Versión impresa

Los 6 tipos de cafetera más usados

Los 6 tipos de cafetera más usados

  • Lista creada por mauxyaco.
  • Publicada el 12.09.2014 a las 17:47h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de mauxyaco

Último acceso 15.01.2015

Perfil de mauxyaco

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de mauxyaco

Acciones de la lista

Existen muchos tipos de cafetera y por tanto de sistemas para hacer café. En esta lista se recogen solo 6 de estos sistemas pero puede que sean los más extendidos a nivel doméstico.

Y tú ¿Qué tipo de cafetera tienes o prefieres?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Cafeteras de cápsulas

1. Cafeteras de cápsulas

http://cafeteras-de-capsulas.com

Son la opción de moda en los últimos años por su facilidad de uso y el resultado que ofrecen, sobre todo las nespresso, que consiguen un café cremoso parecido al de las cafeteras expresso de las cafeterías. El inconveniente es que el coste por taza es más elevado que con otros sistemas así que... Ver mas
Son la opción de moda en los últimos años por su facilidad de uso y el resultado que ofrecen, sobre todo las nespresso, que consiguen un café cremoso parecido al de las cafeteras expresso de las cafeterías. El inconveniente es que el coste por taza es más elevado que con otros sistemas así que lo hemos de tener en cuenta si consumimos varios cafés al día.

Ha recibido 56 puntos

Vótalo:

Cafetera Italiana

2. Cafetera Italiana

De acero inox. o de aluminio, está formada por dos partes que se unen por el centro. Se coloca agua en la parte inferior, un filtro con café molido en el centro y se pone a calentar. Cuando el agua hierve aumenta la presión y comienza a subir, atravesando el filtro y depositándose en la parte... Ver mas
De acero inox. o de aluminio, está formada por dos partes que se unen por el centro. Se coloca agua en la parte inferior, un filtro con café molido en el centro y se pone a calentar. Cuando el agua hierve aumenta la presión y comienza a subir, atravesando el filtro y depositándose en la parte superior, lista para ser consumida.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Cafetera de filtro o eléctrica

3. Cafetera de filtro o eléctrica

Tiene una base inferior que mantiene el café caliente. Se pone agua en el depósito y se coloca café en los filtros (los hay de usar y tirar o fijos). Algunas se pueden programar pero lo mejor que tienen es que el café se mantiene caliente.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Cafeteras expresso

4. Cafeteras expresso

Es el sistema que utilizan las cafeteras de los bares, consiguiendo un café fuerte, cremoso y concentrado. Se hace pasar agua a presión y muy caliente por un filtro que contiene café molido. A mayor presión mejor resultado. El inconveniente es que consumen más y hay que limpiarlas más que otras... Ver mas
Es el sistema que utilizan las cafeteras de los bares, consiguiendo un café fuerte, cremoso y concentrado. Se hace pasar agua a presión y muy caliente por un filtro que contiene café molido. A mayor presión mejor resultado. El inconveniente es que consumen más y hay que limpiarlas más que otras cafeteras.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Cafetera de émbolo

5. Cafetera de émbolo

También sirve para preparar infusiones. Es para aquellos que prefieran un café suave y aromático. Se pone el café y agua muy caliente (unos 90ºC) y se deja reposar unos minutos. Después se baja el émbolo para separar el café del agua y se sirve.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Cafeteras de grano o bean to cup

6. Cafeteras de grano o bean to cup

En realidad esta es una variante de las anteriores pero los verdaderos amantes del café prefieren utilizar café en grano porque afirman que cuando lleva un tiempo molido pierde aroma. La cafetera incorpora un molinillo y va moliendo los granos de café a medida que le hace falta. Por supuesto... Ver mas
En realidad esta es una variante de las anteriores pero los verdaderos amantes del café prefieren utilizar café en grano porque afirman que cuando lleva un tiempo molido pierde aroma. La cafetera incorpora un molinillo y va moliendo los granos de café a medida que le hace falta. Por supuesto, cuanto mejor sea el grano que utilizas mejor café obtienes.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil