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Los 8 avance mas importante y caros de la raza humana

Los 8 avance mas importante y caros de la raza humana

  • Lista creada por CristianIvanArias..
  • Publicada el 16.05.2016 a las 22:16h.
  • Clasificada en la categoría Tecnología.
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Último acceso 15.10.2016

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Lamborghini Veneno(SuperAuto)

1. Lamborghini Veneno(SuperAuto)

Lamborghini, una de las marcas del todopoderoso Grupo VW, cumple 50 años y lo ha festejado con el Veneno. Sin duda, el mejor coche fabricado en su historia y casi un carreras-cliente homologado para la calle por los elementos mecánicos usados (motor, suspensiones o cambio), la aerodinámica y los... Ver mas
Lamborghini, una de las marcas del todopoderoso Grupo VW, cumple 50 años y lo ha festejado con el Veneno. Sin duda, el mejor coche fabricado en su historia y casi un carreras-cliente homologado para la calle por los elementos mecánicos usados (motor, suspensiones o cambio), la aerodinámica y los materiales con los que está construido.

Sólo se fabricarán tres unidades, que ya han sido adquiridas por dos compradores americanos y un árabe. El desembolso, tres millones de euros sin impuestos, hace de este coche el más caro del mundo desbancando al W Motors Lykan Hypersports, que se presentó en el Salón de Qatar y costará 2,4 millones de euros.

El nombre escogido se basa en el mundo del toro, que por algo es el logo de la marca. Así, Veneno fue uno de los 'morlacos'’ más fuerte, agresivo y rápido de la Historia, tristemente famoso además por herir de muerte en 1914 al torero José Sánchez Rodríguez, sobre la arena de la plaza de Sanlúcar de Barrameda.

También el coche tiene ‘mala leche’, aunque en este caso procede del motor V12 de 6,5 litros de capacidad y 750 caballos, en el que se ha mejorado la termodinámica, incrementado el régimen máximo y reducido la contrapresión del escape (es decir, más ruido pero también más caballos). Este propulsor va asociado a un cambio de siete velocidades que se puede configurar en cinco modos y transmite la potencia a las cuatro ruedas. Las prestaciones apabullan: acelera de 0 a 100 en 2,8 segundos y la velocidad máxima es de 355 kilómetros por hora.

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Boeing AH-64 Apache (Avion)

2. Boeing AH-64 Apache (Avion)

10 500 millones de dólares 18 millones de dólares (coste de despegue en 2000) 56 millones de dólares (coste de compra de la versión AH-64D Block II en 2003) 70 millones de dólares (coste de compra de la versión AH-64D Block III en 2010) Coste de la hora de vuelo: cerca de 4000 dólares (AH... Ver mas
10 500 millones de dólares
18 millones de dólares (coste de despegue en 2000)
56 millones de dólares (coste de compra de la versión AH-64D Block II en 2003)
70 millones de dólares (coste de compra de la versión AH-64D Block III en 2010)
Coste de la hora de vuelo: cerca de 4000 dólares (AH-64D en 1997)

El AH-64 Apache es un helicóptero de ataque de origen estadounidense. Se trata de un aparato bimotor con rotores principal y de cola de cuatro palas que cuenta con una cabina biplaza en tándem para dos tripulantes. Puede realizar misiones de ataque contra carro, asalto, escolta y caza-helicóptero, con capacidad operativa todo tiempo y día-noche. Para ello dispone de un equipo de sensores en el morro para adquisición y designación de objetivos y visión nocturna. Su armamento básico es un cañón automático M230 de calibre 30 mm situado debajo del fuselaje entre las ruedas delanteras. Además está equipado con una combinación de misiles antitanque AGM-114 Hellfire y cohetes Hydra 70 en los cuatro soportes de sus dos estructuras alares; no obstante, puede portar misiles antiaéreos AIM-92 Stinger o AIM-9 Sidewinder en los extremos de las alas.

Fue diseñado por Hughes Helicopters como Modelo 77 en respuesta al programa Helicóptero de Ataque Avanzado (en inglés: Advanced Attack Helicopter o AAH) del Ejército de los Estados Unidos para reemplazar al AH-1 Cobra, logrando su primer vuelo el 30 de septiembre de 1975. El Ejército eligió el AH-64, denominado YAH-64 en su fase de prototipo, sobre el Bell YAH-63 en 1976; y en 1982 aprobó su producción en serie. En 1984 McDonnell Douglas adquirió Hughes Helicopters y continuó el desarrollo del Apache obteniendo como resultado años después la versión mejorada AH-64D Apache Longbow que fue introducida en 1997. Ese mismo año se produjo la fusión de McDonnell Douglas con Boeing, compañía que actualmente sigue con la producción del helicóptero en su división Boeing Defense, Space & Security —antes Boeing Integrated Defense Systems—.

El AH-64 es el principal helicóptero de ataque del Ejército de los Estados Unidos, y también el de otras naciones a las que fue exportado, entre las que se incluyen Reino Unido, Israel, Japón, Grecia y los Países Bajos, entre otros. Con Estados Unidos ha entrado en acción en la invasión estadounidense de Panamá de 1989, y sirvió en la Guerra del Golfo, en la Guerra de Kosovo, en la Guerra de Afganistán de 2001 y en la Guerra de Irak. Israel utilizó el Apache en sus conflictos en Líbano y en la Franja de Gaza.

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UX5 (Dron)

3. UX5 (Dron)

1.8 millones de pesos Este drone fabricado por la empresa belga Trimble y distribuido por la mexicana Terrasat tiene la capacidad de ser usado en el área de la Fotogrametría y específicamente en la agricultura de precisión. Su tiempo de vuelo es de 45 minutos, cuenta con una cámara de 24... Ver mas
1.8 millones de pesos
Este drone fabricado por la empresa belga Trimble y distribuido por la mexicana Terrasat tiene la capacidad de ser usado en el área de la Fotogrametría y específicamente en la agricultura de precisión.

Su tiempo de vuelo es de 45 minutos, cuenta con una cámara de 24 megapixeles y es necesario aventarlo para qué emprenda su vuelo.

Ha recibido 38 puntos

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El primer viaje ala luna

4. El primer viaje ala luna

Sumidos en la Guerra Fría, la Unión Soviética y los Estados Unidos se enfrentaron en una carrera armamentista pero también en una espacial. El cielo era el límite y ambos bandos apostaban por llevar a uno de los suyos al satélite natural de la Tierra. Cuando en 1961 el Presidente Kennedy... Ver mas
Sumidos en la Guerra Fría, la Unión Soviética y los Estados Unidos se enfrentaron en una carrera armamentista pero también en una espacial. El cielo era el límite y ambos bandos apostaban por llevar a uno de los suyos al satélite natural de la Tierra.

Cuando en 1961 el Presidente Kennedy comunicó a la población estadounidense su intención de poner a un hombre en la Luna se estimó que el costo del programa rondaría los 7,000 millones de dólares. Sin embargo el costo era inusualmente bajo, por lo que se sobreestimó, situándose en 20,000 millones de dólares, aproximadamente 153,000 millones de dólares actuales o poco más del 3.5% del PIB de Estados Unidos en el año del anuncio.

Los costos alcanzarían los 23,900 millones de dólares, de acuerdo a un reporte de la NASA, desglozándose de la siguiente manera (en dólares de 1969):

Nave espacial Apolo: 7,945 millones
Vehículo Saturno I: 767 millones
Vehículo Saturno IB: 1,131 millones
Vehículo Saturno V: 6,871 millones
Desarrollo de los vehículos: 854 millones
Apoyo a la misión: 1,423 millones
Seguimiento y adquisición de datos: 664 millones
Instalaciones: 1,830 millones
Operación de las instalaciones: 2,421 millones
Durante los años que el proyecto estuvo en funcionamiento, el costo de operarlo alcanzó alrededor del 60% del presupuesto de la NASA.

Al finalizar el programa Apolo se habían construído 15 cohetes Saturno V, 16 módulos de mando, 12 módulos lunares, y se había conseguido poner al hombre en la Luna seis veces.

De acuerdo a un reporte del Congreso, elaborado en 2004, llamado "Un análisis presupuestario de la nueva visión de la NASA del espacio", se estimó el costo del programa Apolo en 20,400 millones de dólares de aquel entonces o 114,500 millones de dólares actuales. Esto pondría el costo de cada alunizaje en 19,000 millones de dólares.

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La estacion espacial internacional

5. La estacion espacial internacional

Tripulación:Máxima: 6 Actual: 6 (Expedición 46) Perigeo: 409 km1 Apogeo: 416 km2 Período orbital: 92 minutos 69 segundos1 2 Inclinación: 51,65 grados Órbitas por día: 15,561 Desvío medio diario en altitud: ~88 m Días en órbita: 6386 (15 de mayo) Días ocupada: 5673 (15 de mayo... Ver mas
Tripulación:Máxima: 6
Actual: 6
(Expedición 46)
Perigeo: 409 km1
Apogeo: 416 km2
Período orbital: 92 minutos 69 segundos1 2
Inclinación: 51,65 grados
Órbitas por día: 15,561
Desvío medio diario
en altitud: ~88 m
Días en órbita: 6386
(15 de mayo)
Días ocupada: 5673
(15 de mayo)
Órbitas totales: 100238
(15 de mayo)
Distancia recorrida: ~3.274 millones de km
Velocidad media: 7706,7 m/s
(27743 km/h, 7,7 km/s)
Masa actual: ~419.455 kg3
Peso del combustible: ~3.951 kg
Volumen del área habitable: 837 m³
(21 de marzo de 2011)
Presión: ~760 mmHg
(1013 hPa)4
Temperatura: ~27 °C
Coste:Aprox. 100 mil millones de USD5

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Luger 45 ACP(Pistola)

6. Luger 45 ACP(Pistola)

En el año 1906, el ejercito de los Estados Unidos decide hacer una prueba de evaluación con miras a adoptar una pistola semiautomática. Fabricantes como la Colt, Savage, Knoble, Bergman, White-Merril y Smith & Wesson presentaron sus modelos, con el agregado de una pistola alemana diseñada por... Ver mas
En el año 1906, el ejercito de los Estados Unidos decide hacer una prueba de evaluación con miras a adoptar una pistola semiautomática.
Fabricantes como la Colt, Savage, Knoble, Bergman, White-Merril y Smith & Wesson presentaron sus modelos, con el agregado de una pistola alemana diseñada por George Luger. El principal requisito del arma a admitir era que su calibre no debia ser inferior a 0,45 de pulgadas, tal como lo había determinado la comisión conformada en 1904 por los coroneles John T. Thompson y Louis A. La Garde.
Luger, que había patentado su pistola en el año 1898 (basada en un diseño anterior de Hugo Bochardt), la concibió originalmente para el cartucho calibre 7,65mm (.30 Luger) de su creación. Posteriormente y a solicitud del ejercito alemán, la rediseño para el mas potente 9mm Parabellum, siendo adoptada por ese pais bajo la denominación de P-08.
Con la intención de poder participar en la evaluación, la DWM (Deutsche Waffen und Munitionfabriken) fabrica tres -algunos autores elevan el numero a 5- ejemplares de Luger en calibre .45 ACP, dos de los cuales son enviados a EEUU.
Los norteamericanos, que ya conocían el diseño por haber adquirido anteriormente un lote de 1000 pistolas en calibre 7,65mm para ser utilizadas por su caballería, las consideraban poco adecuadas para el uso abusivo al que debían ser sometidas. Como dato curioso, diremos que esas pistolas selladas U.S. Property fueron vendidas posteriormente como rezago ostentando hoy un elevadisimo precio en el mercado de coleccionistas.
Volviendo a la evaluación realizada, de ella surge como arma reglamentaria un diseño de John M. Browning para la Colt, conocido luego como Modelo 1911, año de su adopción.
De las Luger en calibre .45 ACP solo sobrevivio un ejemplar, ya que el otro -se supone- fue desarmado para someter piezas a pruebas. Y de las que quedaron en Alemania no se tiene conocimiento sobre cual fue su destino.
La sobreviviente fue rematada muchos años después, alcanzando la suma (y prestar atención) de US$ 1.100.000 y convirtiéndose así en la pistola mas cara del mundo.

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SATÉLITE MEXICANO CENTENARIO (Satelite)

7. SATÉLITE MEXICANO CENTENARIO (Satelite)

El satélite mexicano de comunicaciones Centenario se desintegró este sábado en la atmósfera horas después de su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, informó la agencia espacial rusa, Roscosmos. Centenario, que debía ofrecer servicios de telecomunicaciones para México y... Ver mas
El satélite mexicano de comunicaciones Centenario se desintegró este sábado en la atmósfera horas después de su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, informó la agencia espacial rusa, Roscosmos.

Centenario, que debía ofrecer servicios de telecomunicaciones para México y parte de América Latina, no pudo separarse de la tercera fase del cohete portador Protón-M, de lo que ya ha sido informado el presidente ruso, Vladímir Putin.

"El accidente ocurrió a una altura de 161 kilómetros. La tercera etapa del bloque propulsor y el aparato espacial se han desintegrado casi completamente en la atmósfera", señaló la agencia en un comunicado.

"Por el momento, no hemos registrado la caída de los fragmentos que no se hayan quemado", agregó la fuente.

El satélite tuvo un costo de cerca de 300 millones de dólares, y su lanzamiento costó unos 90 millones más, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México (STC), Gerardo Ruiz Esparza.

La dependencia indicó en un comunicado que el Centenario contaba con seguros comerciales de cobertura amplia que amparan al 100% la inversión realizada por el Estado mexicano en la fabricación y el lanzamiento, medida preventiva contenida en el programa satelital Mexsat

Roscosmos creó una comisión de investigación para esclarecer las circunstancias del fallo, mientras las autoridades enviarán helicópteros a la región de lago Baikal, donde los residentes creyeron oír una fuerte explosión.

Ruiz Esparza dijo que México debe afrontar el riesgo que implica acceder a los servicios que ofrece la era espacial y llevarlos a zonas remotas.

"Tenemos que aprender a convivir con los riesgos que no son extraños en esta industria", dijo el sábado por la mañana en conferencia de prensa.

Fernando de la Peña Llaca, presidente de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) dijo en entrevista radiofónica con Grupo Imagen que fue un "error" el haber contratado a la empresa rusa por los antecedentes de accidentes que tiene.

“En este nuevo gobierno les advertimos que era un riesgo, que era muy fácil que pudiera suceder un accidente porque es un cohete muy viejo que actualizaron y ha tenido una historia de fallos impresionante. Desafortunadamente no quisieron cambiar la dinámica con la compañía lanzadora, estaban confiados en que había un seguro pero ahorita la pérdida es impresionante porque se van a tardar en que esta empresa vuelva a lanzar un año”, señaló De la Peña.

El proveedor del servicio de lanzamientos International Launch Services (ILS) fue contratado por el gobierno mexicano en 2012, señaló Ruiz Esparza a medios, y apuntó que de no cumplir ese contrato hubiera costado una pérdida de 60 millones de dólares.

El titular de la AEM indicó que este fallo deja desprotegido a México en funciones de inteligencia y seguridad nacional para los que estaba destinado el satélite.

“El sistema satelital consiste en sustituir a los satélites que ya habían caído, los Solidaridad, y tienen dos aplicaciones: la primera es la social para llevar conectividad digital (a lugares rurales) y la principal aplicación es de seguridad nacional que consiste en las comunicaciones militares”, dijo De la Peña en otra entrevista con ForoTV.

Ruiz Esparza recordó que para octubre se tiene programado el lanzamiento del satélite Morelos 3 desde Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos), y confió en que éste será suficiente para cubrir las necesidades de conectividad.

James Kramer, vicepresidente del proveedor del servicio de lanzamientos International Launch Services (ILS), ofreció sus disculpas a representante mexicano, durante dicha comparecencia ante medios.

El lanzamiento, que debía haber puesto el aparato en órbita geoestacionaria a 113 grados de longitud oeste, tuvo lugar a las 00:47 horas del sábado (local del DF).

El lanzamiento del Centenario estaba previsto en un primer momento para el pasado 29 de abril, pero fue pospuesto.

El satélite mexicano tenía una vida útil de 15 años, una antena de 26 metros de diámetro y debía estar en pleno funcionamiento unos 10 meses después de ser lanzado.

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L'Incomparable

8. L'Incomparable

Este mes saldrá a la venta el collar más caro del mundo en una joyería en Singapur. Conocido como L'Incomparable , el collar creado por la joyería de lujo Mouawad tiene un diamante amarillo internamente perfecto de más de 407 quilates suspendido en un collar de oro rosa con 90 diamantes blancos... Ver mas
Este mes saldrá a la venta el collar más caro del mundo en una joyería en Singapur. Conocido como L'Incomparable , el collar creado por la joyería de lujo Mouawad tiene un diamante amarillo internamente perfecto de más de 407 quilates suspendido en un collar de oro rosa con 90 diamantes blancos de casi 230 quilates.

Una pareja de compradores potenciales de Asia ha mostrado un "interés serio" en el collar avaluado en 55 millones de dólares, según Jean Nasr, director general de Mouawad en Singapur, que declinó identificar sus nacionalidades.

"La gente que comprará algo como esto lo mira desde una perspectiva distinta porque definitivamente esta es una pieza para inversión", dijo a Reuters.

El collar, cuyo diamante central fue encontrado por casualidad en una pila de escombros de una mina por una niña pequeña en la República Democrática del Congo hace unos 30 años, será el artículo más ostentoso que se ofrecerá en el JewelFest de Singapur, entre el 11 y el 20 de octubre.

Pero además habrá muchos otros artículos de diseñadores estadounidenses, europeos y asiáticos valorados en otros 200 millones de dólares.

Singapur, una pequeña nación del sudeste asiático con la mayor concentración mundial de millonarios, se ha posicionado como un destino para los más ricos con una industria próspera, propiedades de lujo, hoteles, restaurantes gourmet, tiendas de lujo y dos casinos.

L'Incomparable, terminado en 2012 y certificado como el collar más caro que existe por el Libro Guinness de los Records a principios de este año, es una novedad extravagante.

Asia, especialmente China, se ha convertido en una zona importante de crecimiento para vendedores de joyería cara, coches, barcos, vino, artes y otros artículos de lujo.

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