Versión impresa

Los acantilados más impresionantes del mundo

Los acantilados más impresionantes del mundo

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 12.07.2014 a las 20:32h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 03:05h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Un acantilado es un accidente geográfico que consiste en una pendiente o vertical abrupta. Normalmente se alude a acantilado cuando está sobre la costa, pero también pueden ser considerados como tales los que existen en montañas, fallas y orillas de los ríos.

Fuentes:
Wikipedia.org
Traveler.es
101lugaresincreibles.com
Noticias.lainformacion.com
Australia.com
Touropia.com

→ SE ACEPTAN SUGERENCIAS.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Ronda (España)

1. Ronda (España)

Ha recibido 5338 puntos

Vótalo:

Preikestolen (Noruega)

2. Preikestolen (Noruega)

Se lo conoce como Preikestolen, y significa “el púlpito”, un nombre apropiado para una gigantesca plataforma de roca que se asoma al abismo, muy cerca de la ciudad de Stavanger, en Noruega. La extraña formación de roca, una plataforma natural de unos 25 x por 25 metros, se asoma por sobre el... Ver mas
Se lo conoce como Preikestolen, y significa “el púlpito”, un nombre apropiado para una gigantesca plataforma de roca que se asoma al abismo, muy cerca de la ciudad de Stavanger, en Noruega. La extraña formación de roca, una plataforma natural de unos 25 x por 25 metros, se asoma por sobre el fiordo de Lyse, con una caída vertical ininterrumpida de poco más de 600 metros.

Ha recibido 2652 puntos

Vótalo:

Acantilados de Los Gigantes (España)

3. Acantilados de Los Gigantes (España)

Los acantilados de los Gigantes representan un accidente geológico volcánico de tipo basáltico de la costa oeste de la isla de Tenerife (Canarias, España), caracterizado por sus paredes verticales, que caen sobre el océano desde alturas que oscilan entre los 300 y más de 600 metros.

Ha recibido 2447 puntos

Vótalo:

Montañas Kjerag (Noruega)

4. Montañas Kjerag (Noruega)

Las montañas Kjerag, o Kiragg, no son “tan altas”. De hecho, en su punto más alto alcanzan los 1.110 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, al estar erosionadas de un modo muy particular, los abismos en caída vertical son casi tan altos como las propias montañas. En ellas podremos encontrar... Ver mas
Las montañas Kjerag, o Kiragg, no son “tan altas”. De hecho, en su punto más alto alcanzan los 1.110 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, al estar erosionadas de un modo muy particular, los abismos en caída vertical son casi tan altos como las propias montañas. En ellas podremos encontrar algunos de los acantilados más pronunciados del mundo con paredes de más de 1.000 metros de caída libre.

Ha recibido 2016 puntos

Vótalo:

Acantilados de Vixía Herbeira (España)

5. Acantilados de Vixía Herbeira (España)

Los acantilados de Vixía Herbeira son los acantilados con una mayor cota sobre el nivel de mar de la Europa continental, con 613 metros de altura sobre el nivel del mar, y el cuarto de mayor altura de Europa (si incluimos las islas) Están situados en Cariño (La Coruña) en la parroquia de... Ver mas
Los acantilados de Vixía Herbeira son los acantilados con una mayor cota sobre el nivel de mar de la Europa continental, con 613 metros de altura sobre el nivel del mar, y el cuarto de mayor altura de Europa (si incluimos las islas)

Están situados en Cariño (La Coruña) en la parroquia de Santa María de A Pedra. Cerca de ellos está el cabo Ortegal donde se localizan las rocas más antiguas de la península Ibérica y las cuartas del mundo.

Ha recibido 1960 puntos

Vótalo:

Acantilados de Moher (Irlanda)

6. Acantilados de Moher (Irlanda)

Los acantilados de Moher, en el condado irlandés de Clare, no son un lugar apto para quienes sufran de vértigo. A 120 metros sobre el océano Atlántico emergen estos gigantes que se extienden a lo largo de ocho kilómetros.

Ha recibido 1689 puntos

Vótalo:

Acantilados de Dover (Inglaterra)

7. Acantilados de Dover (Inglaterra)

Forman parte de la costa británica frente al estrecho de Dover y Francia. El acantilado, que alcanza hasta 106 metros de altura, debe su llamativa fachada a su composición de creta (de color blanco puro de carbonato de calcio) acentuado por vetas de pedernal negro. Los acantilados se extienden... Ver mas
Forman parte de la costa británica frente al estrecho de Dover y Francia. El acantilado, que alcanza hasta 106 metros de altura, debe su llamativa fachada a su composición de creta (de color blanco puro de carbonato de calcio) acentuado por vetas de pedernal negro. Los acantilados se extienden al este y oeste desde el pueblo de Dover en el condado de Kent.

Ha recibido 1507 puntos

Vótalo:

Gran Cañón del Colorado (Estados Unidos)

8. Gran Cañón del Colorado (Estados Unidos)

Las escarpadas gargantas y acantilados del Gran Cañon del Colorado, en el estado de Arizona, componen un paisaje natural único en el mundo.

Ha recibido 1467 puntos

Vótalo:

Koh Phi Phi Don (Tailandia)

9. Koh Phi Phi Don (Tailandia)

Koh Phi Phi Don es la mayor de las islas Phi Phi, en Tailandia. Y también una de las más explotadas turísticamente. La mayor parte de esta isla kárstica, reconocida como reserva marina protegida, ofrece grandes acantilados que se reflejan como espejos en sus aguas.

Ha recibido 1354 puntos

Vótalo:

Na Pali (Hawaii, Estados Unidos)

10. Na Pali (Hawaii, Estados Unidos)

Na Pali posee acantilados de hasta 1.200 metros de altura sobre el Pacífico, por lo que es fácil imaginar lo difícil de recorrer éste paisaje. Se puede recorrer en tramos por senderos (por el sendero Kalalau), o bien por mar, aunque las mejores vistas se obtienen en paseos en helicóptero. El... Ver mas
Na Pali posee acantilados de hasta 1.200 metros de altura sobre el Pacífico, por lo que es fácil imaginar lo difícil de recorrer éste paisaje. Se puede recorrer en tramos por senderos (por el sendero Kalalau), o bien por mar, aunque las mejores vistas se obtienen en paseos en helicóptero. El área es un Parque estatal costero y está protegida, y cada foto, hasta parece una postal del paraíso en la Tierra.

Ha recibido 1339 puntos

Vótalo:

Acantilados de Huashan (China)

11. Acantilados de Huashan (China)

Huashan es una enorme masa de granito formada durante el período Cretáceo, hace 100 millones de años. Se extiende a lo largo de 15 km de este a oeste y 10 km de sur a norte. Como un bloque de falla, la montaña cuenta con altos acantilados que son un reto para montañeros experimentados.

Ha recibido 1225 puntos

Vótalo:

Trollveggen (Noruega)

12. Trollveggen (Noruega)

Trollveggen (en noruego: Trollveggen, literalmente «muro de Troll») es un acantilado, sobre tierra, de Noruega que forma parte del macizo montañoso Trolltindene («picos de Troll»), en el valle de Romsdalen, cerca de Åndalsnes y Molde, en la costa oeste del mar de Noruega del país. Trollveggen es... Ver mas
Trollveggen (en noruego: Trollveggen, literalmente «muro de Troll») es un acantilado, sobre tierra, de Noruega que forma parte del macizo montañoso Trolltindene («picos de Troll»), en el valle de Romsdalen, cerca de Åndalsnes y Molde, en la costa oeste del mar de Noruega del país. Trollveggen es parte del Parque Nacional Reinheimen en el municipio de Rauma del condado de Møre og Romsdal. La pared de Troll es la pared de roca vertical más alta de Europa, con cerca de 1.100 m desde su base hasta la cima. El río Rauma y la Ruta Europea E136 se encuentran justo al este de la pared.

Ha recibido 1101 puntos

Vótalo:

Acantilados de Yesnaby (Escocia)

13. Acantilados de Yesnaby (Escocia)

En las islas Orcadas, a diez kilómetros al norte de la ciudad de Stromness, se encuentran los famosos acantilados de Yesnaby. Son imponentes. Sobre todo su gran monolito, una roca que se alza a 35 metros de altura conocida como Yesnaby Castle. Las olas rompen con fuerza contra las rocas... Ver mas
En las islas Orcadas, a diez kilómetros al norte de la ciudad de Stromness, se encuentran los famosos acantilados de Yesnaby. Son imponentes. Sobre todo su gran monolito, una roca que se alza a 35 metros de altura conocida como Yesnaby Castle. Las olas rompen con fuerza contra las rocas, llenando el lugar de una constante neblina de gotas de agua.

Ha recibido 994 puntos

Vótalo:

Gásadalur (Dinamarca)

14. Gásadalur (Dinamarca)

Gásadalur es un pequeño caserío en la isla de Vágar, una de las 18 que componen el archipiélago de las Islas Feroe. En un área de montañas y grandes acantilados, las vistas son tan magníficas como en la imagen.

Ha recibido 946 puntos

Vótalo:

Playa de Legzira (Marruecos)

15. Playa de Legzira (Marruecos)

El mejor momento para pisar la Playa de Legzira en Marruecos es la bajamar para poder disfrutar de las construcciones naturales de los acantilados y de la roca erosionada cuando se queda al descubierto. Las aguas de Legzira son muy preciadas por los surferos, pese a las grandes corrientes y... Ver mas
El mejor momento para pisar la Playa de Legzira en Marruecos es la bajamar para poder disfrutar de las construcciones naturales de los acantilados y de la roca erosionada cuando se queda al descubierto. Las aguas de Legzira son muy preciadas por los surferos, pese a las grandes corrientes y estos entrantes rocosos en el mar.

Ha recibido 937 puntos

Vótalo:

Cabo de Peñas (Asturias)

16. Cabo de Peñas (Asturias)

Sugerido por Sergio Lucas el 12.07.2014 a las 23:17h.

Disfruta en este espectacular rincón asturiano del verde paisaje y del mar que se extiende ante tus ojos. Todo un remanso de paz para disfrutar a pie o en bicicleta de la naturaleza más pura. Su antiguo faro está hoy reconvertido en museo, para conocer más sobre la pesca tradicional de la zona y... Ver mas
Disfruta en este espectacular rincón asturiano del verde paisaje y del mar que se extiende ante tus ojos. Todo un remanso de paz para disfrutar a pie o en bicicleta de la naturaleza más pura. Su antiguo faro está hoy reconvertido en museo, para conocer más sobre la pesca tradicional de la zona y sus especies endémicas.

Ha recibido 933 puntos

Vótalo:

Castellfollit de la Roca (Girona, España)

17. Castellfollit de la Roca (Girona, España)

Sugerido por Sergio Lucas el 12.07.2014 a las 23:02h.

Aunque no esté en el mar, esta localidad de la comarca de La Garrocha está literalmente al borde del acantilado: todo el pueblo está asentado sobre un risco basáltico, consecuencia de la acción erosiva de dos ríos, el Fluviá y el Toronell. El resultado es un imponente perfil de edificios al... Ver mas
Aunque no esté en el mar, esta localidad de la comarca de La Garrocha está literalmente al borde del acantilado: todo el pueblo está asentado sobre un risco basáltico, consecuencia de la acción erosiva de dos ríos, el Fluviá y el Toronell. El resultado es un imponente perfil de edificios al borde de una pared vertical de roca.

Ha recibido 868 puntos

Vótalo:

Acantilados de La Breña (España)

18. Acantilados de La Breña (España)

Formados por una duna prehistórica con el pinar como telón de fondo, los acantilados de La Breña son en sí mismos un verdadero monumento natural. El baño sólo es posible cuando baja la marea. El acantilado alcanza los 100 metros de altura sobre el mar en su punto más elevado, donde se halla la... Ver mas
Formados por una duna prehistórica con el pinar como telón de fondo, los acantilados de La Breña son en sí mismos un verdadero monumento natural. El baño sólo es posible cuando baja la marea. El acantilado alcanza los 100 metros de altura sobre el mar en su punto más elevado, donde se halla la Torre del Tajo, una antigua torre de vigilancia que data del siglo XVI. En esta zona encontramos algunas de las mejores calas de la costa gaditana.

Ha recibido 832 puntos

Vótalo:

Anaga (Tenerife, España)

19. Anaga (Tenerife, España)

Sugerido por Sergio Lucas el 12.07.2014 a las 22:55h.

La costa noreste de la isla de Tenerife alberga un gran espectáculo natural: el parque rural de Anaga. Sus espesos bosques de laurisilva merecen una escapada. Acercándose a la costa, nos esperan los llamados 'roques', grandes islotes de roca, e impresionantes acantilados como los de Taganana o... Ver mas
La costa noreste de la isla de Tenerife alberga un gran espectáculo natural: el parque rural de Anaga. Sus espesos bosques de laurisilva merecen una escapada. Acercándose a la costa, nos esperan los llamados 'roques', grandes islotes de roca, e impresionantes acantilados como los de Taganana o Roque Bermejo.

Ha recibido 830 puntos

Vótalo:

Cabo de Formentor (Mallorca, España)

20. Cabo de Formentor (Mallorca, España)

Sugerido por Sergio Lucas el 12.07.2014 a las 23:30h.

El impresionante Cabo Formentor, al norte de Mallorca, es una lengua de tierra en la que disfrutar de paisajes incomparables desde el Mirador de Sa Creueta, todo un espectáculo en la puesta de sol. Desde allí, recorre la sinuosa carretera para llegar hasta el Faro de Fomentor, construído en el... Ver mas
El impresionante Cabo Formentor, al norte de Mallorca, es una lengua de tierra en la que disfrutar de paisajes incomparables desde el Mirador de Sa Creueta, todo un espectáculo en la puesta de sol. Desde allí, recorre la sinuosa carretera para llegar hasta el Faro de Fomentor, construído en el siglo XIX.

Ha recibido 750 puntos

Vótalo:

Parque Nacional de Port Cambell (Australia)

21. Parque Nacional de Port Cambell (Australia)

Todos los acantilados son por sí mismos intimidantes. Pero hay algunos que superan con creces las expectativas. Es el caso de los acantilados del Parque Nacional de Port Cambell, en Australia. La mejor forma de disfrutarlos es desde la playa de los Doce Apóstoles, conocida así por los montículos... Ver mas
Todos los acantilados son por sí mismos intimidantes. Pero hay algunos que superan con creces las expectativas. Es el caso de los acantilados del Parque Nacional de Port Cambell, en Australia. La mejor forma de disfrutarlos es desde la playa de los Doce Apóstoles, conocida así por los montículos que hay junto a la costa y cuya altura superan los 45 metros.

Ha recibido 725 puntos

Vótalo:

Cabo de Gata (Almería, España)

22. Cabo de Gata (Almería, España)

Sugerido por Sergio Lucas el 12.07.2014 a las 22:49h.

El Parque Natural del Cabo de gata posee fantásticos acantilados de origen volcánico y gran belleza, todo un paraíso alejado de la masificación urbanística. Disfruta de la Playa del Mónsul, con grandes rocas de lo más fotogénico, o la Cala de Enmedio, formada por dunas fosilizadas.

Ha recibido 699 puntos

Vótalo:

La Quebrada (México)

23. La Quebrada (México)

La Quebrada es un acantilado de 45 metros de altura, situado en el puerto de Acapulco, Guerrero, en el sur de México. Desde 1934 se cojen los famosos clavados comúnmente realizados por jóvenes del puerto y en ocasiones lo escalan con una antorcha encendida. Su peligro radica en que el... Ver mas
La Quebrada es un acantilado de 45 metros de altura, situado en el puerto de Acapulco, Guerrero, en el sur de México.

Desde 1934 se cojen los famosos clavados comúnmente realizados por jóvenes del puerto y en ocasiones lo escalan con una antorcha encendida. Su peligro radica en que el clavadista debe calcular el momento en que la ola haga que el nivel del mar sea más alto, ya que de lo contrario sería una muerte segura debido al impacto contra las rocas del fondo, situadas a poca profundidad cuando baja el nivel del mar debido al oleaje.

Ha recibido 693 puntos

Vótalo:

Montañas Odle (Italia)

24. Montañas Odle (Italia)

El perfil de las montañas Odle, en Italia, forman uno de los parajes más desafiantes que podemos encontrar en las Dolomitas. Escarpadas, con tremendos acantilados y unas paredes de vértigo, este conjunto montañoso parece haber sido moldeado por las manos de un gigante. Es una verdadera maravilla... Ver mas
El perfil de las montañas Odle, en Italia, forman uno de los parajes más desafiantes que podemos encontrar en las Dolomitas. Escarpadas, con tremendos acantilados y unas paredes de vértigo, este conjunto montañoso parece haber sido moldeado por las manos de un gigante. Es una verdadera maravilla. Las laderas de la montaña tienen una inclinación de los más pronunciada.

Ha recibido 679 puntos

Vótalo:

Slieve League (Irlanda)

25. Slieve League (Irlanda)

Con 601 m sobre el mar es uno de los acantilados costeros más altos de Europa

Ha recibido 652 puntos

Vótalo:

Puerto de la Peña (Fuerteventura)

26. Puerto de la Peña (Fuerteventura)

Sugerido por Sergio Lucas el 12.07.2014 a las 23:24h.

La isla canaria de Fuerteventura alberga este espacio natural formado por las rocas más antiguas de las Canarias. En la localidad de Ajuí existe una zona de acantilados que también forman grandes cuevas. Un gran espectáculo natural que merece la pena disfrutar a la caída del sol.

Ha recibido 619 puntos

Vótalo:

Étretat (Francia)

27. Étretat (Francia)

Étretat es muy conocido por sus acantilados, incluyendo un arco natural muy famoso, que algunos llamaban «El ojo de la aguja». Estos acantilados, así como la playa situada junto a ellos, atrajeron a numerosos artistas (Eugène Boudin, Gustave Courbet y Claude Monet).

Ha recibido 618 puntos

Vótalo:

El Nido (Filipinas)

28. El Nido (Filipinas)

Enormes acantilados de roca caliza forman el santuario marino de El Nido, en Palawan (Filipinas). Su nombre lo dice todo: como un nido que cuida a sus polluelos, estas montañas albergan más de 100 especies de aves entre su vegetación.

Ha recibido 612 puntos

Vótalo:

Cala Llombards (Mallorca, España)

29. Cala Llombards (Mallorca, España)

Sugerido por Sergio Lucas el 12.07.2014 a las 22:41h.

Flanqueada por dos altos acantilados, esta cala mallorquina del municipio de Santanyí es el lugar perfecto para disfrutar del mar pero también de la altura. No te olvides de subir a su mirador con vistas a Es Pontás, un impresionante islote de roca en forma de arco.

Ha recibido 586 puntos

Vótalo:

Dubrovnik (Croacia)

30. Dubrovnik (Croacia)

Para ver cómo lo hacen otros o para sumarse a la fiesta, el acantilado que rodea la muralla de Dubrovnik es uno de esos destinos que conviene anotar a la agenda. Primero, por la ciudad, una de las más hermosas del Mediterráneo, y segundo por los saltos en sí mismos. En realidad, casi todas las... Ver mas
Para ver cómo lo hacen otros o para sumarse a la fiesta, el acantilado que rodea la muralla de Dubrovnik es uno de esos destinos que conviene anotar a la agenda. Primero, por la ciudad, una de las más hermosas del Mediterráneo, y segundo por los saltos en sí mismos. En realidad, casi todas las calles de Dubrovnik terminan en una zona de rocas, con una escalera que baja hasta el mar. No faltan los espacios para ensayar clavados de pequeña dificultad. Naturalmente, también hay zonas más altas y difíciles, solo para especialistas.

Ha recibido 554 puntos

Vótalo:

Monumento Nacional Cañón de Chelly (Estados Unidos)

31. Monumento Nacional Cañón de Chelly (Estados Unidos)

Al noreste de Arizona y cerca de un pequeño pueblo llamado Chinle, se encuentra una de las joyas norteamericanas, el Monumento Nacional Cañón de Chelly, que combinan naturaleza con testimonios de un pasado que Hollywood no cuenta. Allí hay un pueblo en ruinas adosado a un acantilado que... Ver mas
Al noreste de Arizona y cerca de un pequeño pueblo llamado Chinle, se encuentra una de las joyas norteamericanas, el Monumento Nacional Cañón de Chelly, que combinan naturaleza con testimonios de un pasado que Hollywood no cuenta.

Allí hay un pueblo en ruinas adosado a un acantilado que queda dentro de los límites de la nación Navajo. Este territorio refleja uno de los parajes más largamente inhabitados de Norteamérica que guardan una prueba de que no siempre ha sido así: las ruinas White House.

Ha recibido 528 puntos

Vótalo:

Zumaia (Guipúzcoa, España)

32. Zumaia (Guipúzcoa, España)

Sugerido por Sergio Lucas el 12.07.2014 a las 23:11h.

Ruta obligada de los geólogos de medio mundo, la costa de Zumaia y alrededores es todo un espectáculo natural. La llamada Ruta del Flysch se alarga desde Zumaia hasta Deba, y es toda una sucesión de acantilados casi verticales y rocas horadadas en forma de hoja, visibles con la retirada de la marea.

Ha recibido 524 puntos

Vótalo:

Acantilados de Bonifacio (Francia)

33. Acantilados de Bonifacio (Francia)

Los acantilados de Bonifacio forman parte de las señas de identidad de esta ciudad del sur de Córcega. Merece la pena el viaje desde el punto de vista turístico, para conocer una de las ciudadelas más bellas del Mediterráneo.

Ha recibido 506 puntos

Vótalo:

Reserva nacional de Paracas (Perú)

34. Reserva nacional de Paracas (Perú)

Ha recibido 505 puntos

Vótalo:

Acantilados de Kalaupapa (Hawaii, Estados Unidos)

35. Acantilados de Kalaupapa (Hawaii, Estados Unidos)

Kalaupapa es un área no incorporada ubicada en el condado de Kalawao en el estado estadounidense de Hawái. Se localiza en la península de Kalaupapa, en la base de unos de los acantilados costeros más altos del mundo, que están a más de 1.010 metros del océano Pacífico.

Ha recibido 475 puntos

Vótalo:

El Capitán (Estados Unidos)

36. El Capitán (Estados Unidos)

El Capitán es una formación rocosa vertical de unos 2307 msnm que se encuentra dentro del Parque Nacional de Yosemite, ubicada en la zona septentrional del valle de Yosemite, cerca de su extremo occidental, en el estado de California, EE. UU. Se trata de un monolito granítico que es uno de los... Ver mas
El Capitán es una formación rocosa vertical de unos 2307 msnm que se encuentra dentro del Parque Nacional de Yosemite, ubicada en la zona septentrional del valle de Yosemite, cerca de su extremo occidental, en el estado de California, EE. UU. Se trata de un monolito granítico que es uno de los desafíos favoritos de los escaladores del mundo.

Ha recibido 467 puntos

Vótalo:

Acantilados Cathedral (Nueva Zelanda)

37. Acantilados Cathedral (Nueva Zelanda)

Bahía de Gore

Ha recibido 465 puntos

Vótalo:

Parque nacional de Tasman (Australia)

38. Parque nacional de Tasman (Australia)

El parque es uno de los más recientes de Tasmania y sirve para preservar paisajes costeros y forestales únicos. Hay numerosas rutas para caminantes a lo largo de la costa, algunas de las cuales llegan a la parte sur del parque, con algunos de los acantilados más altos de Australia.

Ha recibido 444 puntos

Vótalo:

Cabo Girão (Portugal)

39. Cabo Girão (Portugal)

589 m, Madeira, Portugal

Ha recibido 440 puntos

Vótalo:

Isla de Léucade (Grecia)

40. Isla de Léucade (Grecia)

En la isla de Léucade ( o Lefkada), se pueden encontrar dos de las playas más bonitas de Europa. La isla se encuentra en el mar Jónico, frente a la costa de Acarnania. Lo que hace tan particular a éstas playas, es el acantilado de piedra blanca en contraste con el azul intenso del mar.

Ha recibido 426 puntos

Vótalo:

El Anfiteatro (Sudáfrica)

41. El Anfiteatro (Sudáfrica)

Drakensberg

Ha recibido 425 puntos

Vótalo:

Monte Thor (Canadá)

42. Monte Thor (Canadá)

El Monte Thor, también conocida como Thor Peak, es una montaña con una elevación de 1.675m situada en el Parque nacional Auyuittuq, en Canadá, y a 46 km. al noreste de Pangnirtung. Es conocida por ser la montaña con mayor caída vertical de la Tierra (1250m), con un ángulo promedio de 105º.

Ha recibido 381 puntos

Vótalo:

Monumento Nacional Misty Fjords (Estados Unidos)

43. Monumento Nacional Misty Fjords (Estados Unidos)

Con un paisaje tallado por los glaciares, el Monumento Nacional Misty Fjords es uno de los rincones más bellos de Alaska. Sus acantilados de más de 3.000 metros de altura, sus montañas envueltas a menudo en brumas y sus bosques verdes interminables hacen de este parque un lugar de cuento.

Ha recibido 380 puntos

Vótalo:

Cabo Enniberg (Dinamarca)

44. Cabo Enniberg (Dinamarca)

El cabo de Enniberg es el punto más al norte de la isla de Viðoy, en las islas Feroe, Dinamarca. Con su acantilado de 754 m de caída al agua, es el segundo acantilado más alto de Europa.

Ha recibido 379 puntos

Vótalo:

Beinisvørð (Dinamarca)

45. Beinisvørð (Dinamarca)

Beinisvørð es un acantilado elevado de 470 metros frente al mar en Suduroy, Islas Feroe, un territorio autonómo del Reino de Dinamarca. Se trata del acantilado más alto frente al mar en Suðuroy. Se encuentra ubicado entre las localidades de Lopra y Sumba. Beinisvørð aparte de sus acantilados... Ver mas
Beinisvørð es un acantilado elevado de 470 metros frente al mar en Suduroy, Islas Feroe, un territorio autonómo del Reino de Dinamarca. Se trata del acantilado más alto frente al mar en Suðuroy. Se encuentra ubicado entre las localidades de Lopra y Sumba. Beinisvørð aparte de sus acantilados maritímos, tiene una verde ladera que baja hacia el pueblo de Sumba. La parte superior triangular de Beinisvørð es visible desde muchos lugares de Suðuroy, incluyendo Lopra, Nes y Marknoyri, la parte más oriental de Vagur. En días claros es también visible desde Smyril, justo antes de entrar en el fiordo de Trongisvágur, Trongisvágsfjørður.

Ha recibido 378 puntos

Vótalo:

Guarida de la Serpiente (Irlanda)

46. Guarida de la Serpiente (Irlanda)

En 2012, Red Bull celebró en la isla irlandesa de Inis Mór un campeonato mundial de saltos de acantilados. El agujero cavado por la fuerza del mar es casi perfectamente rectangular, razón por la que los celtas lo relacionaban con teorías mitológicas. El salto es de 26 metros de altura y solo... Ver mas
En 2012, Red Bull celebró en la isla irlandesa de Inis Mór un campeonato mundial de saltos de acantilados. El agujero cavado por la fuerza del mar es casi perfectamente rectangular, razón por la que los celtas lo relacionaban con teorías mitológicas. El salto es de 26 metros de altura y solo apto para profesionales.

Ha recibido 377 puntos

Vótalo:

Thumbnail (Groenlandia)

47. Thumbnail (Groenlandia)

Ha recibido 329 puntos

Vótalo:

Tōjinbō (Japón)

48. Tōjinbō (Japón)

Tōjinbō es un conjunto sobrecogedor de acantilados basálticos en el Mar de Japón en Japón. Se encuentra en la parte de Antō de Mikuni-chō en Sakai, en la prefectura de Fukui. Los acantilados se extienden a lo largo de un kilómetro

Ha recibido 316 puntos

Vótalo:

Parque Nacional de Forillon (Canadá)

49. Parque Nacional de Forillon (Canadá)

Situado en el punto más oriental de la península de Gaspé, en Québec, se encuentra el Parque Nacional de Forillon, un lugar donde las montañas caen al mar formando abruptos acantilados.

Ha recibido 310 puntos

Vótalo:

Acantilados de Braewick (Escocia)

50. Acantilados de Braewick (Escocia)

Mainland

Ha recibido 303 puntos

Vótalo:

Cape Leveque (Australia)

51. Cape Leveque (Australia)

Cape Leveque es un paraíso remoto y aislado, escondido en el punto más septentrional de la península de Dampier, en la región de Kimberley de Australia Occidental. Resplandeciente con agua centelleante y acantilados con ricos matices de rojos, está verdaderamente aislado del resto del mundo y... Ver mas
Cape Leveque es un paraíso remoto y aislado, escondido en el punto más septentrional de la península de Dampier, en la región de Kimberley de Australia Occidental.

Resplandeciente con agua centelleante y acantilados con ricos matices de rojos, está verdaderamente aislado del resto del mundo y solo es accesible por aire o en 4x4 desde Broome.

Ha recibido 302 puntos

Vótalo:

Acantilados de Croaghaun (Irlanda)

52. Acantilados de Croaghaun (Irlanda)

688 metros. Los terceros más altos de Europa.

Ha recibido 301 puntos

Vótalo:

Acantilados de Latrabjarg (Islandia)

53. Acantilados de Latrabjarg (Islandia)

Látrabjarg es un cabo del país europeo de Islandia, formado por altos acantilados que albergan a millones de aves marinas.

Su costa está salpicada de acantilados que llegar a medir hasta catorce kilómetros de longitud y poseen elevaciones de hasta 440 metros.

Ha recibido 294 puntos

Vótalo:

Acantilados de Bunda (Australia)

54. Acantilados de Bunda (Australia)

http://1.bp.blogspot.com/-NKiegF_-OrQ/UbnNwe--P3I/AAAAAAA...

Estas abruptas paredes de piedra caliza tienen una altura de entre 60 y 120 metros y se encuentran en el límite con el océano de la llanura de Nullarbor, una zona árida situada en el norte de la Gran Bahía Australiana.

Ha recibido 289 puntos

Vótalo:

Parque nacional de Jasmund (Alemania)

55. Parque nacional de Jasmund (Alemania)

El Parque Nacional de Jasmund es una reserva natural en el norte de la isla Rügen en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Alemania. Es famoso por tener los escarpados cretácicos más grandes de Alemania, los Königsstuhl (literalmente "Silla del Rey"). Estos escarpados miden 161 m sobre el nivel del... Ver mas
El Parque Nacional de Jasmund es una reserva natural en el norte de la isla Rügen en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Alemania. Es famoso por tener los escarpados cretácicos más grandes de Alemania, los Königsstuhl (literalmente "Silla del Rey"). Estos escarpados miden 161 m sobre el nivel del Mar Báltico. Los bosques tras los escarpados son también parte del parque nacional.

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

Møns Klint (Dinamarca)

56. Møns Klint (Dinamarca)

Los acantilados de Møn (en danés: Møns Klint) son unos acantilado del mar Báltico localizado en la isla danesa de Møn, el acantilado más alto de Dinamarca, que es un biotopo, o quizá con más precisión: un montaje de biotopos. La combinación de piedra caliza en el subsuelo con un seco clima local... Ver mas
Los acantilados de Møn (en danés: Møns Klint) son unos acantilado del mar Báltico localizado en la isla danesa de Møn, el acantilado más alto de Dinamarca, que es un biotopo, o quizá con más precisión: un montaje de biotopos. La combinación de piedra caliza en el subsuelo con un seco clima local y la agricultura, ha creado algunas de los biotopos más ricos de Dinamarca.

Ha recibido 250 puntos

Vótalo:

Scala dei Turchi (Italia)

57. Scala dei Turchi (Italia)

Parece un paisaje lunar, pero el mar que choca contra las rocas nos alerta que seguimos en nuestro planeta tierra. Esta playa entre acantilados blancos se encuentra en Italia. El acantilado rocoso que es Scala dei Turchi forma parte de la costa de Realmonte, cerca del Puerto Empedocle, al sur... Ver mas
Parece un paisaje lunar, pero el mar que choca contra las rocas nos alerta que seguimos en nuestro planeta tierra. Esta playa entre acantilados blancos se encuentra en Italia.

El acantilado rocoso que es Scala dei Turchi forma parte de la costa de Realmonte, cerca del Puerto Empedocle, al sur de Sicilia. Ese particular color blanco del que hablábamos es lo que le da el ingrediente final para atraer a los turistas hasta este punto de la isla. Toda la Scala está constituida de marga, una roca sedimentaria que colorea el paisaje como ninguno otro elemento podría hacerlo.

Ha recibido 247 puntos

Vótalo:

Acantilado de Inishmore (Irlanda)

58. Acantilado de Inishmore (Irlanda)

Sugerido por Grenadillo

Ha recibido 231 puntos

Vótalo:

Red Rocks (Estados Unidos)

59. Red Rocks (Estados Unidos)

Algunos consideran los saltos de Red Rocks los mejores estadounidenses. Con alturas de más de 24 metros, no tiene nada que envidiar en lo que se refiere a riesgos a los acantilados costeros. Las aguas del lago en la que terminan los saltos suele estar algo más que fría.

→ En Vermont

Ha recibido 230 puntos

Vótalo:

Casas colgadas (cuenca)

60. Casas colgadas (cuenca)

Sugerido por Recno el 08.07.2015 a las 10:53h.

Se trata de unos maravillos acantilados en cuenca vistalo en alojamientos sierra nevada

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Acantilado de Vixía Herbeira

61. Acantilado de Vixía Herbeira

Sugerido por Recno el 15.06.2015 a las 18:21h.

Situado en galicia con 600m de wimdu apartamentos

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Acantilados de Vietnam

62. Acantilados de Vietnam

http://nevadasuite.es/apartamentos-en-sierra-nevada

Sugerido por Recno el 07.10.2015 a las 11:47h.

Vietnam es un lugar increible con grandes acantilados apartamentos en sierra nevada

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Acantilados de normandia

63. Acantilados de normandia

http://sierra-nevada-apartamentos.com

Sugerido por PepeLivin el 01.10.2015 a las 13:29h.

Los acantilados de normandia son espectaculares formaciones rocosas en las costas del norte de francia, Wimdu apartamentos

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Acantilados de Moher

64. Acantilados de Moher

http://nevadasuite.es/apartamentos-wimdu/

Sugerido por JohnSteveen el 07.10.2015 a las 11:05h.

En Moher podemos encontrar unos preciosos acantilados creados por la naturalezawimdu apartamentos

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Acantilados del paso ciego

65. Acantilados del paso ciego

http://nevadasuite.es/apartamentos-sierra-nevada

Sugerido por Antonios44 el 30.09.2015 a las 12:39h.

Los Acantilados del paso ciego, son unas impresionantes formaciones rocosas situadas en noruega, reserva tu visita en apartamentos wimdu

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Acantilados pais vasco

66. Acantilados pais vasco

http://nevadasuite.es/wimdu

Sugerido por Antonios44 el 05.11.2015 a las 11:42h.

Los fantásticos acantilados del país vasco wimdu

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Acantilados de Maro

67. Acantilados de Maro

http://nevadasuite.es/destinia-apartamentos/

Sugerido por Recno el 05.10.2015 a las 11:13h.

Son unos fantasticos acantilados con cascada en destinia.com

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Acantilados de asturias

68. Acantilados de asturias

http://nevadasuite.es/alquiler-apartamentos/

Sugerido por Antonios44 el 14.10.2015 a las 10:42h.

Los acantilados de la costa asturiana y de las rias gallegas son impresionantes como el alquiler apartamentos

Ha recibido 65 puntos

Vótalo:

Acantilado Etretat

69. Acantilado Etretat

Sugerido por adolfogarcia el 08.09.2015 a las 09:09h.

Situado en Barcelona, con unas vistas maravillosas, al lado de una de las playas más famosas de la Ciudad Catalana. Esta situado a 2 km de los apartamentos hundredrooms.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

70. Acantilados de monsul

http://nevadasuite.es/apartamentos-sierra-nevada

Sugerido por Recno el 30.09.2015 a las 12:49h.

Los acantilados de monsull son un sitio maravilloso para pasar las vacacione, visite apartamentos wimdu

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Trópico Acapulco 2016

71. Trópico Acapulco 2016

http://www.freim.tv/festival-tropico-2016-cartel-boletos-...

Sugerido por Fabo.Zugaide el 13.09.2016 a las 20:33h.

Festival Trópico 2016

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil