Versión impresa

Los 50 Mejores Villanos del Cine

Los 50 Mejores Villanos del Cine

  • Lista creada por nemesis43.
  • Publicada el 04.10.2011 a las 00:26h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de nemesis43

Último acceso 25.01.2015

Perfil de nemesis43

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de nemesis43

Acciones de la lista

Quién es el mejor villano del la historia del cine?
Para poder realizar la lista me basé en otras encuestas y en premiaciones a los villanos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Guasón - El Caballero Obscuro

Guasón - El Caballero Obscuro

Interpretado por Heath Ledger. Tiene un par de cicatrices en el rostro, viste de morado y parece un payaso. Pero en realidad es un anarquista dispuesto a sembrar el caos y disfrutarlo. Puso en jaque a toda una ciudad; le puso precio a un súper héroe y llevó a la locura a un hombre completamente... Ver mas
Interpretado por Heath Ledger. Tiene un par de cicatrices en el rostro, viste de morado y parece un payaso. Pero en realidad es un anarquista dispuesto a sembrar el caos y disfrutarlo.
Puso en jaque a toda una ciudad; le puso precio a un súper héroe y llevó a la locura a un hombre completamente dedicado a la justicia.

Ha recibido 16466 puntos

Vótalo:

2. Darth Vader - Star Wars

Darth Vader - Star Wars

Interpretado por David Prowse. Es el hijo predilecto del Lado Oscuro y además era el mejor Jedi del mundo. La trilogía original representa al personaje como un temible cyborg y sith mano derecha del Emperador de la galaxia, Darth Sidious, que lleva adelante una brutal opresión en la galaxia... Ver mas
Interpretado por David Prowse. Es el hijo predilecto del Lado Oscuro y además era el mejor Jedi del mundo.
La trilogía original representa al personaje como un temible cyborg y sith mano derecha del Emperador de la galaxia, Darth Sidious, que lleva adelante una brutal opresión en la galaxia cazando a los activistas de la Alianza Rebelde.

Ha recibido 10388 puntos

Vótalo:

3. Lord Voldemort - Harry Potter

Lord Voldemort - Harry Potter

Interpretado por Ralph Fiennes. Voldemort, el heredero de Slytherin, desde siempre aspiraba a la inmortalidad, la dominación del mundo mágico y la limpieza de sangre (siendo él mestizo, ya que su padre era muggle), ya que él creía que sólo los magos y brujas de sangre pura deberían existir en el... Ver mas
Interpretado por Ralph Fiennes. Voldemort, el heredero de Slytherin, desde siempre aspiraba a la inmortalidad, la dominación del mundo mágico y la limpieza de sangre (siendo él mestizo, ya que su padre era muggle), ya que él creía que sólo los magos y brujas de sangre pura deberían existir en el mundo mágico y dejar fuera de él a los muggles y a los "sangre sucia" (una persona que desciende de padres muggles y tiene poderes mágicos). Ese es su ideal, aun llevando sangre muggle en sus venas, pero encontró un obstáculo para sus fines y ése fue Harry Potter quien, siendo apenas un bebé, logró hacer de Voldemort un ser muy débil, arrebatándole sus poderes y desvaneciendo su cuerpo, reduciendo su existencia a algo sin apenas vida que no se podía valer de sí mismo, tenia que ser ayudado por otra persona o animal. Para adoptar forma física se debía meter dentro del cuerpo de animales o de personas (como el profesor Quirrel). Gracias a la protección de su madre logró tal hazaña un bebé de tan solo un año de edad. Pero cuando se supo la noticia, todo el mundo mágico se alegró de los hechos sucedidos. Tal fue el terror que engendró entre los habitantes del mundo mágico que éstos evitaban pronunciar su nombre (Albus Dumbledore siempre intentó que lo llamaran por su nombre).

Ha recibido 8261 puntos

Vótalo:

4. Scar - El Rey León

Scar - El Rey León

Voz de Jeremy Irons. El Rey León es posiblemente la mejor película animada de todos los tiempos. Algo que quizás veamos difícil superar, sobretodo porque contando la historia de Hamlet como telón de fondo ya cuenta con una ligera ventaja. En esta ocasión tenemos una vez más al tío del Rey Mufasa... Ver mas
Voz de Jeremy Irons. El Rey León es posiblemente la mejor película animada de todos los tiempos. Algo que quizás veamos difícil superar, sobretodo porque contando la historia de Hamlet como telón de fondo ya cuenta con una ligera ventaja. En esta ocasión tenemos una vez más al tío del Rey Mufasa como usurpador del trono en detrimento del joven Simba, el cual deberá encontrarse a sí mismo para volver a disputar el trono.
Scar seguramente sea el villano más cruel de cuantos hemos conocido ya que el asesinato de Mufasa provocó tantas lágrimas como la cruel muerte de la madre de Bambi. Un retorcido león que vive a la sombre del recto y diligente hermano mayor. Alejado de toda rectitud moral se apoya en sus amigas las hienas, seres viles y carroñeros que llevarán al desastre al verdoso reino de Simba.
Gaspard, Gastón o la madrastra de la Cenicienta son lo más cercano que tenemos a villano en el reino Disney. Con Scar tuvimos un salto de madurez en una cinta tanto para niños como para adultos, con un villano ingenioso como confabulador, al mismo tiempo que cobarde y traidor. Nunca una muerte en el mundo mágico de Disney fue tan merecida.

Ha recibido 8259 puntos

Vótalo:

5. Hannibal Lecter - El Silencio de los Corderos

Hannibal Lecter - El Silencio de los Corderos

Interpretado por Anthony Hopkins. El doctor Hannibal Lecter es además de un genio, un eminente psiquiatra y un auténtico sociópata. Culto, refinado, de modales exquisitos y buen comportamiento, es además amante del arte, la música clásica y la buena cocina. En la otra cara de la moneda... Ver mas
Interpretado por Anthony Hopkins. El doctor Hannibal Lecter es además de un genio, un eminente psiquiatra y un auténtico sociópata. Culto, refinado, de modales exquisitos y buen comportamiento, es además amante del arte, la música clásica y la buena cocina. En la otra cara de la moneda, encontramos a un individuo cínico, manipulador y con cierta tendencia a castigar severamente los "malos modos", amén de esa peculiar tendencia al canibalismo de la que hace gala.
Lecter es un profundo conocedor del alma humana, a menudo se anticipa a los pensamientos de su interlocutor y es tan capaz de desarmar a una pizpireta agente recién salida de la Academia del FBI como de inducir a un pobre desgraciado a la automutilación o conseguir que alguien devore parte de su propio cerebro (eso sí, sazonado con una exquisita salsa con finas hierbas).

Ha recibido 8259 puntos

Vótalo:

6. Freddy Krueger - A Nightmare on Elm Street

Freddy Krueger -  A Nightmare on Elm Street

Interpretado por Robert Englund. Asesino carismático donde los haya, todo en él es característico. Su indumentaria, sobrero ajado y jersey de rayas negras y rojas, su arma fabricada por el mismo, su modo de asesinar e incluso su personalidad, rayante entre lo cómico y lo grotesco. Freddy... Ver mas
Interpretado por Robert Englund. Asesino carismático donde los haya, todo en él es característico. Su indumentaria, sobrero ajado y jersey de rayas negras y rojas, su arma fabricada por el mismo, su modo de asesinar e incluso su personalidad, rayante entre lo cómico y lo grotesco.
Freddy asesina en pesadillas a los hijos de Elm Street, ahora adolescentes, tras pactar este don con los "3 Demonios del Sueño". Sus almas le confieren poder.
Sólo algunos chicos se atreverán a enfrentarse a él, con ayuda de sus amigos, de fármacos experimentales para dejar de soñar, del espíritu de su propia madre, Amanda Krueger e incluso aceptaran la ayuda de otro implacable asesino para frenarle; por satisfactorias que sean sus confrontaciones finales, al final de poco sirven. Freddy nunca muere y siempre vuelve.

Ha recibido 6079 puntos

Vótalo:

7. Jigsaw - Saw

Jigsaw - Saw

Interpretado por Tobin Bell. Busca una imagen que le represente, su marioneta Billy, un producto en el que trabajaba cuando estaba en la empresa de juguetes. Diseña sus pruebas a modo de puzzles, mezclando su ingenio con los conocimientos adquiridos, para obtener trampas mortales cuidadas al... Ver mas
Interpretado por Tobin Bell. Busca una imagen que le represente, su marioneta Billy, un producto en el que trabajaba cuando estaba en la empresa de juguetes. Diseña sus pruebas a modo de puzzles, mezclando su ingenio con los conocimientos adquiridos, para obtener trampas mortales cuidadas al detalle, donde las víctimas tengan la posibilidad de salvar sus vidas, aunque sea a un precio muy alto. Sus presentaciones las graba en cassete, sus instrucciones en vídeo, una vez las víctimas acaban de escucharlas, empieza el juego.
Las víctimas que no superan la prueba, tienen una cicatriz en sus cuerpos característica en forma de pieza de puzzle, que simboliza que a esas personas les falta algo en sus vidas. Este detalle escabroso le ha servido para que la prensa se refiera a él con el apodo de Puzzle (Jigsaw).

Ha recibido 5419 puntos

Vótalo:

8. Don Vito Corleone - El Padrino

Don Vito Corleone - El Padrino

Interpretado por Marlon Brando y Robert De Niro. Un personaje muy controversial. Por un lado es un heroíco amigo y padrino bondadoso de muchos. Por otro lado es un líder de la mafia que no duda el asesinar a todo aquello que lo traicione o intente atentar contra los suyos.

Ha recibido 5404 puntos

Vótalo:

9. Alex DeLarge - Naranja mecánica

Alex DeLarge - Naranja mecánica

Interpretado por Malcolm McDowell. Un adolescente sádico, violento y sociópata, líder de una agresiva pandilla (los drugos). Alex y sus drugos usan una vestimenta muy particular: camisa y pantalón blanco con tirantes, protector testicular, botas de alta caña, un sombrero hongo típico inglés... Ver mas
Interpretado por Malcolm McDowell. Un adolescente sádico, violento y sociópata, líder de una agresiva pandilla (los drugos). Alex y sus drugos usan una vestimenta muy particular: camisa y pantalón blanco con tirantes, protector testicular, botas de alta caña, un sombrero hongo típico inglés, antifaz en determinados momentos, pestañas postizas en el caso de Alex y pinturas faciales en los drugos, máscaras cuando recurren a la ultraviolencia, además de estar armados.

Ha recibido 5278 puntos

Vótalo:

10. Magneto - X Men

Magneto - X Men

Interpretado por Ian McKellen. El villano central de la saga X-Men. Poderoso mutante con la habilidad de generar y controlar campos magnéticos, Magneto ha sido el más eminente enemigo que hayan tenido los X-Men desde su creación.

Ha recibido 5278 puntos

Vótalo:

11. Jack Torrance - Resplandor

Jack Torrance - Resplandor

Interpretado por Jack Nicholson. Jack Torrance es uno de esos personajes inolvidables del cine, la pura esencia de la locura desatada y que se apodera de la historia, ofreciendo todo un arsenal de matices capaces de superar el límite en cada uno. Un ex profesor alcohólico, con espíritu de... Ver mas
Interpretado por Jack Nicholson. Jack Torrance es uno de esos personajes inolvidables del cine, la pura esencia de la locura desatada y que se apodera de la historia, ofreciendo todo un arsenal de matices capaces de superar el límite en cada uno. Un ex profesor alcohólico, con espíritu de escritor frustrado, que decide aceptar el trabajo como vigilante en un hotel alejado durante los meses del invierno en el que permanece cerrado y en donde encontrará un progresivo encuentro con la locura y el miedo.

Ha recibido 5000 puntos

Vótalo:

12. Davy Jones - Piratas del Caribe

Davy Jones - Piratas del Caribe

Interpretado por Bill Nighy. Davy Jones, con su navío El Holandés Errante, recorre los mares tomando como prisioneros a los supervivientes de los navíos que previamente ha hundido o a aquellos que han sobrevivido a un naufragio. Todo aquel que ha sido capturado por Jones tiene dos opciones... Ver mas
Interpretado por Bill Nighy. Davy Jones, con su navío El Holandés Errante, recorre los mares tomando como prisioneros a los supervivientes de los navíos que previamente ha hundido o a aquellos que han sobrevivido a un naufragio.

Todo aquel que ha sido capturado por Jones tiene dos opciones: morir a manos de la tripulación del Holandés o unirse a ella por cien años siguiendo de manera inmediata hasta convertirse en parte de su barco al final de dicho plazo.

Ha recibido 4987 puntos

Vótalo:

13. Coronel Hands Landa - Malditos Bastardos

Coronel Hands Landa - Malditos Bastardos

Interpretado por Christoph Waltz. El Coronel alemán más astuto de todo el ejército; al cual no se le escapa ninguna y lleva su cruel tarea como si se tratase de pintar figurillas de plomo, coleccionar sellos o jugar una partida de naipes... Si no fuera, de hecho, su labor aquella de encontrar... Ver mas
Interpretado por Christoph Waltz. El Coronel alemán más astuto de todo el ejército; al cual no se le escapa ninguna y lleva su cruel tarea como si se tratase de pintar figurillas de plomo, coleccionar sellos o jugar una partida de naipes... Si no fuera, de hecho, su labor aquella de encontrar judíos y cargárselos, no me negéis que no os apetecería pasar una tarde con tal figurín capaz de sorprenderte con conversaciones de un razonamiento aplastante y con un carisma inigualable.

Ha recibido 4950 puntos

Vótalo:

14. Pennywise - It

Pennywise - It

Interpretado por Tim Curry. Pennywise conoce los temores de todas las criaturas vivas, entra en sus mentes, huele su terror y se fortalece. Toma la forma de las pesadillas mas oscuras de sus víctimas para doblegarlos y atacar de manera brutal, se alimenta principalmente de niños porque son ellos... Ver mas
Interpretado por Tim Curry. Pennywise conoce los temores de todas las criaturas vivas, entra en sus mentes, huele su terror y se fortalece. Toma la forma de las pesadillas mas oscuras de sus víctimas para doblegarlos y atacar de manera brutal, se alimenta principalmente de niños porque son ellos los que poseen magia, su inocencia es un placer para él, los adultos no representan mérito alguno, simplemente los utiliza como marionetas. Su forma original es la de una enorme araña negra.
Vive en el subterráneo, la red de alcantarillado de Derry es su reino.

Manipulador, vil, despiadado, cobarde, sádico, son algunos de los adjetivos que le quedan como anillo al dedo a este ser. Le encanta la sangre de los niños y verlos sufrir. Derry es su hogar, Derry es él.

Ha recibido 4666 puntos

Vótalo:

15. Tony Montana - Scarface

Tony Montana - Scarface

Interpretado por Al Pacino. Es difícil catalogar a este personaje ya que muchos no dudarían en etiquetarlo como el clásico anti-heroe, pero no hay que olvidar que Montana a pesar de morir debido a sus principios (no matar ni a mujeres ni niños) se ganaba la vida a costa del sufrimiento de los... Ver mas
Interpretado por Al Pacino. Es difícil catalogar a este personaje ya que muchos no dudarían en etiquetarlo como el clásico anti-heroe, pero no hay que olvidar que Montana a pesar de morir debido a sus principios (no matar ni a mujeres ni niños) se ganaba la vida a costa del sufrimiento de los demás.

Scarface, tal vez la mejor película de Brian De Palma, nos relata el ascenso meteórico en el mundo del narcotráfico en Miami de Tony Montana, para luego una vez alcanzado todo lo que deseaba en la vida caer vertiginosamente, tal vez fruto de su codicia. Al Pacino interpreta uno de los papeles más míticos de su carrera, dando vida a un criminal cubano cuya ambición en la vida es llegar lo más alto posible.

Ha recibido 4663 puntos

Vótalo:

16. Sweeney Todd

Sweeney Todd

Interpretado por Jhonny Deep. Un barbero llamado Benjamin Barker, encarcelado injustamente durante quince años. A su regreso, tramará su venganza volviendo a su antigua barbería, pero cambiando su identidad por Sweeney Todd.

Ha recibido 3830 puntos

Vótalo:

17. Pazuzu - El Exorcista

Pazuzu - El Exorcista

Interpretado por Linda Blair. El Demonio antagonista de las películas "El Exorcista". Poseé a la niña Regan Mc Neil convirtiendo su vida en el mismo infierno.

Ha recibido 3717 puntos

Vótalo:

18. Chucky - Child´s Play

Chucky - Child´s Play

Interpretado por Brad Dourif. Chucky es un muñeco de plástico de medio metro de la línea de juguetes "Good Guy", una marca popular y superventas, que causa furor por Navidades. Pelirrojo, con pecas y unos enormes ojos azules, viste un peto vaquero sobre un jersey de rayas, y está dotado de... Ver mas
Interpretado por Brad Dourif. Chucky es un muñeco de plástico de medio metro de la línea de juguetes "Good Guy", una marca popular y superventas, que causa furor por Navidades. Pelirrojo, con pecas y unos enormes ojos azules, viste un peto vaquero sobre un jersey de rayas, y está dotado de varias frases aleatorias, como su popular presentación: "Hola soy Chucky y seré tu amigo hasta el final.. ayijouu", aunque tras ser poseído por el alma de Charles, el repertorio de frases se vuelve notablemente menos coordial y educativo.
Pasados los años, tras su última derrota, la antigua novia de Charles, Tiffany, roba los restos de Chucky para devolver la vida a su amado con los mismos rituales vudú, pero irónicamente es su propia alma la que queda encerrada en otro muñeco. La familia de plástico quedará al completo poco después, cuando Chucky y Tiffany tienen un hijo, Glen... o Glenda.

Ha recibido 3693 puntos

Vótalo:

19. Amon Goeth - La lista de Schindler

Amon Goeth - La lista de Schindler

Interpretado por Ralph Fiennes. Comandante Nazi en un campo de concentración, durante la II G.M. Ejecutó y torturó a cientos de miles de judíos. Su momento mas macabro la sonrisa que había en rostro tras dispararle a un grupo de prisioneros.

Ha recibido 3669 puntos

Vótalo:

20. Malefica - Bella Durmiente

Malefica - Bella Durmiente

Voz de Eleonor Audley Es un hada tenebrosa, pero no es una bruja ni una reina maligna. Con sus poderes mágicos, es capaz de adoptar diversas formas. Puede teletransportarse en un instante y lanza rayos a sus enemigos desde el resplandeciente orbe verde, dirigiendo su omnipresente estado mayor... Ver mas
Voz de Eleonor Audley Es un hada tenebrosa, pero no es una bruja ni una reina maligna. Con sus poderes mágicos, es capaz de adoptar diversas formas. Puede teletransportarse en un instante y lanza rayos a sus enemigos desde el resplandeciente orbe verde, dirigiendo su omnipresente estado mayor.

Con Diablo, su cuervo amaestrado, y legiones de duendes y troles bajo su mando, Maléfica pronuncia sus conjuros y esgrime sus malignos poderes mientras se proclama "señora de la maldad".

Ha recibido 3326 puntos

Vótalo:

21. Conde Dracula - Dracula de Bram Stoker

Conde Dracula - Dracula de Bram Stoker

Interpretado por Gary Oldman. El Dracula de 1992 es considerado uno de los mejores. La interpretación de Oldman es sumamente macabra mostrando que Dracula tiene mas faces de las que todos conociamos.

Ha recibido 3301 puntos

Vótalo:

22. El Pingüino - Batman Returns

El Pingüino - Batman Returns

Interpretado por Danny De Vito. El Pingüino es uno de los villanos mas astutos de la colección fílmica Batman. Un villano ambicioso y lleno de rencor que además es líder de las cloacas y los pingüinos que habitan en ella.

Ha recibido 3148 puntos

Vótalo:

23. John Doe - Se7en

John Doe - Se7en

Interpretado por Kevin Spacey. John Doe es un peligroso psicópata que mata por orden divina a personas que han sucumbido a cualquiera de los siete pecados capitales: gula, avaricia, envidia, soberbia, lujuria, pereza e ira. Para el orden de asesinatos toma como referencia la clasificación de... Ver mas
Interpretado por Kevin Spacey. John Doe es un peligroso psicópata que mata por orden divina a personas que han sucumbido a cualquiera de los siete pecados capitales: gula, avaricia, envidia, soberbia, lujuria, pereza e ira. Para el orden de asesinatos toma como referencia la clasificación de pecados que hace Dante Alighieri en La Divina Comedia, matando de los más indulgentes a los más graves (envidia e ira).
Los detectives, William Somerset y David Mills, intentan dar caza al asesino pasando por todo tipo de pruebas, incluída una amenaza de muerte a Mills, que sin que llegue siquiera a sospecharlo, forma parte del propio juego.
Su modo de asesinar es el "ojo por ojo", es decir, cada víctima muere por su propio pecado llevado al exceso, el de la Gula comiendo hasta reventar, el de la Pereza atado a una cama durantes meses hasta morir...

Ha recibido 3142 puntos

Vótalo:

24. Samara Morgan - The Ring

Samara Morgan - The Ring

Interpretada por Daveigh Chase. Su modo de atacar es muy peculiar. Su maldición se esconde detrás de una cinta con imagenes distorsionadas y misteriosas que en realidad son una línea del tiempo de la corta vida de Samara. Terminada la cinta el telefóno suena con la voz macabra diciendo la frase... Ver mas
Interpretada por Daveigh Chase. Su modo de atacar es muy peculiar. Su maldición se esconde detrás de una cinta con imagenes distorsionadas y misteriosas que en realidad son una línea del tiempo de la corta vida de Samara. Terminada la cinta el telefóno suena con la voz macabra diciendo la frase que convierte la vida en una bomba o reloj de tiempo: 7 días!.

Ha recibido 3130 puntos

Vótalo:

25. Beetlejuice

Beetlejuice

Intepretado por Michael Keaton. Un desesperante e irritante bioexorcista que luego de que una pareja de fantasmas le pida ayuda para echar a los vivos que habitan la que fue su casa, iniciará a aplicar sus métodos poco ortodóxos.

Ha recibido 3123 puntos

Vótalo:

26. Alien - El Octavo Pasajero

Alien - El Octavo Pasajero

Intepretado por Bolaji Badejo. El Xenomorfo es el principal antagonista de Alien. En las colmenas la máxima líder es la reina, luego le siguen las reinas jóvenes o reinas estériles o más comunmente llamadas pretorianos, las cuales no desarrollan sus poderes psíquicos, ni su sistema reproductivo... Ver mas
Intepretado por Bolaji Badejo. El Xenomorfo es el principal antagonista de Alien. En las colmenas la máxima líder es la reina, luego le siguen las reinas jóvenes o reinas estériles o más comunmente llamadas pretorianos, las cuales no desarrollan sus poderes psíquicos, ni su sistema reproductivo hasta la muerte de la reina anterior o hasta encontrar nuevos territorios para la expansión.

Luego vienen los zánganos y por último los huevos y abrazacaras, estos dos últimos aunque no posean gran fuerza o poder son considerados los más importantes de la colmena sin contar a la reina, pues son la base de su existencia.

Ha recibido 3030 puntos

Vótalo:

27. Cruella De Vil - 101 Dalmatas

Cruella De Vil - 101 Dalmatas

Interpretada por Glenn Close. Una ambiciosa y obsesiva villana. Su único objetivo es el secuestrar perros dálmatas para fabricarse ropa. Este hecho la convierte en la villana mas divertida de la lista, pues a diferencia de los otros, la ambición de Cruella la convierte muchas veces en una mujer... Ver mas
Interpretada por Glenn Close. Una ambiciosa y obsesiva villana. Su único objetivo es el secuestrar perros dálmatas para fabricarse ropa. Este hecho la convierte en la villana mas divertida de la lista, pues a diferencia de los otros, la ambición de Cruella la convierte muchas veces en una mujer torpe.

Ha recibido 2900 puntos

Vótalo:

28. Norman Bates - Psicosis

Norman Bates - Psicosis

Interpretado por Anthony Perkins. El perturbado Norman comparte cuerpo con la mente de su madre, personalidad que comete los asesinatos para evitar que su hijo (que adoptará hasta tal punto la mentalidad de su madre que incluso se vestirá como ella) se vaya con malas mujeres. El personaje está... Ver mas
Interpretado por Anthony Perkins. El perturbado Norman comparte cuerpo con la mente de su madre, personalidad que comete los asesinatos para evitar que su hijo (que adoptará hasta tal punto la mentalidad de su madre que incluso se vestirá como ella) se vaya con malas mujeres. El personaje está levemente basado en el asesino real (y caníbal) Ed Gein.

Ha recibido 2883 puntos

Vótalo:

29. Dracula

Dracula

Interpretado por Belá Lugosi. El original conde Dracula que habita en el castillo de Transilvania y que convierte en sus discípulos a todo aquel que el muerda.

Ha recibido 2867 puntos

Vótalo:

30. Annie Wilkes - Misery

Annie Wilkes - Misery

Interpretada por Kathy Bates. A simple vista es la típica mujer solterona, de estatura baja, complexión robusta y semblante cálido y maternal. Debajo de su imagen de pueblerina amable vive una mujer obsesiva y con mucha determinación en obtener lo que desea. Al ser enfermera conoce muchos... Ver mas
Interpretada por Kathy Bates. A simple vista es la típica mujer solterona, de estatura baja, complexión robusta y semblante cálido y maternal. Debajo de su imagen de pueblerina amable vive una mujer obsesiva y con mucha determinación en obtener lo que desea. Al ser enfermera conoce muchos métodos para causar dolor fìsico y doblegar a sus víctimas. Ella vive a través de Misery, por eso ahora que tiene en sus manos al creador de la misma hará lo imposible por ganarse su amor y para que Misery viva feliz para siempre. Presenta trastornos maniaco-depresivos y obseso-compulsivos, es todo un caso para la psiquiatría.

Ha recibido 2788 puntos

Vótalo:

31. El Grinch

El Grinch

Interpretado por Jim Carrey. El temible ser que habita en las alturas de las montañas y conglomerado en su propia núcleo se convierte en el ser mas amargado del pueblo de Villaquién. La principal característica del Grinch es sin duda alguna su intenso odio hacia la Navidad, a tal que grado que... Ver mas
Interpretado por Jim Carrey. El temible ser que habita en las alturas de las montañas y conglomerado en su propia núcleo se convierte en el ser mas amargado del pueblo de Villaquién. La principal característica del Grinch es sin duda alguna su intenso odio hacia la Navidad, a tal que grado que logra robarsela.

Ha recibido 2741 puntos

Vótalo:

32. Miranda Presly - The Devil Wears Prada

Miranda Presly - The Devil Wears Prada

Interpretado por Meryl Streep. Uno de los personajes mas respetados del cine. Con un solo movimiento de labios, Miranda puede arruinarle la vida comercial a los mas grandes modistas y diseñadores. Fría, prepotente y ambiciosa son las características principales de esta extraordinaria villana.

Ha recibido 2611 puntos

Vótalo:

33. Juez Claude Frollo - El Jorobado de Notredame

Juez Claude Frollo - El Jorobado de Notredame

Voz de Tony Jay. Hace tiempo, Frollo descubrió una familia gitana que llegaba a París. La mujer que estaba huyó de él, pero el juez la persiguió, pensando que llevaba consigo una casaca robada. En la entrada de Notre Dame, la empujó a las escaleras a los pies de la catedral, así matándola... Ver mas
Voz de Tony Jay. Hace tiempo, Frollo descubrió una familia gitana que llegaba a París. La mujer que estaba huyó de él, pero el juez la persiguió, pensando que llevaba consigo una casaca robada. En la entrada de Notre Dame, la empujó a las escaleras a los pies de la catedral, así matándola. Cuando el Juez Frollo vió que lo que llevaba era un horrible bebé, fue a tirarlo a un pozo, repugnado por su fealdad. Cuando el cura lo descubrió, y le dijo que pecará por ello, Frollo prometió cuidar del horrible bebé de la gitana criándole y enseñándole durante dieciocho años mientras trabajaba como campanero de Notre Dame, llamándole Quasimodo, que significa "mal formado

Ha recibido 2566 puntos

Vótalo:

34. Anton Chigurh - No Country for Old Men

Anton Chigurh - No Country for Old Men

Interpretado por Javier Bardem. Que no te despiste el horrendo cabello de este hombre; porque es un asesino a suelo inteligente, desalmado y con un arma igual de mortífera que él. Una pistola de aire. No tiene ningún sentimiento, ni expresa una mueca. Sólo asesina a quien se le pone enfrente.

Ha recibido 2543 puntos

Vótalo:

35. Max Cady - Cabo de Miedo

Max Cady - Cabo de Miedo

Interpretado por Robert De Niro. Su deseo de venganza es mayor que cualquier otro tipo de sentimiento. Su personalidad desequilibrada y su perseverante búsqueda de resarcimiento serán sus principales armas ofensivas. No dudará en acosar a la familia del tipo que le llevó a la cárcel, haciendo... Ver mas
Interpretado por Robert De Niro. Su deseo de venganza es mayor que cualquier otro tipo de sentimiento. Su personalidad desequilibrada y su perseverante búsqueda de resarcimiento serán sus principales armas ofensivas. No dudará en acosar a la familia del tipo que le llevó a la cárcel, haciendo especial hincapié en la vulnerabilidad de su joven hija.

Ha recibido 2459 puntos

Vótalo:

36. Capitán Vidal - El Laberinto del Fauno

Capitán Vidal - El Laberinto del Fauno

Interpretado por Sergi López. Se trata del capitán Vidal, de la Guardia Civil, una de las mejores encarnaciones del mal que un actor español haya encarnado nunca. Lo pudimos ver y disfrutar en la maravillosa ‘El laberinto del fauno’, ese fantástico cuento del imaginativo Guillermo del Toro... Ver mas
Interpretado por Sergi López. Se trata del capitán Vidal, de la Guardia Civil, una de las mejores encarnaciones del mal que un actor español haya encarnado nunca. Lo pudimos ver y disfrutar en la maravillosa ‘El laberinto del fauno’, ese fantástico cuento del imaginativo Guillermo del Toro.

La aparición del capitán Vidal en pantalla es sublime y sola mirada ya provoca pavor, no sólo a los que lo tienen próximo, sino al espectador. Su lado cruel, brutal y maligno roza el sadismo con verdadero convencimiento y es capaz de todo por llevar a cabo su encomendación. Acabar con un grupo de republicanos que mantienen su resistencia agazapados en el bosque y que el capitán Vidal se antoja como su peor pesadilla.

Ha recibido 2399 puntos

Vótalo:

37. El Hombre Pálido - Laberinto del Fauno

El Hombre Pálido - Laberinto del Fauno

Interpretado por Doug Jones. La creatura mas recordada y sorpresiva de El Laberinto del Fauno. Su lentitud no le impide el ser uno de los villanos mas salvajes, pues con colocarse las manos en la cara puede seguirte a donde sea comiendo las cabezas de las hadas que se encuentren a su paso.

Ha recibido 2245 puntos

Vótalo:

38. Reina Grimhilde - Blanca Nieves

Reina Grimhilde - Blanca Nieves

Voz de Lucille La Verne. La Reina Grimhilde es la vanidosa y malvada madrastra de Blancanieves, y no soporta que haya otra más hermosa que ella, sobre todo cuando descubre que Blancanieves es la más bella. Por ello, pide a Humbert, el Cazador que acabe con ella, pero cuando descubre que no... Ver mas
Voz de Lucille La Verne. La Reina Grimhilde es la vanidosa y malvada madrastra de Blancanieves, y no soporta que haya otra más hermosa que ella, sobre todo cuando descubre que Blancanieves es la más bella. Por ello, pide a Humbert, el Cazador que acabe con ella, pero cuando descubre que no cumplió su orden, se disfraza de anciana y va en busca de Blancanieves para acabar en persona con ella envenenándola con una manzana. Es considerada como la villana mas cruel de Disney.

Ha recibido 2242 puntos

Vótalo:

39. Conde Orlok - Nosferatu

Conde Orlok - Nosferatu

Interpretado por Max Schreck. Apareció en Nosferatu (1922) con una magnífica prescencia y uno de los vampiros mas temidos. Su escena mas recordada: la sombra de Nosferatu subiendo la escalera.

Ha recibido 2096 puntos

Vótalo:

40. Catherine Tramell - Instinto Básico

Catherine Tramell - Instinto Básico

Interpretada por Sharon Stone. Una mujer bella, sensual, atractiva, inteligente y peligrosamente manipuladora que logra desquiciar a los que le rodean, en especial al género masculino, que no puede si no rendirse ante su presencia, como así hace el detective Nick Curran. Al igual que emana... Ver mas
Interpretada por Sharon Stone. Una mujer bella, sensual, atractiva, inteligente y peligrosamente manipuladora que logra desquiciar a los que le rodean, en especial al género masculino, que no puede si no rendirse ante su presencia, como así hace el detective Nick Curran. Al igual que emana fascinación a sus antagonistas con su sola mirada, es capaz de hacer sentir al espectador que está invetiblamente atrapado por las redes de su maquiavélica pero atrayente conjura con el mal.

Ha recibido 2044 puntos

Vótalo:

41. Enfermera Mildred Ratched - Alguién volo sobre el nido del cuco

Enfermera Mildred Ratched - Alguién volo sobre el nido del cuco

Interpretada por Louise Fletcher. La enfermera Ratched es la némesis de los internados del hospital psiquiátrico de Alguién volo sobre el nido del cuco. Sus métodos de castigo y sus terapias la han convertido en el terror del lugar. Es hasta el ingreso de McMurphy (Jack Nicholson) cuando los... Ver mas
Interpretada por Louise Fletcher. La enfermera Ratched es la némesis de los internados del hospital psiquiátrico de Alguién volo sobre el nido del cuco. Sus métodos de castigo y sus terapias la han convertido en el terror del lugar. Es hasta el ingreso de McMurphy (Jack Nicholson) cuando los pacientes intentan vivir nuevas experiencias lo cual Ratched no esta dispuesta a tolerar. Su papel le valió un óscar y el puesto 5 en la lista del AFI "50 Villanos del cine"

Ha recibido 1728 puntos

Vótalo:

42. Mary Lee Johnston - Precious

Mary Lee Johnston - Precious

Interpretada por Mo`Nique. Precious es una de las mujeres mas sufridas del cine. Su tormento tiene raiz en su propia casa en donde su madre Mary Lee convirtió su vida en un infierno desde el día en la trajo al mundo.

Ha recibido 1553 puntos

Vótalo:

43. Roy/Aaron - Primal Fear

Roy/Aaron - Primal Fear

Interpretado por Edward Norton. Aaron es un hombre que sufre el transtorno de doble personalidad y que luego de ser acusado de asesinato será el ejemplo perfecto para desenmascarar a un sacerdote (el asesinado). Su abogado (Richard Gere) tratará de mostrar a la corte la inocencia del jóven al... Ver mas
Interpretado por Edward Norton. Aaron es un hombre que sufre el transtorno de doble personalidad y que luego de ser acusado de asesinato será el ejemplo perfecto para desenmascarar a un sacerdote (el asesinado). Su abogado (Richard Gere) tratará de mostrar a la corte la inocencia del jóven al padecer el transtorno, sin embargo al final se llevará una sorpresa al descubrir la verdadera cara de Aaron.

Ha recibido 1473 puntos

Vótalo:

44. Eva Ernst "La Gran Bruja" - Las Brujas

Eva Ernst  "La Gran Bruja" - Las Brujas

Intepretada por Anjelica Huston. Líder de las brujas. Su principal defensa el convertir en ratón a los niños. En realidad es una horrible bruja capaz de sacudir a sus enemigos. Personaje creado por el gran Roal Dahl.

Ha recibido 1455 puntos

Vótalo:

45. Gordon Gekko - Wall Street

Gordon Gekko - Wall Street

Interpretado por Michael Douglas. Gordon Gekko es un frío especulador de altos vuelos, sin nigún tipo de impedimento moral, que utiliza cualquier método (incluido el espionaje industrial) para alcanzar a sus objetivos. Justifica su modo de vida lujoso y de actuar en los negocios con varias... Ver mas
Interpretado por Michael Douglas. Gordon Gekko es un frío especulador de altos vuelos, sin nigún tipo de impedimento moral, que utiliza cualquier método (incluido el espionaje industrial) para alcanzar a sus objetivos. Justifica su modo de vida lujoso y de actuar en los negocios con varias frases filosóficas: "Cuando trates de dinero, controla tus emociones".

Ha recibido 1441 puntos

Vótalo:

46. Reverendo Harry Powell - La Noche del Cazador

Reverendo Harry Powell - La Noche del Cazador

Robert Mitchum interpreta en la Noche del cazador a un falso predicador, con los nudillos tatuados con las palabras Love and hate (amor y odio), que deja al hombre del saco a la altura del betún. Su personalidad psicópata hace que entre en la lista por la puerta grande. Da mucho pavor, sobre... Ver mas
Robert Mitchum interpreta en la Noche del cazador a un falso predicador, con los nudillos tatuados con las palabras Love and hate (amor y odio), que deja al hombre del saco a la altura del betún. Su personalidad psicópata hace que entre en la lista por la puerta grande. Da mucho pavor, sobre todo cuando tararea su cancioncilla.

Ha recibido 1439 puntos

Vótalo:

47. George Harvey - The Lovely Bones

George Harvey - The Lovely Bones

Interpretado por Stanley Tucci. Un misterioso y frío asesino hundido en la soledad. Sus víctimas:incontables niñas y adolescentes a las que viola y asesina brutalmente. Su castigo es uno de los merecidos en la historia del cine.

Ha recibido 1437 puntos

Vótalo:

48. Keyser Soze - Sospechosos Habituáles

Keyser Soze - Sospechosos Habituáles

Interpretado por Kevin Spacey. Es según las leyendas cuentan (ya que nadie lo conoce frente a frente), el hombre más temido de la mafia. Arrasó con todos sus rivales y siempre usaba un alias (El mejor truco del diablo fue convencer al mundo que no existe). Es un asesino sin escrúpulos. No sólo... Ver mas
Interpretado por Kevin Spacey. Es según las leyendas cuentan (ya que nadie lo conoce frente a frente), el hombre más temido de la mafia. Arrasó con todos sus rivales y siempre usaba un alias (El mejor truco del diablo fue convencer al mundo que no existe). Es un asesino sin escrúpulos. No sólo te mata a ti, sino a todos tus seres queridos.

Ha recibido 1437 puntos

Vótalo:

49. Alex Forrest - Atracción fatal

Alex Forrest - Atracción fatal

Interpretada por Glenn Close. La mala de Atracción fatal, interpretada por Glenn Close, no dará tregua a un Michael Douglas, arrepentidísimo de su fugaz aventura extramatrimonial. Forrest consigue agobiar al más pintado. Vale, la chica tiene un trastorno fuera de toda duda pero tampoco es plan... Ver mas
Interpretada por Glenn Close. La mala de Atracción fatal, interpretada por Glenn Close, no dará tregua a un Michael Douglas, arrepentidísimo de su fugaz aventura extramatrimonial. Forrest consigue agobiar al más pintado. Vale, la chica tiene un trastorno fuera de toda duda pero tampoco es plan de estar todo el día acosando y acosando.

Ha recibido 1436 puntos

Vótalo:

50. Dwight Hansen - Vida de este chico

Dwight Hansen - Vida de este chico

Interpretado por Robert De Niro. El peor padrastro que se pueda tener. El jóven Leonardo Di Caprio interpreta al típico adolescente rebelde que tiene un cambio de vida al mudarse a vivir con su padrastro (De Niro) quien tiene ideas sumamente estríctas y exageradas con las que atormenta al jóven... Ver mas
Interpretado por Robert De Niro. El peor padrastro que se pueda tener. El jóven Leonardo Di Caprio interpreta al típico adolescente rebelde que tiene un cambio de vida al mudarse a vivir con su padrastro (De Niro) quien tiene ideas sumamente estríctas y exageradas con las que atormenta al jóven. Una lucha de egos de un adolescente problemático contra un hombre violento y sin escrúpulos.

Ha recibido 1436 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil