Versión impresa

Los 6 virus más temidos en la actualidad

Los 6 virus más temidos en la actualidad

  • Lista creada por madyson123.
  • Publicada el 24.08.2014 a las 03:07h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de madyson123

Último acceso 23.07.2015

Perfil de madyson123

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de madyson123

Acciones de la lista

Un virus no es más que un agente infeccioso que vive y se reproduce dentro de las células vivas. Son tan diminutos que ni siquiera se ven directamente con microscopios de luz y pueden infectar cualquier tipo de organismo, desde animales a plantas, incluso bacterias. Se han hallado diversos tipos de virus en absolutamente todos los ecosistemas del planeta y entre los conjuntos biológicos, se trata de los más abundantes.

Esta lista NO esta inspirada en los números de victimas mortales que dejan a su paso, sino en el nivel de sufrimiento que ocasiona a las personas que infectan.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Ebola

Ebola

CUADRO CLÍNICO: El período de incubación de esta enfermedad oscila entre dos y 21 días, después de los cuales ocurre el inicio de los síntomas del ébola, aunque lo más habitual es que aparezcan entre el octavo y el décimo día: Fiebre alta y repentina. Dolor de cabeza. Molestias en las... Ver mas
CUADRO CLÍNICO:

El período de incubación de esta enfermedad oscila entre dos y 21 días, después de los cuales ocurre el inicio de los síntomas del ébola, aunque lo más habitual es que aparezcan entre el octavo y el décimo día:

Fiebre alta y repentina.
Dolor de cabeza.
Molestias en las articulaciones y fuertes dolores musculares.
Dolor de garganta y debilidad generalizada.
Diarrea, vómitos y dolor de estómago.
Aparición de una erupción rojiza en la piel.
Congestión conjuntival (ojos rojos).
Alteración de la función renal y hepática.
En algunos afectados pueden observarse hemorragias internas y externas.
La razón por la cual algunas personas son capaces de recuperarse de ébola y otros no sigue siendo un misterio para los científicos. Sin embargo, se sabe que los pacientes que fallecen, por lo general no han desarrollado una respuesta inmunológica significativa para el virus en el momento de la muerte.

Ha recibido 107 puntos

Vótalo:

2. VIH

VIH

CUADRO CLÍNICO: Aunque hoy en día ser portador del virus no es necesariamente una sentencia de muerte, lo cierto es que el virus puede causar estragos en el organismo de una persona. ataca el sistema inmunitario y debilita los sistemas de vigilancia y defensa contra las infecciones y... Ver mas
CUADRO CLÍNICO:
Aunque hoy en día ser portador del virus no es necesariamente una sentencia de muerte, lo cierto es que el virus puede causar estragos en el organismo de una persona.

ataca el sistema inmunitario y debilita los sistemas de vigilancia y defensa contra las infecciones y algunos tipos de cáncer. A medida que el virus destruye las células inmunitarias y altera su función, la persona infectada se va volviendo gradualmente inmunodeficiente. La función inmunitaria se suele medir mediante el recuento de células CD4. La inmunodeficiencia entraña una mayor sensibilidad a muy diversas infecciones y enfermedades que las personas con un sistema inmunitario saludable pueden combatir. La fase más avanzada de la infección por el VIH se conoce como síndrome de inmunodeficiencia adquirida, o sida y puede tardar entre 2 y 15 años en manifestarse, dependiendo del sujeto. El sida se define por la aparición de ciertos tipos de cáncer, infecciones u otras manifestaciones clínicas graves.

Los síntomas de la infección por el VIH varían en función del estadio en que se encuentre. Aunque en la mayoría de los casos el pico de infectividad se alcanza en los primeros meses, muchas veces el sujeto ignora que es portador hasta que alcanza fases más avanzadas. En las primeras semanas que siguen al contagio, las personas a veces no manifiestan ningún síntoma, y otras presentan una afección de tipo gripal, con fiebre, cefalea, erupción o dolor de garganta.

A medida que la infección va debilitando su sistema inmunitario, el sujeto puede presentar otros signos y síntomas, como inflamación de los ganglios linfáticos, pérdida de peso, fiebre, diarrea y tos. En ausencia de tratamiento podrían aparecer también enfermedades graves como tuberculosis, meningitis por criptococos o diversos tipos de cáncer, por ejemplo linfomas o sarcoma de Kaposi, entre otro

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

3. Virus de la rabia

Virus de la rabia

CUADRO CLÍNICO: Puede ser dividido en 5 etapas. Periodo de incubación: dura 1 a 3 meses. La enfermedad producida por mordeduras más cercanas al SNC evolucionan más rápidamente que las producidas en las zonas más lejanas (los miembros inferiores). Periodo prodrómico: dura 2 – 7 días... Ver mas
CUADRO CLÍNICO:

Puede ser dividido en 5 etapas.

Periodo de incubación: dura 1 a 3 meses. La enfermedad producida por mordeduras más cercanas al SNC evolucionan más rápidamente que las producidas en las zonas más lejanas (los miembros inferiores).

Periodo prodrómico: dura 2 – 7 días. Consiste en síntomas parecidos a la gripe (malestar, decaimiento, anorexia, cefalea, fiebre baja, dolor de garganta, vómitos, etc) y dolor y parestesia a nivel de la herida ya cicatrizada.

Síndrome neurológico agudo: 2 – 7 días. Comienza con ansiedad y confusión. Luego aparece delirio, comportamiento anormal, alucinaciones, insomnio, hidrofobia (espasmos musculares dolorosos al ver o escuchar el ruido del agua), aerofobia (al soplar la cara del paciente se producen contracciones musculares en la misma ocasionando muecas), fotofobia, alteraciones del ritmo respiratorio y temblores. Parálisis muscular de los miembros inferiores que puede afectar luego a los musculos. superiores e incluso los músculos respiratorios.

Coma o Convulsiones.

Muerte: la principal causa es la parálisis respiratoria.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

4. Viruela

Viruela

CUADRO CLÍNICO: fue una enfermedad infecciosa grave, contagiosa, causada por el Variola virus, que en algunos casos podía causar la muerte. No hubo nunca tratamiento especial para la viruela y las únicas formas de prevención eran la inoculación o la vacunación. El nombre viruela proviene del... Ver mas
CUADRO CLÍNICO:

fue una enfermedad infecciosa grave, contagiosa, causada por el Variola virus, que en algunos casos podía causar la muerte. No hubo nunca tratamiento especial para la viruela y las únicas formas de prevención eran la inoculación o la vacunación. El nombre viruela proviene del latín variŭs (variado, variopinto), y se refiere a los abultamientos que aparecen en la cara y en el cuerpo de una persona infectada. Según la OMS, la viruela, junto con la peste bovina,1 son las únicas enfermedades que han sido totalmente erradicadas de la naturaleza por el ser humano.
Los síntomas por lo general ocurren aproximadamente de 12 a 14 días después de haber resultado infectado con el virus y pueden abarcar:

Dolor de espalda
Delirio
Diarrea
Sangrado excesivo
Fatiga
Fiebre alta
Malestar general
Erupciones cutáneas rosadas y levantadas que se transforman en úlceras que luego forman una costra al octavo o noveno día
Dolor de cabeza fuerte
Vómitos

Ha recibido 67 puntos

Vótalo:

5. Poliovirus

Poliovirus

CUADRO CLÍNICO: Hay tres patrones básicos de infección por polio: infección subclínica, no paralítica y paralítica. La mayoría de las personas tienen infecciones subclínicas y es posible que no tengan síntomas. SÍNTOMAS DE INFECCIÓN SUBCLÍNICA Molestia general o inquietud (malestar... Ver mas
CUADRO CLÍNICO:

Hay tres patrones básicos de infección por polio: infección subclínica, no paralítica y paralítica. La mayoría de las personas tienen infecciones subclínicas y es posible que no tengan síntomas.

SÍNTOMAS DE INFECCIÓN SUBCLÍNICA

Molestia general o inquietud (malestar general)
Dolor de cabeza
Garganta enrojecida
Fiebre leve
Dolor de garganta
Vómitos
Es posible que las personas con la infección de polio subclínica no presenten síntomas o que sean leves y duren 72 horas o menos.

La poliomielitis clínica afecta al sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal) y se divide en las formas no paralítica y paralítica. Se puede presentar después de la recuperación de una infección subclínica.
No es mortal pero deja secuelas permanentes

Ha recibido 54 puntos

Vótalo:

6. H1N1

H1N1

CUADRO CLÍNICO: Los participantes con experiencia en el tratamiento de los casos graves coincidieron en que el cuadro clínico de los mismos difiere notablemente del observado en las epidemias de gripe estacional. Aunque se sabe que las personas con determinados problemas médicos, en... Ver mas
CUADRO CLÍNICO:

Los participantes con experiencia en el tratamiento de los casos graves coincidieron en que el cuadro clínico de los mismos difiere notablemente del observado en las epidemias de gripe estacional. Aunque se sabe que las personas con determinados problemas médicos, en particular las embarazadas, presentan un mayor riesgo, muchos casos graves se dan en jóvenes previamente sanos. En esos pacientes, no se conocen por ahora los factores predisponentes que aumentan el riesgo de padecer la forma grave de la enfermedad, aunque hay investigaciones en marcha para descubrirlos.

En los casos graves, el deterioro del paciente comienza en general a los 3 - 5 días de la aparición de los síntomas. El deterioro es rápido, hasta el punto de que muchos pacientes desarrollan insuficiencia respiratoria en un plazo de 24 horas y han de ser ingresados de inmediato en una unidad de cuidados intensivos. En el momento del ingreso la mayoría de los pacientes necesitan ventilación mecánica para poder respirar. Sin embargo, algunos pacientes no responden bien al apoyo respiratorio convencional, lo que complica aún más el tratamiento.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil