Versión impresa

Listas

Los 8 Trigramas del I Ching.

Los 8 Trigramas del I Ching.

Publicada el 27.04.2010 a las 16:37h.

A continuación presento los 8 Trigramas del ''I CHING'', que combinados, forman 64 HEXAGRAMAS (cada uno constituido por 6 trazos y a su vez cada uno con 1 significado metafórico) del conocido ''Libro de las Transmutaciones'', considerado uno de los libros más antiguos del mundo. Se utilizan como sistema de consulta (adivinatorio y meditación) y como brújula de referencia del Feng Shui. LISTA RELACIONADA: EL JUEGO ASTROLÓGICO DEL I CHING

Etiquetas: adivinar, antiguo, bcn, cdad, china, ching, chino, elementos, feng, futuro, hexagramas, libro, oráculo, porvenir, shui, transmutaciones, trigramas, yang, ying

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 16.06.2017

Acciones de la lista

Li

1

Li

Séptimo trigrama, compuesto de un trazo quebrado en medio de dos trazos continuos, representa el Fuego. Reina en el Este. Su estación: la Primavera. Su elemento: el Fuego.
Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

K'ouen

2

K'ouen

Segundo trigrama, compuesto de tres trazos quebrados superpuestos, representa la Tierra. Reina en el Norte. Su estación: el Invierno. Su elemento: la Tierra.
Ha recibido 123 puntos

Vótalo:

Tchen

3

Tchen

Tercer trigrama, compuesto de un trazo continuo y dos quebrados, representa el Trueno. Reina en el Nordeste. Su elemento: la Madera.
Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Touei

4

Touei

Octavo trigrama, compuesto de dos trazos continuos superpuestos, con un trazo quebrado encima, representa el Lago. Reina en el Sudeste. Su elemento: el Metal.
Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

K'ien

5

K'ien

Primer trigrama, compuesto de tres trazos superpuestos, representa el Cielo. Reina en el Sur. Su estación: el Verano. Su elemento: el Metal.
Ha recibido 111 puntos

Vótalo:

Ken

6

Ken

Quinto trigrama, compuesto de dos trazos quebrados superpuestos y un trazo continuo arriba, representa la Montaña. Reina en el Noroeste. Su elemento: la Tierra.
Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Souen

7

Souen

Sexto trigrama, compuesto de un trazo quebrado en la base con dos trazos continuos encima, representa el Viento. Reina en el Sudoeste. Su elemento: el Fuego.
Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

K'an

8

K'an

Cuarto trigrama, compuesto de dos trazos quebrados y un trazo continuo en el centro, representa el Agua. Reina en el Oeste. Su estación: el Otoño. Su elemento: el Agua.
Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil