Versión impresa

Listas

Los 6 mejores colchones para su descanso

Los 6 mejores colchones para su descanso

Publicada el 06.05.2016 a las 14:26h.

Que tipo de colchón es tu preferido, de muelles, espuma, látex, gel, viscolátex o viscoelástico?

Etiquetas: cama  colchon  colchones  descanso  espuma  gel  látex  muelles  salud  viscoelástico 

Avatar de Colchonesymas

Último acceso 06.05.2016

Acciones de la lista

Colchones viscolátex

1

Colchones viscolátex

Los colchones viscolátex constan de dos partes: un acolchado de espuma viscoelástica y un núcleo de látex que proporciona suavidad y firmeza al conjunto. La viscoelástica es un material termosensible que posee memoria y se ajusta al cuerpo perfectamente; el acolchado no necesita zonas de... Ver mas
Los colchones viscolátex constan de dos partes: un acolchado de espuma viscoelástica y un núcleo de látex que proporciona suavidad y firmeza al conjunto.

La viscoelástica es un material termosensible que posee memoria y se ajusta al cuerpo perfectamente; el acolchado no necesita zonas de descanso diferenciadas gracias a la adaptabilidad de la viscoelástica.

El látex es un material esponjoso, suave, ecológico y transpirable; el núcleo cuenta con varias zonas de descanso diferenciadas para proporcionar una mejor adaptación del colchón al cuerpo del durmiente.
Ha recibido 634 puntos

Vótalo:

Colchón de muelles

2

Colchón de muelles

Los colchones de muelles son los más habituales, ofrecen el grado alto de firmeza tradicional que se combina con la flexibilidad del bloque de muelles. La carcasa de muelles es el corazón del colchón y la que garantizará un buen apoyo y durabilidad. Se le puede añadir una plancha de espuma de... Ver mas
Los colchones de muelles son los más habituales, ofrecen el grado alto de firmeza tradicional que se combina con la flexibilidad del bloque de muelles. La carcasa de muelles es el corazón del colchón y la que garantizará un buen apoyo y durabilidad. Se le puede añadir una plancha de espuma de poliuretano, y está compuesta por muelles fabricados de alambre de hierro fijados a una varilla de contorno de acero y cosidos a fundas de algodón de diferente diseño. En las esquinas se encajan cantoneras de espuma para mayor consistencia.

Tienen distintos grados de firmeza dependiendo del tipo de muelle utilizado, pero por norma general tienen buenos índices de amortiguación y elasticidad (claves para un buen descanso).
Ha recibido 322 puntos

Vótalo:

Colchones viscoelásticos

3

Colchones viscoelásticos

El material viscoelástico actual y de buena calidad está formado por células abiertas y permite una buena circulación del aire. El modo de fabricación del viscoelástico consiste en insuflar aire comprimido a un material gelatinoso para conseguir una espuma con burbujas que se trata con... Ver mas
El material viscoelástico actual y de buena calidad está formado por células abiertas y permite una buena circulación del aire. El modo de fabricación del viscoelástico consiste en insuflar aire comprimido a un material gelatinoso para conseguir una espuma con burbujas que se trata con endurecedores y resinas estabilizadoras, el resultado es un bloque homogéneo pero poroso que ofrece una superfície de apoyo adecuada para el descanso.

La viscoelástica es una espumación termosensible y muy adaptable, reacciona hundiéndose más al aplicar calor (el calor del cuerpo) y se endurece con el frío.
Ha recibido 237 puntos

Vótalo:

Colchones de Látex

4

Colchones de Látex

El látex se fabrica a partir de la resina del árbol del caucho llamado Hevea Brasiliensis, que crece mayoritariamente en Asia. La cantidad de látex en los colchones puede variar, desde un 20% de látex natural hasta un 97%, el resto es espuma de látex sintética. Un buen colchón de látex debe... Ver mas
El látex se fabrica a partir de la resina del árbol del caucho llamado Hevea Brasiliensis, que crece mayoritariamente en Asia. La cantidad de látex en los colchones puede variar, desde un 20% de látex natural hasta un 97%, el resto es espuma de látex sintética.

Un buen colchón de látex debe tener cinco o más zonas de firmeza diferenciadas que permitan una correcta adaptación al cuerpo; además debe disponer de tratamientos antibacterias y sus rellenos deben ser hipoalergénicos.
Ha recibido 229 puntos

Vótalo:

Colchones de gel

5

Colchones de gel

Los colchones de gel están pensados para los durmientes que sufren calor durante la noche. Gracias a los avances en tecnología, se han conseguido distintos tipos de materiales generados a partir del gel fresco (Snow gel, Omega gel, Technogel) que aportan un fresco extra sin que se renuncie al... Ver mas
Los colchones de gel están pensados para los durmientes que sufren calor durante la noche. Gracias a los avances en tecnología, se han conseguido distintos tipos de materiales generados a partir del gel fresco (Snow gel, Omega gel, Technogel) que aportan un fresco extra sin que se renuncie al confort de los materiales como la viscoelástica o la espuma.

Este material en un principio se aplicó a la medicina para pacientes encamados durante mucho tiempo, pero debido a sus cualidades se empezó a fabricar este tipo de colchón combinándose con viscoelástico para obtener como resultado un colchón con más cuerpo y para todo tipo de durmientes.
Ha recibido 214 puntos

Vótalo:

Colchón de espuma

6

Colchón de espuma

Los colchones de espuma son los más clásicos y aunque han tenido mala fama no tienen porque ser de pésima calidad, ya que el avance en la tecnología ha permitido que se solucionen muchos problemas que estos colchones presentaban anteriormente. Los colchones de espuma están compuestos por un... Ver mas
Los colchones de espuma son los más clásicos y aunque han tenido mala fama no tienen porque ser de pésima calidad, ya que el avance en la tecnología ha permitido que se solucionen muchos problemas que estos colchones presentaban anteriormente.

Los colchones de espuma están compuestos por un material denominado poliuretano o poliéster. Los diferentes tipos de colchones de espuma se diferencian entre sí por la densidad de la espuma, la calidad de la misma y la altura del colchón. Para un buen resultado, el colchón debe tener una densidad mínima de espuma de 25 Kg./m³, y un espesor variable de 18 a 20cm. Contra más densidad mejor calidad y resistencia del colchón; y contra más capas de espuma de diferentes densidades mejor altura y mejor firmeza.
Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil