Versión impresa

!!!!! Los 50 Personajes mas Queridos de la Televisión ¡¡¡¡¡

!!!!! Los 50 Personajes mas Queridos de la Televisión ¡¡¡¡¡

  • Lista creada por DaPeMi.
  • Publicada el 30.01.2012 a las 00:45h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de DaPeMi

Último acceso 16.09.2015

Perfil de DaPeMi

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de DaPeMi

Acciones de la lista

Muchas veces, si continuamos viendo una serie a través de las temporadas, los cambios de día de emisión y los giros extraños en la trama, es por sus personajes. Podemos terminar sintiendo que, de algún modo, es como si fueran de la familia, porque los vemos evolucionar, reír, llorar, equivocarse, ser felices o morir a lo largo de los años desde nuestro televisor. Así que, después de haber dedicado el año pasado un especial a las series que para nosotros eran las mejores de la última década, no podía faltar nuestra lista particular de los mejores personajes de la televisión del siglo XXI , aquellos que más nos gustan y que se han convertido en nuestros favoritos.

Porque ésa es la clave de esta lista. En ella están 50 personajes que para mi, son los preferidos, además de ser personajes que han marcado una época y, en ocasiones, han llegado a hacerse más grandes que su serie. Habrá ausencias porque una lista es, por definición, reduccionista, y sólo han entrado los protagonistas de aquellas series que se emitieron durante buena parte de esta última década. Sin embargo, esperamos que os divirtais leyéndola tanto como nosotros haciéndola, y recordando a personajes y series que nos han hecho pasar grandes ratos delante del televisor.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Homer J. Simpson (Los Simpson)

1. Homer J. Simpson (Los Simpson)

Homer J. Simpson, es empleado (sin cualificación) del sector 7-G de la Central Nuclear de Springfield, EEUU. Está casado, tiene tres hijos (aunque a veces se olvida de Maggie), y sus grandes aficiones son la tele y la cerveza. Su carácter extrovertido y simple, situándose en la línea del... Ver mas
Homer J. Simpson, es empleado (sin cualificación) del sector 7-G de la Central Nuclear de Springfield, EEUU. Está casado, tiene tres hijos (aunque a veces se olvida de Maggie), y sus grandes aficiones son la tele y la cerveza. Su carácter extrovertido y simple, situándose en la línea del americano medio, algo despreocupado e ignorante, convirtieron a Homer en uno de los personajes más adorados y punto clave del éxito de ‘Los Simpson‘. Homer ha sido protagonista, en sus dos décadas de existencia, de algunos de los mejores gags jamás escritos.

Homer Simpson es hoy en día una mera sombra de lo que fue, llegando a copiar incluso a aquellos que le copiaron. Puede que tenga una de las peores evoluciones habidas y por haber en la televisión pero sin embargo nadie puede discutir que se ha ganado un puesto entre los mejores personajes de la década por sí mismo. Porque Homer J. Simpson, aun en sus horas bajas, es todo un referente de la televisión, tanto para alguna que otra serie, como para las bromas de la vida diaria. Y es que no sé vosotros, pero yo cada vez que mis amigos y yo nos ponemos a recordar momentos de la serie o mismamente de la comedia en general, siempre salen escenas y frases de Homer Simpson.

Una frase: “Bueno, dime qué opinas, Marge, ya solo me falta el título. Había pensado en algo así como “Sin tele y sin cerveza, Homer…” ya no se me ocurre más”

Ha recibido 3849 puntos

Vótalo:

Sheldon Cooper (The Big Bang Theory)

2. Sheldon Cooper (The Big Bang Theory)

El doctor Sheldon Cooper es tan inteligente como inadaptado socialmente. Quizá ahí se encuentre el elemento que ha conquistado a todos aquellos que siguen ‘The big bang theory‘, ya que Sheldon ha conseguido acaparar gran parte de las tramas de la serie en la que aparece. Sheldon tiene una serie... Ver mas
El doctor Sheldon Cooper es tan inteligente como inadaptado socialmente. Quizá ahí se encuentre el elemento que ha conquistado a todos aquellos que siguen ‘The big bang theory‘, ya que Sheldon ha conseguido acaparar gran parte de las tramas de la serie en la que aparece. Sheldon tiene una serie de trastornos que lo hacen especial: no consigue reconocer el sarcamo, le gusta mantener su rutina al milímetro y se considera a sí mismo como el ser más inteligente sobre la tierra. Lo cierto es que sus amigos demuestran tener una gran paciencia con él, sobre todo cuando Sheldon les recrimina cada vez que no mantienen las reglas que él mismo ha impuesto.

Fanático de los cómics, los videojuegos y las series y películas de ciencia ficción, por lo que menos está interesado Sheldon es por las relaciones sentimentales, aunque eso no le ha impedido comenzar una más que comentada relación de amistad con Amy Farrah Fowler, la versión femenina de su personaje. Aún así, Sheldon continua trabajando para ser galardonado algún día con el Premio Nobel, uno de los logros para el que cree que ha nacido.

Una frase: “No, voy a pedirle que decida entre el sexo y el Halo 3. Hasta donde sé, el sexo no ha sido actualizado incluyendo gráficos de alta definición y sistemas avanzados de armamento”.

Ha recibido 2589 puntos

Vótalo:

Barney Stinson (Como Conoci a Vuestra Madre)

3. Barney Stinson (Como Conoci a Vuestra Madre)

Barney Stinson ha llevado al siguiente nivel al personaje del típico amigo que suele ligar con todas las chicas que están a su alcance. Y es que él ha centrado su vida en eso, en conquistar al mayor número posible de personas del sexo femenino. Para ello no ha dudado en adaptar su estilo de vida... Ver mas
Barney Stinson ha llevado al siguiente nivel al personaje del típico amigo que suele ligar con todas las chicas que están a su alcance. Y es que él ha centrado su vida en eso, en conquistar al mayor número posible de personas del sexo femenino. Para ello no ha dudado en adaptar su estilo de vida y crear numerosas teorías sobre el tema. Barney lleva una vida acaudalada, trabaja en una multinacional y siempre lleva puesto un traje. Es tal su obsesión por ir trajeado que recrimina a sus amigos para que hagan lo mismo. Además, es el creador de algunas coletillas que se han grabado en el vocabulario de los seguidores de ‘Cómo conocí a vuestra madre‘. “It´s gonna be legen… wait for… dary” o “true story” son sólo algunas de ellas.

El personaje de Barney está marcado por su infancia. Creció sin la figura de su padre, al que no llegó a conocer. Y lo cierto es que, a pesar de todas sus conquistas, Barney es incapaz de tener una relación estable con una chica. Lo intentó con Robin pero al final su naturaleza pudo con él, por lo que la relación fracasó mucho antes de lo que algunos pensábamos. Sin duda, lo mejor de su personaje es la creación de todas sus teorías sobre la amistad y la mejor forma de ligarse a una chica. Además, tiene la facilidad de aceptar una apuesta, aunque sea de lo más absurda y aunque a ninguno de sus amigos les importe el resultado.

Una escena: Barney llevando a cabo su teoría del hombre desnudo (“The naked man”), según la cual una chica acepta acostarse con él cuando lo encuentra completamente desnudo en el salón de su casa.

Ha recibido 2103 puntos

Vótalo:

Dr. Gregory House (House)

4. Dr. Gregory House (House)

Un médico, ¿debe ser un buen profesional que caiga bien a todos los pacientes o simplemente debe salvar vidas sin mediar contacto con ellos? A la profesión hay que añadir que uno de los mayores retos es diagnosticar correctamente cada patología y averiguar el tratamiento clave para erradicarla... Ver mas
Un médico, ¿debe ser un buen profesional que caiga bien a todos los pacientes o simplemente debe salvar vidas sin mediar contacto con ellos? A la profesión hay que añadir que uno de los mayores retos es diagnosticar correctamente cada patología y averiguar el tratamiento clave para erradicarla. En el Hospital Universitario Princeton-Plainsboro, Gregory House aplica su propio método para diagnosticar enfermedades francamente extrañas gracias a la no empatía con el paciente, la poca compasión recurrente, el cinismo, el mal humor y frecuentemente, la irracionalidad en general, también hacia su equipo de trabajo. En el fondo, su éxito reside en decir todo lo que piensa sin preocuparse por las consecuencias.

Una conducta que siempre le lleva a acertar diagnóstico y convertirlo en un ser odiado y admirado personal y profesionalmente a partes iguales. Su carácter de viejo cascarrabias con cierto tono de locura es lo que le caracteriza en la ficción y provoca constantes conflictos. House es la clave de su serie, y esta personalidad tan añeja es el corazón de un personaje profundamente inspirado en Sherlock Holmes: la adicción a la Vicodina (a causa de los dolores provocados por un infarto muscular en su pierna) es el homónimo a la adicción a la cocaína en Holmes; ambos tocan un instrumento musical, viven en un número 221B en Baker Street y son capaces de describir las intenciones de las personas con exactitud basándose en primeras opiniones y prejuicios.

Una frase: “Todo el mundo miente. La única variable es sobre qué”

Ha recibido 2061 puntos

Vótalo:

Bender Bending Rodríguez (Futurama)

5. Bender Bending Rodríguez (Futurama)

Bender Bending Rodríguez (Bender a secas o Unidad Dobladora 22, su nombre técnico) es un robot especializado en doblar vigas. Salido de la fábrica de robots de Mamá en Tijuana, Mexico, a la tierna edad de tres años su vida se cruzó en una cabina de suicidio (qué irónico) con la de Phillip J. Fry... Ver mas
Bender Bending Rodríguez (Bender a secas o Unidad Dobladora 22, su nombre técnico) es un robot especializado en doblar vigas. Salido de la fábrica de robots de Mamá en Tijuana, Mexico, a la tierna edad de tres años su vida se cruzó en una cabina de suicidio (qué irónico) con la de Phillip J. Fry en el episodio piloto de ‘Futurama‘ comenzando así una gran amistad entre el humano trasladado en el tiempo y el robot sinvergüenza.

Y es que Bender es un sinvergüenza adorable, cleptómano, embaucador, timador, egoísta, fiestero, fan de Calculón y cuyo odio hacia los humanos es visceral. Bender es el personaje transgresor que ‘Futurama‘ necesitaba en su creación y cuya personalidad ha creado escuela y ha logrado convertirse en toda un referente de la cultura popular. ¿Quien no ha dicho alguna vez “besa mi brillante culo metálico” o “me voy a construir mi propio casino… con furcias”? Y es que hace tiempo este personaje traspasó esa línea que separa a un personaje del montón para convertirse en uno más de la familia.

La frase: “Sabes Fry, de todos los amigos que he tenido… tú el único”

Ha recibido 2060 puntos

Vótalo:

Phoebe Buffay (Friends)

6. Phoebe Buffay (Friends)

En las series corales es difícil decantarse por un solo personaje, especialmente si se trata de una serie tan mítica como ‘Friends’, donde cada uno de los seis protagonistas tenía algo especial y le hace merecedor de estar en cualquier ranking de personajes. Pero habiendo que escoger, Phoebe... Ver mas
En las series corales es difícil decantarse por un solo personaje, especialmente si se trata de una serie tan mítica como ‘Friends’, donde cada uno de los seis protagonistas tenía algo especial y le hace merecedor de estar en cualquier ranking de personajes. Pero habiendo que escoger, Phoebe Buffay es la más destacable de esa pandilla de amigos que se solía reunir en el Central Perk a tomar café, porque Phoebe era la más especial.

Una infancia traumática con una madre que se suicidó, una abuela peculiar y una hermana gemela maligna, hizo que el carácter de Phoebe se forjase de un modo cuanto menos peculiar. Imaginativa, divertida, estrambótica y altamente surrealista, Phoebe es una chica que vive en su propio mundo, donde todo es posible y donde todo se mueve mediante unos principios de bondad algo místicos que ella misma modifica cuando le interesan. Porque pese a todo, Phoebe no es tonta, y sabe ser sarcástica y arpía cuando le interesa. Sus locuras fueron la salsa de ‘Friends’ y nadie podrá olvidarla corriendo por el parque a lo loco o cantando sus canciones. Phoebe Buffay sólo hay una.

Frase: “Vuestro elenco de citas, es como el Quién es Quién de la mierda humana”

Ha recibido 1603 puntos

Vótalo:

Stewie Griffin (Family Guy)

7. Stewie Griffin (Family Guy)

Respuesta corta: Un bebé que habla; respuesta larga: Un bebé que habla e intenta sembrar el caos mediante el terrorismo mundial. Y aun así nos quedamos cortos en su definición. Stewie Griffin probablemente sea el mejor personaje sacado de la factoría McFarlane, ganándonos a todos con esa mezcla... Ver mas
Respuesta corta: Un bebé que habla; respuesta larga: Un bebé que habla e intenta sembrar el caos mediante el terrorismo mundial. Y aun así nos quedamos cortos en su definición. Stewie Griffin probablemente sea el mejor personaje sacado de la factoría McFarlane, ganándonos a todos con esa mezcla de maldad y adorabilidad que le envuelve. Y a pesar de lo irreal de su personalidad, Stewie tiene un hueco merecidísimo en nuestro top 50.

Poco a poco ha ido abandonando sus ideas de gobernar el mundo y de matar a su madre para centrarse en chinchar y apalizar al perro a la vez que hace avances en su recién descubierta homosexualidad. Enamorado en secreto de Brian, Stewie intenta por todos los medios llamar su atención, ya sea con una broma de mal gusto o con una paliza de las que te dejan hospitalizado durante días. Si te lo encuentras por la calle, mejor huye despavorido.

Una frase: “Maldita seas, vil mujer. Has impedido mi trabajo desde el día en que escapé de tus horribles entrañas“

Ha recibido 1524 puntos

Vótalo:

Lois Wilkerson (Malcolm)

8. Lois Wilkerson (Malcolm)

En ocasiones parece que Lois Wilkerson está completamente loca, y no le culpo. Ser madre de cuatro (y después cinco) criaturas en una familia típica de clase media americana no debe de ser nada fácil, y más si encima te salen tan traviesos como los retoños de la familia Wilkerson: un joven... Ver mas
En ocasiones parece que Lois Wilkerson está completamente loca, y no le culpo. Ser madre de cuatro (y después cinco) criaturas en una familia típica de clase media americana no debe de ser nada fácil, y más si encima te salen tan traviesos como los retoños de la familia Wilkerson: un joven conflictivo que acaba en una academia militar, otro con un comportamiento bastante destructivo, un superdotado con un comportamiento impredecible…

Digamos que, si ya era manipuladora y una obsesa por el control antes de casarse con Hal, mucho más tranquilo y diplomático que ella, con todo lo que se le ha venido encima se ha vuelto aún más. Además de ser madre de familia a tiempo completo, Lois también trabaja en un supermercado a tiempo parcial, donde también protagoniza alguna de las escenas más divertidas de la serie. A pesar de todo, está hecha toda una madraza y quiere a sus hijos con locura, aunque a veces no hagan más que darle disgustos a la pobre.

Una frase: “¡Esto es lo más estúpido, irresponsable y peligroso que habéis hecho nunca! ¿Es esto lo que queréis? ¿Tendremos que identificar a vuestros pequeños cuerpos carbonizados por vuestro historial dental? Quiero una respuesta directa. ¿Quién ha hecho esto?”

Ha recibido 1317 puntos

Vótalo:

Eric Cartman (South Park)

9. Eric Cartman (South Park)

Eric Cartman es un niño de ocho años que vive una vida aparentemente normal. Va al colegio con sus amigos y vive en casa con su madre soltera y digan lo que digan no está gordo, tiene los huesos grandes. Cartman siempre tiene la razón y si no la tiene hace lo posible para tenerla. A lo largo de... Ver mas
Eric Cartman es un niño de ocho años que vive una vida aparentemente normal. Va al colegio con sus amigos y vive en casa con su madre soltera y digan lo que digan no está gordo, tiene los huesos grandes. Cartman siempre tiene la razón y si no la tiene hace lo posible para tenerla. A lo largo de las catorce temporadas de ‘South Park‘ hemos visto a Cartman correr infinidad de aventuras, muchas de las cuales iniciadas por él mismo en un momento “de lucidez”.

Aunque no lo parezca por el caracter de muchas de sus trastadas, Cartman es un niño normal, algo trastornado y loco, pero no creo que se le pueda calificar de otra forma. Sí, fingió tener Tourette, para poder decir tacos. Sí, en Halloween se disfraza de Hitler. Sí, cree que los pelirrojos traman un plan diabólico. Sí, odia a los judíos por encima de todo y más de una vez ha iniciado alguna revuelta racista. Pero por encima de todo Eric es un niño caprichoso, mimado y maleducado, pero un niño.

Una escena: he decidido escoger una escena del impactante episodio piloto de ‘South Park’. Cartman atado a un árbol y una sonda alienígena desplegando una antena parabólica desde su trasero. No sabría muy bien decir por qué la elijo, más allá de ser una de una de las escenas que vi y siempre se te queda en la retina estas escenas

Ha recibido 1271 puntos

Vótalo:

Temperance Brennan (Bones)

10. Temperance Brennan (Bones)

Una antropóloga forense muy inteligente, pero con escasas dotes sociales, ayuda al FBI a resolver complicados casos de asesinato. Ese somero resumen nos ayuda a definir en una frase a qué se dedica Brennan, pero inevitablemente no puede contener porqué se ha convertido en un estupendo personaje... Ver mas
Una antropóloga forense muy inteligente, pero con escasas dotes sociales, ayuda al FBI a resolver complicados casos de asesinato. Ese somero resumen nos ayuda a definir en una frase a qué se dedica Brennan, pero inevitablemente no puede contener porqué se ha convertido en un estupendo personaje. Por supuesto, forma parte de la tendencia a tener en las series a geeks cuya gran inteligencia los aleja del trato con la gente, a lo que hay que añadir, en el caso de Brennan, que está totalmente fuera de onda en cualquier aspecto referido a la cultura pop y se toma las cosas literalmente.

Esa literalidad ha sido siempre fuente de gran número de chistes en la serie, lo mismo que su fría lógica y su afición a decir casi lo primero que se le pasa por la cabeza. Sin embargo, su relación con su compañero de fatigas, el agente Booth del FBI, le lleva a empezar a ver el mundo de otra manera y a iniciar una evolución en la que la serie ha ido centrándose cada vez más. Y eso logrando que, aunque a priori no lo parezca, Brennan resulte muy divertida (no hay más que dejarla cerca de un arma) y haya terminado formando algo así como una familia con el resto de la tribu de cerebritos frikis del Instituto Jeffersonian.
Una frase: “I don’t know what that means“, que es lo que Brennan siempre responde ante referencias a Mulder y Scully o Britney Spears

Ha recibido 1206 puntos

Vótalo:

Walter White (Breaking Bad)

11. Walter White (Breaking Bad)

Walter White (Bryan Cranston) es químico, profesor de instituto, lo cual no le llena nada, está casado, tiene un hijo con cierta parálisis y viene otro en camino. Tras perder la consciencia en su otro trabajo (en un lavadero de coches), el médico le da una mala noticia: tiene cáncer de pulmón... Ver mas
Walter White (Bryan Cranston) es químico, profesor de instituto, lo cual no le llena nada, está casado, tiene un hijo con cierta parálisis y viene otro en camino. Tras perder la consciencia en su otro trabajo (en un lavadero de coches), el médico le da una mala noticia: tiene cáncer de pulmón inoperable por lo que las posibilidades son pocas y en el mejor de los casos le dan dos años de vida. Al recibir la noticia Walter solo tiene clara una prioridad: que su familia tenga todo lo necesario para vivir cuando él no esté, y tras varios encuentros con un ex alumno tiene su respuesta y la premisa de ‘Breaking Bad‘: fabricar metanfetamina.

Aunque en un principio pudiera parecer que su personaje queda anclado en la típica dualidad de “profesor y padre de familia de día, fabricante de drogas de noche” que tantas veces hemos visto en la ficción, en los poco más de treinta episodios de ‘Breaking Bad‘, Walter White ha demostrado ser un personaje muy complejo y sólido, lleno de capas y cuya evolución es constante. Mucho ha cambiado Walter desde ese primer episodio y mucho cambiará. Es, simplemente, uno de los personajes mejor construidos y soberbiamente interpretados que se puede encontrar hoy en día en la televisión.

La escena: No quiero espoilear mucho pero voy a comentar una de las escenas de la serie que más me impactó. Ocurre hacia el final de la segunda temporada: Walter llega a casa de Jesse y se lo encuentra en la cama durmiendo con su novia. Y nos encontramos a Walter teniendo todo un debate interno en una escena de dos minutos y sin diálogo

Ha recibido 1182 puntos

Vótalo:

Cameron (Modern Family)

12. Cameron (Modern Family)

Cameron es una persona muy especial, desde que se emparejó con Mitchell y adoptaron a Lilly no hace más que preocuparse por su familia siendo la persona que se queda en casa. Mientras Mitchell trabaja, él es la persona que está con Lilly, el que la cuida, el que le enseña y el que le pone esos... Ver mas
Cameron es una persona muy especial, desde que se emparejó con Mitchell y adoptaron a Lilly no hace más que preocuparse por su familia siendo la persona que se queda en casa. Mientras Mitchell trabaja, él es la persona que está con Lilly, el que la cuida, el que le enseña y el que le pone esos vestiditos ridículos para cualquier cosa. Y es que Cameron está obsesionado con las apariencias y con lo que los demás piensen de ellos, por eso le echa broncas a Mitchell cuando no quiere cariñitos en público o cuando no le apetece ir a hacer actividades de familia con Lilly.

Y aunque parezca lo contrario Cameron es una persona muy insegura. Inseguro con su apariencia, con los sentimientos de los demás hacia él y con todo lo que hace, por eso se siente ridículo cuando le obligan a disfrazarse en Halloween (por una mala experiencia). También es una de esas personas que se pueden calificar como cotillas, ya que es capaz de meterse en una historia romántica de personas mayores o espiar los problemas maritales de los vecinos. Aún así, Cameron se hace querer, por su actitud, por su positivismo y por esa apariencia de oso achuchable a la que nadie se puede resistir.

Una escena: en el episodio piloto, con la presentación del bebé a modo del Rey León.

Ha recibido 1148 puntos

Vótalo:

Blair Waldorf (Gossip Girl)

13. Blair Waldorf (Gossip Girl)

Estudiante y reina del Upper East Side. Pueden parecer dos ocupaciones imposibles, y lo serían para una persona normal, pero no para Blair Waldorf. Nacida en una de las mejores familias de Nueva York, Blair es el tipo de persona que tiene que tener todo controlado hasta el milímetro, tal es su... Ver mas
Estudiante y reina del Upper East Side. Pueden parecer dos ocupaciones imposibles, y lo serían para una persona normal, pero no para Blair Waldorf. Nacida en una de las mejores familias de Nueva York, Blair es el tipo de persona que tiene que tener todo controlado hasta el milímetro, tal es su obsesión, que si algo difiere de sus planes, ocurre una catástrofe.

Blair es también manipuladora y controladora. No sabe vivir sin tener sirvientas y alguien que le adore como si fuera una diosa que tiene siempre razón, tanto en lo que se tiene que hacer, como en lo que hay que vestir o a quien hay que ignorar o atacar. Pero Blair tiene también una parte buena, una parte que busca con ansia alguien que la acepte tal y como es, ya que detrás de esa fachada de reina, se encuentra una persona que lo único que quiere es ser aceptada por los demás, y si para ello tiene que manipular a todo ser viviente, pues lo hace.

Una frase: “Normalmente no me acercaría a tí sin vacunas”

Ha recibido 1081 puntos

Vótalo:

Effy Stonem (Skins)

14. Effy Stonem (Skins)

Effy es la hermana de Tony Stonem en ‘Skins’. Una menor que aparece en standby durante toda una primera temporada, para luego desarrollarse y saber recuperar la estela de popularidad y liderazgo heredado de sangre. Mantiene un severo autoritarismo, pero no es líder de nada. Vive en un mundo... Ver mas
Effy es la hermana de Tony Stonem en ‘Skins’. Una menor que aparece en standby durante toda una primera temporada, para luego desarrollarse y saber recuperar la estela de popularidad y liderazgo heredado de sangre. Mantiene un severo autoritarismo, pero no es líder de nada. Vive en un mundo aparte y observa la realidad de forma distinta a todos los demás. Elizabeth “Effy” Stonem, quizás sea el personaje más atrevido, más tímido y más enigmático de ‘Skins‘ al mismo tiempo.

Esa timidez y el aislamiento que la caracterizan proceden en una gran parte de la falta de cariño paterno y una cierta incomprensión por parte de los más cercanos a ella. Unos hechos que le han marcado un carácter totalmente independiente, a veces fuera de control, sobre todo en las drogas, reflejo de su quebrantado interior. Guardaremos el recuerdo de Effy como un personaje inmerso en un caótico mar de sentimientos representado en la adolescencia, perdido en el mundo de la indefinida madurez e independiente en cada una de sus conductas.

Una escena: La desternillante reacción de Effy encerrada en el coche gritando al final de la primera temporada

Ha recibido 1077 puntos

Vótalo:

Dexter Morgan (Dexter)

15. Dexter Morgan (Dexter)

Dexter es el villano al que todos nos encanta admirar. Consigue lo que prácticamente muy pocos personajes han conseguido antes: a pesar de ser un asesino en serie con mucha sangre fría, logra que el espectador simpatice con él y lo pase mal cuando él lo pasa mal. Es un anti-héroe de libro, que... Ver mas
Dexter es el villano al que todos nos encanta admirar. Consigue lo que prácticamente muy pocos personajes han conseguido antes: a pesar de ser un asesino en serie con mucha sangre fría, logra que el espectador simpatice con él y lo pase mal cuando él lo pasa mal. Es un anti-héroe de libro, que se basa en las enseñanzas de su ya fallecido padre para ser “menos malo”... o parecerlo. Estas enseñanzas, en forma de “Código” de conducta, especifican que Dexter sólo puede terminar con las vidas de otros asesinos.

Pero además de lidiar con criminales en su día a día, Dexter también tiene otra misión difícil: parecer un tipo normal y corriente. Para él no es nada sencillo, ya que no siente las emociones como otro humano cualquiera puede sentirlas. Pese a eso, a medida que pasan los capítulos vemos como el personaje va evolucionando. Sí, el “oscuro pasajero” sigue ahí y no se va a ir a ningún sitio, pero la afinidad que detectamos con su hermana Deb, su novia Rita y el resto de personajes cercanos a él va poco a poco transformándose en algo parecido al afecto. Al principio, toda muestra de sus sentimientos estaba previamente planeada o ensayada, pero esto va cambiando con el paso del tiempo. Dexter no es un personaje estático, sino que temporada a temporada va evolucionando conforme lo hace el mundo que le rodea.

Gran parte del mérito del personaje recae el el actor que lo interpreta, un Michael C. Hall inmenso que parece haber nacido para ese papel. La profundidad y la intensidad con la que interpreta este personaje tan complejo y distinto a lo habitual le ha valido varios premios en estos primeros cinco años, y seguro que le hace ser un serio candidato en futuras ediciones. No sólo interpreta al verdadero Dexter, sino que también tiene la dificultad añadida de interpretar al Dexter que él mismo quiere que vean el resto de personajes que le rodean. ¿Alguien se imagina a Dexter sin Michael C. Hall? Seguro que no.

Una frase: “Esta noche es LA noche. Y ocurrirá una y otra vez. Debe ocurrir.” Toda una declaración de intenciones que nos encontramos nada más comenzar la primera temporada y que nos da una idea de lo que podemos esperar.

Ha recibido 985 puntos

Vótalo:

Pocoyo (Pocoyo)

16. Pocoyo (Pocoyo)

El valor de este personaje no es ya por su intrincada estructura psicológica ni por un complejo arco de transformación, porque Pocoyó es un personaje sencillo, que no simple. Su valía reside en que Pocoyó tiene un algo que hace que nos enamoremos de él. Ese niño curioso y algo travieso que vive... Ver mas
El valor de este personaje no es ya por su intrincada estructura psicológica ni por un complejo arco de transformación, porque Pocoyó es un personaje sencillo, que no simple. Su valía reside en que Pocoyó tiene un algo que hace que nos enamoremos de él. Ese niño curioso y algo travieso que vive en un mundo minimalista acompañado de unos animales, es un niño muy especial. Es tierno, cariñoso, pero también muy real, y ese es el secreto de su magia y del éxito de la serie ‘Pocoyó‘. Este pequeñajo te toca el corazón y te transporta a tu más tierna infancia, o a la de cualquier niño. Te recuerda a ese primo, sobrino o hermano pequeño. Porque Pocoyó es un niño como otro cualquiera, muy bien representado.

Gracioso, entrañable y juguetón, Pocoyó representa lo mejor de la infancia. Su personaje son las ganas que tiene un niño por descubrir el mundo, hacer preguntas, probar cosas nuevas y conocer todo lo posible. Pero Pocoyó también es el espíritu positivo de cualquier niño que afronta con inocencia y buen corazón los problemas que se presentan. A veces se enfada un poco, otras se enrabieta, pero finalmente comprende que lo más importante es el amor por sus compañeros Pato, Elly, Loula o Pajaroto. ¿Quién no quiere abrazar a Pocoyó?

Frase: Cualquiera con su tierna voz en castellano, pero especialmente su risa.

Ha recibido 859 puntos

Vótalo:

Aida García (Aida)

17. Aida García (Aida)

Aída García apareció por primera vez en la popular ‘7 vidas‘, una de las comedias televisivas que mejor recuerdo han dejado en España. Muchos de sus personajes cautivaron al público, pero sólo Aída consiguió que nos interesáramos por su vida más allá de su trabajo en el Casi ke no. Así, Carmen... Ver mas
Aída García apareció por primera vez en la popular ‘7 vidas‘, una de las comedias televisivas que mejor recuerdo han dejado en España. Muchos de sus personajes cautivaron al público, pero sólo Aída consiguió que nos interesáramos por su vida más allá de su trabajo en el Casi ke no. Así, Carmen Machi consiguió protagonizar el primer spin-off que ha parido la televisión española y que llevaría el nombre de su personaje, ‘Aída‘. La serie comenzó con el funeral de su padre, motivo por el cual Aída aparcó su vida anterior para centrarse en su familia.

Aída ha sido una mujer trabajadora que siempre ha luchado por sacar a su familia adelante, aunque esta le haya hecho perder la paciencia en más de una ocasión. Impulsiva, con un lenguaje vulgar, no ha tenido suerte en el amor desde que la abandonara Manolo, su ex marido y padre de sus tres hijos. Aída se convirtió en madre coraje cuando Carmen Machi decidió dejar de interpretarla (ya que era un papel que irremediablemente la estaba encasillando como actriz). Fue entonces cuando su hija mayor apareció en su vida, huyendo de su marido, al que Aída acabaría asesinando tras golpearlo con una plancha. Por ese motivo entró en prisión y desde entonces hemos presenciado una ‘Aída’ sin Aída. No sabemos si la volveremos a ver, aunque desde el instante en que anunció su marcha ya se le empezó a echar de menos.

Una frase: “Yo no se nada de sexo. Un día Manolo me pidió que le hiciese una cubana y me puse a imitarle a Celia Cruz”

Ha recibido 856 puntos

Vótalo:

Sue Sylvester (Glee)

18. Sue Sylvester (Glee)

Nombrar a Sue Sylvester en el Instituto William McKynley es como nombrar al demonio. Es la persona que manda en todos, la que promueve la marginación de la gente que no es futbolista o cheerleader, la que va en contra del Glee Club y la que hace del instituto un lugar horrible para estar para la... Ver mas
Nombrar a Sue Sylvester en el Instituto William McKynley es como nombrar al demonio. Es la persona que manda en todos, la que promueve la marginación de la gente que no es futbolista o cheerleader, la que va en contra del Glee Club y la que hace del instituto un lugar horrible para estar para la mayoría de gente. Y es que Sue Sylvester quiere que todo sea a su manera, perfecto a todas luces, y para ello utiliza todas sus artes para manipular al director del instituto y así conseguir lo que quiere.

Pero Sue Sylvester también tiene su corazoncito, lo hemos visto en las escenas con su hermana, cuando la trata con todo el cariño y admiración, la pone en un altar y cuando lucha por ella. También lo hicimos en esas geniales conversaciones con Becky, su asistenta, a la cual al principio deshechó pero luego se dio cuenta de lo que valía. Y es que Sue Sylvester pide amor a gritos, y es por eso que no la odiamos como odiaríamos otros malos, la queremos a su manera, odiándola pero pensando en ella con cariño.

Una frase: “‘What’s that smell? It’s coffee. It’s usually masked by the smell of fear.’‘ “¿Qué es ese olor? Es café. Normalmente está enmascarado por el olor del miedo”

Ha recibido 752 puntos

Vótalo:

Brick Heck (The Middle)

19. Brick Heck (The Middle)

El pequeño de los Heck es otro de esos personajes a los que hay que adorar sí o sí. Brick es un adulto atrapado en el cuerpo de un niño, pero no un adulto cualquiera, sino uno de esos eruditos mucho más inteligentes que el resto de la humanidad. Adora leer libros, su mejor amigo es su mochila, y... Ver mas
El pequeño de los Heck es otro de esos personajes a los que hay que adorar sí o sí. Brick es un adulto atrapado en el cuerpo de un niño, pero no un adulto cualquiera, sino uno de esos eruditos mucho más inteligentes que el resto de la humanidad. Adora leer libros, su mejor amigo es su mochila, y cuando habla se susurra a sí mismo; con estas características, es normal que sus compañeros de clase lo consideren el “friki” del colegio.

Y a pesar de todo no deja de ser un niño, con todo lo que ello conlleva. Es iluso, descuidado, algo miedica y se cree todas las artimañas que su madre se inventa para hacer que se comporte correctamente. Pero al contrario que el resto de los niños, Brick es incapaz de mentir, ya que cada vez que dice una mentira, se susurra a sí mismo: “Estoy mintiendo“.

Una frase: “¡Guay! Un manual de instrucciones… ¡Y está en alemán, japonés y francés!“

Ha recibido 734 puntos

Vótalo:

Buffy Summers (Buffy Cazavampiros)

20. Buffy Summers (Buffy Cazavampiros)

Si un vampiro te estuviera persiguiendo ¿quién preferirías que te ayudara? Yo lo tengo claro, quiero que venga en mi ayuda Buffy Summers. Y no solo por su fuerza sobrenatural ni por su genial aspecto, sino por su tenacidad, su decisión y por las ganas que le pone para hacer su trabajo, la de... Ver mas
Si un vampiro te estuviera persiguiendo ¿quién preferirías que te ayudara? Yo lo tengo claro, quiero que venga en mi ayuda Buffy Summers. Y no solo por su fuerza sobrenatural ni por su genial aspecto, sino por su tenacidad, su decisión y por las ganas que le pone para hacer su trabajo, la de cazadora. Ser cazadora es un trabajo sacrificado y solitario, ya que aunque estás rodeado de amigos, sabes tu destino, sobrevivir lo máximo posible o morir, para que otra cazadora pueda nacer y seguir protegiendo el mundo.

Pese a esto, Buffy se preocupa por los demás. Aún cuando el mundo está apunto de acabarse por culpa de cualquier demonio o dios malvado, ella pone por delante a los que más quiere, porque aunque su trabajo es solitario, su familia y sus amigos lo son todo para ella, ya que son los que le recuerdan su humanidad y la mantienen con los dos pies en la realidad. Aún así Buffy tiene también su parte oscura, es la parte que viene de serie con el trabajo de cazadora y no puede evitar que salga de vez en cuando, aunque sí es capaz de hacerlo desaparecer cuando las condiciones lo requieren. Porque así es Buffy, la salvadora del mundo y su mártir a la vez.

Una escena: cuando Buffy se da cuenta de que su sangre cerrará el portal al final de la quinta temporada… y salta.

Ha recibido 732 puntos

Vótalo:

Paloma Cuesta (Aquí No Hay Quien Viva)

21. Paloma Cuesta (Aquí No Hay Quien Viva)

De Paloma Cuesta pudimos ver muy poco en la pequeña pantalla, quizá por eso su recuerdo dejó un gran sabor de boca y su personaje no fue tan explotado como el resto del reparto de ‘Aquí no hay quien viva‘. Lo cierto es que Paloma tiene parte de culpa de que la serie de Miramón Mendi alcanzara el... Ver mas
De Paloma Cuesta pudimos ver muy poco en la pequeña pantalla, quizá por eso su recuerdo dejó un gran sabor de boca y su personaje no fue tan explotado como el resto del reparto de ‘Aquí no hay quien viva‘. Lo cierto es que Paloma tiene parte de culpa de que la serie de Miramón Mendi alcanzara el éxito en su primera temporada. Egoísta, manipuladora y envidiosa, le gustaba aparentar más de lo que tenía y nunca dejaba que ninguno de los vecinos la mirase por encima del hombro. Paloma siempre estaba detrás de las decisiones que su marido, Juan Cuesta, tomaba como presidente de la comunidad de vecinos, al que manejaba a su antojo y metía en toda clase de problemas.

El mito de Paloma Cuesta nació al finalizar la segunda temporada de la serie, en una escena que sería muy recordada y que marcaría las historias de Desengaño 21. En mitad de una discusión acalorada de Paloma con la Hierbas, esta caía por el tendedero al intentar tirar la ropa de la cuerda de su vecina ante el asombro de la audiencia, que veía como el personaje se quedaba en coma y no volvería a aparecer en pantalla, al menos interpretado por Loles León. Detrás de esa marcha había un intento de la actriz por renegociar su contrato, una jugada que le salió mal y que terminó con su desaparición definitiva de la serie. Pero un buen día Paloma despertó del coma e, imitada ridiculamente por otra actriz, persiguió a la Hierbas por todo el edificio hasta que ella misma, por accidente, la atropelló. Paloma volvió a entrar en coma y moriría más tarde quitándonos la esperanza que algunos teníamos de volverla a ver interpretada por Loles León.

Una frase: “Tú ya sabes que mi hora buena es la merienda: ahí lo que quieras, Juan”

Ha recibido 680 puntos

Vótalo:

Bree Van de Kamp (Mujeres Desesperadas)

22. Bree Van de Kamp (Mujeres Desesperadas)

Si hay algo que Bree Van de Kamp quería ser, era una mujer con fuertes principios morales que amase a su familia. Pero no siempre las cosas salen como uno quiere. Y Bree no era una excepción. Desde el principio de ‘Mujeres Desesperadas’, Bree ha destacado como el personaje más fuerte y llamativo... Ver mas
Si hay algo que Bree Van de Kamp quería ser, era una mujer con fuertes principios morales que amase a su familia. Pero no siempre las cosas salen como uno quiere. Y Bree no era una excepción. Desde el principio de ‘Mujeres Desesperadas’, Bree ha destacado como el personaje más fuerte y llamativo, y eso que compite con grandes como Lynette, Gabby o Edie. Pero Bree tiene algo más allá que el resto, es especial. Es un personaje de carácter imponente que aparenta una gran fortaleza pero que su interior se resquebraja como hielo fino. Sin duda es la que se ve abocada a más actos de desesperación.

Además, a lo largo de la serie, Bree se ha tenido que enfrentar a auténticos dramas, y ha tenido que ver cómo toda su vida se derrumbaba varias veces como un castillo de naipes, perdiendo por momentos su fe, sus convicciones o incluso al apoyo de parte de su familia. Su evolución como personaje es brutal, aprendiendo a través del sufrimiento a ver la vida de un modo diferente, y rompiendo constantemente el molde que ella misma creó para sí. Bree es toda una heroína por lo que ha pasado y por la forma en que ha defendido siempre a su familia, porque aunque no siempre le salga bien, su intención es la de proteger a los suyos. Sí, Bree Van de Kamp, era un gran personaje, y sobre todo, la más auténtica desesperada.

Una frase: “Cuando noto que mis sentimientos van a desbordarme, simplemente pienso en una caja vacía, y cojo lo que esté sintiendo y lo meto en esa caja. Y entonces me imagino a mí misma guardando la caja en un gran armario vacío y cerrando la puerta. Luego, si tengo tiempo, vuelvo y abro la caja y me enfrento a ese sentimiento en privado. Como una señora”

Ha recibido 632 puntos

Vótalo:

Soledad Huete (7 Vidas)

23. Soledad Huete (7 Vidas)

Conocimos a Soledad Huete antes de que comenzara la década que ahora termina. Sole era una mujer jubilada, comunista antes que todas las cosas, que todavía vivía con su hijo Paco a pesar de que este ya pasaba de la treintena. Pero muchos cambios se dieron en su vida a lo largo de las 15... Ver mas
Conocimos a Soledad Huete antes de que comenzara la década que ahora termina. Sole era una mujer jubilada, comunista antes que todas las cosas, que todavía vivía con su hijo Paco a pesar de que este ya pasaba de la treintena. Pero muchos cambios se dieron en su vida a lo largo de las 15 temporadas que duró la sitcom en la que aparecía, ‘7 vidas‘. Una de las características por la que siempre será recordada es por la facilidad que tenía para repartir collejas a todo aquel que la incordiaba, que no eran pocos. Lo cierto es que no recuerdo si alguno de los personajes que la rodeaban se llegó a librar de una de sus famosas collejas.

Sole comenzó su adandadura por ’7 vidas’ conviviendo con su hijo Paco, que acabaría marchándose de casa y sería sustituido por Félix, otro de sus hijos que se mudó con ella cuando se separó de su mujer. Pero también Félix volvería a irse, por lo que Sole terminaría compartiendo casa con Diana, una chica lesbiana, aspirante a actriz, con la que formaba una pareja bastante peculiar. Una de las decisiones más importantes que vimos de la vida de Sole fue su ingreso en la universidad, un paso con el que seguía rodeada de gente mucho más joven que ella, una compañía con la que se mostraba a gusto. Y, al margen de sus collejas, lo mejor de Sole era ver cómo enfrentaba sus ideales comunistas con las situaciones que tenía que vivir cada día, algunas de las cuales le ponían en un verdadero aprieto.

Una escena: En la boda de Vero y Sergio, a Sole no le queda más remedio que tragarse su orgullo y cantar en mitad de la ceremonia para hacer las paces con el cura, que no le dejaba asistir a la boda tras una pelea

Ha recibido 631 puntos

Vótalo:

Lorelai Gilmore (Las Chicas Gilmore)

24. Lorelai Gilmore (Las Chicas Gilmore)

Lorelai Gilmore es adicta al café y a la comida rápida. Y no sólo eso: es madre soltera de una adolescente, Rory, a la que dio luz después de huir de casa de sus adinerados padres y buscarse la vida por su cuenta. Ahora, años después, ha conseguido llegar lejos como encargada de un hotel en el... Ver mas
Lorelai Gilmore es adicta al café y a la comida rápida. Y no sólo eso: es madre soltera de una adolescente, Rory, a la que dio luz después de huir de casa de sus adinerados padres y buscarse la vida por su cuenta. Ahora, años después, ha conseguido llegar lejos como encargada de un hotel en el pequeño pueblecito de Stars Hollow. Y, lo más difícil, ha logrado convertirse en la mejor amiga de su hija.

Juntas nos regalan unos diálogos inteligentes a una velocidad vertiginosa: pueden hablarte desde qué tipos de donuts hay disponibles en la cafetería de Luke para desayunar hasta sobre qué grupo de música acaba de sacar un nuevo cd, todo ello entre multitud de referencias a la cultura pop. Aunque ambas se llevan tan bien, muchas veces es Lorelai interpreta el papel de la inmadura, mientras que Rory desde pequeña ha sido la adulta de la familia. A pesar de ello, Lorelai es un personaje entrañable, cuyo sentido del humor y dedicación por su hija le ha valido tanto para conquistarnos a nosotros como para llevarse este puesto en nuestra lista.

Una escena: Cualquiera en la que Lorelai, junto a Rory, hablan a toda prisa sobre cualquier tema irrelevante frente a sus inseparables tazas de café, y que nos demuestra precisamente la grandeza de ambos personajes.

Ha recibido 585 puntos

Vótalo:

Ben Linus (Lost)

25. Ben Linus (Lost)

Ben Linus es un personaje que despierta ira, frustración, impotencia y sorpresa probablemente en cada una de sus apariciones en ‘Lost‘. A veces sientes incluso hasta pena, a veces un impulso irrefrenable por traspasar la pantalla y cargártelo, mientras te frustras preguntándote quién es... Ver mas
Ben Linus es un personaje que despierta ira, frustración, impotencia y sorpresa probablemente en cada una de sus apariciones en ‘Lost‘. A veces sientes incluso hasta pena, a veces un impulso irrefrenable por traspasar la pantalla y cargártelo, mientras te frustras preguntándote quién es realmente y cuál es su objetivo final. La mayor parte del tiempo en la serie aparece magullado, ensangrentado y torturado. Y tras la expresiva mirada de sus ojos azules sentimos que siempre tiene un plan impredecible.

Es un chantajeador nato, un mentiroso, un superviviente, un bicho malo que nunca muere. Sus acciones nos generan malestar, hacen que nos removamos en nuestro sofá y no demos crédito de cómo es posible que haya sido capaz de salir de todas las situaciones en las que se ha visto involucrado. El propio actor que lo encarna, Michael Emerson, define al personaje de Ben Linus como un hombre con licencia para no sentir, tanto en el aspecto físico, y más que nada en el psicológico.

Una escena: Es extremadamente difícil seleccionar una escena de Benjamin Linus en toda la serie, pero me impactó bastante cómo dejó morir a su propia hija ante sus ojos

Ha recibido 571 puntos

Vótalo:

Samantha Jones (Sexo en Nueva York)

26. Samantha Jones (Sexo en Nueva York)

Si las mujeres son los nuevos hombres, Samantha Jones sería una mezcla entre Hugh Hefner y Donald Trump. Samantha es una mujer moderna, segura de sí misma, inteligente y muy sexual. En oposición a Charlotte, Samantha es la más desinhibida del grupo de amigas de ‘Sexo en Nueva York’, una mujer... Ver mas
Si las mujeres son los nuevos hombres, Samantha Jones sería una mezcla entre Hugh Hefner y Donald Trump. Samantha es una mujer moderna, segura de sí misma, inteligente y muy sexual. En oposición a Charlotte, Samantha es la más desinhibida del grupo de amigas de ‘Sexo en Nueva York’, una mujer que en la cama (o en cualquier parte donde pueda practicarse el sexo) no conoce límites, no tiene prejuicios y no tiene miedo a probar cosas nuevas. Ella ama el sexo, goza con él sin atarlo al amor y siempre sale victoriosa.

Pero si algo le gusta a Samantha Jones, es gustar. Esta rubia, pese a ser la mayor del grupo, es la más atractiva de todas, no sólo por su físico sino por su actitud ante la vida. Ella se tiene en altísima estima, se quiere y eso le da un poder que la hace irresistible. Y este talante de seguridad lo traslada también a su vida laboral, donde es toda una ejecutiva agresiva que no se deja pisar en un mundo de hombres, siendo una de las mejores relaciones públicas de Manhattan. ¿Quién no quiere tomarse un Cosmopolitan con Samantha mientras comenta su última conquista sexual en el club más exclusivo de la ciudad?

Frase: “Si te lo hace mal una vez es culpa suya, tuya si son más veces”

Ha recibido 528 puntos

Vótalo:

Michael Scott (The Office)

27. Michael Scott (The Office)

Michael Scott, como jefe en ‘The Office‘ de la empresa de papelería Dunder Mifflin, es completamente insoportable (un papel que borda Steve Carell). Está continuamente haciendo bromas pesadas y políticamente incorrectas, es inmaduro e infantil. Se esfuerza demasiado en intentar caer bien a la... Ver mas
Michael Scott, como jefe en ‘The Office‘ de la empresa de papelería Dunder Mifflin, es completamente insoportable (un papel que borda Steve Carell). Está continuamente haciendo bromas pesadas y políticamente incorrectas, es inmaduro e infantil. Se esfuerza demasiado en intentar caer bien a la gente, lo que al final le hace ser bastante pesado. Al principio realmente sorprende que, con esa actitud, haya llegado tan lejos en la compañía como para ser el encargado de la división de Scranton.

Pero a medida que pasan los capítulos entendemos cómo ha conseguido y se ha mantenido en su puesto de jefe. A diferencia de muchos otros, realmente se preocupa por sus empleados. Al fin y al cabo ellos son, para él, la familia que nunca ha llegado a tener. Realmente lo pasa mal si tiene que llamar la atención a uno o, incluso, despedirle. Él está ahí para cubrirles las espaldas y ayudarles cuando lo necesitan, aunque siempre se empeñe en ser el centro de atención. Michael Scott es el jefe que a nadie le gustaría tener pero que, en pantalla, es divertido ver.

Una frase: “¿Voy a decírselo? No, no voy a decírselo. No veo el motivo para hacerlo. Un médico no le diría a un paciente que tiene cáncer”, refiriéndose a los despidos en el primer episodio y que ejemplifica claramente lo que ya hemos comentado

Ha recibido 499 puntos

Vótalo:

Gil Grissom (CSI)

28. Gil Grissom (CSI)

Para una serie en la que, en teoría, el gancho eran los casos y no los personajes, tuvo desde luego un enorme éxito un personaje tan peculiar como Gil Grissom, que destacó de la coralidad del elenco y acabó convirtiéndose en prácticamente el gran protagonista, y su nombre en sinónimo de todo lo... Ver mas
Para una serie en la que, en teoría, el gancho eran los casos y no los personajes, tuvo desde luego un enorme éxito un personaje tan peculiar como Gil Grissom, que destacó de la coralidad del elenco y acabó convirtiéndose en prácticamente el gran protagonista, y su nombre en sinónimo de todo lo que era ‘CSI’. Durante nueve temporadas, fue el jefe del turno de noche del Laboratorio Criminalístico de Las Vegas, un hombre que se enfrentaba a los casos que le tocaba investigar con mentalidad científica y siempre confiando en la historia que contaban las pruebas que recogía su equipo. Eso le permitió lidiar con algunos cadáveres bastante peculiares (como el buceador encima de un árbol en el desierto), a los que se enfrentaba con un sentido del humor bastante personal.

Experto en entomología (de tal modo que a veces observaba a las personas como si fueran insectos), Grissom es uno de los primeros en la tendencia de los personajes inteligentes y con formación científica que intentan mantener una distancia emocional de lo que observan para no involucrarse y poder hacer su trabajo, a riesgo de que los tachen de fríos e insensibles. Eso ha dejado algunos momentos estupendos en la serie, como los diferentes encuentros con Lady Heather o la marcha de Warrick. Grissom tenía también una dinámica realmente divertida y natural con Catherine Willows y con el doctor Robbins, el forense, que dejaba grandes perlas de humor negro, pero quizá lo que más trascendió de él es justo esa mentalidad científica, ese apego a los hechos y a no dejar que factores externos a ellos e intangibles te influencien. Y también saber reconocer cuándo te has equivocado.
Una frase: “Tiendo a no creer en la gente, porque miente. Las pruebas nunca mienten”

Ha recibido 466 puntos

Vótalo:

Antonio Alcántara (Cuéntame Como Paso)

29. Antonio Alcántara (Cuéntame Como Paso)

Pensar siempre en la familia y trabajar constantemente para que a los suyos no les falte de nada. Dejar de lado el legado profesional y ser cola de ratón en lugar de cabeza de león por tener siempre en mente a los suyos. Confiar noblemente en aquél que promete un futuro mejor a costa de un... Ver mas
Pensar siempre en la familia y trabajar constantemente para que a los suyos no les falte de nada. Dejar de lado el legado profesional y ser cola de ratón en lugar de cabeza de león por tener siempre en mente a los suyos. Confiar noblemente en aquél que promete un futuro mejor a costa de un acuerdo de mutuo beneficio y verse solo ante la adversidad del fracaso. Afrontar el infortunio de una vida bajo una dictadura mientras lucha por mantener las riendas de unos hijos que anhelan volar libremente en un tiempo de fuertes y constantes cambios. Esforzarse por entender otras formas de pensamiento a contracorriente propia.

Estos son algunos de los valores que residen en la persona de Antonio Alcántara. Un tradicional padre de familia que nunca pierde el norte, fiel a sus principios, que se ha caído y se ha levantado multitud de veces sin que nadie lo vea. Valor, coraje y proteccionismo son algunas de las cualidades más importantes de este cabeza de familia español, que pese a mostrarnos un carácter autoritario y contundente en su papel, su interior guarda un dedicado respeto a Mercedes, una mujer ejemplar que guía muchas de las actitudes de Antonio.

Una escena: Cualquiera en la que se muestre el rostro de Antonio al escuchar a Don Pablo decirle: “De tú, Antoñito, de tú.”

Ha recibido 463 puntos

Vótalo:

Veronica Mars (Veronica Mars)

30. Veronica Mars (Veronica Mars)

Ella es una chica de instituto que se dedica en su tiempo libre a ayudar a su padre investigando diferentes casos en su ciudad natal, Neptune. Así de primeras podríamos decir que Veronica es un personaje absurdo, sin sentido y demasiado artificial, nada más lejos de la realidad, Veronica es uno... Ver mas
Ella es una chica de instituto que se dedica en su tiempo libre a ayudar a su padre investigando diferentes casos en su ciudad natal, Neptune. Así de primeras podríamos decir que Veronica es un personaje absurdo, sin sentido y demasiado artificial, nada más lejos de la realidad, Veronica es uno de los mejores personajes que ha habido en la televisión de los últimos años.

Es valiente, creativa, intrépida, sarcástica y ácida con sus comentarios. Es también amiga de sus amigos y odia las injusticias, tanto que es capaz de hacer cualquier cosa para que se sepa la verdad, desde allanar el armario de pruebas de la policía hasta meterse con los camellos más peligrosos de la ciudad. Porque Veronica Mars es así, dispuesta a ayudar a quien cree que se lo merece, ya que aunque la engañen, ella siempre cree en la primera impresión y en lo bueno de las personas, aunque no siempre sea así. Y es que al fin y al cabo, es una adolescente

Una escena: en la primera temporada, cuando los Logan y compañía llegan a la playa para amenazar a Veronica y a Wallace, Veronica se enfrenta a ellos sin ningún pudor, a sabiendas que los moteros vendrán en el momento a ayudarla y hacer que los pijos escapen con el rabo entre las piernas y un par de faros del coche rotos

Ha recibido 459 puntos

Vótalo:

Jack Bauer (24)

31. Jack Bauer (24)

Durante las ocho temporadas que ha durado ‘24‘ Jack Bauer ha sido un héroe que ha salvado a su país de incontables ataques terroristas. Y es que donde estaba el peligro allí estaba Jack, poniendo todo su esfuerzo para acabar con aquellos que osaban a atentar contra Estados Unidos. Lo conocimos... Ver mas
Durante las ocho temporadas que ha durado ‘24‘ Jack Bauer ha sido un héroe que ha salvado a su país de incontables ataques terroristas. Y es que donde estaba el peligro allí estaba Jack, poniendo todo su esfuerzo para acabar con aquellos que osaban a atentar contra Estados Unidos. Lo conocimos trabajando para la Unidad Antiterrorista, momento en el que un grupo terrorista secuestró a su mujer y a su hija para convencerle de que asesinara al que sería el próximo presidente del país. Desde entonces, su vida feliz se desmoronó. La muerte de su mujer, al final de la primera temporada, le convirtió en una persona con una vida desajustada pese a todos sus intentos por encaminarla.

Jack ha tenido una vida difícil, ya que lo ha dado todo por garantizar la seguridad de su país. Comenzó a consumir drogas en una de sus misiones secretas, fue secuestrado y torturado por el gobierno chino, presenció la muerte de varios de sus amigos… y todo tuvo repercusión en su personalidad, convirtiéndolo cada vez en un hombre más violento y con un sentido de la justicia que iba más allá de lo establecido por sus superiores. Como no podía ser de otra forma el final de Jack fue un final trágico, en el que se sentó las bases de una posible reaparición, pero esta vez en la gran pantalla.

Una escena: Al final de la quinta temporada Jack secuestra al presidente Charles Logan para intentar que confiese su implicación con la trama terrorista

Ha recibido 455 puntos

Vótalo:

El Doctor (Doctor Who)

32. El Doctor (Doctor Who)

Hablar del Doctor como un solo personaje es algo complicado, ya que en lo que llevamos de serie ha tenido ni más ni menos que once personalidades, encarnadas cada una en un actor diferente. Cada personalidad es completamente diferente a la anterior, tenemos al doctor borde, al curioso, al tímido... Ver mas
Hablar del Doctor como un solo personaje es algo complicado, ya que en lo que llevamos de serie ha tenido ni más ni menos que once personalidades, encarnadas cada una en un actor diferente. Cada personalidad es completamente diferente a la anterior, tenemos al doctor borde, al curioso, al tímido e incluso al que esta siempre feliz y parece no importarle nada. Pese a esto, sí que se puede destacar algo del Doctor y es su pasión por lo nuevo y por la humanidad.

El Doctor está enamorado de la humanidad, le encanta como somos y en lo que nos vamos a convertir, según él, en el futuro, y por eso casi siempre se hace acompañar por una persona de nuestra raza. Ya que el Doctor es alguien que hace cosas maravillosas, y puede que no le de importancia, pero siempre necesita a alguien a su lado que le complemente, ya sea adorándole y diciéndole lo maravilloso que él o criticándole y poniéndole los pies en el suelo ante sus acciones desorbitadas. El Doctor no sería nadie sin su companion, y es por esto que lo hace tan magnífico, porque pese a ser un todopoderoso Time Lord (Señor del Tiempo), necesita a alguien a su lado, al igual que lo necesitamos todos nosotros en nuestra vida.

Una frase: (Voyage of the Damned) “Soy el Doctor, soy un Señor del Tiempo, vengo del planeta Gallifrey en la constelación de Kasterborous. Tengo 903 años y son el hombre que va a salvar tu vida y la de los seis mil millones de personas del planeta de ahí abajo. ¿Tienes algún problema con ello?”

Ha recibido 427 puntos

Vótalo:

Tony Soprano (Los Soprano)

33. Tony Soprano (Los Soprano)

Anthony John Soprano Sr. (interpretado por James Gandolfini), también conocido como Tony Soprano, es un hombre en sus cuarenta, está casado y tiene dos hijos de los que podríamos considerar que es buen padre. Tony es mafioso, un capo de la familia DiMeo en New Jersey. Es un hombre violento y... Ver mas
Anthony John Soprano Sr. (interpretado por James Gandolfini), también conocido como Tony Soprano, es un hombre en sus cuarenta, está casado y tiene dos hijos de los que podríamos considerar que es buen padre. Tony es mafioso, un capo de la familia DiMeo en New Jersey. Es un hombre violento y respetable pero con problemas, y es que Tony sufre ataques de pánicos y además una depresión, problemas que le obligan a ver a una psicóloga, la doctora Milfe, para la cual Tony trabaja en la gestión de residuos.

Y es que a lo largo de las seis temporadas de ‘Los Soprano‘, veremos a Tony en sus mejores y sus peores momentos, intentar aceptar la ayuda que necesita o rechazarla de pleno. Tony es el eje central e indiscutible de su serie y gracias a él ‘Los Soprano’ se situó durante ocho años en lo más alto de la televisión, ayudando a crear la imagen de la que goza ahora HBO y siendo todo un gran referente de la cultura pop. Tony ha sido muchas veces imitado, pero nunca igualado.

La frase: “Hay un viejo dicho italiano: la jodes una vez, pierdes dos dientes”

Ha recibido 420 puntos

Vótalo:

Rodolfo Vilches (Hospital Central)

34. Rodolfo Vilches (Hospital Central)

Muchos lo han calificado como el ‘House’ español, aunque es bastante anterior a él. Rodolfo Vilches es un malhumorado y temido médico de urgencias del Hospital Central al que no le gusta que le desafíen ni se tomen a broma sus decisiones. Es un líder serio, obligado profesional y moralmente a... Ver mas
Muchos lo han calificado como el ‘House’ español, aunque es bastante anterior a él. Rodolfo Vilches es un malhumorado y temido médico de urgencias del Hospital Central al que no le gusta que le desafíen ni se tomen a broma sus decisiones. Es un líder serio, obligado profesional y moralmente a tomar decisiones estrictas y en cierto modo, representante de una buena parte de esos tópicos bordes sobre la forma de interaccionar de algunos médicos frente a los pacientes, adaptado al carácter patrio.

La interpretación de Jordi Rebellón podríamos calificarla como bastante acertada, y gran parte del éxito de la serie se debe al grosero doctor Vilches durante algo más de una década. Pese a ser temido tanto por compañeros de trabajo como por pacientes, el doctor guarda una entrañable personalidad en su interior. Una de sus cualidades que más calaron entre la audiencia es que en el fondo es un romántico aunque muestre una personalidad totalmente contraria y se vista con una dura coraza para no dar acceso a sus sentimientos a cualquiera.

Una escena: El video de Vilches antes de ser operado de su tumor cerebral

Ha recibido 380 puntos

Vótalo:

Walter Bishop (Fringe)

35. Walter Bishop (Fringe)

Walter Bishop (John Noble) es científico y un genio, en su tiempo uno de los más importantes del país habiendo trabajado para el gobierno investigando los senderos vírgenes de la ciencia, experimentando allá donde ningún otro científico imagina. Pero tras un terrible accidente con varias muertes... Ver mas
Walter Bishop (John Noble) es científico y un genio, en su tiempo uno de los más importantes del país habiendo trabajado para el gobierno investigando los senderos vírgenes de la ciencia, experimentando allá donde ningún otro científico imagina. Pero tras un terrible accidente con varias muertes de por medio Walter fue recluido y ultra medicado en un centro psiquiátrico. Y allí es donde nos lo encontramos al comienzo de ‘Fringe‘ con la agente Olivia Dunham necesitando de sus servicios por un caso en el que los trabajos científicos de Bishop podrían estar implicados.

Desde el momento en que vemos por primera vez a Walter nos damos cuenta de que no es un científico loco más. Sí, es científico y sí, algo chiflado está, pero tras esa fachada se esconde una persona que lo ha arriesgado todo por la ciencia, cometiendo bastantes fallos y realizando algún logro forjando de paso una personalidad bastante frágil. Walter Bishop es un pilar fundamental de ‘Fringe‘, de hecho fue de lo poco completamente sólido que tenía el piloto y como personaje es todo un filón del que pueden sacar auténtico oro.

La frase: “Espero que no se fije en los dos mil dolares del semen de mandril que he pedido.

Ha recibido 335 puntos

Vótalo:

Sydney Bristow (Alias)

36. Sydney Bristow (Alias)

Una de las razones por las que ya no nos parece raro que una mujer sea una heroína de acción de armas de tomar es porque Sydney Bristow estuvo cinco temporadas trabajando como espía doble, utilizando todo tipo de disfraces para acercarse a sus objetivos, escapando de los sitios más insospechados... Ver mas
Una de las razones por las que ya no nos parece raro que una mujer sea una heroína de acción de armas de tomar es porque Sydney Bristow estuvo cinco temporadas trabajando como espía doble, utilizando todo tipo de disfraces para acercarse a sus objetivos, escapando de los sitios más insospechados del modo más espectacular, intentando averiguar quién es Rambaldi y, de remate, viendo que su familia no es exactamente como ella pensaba. Sydney era la mejor espía, pero no era perfecta, y también había algunos momentos en los que parecía que le había caído una maldición gitana, de todas las desgracias seguidas que tenía que sufrir.

Ese “My name is Sydney Bristow“ con el que empezaban los episodios de las primeras temporadas de ‘Alias‘ forma parte ya de la historia reciente de la televisión estadounidense, del mismo que esa peluca de un rojo encendido con la que se nos presenta en el capítulo piloto y aquellas peleas en las que nunca debías apostar contra Sydney, porque seguro que perdías. La sombra que proyecta sobre la ficción actual es muy larga y puede encontrarse incluso en herederas clarísimas suyas como la nueva ‘Nikita‘. Sydney siempre fue dura pero vulnerable por dentro, y nunca sabías dónde podía llevarla su siguiente aventura.
La frase: Pues, precisamente, el monólogo que iniciaba sus primeros capítulos: “Me llamo Sydney Bristow. Hace siete años fui reclutada por una rama secreta de la CIA llamada SD-6”. Seguro que sabéis cómo sigue.

Ha recibido 326 puntos

Vótalo:

Allison DuBois (Medium)

37. Allison DuBois (Medium)

Ni ‘Medium’ es una serie de casos, ni Allison una investigadora corriente. La fuerza del personaje que interpreta Patricia Arquette está en la dualidad en la que se mueve. Su don, el cual no ha elegido y no siempre le gusta, la obliga a tratar con cosas horribles, un mundo macabro de asesinos y... Ver mas
Ni ‘Medium’ es una serie de casos, ni Allison una investigadora corriente. La fuerza del personaje que interpreta Patricia Arquette está en la dualidad en la que se mueve. Su don, el cual no ha elegido y no siempre le gusta, la obliga a tratar con cosas horribles, un mundo macabro de asesinos y depredadores que se contrapone con el deseo de Allison de llevar adelante una apacigüe vida familiar junto a su marido y sus hijas.

Porque ante todo Allison es madre, y su mayor esfuerzo es criar unas hijas sanas y maduras que, el día de mañana, sepan manejar con valentía el don que han heredado. En ella vemos amor y cariño pero también un fuerte instinto de protección. Allison es una mujer muy fuerte capaz de enfrentarse a cualquier criminal, de sobrellevar atroces sueños o de hacer valer sus principios y creencias en la fiscalía, pero a la vez con la sensibilidad de querer a sus hijas como cualquier madre.

Escena: Sus enfrentamientos con Charles Walker, fantasma recurrente de la serie y uno de los más inquietantes

Ha recibido 324 puntos

Vótalo:

Jack Harkness (Torchwood)

38. Jack Harkness (Torchwood)

Por lo general, los personajes de ‘Torchwood’ son todos bastante interesantes y con un bagaje emotivo profundo, pero si hay uno de entre ellos que destaca, está claro que es el líder del grupo. El Capitán Jack Harkness es un héroe con todas las consecuencias, capaz de salvar la más difícil de... Ver mas
Por lo general, los personajes de ‘Torchwood’ son todos bastante interesantes y con un bagaje emotivo profundo, pero si hay uno de entre ellos que destaca, está claro que es el líder del grupo. El Capitán Jack Harkness es un héroe con todas las consecuencias, capaz de salvar la más difícil de las situaciones, de mantener el control cuando el resto pierde la calma o la fe, y llevar acabo cualquier proeza. Pero por otro lado es un hombre oscuro, con secretos y con un pasado turbio que se va desgranando a medida que avanza la serie, y que nos permite ir conociendo cómo es él realmente y porqué es así.

Se trata de un personaje fuerte, complejo y potente donde los haya. Jack es altamente carismático y la pieza clave entre sus allegados, un ser omnisexual que capta la atención de unos y otras con un magnetismo personal y sexual como pocos otros personajes en televisión tienen. Este poder de atracción del personaje no sólo está refrendado por el físico de John Barrowman que le imprime personalidad a golpe de sonrisa pícara, sino también por unos diálogos ácidos y una construcción profunda del personaje que nos deja ver que hay mucho trasfondo bajo la fachada de este hombre eternamente joven.

Escena: En el tercer episodio, cuando enseña a Gwen a disparar con ese “la clave está en la respiración”. Todo un ejemplo de su poder de atracción con el resto de personajes

Ha recibido 276 puntos

Vótalo:

Frasier Crane (Frasier)

39. Frasier Crane (Frasier)

El doctor Frasier Crane (Kalsey Grammer) es psiquiatra, de la escuela freudiana, enamorado del arte y la cutura, bastante inteligente y algo pedante pero totalmente sociable. De hecho su debut se produjo durante la tercera temporada de ‘Cheers‘ siendo desde entonces un parroquiano más de uno de... Ver mas
El doctor Frasier Crane (Kalsey Grammer) es psiquiatra, de la escuela freudiana, enamorado del arte y la cutura, bastante inteligente y algo pedante pero totalmente sociable. De hecho su debut se produjo durante la tercera temporada de ‘Cheers‘ siendo desde entonces un parroquiano más de uno de los bares más famosos de la televisión. Durante su estancia en Boston vimos a Frasier nacer como personaje.

Pero cuando de verdad vimos al doctor Frasier evolucionar fue a través de su propia serie ‘Frasier‘ en el cual veíamos al doctor con un programa de radio en su ciudad natal, Seattle, acogiendo a su padre en su casa (y su perro) y hablando habitualmente con su hermano Niles. En total Frasier Crane es uno de los personajes más longevos del prime time americano, entre sus dos series ha estado la friolera de veinte años en antena y más de cuatrocientos episodios a sus espaldas. Todo un personaje que nos ha hecho reír como nunca a través de sus largas conversaciones.

La frase: “Hace seis meses, verás, yo vivía en Bostón. Mi mujer me dejó, lo cual fue muy doloroso. Y días después volvió... lo cual fue insoportable”

Ha recibido 276 puntos

Vótalo:

Don Draper (Mad Men)

40. Don Draper (Mad Men)

Don Draper representa todo aquello que un hombre debería evitar si no quiere tener problemas. Bebe como un pez, fuma como un carretero y engaña a su mujer con todo lo que se le ponga delante; y aun así, es un personaje que nos fascina en todos sus aspectos. Por lo que cuenta, por lo que calla y... Ver mas
Don Draper representa todo aquello que un hombre debería evitar si no quiere tener problemas. Bebe como un pez, fuma como un carretero y engaña a su mujer con todo lo que se le ponga delante; y aun así, es un personaje que nos fascina en todos sus aspectos. Por lo que cuenta, por lo que calla y, sobre todo, por lo que oculta, tanto a nosotros como a su familia y compañeros entre las paredes de Sterling Cooper.

Con un pasado complicado por su infancia y por las marcas de la guerra, Don es uno de los publicistas de más éxito en los años 60, pero no por ello el más feliz. Atormentado y amenazado siempre por su pasado y por la naturaleza de sus actos, Don Draper intenta vivir el día a día sin vincularse a nada ni a nadie. Un alma solitaria que, sin embargo, no puedo estar solo ni un momento, buscando cariño y calor extramarital.

Una frase: “La razón por la que no lo has sentido es porque no existe. Lo que tú llamas amor fue inventado por hombres como yo, para vender productos. Naciste sólo y morirás solo; y mientras tanto el mundo te arroja un montón de normas para hacer que lo olvides. Pero yo no lo olvido. Yo vivo como si no hubiera un mañana, porque realmente no lo hay“

Ha recibido 266 puntos

Vótalo:

Vic Mackey (The Shield)

41. Vic Mackey (The Shield)

Para Vic Mackey el fin justifica los medios. Y si para mantener unido a su equipo tiene que cargarse a uno de ellos… pues bueno, se hace. Es policía, sí, pero también es bastante egoísta y piensa que, si una situación requiere que él actúe para beneficiarse a sí mismo o a los suyos, entonces... Ver mas
Para Vic Mackey el fin justifica los medios. Y si para mantener unido a su equipo tiene que cargarse a uno de ellos… pues bueno, se hace. Es policía, sí, pero también es bastante egoísta y piensa que, si una situación requiere que él actúe para beneficiarse a sí mismo o a los suyos, entonces debe tomar cartas en el asunto, aunque esto implique romper la ley que en teoría por su profesión debe defender.

Puede decirse que es el prototipo de antihéroe: policía corrupto, egoísta, violento, infiel… pero ante todo se preocupa de los suyos, tanto compañeros como a su familia, y quizás por eso le vemos con otros ojos. Por eso y porque, quizás, aunque se porte mal con los “malos” casi siempre está ahí para cuidar de los “buenos”.

Una escena: Cuando, en el piloto, Vic aprovecha la confusión de una redada para disparar a sangre fría al miembro más reciente de su equipo después de descubrir que iba a delatarles por sus chanchullos con algunos delincuentes. No conocíamos a Vic desde hace mucho (de hecho la serie acababa de empezar), pero con esta acción quedaría definido el perfil del personaje.

Ha recibido 247 puntos

Vótalo:

Omar Little (The Wire)

42. Omar Little (The Wire)

Es cierto que ‘The Wire‘ está poblada por personajes memorables, pero si nos obligan a elegir, lo más habitual es que siempre se destaquen dos: Stringer Bell y Omar Little, el Robin Hood de los drogadictos, el ladrón que despluma a los camellos del dinero que han ganado vendiendo droga en las... Ver mas
Es cierto que ‘The Wire‘ está poblada por personajes memorables, pero si nos obligan a elegir, lo más habitual es que siempre se destaquen dos: Stringer Bell y Omar Little, el Robin Hood de los drogadictos, el ladrón que despluma a los camellos del dinero que han ganado vendiendo droga en las esquinas, y que lo mismo puede ser un asesino despiadado y vengativo que un tipo cariñoso que de verdad se preocupa por los suyos. Para añadirle una capa más de complejidad al asunto, Omar es homosexual en un mundo en el que sólo su fiereza impide que los camellos le den una paliza en la calle sólo porque le gustan los chicos.

Porque Omar conoce el juego a la perfección y sabe cómo aprovecharse de él. Hasta cuando la policía quiere utilizarlo de confidente, se juega según sus reglas. Él hace su propia justicia y no va a dejar que nadie le pase por encima. Lo que le lleva a crearse no pocos enemigos y, al mismo tiempo, a forjar peculiares alianzas. Es tan temido, que sólo de oírle silbar los chicos huyen de las esquinas, como si fuera un pistolero de una película del Oeste. Porque Omar no habla, actúa.
Una escena: El mejor ejemplo de cómo se las gasta Omar es la escena en la que se venga de los matones de Barksdale que intentan matarlo. “Si vienes a por el rey, es mejor que no falles”

Ha recibido 244 puntos

Vótalo:

Kalinda Sharma (The Good Wife)

43. Kalinda Sharma (The Good Wife)

Es uno de los personajes más recientes que aparecen en nuestro top, pero no podíamos dejar fuera a uno de los secundarios que más fascinación produce entre los espectadores. Poco o nada sabemos sobre Kalinda, su pasado o su vida personal, pero las pocas dosis que hemos tenido en este tiempo... Ver mas
Es uno de los personajes más recientes que aparecen en nuestro top, pero no podíamos dejar fuera a uno de los secundarios que más fascinación produce entre los espectadores. Poco o nada sabemos sobre Kalinda, su pasado o su vida personal, pero las pocas dosis que hemos tenido en este tiempo moldean a una mujer misteriosa, oscura, reservada y decidida que sólo abre la boca cuando es realmente necesario.

Kalinda se comunica con miradas y con lenguaje corporal, y no duda en utilizar sus armas de mujer para conseguir lo que quiere. Su bisexualidad, cada vez más patente, es probablemente uno de los misterios que más en vilo nos ha tenido en el último año, dosificada en pequeñas gotas recibidas como agua de mayo. La sutileza y el misterio con el que nos presentan a este personaje bien se merece un puesto entre los mejores de la década; y lo mejor de todo es que aún tiene mucho por demostrar.

Una escena: Hay muchas cosas que podríamos resaltar de Kalinda, como esa brillante escena al final de la primera temporada que desembocó en lo que, intuímos, es un beso con una chica en un garaje. Pero definitivamente yo me quedo con la escena en que destroza el coche del nuevo detective de la firma para hacer que deje de investigar sobre ella. Toda su maldad y su divinidad concentrada en un bate de béisbol y unas gafas de sol.

Ha recibido 240 puntos

Vótalo:

Eric Taylor (Friday Night Lights)

44. Eric Taylor (Friday Night Lights)

Es el Coach por excelencia del fútbol americano. Encarnado por un Kyle Chandler imponentemente serio y lleno de grandes valores, Eric Taylor es el corazón de los Dillon Panthers. Ha nacido para el football y sus aspiraciones profesionales le han llevado a tomar alguna decisión clave en su vida... Ver mas
Es el Coach por excelencia del fútbol americano. Encarnado por un Kyle Chandler imponentemente serio y lleno de grandes valores, Eric Taylor es el corazón de los Dillon Panthers. Ha nacido para el football y sus aspiraciones profesionales le han llevado a tomar alguna decisión clave en su vida, aunque siempre acaba aferrándose a sus principios que lo guían por la vía correcta. Es una persona que cree en el honor, en la victoria personal, el trabajo y el esfuerzo por encima del juego sucio y la mera competición.

El personaje es además un ejemplar padre y compañero de vida. Firme, empático y comprensivo, de forma más profunda de lo que observamos a primera vista, tiene una de las cualidades más importantes de alguien de su talla: Saber escuchar, dar consejo, guiar a otros y tomar las riendas de cualquier situación complicada, pero ante todo, mantener firmes sus principios y valores ante aquellos que intentan tantearlo, chantajearlo u obtener algo de él por métodos no ortodoxos.

Una frase: Acabar una charla con todo el equipo en el vestuario con un “Clear eyes, full hearts, can’t lose.”

Ha recibido 231 puntos

Vótalo:

Ari Gold (Entourage)

45. Ari Gold (Entourage)

Como él mismo dice: “Soy miserable, por eso soy rico“. El flamante director de su propia agencia de representación se caracteriza, sobre todo, por su carácter irascible, que lleva hasta límites insospechados. Si necesita algo de ti, se arrastrará y te hará la pelota poniéndote la mejor cara... Ver mas
Como él mismo dice: “Soy miserable, por eso soy rico“. El flamante director de su propia agencia de representación se caracteriza, sobre todo, por su carácter irascible, que lleva hasta límites insospechados. Si necesita algo de ti, se arrastrará y te hará la pelota poniéndote la mejor cara; pero cuando ya no le hagas falta, te espetará todo tipo de improperios capaces de derribar al más pintado. Y ni siquiera pienses en devolvérsela, eso sólo le hará más fuerte y hará que te arruine en poco tiempo.

Con sus frases lapidarias se podría escribir toda una trilogía de libros que, a buen seguro, se convertirían en best-sellers mundiales. Está felizmente casado con su mujer, pero su verdadero amor es su trabajo; es al que dedica más tiempo y al que mima con más tesón. El objetivo de Ari Gold es el éxito, y en ese camino no existen amigos, sólo aliados puntuales de los que aprovecharse cuando más convenga.

Una frase: “No puedo prometer que nunca diré nada ofensivo sobre tu raza o tu orientación sexual, pero prometo que siempre me disculparé después de decirlo“

Ha recibido 228 puntos

Vótalo:

Nancy Botwin (Weeds)

46. Nancy Botwin (Weeds)

Hay madres que se matan a limpiar retretes para mantener a sus hijos, pero Nancy Botwin decidió irse por la vía rápida para conseguir dinero: vender marihuana. Lo que empezó como un pequeño negocio individual que le permitiera llegar a fin de mes desembocó en una trama de amor, sexo, tráfico de... Ver mas
Hay madres que se matan a limpiar retretes para mantener a sus hijos, pero Nancy Botwin decidió irse por la vía rápida para conseguir dinero: vender marihuana. Lo que empezó como un pequeño negocio individual que le permitiera llegar a fin de mes desembocó en una trama de amor, sexo, tráfico de drogas y persecución que aún hoy sigue vigente, una bola de nieve que sigue rodando y creciendo y que parece no tener fin.

Sus señas de identidad son los rizos, la minifalda y el refresco con pajita que absorbe a todas horas. Si fuera un hombre, probablemente llevaría años enterrado en el cementario, pero su condición de “MILF” le concede todo tipo de favoritismos entre los mafiosos a los que debe recurrir para salvar su pellejo. Una madre coraje con ansias de libertad que se niega a ser atrapada por la justicia a la vez que huye de aquellos que quieren cobrarse la deuda.

Una frase: “Lávate las manos antes de cocinar. Lo último que necesito ahora es que los niños coman huevos con heroína para desayunar“

Ha recibido 227 puntos

Vótalo:

Jed Bartlet (El Ala Oeste de la Casa Blanca)

47. Jed Bartlet (El Ala Oeste de la Casa Blanca)

Cuenta la leyenda que, cuando Aaron Sorkin concebió ‘El Ala Oeste de la Casa Blanca‘, el papel del Presidente Bartlet iba a ser secundario (incluso llegando a intentar que nunca saliera en pantalla). Al fin y al cabo, Sorkin quería contar la historia de un grupo de asesores presidenciales sin... Ver mas
Cuenta la leyenda que, cuando Aaron Sorkin concebió ‘El Ala Oeste de la Casa Blanca‘, el papel del Presidente Bartlet iba a ser secundario (incluso llegando a intentar que nunca saliera en pantalla). Al fin y al cabo, Sorkin quería contar la historia de un grupo de asesores presidenciales sin desviar demasiado la atención hacia el Presidente. Esta idea pronto se le fue de la cabeza, viendo cómo el público se entusiasmaba ante un Martin Sheen espléndido como Comandante en jefe de los Estados Unidos.

Jed Bartlet es el presidente que a todos nos gustaría tener. Culto (en ocasiones hasta demasiado), con una integridad moral que muchos envidiarían, compasivo, decidido y, sobre todo, amable. En ocasiones, su orgullo también aflora para demostrarnos que no es el personaje perfecto, pero casi. Ni la esclerosis múltiple que sufre ni los continuos problemas mundiales pueden con él, que nos regala ocho años de una presidencia ficticia para envidiar.

Una escena: Bartlet nos ha dejado numerosas escenas memorables, pero si tuviera que elegir me quedaría con la que protagonizó al final de la segunda temporada y que podéis ver aquí. En ella, increpa a Dios después de que permitiera morir a uno de los miembros de su equipo en un accidente de tráfico.

Ha recibido 227 puntos

Vótalo:

Patty Hewes (Damages)

48. Patty Hewes (Damages)

Manipuladora, maquiavélica, inteligente, fría y despiadada. Todo eso puede ser Patty Hewes, la abogada más implacable y exitosa de Nueva York. Es muy selectiva con los casos que acepta, quedándose sólo con aquellos en los que siente de verdad que hay una injusticia que se debe solventar, pero en... Ver mas
Manipuladora, maquiavélica, inteligente, fría y despiadada. Todo eso puede ser Patty Hewes, la abogada más implacable y exitosa de Nueva York. Es muy selectiva con los casos que acepta, quedándose sólo con aquellos en los que siente de verdad que hay una injusticia que se debe solventar, pero en cuanto entra en faena, ya no hay quien la pare. Su creencia en que el fin justifica los medios acaba metiéndola en no pocos problemas que contribuyen poco a poco a que se rompa su máscara, a que alguna que otra vez veamos quién es de verdad Patty, Las comparaciones que se hacen entre ella y la marquesa de Merteuil de ‘Las amistades peligrosas’ van mucho más allá de que a ambas las haya interpretado Glenn Close.

De todos modos, Patty no sería como es si no hubiera tenido adversarios a su altura como Arthur Frobisher y, después, Ellen, su antigua ayudante a la que, aunque ella no quiera admitirlo, ha acabado modelando para que sea su sucesora, aunque ya no sea desde su bufete. Con Patty nunca sabes qué está pensando, qué va a hacer, que nuevos secretos va a intentar ocultar, y la serie juega a sabiendas con todo eso presentándonos la trama como un puzzle cuidadosamente desordenado. Siempre se corre el riesgo de que tal nivel de maquiavelismo nos eche para atrás, pero Patty resulta fascinante de ver, mucho más cuando se distingue alguna vulnerabilidad en la armadura, o cuando, en su arrogancia, se equivoca. La mayor lucha de poder de la serie es, un poco, la de Patty contra sí misma.
Una escena: Al final de la primera temporada, la huida de Patty a su casa de veraneo. Ni siquiera ella está libre de las consecuencias de sus actos.

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

Liz Lemon (30 Rock)

49. Liz Lemon (30 Rock)

A veces, separar un personaje de su actor es tarea casi imposible. Liz Lemon es, en muchos sentidos, una extensión y una versión ligeramente exagerada de su intérprete y creadora de ‘30 Rock‘, Tina Fey, desde el hecho de que las dos son las guionistas jefe de un programa de sketches de humor... Ver mas
A veces, separar un personaje de su actor es tarea casi imposible. Liz Lemon es, en muchos sentidos, una extensión y una versión ligeramente exagerada de su intérprete y creadora de ‘30 Rock‘, Tina Fey, desde el hecho de que las dos son las guionistas jefe de un programa de sketches de humor (como Fey en ‘Saturday Night Live’) al pasado nerd y un poco inadaptado que se aprecia en esos grandes flashbacks a la época en el instituto o la universidad de Liz. Además, le encanta la comida basura, no le gusta nada hacer ejercicio y ligar le parece un rollo, aunque anda a la búsqueda de alguien con quien compartir su vida, que no tiene que ser perfecto.

Está absorbida por el trabajo y tiene tendencia a acabar humillándose y resultando un poco patética, pero es inevitable no terminar tomándole cariño. Muchas veces tiene que ser la voz de la sensatez en medio de la jaula de grillos que es ‘TGS’, su show, pero todo sea por verla formando ese dúo imbatible con Jack Donaghy, su jefe, que la vuelve loca pero del que depende mucho más de lo que podría parecer. Liz puede ser también mezquina y, si se lo propone, hasta malvada, pero no durante mucho tiempo, porque nunca sabe cómo mantener esa pose. Todo se le puede perdonar si sigue disfrazándose de la princesa Leia para evitar que la elijan como jurado.

Una escena: Los flashbacks a su pasado son uno de los puntos álgidos de cualquier capítulo de ’30 Rock’, pero es casi más divertido cualquier momento que implique su amor por la comida. “Where’s my sandwich?!!!!”

Ha recibido 223 puntos

Vótalo:

Six (Battlestar Galactica)

50. Six (Battlestar Galactica)

Los cylones y, más en concreto, sus modelos humanos fueron, sin duda, uno de los mayores aciertos de la nueva versión de ‘Battlestar Galactica‘. Su apariencia humana los hacía perfectos para infiltrarse entre ellos e intentar destruirlos, pero también los hacía vulnerables a tener curiosidad por... Ver mas
Los cylones y, más en concreto, sus modelos humanos fueron, sin duda, uno de los mayores aciertos de la nueva versión de ‘Battlestar Galactica‘. Su apariencia humana los hacía perfectos para infiltrarse entre ellos e intentar destruirlos, pero también los hacía vulnerables a tener curiosidad por experimentar las mismas sensaciones y emociones que los humanos, y pocos cylones lo ejemplificaron mejor que Six, el número Seis de los doce modelos humanos de las ‘tostadoras’. Con ese homenaje a la clásica ‘El prisionero’ en su nombre, Six no podía más que buscar su propia identidad en medio de las múltiples copias que había de ella y del resto de los cylones.

Todos los modelos de Six que vimos en la serie eran diferentes (con mención especial para Gina, la de la nave Pegasus), pero todos estaban impulsados por esa curiosidad hacia los humanos. Y eso que también podían ser unas máquinas de matar tan perfectas como los centuriones cylones metálicos. Además, su relación con Gaius Baltar, aunque divide a los fans, dejó algunos de los mejores momentos, tanto humorísticos como entroncados con la mitología de la serie. Esa Seis que Baltar ve sólo en su cabeza fue uno de los interrogantes más discutidos y comentados por losd seguidores durante las cuatro temporadas de ‘Battlestar Galactica’, sólo para que, en algunos casos, Seis acabara siendio más humana que los propios humanos.
Una escena: El principio de la miniserie que sirvió como piloto, cuando Seis entra, vestida de rojo, en la nave donde los humanos deben reunirse con los cylones.

Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil