Listas

Los 8 Trigramas del I Ching.

Los 8 Trigramas del I Ching.

Publicada el 27.04.2010 a las 16:37h.

A continuación presento los 8 Trigramas del ''I CHING'', que combinados, forman 64 HEXAGRAMAS (cada uno constituido por 6 trazos y a su vez cada uno con 1 significado metafórico) del conocido ''Libro de las Transmutaciones'', considerado uno de los libros más antiguos del mundo. Se utilizan como sistema de consulta (adivinatorio y meditación) y como brújula de referencia del Feng Shui. LISTA RELACIONADA: EL JUEGO ASTROLÓGICO DEL I CHING

Etiquetas: adivinar  antiguo  bcn  cdad  china  ching  chino  elementos  feng  futuro  hexagramas  libro  oráculo  porvenir  shui  transmutaciones  trigramas  yang  ying 

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 07.03.2017

Acciones de la lista

Li

1

Li

Séptimo trigrama, compuesto de un trazo quebrado en medio de dos trazos continuos, representa el Fuego. Reina en el Este. Su estación: la Primavera. Su elemento: el Fuego.
Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

K'ouen

2

K'ouen

Segundo trigrama, compuesto de tres trazos quebrados superpuestos, representa la Tierra. Reina en el Norte. Su estación: el Invierno. Su elemento: la Tierra.
Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

Tchen

3

Tchen

Tercer trigrama, compuesto de un trazo continuo y dos quebrados, representa el Trueno. Reina en el Nordeste. Su elemento: la Madera.
Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Touei

4

Touei

Octavo trigrama, compuesto de dos trazos continuos superpuestos, con un trazo quebrado encima, representa el Lago. Reina en el Sudeste. Su elemento: el Metal.
Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

K'ien

5

K'ien

Primer trigrama, compuesto de tres trazos superpuestos, representa el Cielo. Reina en el Sur. Su estación: el Verano. Su elemento: el Metal.
Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Ken

6

Ken

Quinto trigrama, compuesto de dos trazos quebrados superpuestos y un trazo continuo arriba, representa la Montaña. Reina en el Noroeste. Su elemento: la Tierra.
Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Souen

7

Souen

Sexto trigrama, compuesto de un trazo quebrado en la base con dos trazos continuos encima, representa el Viento. Reina en el Sudoeste. Su elemento: el Fuego.
Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

K'an

8

K'an

Cuarto trigrama, compuesto de dos trazos quebrados y un trazo continuo en el centro, representa el Agua. Reina en el Oeste. Su estación: el Otoño. Su elemento: el Agua.
Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil