Versión impresa

Los 8 'DINOS' del siglo XXI

Los 8 'DINOS' del siglo XXI

  • Lista creada por sergio$sergio.
  • Publicada el 30.07.2014 a las 00:04h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de sergio$sergio

Último acceso 07.12.2016

Perfil de sergio$sergio

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de sergio$sergio

Acciones de la lista

Entre las aves de la fauna contemporánea, hay algunas especies que, por sus características morfológicas, sus posturas, su manera de moverse o su fiero aspecto, recuerdan particularmente a sus dinobisabuelos. Otras, quizá no tanto, pero la realidad es que todas derivan del viejo linaje Dinosauria.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

PINGÜINO EMPERADOR

1. PINGÜINO EMPERADOR

Al contrario que los dinosaurios y su típico caminar con la columna en posición horizontal, anda erguido como los seres humanos, aunque muchos más torpemente. Al sumergirse, la cosa cambia: destaca por su precisión, velocidad en el buceo y capacidad de soportar la presión. Vive, se reproduce... Ver mas
Al contrario que los dinosaurios y su típico caminar con la columna en posición horizontal, anda erguido como los seres humanos, aunque muchos más torpemente.
Al sumergirse, la cosa cambia: destaca por su precisión, velocidad en el buceo y capacidad de soportar la presión.
Vive, se reproduce y cría en la Antártida, a -40ºC.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

PICOZAPATO

2. PICOZAPATO

Esta ave carnívora vive en los grandes pantanos de África central. Su altura (1,40 m), color grisáceo, mirada maligna y pico enorme le dan un aspecto aterrador. Por eso es protagonista de historias de miedo y augurio de mala suerte para los pescadores que se topan con ella. Los antiguos... Ver mas
Esta ave carnívora vive en los grandes pantanos de África central. Su altura (1,40 m), color grisáceo, mirada maligna y pico enorme le dan un aspecto aterrador. Por eso es protagonista de historias de miedo y augurio de mala suerte para los pescadores que se topan con ella.
Los antiguos egipcios la representaron en pinturas murales, pero hasta el siglo XIX no fue conocida en Occidente.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

CASUARIO

3. CASUARIO

¡Cuidado con su garra hipertrofiada de 125 mm que los nativos de Nueva Guinea usan para fabricar lanzas! Es el único dinosaurio actual, junto con el avestruz, que ha matado a seres humanos. Su última victima fue Phillip McClean y su hermano, derribando a los dos jóvenes de una patada y... Ver mas
¡Cuidado con su garra hipertrofiada de 125 mm que los nativos de Nueva Guinea usan para fabricar lanzas!
Es el único dinosaurio actual, junto con el avestruz, que ha matado a seres humanos. Su última victima fue Phillip McClean y su hermano, derribando a los dos jóvenes de una patada y clavándo su enorme garra en el cuello.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

LORO GRIS

4. LORO GRIS

Vive en la selva centroafricana y su similitud con el Psittacosaurus del Cretácico es solo superficial. A pesar de su diminuto cerebro, hace tareas que muestran una memoria e inteligencia similar a la de los niños pequeños, los delfines o los chimpancés. Pueden imitar los sonidos de cualquier... Ver mas
Vive en la selva centroafricana y su similitud con el Psittacosaurus del Cretácico es solo superficial.
A pesar de su diminuto cerebro, hace tareas que muestran una memoria e inteligencia similar a la de los niños pequeños, los delfines o los chimpancés.
Pueden imitar los sonidos de cualquier otra especie, incluida el habla humana, aprender más de 900 palabras y utilizar el lenguaje no solo repitiendo frases, sino construyéndolas.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

HOACÍN

5. HOACÍN

Este enigmático herbívoro de fuerte mandíbula, cara azul, ojos rojos y cresta serrada vive en los bosques y pantanos de los ríos Amazonas y Orinoco. Es arborícola y sus crías se aferran a las ramas mediante dos garras que poseen en las manos, un rasgo de los dinosaurios antiguos. Al crecer... Ver mas
Este enigmático herbívoro de fuerte mandíbula, cara azul, ojos rojos y cresta serrada vive en los bosques y pantanos de los ríos Amazonas y Orinoco.
Es arborícola y sus crías se aferran a las ramas mediante dos garras que poseen en las manos, un rasgo de los dinosaurios antiguos.
Al crecer, las garras degeneran y desaparecen.
De adultos, se alimentan de hojas.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

AVESTRUZ

6. AVESTRUZ

Es el ave más grande: alcanza 2,8 metros de estatura y 150 kilos de peso, lo que no le impide correr a 72km/h. Por su largo cuello, cabeza diminuta y poderosas piernas se parece al desdentado dinosaurio Struthiomimus, del Cretácico. Hay avestruces retratadas en tumbas egipcias y grabados romanos... Ver mas
Es el ave más grande: alcanza 2,8 metros de estatura y 150 kilos de peso, lo que no le impide correr a 72km/h. Por su largo cuello, cabeza diminuta y poderosas piernas se parece al desdentado dinosaurio Struthiomimus, del Cretácico. Hay avestruces retratadas en tumbas egipcias y grabados romanos. Los bosquimanos del desierto del Kalahari utilizan los huevos como jarras de agua. En Sudáfrica y en EE.UU. hay jinetes que montan estas aves como si fueran caballos de carreras.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

ÁGUILA MONERA O FILIPINA

7. ÁGUILA MONERA O FILIPINA

Gran depredador de las selvas de Filipinas que devora monos y otras presas a las que agarra con sus enormes garras afiladas. Macho y hembra forman pareja de por vida y cazan cooperativamente: mientras uno se planta delante de los simios para distraerlos, la otra cae sobre ellos por sorpresa... Ver mas
Gran depredador de las selvas de Filipinas que devora monos y otras presas a las que agarra con sus enormes garras afiladas. Macho y hembra forman pareja de por vida y cazan cooperativamente: mientras uno se planta delante de los simios para distraerlos, la otra cae sobre ellos por sorpresa.
Estas águilas poseen una cresta alrededor de la cabeza, como la melena de un león, que pueden desplegar a voluntad.
Forman una de las especies mayores del grupo de las rapaces, pero no confundirse con Velociraptor y sus parientes de hace millones de años.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

GALLO

8. GALLO

El hombre ha domesticado pavos, palomas, canarios, pero el gallo es la especie aviar más numerosa y nuestra principal fuente de carne. La selección artificial ha convertido a la hembra, en una máquina de poner huevos. Los machos, con sus espolones en las patas, pueden ser muy fieros, y se usan... Ver mas
El hombre ha domesticado pavos, palomas, canarios, pero el gallo es la especie aviar más numerosa y nuestra principal fuente de carne.
La selección artificial ha convertido a la hembra, en una máquina de poner huevos.
Los machos, con sus espolones en las patas, pueden ser muy fieros, y se usan en espectáculos de pelea no siempre legales.
También es el dino actual más concienzudamente estudiado por los científicos, sobre todo por embriólogos y genetistas.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil