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Los 6 mejores alimentos para los más ancianos

  • Lista creada por Madstop.
  • Publicada el 24.02.2016 a las 16:09h.
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Avena

1. Avena

La leche de avena, no tan divulgada como la leche natural de verdad y como la de soja, cada día tiene más adeptos. Muchas proteínas ricas en aminoácidos azufrados, buenos carbohidratos complejos, grasas insaturadas con importancia del oleico y linoléico, vitaminas B1, B3, ácido fólico y E... Ver mas
La leche de avena, no tan divulgada como la leche natural de verdad y como la de soja, cada día tiene más adeptos. Muchas proteínas ricas en aminoácidos azufrados, buenos carbohidratos complejos, grasas insaturadas con importancia del oleico y linoléico, vitaminas B1, B3, ácido fólico y E, potasio, selenio, fósforo, magnesio. Unas enzimas convierten al almidón en maltodextrina, maltosa y glucosa, azúcares lentos y más digestivos. La avena es un cereal que es muy nutritivo y se ha puesto de moda. Excelente para el corazón, las arterias y la diabetes, buena para combatir el estreñimiento. Sus glúcidos que dan energía y la vitamina B1 ejercen una acción positiva sobre la memoria. La leche de avena, cocida en agua y luego colada, es muy agradable, con miel, melaza o azúcar y una pizca de canela. Un placer saludable.

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Brocoli

2. Brocoli

Esta es una de las joyas de las verduras, el brócoli es una verdura antioxidante extraordinaria para la salud con muchos folatos muy beneficiosos para la memoria, por lo que esta verdura será muy beneficiosa para los mayores. Contiene pocas calorías, proteínas y azúcares, apenas grasas, mucha... Ver mas
Esta es una de las joyas de las verduras, el brócoli es una verdura antioxidante extraordinaria para la salud con muchos folatos muy beneficiosos para la memoria, por lo que esta verdura será muy beneficiosa para los mayores. Contiene pocas calorías, proteínas y azúcares, apenas grasas, mucha agua y fibras, vitaminas A, C, E, K y algunas del grupo B como ácido fólico, B3 y B6 y buenos minerales. Mejor si se consumen al vapor o crudo en las ensaladas con la vitamina C buena protectora de sus cualidades.

Ha recibido 28 puntos

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Pescado azul

3. Pescado azul

Estos pescados tienen un alto contenido en ácidos omega-3 los cuales protegen la memoria y frenan el envejecimiento, reduce el riesgo cardiovascular, forman parte de las células, son básicos para las funciones neuronales y participan en la formación de la retina. Las personas mayores que... Ver mas
Estos pescados tienen un alto contenido en ácidos omega-3 los cuales protegen la memoria y frenan el envejecimiento, reduce el riesgo cardiovascular, forman parte de las células, son básicos para las funciones neuronales y participan en la formación de la retina.
Las personas mayores que combinan ejercicio físico con alimentación de pescado azul con alto contenido en omega-3 pueden incrementar su masa muscular.

Ha recibido 25 puntos

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Quinoa

4. Quinoa

Se conocían muchas propiedades beneficiosas para la salud de este alimento pero ahora sin duda se está convirtiendo en uno de los alimentos más beneficiosos para la salud. La quinoa destaca por su riqueza en aminoácidos, ácidos grasos esenciales (especialmente Omega-3), Magnesio, Vitamina B y... Ver mas
Se conocían muchas propiedades beneficiosas para la salud de este alimento pero ahora sin duda se está convirtiendo en uno de los alimentos más beneficiosos para la salud. La quinoa destaca por su riqueza en aminoácidos, ácidos grasos esenciales (especialmente Omega-3), Magnesio, Vitamina B y Vitamina E.
La quinoa es buena para todos y especialmente para los ancianos por su alta valor nutricional, ya que favorece muchos problemas de salud.

Ha recibido 24 puntos

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Platano

5. Platano

Es una de las mejores frutas, contiene vitaminas B6, ácido fólico, C y minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio también puede contener buenos azucares que se absorben rápidamente. Tiene bajo contenido en sodio previene la retención de líquidos. Contiene fibra soluble que absorbe agua y... Ver mas
Es una de las mejores frutas, contiene vitaminas B6, ácido fólico, C y minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio también puede contener buenos azucares que se absorben rápidamente. Tiene bajo contenido en sodio previene la retención de líquidos. Contiene fibra soluble que absorbe agua y favorece el movimiento intestinal. Contiene glúcidos complejos que dan energía de larga duración lo que es muy beneficioso para los ancianos.

Ha recibido 23 puntos

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Nueces

6. Nueces

Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de AAL, los ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal, que el cuerpo necesita pero no puede producir. Son uno de los alimentos con más antioxidantes, aportan además proteínas y fibra. También son una buena fuente de magnesio y... Ver mas
Las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de AAL, los ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal, que el cuerpo necesita pero no puede producir. Son uno de los alimentos con más antioxidantes, aportan además proteínas y fibra. También son una buena fuente de magnesio y fósforo ambos minerales implicados en los procesos corporales y necesarios para una salud óptima. Una ración de nueces proporciona el 11% de la ingesta diaria recomendada de magnesio y el 10% de fósforo. Ayudan a reducir los niveles de colesterol, mejora la función motora y cognitiva por lo que tiene un efecto positivo en la salud de los ancianos.

Ha recibido 20 puntos

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