Versión impresa

Los animales más extraños del mundo

Los animales más extraños  del mundo

  • Lista creada por JAR24.
  • Publicada el 01.07.2012 a las 18:48h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de JAR24

Último acceso 08.01.2015

Perfil de JAR24

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de JAR24

Acciones de la lista

Nuestro planeta esta poblado por animales bastante peculiares. Algunos son mas que raros, Otros son algo feos, otros parecen de mentira, Y la mayoría esta en peligro de extinción. Aqui les traigo una recopilación de animales muy exóticos.

Fuente : http://www.taringa.net

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El Ajolote

1. El Ajolote

El ajolote (Ambystoma mexicanum), ´monstruo acuático´, o también axolote , es un fenotipo neotenico de anfibio caudado (anfibio con cola). Pertenece a la familia de los ambistomátidos o tilapias tigre que provienen de México.

Ha recibido 8594 puntos

Vótalo:

Panda rojo

2. Panda rojo

El panda rojo o panda menor (nombre científico Ailurus fulgens) es un mamífero herbívoro (aunque pertenezca al orden carnívoro) nativo del Himalaya, en Bután, en el sur de China, la India, Laos, Nepal y Birmania. Hay indicios de registro fósil de que también ha existido en América del Norte. Es... Ver mas
El panda rojo o panda menor (nombre científico Ailurus fulgens) es un mamífero herbívoro (aunque pertenezca al orden carnívoro) nativo del Himalaya, en Bután, en el sur de China, la India, Laos, Nepal y Birmania. Hay indicios de registro fósil de que también ha existido en América del Norte. Es el animal oficial del estado indio de Sikkim. Es también la mascota de los festivales internacionales de Darjeeling. Hay una población estimada en 2.500 individuos maduros. Su población disminuye debido a la fragmentación de su hábitat, la eliminación de su tierra en China y la caza furtiva.
Según los científicos de algunos países, la última investigación de ADN sitúa al panda rojo en una familia propia e independiente, los ailúridos (Ailuridae). Los ailúridos son a su vez parte de la gran superfamilia Musteloidea, que también incluye las familias Mephitidae, Mustelidae y Procyonidae, pero, a diferencia del panda gigante,no es un oso (Ursidae).
La clasificación taxonómica del panda rojo y del panda gigante ha sido objeto de debate durante muchas décadas, ya que tiene características tanto de los osos, como de los mapaches. Sin embargo, son sólo distantemente unidas por un ancestro común del primer período terciario. Su ancestro común se remontan a hace decenas de millones de años, con una amplia distribución en Eurasia.

Ha recibido 7628 puntos

Vótalo:

JERBO DE OREJAS LARGAS

3. JERBO DE OREJAS LARGAS

El jerbo de orejas largas es un roedor nocturno encontrado en el desierto de China y mongolia (a lo mjor por eso los monitos d aya se parecen tanto a esta criaturita). Tiene una larga cola, largas piernas y extremadamente largas orejas Al ser un tan raro animal, esta en peligro de extincion.

Ha recibido 7261 puntos

Vótalo:

Parásito de la lengua (‘Cymothoa exigua‘)

4. Parásito de la lengua (‘Cymothoa exigua‘)

Si eres pez, y especialmente un pargo lunarejo, este crustáceo de unos 4cm de largo podría ser tu peor pesadilla. Se aferra a la lengua de su anfitrión para alimentarse de la sange que corre por ella para luego, una vez atrofiada, unirse a sus músculos para pasar a formar parte del cuerpo del... Ver mas
Si eres pez, y especialmente un pargo lunarejo, este crustáceo de unos 4cm de largo podría ser tu peor pesadilla. Se aferra a la lengua de su anfitrión para alimentarse de la sange que corre por ella para luego, una vez atrofiada, unirse a sus músculos para pasar a formar parte del cuerpo del pez. No causa otros problemas a su ‘víctima’ y es el único caso conocido de parásito capaz de sustituir con éxito un órgano de su anfitrión.

Ha recibido 6854 puntos

Vótalo:

Narwhal

5. Narwhal

El Narval, es un mamifero acuatico, una de las dos especies de ballena blanca, siendo la otra la ballena beluga. Se destaca su largo colmillo que se proyecta desde su mandibula.

Ha recibido 6363 puntos

Vótalo:

Pez Borrón

6. Pez Borrón

El pez borrón, pez gota o blobfish (Psychrolutes marcidus), se encuentra exclusivamente en las profundidades entre las costas de Australia y Tasmania.A esas profundidades, la presión es varias decenas de veces superior a la del nivel de la superficie, por lo que para poder flotar, la carne de... Ver mas
El pez borrón, pez gota o blobfish (Psychrolutes marcidus), se encuentra exclusivamente en las profundidades entre las costas de Australia y Tasmania.A esas profundidades, la presión es varias decenas de veces superior a la del nivel de la superficie, por lo que para poder flotar, la carne de este pez es mayormente una masa gelatinosa con una densidad ligeramente menor a la del agua, lo que le permite flotar sobre el fondo sin gastar energía nadando. Esta falta de músculo no supone un impedimento para alimentarse, ya que principalmente ingiere cualquier materia comestible que flote en su camino. Debido a la inaccesibilidad de su hábitat ha sido raramente fotografiado en libertad.

Ha recibido 5844 puntos

Vótalo:

CANGURO ARBOREO

7. CANGURO ARBOREO

El canguró arbóreo bondegezou, desconocido para la ciencia, sobrevivió debido a que los indigenas de Iran Jaya lo consideraban un dios. En otros regiones no pudo sobrevivir. El Canguro Arbóreo de Manto Dorado es considerado el más hermoso pero también el más raro de los marsupiales que habitan... Ver mas
El canguró arbóreo bondegezou, desconocido para la ciencia, sobrevivió debido a que los indigenas de Iran Jaya lo consideraban un dios. En otros regiones no pudo sobrevivir.
El Canguro Arbóreo de Manto Dorado es considerado el más hermoso pero también el más raro de los marsupiales que habitan la selva.( Australia y Nueva Guinea).

Ha recibido 5626 puntos

Vótalo:

Tiburón Anguila

8. Tiburón Anguila

El tiburón anguila (Chlamydoselachus anguineus) es una especie de elasmobranquio hexanquiforme de la familia Chlamydoselachidae considerado como un fósil viviente que apenas ha evolucionado desde tiempos remotos.

Ha recibido 5532 puntos

Vótalo:

Ornitorrinco

9. Ornitorrinco

Es una especie de mamífero semiacuático endémico del este de Australia y de la isla de Tasmania. Junto con las cuatro especies de equidna, es una de las cinco especies que perviven en la actualidad del orden de los monotremas, únicos mamíferos actuales que ponen huevos en lugar de dar a luz... Ver mas
Es una especie de mamífero semiacuático endémico del este de Australia y de la isla de Tasmania. Junto con las cuatro especies de equidna, es una de las cinco especies que perviven en la actualidad del orden de los monotremas, únicos mamíferos actuales que ponen huevos en lugar de dar a luz crías vivas. Es el único representante vivo de la familia Ornithorhynchidae y del género Ornithorhynchus.

Ha recibido 5479 puntos

Vótalo:

Gavial

10. Gavial

El gavial (Gavialis gangeticus) es una especie de saurópsido del orden Crocodilia, la única del género Gavialis. Se caracteriza por un hocico muy largo y delgado, adaptación a una dieta a base de peces, ya que no sirve para cazar grandes

Ha recibido 5180 puntos

Vótalo:

Sun Bear

11. Sun Bear

s encontrado en los bosques del Sudeste de Asia y es el mas diminuto de la familia de los osos.(1,2 metros)

Ha recibido 5051 puntos

Vótalo:

Cerdo de Mar

12. Cerdo de Mar

Se parece a un cerdo con orejas largas y el hocico bien metido en la mugre. La única diferencia es que tiene 12 piernas. Esta familia es muy común en muchos lugares del mar a una profundidad de hasta 7 Km.

Ha recibido 4981 puntos

Vótalo:

El Moloch

13. El Moloch

El moloch, diablo espinoso, móloc hórrido o diablillo espinoso australiano (Moloch horridus) es el único representante de su género y uno de los miembros de aspecto más extraño de la familia Agamidae. Es un lagarto capaz de beber a través de su piel cuando llueve, o simplemente cuando hay... Ver mas
El moloch, diablo espinoso, móloc hórrido o diablillo espinoso australiano (Moloch horridus) es el único representante de su género y uno de los miembros de aspecto más extraño de la familia Agamidae. Es un lagarto capaz de beber a través de su piel cuando llueve, o simplemente cuando hay humedad en el ambiente

Ha recibido 4901 puntos

Vótalo:

Tiburón Megaboca

14. Tiburón Megaboca

El tiburón mega boca es uno de los tiburones más místicos de la familia, estos tiburones son la tercera especie conocida de los tiburones plactofagos, junto al tiburón ballena y el peregrino. El tiburón mega boca fue cazado y documentado la primera vez en 1976, sólo 22 especies se han sido... Ver mas
El tiburón mega boca es uno de los tiburones más místicos de la familia, estos tiburones son la tercera especie conocida de los tiburones plactofagos, junto al tiburón ballena y el peregrino. El tiburón mega boca fue cazado y documentado la primera vez en 1976, sólo 22 especies se han sido registradas desde su captura en dicho año.

Esta extraña especie tuvo su gran hallazgo en filipinas , en la actualidad se han encontrado 41 ejemplares de los cuales 8 de ellos fueron hallados en aguas filipinas, según ha informado WWF(fondo mundial para la naturaleza) , de aquí que este habitante del océano no se ha escapado del desastroso impacto de la actividad humana, ya que en algunas zonas el 99% de los tiburones desaparecieron.

Es así como estos tiburones tienen que lidiar con los barcos de los comerciantes quedando atrapado en las redes de esos buques que faenan cerca de las bahías.

El tiburón mega boca (quien fuera encontrado en Filipinas) mide aproximadamente 4 metros de longitud y su peso es de media tonelada, su mega-boca (nombre científico: megachasma pelagios) , enorme tragadero que mide casi un metro de ancho y sus fauces contienen en su interior miles hilos en forma de filtros que utilizan para atrapar el “plancton” gran fuente de alimento.

En los últimos 50 años a nivel planetario el 40% del plancton desapareció, considerando esto un riesgo debido a la importancia de los microbios, dado que es allí donde inicia la cadena alimenticia y el desarrollo se da gracias a ellos

Ha recibido 4778 puntos

Vótalo:

Komondor Dog

15. Komondor Dog

Esta clase de perro es originaria de Hungría, su pelaje se asemeja a las dreadlocks.

Ha recibido 4666 puntos

Vótalo:

Clamidosaurio

16. Clamidosaurio

El clamidosaurio de King o lagarto con chorreras (Chlamydosaurus kingii) es un reptil agámido que habita en el sur de Nueva Guinea, norte y oeste de Australia. Como característica particular, cabe destacar una porción de piel que descansa detrás de su cabeza y sobre su lomo, una especie de... Ver mas
El clamidosaurio de King o lagarto con chorreras (Chlamydosaurus kingii) es un reptil agámido que habita en el sur de Nueva Guinea, norte y oeste de Australia.
Como característica particular, cabe destacar una porción de piel que descansa detrás de su cabeza y sobre su lomo, una especie de collar con largas espinas de cartílago que se abre cuando se siente amenazado.
El clamidosaurio llega a medir unos ochenta centímetros de largo, siendo los machos bastante más grandes que las hembras. Es carnívoro y pasa gran parte del tiempo en los árboles al acecho. Su sentido de la vista es muy desarrollado, siendo capaz de capturar un insecto cuando pasa delante de él

Ha recibido 4394 puntos

Vótalo:

Langur de Francois

17. Langur de Francois

"Langur de Francois ( Trachypithecus francoisi ), también conocido como Francois 'mono de la hoja , monos Tonkin de la hoja , o blanco de lado quemada langur negro es una especie de lutung y las especies de tipo de su grupo de especies . Es la menos estudiada de las especies pertenecientes a la... Ver mas
"Langur de Francois ( Trachypithecus francoisi ), también conocido como Francois 'mono de la hoja , monos Tonkin de la hoja , o blanco de lado quemada langur negro es una especie de lutung y las especies de tipo de su grupo de especies . Es la menos estudiada de las especies pertenecientes a la Colobinae subfamilia

Ha recibido 4170 puntos

Vótalo:

Calamar Lechon

18. Calamar Lechon

Tambien llamado Calamar Sonriente (Helicocranchia pfefferi) es un cefalópodo que vive a unos 100 m. bajo el mar, tiene una rara pigmentación que lo hace ver siempre sonriente; y no solo eso, sus tentáculos la hacen de una "cabellera" y una pequeña protuberancia en la parte delantera, da la forma... Ver mas
Tambien llamado Calamar Sonriente (Helicocranchia pfefferi) es un cefalópodo que vive a unos 100 m. bajo el mar, tiene una rara pigmentación que lo hace ver siempre sonriente; y no solo eso, sus tentáculos la hacen de una "cabellera" y una pequeña protuberancia en la parte delantera, da la forma de una nariz; asemejando a una cara humana

Ha recibido 4101 puntos

Vótalo:

CANGREJO GIGANTE JAPONES

19. CANGREJO GIGANTE JAPONES

El cangrejo gigante japonés (Macrocheira kaempferi), tambiénconocido como cangrejo de isla japonés, pertenece al grupo de loscangrejos araña, que se caracterizan por su caparazón triangular. Es unanimal que vive en las profundidades del Océano Pacífico y secaracteriza por ser ciego, tener un... Ver mas
El cangrejo gigante japonés (Macrocheira kaempferi), tambiénconocido como cangrejo de isla japonés, pertenece al grupo de loscangrejos araña, que se caracterizan por su caparazón triangular. Es unanimal que vive en las profundidades del Océano Pacífico y secaracteriza por ser ciego, tener un oído superdesarrollado y tener unospelos sensibles a las ondas de sonido submarinas, lo cual le permitecaptar ondas de sonido aún cuando sus propios oídos no pueden hacerlo.

ESCARABAJO TITAN
(Yo me encontre uno de estos y se lo di aun amigo )
El escarabajo Titán (Titanus giganteus), es el escarabajo másgrande conocido de la selva amazónica y una de las mayores especies deinsectos en el mundo. Pertenece a la familia Cerambycidae y es el únicomiembro de su género.

Los adultos pueden alcanzar hasta 21 cm de longitud ( incluyendo las antenas).
Las larvas no han sido encontradas aún, pero se piensa que sualimentación se basa en la madera. Perforan un agujero en la madera deaproxiamdamente 2 pulgadas de ancho por 30 cm de largo, y pueden tardarvarios años en llegar a tamaño completo.

Ha recibido 4087 puntos

Vótalo:

Tortuga blanca

20. Tortuga blanca

Esta rara tortuga blanca fue encontrada en la rivera del Rio Amarillo en la provincia de Zhengzhou Henan, China. Pesa 6,5 kg y es de alrededor de 40 cm de largo

Ha recibido 3942 puntos

Vótalo:

Conejo Angora

21. Conejo Angora

se cree que se originó en Turquía. Posteriormente fue evolucionando en la Europa Mediterránea, siendo Francia la fijadora de sus caracteres y siendo perfeccionada en Inglaterra. Su nombre proviene probablemente de su parecido con el gato angora; el conejo angora tiene un abundante pelaje, el... Ver mas
se cree que se originó en Turquía. Posteriormente fue evolucionando en la Europa Mediterránea, siendo Francia la fijadora de sus caracteres y siendo perfeccionada en Inglaterra. Su nombre proviene probablemente de su parecido con el gato angora; el conejo angora tiene un abundante pelaje, el cual es explotado a nivel mundial. El escaso diámetro y la longitud de los pelos son factores muy llamativos para la industria textil, ya que las prendas confeccionadas con este tipo de hilados pesan menos que la lana y dan mucho más abrigo. Es una raza muy antigua, originada alrededor del s.XVIII. Su caracter extremadamente manso lo hace un buen animal de compañía. Por su abundante pelaje se le debe cepillar de 2 a 3 veces por semana.

Ha recibido 3519 puntos

Vótalo:

Pangolin

22. Pangolin

La apariencia externa de los pangolines la caracterizan las escamas largas, endurecidas y en forma de placas que recubren su cuerpo, lo cual es un atributo inusual entre los mamíferos. Son a menudo comparados con alcachofas o conos caminantes. Se pueden enrollar en una bola cuando se ven... Ver mas
La apariencia externa de los pangolines la caracterizan las escamas largas, endurecidas y en forma de placas que recubren su cuerpo, lo cual es un atributo inusual entre los mamíferos. Son a menudo comparados con alcachofas o conos caminantes. Se pueden enrollar en una bola cuando se ven amenazados, con sus escamas sobrepuestas actuando como armadura.

Ha recibido 3357 puntos

Vótalo:

Allghoi Khorkhoi

23. Allghoi Khorkhoi

El Gusano de la Muerte de Mongolia, también llamado "Allghoi Khorkhoi" o “Gusano del Intestino” por su parecido con algún parásito, es un gusano gigante de color rojo vivo capaz de matar a un animal grande o inclusive a un ser humano.

Ha recibido 3267 puntos

Vótalo:

Pez Sapo Peludo

24. Pez Sapo Peludo

Es una de las criaturas más extrañas por su peculiar aspecto. Esta especie, que puede encontrarse en las aguas cálidas de Indonesia, camina sobre los lechos marinos en busca de alimento, escondido entre las esponjas y corales. De su cuerpo de color amarillo nacen numerosas ramificaciones que se... Ver mas
Es una de las criaturas más extrañas por su peculiar aspecto. Esta especie, que puede encontrarse en las aguas cálidas de Indonesia, camina sobre los lechos marinos en busca de alimento, escondido entre las esponjas y corales. De su cuerpo de color amarillo nacen numerosas ramificaciones que se asemejan a pelos.

Ha recibido 3129 puntos

Vótalo:

TRASERO FILIPINO

25. TRASERO FILIPINO

El tarsero filipino (Tarsius syrichta), llamado mal por los t'boli, es una especie de primate tarsiforme que durante muchos años se creía exclusivo de las selvas de Sumatra, Indias Orientales, islas Célebes y las provincias de Samar, Leyte, Mindanao y Bohol en Filipinas. Tribus como los b'laans... Ver mas
El tarsero filipino (Tarsius syrichta), llamado mal por los t'boli, es una especie de primate tarsiforme que durante muchos años se creía exclusivo de las selvas de Sumatra, Indias Orientales, islas Célebes y las provincias de Samar, Leyte, Mindanao y Bohol en Filipinas. Tribus como los b'laans y los t'bolis también decían que se encontraba en la provincia de Sarangani, algo que por fin se corroboró cuando el 30 de marzo de 2002 se capturó una pareja de esta especie en peligro en las zonas montañosas de las municipalidades de Maitum y Kiamba

Ha recibido 3125 puntos

Vótalo:

Mono Narigudo

26. Mono Narigudo

El mono narigudo o násico es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae. Es herbívoro y se encuentra en las costas de la isla de Borneo. Normalmente se desplaza trepando por los árboles, pero también es buen nadador, capaz de cruzar profundos canales para conseguir comida o... Ver mas
El mono narigudo o násico es una especie de primate catarrino de la familia Cercopithecidae. Es herbívoro y se encuentra en las costas de la isla de Borneo. Normalmente se desplaza trepando por los árboles, pero también es buen nadador, capaz de cruzar profundos canales para conseguir comida o escapar de algún peligro.

Ha recibido 3076 puntos

Vótalo:

Saki Monkey

27. Saki Monkey

El "cara blanca" saki es un mono de nuevo mundo encontrado en Brasil, guayana francesa y venezuela.

Ha recibido 3057 puntos

Vótalo:

Loris Esbelto Rojo

28. Loris Esbelto Rojo

El Loris tardigradus es una especie de primate estrepsirrino nocturno que vive en las selvas de la India y Sri Lanka. Se alimenta de lagartijas, insectos, huevos, pequeños invertebrados y hojas.

Ha recibido 3029 puntos

Vótalo:

Topa Nariz Estrella

29. Topa Nariz Estrella

El Topo "Nariz-Estrella" es un pequeño topo de NorteAmerica, encontrado tanto en Canada como EEUU.

Ha recibido 3019 puntos

Vótalo:

Dragón de Komodo

30. Dragón de Komodo

, también llamado monstruo de Komodo y varano de Komodo, es una especie de saurópsido de la familia de los varánidos, endémico de algunas islas de Indonesia central.3 Es el lagarto de mayor tamaño del mundo, con una longitud media de dos a tres metros y un peso de unos 70 kg.4 A consecuencia de... Ver mas
, también llamado monstruo de Komodo y varano de Komodo, es una especie de saurópsido de la familia de los varánidos, endémico de algunas islas de Indonesia central.3 Es el lagarto de mayor tamaño del mundo, con una longitud media de dos a tres metros y un peso de unos 70 kg.4 A consecuencia de su tamaño, son los superpredadores de los ecosistemas en los que viven.5 A pesar de que estos lagartos se alimentan principalmente de carroña, también cazan y tienden emboscadas a sus presas, que incluyen invertebrados, aves y mamíferos.

Ha recibido 2968 puntos

Vótalo:

Macropinna Microstoma

31. Macropinna Microstoma

Este pez llamado vulgarmente Pez Ojos de Barril (Barreleye Fish) pertenece a un grupo de peces de aguas profundas que han desarrollado un conjunto único de accesorios anatómicos para adaptarse a su particular estilo de vida. La característica más singular de este pez es su cabeza transparente y... Ver mas
Este pez llamado vulgarmente Pez Ojos de Barril (Barreleye Fish) pertenece a un grupo de peces de aguas profundas que han desarrollado un conjunto único de accesorios anatómicos para adaptarse a su particular estilo de vida. La característica más singular de este pez es su cabeza transparente y los ojos en forma de barril dentro de ella.

Ha recibido 2922 puntos

Vótalo:

Pulpo Dumbo

32. Pulpo Dumbo

El pulpo es de la Grimpoteuthis género también son conocidos como "pulpo Dumbo de la oreja-como las aletas que sobresalen de la parte superior de sus" cabezas "(en realidad, los cuerpos), parecido a las orejas de elefante volando de Walt Disney . Son bentónicos criaturas, que viven en... Ver mas
El pulpo es de la Grimpoteuthis género también son conocidos como "pulpo Dumbo de la oreja-como las aletas que sobresalen de la parte superior de sus" cabezas "(en realidad, los cuerpos), parecido a las orejas de elefante volando de Walt Disney
.
Son bentónicos criaturas, que viven en profundidades extremas, y son algunos de los más raros de las especies Octopoda.

Ha recibido 2798 puntos

Vótalo:

Alpaca

33. Alpaca

La alpaca es una especie domesticada, mas chicas que las llamas, son preciadas por su fibra.

Ha recibido 2785 puntos

Vótalo:

Armadillo de hadas

34. Armadillo de hadas

El armadillo de hadas de color rosa ( Chlamyphorus truncatus ) o Pichiciego es el más pequeño las especies de armadillo ( mamíferos de la familia Dasypodidae , conocido sobre todo por tener una armadura ósea). Se encuentra en el centro de Argentina , donde habita secos pastizales y arenosas... Ver mas
El armadillo de hadas de color rosa ( Chlamyphorus truncatus ) o Pichiciego es el más pequeño las especies de armadillo ( mamíferos de la familia Dasypodidae , conocido sobre todo por tener una armadura ósea). Se encuentra en el centro de Argentina , donde habita secos pastizales y arenosas llanuras con arbustos espinosos y cactus .

Ha recibido 2643 puntos

Vótalo:

Liebre de Mar

35. Liebre de Mar

En inglés Lumpfish o Lumpsuckers, estos ciclópteros son en su mayoría pequeños peces marinos de la familia Cyclopteridae. Se encuentran en las aguas frías del Ártico, Atlántico Norte y Pacífico Norte de los océanos. El mayor número de especies se encuentran en el Pacífico Norte.

Ha recibido 2618 puntos

Vótalo:

Hagfish

36. Hagfish

Este animal, es un vertebrado marino, se debate si estrictamente un pez, debido a que pertenece a una raza mas antigua que a la que se le denomina pez. En corea, anualmente se consumen alrededor de 5 millones de libras de su carne.

Ha recibido 2571 puntos

Vótalo:

Pez Murcielago

37. Pez Murcielago

Es una de las 60 especies de peces de la familia Ogcocephalidae (Lophiiformes orden), que se encuentra en los mares cálidos y templados. Batfishes tienen cabezas grandes, planas y cuerpos delgados y están cubiertos de espinas y protuberancias duras. Algunas especies tienen un hocico alargado... Ver mas
Es una de las 60 especies de peces de la familia Ogcocephalidae (Lophiiformes orden), que se encuentra en los mares cálidos y templados. Batfishes tienen cabezas grandes, planas y cuerpos delgados y están cubiertos de espinas y protuberancias duras. Algunas especies tienen un hocico alargado, vuelto hacia arriba. Batfishes crecer a la mayoría de los cerca de 36 cm (14 pulgadas) de largo. Son malos nadadores y suelen caminar sobre el fondo en las aletas engrosada, limblike pectorales y pélvicas. La mayoría vive en las profundidades del mar, pero algunos habitan aguas poco profundas.

Ha recibido 2506 puntos

Vótalo:

Tamarino Emperador

38. Tamarino Emperador

De longitud en la cabeza y el cuerpo logra de 23 a 25 cm. La cola mide de 39 a 41 cm. El peso es de unos 450 gramos. Peculiar del Tamarino Emperador son los inmensos bigotes blancos, que sirven para diferenciarlo de sus parientes

Ha recibido 2461 puntos

Vótalo:

Dugongo

39. Dugongo

El dugongo (Dugong dugon) es el sirenio actual de tamaño más pequeño y el único representante de su género, y el único miembro sobrevivientede la familia Dugongidae, que incluía también a la vaca marina de Steller. Además del tamaño menor (3 metros de longitud y 200 kilos de peso) se diferencia... Ver mas
El dugongo (Dugong dugon) es el sirenio actual de tamaño más pequeño y el único representante de su género, y el único miembro sobrevivientede la familia Dugongidae, que incluía también a la vaca marina de Steller. Además del tamaño menor (3 metros de longitud y 200 kilos de peso) se diferencia de los manatíes en la forma bilobulada de su aleta caudal, semejante a la de un cetáceo, la presencia de restos rudimentarios de las extremidades posteriores en el esqueleto (no visibles desde el exterior), su pelvis más primitiva y su peculiar dentición. Los adultos carecen de molares y usan unas placas córneas para triturar el alimento; además de ello, los machos presentan un par de incisivos salientes análogos a los de los elefantes.

Ha recibido 2388 puntos

Vótalo:

SALAMANDRA CIEGA

40. SALAMANDRA CIEGA

Criatura transparente que vive en cuevas subterráneas, caza a sus presas usando un afilado sentido del olfato así como censores que pueden detectar campos eléctricos débiles. Puede llegar a vivir sin comida hasta 10 años, según la ZSL

Ha recibido 2362 puntos

Vótalo:

Mono Uakari

41. Mono Uakari

Los monos Uakari generalmente se encuentran en los bosques inundables conocidos como igapó y várzea, pero la nueva especie se localizó en una región montañosa. El mono fue nombrado Cacajao ayresii en honor a José Márcio Ayres, un biólogo brasileño que trabajaba para la Sociedad para la... Ver mas
Los monos Uakari generalmente se encuentran en los bosques inundables conocidos como igapó y várzea, pero la nueva especie se localizó en una región montañosa. El mono fue nombrado Cacajao ayresii en honor a José Márcio Ayres, un biólogo brasileño que trabajaba para la Sociedad para la Conservación de la Fauna Silvestre.

Ha recibido 2357 puntos

Vótalo:

Zu cristatus

42. Zu cristatus

Llamado flamma, este pez posee un perfil ventral irregular y mide más o menos un metro, los primeros radios de la dorsal son largos, libres en su extremo

Ha recibido 2289 puntos

Vótalo:

Quimera Negra

43. Quimera Negra

Las quimeras están emparentadas con los tiburones y rayas. Crecen hasta los dos metros de largo, se encuentran en el fondo marino y tienen una espina venenosa que se utiliza para defenderse.

Ha recibido 2272 puntos

Vótalo:

Pez Luna

44. Pez Luna

El pez luna (Mola mola) es un pez pelágico tetraodontiforme de la familia Molidae. Es el mayor pez óseo del mundo, con una media de 1.000 kg de peso y con ejemplares que alcanzan más de 3 m de longitud y superan las 2 toneladas

Ha recibido 2248 puntos

Vótalo:

HISPANIOLAN SOLENODON

45. HISPANIOLAN SOLENODON

El Hispaniolan solenodonun es un mamifero con una gran nariz y dientes especializados capaces de expulsar veneno. Es uno de los ultimos vestigios de una linea de mamiferos sobrevivientes de la era d los dinosaurios. Solo existen dos especies, una en Haiti y Republica Dominicana, y el otro en Cuba.

Ha recibido 2160 puntos

Vótalo:

Aye Aye

46. Aye Aye

El aye-aye (Daubentonia madagascarensis) es un primate estrepsirrino endémico de Madagascar, emparentado con los lemures. Su estrafalaria apariencia hace que se le considere el principal responsable del origen de la palabra "lémur", que quiere decir en latín "espíritu nocturno"

Ha recibido 2150 puntos

Vótalo:

GUSANO CORDON DE BOTA

47. GUSANO CORDON DE BOTA

El Gusano cordón de bota, Lineus longissimus, es un gusanoperteneciente al filo Nemertinos (Nemertea) o gusanos cinta. L.longissimus es el gusano y el animal más largo de la Tierra. Ciertosespecímenes hallados en la costa, al ser desenrollados (pues suelenestar así al estar expuestos en la... Ver mas
El Gusano cordón de bota, Lineus longissimus, es un gusanoperteneciente al filo Nemertinos (Nemertea) o gusanos cinta. L.longissimus es el gusano y el animal más largo de la Tierra. Ciertosespecímenes hallados en la costa, al ser desenrollados (pues suelenestar así al estar expuestos en la bajamar) llegan a mediraproximadamente 30 metros, habiéndose encontrado algún espécimen decasi 60 metros de longitud, que supera en mucho a la Ballena azul, elanimal más grande del mundo. El flácido y frágil cuerpo del gusanocordón de bota es de color parduzco, con líneas claras que recorren alo largo del cuerpo.

Ha recibido 2103 puntos

Vótalo:

Cangrejo Yeti

48. Cangrejo Yeti

El cangrejo yeti (Kiwa hirsuta) es un crustáceo decápodo recientemente descubierto en el Pacífico sur; es el primer miembro descubierto de una nueva familia, los KiwaidaeEl nombre de Kiwa hirsuta es en honor a la diosa Kiwa en la mitología polinesia. El cangrejo es de gran tamaño (15 cm con las... Ver mas
El cangrejo yeti (Kiwa hirsuta) es un crustáceo decápodo recientemente descubierto en el Pacífico sur; es el primer miembro descubierto de una nueva familia, los KiwaidaeEl nombre de Kiwa hirsuta es en honor a la diosa Kiwa en la mitología polinesia. El cangrejo es de gran tamaño (15 cm con las pinzas extendidas) y ha recibido el nombre vulgar de "cangrejo yeti" por su color blanco y abundantes sedas. Estas sedas están cubiertas de colonias de bacterias cuya función se está estudiando. Los investigadores especulan que quizás el cangrejo cultiva y come esas bacterias.cabe destacar que no esta emparentado con los cangrejos sino con la familia de las langostas

Ha recibido 2062 puntos

Vótalo:

Tortuga Caimán

49. Tortuga Caimán

Esta tortuga se caracteriza por su gran cabeza y su cola larga y gruesa. Su caparazón posee tres hileras osteodérmicas dorsales. Respecto a su coloración, es gris, marrón, negro, o verde oliva, a menudo cubiertos de algas. Poseen patrones de color amarillo alrededor de los ojos, para romper el... Ver mas
Esta tortuga se caracteriza por su gran cabeza y su cola larga y gruesa. Su caparazón posee tres hileras osteodérmicas dorsales.
Respecto a su coloración, es gris, marrón, negro, o verde oliva, a menudo cubiertos de algas. Poseen patrones de color amarillo alrededor de los ojos, para romper el esquema visual y mantener a la tortuga camuflada.
Su peso en ejemplares adultos en promedio alcanza los 80 kg y una longitud de 65 cm. Sin embargo, se han citado casos de tortugas caimán de 80 centímetros y 110 kilos de masa corporal.
Dentro del hocico, esta tortuga posee en la punta de la lengua un apéndice vermiforme (que imita la forma de un gusano), con la finalidad de atraer peces. Para cazar se mantiene inmóvil en el fondo del agua con el hocico abierto, moviendo la lengua para atraer peces. Cuando uno de estos se acerca, cierra el hocico con gran velocidad y fuerza.

Ha recibido 2005 puntos

Vótalo:

BELOSTOMATIDAE

50. BELOSTOMATIDAE

Los belostomátidos (Belostomatidae) son una familia del ordenHemiptera (Heteroptera) que agrupa las nipas (chinches acuáticas)gigantes. Son de distribución mundial, con numerosas especies en toda Américay Asia oriental, en charcas y corrientes de agua dulce. La mayoría delas especies son... Ver mas
Los belostomátidos (Belostomatidae) son una familia del ordenHemiptera (Heteroptera) que agrupa las nipas (chinches acuáticas)gigantes. Son de distribución mundial, con numerosas especies en toda Américay Asia oriental, en charcas y corrientes de agua dulce. La mayoría delas especies son relativamente grandes, 2 cm o más, con alguna de lasespecies más grandes (como Lethocerus) pasando de 12 cm.

Ha recibido 1984 puntos

Vótalo:

RATA TOPO LAMPIÑA

51. RATA TOPO LAMPIÑA

La rata topo lampiña o rata topo desnuda (Heterocephalus glaber), también conocida como farumfer, ratopín rasurado o heterocéfalo, es una especie de roedor histricomorfo de la familia Bathyergidae. Es la única especie de su género.Las ratas topo desnudas son pequeños roedores que habitan... Ver mas
La rata topo lampiña o rata topo desnuda (Heterocephalus glaber), también conocida como farumfer, ratopín rasurado o heterocéfalo, es una especie de roedor histricomorfo de la familia Bathyergidae. Es la única especie de su género.Las ratas topo desnudas son pequeños roedores que habitan principalmente en Etiopía, Kenia y Somalia y cuya característica visible más señalada es la carencia de pelo que les aporta un extraño aspecto. En muchos lugares se le considera una plaga debido a sus hábitos alimenticios, pues se alimenta de raíces y tubérculos, dañando los cultivos de patatas y otros vegetales.

Ha recibido 1984 puntos

Vótalo:

Cirrina

52. Cirrina

El Stauroteuthis syrtensis o Cirrina es un pulpo de aguas profundas, un molusco cefalópodo. Pertenece a la familia Stauroteuthidae, y sólo dos especies han sido descritas en este género.

Ha recibido 1981 puntos

Vótalo:

Rana Transparente

53. Rana Transparente

os centrolénidos (Centrolenidae), conocidos vulgarmente como ranas de cristal, son una familia de anfibios anuros que se originaron en Sudamérica y que presentan, en la mayoría de las especies, una coloración dorsal verde claro y una piel ventral transparente en algunos miembros de esta familia... Ver mas
os centrolénidos (Centrolenidae), conocidos vulgarmente como ranas de cristal, son una familia de anfibios anuros que se originaron en Sudamérica y que presentan, en la mayoría de las especies, una coloración dorsal verde claro y una piel ventral transparente en algunos miembros de esta familia (especies del género Hyalinobatrachium, Teratohyla, Vitreorana). Los órganos internos, incluyendo el corazón, el hígado, el estómago y los intestinos son visibles a través de la piel debido a su transparencia. Esta particular característica es el origen de su nombre común.

Ha recibido 1979 puntos

Vótalo:

Solenodon cubanus

54. Solenodon cubanus

El almiquí de Cuba (Solenodon cubanus) es una especie de mamífero soricomorfo de la familia Solenodontidae. Esta especie es endémica de Cuba, y está en peligro de extinción. Posee una mordida venenosa, usada probablemente para inmovilizar presas tan grandes como una rana. Es de hábitos... Ver mas
El almiquí de Cuba (Solenodon cubanus) es una especie de mamífero soricomorfo de la familia Solenodontidae. Esta especie es endémica de Cuba, y está en peligro de extinción. Posee una mordida venenosa, usada probablemente para inmovilizar presas tan grandes como una rana. Es de hábitos solitarios.
Uno de los santuarios de la especie es el Parque Nacional Alejandro de Humboldt.

Ha recibido 1939 puntos

Vótalo:

Isopodo Gigante

55. Isopodo Gigante

Este crustáceo marino es pariente de la cochinilla de agua, aunque su tamaño multiplica varias veces al pequeño bicho de jardín. De hecho, este enorme crustáceo, conocido científicamente como Bathynomusgiganteus, es el miembro más grande de la familia de los isópodos del que tengamos noticia.

Ha recibido 1925 puntos

Vótalo:

Escarabajo hercules

56. Escarabajo hercules

El escarabajo hércules (Dynastes hercules) es coleópteroescarabeido, uno de los escarabajos rinocerontes. Habita en los bosquestropicales, selvas africanas y bosques ecuatoriales de América Centraly del Sur. Es uno de los coleópteros más grandes que existen, ya quelos machos pueden alcanzar una... Ver mas
El escarabajo hércules (Dynastes hercules) es coleópteroescarabeido, uno de los escarabajos rinocerontes. Habita en los bosquestropicales, selvas africanas y bosques ecuatoriales de América Centraly del Sur. Es uno de los coleópteros más grandes que existen, ya quelos machos pueden alcanzar una longitud total de 17 centímetros,incluyendo su largo cuerno torácico. Es la mayor de las seis especiesconocidas del género Dynastes, y sólo existen dos escarabajos de mayortamaño: Macrodontia cervicornis y Titanus giganteus.

Ha recibido 1919 puntos

Vótalo:

Rana Púrpura

57. Rana Púrpura

La rana púrpura (Nasikabatrachus sahyadrensis) es una especie de anfibio anuro de la familia Sooglossidae, descubierta recientemente (16 de octubre de 2003) en las Ghats Occidentales, India. Es de color violeta y mide 7 centímetros de largo. Elnombre científico deriva de la palabra sánscrita... Ver mas
La rana púrpura (Nasikabatrachus sahyadrensis) es una especie de anfibio anuro de la familia Sooglossidae, descubierta recientemente (16 de octubre de 2003) en las Ghats Occidentales, India. Es de color violeta y mide 7 centímetros de largo. Elnombre científico deriva de la palabra sánscrita nasika (“nariz”), en griego batrachus (“rana”) y Sahyadri, es una de las denominaciones de las Ghats Occidentales, montañas en las que se encontró el animal. El análisis del ADN de la rana Nasikabatrachus muestra que tiene parientes en las islas Seychelles.

Ha recibido 1919 puntos

Vótalo:

Sucker-footed Bat

58. Sucker-footed Bat

Originario de Madagascar, es una especie de murcielago, actualmente en peligro por la perdida de su habitat.

Ha recibido 1919 puntos

Vótalo:

Cercopiteco de nariz roja

59. Cercopiteco de nariz roja

es natural de la Costa de Marfil en África. Su distribución comprende el suroeste de Nigeria y noroeste de Camerún. También se encuentra presente en la isla de Bioko. HÁBITAT: Habita en las selvas de vegetación primaria y secundaria de tierras bajas. También en bosques inundados... Ver mas
es natural de la Costa de Marfil en África. Su distribución comprende el suroeste de Nigeria y noroeste de Camerún. También se encuentra presente en la isla de Bioko.


HÁBITAT:

Habita en las selvas de vegetación primaria y secundaria de tierras bajas. También en bosques inundados.
ESTRUCTURA SOCIAL:

Se mantiene en grupos de cuatro a treinta y cinco individuos. Algunos machos permanecen solitarios.


ALIMENTACIÓN:

La alimentación consiste de frutas, hojas e invertebrados.


OTROS NOMBRES:

En inglés se le conoce por “Red-eared Monkey” y “Red-eared Guenon”.


AMENAZAS:

Se le considera en estado vulnerable.

Ha recibido 1917 puntos

Vótalo:

El WETA GIGANTE

60. El WETA GIGANTE

Los Wetas son grandes ortópteros, nocturnos y ápteros originariosde Nueva Zelanda. Algunos de ellos se encuentran entre los insectos másgrandes y pesados (el weta gigante por ejemplo) y se cree que sonespecies muy antiguas, ya que se han hallado fósiles de criaturasparecidas del Triásico, que... Ver mas
Los Wetas son grandes ortópteros, nocturnos y ápteros originariosde Nueva Zelanda. Algunos de ellos se encuentran entre los insectos másgrandes y pesados (el weta gigante por ejemplo) y se cree que sonespecies muy antiguas, ya que se han hallado fósiles de criaturasparecidas del Triásico, que vivieron hace 180-190 millones de años, en Queensland (Australia). Miden aproximadamente 10 cm de largo.

Ha recibido 1915 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil