Versión impresa

LOS 6 MEJORES CANTANTES ECUATORIANOS

LOS 6 MEJORES CANTANTES ECUATORIANOS

  • Lista creada por christian.Idrovo.
  • Publicada el 20.01.2014 a las 00:05h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de christian.Idrovo

Último acceso 01.06.2016

Perfil de christian.Idrovo

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de christian.Idrovo

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. MICHELLE CORDERO

MICHELLE  CORDERO

Andrea Michelle Cordero González, mejor conocida solamente como Michelle Cordero, es una de las cantantes más jóvenes del Ecuador con una voz que pocos artistas logran cultivar y mas aún a tan temprana edad. Michelle nace el 20 de febrero de 1998, como hija de Fabián Cordero Gulá y de Silvia... Ver mas
Andrea Michelle Cordero González, mejor conocida solamente como Michelle Cordero, es una de las cantantes más jóvenes del Ecuador con una voz que pocos artistas logran cultivar y mas aún a tan temprana edad. Michelle nace el 20 de febrero de 1998, como hija de Fabián Cordero Gulá y de Silvia González Ordóñez. Ella es la cuarta y ultima de sus hermanos: Marcelo, Silvia y Gabriela.

Michelle Cordero inicia sus primeros pasos en el mundo del espectáculo conduciendo un espacio infantil en radio GRD en la ciudad de Cuenca, luego de esto se involucra con el mundo de la música a los 7 años cuando al participar en un concurso de belleza infantil como talento ella canta y en el escenario brilla profundamente impactando a toda su familia y también a los asistentes al evento, en este certamen le otorgan el titulo "Mis Fotogenia".

A partir de este momento decide que la música es su vida y con el apoyo de su familia comienza a presentarse en diversos escenarios, uno de los primeros fue su propia escuela donde sus compañeros al verla cantar la motivaron a seguir adelante.

El I. Municipio de Cuenca al saber de la existencia de Michelle Cordero decide incorporarla en su programa de "Acción Social Municipal" y Michelle en este programa hace mas de 20 presentaciones en parroquias y comunidades aledañas a la ciudad por el día y mes del niño en Cuenca, en esta pequeña gira, Michelle interpreta canciones de Laura Esquivel, Kuday, RBD, Lucero, Thalia, Brenda Asnikar, entre las cuales se destacan "Tango Llorón", "Las Divinas", "Electricidad" entre otras.

En el año 2008 es escogida por la Alianza Francesa de Cuenca, para participar en su nombre en el "Día Mundial de la Música" en la ciudad de Cuenca.

Poco a poco la gente la comienza a reconocer en las calles y es así como en el 2008 de la mano del productor Juan Pablo Madero, graba su primer Video Clip, con el tema "Empezar desde Cero" del grupo "RBD" el cual fue recibido con los brazos abiertos por el programa televisivo TVClips y fue lanzado ahí conjuntamente con el video del mismo tema del grupo RBD.

En el 2008 Michelle Cordero recibe un homenaje por parte de la empresa "Mucho Mejor Ecuador" quienes deciden que Michelle es una "empresa echa en Ecuador con calidad" y que es un gran "producto" Orgullosamente Ecuatoriano, y la nombran como una EMPRESA mas miembro de la Corporación mucho Mejor Ecuador, durante este homenaje comparte escenarios con el artista cuencano David Cañizares, quien luego de escucharla, la invita a participar del evento "Niño Esperanza 2008”.

Michelle graba el tema y el video oficiales de la campaña "Niño Esperanza 2008" junto a Luis Ernesto Pérez, David Cañizares, el grupo "Planeta Azul" y Cristian Pesantes, tema titulado "Niño del Alma" compuesto por el cantante y compositor David Cañizares.

En el show televisivo de "Niño Esperanza 2008" transmitido en octubre del 2008 por Ecuavisa, Michelle abre el Pre show, haciendo vibrar el teatro del "Agora de la Casa de La Cultura Ecuatoriana" en la ciudad de Quito, y luego junto a Luis Ernesto Pérez, David Cañizares, el grupo "Planeta Azul" y Cristian Pesantes interpretan en vivo el tema "Niño del Alma" que se transmitió por Ecuavisa a Todo el Ecuador, y por Ecuavisa Internacional a todo el mundo.

En el Evento "Niño Esperanza 2008" compartió escenarios con grandes talentos de la música, tanto nacionales, como internacionales, entre ellos, Héctor Jaramillo, Chenoa, Daniel Betancourt, Fanny Lu, Andrea Carreño, Mirela Cessa, Jorge Luis del Hierro, Tomback, Los Chaucha Kings, entre muchos otros.

Luego de este evento, Michelle Cordero, decide que las canciones que tenia escritas por ella y aun sin música, serian el siguiente paso, y por esto, pide a David Cañizares que le ayude con la música de una de estas, y es así como nace el tema "Porque te quiero" tema que fue grabado en los estudios SONARTE del talentoso Daniel Saiz (ex Soda Stereo) en la ciudad de Guayaquil.

En el 2009 el tema "Porque te quiero" de Michelle Cordero, empieza a sonar en las emisoras del país, y la voz de Michelle llega a los oídos del afamado productor Damiano, quien en ese momento estaba produciendo el tema de la campaña "Corazones Azules 2009". Damiano invita a Michelle Cordero a grabar el tema.

Durante la grabación, Damiano decide que Michelle, junto a Martín Terán serian las voces principales de esta canción, y es así como Michelle se convierte en la segunda voz oficial de "Corazones Azules 2009", grabando el tema junto a Martín Terán, y en los coros con Azucena Aymara, Gerardo Moran, Daniel Páez, Jaime Enrique Aymara, el grupo Candela y Son entre otros grandes talentos nacionales.

El evento se llevo a cabo el 30 de mayo del 2009 en el "Estadio Olímpico Atahualpa" ante mas de 60000 personas y esta vez fue transmitido en vivo para todo el Ecuador por el canal Teleamazonas, en este evento Michelle interpreto junto a Martín Terán y otros grande talentos nacionales el tema "Corazones Azules, corazones Especiales" haciendo vibrar a todo el publico presente. En esta ocasión Michelle Cordero compartió escenarios con Magic Juan, Guillermo Dávila, Israel Brito, Gustavo Herrera, AU-D, Mirella Cesa, Candela y Son, Chaucha Kings, Los Intrépidos, Lola Guevara, Tomback, Arena y Jaime Enrique Aymara, Daniel Betancourt, Jorge Luis del Hierro, Maia y muchos mas.

En junio del 2009 Michelle Cordero, de la mano del productor Bernardo Henriques, graba el video oficial del tema "Porque te quiero", contando con la participación de la animadora digital Sarah Johnson. Este video a sido acogido gratamente por varios de canales de TV y actualmente esta rotando en ellos.

En Agosto del 2009, Michelle Cordero es convocada por uno de sus profesores de Música, el productor y titular de RGX Producciones, Raúl Gallardo, para abril el concierto de Alberto plaza en la ciudad de Macas el 31 de Octubre del 2009, este evento se realizara por los 56 años de provincializacion de la provincia ecuatoriana de Morona Santiago.

En agosto del 2009 Michelle Cordero decide participar en FestiVegas 2009, Festivegas es un concurso de Músicos, Compositores y Poetas latinos, que busca llevar el talento Latinoamericano a la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos. En este concurso participan miles de personas de todos los países del mundo y el jurado también pertenece a varios países de diferentes rincones de la tierra, como Rusia, Francia, Ecuador, Colombia USA, entre otros.

En el mes de septiembre del 2009 UNICEF, por intermedio de su presidenta en Ecuador Cristian Munduate, decide pedir a Michelle Cordero unirse a su equipo de embajadores, como "Artista Amiga de UNICEF" y es así como Michelle participa del lanzamiento de la Campaña de UNICEF 2009 - 2010, campaña en la cual Michelle cede su imagen para promocionar localmente los diferentes artículos con los cuales UNICEF financia sus diferentes campañas de ayuda a miles de niños al rededor del mundo.

En el transcurso de septiembre y octubre del 2009 mediante diferentes comunicados por parte de FestiVegas, Michelle Cordero es notificada de estar entre los candidatos preseleccionados, luego entre los semifinalistas, y el día 18 de octubre, se la notifico como finalista, la decisión final se tomara la semana del 26 de octubre. Michelle Cordero actualmente es finalista en dos categorías, en la primera como Compositora, junto a 24 personas mas, y en la segunda como interprete entre 12 personas mas. En ambas categorías Michelle Cordero participo con su tema "Porque te quiero".

El día 31 de Octubre del 2009, Michelle Cordero abre el concierto de Alberto plaza en la ciudad de Macas, cantando varios temas que hicieron corear a todos los asistentes e incluso con uno de ellos bailaron muchas de las personas que estaban en mas cercanas al escenario, pero el momento cumbre de su presentación llego con su tema “Porque te Quiero” todos los presentes cantaron el tema, que se encontraba también en los diferentes TOP de las emisoras locales.

El 3 de Noviembre del 2009 Michelle Cordero gana el Trofeo Especial Festivegas “Nuevo Talento Joven 2009”, trofeo otorgado al mayor talento juvenil del concurso.

Actualmente Michelle Cordero:

* Cursa sus estudios primarios en el 7mo año de Educación Básica en un Colegio vía ONLINE.
* Estudia Baile, coreografía y técnicas de desenvolvimiento escénico con una profesora particular.
* Estudia técnicas musicales, de vocalización y canto en la Universidad de Cuenca, desde el 2008, como oyente, en la Facultad de Artes de la Universidad Estatal de Cuenca, esto, invitada por el Decano de dicha Facultad. Aquí recibe clases personales de los maestros Alexander Tamazov y María Terterián.
* Estudia Guitarra desde junio del 2009 en el Instituto AMADEUS.

Michelle Resalta que el apoyo incondicional de su familia es lo que le a permitido estar donde esta ahora, pues pocas familias ponen su vida de cabeza para apoyar a una niña que con solo 7 años decide alcanzar sus sueños...

Ha recibido 934 puntos

Vótalo:

2. MIRELLA CESA

MIRELLA CESA

Mirella Cesa (Guayaquil, 18 de diciembre de 1984) es un ecuatoriano cantante que ha ganado varios premios y ha sido llamada la "madre de Andipop "( Andina música pop ). La música ha sido una parte de la vida de Mirella Cesa desde que era joven. Cuando Mirella era joven, ella visitaba a su tía... Ver mas
Mirella Cesa (Guayaquil, 18 de diciembre de 1984) es un ecuatoriano cantante que ha ganado varios premios y ha sido llamada la "madre de Andipop "( Andina música pop ). La música ha sido una parte de la vida de Mirella Cesa desde que era joven. Cuando Mirella era joven, ella visitaba a su tía quien reproducir música por Armando Manzanero , Leo Dan , Ana Belen , Vikki Carr , entre otros. Ella era considerada un "viejo" persona joven, porque le gustaba escuchar significativa "crecido" de la música. Ella comenzó a cantar en las reuniones de sus amigos y la familia , la iglesia, y los partidos. A continuación, comenzó a tomar clases de guitarra para completar su composición y el canto. Un día después de graduarse de la escuela secundaria viajó a Miami en busca de oportunidades musicales. Luego se reunió con el exitoso productor Rudy Pérez , y poco después comenzó a grabar su primer álbum. De entre los 80 de sus propias canciones, seleccionó 13 de los mejores, y de estos sólo el 8 llegó al disco, así como canciones de Rudy Pérez , Mario Patiño, Ernesto Alejandro Patiño y Alejando Sabre. Mirella mezcla la música andina con el pop. Su instrumento musical es el charango , un instrumento indígena que suena como un arpa y tiene las características de una guitarra.

Ha recibido 844 puntos

Vótalo:

3. FAUSTO MIÑO

FAUSTO MIÑO

Fausto Miño (Ambato, 8 de junio de 1980) es un cantante, compositor y actor ecuatoriano. En el año 2006 comienza su carrera profesional lanzando su primer álbum titulado SerraCosteño en Ecuador. En el mes de agosto de 2007 lanzó bajo la discográfica Universal Music Group su primer álbum... Ver mas
Fausto Miño (Ambato, 8 de junio de 1980) es un cantante, compositor y actor ecuatoriano. En el año 2006 comienza su carrera profesional lanzando su primer álbum titulado SerraCosteño en Ecuador. En el mes de agosto de 2007 lanzó bajo la discográfica Universal Music Group su primer álbum internacional titulado Yo soy. Convirtiéndose en el primer artista ecuatoriano que firma con una discográfica multinacional. El álbum ha sido publicado en Ecuador y recientemente en España.1 Entre 2006 y 2007 comienzan a publicarse sus primeros sencillos; Baila mi Vida, Sometimes Ok y Ud. Es Hermosa que lo ubican en los primeros lugares y llegan a constituirse como éxitos a nivel nacional.2 En este tramo de su carrera recibió Disco de Oro,3 Disco de Platino y Disco Doble Platino por las ventas del álbum Yo Soy, además de haber recibido más de 60 premios otorgados por los medios ecuatorianos e instituciones gubernamentales y privadas del Ecuador.4

Ha recibido 817 puntos

Vótalo:

4. DANIEL BETANCURTH

DANIEL BETANCURTH

GUAYAQUILEÑOInició su carrera musical en la banda colegial Doggma, que formó con sus amigos del Colegio Nuevo Mundo, en Guayaquil. Sus presentaciones se limitaban a fiestas de colegios. Su inquietud por la música viene desde hace mucho tiempo porque ya se conocía con el productor musical Jorge... Ver mas
GUAYAQUILEÑOInició su carrera musical en la banda colegial Doggma, que formó con sus amigos del Colegio Nuevo Mundo, en Guayaquil. Sus presentaciones se limitaban a fiestas de colegios. Su inquietud por la música viene desde hace mucho tiempo porque ya se conocía con el productor musical Jorge Luis Bohórquez, quedando en trabajar juntos en un futuro.
Tras graduarse de Bachiller en el Colegio Nuevo Mundo (Samborondón) en el año 1999, salió del país para continuar con sus estudios en Estados Unidos, concretamente en Miami Dade College, donde adquirió un título en voz de jazz con guitarra y piano como instrumento secundario de especialización. Ese año también participó trabajó en el disco de Cristian Castro llamado Mi vida sin tu amor.
Vivió en Miami durante 5 años, e ingresó como participante de Protagonistas de la Música un show de talento transmitido por Telemundo en el 2002. En el casting, participaron alrededor de 10.000 cantantes y músicos a nivel nacional. Llegó a ubicarse el 5to lugar, grabó dos canciones en dos materiales discográficos del programa, para luego promocionar su voz e imagen en entrevistas y conciertos en ciudades como New Jersey, New York, Orlando, Miami y San Juan.
En el año 2005 retornó al país para trabajar desde entonces en producir sus propios materiales discográficos.

Ha recibido 812 puntos

Vótalo:

5. GABY VILLALBA

GABY VILLALBA

La cantante y compositora Ecuatoriana Gabriela Villalba (Gaby de K ) nació el 20 de septiembre de 1984 en Quito- Ecuador. Su nombre completo es María Gabriela Villalba Jervis. Sus padres son Juan Carlos Villalba Vilalba y Paulina Jervis. Es la mayor de 7 hermanos. Gaby comenzó muy joven en el... Ver mas
La cantante y compositora Ecuatoriana Gabriela Villalba (Gaby de K ) nació el 20 de septiembre de 1984 en Quito- Ecuador. Su nombre completo es María Gabriela Villalba Jervis. Sus padres son Juan Carlos Villalba Vilalba y Paulina Jervis. Es la mayor de 7 hermanos. Gaby comenzó muy joven en el mundo televisivo haciendo comerciales desde los 3 años. Pero La carrera musical de Villalba comienza a inicios del 2003 al convertirse en una de las 5 ganadoras del Reality "Pop Stars" en su país natal. Luego de tres meses de competencia y grandes duelos musicales entre las participantes los jueces eligieron a Gabriela entre más de 3.500 aspirantes, para se una de las cinco integrantes de la banda que más tarde adoptaría el nombre de Kiruba. El quinteto lanzó su primer trabajo discográfico titulado Kiruba con el sello MTM Records bajo la producción de Eduardo de Narváez. Apenas se lanzó el disco, las ventas se dispararon vendiendo 5,000 copias en tan solo 2 días. Un mes más tarde la agrupación recibió disco de doble platino. Kiruba se convirtió en un fenómeno nacional. "Quisiera" su primer sencillo ocupó el primer lugar durante varias semanas consecutivas en las radios más populares de Ecuador y alcanzó el decimoquinto lugar dentro del conteo latinoamericano de la cadena HTV En el 2004 el grupo lanza su segundo y último álbum "Baila La Luna" producido por Ivis Flies y Lamine Fellah . Su primer y único sencillo "Me Quedo Contigo", alcanzó rápida popularidad en los charts ecuatorianos. Ese mismo año la banda anuncia su separación definitiva. Pero eso no detiene a Gabriela, a inicios del 2005 recibe una propuesta para incursionar en el mundo de la actuación con el papel protagónico de "Catalina", una joven cantante en la telenovela Colombiana "Al ritmo de tu corazón". Su corta faceta de actriz la llevo a reafirmar que su verdadera pasión es la música. El 2006 es el año en que Villalba regresa a los escenarios, esta vez en solitario con su disco "Todo Bien" bajo la producción de Ivis Flies. El primer sencillo de este material "Me doy vueltas" alcanzó a ser número uno en las radios de mayor popularidad de su país natal. Ese mismo año luego abrir un Exa Party a la agrupación juvenil Chilena Kudai recibe la invitación del cuarteto para unirse a la banda como artista invitada a su primera gira musical en México. Un tiempo después Gabriela es nombrada integrante oficial de Kudai Re-grabando su segundo álbum "Sobrevive "con la voz de Gaby. Marcando una nueva etapa en la agrupación. En septiembre de ese mismo año Kudai obtiene el premio a Grupo latino del año en los premios Orgullosamente Latino 2006, con más de 300 mil votos y en Octubre recibe su primera. lengua MTV como Mejor Grupo Pop 2006 El 24 de febrero del 2007 La banda se presentó con éxito en el “Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar” llevándose Antorcha de Plata y Oro. Debido al gran éxito que obtuvo la agrupación a nivel Latinoamericano decidieron radicar en México. Ese mismo año más tarde se convierten en Ganadores de otra lengua MTV como Mejor artista Central 2007. A mediados de 2008, lanzaron “Nadha”, su último material discográfico con el que se llevaron por tercer año consecutivo otras dos lenguas MTV a las categorías de Mejor artista pop y Mejor grupo o dúo. Son nombrados Embajadores de UNICEF y a continuación son Invitados a participar junto a RBD y Lola en la campaña " Estar bien" de Televisa. En el 2009 Fueron la canción oficial de la campaña de Coca Cola en Chile con single “Hoy quiero”, fueron imagen oficial de ”Intel” en México y de “Bimbo” en Colombia. Formaron parte banda sonora de la película de Disney, “Bolt ” Interpretando la versión en español de “Ladrando a la luna". Un año más tarde recibieron un reconocimiento especial por su labor en la campaña “Amor sin Violencia” junto con el UNFPA, en la que utilizaron su sencillo “Morir de amor” como estandarte. El 2010 la banda anuncia su separación oficial luego lanzar al mercado su disco compilatorio Grandes Éxitos como despedida para sus fanáticos. Gabriela decidió alejarse 3 años de los escenarios para dedicarse a sus estudios y a su vida personal. Se graduó de nutricionista holística carrera que la lleva a involucrase a fines del 2011 en la campaña “Yo me quiero como soy” para luchar e informar a los jóvenes acerca de los desórdenes alimenticios. Su Tiempo fuera del escenario y su experiencia como embajadora de UNICEF la llevo a explorar su interés personal por las comunidades indígenas de Sur américa con el Proyecto “ALAS para el Sur” que lo realiza de la mano de su Padre. Hoy en día luego de más de una década de carrera artística, Gaby de K regresa a la música este 2013 con su primer sencillo “Psycho” estrenandose como cantautora. Su nuevo material musical, el cual ella lo denomina “POP con ovarios” está conducido bajo la producción del venezolano Orlando Vitto y su lanzamiento se llevará a cabo a inicios del 2014. Entre los temas de este nuevo álbum se encuentran temas co-escritos con la colaboración de la compositora colombiana Ximena Muñoz, el productor ecuatoriano Sebastián Jácome y el inglés Steve Daly del equipo de producción Tracklacers (Christina Aguilera, Pink & Lana Del Rey, entre otros) En la actualidad Gaby de K se encuentra Realizando una exitosa gira de medios y conciertos entre México, Colombia y Ecuador. Es vocera de La campaña “Quiérete” Cyzone en México y prepara los detalles finales de su nueva producción que contará con novedosas colaboraciones.

Ha recibido 811 puntos

Vótalo:

6. PAMELA CORTEZ

PAMELA CORTEZ

Pamela Cortés nació el 9 de enero de 1980 en Guayaquil, Ecuador. Empezó a estudiar música y el baile desde que tenía 7 años de edad. Desde entonces, se ha convertido en una cantante, actriz y bailarina, muy conocida en Ecuador, Panamá y otros países. Cortés confía mucho en su familia, incluyendo... Ver mas
Pamela Cortés nació el 9 de enero de 1980 en Guayaquil, Ecuador. Empezó a estudiar música y el baile desde que tenía 7 años de edad. Desde entonces, se ha convertido en una cantante, actriz y bailarina, muy conocida en Ecuador, Panamá y otros países. Cortés confía mucho en su familia, incluyendo a su madre, padre y dos hermanos, que son una parte importante de su vida. Ella cree que sin ellos su éxito no habría sido posible fue una artista desde que era joven. Ella tomó clases de baile y música en el Conservatorio Antonio Neuman y Danzas Jazz de la Academia de Guayaquil. Ella era una chica con mucho talento, razón por la que ganó el primer lugar en "Los niños cantan a América" en 1992, más tarde en 1993, fue elegida como "La Paquita Ecuatoriana" lo que le permitió para crear y animar su propio show de televisión llamado "El Rincón de los bajitos". En 1994, lanzó su primer álbum, Alegría, y participó en "Sábado Gigante", un concurso de canto en el que no ganó.
Dos años más tarde, en 1996, lanzó su segundo álbum, Más allá del sol, lo que le trajo gran fama. En el mismo año, Cortés actuó en Romeo y Julieta, realizado por producciones ecuatorianas. También participó en el "Teletón de Panamá" para recaudar dinero para los niños pobres. Posteriormente, en 1999, ella fue a estudiar el negocio de la música en Miami y regresó a Ecuador en 2000 para lanzar su tercer álbum, Con el Alma, que se hizo muy conocido en Ecuador, Panamá, Costa Rica y Perú. En el mismo año, actuó en Bésame Tonto, más tarde en Mis primas y, finalmente, en El hombre de la mancha. En 2004 lanzó su cuarto álbum Esperaré, y actualmente está trabajando en un quinto. En 2007 interpretó con Franco de Vita la canción "Te Amo" durante el concierto de De Vita en el Coliseo Rumiñahui. Actualmente está trabajando en una variedad de programas de TV y estrenó con mucho éxito en Ecuador la obra teatral "Cabaret", interpretando el personaje de Sally Bowles.

Ha recibido 809 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil