Versión impresa

Los alimentos adulterados: un tema que da bastante en que pensar

Los alimentos adulterados: un tema que da bastante en que pensar

  • Lista creada por dariel.
  • Publicada el 29.11.2011 a las 06:00h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de dariel

Último acceso 25.12.2011

Perfil de dariel

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de dariel

Acciones de la lista

Alimento adulterado es aquel que siendo originariamente puro, ha experimentado transformaciones por intervención del hombre con la finalidad de obtener un mayor lucro a nivel comercial. Tambien son considerados adulterados los que han sido adicionados de aditivos no autorizados, y los que son sometidos a tratamientos de cualquier naturaleza para disimular u ocultar alteraciones, deficiente calidad de materias primas o defectos de elaboración, y tambien la sustitución parcial o total de cualquiera de los componentes del producto original por otros inertes o extraños, incluida la adición de agua u otro material de relleno.

Estos alimentos confirman una vez mas de lo que es capaz de hacer el ser humano cuando la avaricia lo corrompe, asi que hay que estar alertas ante lo que comemos, porque la verdad es que a veces no sabemos y ni siquiera imaginamos lo que le echamos al estomago.

Y ya para terminar con la intro incluire lo que dice claramente el articulo 85 del codigo de salud:
Se prohibe elaborar, fabricar, vender, donar, almacenar, distribuir, transferir alimentos alterados, adulterados, falsificados, contaminados, o no aptos para consumo humano.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Un caso mas de productos adulterados

1. Un caso mas de productos adulterados

Huaraz (Peru.com).- La Policía de la comisaría de Huaraz incautó una gran cantidad de cigarrillos ‘bamba’ que eran adulterados en el centro de la ciudad. Junto a ello se encontró una importante carga de aceite, mostaza y otros productos de primera necesidad que habían sido adulterados. Se supo... Ver mas
Huaraz (Peru.com).- La Policía de la comisaría de Huaraz incautó una gran cantidad de cigarrillos ‘bamba’ que eran adulterados en el centro de la ciudad.
Junto a ello se encontró una importante carga de aceite, mostaza y otros productos de primera necesidad que habían sido adulterados.
Se supo que todos los artículos no tenían fecha de vencimiento y producción, por lo que varios comerciantes de la zona fueron detenidos.
Se supo que los intervenidos serán denunciados por el Ministerio Público por atentar contra la salud de los consumidores.

Ha recibido 328 puntos

Vótalo:

Los alimentos contaminados

2. Los alimentos contaminados

http://achtung00.wordpress.com/2011/01/12/la-leche-radioa...

Un alimento contaminado es aquél que contiene gérmenes capaces de provocar enfermedades a las personas que lo consumen. Los síntomas más comunes de las enfermedades causadas por alimentos contaminados incluyen dolor abdominal, diarrea, vómitos o fiebre. Estos síntomas pueden conducir a... Ver mas
Un alimento contaminado es aquél que contiene gérmenes capaces de provocar enfermedades a las personas que lo consumen.
Los síntomas más comunes de las enfermedades causadas por alimentos contaminados incluyen dolor abdominal, diarrea, vómitos o fiebre. Estos síntomas pueden conducir a deshidratación, shock y, en algunos casos, la muerte.

Siguiendo el enlace de arriba podras ver un desagradable caso de corrupcion con alimentos contaminados que ocurrio en Mexico.

Aqui esta otro caso de alimentos contaminados que fueron consumidos por seres humanos sin saber que estaban contaminados:
http://www.lagranepoca.com/articles/2007/10/05/1305.html

Ha recibido 240 puntos

Vótalo:

Escandalo en Italia por productos adulterados

3. Escandalo en Italia por productos adulterados

La policía italiana investiga un nuevo escándalo por alimentos adulterados que afecta a los amantes del queso desde Pisa a Palermo: productos caducados, que a lo sumo podían ser rescatados para usarlos en alimentación animal, fueron vendidos en supermercados del país y de Alemania. Una banda en... Ver mas
La policía italiana investiga un nuevo escándalo por alimentos adulterados que afecta a los amantes del queso desde Pisa a Palermo: productos caducados, que a lo sumo podían ser rescatados para usarlos en alimentación animal, fueron vendidos en supermercados del país y de Alemania. Una banda en torno a un empresario de 46 años de Sicilia adulteró quesos semiestropeados y cubiertos de hongos de modo de que parecieran frescos, informa hoy el periódico "La Repubblica". En sus investigaciones la policía halló entre otras cosas gusanos, excrementos de rata y plástico en los restos de queso que fueron "reciclados" y vendidos como "productos nuevos". Se trata de queso en lonchas, mozzarella y gorgonzola de marcas conocidas como Galbani, Granarolo y Prealpi. Como los delincuentes no gastaron un centavo en la preparación de los quesos en mal estado, ganaron varias decenas de millones de euros, según las autoridades. Pese a todo, la policía subrayó que los productos no eran de riesgo elevado para los consumidores. Los agentes descubrieron a la banda después de que hace dos años se detuviera en el norte de Italia a un camión de cuyo contenedor salía un olor nauseabundo. El queso encontrado por la policía iba a ser enviado a la firma Megal para su "reciclado" en el pequeño pueblo de Vicolungo, pero ya estaba totalmente podrido. Mediante escuchas telefónicas posteriores lograron desarticular toda la red.

Ha recibido 186 puntos

Vótalo:

Incautan alimentos adulterados en Lima

4. Incautan alimentos adulterados en Lima

La División de Estafa de la Dirincri incautó toneladas de productos adulterados y vencidos que iban a ser comercializados en Lima y provincias. Ricardo Manta, uno de los encargados de modificar los productos, fue capturado por el personal de investigación, en el mercadillo de La Victoria... Ver mas
La División de Estafa de la Dirincri incautó toneladas de productos adulterados y vencidos que iban a ser comercializados en Lima y provincias.
Ricardo Manta, uno de los encargados de modificar los productos, fue capturado por el personal de investigación, en el mercadillo de La Victoria, entre la Av. Aviación y la Av. Sebastián Barranca.
“El personal de la División de Estafa realizó primero un exitoso trabajo de inteligencia para ubicar los productos adulterados”, afirmó el coronel Aguirre.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Los alcances de la avaricia

5. Los alcances de la avaricia

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1269325

Vean esta noticia siguiendo el enlace, para que vean hasta donde llega la codicia de algunas personas, que prefieren enfermar y perjudicar a sus clientes antes que perder un solo centavo en sus negocios.

Ha recibido 164 puntos

Vótalo:

Los alimentos falsificados

6. Los alimentos falsificados

Preparados con el fin de simular otro conocido de tal modo que su composición química no se corresponde con la de dicho alimento. Tienen la apariencia y caracteres de un producto legítimo y se denomina como éste sin serlo y no procede de sus fabricantes legalmente autorizados. Bajo el nombre... Ver mas
Preparados con el fin de simular otro conocido de tal modo que su composición química no se corresponde con la de dicho alimento.
Tienen la apariencia y caracteres de un producto legítimo y se denomina como éste sin serlo y no procede de sus fabricantes legalmente autorizados.
Bajo el nombre de alimentos reconocidos, se pueden esconder falsificaciones que pueden tener composiciones alimenticias totalmente desconocidas con potenciales y gravísimas consecuencias para la salud.

Según un estudio realizado en el que se analizaron 52 alimentos de tipo light ha dado como resultado que un tercio de los alimentos considerados light que podemos ver en las estanterías de los supermercados, realmente no son tan light como nos los intentan vender.
En el estudio, los falsos light no reducen el porcentaje de aporte caloríco, respecto al alimento no light convencional, al que está establecido en España, que es de 30%. Y por si esto fuera poco, normalmente estos alimentos suelen ser vendidos a un precio mayor, sobre todo en el caso de los cereales.
A partir de ahora debemos estar más atentos a las etiquetas de información nutricional y sobre todo, evitar esa mala costumbre de alguna gente, y ahora con más motivo, de consumir el doble de un producto porque sea ligth.
He aquí algunos falsos light:
Cereales –> Nestle Fitness
Chocolates –> Santiveri Fondant, Pagesa Fondant
Patatas fritas –> Celigüeta light y Matutano light
Galletas –> Gullón ligeras y Lú Vitalínea
Leche condensada –> Nestle
Nata líquida –> Central Lechera Asturiana Cocina ligera
Pan tostado –> Recondo sin sal y sin azúcar, y Recondo sin grasa y sin sal
Pan de leche –> Martínez integral
Batidos de leche –> Central Lechera Asturiana “vainilla bajo en grasa”.

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

Engañan al consumidor

7. Engañan al consumidor

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) encontraron en embutidos y alimentos procesados, que se expenden en México, la presencia de proteínas de soya o de origen distinto al reportado en su etiquetado, además de gomas y agua en exceso. Este hallazgo se logró al... Ver mas
Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) encontraron en embutidos y alimentos procesados, que se expenden en México, la presencia de proteínas de soya o de origen distinto al reportado en su etiquetado, además de gomas y agua en exceso. Este hallazgo se logró al implementar diversas técnicas analíticas para detectar la adulteración de cárnicos y lácteos, que existen por las imprecisiones en la legislación en la materia. Señaló que además se abocaron a detectar hongos productores de micotoxinas y su cuantificación en chiles secos de mala calidad, de tercera, empleados en la elaboración de salsas embotelladas para acompañar frituras. "Su uso podría representar un peligro, pues se les ha asociado con cáncer de hígado cuando su ingesta es elevada y de forma continua", advirtió Valdés Martínez, quien junto con un equipo de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FESC) de la UNAM realizan esta investigación. Los investigadores confirmaron que en salamis, salchichas, pierna de pavo y quesos de diferente tipo, como panela y manchego, contienen proteínas de origen diferente al señalado, lo que engaña al consumidor. No es mala la soya, por el contrario, es de buena calidad. Es injusto que el consumidor crea comer queso, el cual proviene del cuajado de la leche, cuando en realidad está ingiriendo un análogo. De ese modo, se aseguró, que se ha encontrado, incluso, chuleta de pavo inyectada con soya, en lugar de vender un kilo de "carne" se expende más con un margen mayor de ganancia, lo cual también ocurre con otros productos. Ante esa situación, resultaría benéfico que la legislación correspondiente incluyese la obligatoriedad de especificar, más allá del contenido proteínico de cada producto, su origen.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

Los aditivos en los alimentos

8. Los aditivos en los alimentos

A menudo consumidos de forma inadecuada, los conservantes, colorantes y antioxidantes han provocado numerosos casos de intoxicación colectiva. Muchos aditivos pueden ser tóxicos o peligrosos para la salud a pesar de que estén autorizados. Otros aditivos han sido prohibidos pero aún son... Ver mas
A menudo consumidos de forma inadecuada, los conservantes, colorantes y antioxidantes han provocado numerosos casos de intoxicación colectiva. Muchos aditivos pueden ser tóxicos o peligrosos para la salud a pesar de que estén autorizados. Otros aditivos han sido prohibidos pero aún son utilizados de manera clandestina.

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

Intoxicaciones con productos adulterados

9. Intoxicaciones con productos adulterados

http://www.sertox.com.ar/modules.php?name=Content&pa=show...

Favor de seguir el enlace para que vean de que se trata este caso.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Los alimentos transgenicos

10. Los alimentos transgenicos

http://www.eladerezo.com/salud-y-bienestar/alimentos-cont...

En diciembre de 1996 los productos transgénicos comenzaron a invadir los supermercados españoles y europeos. Maíz, soja, tomates y otros alimentos manipulados genéticamente pueden generar nuevas toxinas y alergenos. Sigue el enlace de arriba para que veas un caso de alimentos contaminados con... Ver mas
En diciembre de 1996 los productos transgénicos comenzaron a invadir los supermercados españoles y europeos. Maíz, soja, tomates y otros alimentos manipulados genéticamente pueden generar nuevas toxinas y alergenos.

Sigue el enlace de arriba para que veas un caso de alimentos contaminados con transgenicos.

Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil