Los Accidentes más Impactantes de la Formula 1

Los Accidentes más Impactantes de la Formula 1

  • Lista creada por javier7md.
  • Publicada el 25.08.2010 a las 11:19h.
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Hasta los mejores pilotos del mundo han sufrido choques para todos los gustos. La categoría reina también tiene para mostrar momentos negativos que quedarán en la historia. Mirad los videos con los inolvidables accidentes; algunos, incluso, terminaron en muertes. ¿Cual impresiona más?---***Lista dedicada a la usuaria Barbarela***

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. 2003 - Sao Paulo,Brasil - Fernando Alonso - Renault R25

2003 - Sao Paulo,Brasil - Fernando Alonso - Renault R25

En el Gran Premio de Brasil de 2003 sufrió el accidente más grave en su estancia en la Fórmula 1 al colisionar en la vuelta 55 con una rueda del coche de Mark Webber, que había sufrido un accidente anteriormente y había esparcido los restos de su monoplaza por la pista. Sin embargo, este... Ver mas
En el Gran Premio de Brasil de 2003 sufrió el accidente más grave en su estancia en la Fórmula 1 al colisionar en la vuelta 55 con una rueda del coche de Mark Webber, que había sufrido un accidente anteriormente y había esparcido los restos de su monoplaza por la pista. Sin embargo, este percance no le impidió conseguir un nuevo podio, pues la carrera se dio por finalizada con su accidente, y las posiciones finales fueron establecidas en una vuelta anterior al accidente.

Ha recibido 2497 puntos

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2. 1994 -Imola, Italia -Ayrton Senna - Williams Renault FW16

1994 -Imola, Italia -Ayrton Senna -  Williams Renault FW16

Durante el Gran Premio de San Marino de 1994, en Imola el 1 de mayo de 1994, a la altura de la famosa curva de Tamburello, en la vuelta número 7, tras un aparatoso accidente en la salida y al reanudarse la carrera, el monoplaza Williams Renault FW16 de Ayrton Senna se estrelló contra el muro de... Ver mas
Durante el Gran Premio de San Marino de 1994, en Imola el 1 de mayo de 1994, a la altura de la famosa curva de Tamburello, en la vuelta número 7, tras un aparatoso accidente en la salida y al reanudarse la carrera, el monoplaza Williams Renault FW16 de Ayrton Senna se estrelló contra el muro de contención, a 216 km/h, en un ángulo de 22° mientras una barra de la suspensión atravesaba la visera y le ocasionaba fracturas en el cráneo con pérdida de masa encefálica. Tras el accidente, Senna, con serias heridas en el cráneo, yacía inconsciente mientras la carrera era abortada y las asistencias médicas se acercaban hasta el vehículo. Fue necesario hacerle una traqueotomía en el mismo circuito hasta que, minutos más tarde, fue trasladado en helicóptero al hospital de Maggiore de Bolonia, donde permaneció en coma algunas horas. Poco después se produjo su muerte

Ha recibido 1052 puntos

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3. 2007 - Canada - Robert Kubica - BMW Sauber

2007 - Canada - Robert Kubica - BMW Sauber

después de un toque con Jarno Trulli, chocó de frente contra el muro de seguridad. Los análisis posteriores indicaron que el muro estaba colocado de manera incorrecta. También se supuso que si el golpe hubiera sido un año antes Robert Kubica no hubiera sobrevivido porque los monoplazas no tenían... Ver mas
después de un toque con Jarno Trulli, chocó de frente contra el muro de seguridad. Los análisis posteriores indicaron que el muro estaba colocado de manera incorrecta. También se supuso que si el golpe hubiera sido un año antes Robert Kubica no hubiera sobrevivido porque los monoplazas no tenían los elementos de seguridad actuales.

Ha recibido 1000 puntos

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4. 1976 - Nurburgring,Alemania - Niki Lauda - Ferrari

1976 - Nurburgring,Alemania - Niki Lauda - Ferrari

Niki Lauda iba lanzado hacia su segundo titulo consecutivo cuando sufrió el terrible accidente en Nürburgring. Al piloto no le gustaba este circuito, que consideraba obsoleto, y menos todavía correr en el bajo de la lluvia. El accidente fue espectacular. La Ferrari de Lauda comenzó a arder, solo... Ver mas
Niki Lauda iba lanzado hacia su segundo titulo consecutivo cuando sufrió el terrible accidente en Nürburgring. Al piloto no le gustaba este circuito, que consideraba obsoleto, y menos todavía correr en el bajo de la lluvia. El accidente fue espectacular. La Ferrari de Lauda comenzó a arder, solo la valentía de Arturo Merzario, otro piloto de Formula 1, consiguió rescatarlo de las llamas. Se debatió entre la vida y la muerte, pero, cinco semanas después, con el rostro desfigurado, volvió a tomar el volante para acabar cuarto en Monza.

Ha recibido 816 puntos

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5. 1982 - Belgica - Gilles Villenueve - Ferrari

1982 -  Belgica - Gilles Villenueve - Ferrari

Murió en el Gran Premio de Bélgica de 1982, en la tanda de clasificación. En un choque con el alemán Jochen Mass, su Ferrari salió volando y tras un violento primer impacto, Gilles salió despedido del habitáculo chocando fatalmente contra la pista y las vallas de protección. Murió en el acto. No... Ver mas
Murió en el Gran Premio de Bélgica de 1982, en la tanda de clasificación. En un choque con el alemán Jochen Mass, su Ferrari salió volando y tras un violento primer impacto, Gilles salió despedido del habitáculo chocando fatalmente contra la pista y las vallas de protección. Murió en el acto. No llegó a coronarse nunca como campeón del mundo, pero su espectacular forma de pilotaje lo convirtieron en una leyenda de la Fórmula 1.

Ha recibido 764 puntos

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6. 2010 - Valencia - Mark Webber - Red Bull

2010 - Valencia - Mark Webber - Red Bull

Todo comenzó cuando se cumplían doce vueltas de carrera. El piloto de Red Bull y aspirante al campeonato, Mark Webber, intenta sobrepasar al Lotus del finlandés Heikki Kovalainen. Un error de cálculo genera que su rueda delantera izquierda impacte a altísima velocidad con la trasera derecha del... Ver mas
Todo comenzó cuando se cumplían doce vueltas de carrera. El piloto de Red Bull y aspirante al campeonato, Mark Webber, intenta sobrepasar al Lotus del finlandés Heikki Kovalainen. Un error de cálculo genera que su rueda delantera izquierda impacte a altísima velocidad con la trasera derecha del otro coche. Y ahí vino lo peor.

El Red Bull se elevó por el aire. Al caer a la pista la trompa del monoposto y la barra antivuelco sufrieron el violento impacto. Luego, el vehículo siguió girando y perdió ruedas y aleron delanteros.

Ha recibido 726 puntos

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7. 1973 - Zandvoort, Holanda - Roger Williamson - March

1973 - Zandvoort, Holanda - Roger Williamson - March

Durante la carrera, uno de los neumáticos de Williamson sufrió un reventón, perdiendo así el control del vehículo. El coche impactó contra las barreras a alta velocidad, siendo catapultado a una distancia de 275 metros por la pista para acabar finalmente boca abajo contra las barreras del otro... Ver mas
Durante la carrera, uno de los neumáticos de Williamson sufrió un reventón, perdiendo así el control del vehículo. El coche impactó contra las barreras a alta velocidad, siendo catapultado a una distancia de 275 metros por la pista para acabar finalmente boca abajo contra las barreras del otro lado del circuito, después de que el depósito de combustible se incendiase debido al roce contra el suelo. David Purley, amigo de Williamson, salió de su propio coche en un intento desesperado de salvar al piloto accidentado. Williamson no había sido herido de gravedad, y se lo llegó a oir gritando a Purley que lo sacara del coche, mientras Purley intentaba en vano voltear el coche volcado.

En principio, los comentaristas de la televisión holandesa, el control de carrera y algunos otros pilotos asumieron que fue el coche de Purley el que sufrió el accidente, y que el piloto había escapado indemne, lo cual resultó en que la carrera prosiguió con total normalidad.

Los comisarios de la esquina donde había ocurrido el accidente estaban mal entrenados y equipados, de modo que fue el propio Purley quien debió usar el extintor para tratar de apagar el fuego. La vestimenta de los comisarios no era ignífuga, de modo que éstos se limitaron a esperar a que llegase el camión de bomberos mientras la carrera seguía en progreso. El fuego fue relativamente débil durante tres minutos, tiempo suficiente para voltear el coche y sacar a Williamson, pero Purley no podía hacerlo solo. En lo que ha sido considerado como el aspecto más impactante del incidente, uno de los comisarios intentó alejar a Purley de allí mientras Williamson permanecía atrapado e indefenso. Algunos espectadores, ante la indiferencia de los comisarios, intentaron saltar las vallas de seguridad y entrar al circuito, pero les fue impedido por el personal de seguridad, que empleó perros.

Para cuando el camión de bomberos llegó, Williamson había muerto. Los comisarios se limitaron a colocar un manto blanco sobre los restos del coche y dejar que continuara la carrera.

Probablemente, éste fue uno de los días más tristes de la Fórmula 1. La pérdida de Williamson fue representativa de las muertes o lesiones de muchos pilotos de la época, y fue la primera vez que un evento tan trágico era retransmitido por televisión para un público tan amplio. El accidente puso de manifiesto las deficiencias de la seguridad de los Grandes Premios.

Ha recibido 687 puntos

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8. 1994 - Hockenheim,Alemania - Jos Verstappen - Benetton

1994 - Hockenheim,Alemania - Jos Verstappen - Benetton

Corría por aquel entonces la temporada 1994, cuando Jos Verstappen, el compañero en Benetton del que sería Campeón del Mundo ese año, un jovencito Michael Schumacher, entraba a repostar en la carrera que se disputaba en el antiguo Hockenheim (el de verdad). El resto no precisa de palabras, con... Ver mas
Corría por aquel entonces la temporada 1994, cuando Jos Verstappen, el compañero en Benetton del que sería Campeón del Mundo ese año, un jovencito Michael Schumacher, entraba a repostar en la carrera que se disputaba en el antiguo Hockenheim (el de verdad). El resto no precisa de palabras, con ver el video basta...

Ha recibido 609 puntos

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9. 1967 - Monaco - Lorenzo Bandini - Ferrari

1967 - Monaco - Lorenzo Bandini - Ferrari

En mayo de ese mismo año, durante la disputa del Gran Premio de Mónaco y marchando segundo por detrás de Denny Hulme, perdió el control del vehículo en la chicane del puerto y se estrelló. El monoplaza volcó y se incendió con Bandini atrapado en su interior. Sufrió graves quemaduras y, tres días... Ver mas
En mayo de ese mismo año, durante la disputa del Gran Premio de Mónaco y marchando segundo por detrás de Denny Hulme, perdió el control del vehículo en la chicane del puerto y se estrelló. El monoplaza volcó y se incendió con Bandini atrapado en su interior. Sufrió graves quemaduras y, tres días después, falleció a causa de las lesiones.

Ha recibido 588 puntos

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1994 - Imola,Italia - Roland Ratzenberger - Simtek S94-Ford

10. 1994 - Imola,Italia - Roland Ratzenberger - Simtek S94-Ford

http://www.metacafe.com/watch/597098/roland_ratzenberger_...

El sábado 30 de abril de 1994, en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola, se estaban disputando las pruebas de clasificación para el Gran Premio de San Marino. Ratzenberger salía a pista para clasificar a bordo del débil Simtek S94-Ford. Antes de su vuelta rápida, se cree que tuvo una colisión... Ver mas
El sábado 30 de abril de 1994, en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola, se estaban disputando las pruebas de clasificación para el Gran Premio de San Marino. Ratzenberger salía a pista para clasificar a bordo del débil Simtek S94-Ford. Antes de su vuelta rápida, se cree que tuvo una colisión con su compañero David Brabham,que pudo ser importante para el desenlace final. Dicho desenlace se dio a más de 300 Km/h en la curva Villeneuve, curva hasta ese entonces rápida y hacia la derecha. El alerón delantero del Simtek se desprendió, esto produjo una sustancial pérdida de adherencia en la parte delantera del auto, lo que motivó que el vehículo siguiera derecho golpeando fuertemente contra el muro y casi de frente. Ratzenberger murió casi instantáneamente. La causa del deceso fue una fractura de la base del craneo.

Tras el golpe el auto se deslizó varios metros y quedó tendido cerca de la curva Tosa, con el austriaco inerte. Fue asistido en pista, pero no hubo nada que hacer. El impacto fue mortal y Ratzenberger había muerto en el acto. El auto estaba destrozado, pero el habitáculo resistió el impacto. No así el cuerpo del piloto.

Ha recibido 580 puntos

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11. 1977 - Sudáfrica - Tom Price - Shadow

1977 - Sudáfrica - Tom Price - Shadow

Se hizo famoso por ganar la carrera de Brands Hatch en 1975 con un shadow (un monoplaza con notorio menor nivel que el resto de sus rivales). Es considerado como uno de los mejores pilotos de la historia que nunca ganó un Gran Premio. Su ídolo deportivo era el piloto escocés de fórmula 1 Jim... Ver mas
Se hizo famoso por ganar la carrera de Brands Hatch en 1975 con un shadow (un monoplaza con notorio menor nivel que el resto de sus rivales). Es considerado como uno de los mejores pilotos de la historia que nunca ganó un Gran Premio. Su ídolo deportivo era el piloto escocés de fórmula 1 Jim Clark. Murió en un trágico accidente en el GP de Sudafrica de 1977, en el cual falleció además uno de los comisarios de dicha carrera.

La muerte de Pryce se produjo en la vuelta 22 del Gran Premio de Kyalami (Sudáfrica) de 1977, cuando no pudo esquivar al comisario de pista Jansen Von Vuuren de 19 años, al intentar éste y otro comisario más cruzar la pista para apagar el fuego que se había generado al otro lado del trazado en el coche del piloto italiano Renzo Zordi (ATS). El impacto provocó la muerte instantánea del comisario, y la mala fortuna quiso además que el extintor que éste portaba impactara en la cabeza de Pryce, semidecapitándolo y matándolo en el acto. El impacto se produjo a más de 200 km/h, y el Shadow de Price continuó varios metros más por inercia hasta que impactó con el coche de Jacques Laffite (Ligier).
En 2007, conmemorándose el 30 aniversario de su fallecimiento, se colocó en su pueblo natal una estatua en su honor. existe un premio con su nombre y también se le rinde homenaje en el libro "The Lost Generation".




Es considerado como uno de los pilotos más prometedores de la época de los 70 y por muchos , uno de los mejores pilotos en mojado , solo por detrás de Senna , curiosamente , Tom Pryce , era uno de los pilotos que admiraba Ayrton Senna en su adolescencia.

Ha recibido 543 puntos

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12. 1978 -Monza, Italia - Ronnie Peterson - Lotus

1978 -Monza, Italia - Ronnie Peterson - Lotus

El Gran Premio de Italia de 1978 en Monza empezó mal para Ronnie, pues durante los entrenamientos dañó el Lotus 79 y como consecuencia se magulló severamente las piernas. El Grupo Lotus tenía un 79 de repuesto, pero diseñado a medida para Mario Andretti, por lo que Peterson, notablemente más... Ver mas
El Gran Premio de Italia de 1978 en Monza empezó mal para Ronnie, pues durante los entrenamientos dañó el Lotus 79 y como consecuencia se magulló severamente las piernas. El Grupo Lotus tenía un 79 de repuesto, pero diseñado a medida para Mario Andretti, por lo que Peterson, notablemente más alto, no era capaz de acomodarse. El único auto que les quedaba era un 78 usado en los últimos años y que había sido sacado fuera de servicio y no había recibido ningún tipo de revisión.

Llegado el momento de la carrera, todo bien hasta la línea de salida. El inicio de la carrera, sin embargo, resultó excesivamente entusiasta y fueron muchos los automóviles que que fueron colisionando con los de delante. Como consecuencia, hubo un choque masivo en la curva grande y se armó una escabechina. James Hunt colisionó con Peterson, con Riccardo Patrese, Vittorio Brambilla, Hans-Joachim Stuck, Patrick Depailler, Didier Pironi, Derek Daly, Clay Regazzoni y Brett Lunger originando el consiguiente tumulto (Hunt acusaría de una manera muy injusta a Patrese de provocar el accidente lo que hizo que los espectadores que siguieron las carreras por la BBC entre 1980 y 1993 sólo pudieran oír tremendas diatribas contra Patrese de los comentaristas deportivos cada vez que el italiano salía en pantalla).

Peterson no pudo controlar bien el vehículo y el Lotus terminó empotrado contra las barreras y se prendió fuego. Pese a que estaba atrapado, Hunt, Regazzoni y Depailler intentaron liberar al sueco del amasijo de chatarra antes de que sufriera más que ligeras quemaduras. Consiguieron sacarlo y lo dejaron, consciente, en medio de la pista, con sus piernas severamente lesionadas a la vista de todos (Hunt comentaría más tarde que evitó que Peterson se mirara las piernas para evitarle mayor angustia). Incomprensiblemente, la ayuda médica tardó más de 20 minutos en presentarse en el circuito.

Ha recibido 518 puntos

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13. 1982 - Canada - Riccardo Paletti - Osella

1982 - Canada - Riccardo Paletti - Osella

En esa misma temporada de 1982, en el GP de Canadá salía desde la pole position el piloto francés Didier Pironi, quien no consiguió arrancar su Ferrari por problemas técnicos, quedándose totalmente clavado. La mayoría de pilotos consiguieron esquivarlo, desafortunadamente el italiano Ricardo... Ver mas
En esa misma temporada de 1982, en el GP de Canadá salía desde la pole position el piloto francés Didier Pironi, quien no consiguió arrancar su Ferrari por problemas técnicos, quedándose totalmente clavado. La mayoría de pilotos consiguieron esquivarlo, desafortunadamente el italiano Ricardo Paletti, de 23 años (le faltaban 2 días para cumplir 24), no pudo esquivarlo y se estrelló contra la parte trasera de su coche. 4 pilotos quedaron fuera de carrera nada más empezar. Uno de ellos era el poleman Pironi, que se encontraba sin heridas. Éste saltó rápidamente de su monoplaza para ver como estaba Paletti.

Sin embargo, pese a su ayuda y el de las asistencias médicas, el tanque de gasolina del Osella se terminó de abrir, comenzado un fuego que haría imposible su rescate durante unos largos y enternos minutos. Paletti en el momento del choque perdió el conocimiento, ya que tenía el tórax destrozado. A la dantesca situación en la que se encontraba el piloto, había que sumarle el estar inmerso en una bola de fuego, sin poder escapar. Finalmente fue trasladado a un hospital donde falleció poco después. Esa misma temporada falleció Gilles Villeneuve, tan solo un mes antes de su muerte. Riccardo Paletti no murió por las quemaduras, sino que murió a causa del choque, porque al chocar a 200 km/h, con el coche de Pironi, la parte delantera del frágil Osella se rompió, y se clavó la barra de dirección en el pecho, motivo que explica porqué Riccardo Paletti no salía de su coche cuando los médicos le atendían.

No moriría un piloto hasta 12 años después, pues morirían en San Marino dos pilotos: Roland Ratzenberger, y Ayrton Senna, casualmente en el Circuito de Imola, donde tomó Paletti por primera vez en su vida, una carrera de Fórmula 1.

Ha recibido 492 puntos

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14. 2002 - Melbourne,Australia - Ralf Schumacher & Rubbens Barrichello - Williams BMW & Ferrari F2002

2002 - Melbourne,Australia - Ralf Schumacher & Rubbens Barrichello - Williams BMW & Ferrari F2002

Al arrancar la carrera, Ralf Schumacher sobrepasó a su hermano y se lanzó a la caza de Rubens Barrichello, pero éste evitó ser pasado cambiando de canal. Al llegar a la primera curva, Ralf, demasiado cerca de ambos, choca con Barrichello por detrás, su vehículo toma vuelo por encima del de... Ver mas
Al arrancar la carrera, Ralf Schumacher sobrepasó a su hermano y se lanzó a la caza de Rubens Barrichello, pero éste evitó ser pasado cambiando de canal. Al llegar a la primera curva, Ralf, demasiado cerca de ambos, choca con Barrichello por detrás, su vehículo toma vuelo por encima del de Barrichello

Ha recibido 491 puntos

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15. 2009 - Budapest,Hungria - Felipe Massa - Ferrari F60

2009 - Budapest,Hungria - Felipe Massa - Ferrari F60

Massa sufrió un fuerte accidente al ser golpeado en la cabeza por un resorte del amortiguador trasero izquierdo del coche de su compatriota de Brawn GP, Rubens Barrichello; mientras Felipe transitaba por la zona más rápida de Hungaroring, lo que ocasionó que quedara inconsciente y siguiera recto... Ver mas
Massa sufrió un fuerte accidente al ser golpeado en la cabeza por un resorte del amortiguador trasero izquierdo del coche de su compatriota de Brawn GP, Rubens Barrichello; mientras Felipe transitaba por la zona más rápida de Hungaroring, lo que ocasionó que quedara inconsciente y siguiera recto estrellándose contra las protecciones. Posteriormente, fue trasladado en helicóptero al hospital AEK de Budapest, en donde se reveló que Massa tenía un corte en la frente, una lesión en la parte izquierda de su cráneo y una conmoción cerebral, motivo por el cual tuvo que ser sometido a una operación que fue calificada de exitosa. Por este motivo, Massa no disputó el Gran Premio de Hungría. Massa no tardaría en progresar positivamente en lo que a su estado físico se refiere

Ha recibido 486 puntos

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16. 2006 - Imola,San Marino - Christian Albers - MF1 Toyota M16

2006 - Imola,San Marino - Christian Albers - MF1 Toyota M16

espectacular accidente del holandés Christijan Albers (Midland). El monoplaza de Albers dió varias vueltas de campana y ha quedado casi desintegrado, pero el piloto sale por su propio pie .

Ha recibido 457 puntos

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17. 2004 - Silverstone,Inglaterra - Jarno Trulli - Renault R24

2004 - Silverstone,Inglaterra - Jarno Trulli - Renault R24

Cuando Trulli transitaba la vuelta número 17 a bordo de su coche Renault R24 en el Circuito de Silverstone, perdió el control del monoplaza y el mismo se estrelló contra un muro de contención. En las imágenes podemos observar al piloto bajar del bólido bastante confundido por los golpes recibidos.

Ha recibido 420 puntos

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18. 2001 - Melbourne,Australia - Jacques Villeneuve & Ralf Schumacher - BAR Honda & Williams BMW

2001 - Melbourne,Australia - Jacques Villeneuve & Ralf Schumacher - BAR Honda & Williams BMW

Ha recibido 404 puntos

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19. 2004 - Indianapolis - Ralf Schumacher - Williams BMW

2004 - Indianapolis - Ralf Schumacher - Williams BMW

Ha recibido 401 puntos

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20. 2004 - Hockenheim - Kimi Raikkonen - McLaren MP4-19

2004 - Hockenheim - Kimi Raikkonen - McLaren MP4-19

Ha recibido 373 puntos

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21. 1994 - Imola,San Marino - Rubens Barrichello - Jordan

1994 - Imola,San Marino - Rubens Barrichello - Jordan

Rubens Barrichello de Jordan golpeó una defensa en la curva Variante Bassa a 225 km/h, lanzando el monoplaza por los aires. El coche golpeó lo alto de la barrera de neumáticos y Barrichello quedó inconsciente. Su Jordan dio varias vueltas de campana antes de detenerse cabeza abajo. Equipos m... Ver mas
Rubens Barrichello de Jordan golpeó una defensa en la curva Variante Bassa a 225 km/h, lanzando el monoplaza por los aires. El coche golpeó lo alto de la barrera de neumáticos y Barrichello quedó inconsciente. Su Jordan dio varias vueltas de campana antes de detenerse cabeza abajo. Equipos médicos lo asistieron en el lugar del accidente y luego fue llevado al centro médico. Barrichello volvió al circuito al día siguiente pero su nariz rota y su brazo enyesado lo obligaron a perderse el resto de las actividades del fin de semana, incluyendo la carrera. Diez años después del accidente, Damon Hill, quien pilotaba por el equipo Williams-Renault en esa época, describió el sentimiento luego de ese impacto: «Todos nos despreocupamos y seguimos con la calificación, seguros de que nuestros coches eran fuertes como tanques y que podíamos salir asustados pero no heridos.

Ha recibido 364 puntos

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22. 2000 - Spa Francorchamps - Giancarlo Fisichella - Benetton

2000 - Spa Francorchamps - Giancarlo Fisichella - Benetton

Ha recibido 359 puntos

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23. 2005 - Budapest - Numerosos coches implicados

2005 - Budapest - Numerosos coches implicados

Ha recibido 353 puntos

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24. 1999 - Silverstone - Michael Schumacher - Ferrari

1999 - Silverstone - Michael Schumacher - Ferrari

Ha recibido 351 puntos

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25. 2005 - Nurburgring - Kimi Raikkonen - McLaren Mercedes MP4-20

2005 - Nurburgring - Kimi Raikkonen - McLaren Mercedes MP4-20

Ha recibido 347 puntos

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