* LOS 50 MEJORES PRODUCTOS TECNOLÓGICOS DE TODOS LOS TIEMPOS *

* LOS 50 MEJORES PRODUCTOS TECNOLÓGICOS DE TODOS LOS TIEMPOS *

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 30.07.2010 a las 10:05h.
  • Clasificada en la categoría Tecnología.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 04:50h

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Los redactores de la prestigiosa revista tecnológica, PC World elaboraron una lista de los mejores inventos de las últimas décadas, en las que los ordenadores e internet han cambiado sustancialmente nuestra forma de vida.

A la hora de seleccionar los productos tuvieron en cuenta factores como la calidad, el grado de innovación, la popularidad, la forma de adaptarse al paso del tiempo o la repercusión en el mundo de la tecnología.

En los primeros puestos aparecen Netscape, Apple II, el iPod en sexto lugar e incluso el famoso juego Tetris en décimo puesto. Algunas empresas, como Apple, Nintendo o Sony tienen el privilegio de aparecer varias veces en la lista. Seguramente con los avances tan vertiginosos en este campo en los últimos años se irán sumando aquellos que han revolucionado la tecnología a partir de su aparición.....pincha en "leer más" para que conozcas a detalle cada producto.

¿Cuáles piensas que son los más destacados e importantes?......vota por ellos.

Fuente: Revista tecnológica PC World:

los 50 mejores productos de tecnología

 

           

 

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

10. Tetris (1985)

1. 10. Tetris (1985)

El famoso puzzle creado por el ruso Alexey Pazhitnov fue el primer videojuego que planteó un reto puramente cerebral.

Se ha convertido en el modelo de puzzle por excelencia inspirando a muchos otros y reinventándose a sí mismo hasta la actualidad con multitud de versiones diferentes.

Ha recibido 2817 puntos

Vótalo:

6. iPod (2001)

2. 6. iPod (2001)

El famoso iPod de Apple no fue el primer reproductor portátil de música, pero sí fue el primero que simplificó lo suficiente el proceso como para hacerlo cómodo.

Con un diseño ligero y elegante, el iPod ha supuesto una revolución en el mundo de la música digital.

Ha recibido 2776 puntos

Vótalo:

22. Nintendo Game Boy (1989)

3. 22. Nintendo Game Boy (1989)

Game Boy es una serie de videoconsolas portátiles alimentadas con pilas (a excepción del modelo SP y Micro) y comercializadas por Nintendo. Es uno de los sistemas más vendidos hasta la fecha. Comenzó como un modelo de consola parcialmente experimental, y en su primer año vendió relativamente... Ver mas
Game Boy es una serie de videoconsolas portátiles alimentadas con pilas (a excepción del modelo SP y Micro) y comercializadas por Nintendo. Es uno de los sistemas más vendidos hasta la fecha. Comenzó como un modelo de consola parcialmente experimental, y en su primer año vendió relativamente poco (la Mega Drive de SEGA, por ejemplo, vendió 2 millones de consolas su primer año en el mercado), alrededor de los 4 millones de unidades en todo el mundo. Sin embargo, con la llegada del fenómeno Tetris y el grandísimo apoyo de los licenciatarios que trabajaban para NES y Super Nintendo (Capcom, Konami, Enix/Quintet, Namco, Culture Brain, Jaleco, Interplay, Ocean, Square...) las ventas se dispararon. Sólo el modelo clásico (Game Boy original) consiguió vender hasta 1998 más de 100 millones de unidades en todo el mundo. Más adelante, la GB Color añadiría en tres años cerca de 30 millones de unidades. La Game Boy Advance terminaría con más de 75 millones. En total, más de 200 millones de sistemas con la marca 'Game Boy' se han vendido desde principios de los 90 hasta mediados de la primera década del nuevo siglo. La otra portátil de Nintendo, la Nintendo DS, ha vendido desde su lanzamiento a finales de 2004 hasta diciembre de 2008 más de 90 millones de unidades, renovando así el éxito del mercado portátil de Nintendo.

La Game Boy se llamaba en su fase prototipo Dot Matrix Game o DMG, nombre que conservó en sus registros de número de modelo desarrollado por la división Intelligent Systems encabezada por Gunpei Yokoi y lanzado al mercado el 21 de abril de 1989 en Japón.

Ha recibido 2625 puntos

Vótalo:

8. Motorola StarTAC (1996)

4. 8. Motorola StarTAC (1996)

El primer teléfono móvil que fue realmente funcional (los anteriores eran demasiado grandes e incómodos).

Su diseño pequeño, ligero y práctico fue imitado por muchas empresas de telefonía móvil.

Ha recibido 2548 puntos

Vótalo:

20. Microsoft Windows 95 (1995)

5. 20. Microsoft Windows 95 (1995)

Windows 95 es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue publicado el 24 de agosto de 1995 por la empresa de software Microsoft con notable éxito de ventas. Durante su desarrollo se conoció como Windows 4 o por el nombre Chicago. Sustituyó a MS... Ver mas
Windows 95 es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue publicado el 24 de agosto de 1995 por la empresa de software Microsoft con notable éxito de ventas. Durante su desarrollo se conoció como Windows 4 o por el nombre Chicago.

Sustituyó a MS-DOS como sistema operativo y a Windows 3.x como entorno gráfico. Se encuadra dentro de la familia de sistemas operativos de Microsoft denominada Windows 9x>. En la versión OSR2 (OEM Service Release 2) incorporó el sistema de archivos FAT32, además del primer atisbo del entonces novedoso USB.

Sus sucesores directos fueron Windows 98 y Windows ME. Con la unificación de las línea profesional y la doméstica con Windows XP, esta familia de sistemas Windows continuó su desarrollo con Windows Vista y actualmente con Windows 7.

Existen versiones tanto en disquetes como en CD-ROM. La versión en 13 disquetes utilizaba un formato no estándar conocido como DMF que les permitía almacenar una capacidad mayor a la normal de 1,44 MB. La versión en CD-ROM ofrecía una selección de accesorios y complementos multimedia mucho mayor, además de algunos controladores de dispositivos, juegos y versiones de demostración de algunos programas.

Durante la instalación se crea un disquete de rescate, con MS-DOS 7.0. Ésta versión de MS-DOS estaba restringida, ya que inhabilitaba ciertas partes que con anteriores versiones estaban disponibles a través de la BIOS del PC, como el acceso al puerto serie, en la que una llamada es simplemente devuelta sin modificación alguna, apuntando a una instrucción RET (lenguaje ensamblador), mientras que con versiones anteriores, aún apuntaban a la rutina existente en la propia BIOS.

Ha recibido 2494 puntos

Vótalo:

31. Nintendo Entertainment System (1985)

6. 31. Nintendo Entertainment System (1985)

En junio de 1985, Nintendo dio a conocer una versión totalmente diferente de la Nintendo Advanced Video System en el evento CES de ese año, abandonando para ello el concepto de una computadora doméstica. Dicho sistema pasó a conocerse como Nintendo Entertainment System y peculiarmente conserv... Ver mas
En junio de 1985, Nintendo dio a conocer una versión totalmente diferente de la Nintendo Advanced Video System en el evento CES de ese año, abandonando para ello el concepto de una computadora doméstica. Dicho sistema pasó a conocerse como Nintendo Entertainment System y peculiarmente conservó varios elementos diseñados inicialmente para el proyecto original (Nintendo Advanced Video System), tales como el color gris y el aspecto físico de una caja. Con tal de lograr un efecto positivo en el nivel de ventas, Nintendo optó por fabricar un «sistema de entretenimiento» en vez de una «consola», estableciendo de esta forma a la Famicom americana como un juguete con accesorios exclusivos tales como una pistola de luz y un accesorio robótico a base de baterías que respondía físicamente a los destellos de una pantalla.

Ha recibido 2459 puntos

Vótalo:

17. Canon Digital Elph S100 (2000)

7. 17. Canon Digital Elph S100 (2000)

Canon mostró su maestría en cámaras fotográficas pequeñas pero de alta calidad, particularmente el APS IXUS,al hacer buenas cámaras fotográficas para el consumidor. Las más pequeñas que cualquier otro había manejado hasta ese tiempo (la primera Digital IXUS era los 2MP más pequeños entonces... Ver mas
Canon mostró su maestría en cámaras fotográficas pequeñas pero de alta calidad, particularmente el APS IXUS,al hacer buenas cámaras fotográficas para el consumidor. Las más pequeñas que cualquier otro había manejado hasta ese tiempo (la primera Digital IXUS era los 2MP más pequeños entonces disponibles) y reutilizado la marca popular de IXUS/IXY/ELPH con la línea de la etiqueta “La DIGITAL IXUS mezcla el diseño premiado de IXUS de Canon con la tecnología digital de PowerShot.

La primera Digital IXUS, lanzada en junio de 2000 cabido la tecnología del PowerShot S10 en un cuerpo similar a IXUS II. Entre 2003 y 2004, comenzando con la Digital IXUS II, Canon se movió desde el uso de CF tarjetas a SD tarjetas para crear cámaras

Ha recibido 2444 puntos

Vótalo:

2. Apple II (1977)

8. 2. Apple II (1977)

Aunque este ordenador de Apple no fue el primero de la historia, sin duda sí fue el primero que permitía hacer algo útil, además de presentar un diseño mucho más cuidado que cualquier otro ordenador del momento. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que el Apple II fue la máquina que... Ver mas
Aunque este ordenador de Apple no fue el primero de la historia, sin duda sí fue el primero que permitía hacer algo útil, además de presentar un diseño mucho más cuidado que cualquier otro ordenador del momento.

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que el Apple II fue la máquina que realmente inició la industria de los ordenadores personales.

Ha recibido 2388 puntos

Vótalo:

33. Sony Handycam DCR-VX1000 (1995)

9. 33. Sony Handycam DCR-VX1000 (1995)

Sony Handycam DCR-VX1000 (1995) fué una videocámara que facilitó la edición en PC's.

Ha recibido 2341 puntos

Vótalo:

12. IBM ThinkPad 700C (1992)

10. 12. IBM ThinkPad 700C (1992)

IBM ThinkPad sigue brindando mejoras, innovaciones y soluciones que moldean y definen el sector de la computación móvil. Desde el lanzamiento de la ThinkPad 700C en 1992, estas aclamadas computadoras portátiles han sido reconocidas como modelos de diseño e ingeniería, y llevan ganados más de 1... Ver mas
IBM ThinkPad sigue brindando mejoras, innovaciones y soluciones que moldean y definen el sector de la computación móvil. Desde el lanzamiento de la ThinkPad 700C en 1992, estas aclamadas computadoras portátiles han sido reconocidas como modelos de diseño e ingeniería, y llevan ganados más de 1.000 premios de la industria en todo el mundo. Información adicional: www.ibm.com/thinkpad.

Ha recibido 2314 puntos

Vótalo:

11. Adobe Photoshop 3.0 (1994)

11. 11. Adobe Photoshop 3.0 (1994)

En Septiembre de 1994, Photoshop ya estaba lo bastante maduro para una versión 3.0. De hecho, aquí aparece el rasgo más representativo de este programa: las capas. La cantidad de opciones disponibles en todos los apartados se incrementa rápidamente, por lo que es necesario incorporar pestañas en... Ver mas
En Septiembre de 1994, Photoshop ya estaba lo bastante maduro para una versión 3.0. De hecho, aquí aparece el rasgo más representativo de este programa: las capas. La cantidad de opciones disponibles en todos los apartados se incrementa rápidamente, por lo que es necesario incorporar pestañas en las paletas de opciones. Nace el Photoshop clásico.

Ha recibido 2188 puntos

Vótalo:

15. RIM BlackBerry 857 (2000)

12. 15. RIM BlackBerry 857 (2000)

BlackBerry es una linea de dispositivos handheld inalámbricos introducida en 1999-2000 Handheld, en inglés, significa "llevar en la mano" Estos dispositivos entre otras funciones admiten correo electrónico, telefonía móvil, SMS, navegación web y otros servicios de información inalámbricos... Ver mas
BlackBerry es una linea de dispositivos handheld inalámbricos introducida en 1999-2000

Handheld, en inglés, significa "llevar en la mano"

Estos dispositivos entre otras funciones admiten correo electrónico, telefonía móvil, SMS, navegación web y otros servicios de información inalámbricos. Fue desarrollado por una compañía canadiense, Research In Motion (RIM), y transporta su información a través de las redes de datos inalámbricas de empresas de telefonía móvil. La BlackBerry ganó mercado en primer lugar centrándose en el correo electrónico. Actualmente RIM ofrece servicios de correo electrónico BlackBerry a dispositivos no BlackBerry, como la Palm Treo, a través del software BlackBerry Connect. Estos servicios actualmente están basados en: Blackberry internet service (bis) y blackberry enteprise server (bes), este último es muy utilizado en las grandes compañías, ya que permite una sincronización casi instantánea entre el organizador de nuestro mail y el dispositivo blackberry.

Ha recibido 2151 puntos

Vótalo:

13. Atari VCS/2600 (1977)

13. 13. Atari VCS/2600 (1977)

La Atari 2600 fue el nombre de una consola de videojuegos lanzada al mercado en octubre de 1977 bajo el nombre de Atari VCS, convirtiéndose en la primera en tener éxito que utilizaba cartuchos intercambiables. En 1982, tras el lanzamiento de la Atari 5200, adoptó su nombre final basado en el n... Ver mas
La Atari 2600 fue el nombre de una consola de videojuegos lanzada al mercado en octubre de 1977 bajo el nombre de Atari VCS, convirtiéndose en la primera en tener éxito que utilizaba cartuchos intercambiables. En 1982, tras el lanzamiento de la Atari 5200, adoptó su nombre final basado en el número de catálogo que la identificaba (CX2600). Esta consola fue un gran éxito y logró que durante los años 1980s "Atari" fuese sinónimo de videojuegos. Se vendía acompañada con dos joysticks, un par de controladores tipo paddle y un cartucho de juego.

Ha recibido 2075 puntos

Vótalo:

14. Apple Macintosh Plus (1986)

14. 14. Apple Macintosh Plus (1986)

En 1986 Apple volvía a revolucionar el mercado de los ordenadores personales con la presentación del Macintsh Plus, una auténtica bestia para la época con 1 MB de RAM ampliable a 4, puerto SCSI, ratón y demás.

Ha recibido 2068 puntos

Vótalo:

49. Microsoft Excel (1985)

15. 49. Microsoft Excel (1985)

Microsoft Office Excel, más conocido como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.

Ha recibido 2051 puntos

Vótalo:

44. Canon EOS Digital Rebel (2003)

16. 44. Canon EOS Digital Rebel (2003)

Cámara digital con una excelénte lente, y una calidad de imagen muy buena, aparte de su funcionalidad que le aporta calidad en sus diferentes modos.

Ha recibido 1986 puntos

Vótalo:

9. WordPerfect 5.1 (1989)

17. 9. WordPerfect 5.1 (1989)

Una increíble aplicación para DOS muy innovadora que puso la base para los futuros programas de procesamiento de texto.

Fue utilizado durante muchos años, hasta que Windows se convirtió en el sistema operativo predominante, tanto en empresas como en ordenadores de particulares.

Ha recibido 1939 puntos

Vótalo:

29. HP LaserJet 4L (1993)

18. 29. HP LaserJet 4L (1993)

En Mayo de 1993 se lanzó la LaserJet 4L. Junto a ella se presentó una nueva tecnología de HP, la MEt (Memory Enhancement Technology), una solución económica que permitía a los usuarios guardar más información ocupando menos memoria. Fue además la primera LaserJet que incluía un modo de “ahorro... Ver mas
En Mayo de 1993 se lanzó la LaserJet 4L. Junto a ella se presentó una nueva tecnología de HP, la MEt (Memory Enhancement Technology), una solución económica que permitía a los usuarios guardar más información ocupando menos memoria. Fue además la primera LaserJet que incluía un modo de “ahorro de energía” que apagaba automáticamente la máquina cuando no se estaba utilizando - con el consiguiente ahorro energético asociado. Poco después en febrero de 1994, las impresoras láser de HP obtuvieron la certificación Energy Star de la EPA (Enviromental Protection Agency).

Ha recibido 1890 puntos

Vótalo:

7. Hayes Smartmodem (1981)

19. 7. Hayes Smartmodem (1981)

Este aparato creado por Dennis Hayes fue el primer modelo de módem.

Con este invento, Hayes encabezó la revolución de las telecomunicaciones.

Ha recibido 1849 puntos

Vótalo:

19. id Software Doom (1993)

20. 19. id Software Doom (1993)

Doom es un videojuego de disparos en primera persona, denominado más comúnmente como FPS (First Person Shooter), creado por id Software en 1993 por un grupo dirigido por John Carmack. Dicho videojuego funcionaba bajo el sistema operativo DOS, utiliza 4 MB de memoria RAM y requiere al menos un... Ver mas
Doom es un videojuego de disparos en primera persona, denominado más comúnmente como FPS (First Person Shooter), creado por id Software en 1993 por un grupo dirigido por John Carmack. Dicho videojuego funcionaba bajo el sistema operativo DOS, utiliza 4 MB de memoria RAM y requiere al menos un procesador 386 a 33 MHz o 486 a 25 MHz.

El juego consiste en comandar a un marine, que se encuentra de rutina en una estación en Phobos, una de las lunas de Marte. En un segundo, las puertas del Infierno quedan abiertas, dejando libres a un sinfín de demonios, espíritus inmundos, zombies, que infestan a la base en cuestión de horas. Como protagonista, eres el único ser humano superviviente en la estación y tu misión es ir logrando salir con vida de nivel en nivel; muy al estilo de Wolfenstein 3D, que fue el primer FPS de Id Software; sin embargo el reto aquí es aun mayor.

Cabe mencionar que Doom popularizó la mayoría de los aspectos de los juegos de disparos en primera persona, (también conocidos como FPS), y hay muchos que mencionan que fue este quien creo la plataforma que los demás juegos de este género hubieran de seguir, además de que en términos de creatividad, permitió que se introdujeran al medio las expansiones creadas por el usuario, WADs.

Ha recibido 1835 puntos

Vótalo:

4. Napster (1999)

21. 4. Napster (1999)

La revista no se refiere al actual Napster estrictamente regulado al que sólo se puede acceder mediante suscripción, sino al original. Napster no sólo pasará a la historia por haber inventado el popular sistema de intercambio de archivos P2P, sino por haber forzado a la industria discográfica... Ver mas
La revista no se refiere al actual Napster estrictamente regulado al que sólo se puede acceder mediante suscripción, sino al original.

Napster no sólo pasará a la historia por haber inventado el popular sistema de intercambio de archivos P2P, sino por haber forzado a la industria discográfica a reconocer la creciente presencia de la música digital.

Ha recibido 1827 puntos

Vótalo:

37. Commodore Amiga 1000 (1985)

22. 37. Commodore Amiga 1000 (1985)

En informática, Amiga es un ordenador personal que debido a sus extraordinarias capacidades multimedia, cosechó grandes éxitos en la década de los años 80 y 90. Fue diseñado por Jay Glenn Miner y un reducido equipo de ingenieros pertenecientes a la empresa Didbit ubicada en Santa Clara... Ver mas
En informática, Amiga es un ordenador personal que debido a sus extraordinarias capacidades multimedia, cosechó grandes éxitos en la década de los años 80 y 90. Fue diseñado por Jay Glenn Miner y un reducido equipo de ingenieros pertenecientes a la empresa Didbit ubicada en Santa Clara, California. Fueron comercializados por Commodore International entre 1985 y 1994. Su módico precio de entrada y sus capacidades multimedia mucho más avanzadas que los compatibles PC, y Macintosh de la época, le confirió mayor popularidad entre los amantes de los videojuegos. Su sistema de explotación tiene una particularidad excepcional para la informática, consistente en ser multitarea y multimedia.

Ha recibido 1790 puntos

Vótalo:

21. Apple iTunes 4 (2003)

23. 21. Apple iTunes 4 (2003)

La versión 4 de iTunes introdujo el iTunes Music Store desde donde los usuarios de iTunes pueden comprar y descargar canciones para un uso limitado de computadoras y un número ilimitado de iPods. iTunes Store está completamente integrado con iTunes y las canciones compradas están protegidas por... Ver mas
La versión 4 de iTunes introdujo el iTunes Music Store desde donde los usuarios de iTunes pueden comprar y descargar canciones para un uso limitado de computadoras y un número ilimitado de iPods. iTunes Store está completamente integrado con iTunes y las canciones compradas están protegidas por sistema de DRM FairPlay digital rights management de Apple. El día 22 de febrero de 2006 más de 1 billón de canciones fueran descargadas desde que el servicio fue lanzado un 28 de abril de 2003

Ha recibido 1747 puntos

Vótalo:

18. Palm Pilot 1000 (1996)

24. 18. Palm Pilot 1000 (1996)

Las U.S. Robotics Pilot 1000 y Pilot 5000 son las primeras PDAs Palm fabricadas por Palm, Inc. (entonces una subsidiaria de U.S. Robotics, que será absorbida por 3Com, lo que explica la marca). Se lanzan al mercado en marzo de 1996. Tienen como CPU un microprocesador Motorola 68328... Ver mas
Las U.S. Robotics Pilot 1000 y Pilot 5000 son las primeras PDAs Palm fabricadas por Palm, Inc. (entonces una subsidiaria de U.S. Robotics, que será absorbida por 3Com, lo que explica la marca). Se lanzan al mercado en marzo de 1996.

Tienen como CPU un microprocesador Motorola 68328 Dragonball a 16 Mhz (la CPU controla la memoria, UART, pantalla, sonido), y vienen con 128 Kilobytes (Pilot 1000) o 512 KB (Pilot 5000) de memoria RAM no volátil, y 512 KB de ROM en un chip que contiene el Palm OS 1.0 y las aplicaciones residentes.

La caja es rectangular en plástico gris de 11,9 x 8,1 x 1,8 cm (4,7 x 3,2 x 0,7 pulgadas) y un peso de 160 gramos (5,7 onzas con las pilas). En el frontal. pantalla táctil monocroma LCD, con la zona Graffiti en la parte inferior. Bajo esta, un botón verde cuadrado (Power y control de la iluminación trasera), cuatro teclas de acceso rápido a aplicaciones (Date Book, Address Book, To Do List, y Memo Pad) y dos cursores de scroll. A la derecha control de contraste. En la esquina superior derecha alojamiento para el stylus. En la trasera, trampilla del Memory Slot, botón de Reset, trampilla de pilas (2 alcalinas AAA) y puerto Serial (para uso con el PalmPilot Cradle).

La memoria está situada en un memory slot cubierto por una tapa en la zona superior de la trasera de la PDA, donde se alojan los chips de ROM y RAM. De serie hay tarjetas de 128K, 512K y 1M de RAM. Mediante la tarjeta de la PalmPilot Professional puede ampliarse a 2 Mb. El límite máximo soportable por el hard es de 12 Mb de RAM y 4 Mb de ROM

Tras un test de calibración inicial en el primer encendido, la Pilot está lista para usarse. Al carecer de soporte de almacenamiento aparte de la memoria interna, necesita un Ordenador anfitrión para ello. Palm desarrolla Palm Desktop, que se entrega con la PDA y el PalmPilot Cradle (una cuna que se conecta por puerto serie con el ordenador anfitrión, y tiene un botón HotSync para sincronizar datos). Para los PC existen dos versiones de Palm Desktop, una en disquete de 3,5 para Windows 3.1 y otra en CD-ROM para Windows 95. Los ordenadores Apple Macintosh tienen su propia versión (y en un 90% necesitan un adaptador RS-232 a RS-422), también en el CD-ROM. Linux tiene su propio soporte código abierto, gracias a la política al respecto de Palm, que junto con los emuladores lo han convertido en plataforma preferida para desarrollos para Palm OS.

Ha recibido 1744 puntos

Vótalo:

27. Blizzard World of Warcraft (2004)

25. 27. Blizzard World of Warcraft (2004)

World of Warcraft® fue lanzado inicialmente el 23 de noviembre de 2004 en Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda; con lanzamientos posteriores en Europa, Corea del Sur, China continental, Singapur y las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao en el año 2005, Malasia en 2006 y Tailandia en 2007... Ver mas
World of Warcraft® fue lanzado inicialmente el 23 de noviembre de 2004 en Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda; con lanzamientos posteriores en Europa, Corea del Sur, China continental, Singapur y las regiones de Taiwán, Hong Kong y Macao en el año 2005, Malasia en 2006 y Tailandia en 2007. El juego ha alcanzado un éxito sin precedentes a escala mundial, y tiene en la actualidad más de 9 millones de suscriptores en todo el mundo. Está disponible en siete idiomas diferentes, según las regiones en las que se juegue, y ha obtenido premios y menciones de publicaciones de todo el planeta.

El juego de Warcraft original publicado por Blizzard, Warcraft®: Orcs and Humans™ fue considerado uno de los mejores juegos de estrategia de 1994, y su épica secuela Warcraft® II: Tides of Darkness™, ganó numerosos premios, incluido el primer premio Game of the Year (Juego del Año) ganado por la compañía. De la misma manera, Warcraft III: Reign of Chaos, lanzado en julio de 2002, ganó numerosos trofeos, y ha tenido un importante papel en desarrollo del fenómeno de los torneos de juegos de ordenador profesionales, junto con su expansión, el galardonado Warcraft® III: The Frozen Throne™, publicado en julio de 2003.

Ha recibido 1689 puntos

Vótalo:

1. Netscape Navigator (1994)

26. 1. Netscape Navigator (1994)

Creado por Marc Andreessen, fue el primer navegador comercial de la historia, propiedad de Netscape Communications. Inicialmente no ofrecía grandes posibilidades, pero se convirtió en una aplicación pionera que poco a poco fue mejorando e inspiró a otras empresas a la hora de crear sus... Ver mas
Creado por Marc Andreessen, fue el primer navegador comercial de la historia, propiedad de Netscape Communications.

Inicialmente no ofrecía grandes posibilidades, pero se convirtió en una aplicación pionera que poco a poco fue mejorando e inspiró a otras empresas a la hora de crear sus propios navegadores.

Ha recibido 1688 puntos

Vótalo:

40. Creative Labs Sound Blaster 16 (1992)

27. 40. Creative Labs Sound Blaster 16 (1992)

La Sound Blaster (16 Junio de 1992) puede considerarse la madre de todas las tarjetas de sonido posteriores. Introdujo el sampleo de audio digital en 16-bit y 44 KHz tanto en grabación como en reproducción. También, como las antiguas Sound Blasters, nativamente soportaban sintetización FM a trav... Ver mas
La Sound Blaster (16 Junio de 1992) puede considerarse la madre de todas las tarjetas de sonido posteriores. Introdujo el sampleo de audio digital en 16-bit y 44 KHz tanto en grabación como en reproducción. También, como las antiguas Sound Blasters, nativamente soportaban sintetización FM a través del chip Yamaha OPL-3. La tarjeta también tenia un conector para extras con una tabla de sintetización de onda (actualmente se refieren a las capacidades del estándar MIDI) con emulación MPU-401.

La Sound Blaster 16 ASP fue el primer modelo de Creative en recibir un chip DSP verdadero, denominado ASP por Creative. Este procesador permitía realizar avanzados cálculos para el procesado de señales, aunque fue difícil posteriormente encontrar software que hiciera uso de él. El resto de la gama incluía el zócalo vacío, pudiéndose adquirir el chip ASP a parte. En la época el coste de esta tarjeta era de 30.000 pesetas.

Finalmente, el soporte MIDI ahora incluía emulación MPU-401. La Wave Blaster fue simplemente un periférico MIDI interno conectado al puerto MIDI, cualquier software secuenciador podía usarlo.

Ha recibido 1663 puntos

Vótalo:

23. Iomega Zip Drive (1994)

28. 23. Iomega Zip Drive (1994)

La unidad Iomega Zip, llamada también unidad Zip, es un dispositivo o periférico de almacenamiento, que utiliza discos Zip como soporte de almacenamiento; dichos soportes son del tipo magneto-óptico, extraíbles de media capacidad, lanzada por Iomega en 1994. La primera versión tenía una... Ver mas
La unidad Iomega Zip, llamada también unidad Zip, es un dispositivo o periférico de almacenamiento, que utiliza discos Zip como soporte de almacenamiento; dichos soportes son del tipo magneto-óptico, extraíbles de media capacidad, lanzada por Iomega en 1994. La primera versión tenía una capacidad de 100 MB, pero versiones posteriores lo ampliaron a 250 y 750 MB.

Se convirtió en el más popular candidato a suceder al disquete de 3,5 pulgadas, seguido por el SuperDisk. Aunque nunca logró conseguirlo, sustituyó a la mayoría de medios extraíbles como los SyQuest y robó parte del terreno de los discos magneto-ópticos al ser integrado de serie en varias configuraciones de portátiles y Apple Macintosh.

La caída de precios de grabadoras y consumibles CD-R y CD-RW y, sobre todo de los pendrives y las tarjetas flash (que sí han logrado sustituir al disquete), acabaron por sacarlo del mercado y del uso cotidiano.

En un intento de retener parte del mercado que perdía, Iomega comercializó bajo la marca Zip, una serie de regrabadoras de CD-ROM, conocidas como Zip-650 o Zip-CD.

Ha recibido 1647 puntos

Vótalo:

30. Apple Mac OS X (2001)

29. 30. Apple Mac OS X (2001)

Mac OS X es un sistema operativo desarrollado y comercializado por Apple Inc. que ha sido incluido en su gama de computadoras Macintosh desde 2002. Es el sucesor del Mac OS 9 (la versión final del Mac OS Classic), el sistema operativo de Apple desde 1984. Está basado en UNIX, y se construy... Ver mas
Mac OS X es un sistema operativo desarrollado y comercializado por Apple Inc. que ha sido incluido en su gama de computadoras Macintosh desde 2002. Es el sucesor del Mac OS 9 (la versión final del Mac OS Classic), el sistema operativo de Apple desde 1984. Está basado en UNIX, y se construyó sobre las tecnologías desarrolladas en NeXT entre la segunda mitad de los 80's y finales de 1996, cuando Apple adquirió esta compañía. Desde la versión Mac OS X 10.5 Leopard para procesadores Intel, el sistema tiene la certificación UNIX 03.

La primera versión del sistema fue Mac OS X Server 1.0 en 1999, y en cuanto al escritorio, fue Mac OS X v10.0 "Cheetah" (liberada el 24 de marzo de 2001). Para dispositivos empotrados Apple produce versiones específicas: el iPhone OS para el iPhone y el iPod Touch y el iPad, así como una versión sin nombre específico para el Apple TV. Los nombres de las versiones de Mac OS X tienen nombre de grandes felinos, por ejemplo: Mac OS X v10.6 es denominado "Snow Leopard". En Mac OS X, la X denota el 10 en número romano y se constituye en parte prominente de la identidad de la marca.

La variante para servidores, Mac OS X Server, es arquitectónicamente idéntica a su contraparte para escritorio, además de incluir herramientas para administrar grupos de trabajo y proveer acceso a los servicios de red. Estas herramientas incluyen un servidor de correo, un servidor Samba, un servidor LDAP y un servidor de dominio entre otros. Viene preinstalada en Apple Xserve, aunque puede ser utilizado en la gran mayoría de computadores actualmente distribuidos por el fabricante.

Ha recibido 1646 puntos

Vótalo:

36. McAfee VirusScan (1990)

30. 36. McAfee VirusScan (1990)

McAfee VirusScan es un servicio de suscripción antivirus que ofrece una protección completa, fiable y actualizada contra virus. Mediante la galardonada tecnología de análisis de McAfee, VirusScan protege contra virus, gusanos, archivos troyanos, secuencias de comandos malintencionadas y... Ver mas
McAfee VirusScan es un servicio de suscripción antivirus que ofrece una
protección completa, fiable y actualizada contra virus. Mediante la galardonada
tecnología de análisis de McAfee, VirusScan protege contra virus, gusanos,
archivos troyanos, secuencias de comandos malintencionadas y ataques híbridos.

Ha recibido 1607 puntos

Vótalo:

48. Sony Mavica MVC-FD5 (1997)

31. 48. Sony Mavica MVC-FD5 (1997)

Mavica fue una marca de cámaras Sony que utilizaba discos removibles como los principales medios de grabación.

Ha recibido 1582 puntos

Vótalo:

43. Central Point Software PC Tools (1985)

32. 43. Central Point Software PC Tools (1985)

Paquete de herramientas para PC que fué revolucionario, ya que contenía agrupados en un solo paquete más de una docena de utilidades: antivirus, copia de seguridad, formateo, entre otros.

Ha recibido 1558 puntos

Vótalo:

34. Apple Airport Base Station (1999)

33. 34. Apple Airport Base Station (1999)

AirPort es el nombre dado por Apple a sus productos de redes locales inalámbricas con tecnología WiFi. Airport debutó el 21 de julio de 1999 en la Expo Macworld en la Ciudad de Nueva York; Los productos que implementan el protocolo IEEE 802.11b se denominan Airport, mientras que los que siguen... Ver mas
AirPort es el nombre dado por Apple a sus productos de redes locales inalámbricas con tecnología WiFi. Airport debutó el 21 de julio de 1999 en la Expo Macworld en la Ciudad de Nueva York; Los productos que implementan el protocolo IEEE 802.11b se denominan Airport, mientras que los que siguen la norma IEEE 802.11g se denominan Airport Extreme. Apple fue la primera compañía en integrar éstas redes inalámbricas en sus productos, al igual que ha hecho con otras muchas tecnologías comunes en la informática actualmente (interfaz gráfica, ratón, USB...). En Japón Airport está registrada a nombre de AirMac. El sistema original permite tasas de transferencia superiores a 11 Mbit/s y su uso más frecuente es para compartir acceso a Internet y ficheros entre múltiples usuarios. La estación base original (conocido como el "Grafito") se centró en un módem y un puerto de Ethernet. Estaba basado en la misma tarjeta de circuito impreso de bronce de WaveLAN de Lucent, y usa un procesador empotrado 486. Un segundo modelo de generación (conocido como la "Ethernet doble" o la "Nieve") fue presentado el 13 de noviembre de 2001. Añadió un segundo puerto de Ethernet.

Sin embargo las tarjetas AirPort y AirPort Extreme están disponibles exclusivamente para ordenadores Macintosh, Todas las estaciones base AirPort base y sus tarjetas son totalmente compatibles con la tercera parte de los puntos de acceso wireless, que utilicen los estándares 802.11a, 802.11b o 802.11g. Debido a la naturaleza del hardware draft-n, es totalmente imposible que el modelo nuevo pueda interoperar con routers con protocolo 802.11n de otros fabricantes

Ha recibido 1547 puntos

Vótalo:

42. Epson MX-80 (1980)

34. 42. Epson MX-80 (1980)

La MX-80, fue lanzado en octubre de 1980, llegando a ser la impresora más vendida en los Estados Unidos.Fué una impresora adelantada a su tiempo, pequeña y liviana.

Ha recibido 1545 puntos

Vótalo:

24. Spybot Search & Destroy (2000)

35. 24. Spybot Search & Destroy (2000)

Spybot - Search & Destroy puede detectar y eliminar software espía de diferente tipo en su ordenador. El software espía es un tipo relativamente nuevo de amenaza que las aplicaciones antivirus comunes aún no cubren. Si ve nuevas barras de herramientas en su Internet Explorer que no instal... Ver mas
Spybot - Search & Destroy puede detectar y eliminar software espía de diferente tipo en su ordenador. El software espía es un tipo relativamente nuevo de amenaza que las aplicaciones antivirus comunes aún no cubren. Si ve nuevas barras de herramientas en su Internet Explorer que no instaló intencionadamente, lo más probable es que tenga algún software espía. Pero incluso cuando no es visible ninguna cosa, puede estar infectado, ya que más y más software espía está emergiendo y rastreándo silenciosamente su navegación por la red para así poder crear un perfil de marketing que venderá a las empresas de publicidad.
Spybot-S&D es gratuïto, no hay ningún mal en ir probando también si no hay alguna cosa fisgoneando en su ordenador

Ha recibido 1529 puntos

Vótalo:

3. TiVo HDR110 (1999)

36. 3. TiVo HDR110 (1999)

Una tecnología que permite grabar contenidos de la televisión en un disco duro.

Un sistema mucho más efectivo y de mejor calidad que el VHS que, aunque aún no es muy popular en España, ha cambiado la forma de ver la televisión de muchas personas en todo el mundo.

Ha recibido 1526 puntos

Vótalo:

25. Compaq Deskpro 386 (1986)

37. 25. Compaq Deskpro 386 (1986)

El primer fabricante de PC en diseñar y manufacturar un PC basado en el 386 fue Compaq, adelantando a IBM, que había sido la compañía dominante hasta entonces. IBM recibió ofertas para usar el procesador, pero prefirió seguir usando procesadores anteriores sobre los que tenía derechos de... Ver mas
El primer fabricante de PC en diseñar y manufacturar un PC basado en el 386 fue Compaq, adelantando a IBM, que había sido la compañía dominante hasta entonces. IBM recibió ofertas para usar el procesador, pero prefirió seguir usando procesadores anteriores sobre los que tenía derechos de fabricación. El éxito del Compaq Deskpro 386 jugó un papel importante en la creación de la industria de clones PC, y estableció a Intel (y Microsoft) como el proveedor central de componentes.

Ha recibido 1517 puntos

Vótalo:

26. CompuServe (1982)

38. 26. CompuServe (1982)

CompuServe, (Servicio informativo de CompuServe, también sabido por sus siglas CIS), era el primer anuncio principal servicio en línea en Estados Unidos. Dominó el campo durante los años 80 y seguido siendo un jugador importante con el mediados delos años 90, cuando era sidelined por la subida... Ver mas
CompuServe, (Servicio informativo de CompuServe, también sabido por sus siglas CIS), era el primer anuncio principal servicio en línea en Estados Unidos. Dominó el campo durante los años 80 y seguido siendo un jugador importante con el mediados delos años 90, cuando era sidelined por la subida de servicios informativos por ejemplo AOL eso cargó suscripciones mensuales más bien que precios por hora. El servicio informativo de CompuServe funciona hoy como abastecedor de servicio en línea y Internet Service Provider, poseído por AOL.

Ha recibido 1472 puntos

Vótalo:

5. Lotus 1-2-3 para DOS (1983)

39. 5. Lotus 1-2-3 para DOS (1983)

Un programa de hojas de cálculo para DOS que alcanzó gran popularidad en la década de los '80, lo que contribuyó al éxito de los PC en las empresas.

El crecimiento de Microsoft y su programa Excel supusieron la caída del Lotus 1-2-3.

Ha recibido 1470 puntos

Vótalo:

39. Mirabilis ICQ (1996)

40. 39. Mirabilis ICQ (1996)

Mirabilis es la empresa de software israelí responsable de la creación del servicio de mensajería instantánea ICQ, el cual fue inmensamente popular en la década de los 90. Mirabilis fue creada en 1996 por Arik Vardi, Yair Goldfinger, Sefi Vigiser y Amnon Amir y fue comprada dos años más tarde... Ver mas
Mirabilis es la empresa de software israelí responsable de la creación del servicio de mensajería instantánea ICQ, el cual fue inmensamente popular en la década de los 90. Mirabilis fue creada en 1996 por Arik Vardi, Yair Goldfinger, Sefi Vigiser y Amnon Amir y fue comprada dos años más tarde por la firma estadounidense AOL. El actual propietario de Mirabilis es Time Warner.

También es un grupo empresarial de España del cual es propietaria la Familia Mendoza Echavez

Ha recibido 1467 puntos

Vótalo:

32. Eudora (1988)

41. 32. Eudora (1988)

Eudora es un cliente de correo electrónico para Apple Macintosh y Microsoft Windows así como varias plataformas PDA en las que se incluye Newton y Palm OS. Steve Dorner comenzó el desarrollo de Eudora en el año 1988. Qualcomm adquirió Eudora en el año 1991. En el 2006 Qualcomm detuvo el... Ver mas
Eudora es un cliente de correo electrónico para Apple Macintosh y Microsoft Windows así como varias plataformas PDA en las que se incluye Newton y Palm OS.

Steve Dorner comenzó el desarrollo de Eudora en el año 1988. Qualcomm adquirió Eudora en el año 1991. En el 2006 Qualcomm detuvo el desarrollo de la versión comercial y patrocinó la creación de una versión de código abierto basada en Mozilla Thunderbird cuyo nombre en clave fue Penelope.

Ha recibido 1465 puntos

Vótalo:

47. PC-Talk (1982)

42. 47. PC-Talk (1982)

Andrew Fluegelman fué considerado una celebridadidad en el más ancho mundo de la computación personal, pues se le consideraba el padre del “freeware”, un concepto que él había popularizado, comenzando a finales de 1982, con la creación de su innovador programa de comunicaciones llamado PC-Talk... Ver mas
Andrew Fluegelman fué considerado una celebridadidad en el más ancho mundo de la computación personal, pues se le consideraba el padre del “freeware”, un concepto que él había popularizado, comenzando a finales de 1982, con la creación de su innovador programa de comunicaciones llamado PC-Talk.
Pero la influencia de Fluegelman, y de su programa, era mucho más trascendental de lo que se pensaba en aquel entonces. PC-Talk era claramente un programa pionero que ayudaba a las PC a hacer con facilidad algo que al principio se había acometido como una idea torpe y tardía: comunicarse a grandes distancias. Pero recientemente se reconoce que la pequeña joya de Fluegelman también apuntaba a un concepto desconocido en aquel momento –el software de código abierto– y a la cornucopia de aplicaciones y servicios gratuitos que hoy existe.

Ha recibido 1465 puntos

Vótalo:

46. Adaptec Easy CD Creator (1996)

43. 46. Adaptec Easy CD Creator (1996)

Uno de los más conocidos por formar parte integral del kit que se nos entregaba en la compra de una unidad RW a partir de las viejas unidades de 2x (este soft es uno de los más viejos y conocidos). Incorpora toda una suite de software para respaldo en CD-Rom. Permite su actualización... Ver mas
Uno de los más conocidos por formar parte integral del kit que se nos entregaba en la compra de una unidad RW a partir de las viejas unidades de 2x (este soft es uno de los más viejos y conocidos). Incorpora toda una suite de software para respaldo en CD-Rom. Permite su actualización constantemente vía Internet, así cómo hacer un recorrido en su sitio oficial para buscar actualizaciones recientes.

Ha recibido 1461 puntos

Vótalo:

45. Red Hat Linux (1994)

44. 45. Red Hat Linux (1994)

Red Hat es una distribución Linux creada por Red Hat, que fue una de las más populares en los entornos de usuarios domésticos. Es una de las distribuciones Linux de "mediana edad". La versión 1.0 fue presentada el 3 de noviembre de 1994. No es tan antigua como la distribución Slackware, pero... Ver mas
Red Hat es una distribución Linux creada por Red Hat, que fue una de las más populares en los entornos de usuarios domésticos.

Es una de las distribuciones Linux de "mediana edad". La versión 1.0 fue presentada el 3 de noviembre de 1994. No es tan antigua como la distribución Slackware, pero ciertamente es más antigua que muchas otras. Fue la primera distribución que usó RPM como su formato de paquete, y en un cierto plazo ha servido como el punto de partida para varias otras distribuciones, tales como la orientada hacia PC de escritorio Mandrake Linux (originalmente Red Hat Linux con KDE), Yellow Dog Linux, la cual se inició desde Red Hat Linux con soporte para PowerPC, y ASPLinux (Red Hat Linux con mejor soporte para caracteres no-Latinos).

Desde el 2003, Red Hat ha desplazado su enfoque hacia el mercado de los negocios con la distribución Red Hat Enterprise Linux y la versión no comercial Fedora Core. Red Hat Linux 9, la versión final, llegó oficialmente al final de su vida útil el pasado 30 de abril de 2004, aunque el proyecto Fedora Legacy continuó publicando actualizaciones, hasta ser abandonado dicho proyecto a finales de 2006.

Ha recibido 1451 puntos

Vótalo:

41. Apple HyperCard (1987)

45. 41. Apple HyperCard (1987)

HyperCard fue una aplicación informática de Apple Computer que se contó entre los primeros sistemas hipermedia con éxito anteriores a la World Wide Web. Conceptualmente se acerca a una base de datos, pues almacena información, siendo además gráfico, flexible y capaz de crear ficheros fáciles de... Ver mas
HyperCard fue una aplicación informática de Apple Computer que se contó entre los primeros sistemas hipermedia con éxito anteriores a la World Wide Web. Conceptualmente se acerca a una base de datos, pues almacena información, siendo además gráfico, flexible y capaz de crear ficheros fáciles de modificar. También incluía HyperTalk, un lenguaje de programación potente y relativamente fácil de usar, para manipular los datos y la interfaz de usuario. Los usuarios de HyperCard lo usaban a menudo como un sistema de programación para el desarrollo rápido de aplicaciones más que como base de datos.

HyperCard fue lanzado originalmente con el System Software 6 en 1987 y retirado definitivamente del mercado en marzo de 2004, aunque para entonces hacía muchos años que no se actualizaba. HyperCard corre nativamente sólo en Mac OS versiones 9 y anteriores, pero puede usarse aún en el modo Classic de Mac OS X.

Ha recibido 1442 puntos

Vótalo:

50. Northgate OmniKey Ultra (1987)

46. 50. Northgate OmniKey Ultra (1987)

El teclado OmniKey Ultra tiene la capacidad de cambiar las configuraciones de diseño de teclado. Contiene un procesador que recibe señales desde el teclado. El procesador compara ese señal a uno de sus cuatro tablas internas: QWERTY (normal), estándar Dvorak, Dvorak Right-Handed o Dvorak Left... Ver mas
El teclado OmniKey Ultra tiene la capacidad de cambiar las configuraciones de diseño de teclado. Contiene un procesador que recibe señales desde el teclado. El procesador compara ese señal a uno de sus cuatro tablas internas: QWERTY (normal), estándar Dvorak, Dvorak Right-Handed o Dvorak Left-Handed. Puede especificar qué tabla el aspecto de procesador en utilizando una DIP modificador o combinación de teclas; consulte el "teclado anexo guía del usuario OmniKey Ultra" para obtener más detalles.

El procesador traduce impulse a la señal de carácter sería de una clave en la misma posición física de un teclado con el diseño de la tabla que el procesador de teclado OmniKey está viendo actualmente. A continuación, el procesador pasa junto el impulse traducido en el equipo. La configuración de teclado es completamente transparente para MS-DOS y puede utilizarse con cualquier equipo compatible con IBM.

Ha recibido 1434 puntos

Vótalo:

28. Aldus PageMaker (1985)

47. 28. Aldus PageMaker (1985)

PageMaker es una aplicación de maquetación creada en 1985 por la compañía Aldus Corporation. La primera versión de PM, en combinación con la impresora LaserWriter, el lenguaje de descripción de página PostScript y el ordenador personal Apple Macintosh, inauguró la era de la autoedición, que... Ver mas
PageMaker es una aplicación de maquetación creada en 1985 por la compañía Aldus Corporation.
La primera versión de PM, en combinación con la impresora LaserWriter, el lenguaje de descripción de página PostScript y el ordenador personal Apple Macintosh, inauguró la era de la autoedición, que revolucionaría los procesos de preimpresión en las artes gráficas.

Entre los motivos de su excelente acogida se encontraban, para los talleres de impresión, su capacidad para reproducir documentos en impresoras y filmadoras PostScript de alta resolución; y, para los creadores de los contenidos, su innovadora interfaz gráfica. Disponía además de un conjunto de funciones impensables hasta entonces para un usuario doméstico o un pequeño taller de maquetación.

Ha recibido 1432 puntos

Vótalo:

16. 3dfx Voodoo3 (1999)

48. 16. 3dfx Voodoo3 (1999)

Hace apenas unos pocos años una empresa llamada 3Dfx, por entonces desconocida, lanzó un producto que supondría toda una revolución. Se trataba del procesador gráfico Voodoo, que coincidió con otro lanzamiento que supondría toda una revolución en el mundo de los juegos: el Quake. Desde ese... Ver mas
Hace apenas unos pocos años una empresa llamada 3Dfx, por entonces desconocida, lanzó un producto que supondría toda una revolución. Se trataba del procesador gráfico Voodoo, que coincidió con otro lanzamiento que supondría toda una revolución en el mundo de los juegos: el Quake.

Desde ese momento todo cambió. Todos los juegos empezaron a ser realizados en 3D, y la mejor manera de obtener realismo era utilizando una tarjeta aceleradora. Los fabricantes de aceleradoras gráficas empezaron a realizar sus propias creaciones para competir con 3Dfx: Matrox lanzó su Mystique, S3 su Virge (para la gama baja), 3D Labs su famoso Permedia, Rendition el Verité... y otra pequeña compañia, nVidia, lanzó su primer Riva, el 128. El problema era que cada desarrollo necesitaba su propio lenguaje de programación (eso se conoce como API) para programar el dispositivo. Sin embargo en la actualidad sólo permanecen tres: el OpenGL (de Silicon Graphics), el Direct 3D (de Microsoft) y el Glide (de 3Dfx, específico para sus tarjetas y parece ser que destinado a la extinción).

Los fabricantes de procesadores gráficos tienen que poner a disposición de los usuarios controladores para que éstos puedan utilizar los programas (ya sean juegos o programas de diseño 3D) que funcionen con una u otra API (los programadores del Software deciden qué API utilizarán, por ejemplo, Carmagedon utiliza Glide, Quake 3 OpenGL y Motoracer Direct 3D). Del mismo modo, los controladores también tienen que estar optimizados para poder aprovechar las características de los procesadores gráficos.
Logotipo del Voodoo2

Volvamos a la historia de nuestros dos chips protagonistas. 3Dfx cogió el exitoso modelo del Voodoo y lo mejoró. La criaturita se llamó Voodoo 2, con la particularidad de que podemos coger dos Voodoo 2, colocarlas juntas en nuestro PC, unirlas con un cable y duplicar su potencia (en teoría, en la práctica no llega a tanto). Sin embargo, la Voodoo 2 (también la Voodoo original) tenía el problema de que sólo permite acelerar los juegos 3D, siendo necesaria una segunda tarjeta que controle las funciones 2D (para poder trabajar con Windows, por ejemplo).

Por ello, 3Dfx "acopló" características 2D a su Voodoo 2 para que no fuera necesaria esa segunda tarjeta para el sistema; la tarjeta resultante se llama Voodoo Banshee, una tarjeta que ha sido bastante exitosa pese a que en rendimiento 3D puro resulta algo inferior a la Voodoo 2. La Voodoo 3 se perfila como la sucesión natural de la Banshee; se trata de una solución completa (2D y 3D) y con un rendimiento espectacular en ambos campos. La Voodoo 3 trabaja con Glide de forma nativa y soporta Direct 3D y OpenGL con los controladores adecuados.

Ha recibido 1428 puntos

Vótalo:

38. ChipSoft TurboTax (1985)

49. 38. ChipSoft TurboTax (1985)

Turbotax es un paquete de programas para computadora diseñado por la Compañia Intuit, la cual tiene varias versiones para la preparación de Impuestos Federal y Estatal y sus Oficinas principales estan en San Diego California.

Ha recibido 1428 puntos

Vótalo:

35. Brøderbund The Print Shop (1984)

50. 35. Brøderbund The Print Shop (1984)

Software creador de juegos de ordenador, educativo y útil para la imprenta y con herramientas de productividad. Es un juego de computadora publicado por Broderbund en 1984.

Ha recibido 1427 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí