Versión impresa

Los 9 inventos más peligrosos del cine

Los 9 inventos más peligrosos del cine

  • Lista creada por dami2012.
  • Publicada el 03.09.2012 a las 19:55h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de dami2012

Último acceso 11.04.2015

Perfil de dami2012

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de dami2012

Acciones de la lista

Por culpa de James Franco y de sus pócimas, los primates se rebelan en 'El origen del Planeta de los simios'. ¿Te parece una mala idea? Pues espérate a compararla con estas otras genialidades apocalípticas.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. La Fórmula de Krippen - Soy Leyenda ( 2007 )

Campo de pruebas: Soy leyenda (Francis Lawrence, 2007) Creadora: Como su propio nombre indica, la doctora Krippen (Emma Thompson). La genial idea: Una cura para el cáncer, generada a partir de una mutación del virus de las paperas y concebida por nuestra actriz británica favorita. Suena bien, ¿verdad? Los horribles resultados: Nada más ser puesta en circulación, la Fórmula de Krippen degeneró en un virus mutante de veloz propagación y terribles efectos. El 90 por ciento de la humanidad ha muerto por su causa, y los supervivientes han degenerado en una raza de vampiros-zombies... Ver mas
Campo de pruebas: Soy leyenda (Francis Lawrence, 2007)

Creadora: Como su propio nombre indica, la doctora Krippen (Emma Thompson).

La genial idea: Una cura para el cáncer, generada a partir de una mutación del virus de las paperas y concebida por nuestra actriz británica favorita. Suena bien, ¿verdad?

Los horribles resultados: Nada más ser puesta en circulación, la Fórmula de Krippen degeneró en un virus mutante de veloz propagación y terribles efectos. El 90 por ciento de la humanidad ha muerto por su causa, y los supervivientes han degenerado en una raza de vampiros-zombies siempre hambrientos. Ante tal panorama, al pobre Will Smith no le queda más remedio que aprenderse de memoria todos los títulos de su videoclub favorito.

Base científica: Según se comenta en el filme, la creación de Krippen es un retrovirus, variedad de microorganismo que cuenta con exponentes tan 'encantadores' como el VIH, causante del sida.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

2. La fórmula de la invisibilidad - El hombre invisible ( 1933 )// El hombre sin sombra ( 2000 )

Campos de pruebas: El hombre invisible (James Whale, 1933) y El hombre sin sombra (Paul Verhoeven, 2000). Creadores: La variante vintage salió de manos del profesor Griffin (Claude Rains), mientras que la fórmula moderna se debe al investigador Sebastian Cain (Kevin Bacon) y su equipo. La genial idea: Pues eso, una fórmula que altera el índice de refracción del cuerpo humano haciéndole imperceptible a simple vista. Los horribles resultados: Será por sus efectos secundarios o por la índole de los sujetos experimentales, pero las fórmulas invisibilizantes que hemos visto en el cine... Ver mas
Campos de pruebas: El hombre invisible (James Whale, 1933) y El hombre sin sombra (Paul Verhoeven, 2000).

Creadores: La variante vintage salió de manos del profesor Griffin (Claude Rains), mientras que la fórmula moderna se debe al investigador Sebastian Cain (Kevin Bacon) y su equipo.

La genial idea: Pues eso, una fórmula que altera el índice de refracción del cuerpo humano haciéndole imperceptible a simple vista.

Los horribles resultados: Será por sus efectos secundarios o por la índole de los sujetos experimentales, pero las fórmulas invisibilizantes que hemos visto en el cine suelen acabar con un maldito bastardo transparente robando, matando y abusando de los encantos de señoritas indefensas hasta que alguien le para los pies. Cuando el inventor del asunto es buena persona (caso de Chevy Chase en Memorias de un hombre invisible), le toca sufrir la persecución del ejército, los servicios secretos y otras instituciones.

Base científica: En 2008, un equipo de investigadores de la Universidad de Berkeley afirmó haber dado el primer paso hacia la invisibilidad de los objetos mediante el uso de los llamados 'metamateriales', capaces de dirigir la luz.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

3. La cápsula teletransportadora - La mosca ( 1956 )

Campos de prueba: La mosca (Kurt Neumann, 1956) y su remake de 1986 firmado por David Cronenberg. Creadores: La versión más primitiva salió de manos de Vincent Price. Más elegante y moderno, el modelo de 1986 fue creada por Jeff Goldblum. La genial idea: La solución definitiva para aquellos a quienes les da pereza montar en metro: uno se sube a una suerte de lavadora ultramoderna, aprieta un botón y reaparece en otro ingenio similar situado en otra parte del mundo. Los horribles resultados: ¿Quieres convertirte en un organismo híbrido de humano e insecto? No, ¿verdad? Pues vigila... Ver mas
Campos de prueba: La mosca (Kurt Neumann, 1956) y su remake de 1986 firmado por David Cronenberg.

Creadores: La versión más primitiva salió de manos de Vincent Price. Más elegante y moderno, el modelo de 1986 fue creada por Jeff Goldblum.

La genial idea: La solución definitiva para aquellos a quienes les da pereza montar en metro: uno se sube a una suerte de lavadora ultramoderna, aprieta un botón y reaparece en otro ingenio similar situado en otra parte del mundo.

Los horribles resultados: ¿Quieres convertirte en un organismo híbrido de humano e insecto? No, ¿verdad? Pues vigila que no se cuele ninguna mosca en la cápsula cuando la estás usando: si empleas el modelo moderno, provocarás una fusión genética de horribles y viscosos resultados, mientras que la versión de 1956 hará que tu cuerpo se pasee por ahí con la cabeza de un díptero gigante. ¿Y tu propia cabeza, preguntarás? Pues pegada al abdomen de la mosca original, gritando "¡Ayudadme!" con una patética vocecilla chillona.

Base científica: Dado que su creación implicaría jugar a lo loco con las leyes fundamentales de la Física, la teleportación se considera imposible de todo punto. El intercambio de genes entre moscas y personas no está tan estudiado, pero a nosotros nos parece poco recomendable.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

4. El implantador de recuerdos - Desafío total ( 1990 )

Campo de pruebas: Desafío total (Paul Verhoeven, 1990) Creadores: Los técnicos de la empresa Memory Call. La genial idea: Si quieres irte de vacaciones a un lugar exótico (como las colonias humanas de Marte, por ejemplo) pero tu cuenta bancaria está en números rojos, no te lo pienses y acude a Memory Call, donde técnicos experimentados insertarán los recuerdos del viaje en tu memoria y te obsequiarán con souvenirs creados al efecto. Será como si realmente hubieras estado allí. Los horribles resultados: Al igual que muchos negocios franquiciados, Memory Call es puro márketing: en... Ver mas
Campo de pruebas: Desafío total (Paul Verhoeven, 1990)

Creadores: Los técnicos de la empresa Memory Call.

La genial idea: Si quieres irte de vacaciones a un lugar exótico (como las colonias humanas de Marte, por ejemplo) pero tu cuenta bancaria está en números rojos, no te lo pienses y acude a Memory Call, donde técnicos experimentados insertarán los recuerdos del viaje en tu memoria y te obsequiarán con souvenirs creados al efecto. Será como si realmente hubieras estado allí.

Los horribles resultados: Al igual que muchos negocios franquiciados, Memory Call es puro márketing: en realidad, sus empleados tienen más idea de ventas agresivas que de manejar cacharros de ciencia-ficción, pudiendo dejarte hecho un vegetal al menor despiste. Claro que los implantes pueden dejar al descubierto tu verdadera personalidad, la de un agente secreto de turbios intereses y con más mala leche que Schwarzenegger. ¿O es todo una fantasía? El inminente remake no tiene pinta de ir a aclarar las cosas...

Base científica: Técnicas de lavado de cerebro como las diseñados por Ewen Cameron pueden generar falsos recuerdos en sus víctimas a base de drogas psicotrópicas, electroshocks y otras perrerías.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

5. Skynet - Terminator ( 1984 )

Campos de pruebas: Terminator (James Cameron, 1984) y secuelas Creador: En Terminator 2 (1991), descubrimos que Skynet fue diseñada por el doctor Miles Dyson (Joe Morton) a partir de un brazo mecánico encontrado en una fundición. ¿Las palabras "paradoja temporal" te dicen algo? La genial idea: Como todos sabemos, los cerebros electrónicos no cometen errores, así que ¿por qué no poner en manos de uno de ellos el control del arsenal atómico de EE UU? Los horribles resultados: Por lo general, cuando un ordenador autoconsciente se sale de madre en el cine, sus tropelías se limitan a... Ver mas
Campos de pruebas: Terminator (James Cameron, 1984) y secuelas

Creador: En Terminator 2 (1991), descubrimos que Skynet fue diseñada por el doctor Miles Dyson (Joe Morton) a partir de un brazo mecánico encontrado en una fundición. ¿Las palabras "paradoja temporal" te dicen algo?

La genial idea: Como todos sabemos, los cerebros electrónicos no cometen errores, así que ¿por qué no poner en manos de uno de ellos el control del arsenal atómico de EE UU?

Los horribles resultados: Por lo general, cuando un ordenador autoconsciente se sale de madre en el cine, sus tropelías se limitan a matar a unos cuantos astronautas (2001: Una odisea del espacio) o dejar embarazada a Vanessa Redgrave (Colossus, el proyecto prohibido). Pero, como Skynet es muy moderna y nació en los 80, sus intenciones son más ambiciosas: esta computadora quiere aniquilar a la humanidad entera, y si para ello tiene que mandar un cyborg asesino tras otro para matar a John Connor (o a su madre), pues venga.

Base científica: La inteligencia artificial se considera el problema por excelencia de la ingeniería informática. Los problemas que plantea son tan considerables que es vista más como un modelo teórico que como un objetivo alcanzable. Menos mal...

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

6. La máquina del fin del mundo - Teléfono rojo, ¿volamos hacia Moscú? ( 1964 )

Campo de pruebas: Teléfono rojo, ¿volamos hacia Moscú? (Stanley Kubrick, 1964) Creador: El doctor Strangelove (Peter Sellers) afirma no haber tenido nada que ver en su creación, pero nosotros juraríamos que está en el ajo. La genial idea: El último grito en disuasión nuclear para la Guerra Fría: basta con que una bomba estadounidense caiga en territorio de la Unión Soviética para que una lluvia radioactiva cubra nuestro planeta, acabando con toda la vida orgánica. Los horribles resultados: Los científicos que diseñaron este ingenio (¡doctor Strangelove, deje de levantar el brazo... Ver mas
Campo de pruebas: Teléfono rojo, ¿volamos hacia Moscú? (Stanley Kubrick, 1964)

Creador: El doctor Strangelove (Peter Sellers) afirma no haber tenido nada que ver en su creación, pero nosotros juraríamos que está en el ajo.

La genial idea: El último grito en disuasión nuclear para la Guerra Fría: basta con que una bomba estadounidense caiga en territorio de la Unión Soviética para que una lluvia radioactiva cubra nuestro planeta, acabando con toda la vida orgánica.

Los horribles resultados: Los científicos que diseñaron este ingenio (¡doctor Strangelove, deje de levantar el brazo!) pensaban que jamás llegaría a entrar en acción, dado que nadie puede estar tan loco como para iniciar un ataque nuclear a gran escala. El general Ripper (George C. Scott) demostrará que estaban equivocados, y que la estupidez humana no conoce límites.

Base científica: Por desgracia, la máquina del fin del mundo existe en la realidad: Kubrick y el guionista Terry Southern prefiguraron con ella las redes disuasorias a base de misiles intercontinentales. Algo que parecía de ciencia-ficción cuando se estrenó Teléfono rojo..., pero que lleva décadas siendo una triste realidad.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

7. Los replicantes - Blade Runner ( 1982 )

Campo de pruebas: Blade Runner (Ridley Scott, 1982) Creador: El doctor Eldon Tyrell (Joe Turkell), según los precedentes creados por ilustres colegas como el doctor Frankenstein. La genial idea: "Superiores en fuerza y agilidad a los humanos, y al menos igual de inteligentes que los científicos que les diseñaron" (según los títulos iniciales del filme), los replicantes del modelo Nexus 6 deberían servir como mano de obra barata para las colonias espaciales. Los horribles resultados: ¿Que crear humanos artificiales suena poco ético? La verdad es que sí, pero piensa en el pastizabal... Ver mas
Campo de pruebas: Blade Runner (Ridley Scott, 1982)

Creador: El doctor Eldon Tyrell (Joe Turkell), según los precedentes creados por ilustres colegas como el doctor Frankenstein.

La genial idea: "Superiores en fuerza y agilidad a los humanos, y al menos igual de inteligentes que los científicos que les diseñaron" (según los títulos iniciales del filme), los replicantes del modelo Nexus 6 deberían servir como mano de obra barata para las colonias espaciales.

Los horribles resultados: ¿Que crear humanos artificiales suena poco ético? La verdad es que sí, pero piensa en el pastizabal que nos ahorramos en salarios y seguridad social. ¿Que las criaturas aprenden rápido y amenazan con rebelarse? Les damos una esperanza de vida de cuatro años, y santas pascuas. Claro, con tanto parche y tanta solución de última hora, todo acaba como acaba: con Rutger Hauer divagando sobre lágrimas en la lluvia, mientras un confuso y apaleado Harrison Ford se pregunta de dónde han salido sus genes.

Base científica: Según los expertos, la clonación humana reproductiva (aquella cuyo objeto es crear indivíduos a partir de un original) parece imposible a corto plazo: puedes dejar de mirar ese unicornio de papel de plata.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

8. La unidad de contención espectral - Los cazafantasmas ( 1984 )

Campo de pruebas: Los cazafantasmas (Ivan Reitman, 1984) Creadores: Los doctores Spengler (Harold Ramis), Stantz (Dan Aykroyd) y Venkman (Bill Murray), expulsados (con razón) de diversas universidades. La genial idea: A fin de conservar fantasmas peligrosos para su observación y estudio, estos tres prodigios de la ciencia deciden atraparles con rayos de protones y mantenerles encerrados en una suerte de congelador ectoplásmico gigante. Los horribles resultados: Por si su uso en el trabajo de campo no fuese lo bastante peligroso (recuerda: "¡No cruces los rayos!"), la unidad de... Ver mas
Campo de pruebas: Los cazafantasmas (Ivan Reitman, 1984)

Creadores: Los doctores Spengler (Harold Ramis), Stantz (Dan Aykroyd) y Venkman (Bill Murray), expulsados (con razón) de diversas universidades.

La genial idea: A fin de conservar fantasmas peligrosos para su observación y estudio, estos tres prodigios de la ciencia deciden atraparles con rayos de protones y mantenerles encerrados en una suerte de congelador ectoplásmico gigante.

Los horribles resultados: Por si su uso en el trabajo de campo no fuese lo bastante peligroso (recuerda: "¡No cruces los rayos!"), la unidad de contención de espectros presenta un problema crucial: tiene que estar siempre encendida, a no ser que quieras liberar a un tropel de fantasmas cabreados en pleno centro de Nueva York. Basta con un sencillo corte de luz, o con un funcionario municipal con ganas de ascender por la vía rápida, para desencadenar la catástrofe.

Base científica: La existencia de espectros y ectoplasmas varios no ha sido probada científicamente. Aún así, situar un pequeño reactor nuclear en una de las ciudades más pobladas del mundo no parece muy buena idea.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

9. El reactivo reanimador - Re-Animator ( 1985 )

Campo de pruebas: Re-Animator (Stuart Gordon, 1985) Creador: El doctor Hebert West (Jeffrey Combs), de la Universidad Miskatonik de Arkham (Massachusetts). La genial idea: Un suero de color fosforito que devuelve la vida a los muertos. Dada la cutrez del laboratorio en el que trabaja su inventor, deducimos que producirlo sale barato. Los horribles resultados: Tratándose de una invención basada en un cuento de H. P. Lovecraft, ¿alguien se imaginaba que esta fórmula iba a servir para algo más que para dar yuyu? Lo peor de su aplicación no es que los cadáveres resuciten muy cabreados... Ver mas
Campo de pruebas: Re-Animator (Stuart Gordon, 1985)

Creador: El doctor Hebert West (Jeffrey Combs), de la Universidad Miskatonik de Arkham (Massachusetts).

La genial idea: Un suero de color fosforito que devuelve la vida a los muertos. Dada la cutrez del laboratorio en el que trabaja su inventor, deducimos que producirlo sale barato.

Los horribles resultados: Tratándose de una invención basada en un cuento de H. P. Lovecraft, ¿alguien se imaginaba que esta fórmula iba a servir para algo más que para dar yuyu? Lo peor de su aplicación no es que los cadáveres resuciten muy cabreados, obligando al uso preventivo de motosierras y similares, sino que, para colmo, también puede usarse para revivir partes corporales amputadas. La cabeza de David Gale, por ejemplo.

Base científica: Ni con fórmulas químicas, ni con descargas eléctricas de alta potencia (preferiblemente obtenidas en una noche de tormenta en Transilvania): resucitar a los difuntos sigue siendo imposible a fecha de hoy, y probablemente lo será siempre.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil