Versión impresa

Los 50 mejores momentos de Star Wars

Los 50 mejores momentos de Star Wars

  • Lista creada por yefred07.
  • Publicada el 14.08.2013 a las 04:06h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de yefred07

Último acceso 02.12.2016

Perfil de yefred07

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de yefred07

Acciones de la lista

Star Wars es calificada por millones de aficionados como la mejor franquicia cinematográfica de todos los tiempos. Esto se debe a que se trata de una saga que no sólo se mantiene vigente en el gusto del público, sino que sigue provocando furor a más de 35 años de su estreno.

Aqui les traigo una lista de los momentos mas memorables en toda la saga de Star Wars.

¿Cual es tu momento favorito? vota....

Fuente: Articulo escrito por LUIS MIGUEL CRUZ - Cinepremiere.com.mx

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

"Yo soy tu padre"

1. "Yo soy tu padre"

Considerado el momento más importante de la saga galáctica y uno de los giros más sorpresivos en la historia del cine, este momento comienza cuando Luke Skywalker abandona su entrenamiento en Dagobah para viajar a Bespin y ayudar a sus amigos. Una vez ahí, Slywalker deberá enfrentarse al... Ver mas
Considerado el momento más importante de la saga galáctica y uno de los giros más sorpresivos en la historia del cine, este momento comienza cuando Luke Skywalker abandona su entrenamiento en Dagobah para viajar a Bespin y ayudar a sus amigos.

Una vez ahí, Slywalker deberá enfrentarse al peligroso Lord Vader, quien pretende congelarlo en carbonita para llevarlo con el Emperador, quien intentará convencerlo de unirse al Lado Oscuro de la Fuerza.

Aunque Vader se muestra confiado –Luke no es un Jedi aún–, el joven hace gala de sus habilidades y logra resistirse valientemente al poderío del Sith, hasta que éste comienza a utilizar todo su poder para hacer retroceder a su adversario.

Luego de numerosos impactos Vader corta la mano de Luke, quien además pierde su sable y queda completamente sometido ante su oponente.

Es entonces cuando Vader se aproxima y le asegura que Obi-Wan Kenobi nunca la dijo qué pasó con su padre, a lo que Luke contesta que le mencionó que él lo había matado. Vader niega tajante la afirmación y le revela: "Yo soy tu padre".

Ha recibido 5154 puntos

Vótalo:

El duelo en Mustafar

2. El duelo en Mustafar

Consciente de que Obi-Wan no tiene el poder suficiente para encarar al Emperador, Yoda le encomienda la misión de encontrar y terminar con la vida de su antiguo Padawan. Kenobi recurre a Padmé para encontrar a su viejo amigo y aunque ésta se niega a revelar su ubicación, accidentalmente... Ver mas
Consciente de que Obi-Wan no tiene el poder suficiente para encarar al Emperador, Yoda le encomienda la misión de encontrar y terminar con la vida de su antiguo Padawan.

Kenobi recurre a Padmé para encontrar a su viejo amigo y aunque ésta se niega a revelar su ubicación, accidentalmente termina por conducirlo hasta Mustafar.

Cuando Vader descubre que Obi-Wan se encuentra en el planeta volcánico, el Sith acusa a Padmé de traición y utiliza sus nuevos poderes para ahorcarla con la Fuerza.

Sorprendido por las acciones de su viejo Padawan, Obi-Wan descubre que Anakin Skywalker ha muerto y su lugar ha sido ocupado por el malévolo Darth Vader, dando paso a la batalla más anticipada de toda la saga.

Ha recibido 3815 puntos

Vótalo:

Qui-Gon y Obi-Wan vs. Darth Maul

3. Qui-Gon y Obi-Wan vs. Darth Maul

En un último intento por retomar el control de Naboo, Padmé, Qui-Gon y Obi-Wan realizan una peligrosa incursión en Theed que tiene como objetivo capturar a Nute Gunray. Lamentablemente el personaje está bien protegido por Darth Maul, habilidoso Sith que rápidamente corta el paso del grupo... Ver mas
En un último intento por retomar el control de Naboo, Padmé, Qui-Gon y Obi-Wan realizan una peligrosa incursión en Theed que tiene como objetivo capturar a Nute Gunray.

Lamentablemente el personaje está bien protegido por Darth Maul, habilidoso Sith que rápidamente corta el paso del grupo.

Mientras Padmé y sus hombres deciden tomar otro camino, los Jedis Qui-Gon y Obi-Wan unen sus fuerzas para terminar con este peligroso personaje, dando inicio a una de las batallas más feroces de toda la saga galáctica.

Ha recibido 3410 puntos

Vótalo:

Luke vs. Vader vs. Sidious

4. Luke vs. Vader vs. Sidious

Convencido de que Vader puede percibir su presencia y descubrir el plan rebelde, Luke decide entregarse a las fuerzas imperiales para ser llevado ante el Emperador. Una vez ahí, el malévolo personaje revela sus planes para destruir a la Alianza, desencadenando la ira de Luke y acercándolo... Ver mas
Convencido de que Vader puede percibir su presencia y descubrir el plan rebelde, Luke decide entregarse a las fuerzas imperiales para ser llevado ante el Emperador. Una vez ahí, el malévolo personaje revela sus planes para destruir a la Alianza, desencadenando la ira de Luke y acercándolo lentamente al Lado Oscuro.

Aunque el Jedi comienza un combate contra Darth Vader, el héroe se niega a herir a su padre convencido de que puede salvarlo. Todo cambia cuando el Sith descubre que Luke tiene una gemela y amenaza con convertirla al Lado Oscuro. Es entonces cuando la ira del héroe se dispara y comienza una feroz embestida contra su padre, el cual pierde una mano mecánica en el enfrentamiento. El Emperador espera ansioso la estocada final, pero Luke se niega a matar a su padre asegurando siempre que es un Jedi, al igual que su padre.

Convencido de que sus esfuerzos son inútiles, Sidious lanza poderosas descargas de energía contra el joven, quien grita implorando el auxilio de su padre. Desesperado, Vader levanta al Emperador y lo lanza hacia al vacío, terminando con los Sith y cumpliendo con la profecía, pero resultando gravemente herido.

En uno de los momentos más emotivos de la saga, Anakin implora a su hijo que le quite el casco para verlo con sus propios ojos y luego de revelar su verdadera identidad, simplemente le agradece por haberlo salvado.

Ha recibido 3360 puntos

Vótalo:

La primera aparición de Vader

5. La primera aparición de Vader

Luego de que el Imperial Star Destroyer logra alcanzar al Tantive IV, la pequeña nave diplomática es violentamente invadida por soldados imperiales, los cuales terminan fácilmente con cualquier resistencia. Es entonces cuando una imponente figura negra de Darth Vader aparece, contempla... Ver mas
Luego de que el Imperial Star Destroyer logra alcanzar al Tantive IV, la pequeña nave diplomática es violentamente invadida por soldados imperiales, los cuales terminan fácilmente con cualquier resistencia.

Es entonces cuando una imponente figura negra de Darth Vader aparece, contempla indiferente la matanza y avanza decidido a recuperar los planos de la Estrella de la Muerte.

Ha recibido 3195 puntos

Vótalo:

La destrucción de la Estrella de la Muerte

6. La destrucción de la Estrella de la Muerte

Luego de comprobar el impresionante poderío de la Estrella de la Muerte, la Alianza Rebelde idea un arriesgado plan que pretende destruir la estación imperial. Para lograrlo, el grupo rebelde requiere toda la habilidad de sus pilotos, los cuales deberán pilotear en corredores fuertemente... Ver mas
Luego de comprobar el impresionante poderío de la Estrella de la Muerte, la Alianza Rebelde idea un arriesgado plan que pretende destruir la estación imperial.

Para lograrlo, el grupo rebelde requiere toda la habilidad de sus pilotos, los cuales deberán pilotear en corredores fuertemente armados que los conducirán hasta un diminuto orificio al cual deberán disparar, lo que detonará una reacción en cadena que destruirá la nave.

Luego de numerosas bajas, las esperanzas de la Alianza recaen en las habilidades de Luke Skywalker, quien es ferozmente perseguido por Darth Vader y sus hombres.

Cuando éstos están a punto de derribarlo, una oportuna intervención de Han Solo le concede el tiempo suficiente para disparar y destruir la Estrella.

La galaxia lejana ha sido salvada, al menos por ahora.

Ha recibido 3192 puntos

Vótalo:

El casco de Darth Vader

7. El casco de Darth Vader

Luego de sufrir graves quemaduras en Mustafar, Darth Vader es rescatado por Darth Sidious, quien lo transporta a Coruscant para que reciba tratamiento de manera inmediata. Una vez ahí, el Sith es atendido por androides que le realizan dolorosas curaciones, las cuales le amputan los miembros... Ver mas
Luego de sufrir graves quemaduras en Mustafar, Darth Vader es rescatado por Darth Sidious, quien lo transporta a Coruscant para que reciba tratamiento de manera inmediata.

Una vez ahí, el Sith es atendido por androides que le realizan dolorosas curaciones, las cuales le amputan los miembros incinerados y los reemplazan por sofisticadas prótesis mecánicas.

Para culminar con el procedimiento, el rostro del personaje es cubierto con el famoso casco que le permitirá mantenerse con vida.

Ha recibido 3061 puntos

Vótalo:

El congelamiento

8. El congelamiento

Tras ser capturado por Boba Fett, Han Solo es entregado a Darth Vader, quien tortura ferozmente al mercenario para después realizar en él un violento proceso experimental: el congelamiento en carbonita. Lando hace un esfuerzo por detener esta atrocidad, mientras que Boba desafía a Vader... Ver mas
Tras ser capturado por Boba Fett, Han Solo es entregado a Darth Vader, quien tortura ferozmente al mercenario para después realizar en él un violento proceso experimental: el congelamiento en carbonita.

Lando hace un esfuerzo por detener esta atrocidad, mientras que Boba desafía a Vader asegurando que el prisionero no le será de utilidad si muere.

Por su parte Chewbacca hace un esfuerzo por salvar a su amigo, quien le ordena detenerse para proteger a Leia.

Antes del congelamiento, la princesa y el piloto se funden en un apasionado beso, hasta que Han es sometido con violencia y colocado en la cámara de carbonita.

Desesperada Leia le hace saber que lo ama y Han simplemente responde: lo sé.

Ha recibido 2882 puntos

Vótalo:

La muerte de Obi-Wan Kenobi

9. La muerte de Obi-Wan Kenobi

Una vez que los rebeldes llegan a la Estrella de la Muerte, Darth Vader siente la presencia de Obi-Wan a través de la Fuerza. Luego de una intensa búsqueda, el Jedi y el Sith finalmente se reencuentran para dar paso a un inminente enfrentamiento. A pesar de los años ambos personajes... Ver mas
Una vez que los rebeldes llegan a la Estrella de la Muerte, Darth Vader siente la presencia de Obi-Wan a través de la Fuerza.

Luego de una intensa búsqueda, el Jedi y el Sith finalmente se reencuentran para dar paso a un inminente enfrentamiento.

A pesar de los años ambos personajes demuestran que mantienen su destreza con los sables láser, pero cuando el viejo Ben Kenobi se percata que Luke lo observa a lo lejos, simplemente deja de defenderse para entrar en un estado de concentración absoluto.

Es entonces cuando Vader realiza un poderoso impacto a su adversario, quien desaparece ante la mirada de todos.

Ha recibido 2835 puntos

Vótalo:

Yoda enfrenta a Darth Sidious

10. Yoda enfrenta a Darth Sidious

En un intento desesperado por terminar con los Sith, Yoda decide acudir al senado para enfrentar personalmente a Darth Sidious, consciente de que es el único Jedi suficientemente poderoso para enfrentar una amenaza de este tipo. Aunque ambos personajes tiene un dominio impresionante de la... Ver mas
En un intento desesperado por terminar con los Sith, Yoda decide acudir al senado para enfrentar personalmente a Darth Sidious, consciente de que es el único Jedi suficientemente poderoso para enfrentar una amenaza de este tipo.

Aunque ambos personajes tiene un dominio impresionante de la Fuerza, las técnicas de Darth Sidious resultan más efectivas, ya que sus rayos logran desarmar al Jedi y lo obligan a escapar del duelo.

Ha recibido 2775 puntos

Vótalo:

La batalla de Hoth

11. La batalla de Hoth

Luego de realizar una intensa búsqueda por toda la galaxia, el Imperio descubre que los rebeldes se encuentran en el planeta nevado de Hoth. Es así como inicia una de las batallas más espectaculares de toda la franquicia, en donde los rebeldes recurren a sus pilotos más habilidosos para... Ver mas
Luego de realizar una intensa búsqueda por toda la galaxia, el Imperio descubre que los rebeldes se encuentran en el planeta nevado de Hoth.

Es así como inicia una de las batallas más espectaculares de toda la franquicia, en donde los rebeldes recurren a sus pilotos más habilidosos para enfrentar a las gigantescas AT-ATs, lo cual dará el tiempo suficiente para que el resto de la Alianza logre escapar de las garras de Darth Vader.

Aunque la batalla fue ganada por las fuerzas imperiales, Darth Vader se mostró sumamente inconforme por la huida de tantos enemigos –muy especialmente la tripulación del Halcón Milenario–, por lo que el Sith ejecutó a su Almirante en curso por este gravísimo error.

Ha recibido 2577 puntos

Vótalo:

Leia esclava

12. Leia esclava

Leia, Chewbacca y Lando logran adentrarse en el palacio de Jabba para rescatar a Han de la carbonita, pero los héroes son descubiertos y hechos prisioneros por el despiadado Hutt. Sin embargo Jabba no se conformó con convertir a Leia en su esclava, ya que decidió vestirla con un atrevido... Ver mas
Leia, Chewbacca y Lando logran adentrarse en el palacio de Jabba para rescatar a Han de la carbonita, pero los héroes son descubiertos y hechos prisioneros por el despiadado Hutt.

Sin embargo Jabba no se conformó con convertir a Leia en su esclava, ya que decidió vestirla con un atrevido bikini dorado que ha cautivado al público por generaciones.

Mención aparte para la fémina asfixiando a Jabba con su sensual atuendo, momento que consolidó a Leia como una de las heroínas más sexys y valientes de toda la galaxia.

Ha recibido 2519 puntos

Vótalo:

Ataque al Templo Jedi

13. Ataque al Templo Jedi

Tras convertirse en el nuevo aprendiz de Darth Sidious, la primera orden de Darth Vader es acudir al Templo Jedi para terminar con cualquier amenaza para el Imperio. Una vez ahí, el joven Sith no se conforma con exterminar a los guerreros que se encuentran en el inmueble, sino que también... Ver mas
Tras convertirse en el nuevo aprendiz de Darth Sidious, la primera orden de Darth Vader es acudir al Templo Jedi para terminar con cualquier amenaza para el Imperio.

Una vez ahí, el joven Sith no se conforma con exterminar a los guerreros que se encuentran en el inmueble, sino que también aniquila a los pequeños destinados a convertirse en futuros Jedis, los cuales irónicamente buscaron su protección ante el ataque enemigo.

Ha recibido 2481 puntos

Vótalo:

La Orden 66

14. La Orden 66

Luego de que Darth Sidious aniquila a Mace Windu y recluta un nuevo aprendiz, el Maestro Sith comienza su ataque final contra los Jedis mediante la Orden 66, la cual obliga a las armadas clónicas a traicionar y exterminar a los líderes Jedis alrededor de la galaxia. Aunque el filme sólo... Ver mas
Luego de que Darth Sidious aniquila a Mace Windu y recluta un nuevo aprendiz, el Maestro Sith comienza su ataque final contra los Jedis mediante la Orden 66, la cual obliga a las armadas clónicas a traicionar y exterminar a los líderes Jedis alrededor de la galaxia.

Aunque el filme sólo muestra la muerte de algunos guerreros como Ki-Adi-Mundi, Aayla Secura, Plo Koon y Stass Allie, la Orden 66 fue la gran responsable de la desaparición Jedi de la galaxia lejana.

Ha recibido 2446 puntos

Vótalo:

Los soles de Tatooine

15. Los soles de Tatooine

Resignado a que nunca recibirá la autorización de su tío para salir de Tatooine, Luke sale temporalmente de casa y contempla meditativo los 2 soles que iluminan el planeta.

Ha recibido 2297 puntos

Vótalo:

Las Guerras Clónicas

16. Las Guerras Clónicas

Cuando todo parece indicar que Anakin, Obi-Wan y Padmé morirán en la arena de Geonosis, Mace Windu y numerosos Jedis hacen una oportuna aparición para salvar a sus compañeros. Lamentablemente estos esfuerzos no son suficientes, ya que los guerreros son superados ampliamente por los ejércitos... Ver mas
Cuando todo parece indicar que Anakin, Obi-Wan y Padmé morirán en la arena de Geonosis, Mace Windu y numerosos Jedis hacen una oportuna aparición para salvar a sus compañeros.

Lamentablemente estos esfuerzos no son suficientes, ya que los guerreros son superados ampliamente por los ejércitos separatistas.


Para buena fortuna de nuestros héroes, Yoda aparece en escena acompañado de un numeroso ejército clónico armado en Kamino, marcando el inicio de las legendarios Guerras Clónicas.

Ha recibido 2088 puntos

Vótalo:

Vader asfixia a Motti

17. Vader asfixia a Motti

Una junta Imperial discute las fortalezas y debilidades de la novedosa Estrella de la Muerte, hasta que Darth Vader irrumpe en la conversación y dice a los militares que no deben fiarse de su poderío tecnológico, pues después de todo "la habilidad para destruir un planeta es insignificante junto... Ver mas
Una junta Imperial discute las fortalezas y debilidades de la novedosa Estrella de la Muerte, hasta que Darth Vader irrumpe en la conversación y dice a los militares que no deben fiarse de su poderío tecnológico, pues después de todo "la habilidad para destruir un planeta es insignificante junto al poder de la Fuerza".

Molesto por estas declaraciones, el Almirante Motti asegura a Vader que su devoción por esa antigua religión no ha sido de ayuda para el Imperio, pero súbitamente se ve interrumpido por el asfixiante poder del Sith, quien se limita a responder que "encuentro perturbadora su falta de fe".

Ha recibido 2087 puntos

Vótalo:

La traición de Anakin

18. La traición de Anakin

Anakin confiesa a Mace Windu que Palpatine es el Sith que estaban buscando, por lo que el caballero reúne un grupo de Jedis que viajan a sus oficinas para detenerlo. Aunque Palpatine extermina a casi todo el grupo con gran facilidad, Mace Windu hace gala de su poderío y logra someter a su... Ver mas
Anakin confiesa a Mace Windu que Palpatine es el Sith que estaban buscando, por lo que el caballero reúne un grupo de Jedis que viajan a sus oficinas para detenerlo.

Aunque Palpatine extermina a casi todo el grupo con gran facilidad, Mace Windu hace gala de su poderío y logra someter a su adversario.

Es entonces cuando Anakin aparece en escena, decidido a salvar la vida de Palpatine para que éste le ayude a salvar la de Padmé.

Lamentablemente Mace Windu hace caso omiso de la petición y se prepara para aniquilar a su enemigo, cuando súbitamente Anakin enciende su sable y corta la mano del Jedi.

Palpatine aprovecha la confusión para arrojar al caballero por la ventana, para luego cobijar a Anakin como su nuevo discípulo.

Ha recibido 2010 puntos

Vótalo:

Han disparó primero

19. Han disparó primero

Luego de que Obi-Wan y Luke llegan a un acuerdo económico con Han Solo, el piloto del Halcón Milenario se muestra confiado de que esta misión le permitirá pagar algunas deudas importantes a Jabba. Su felicidad es interrumpida por Greedo, quien pretende asesinar a Solo para cobrar una... Ver mas
Luego de que Obi-Wan y Luke llegan a un acuerdo económico con Han Solo, el piloto del Halcón Milenario se muestra confiado de que esta misión le permitirá pagar algunas deudas importantes a Jabba.

Su felicidad es interrumpida por Greedo, quien pretende asesinar a Solo para cobrar una recompensa por su cabeza.

Sin embargo el intrépido piloto del Halcón anticipó a la perfección las intenciones del cazarrecompensas, por lo que sigilosamente sacó su blaster y –aunque Lucas diga lo contrario– disparó primero para aniquilar a su oponente.

Ha recibido 1973 puntos

Vótalo:

Yoda vs. Dooku

20. Yoda vs. Dooku

Anakin y Obi-Wan son humillados por el poderío del Conde Dooku, quien hace gala de sus habilidades para derrotar fácilmente a la dupla Jedi. Es entonces cuando aparece Yoda, quien tira su bastón, se olvida de su aparente fragilidad y atrae su sable láser con la Fuerza para dar inicio a uno... Ver mas
Anakin y Obi-Wan son humillados por el poderío del Conde Dooku, quien hace gala de sus habilidades para derrotar fácilmente a la dupla Jedi.

Es entonces cuando aparece Yoda, quien tira su bastón, se olvida de su aparente fragilidad y atrae su sable láser con la Fuerza para dar inicio a uno de los enfrentamientos más espectaculares de toda la Saga.

Al final, Dooku se ve obligado a pelear de manera traicionar para lograr escapar de su adversario.

Ha recibido 1943 puntos

Vótalo:

La persecución del Tantive IV

21. La persecución del Tantive IV

Luego de la cortinilla que da inicio al Episodio IV, la cinta inicia con el pequeño Tantive IV intentando escapar del poderoso Imperial Star Destroyer, el cual pretende recuperar una serie de planos robados por la Alianza Rebelde.

Ha recibido 1921 puntos

Vótalo:

Entrenamiento en Dagobah

22. Entrenamiento en Dagobah

Siguiendo las indicaciones de Obi-Wan, Luke viaja a Dagobah para encontrarse con Yoda, poderoso Jedi que continuará el entrenamiento del joven Padawan. Una vez ahí el aprendiz deberá enfrentarse con diversos problemas, los cuales incluyen el hundimiento de su nave en el pantano, la... Ver mas
Siguiendo las indicaciones de Obi-Wan, Luke viaja a Dagobah para encontrarse con Yoda, poderoso Jedi que continuará el entrenamiento del joven Padawan.

Una vez ahí el aprendiz deberá enfrentarse con diversos problemas, los cuales incluyen el hundimiento de su nave en el pantano, la hostilidad del entorno y la presencia de una molesta criatura verde.

Luego de colmar su paciencia, el extraño personaje revela ser Yoda, quien se niega a entrenar a Luke asegurando que es demasiado viejo, ansioso y soñador, características que evidentemente no pertenecen a un Jedi.

Tras convencerlo, el joven enfrenta un intenso entrenamiento que pretende preparar su cuerpo y mente para la gran batalla que está a punto de librar.

Ha recibido 1889 puntos

Vótalo:

La Fosa de Carkoon

23. La Fosa de Carkoon

Luego de que Luke Skywalker derrota al rancor, Jabba decide transportar a sus prisioneros hacia la Fosa de Carkoon, lugar en el que el Hutt suele ejecutar a sus más odiados enemigos. Esto se debe a que la fosa es habitada por el sarlacc, una peligrosa criatura que devora a sus víctimas y las... Ver mas
Luego de que Luke Skywalker derrota al rancor, Jabba decide transportar a sus prisioneros hacia la Fosa de Carkoon, lugar en el que el Hutt suele ejecutar a sus más odiados enemigos.

Esto se debe a que la fosa es habitada por el sarlacc, una peligrosa criatura que devora a sus víctimas y las digiera de manera lenta y extremadamente dolorosa.

Cuando el Jedi está a punto de ser arrojado a su muerte, R2-D2 le arroja su sable, lo cual le permite liberarse y derrotar a cada uno de sus adversarios.

Entre los personajes caídos se encuentra Boba Fett, quien es devorado por la criatura y condenado a sufrir una muerte verdaderamente aterradora.

Ha recibido 1884 puntos

Vótalo:

La redención de Anakin

24. La redención de Anakin

Una vez destruida la segunda Estrella de la Muerte, la Alianza Rebelde celebra la caída del Imperio en Endor. Luke Skywalker se aleja un momento de la celebración y contempla sonriente a Obi-Wan Kenobi y Yoda, quienes logran manifestarse gracias a la Fuerza. Unos instantes después Anakin... Ver mas
Una vez destruida la segunda Estrella de la Muerte, la Alianza Rebelde celebra la caída del Imperio en Endor. Luke Skywalker se aleja un momento de la celebración y contempla sonriente a Obi-Wan Kenobi y Yoda, quienes logran manifestarse gracias a la Fuerza.

Unos instantes después Anakin Skywalker aparece al lado de los viejos Jedis, mirando sonriente a su hijo y agradeciéndole una vez más por salvarlo del Lado Oscuro.

Ha recibido 1834 puntos

Vótalo:

"No son los droides que están buscando"

25. "No son los droides que están buscando"

Las fuerzas imperiales acuden a Tatooine para intentar localizar a los droides fugitivos del Tantive IV, los cuales contienen los planos de la Estrella de la Muerte. Cuando los stormtroopers se acercan a Luke y Ben para cuestionarlos sobre R2-D2 y C-3PO, el Jedi simplemente se limita a... Ver mas
Las fuerzas imperiales acuden a Tatooine para intentar localizar a los droides fugitivos del Tantive IV, los cuales contienen los planos de la Estrella de la Muerte.

Cuando los stormtroopers se acercan a Luke y Ben para cuestionarlos sobre R2-D2 y C-3PO, el Jedi simplemente se limita a realizar un ligero movimiento con su mano para luego decir a los soldados que "éstos no son los droides que están buscando".

Las tropas no realizan mayores preguntas y los dejan pasar sin ningún problema y ante la sorpresa del granjero, Ben explica que "la Fuerza tiene una gran influencia en las mentes débiles".

Ha recibido 1795 puntos

Vótalo:

Obi-Wan Kenobi enfrenta a Grievous

26. Obi-Wan Kenobi enfrenta a Grievous

Aunque no es un Sith, el General Grievous es un villano perfectamente entrenado para enfrentar y asesinar Jedis, para luego tomar sus sables y añadirlos a su colección. Debido a ello, la Orden Jedi decide enviar al experimentado Obi-Wan Kenobi al planeta Utapau para encontrar y terminar con... Ver mas
Aunque no es un Sith, el General Grievous es un villano perfectamente entrenado para enfrentar y asesinar Jedis, para luego tomar sus sables y añadirlos a su colección.

Debido a ello, la Orden Jedi decide enviar al experimentado Obi-Wan Kenobi al planeta Utapau para encontrar y terminar con el General.

Luego de un prolongado duelo, Obi-Wan pierde su sable ante las embestidas del General, por lo que se ve obligado a improvisar y tomar un arma de fuego para derrotar a su adversario. ¡Qué incivilizado!

Ha recibido 1770 puntos

Vótalo:

Luke recibe el sable de su padre

27. Luke recibe el sable de su padre

Luke escucha fascinado una detallada narración de Obi-Wan Kenobi, quien relata al joven cómo era la vida antes del Imperio, la importancia de los Jedi en la República y más importante, la valentía de su padre Anakin Skywalker durante las Guerras Clónicas. Estas historias cautivan... Ver mas
Luke escucha fascinado una detallada narración de Obi-Wan Kenobi, quien relata al joven cómo era la vida antes del Imperio, la importancia de los Jedi en la República y más importante, la valentía de su padre Anakin Skywalker durante las Guerras Clónicas.

Estas historias cautivan completamente al granjero galáctico, quien anhela algún día seguir los pasos de su padre en la lucha contra el Imperio.

Tras revelarle que Anakin murió a manos de un retorcido Jedi llamado Darth Vader, el cual se vería seducido por el Lado Oscuro de la Fuerza, Obi-Wan entrega a Luke el sable que una vez fuera de su padre.

"Un arma elegante para una época más civilizada".

Ha recibido 1758 puntos

Vótalo:

La batalla de Endor

28. La batalla de Endor

Los mejores pilotos de la Alianza Rebelde vuelan con la intención de destruir la segunda Estrella de la Muerte, al tiempo que Luke Skywalker enfrenta en solitario a Darth Vader y el Emperador. Sin embargo, todos estos esfuerzos resultarán inútiles si Han, Leia, Chewbacca y una aldea de... Ver mas
Los mejores pilotos de la Alianza Rebelde vuelan con la intención de destruir la segunda Estrella de la Muerte, al tiempo que Luke Skywalker enfrenta en solitario a Darth Vader y el Emperador.

Sin embargo, todos estos esfuerzos resultarán inútiles si Han, Leia, Chewbacca y una aldea de pequeños, pero valerosos Ewoks son incapaces de desactivar el escudo protector que rodea peligrosa la base espacial.

A pesar del poderío del Imperio, los Ewoks sorprenden a todos con sus primitivas armas e inusuales técnicas de combate, las cuales se ven beneficiadas por el ambiente boscoso del satélite.

Ha recibido 1750 puntos

Vótalo:

Las quemaduras de Vader

29. Las quemaduras de Vader

El Almirante Piett busca a Darth Vader pero es interrumpido por una escalofriante visión del Sith sin su casco, lo cual revela por primera ocasión las graves quemaduras que lo obligan a utilizar su emblemático traje negro para mantenerse con vida.

Ha recibido 1719 puntos

Vótalo:

El mensaje de Leia

30. El mensaje de Leia

Luke se encuentra limpiando a sus nuevos droides, cuando accidentalmente presiona un botón en R2-D2 que revela un holograma de la Princesa Leia con un mensaje dirigido a Obi-Wan Kenobi. El aviso explica que la unidad R2 incluye información fundamental para la Alianza Rebelde, la cual debe... Ver mas
Luke se encuentra limpiando a sus nuevos droides, cuando accidentalmente presiona un botón en R2-D2 que revela un holograma de la Princesa Leia con un mensaje dirigido a Obi-Wan Kenobi.

El aviso explica que la unidad R2 incluye información fundamental para la Alianza Rebelde, la cual debe llegar lo antes posible a Alderaan.

La transmisión concluye rogando ayuda del viejo Jedi, al cual califica como su única esperanza.

Ha recibido 1655 puntos

Vótalo:

El rescate de la Estrella de la Muerte

31. El rescate de la Estrella de la Muerte

Resulta difícil elegir un sólo momento durante el rescate de la Estrella de la Muerte, pues se trata de una secuencia sumamente emocionante en donde todos los personajes gozan de diversos momentos de gloria. Algunos ejemplos son Luke Skywalker disfrazándose de stormtrooper para adentrarse en... Ver mas
Resulta difícil elegir un sólo momento durante el rescate de la Estrella de la Muerte, pues se trata de una secuencia sumamente emocionante en donde todos los personajes gozan de diversos momentos de gloria.

Algunos ejemplos son Luke Skywalker disfrazándose de stormtrooper para adentrarse en la celda de Leia, Han disparando a los mecanismos de comunicación para que el Imperio no mande refuerzos a la zona de celdas, Leia besando a Luke antes de realizar un arriesgado salto y finalmente Han terminando en un cuarto infestado de stormtroopers.

Mención aparte para la espectacular secuencia del compactador de basura, en donde nuestros héroes son rescatados de una muerte segura por la oportuna intervención de C-3PO y R2-D2.

Ha recibido 1623 puntos

Vótalo:

Carrera de pods

32. Carrera de pods

En una jugada sumamente arriesgada, Qui-Gon decide que la única manera de conseguir repuestos para la nave es confiar en las habilidades del pequeño Anakin Skywalker, un pequeño esclavo de Tatooine con un elevado conteo de midiclorianos. Debido a ello el experimentado Jedi apoya al pequeño... Ver mas
En una jugada sumamente arriesgada, Qui-Gon decide que la única manera de conseguir repuestos para la nave es confiar en las habilidades del pequeño Anakin Skywalker, un pequeño esclavo de Tatooine con un elevado conteo de midiclorianos.

Debido a ello el experimentado Jedi apoya al pequeño en su inscripción a la carrera de pods, una peligrosa competencia a toda velocidad de la que no todos salen con vida.

Si Anakin pierde la nave de Padmé será propiedad de Watto, pero si Anakin gana el personaje les dará los repuestos necesarios y el pequeño humano obtendrá su libertad.

Ha recibido 1600 puntos

Vótalo:

El vuelo del Halcón

33. El vuelo del Halcón

Aunque amamos al Halcón cada vez que utiliza la velocidad de la luz y lo odiamos –pero sólo un poco– cuando sus averías ponen en problemas a Han y Chewie, nos quedamos con la primera vez que vemos esta impresionante nave despegar, ya que su vuelo salva a Luke y Obi-Wan de la llegada de los... Ver mas
Aunque amamos al Halcón cada vez que utiliza la velocidad de la luz y lo odiamos –pero sólo un poco– cuando sus averías ponen en problemas a Han y Chewie, nos quedamos con la primera vez que vemos esta impresionante nave despegar, ya que su vuelo salva a Luke y Obi-Wan de la llegada de los stormtroopers al tiempo que marca el inicio de la aventura espacial más grande del cine.

Ha recibido 1562 puntos

Vótalo:

La destrucción de Alderaan

34. La destrucción de Alderaan

Luego de que Leia revela la aparente ubicación de los planos de la Estrella de la Muerte, Grand Moff Tarkin decide darle una muestra del impresionante poder destructivo de la estación de combate. Aprovechando la cercanía de Alderaan, el malévolo personaje ordena la destrucción inmediata del... Ver mas
Luego de que Leia revela la aparente ubicación de los planos de la Estrella de la Muerte, Grand Moff Tarkin decide darle una muestra del impresionante poder destructivo de la estación de combate.

Aprovechando la cercanía de Alderaan, el malévolo personaje ordena la destrucción inmediata del planeta, la cual sucede unos cuantos segundos después de que la gigantesca nave emite un poderosísimo rayo.

Mientras tanto en el Halcón Milenario, Obi-Wan Kenobi sufre un abrupto debilitamiento, luego de percibir una impresionante alteración en la Fuerza, "como si millones de voces gritaran de terror y súbitamente fueran silenciadas".

Ha recibido 1553 puntos

Vótalo:

La muerte del Conde Dooku

35. La muerte del Conde Dooku

Antes de liberar al Canciller Palpatine de los Separatistas, Anakin y Obi-Wan deben enfrentar de nueva cuenta al peligroso Conde Dooku. Aunque los Jedis coinciden en atacar juntos para evitar una derrota similar a la sufrida durante las Guerras Clónicas, el Sith aprovecha sus habilidades... Ver mas
Antes de liberar al Canciller Palpatine de los Separatistas, Anakin y Obi-Wan deben enfrentar de nueva cuenta al peligroso Conde Dooku.

Aunque los Jedis coinciden en atacar juntos para evitar una derrota similar a la sufrida durante las Guerras Clónicas, el Sith aprovecha sus habilidades para neutralizar a Kenobi casi de inmediato.

A pesar de ello, Anakin ha aumentado considerablemente su poder, por lo que no sólo derrota al Conde con cierta facilidad, sino que lo somete completamente al cortarle ambos brazos.

Aunque el joven Jedi planea trasladar a su enemigo para que sea juzgado, Palpatine comienza a presionarlo para que lo aniquile, asegurando que se trata de un personaje extremadamente peligroso.

Al final Anakin cae en la trampa y decapita al villano, acercándose cada vez más al Lado Oscuro.

Ha recibido 1548 puntos

Vótalo:

La venganza de Anakin

36. La venganza de Anakin

Luego de sufrir algunas dolorosas premoniciones gracias a la Fuerza, Anakin regresa a Tatooine para reencontrarse con su madre. Una vez ahí, el joven Jedi se entera que Shmi Skywalker fue vendida, eventualmente contrajo matrimonio con su dueño y más recientemente fue secuestrada por Tusken... Ver mas
Luego de sufrir algunas dolorosas premoniciones gracias a la Fuerza, Anakin regresa a Tatooine para reencontrarse con su madre.

Una vez ahí, el joven Jedi se entera que Shmi Skywalker fue vendida, eventualmente contrajo matrimonio con su dueño y más recientemente fue secuestrada por Tusken Raiders.

Decidido a rescatarla Anakin viaja hacia el hogar de los captores y luego de presenciar la muerte de su madre, el Jedi aniquila completamente a todo el clan, incluyendo mujeres y niños.

Ha recibido 1533 puntos

Vótalo:

Anakin extermina a los Separatistas

37. Anakin extermina a los Separatistas

Una de las primeras misiones de Anakin Skywalker luego de su conversión es viajar al planeta volcánico Mustafar con el objetivo de aniquilar a los Separatistas que se refugian en aquella remota ubicación y así garantizar la paz en la galaxia. El joven Sith cumple sus órdenes sin vacilar un... Ver mas
Una de las primeras misiones de Anakin Skywalker luego de su conversión es viajar al planeta volcánico Mustafar con el objetivo de aniquilar a los Separatistas que se refugian en aquella remota ubicación y así garantizar la paz en la galaxia.

El joven Sith cumple sus órdenes sin vacilar un instante y fácilmente termina con las vidas de todos los presentes, los cuales no pueden hacer nada más que rogar piedad.

Ha recibido 1523 puntos

Vótalo:

La Batalla de Coruscant

38. La Batalla de Coruscant

La última entrega de las Precuelas arranca con una emocionante batalla sobre el espacio de Coruscant, en donde las fuerzas de la República comandadas por Anakin y Obi-Wan hacen lo posible por rescatar al Canciller Palpatine del control de los Separatistas. Para lograrlo, la dupla no sólo debe... Ver mas
La última entrega de las Precuelas arranca con una emocionante batalla sobre el espacio de Coruscant, en donde las fuerzas de la República comandadas por Anakin y Obi-Wan hacen lo posible por rescatar al Canciller Palpatine del control de los Separatistas.

Para lograrlo, la dupla no sólo debe superar una gran cantidad de ataques y obstáculos, sino adentrarse en la nave enemiga, encontrar al Canciller, derrotar al Conde Dooku y enfrentar al peligroso General Grievous.

Ha recibido 1486 puntos

Vótalo:

Desafío en la cueva

39. Desafío en la cueva

Durante su entrenamiento en Dagobah, Luke es atraído por una extraña cueva que se encuentra en medio del pantano. Al cuestionar a Yoda sobre aquel lúgubre lugar, el sabio Jedi asegura que se trata de un lugar dominado por el Lado Oscuro de la Fuerza, pero aun así debe entrar. A pesar de... Ver mas
Durante su entrenamiento en Dagobah, Luke es atraído por una extraña cueva que se encuentra en medio del pantano.

Al cuestionar a Yoda sobre aquel lúgubre lugar, el sabio Jedi asegura que se trata de un lugar dominado por el Lado Oscuro de la Fuerza, pero aun así debe entrar.

A pesar de que su maestro insiste que no necesitará armas, el joven toma su sable láser para enfrentar el desafío.

Una vez en el interior, Luke es sorprendido por la escalofriante silueta de Darth Vader, quien lo ataca ferozmente. El Jedi responde y contraataca, derribando a su enemigo de un duro impacto.

Una vez en el suelo, el casco de Vader se quiebra y revela el rostro de Luke en su interior.

Ha recibido 1410 puntos

Vótalo:

Destrucción de la segunda Estrella de la Muerte

40. Destrucción de la segunda Estrella de la Muerte

Aunque todavía no se encuentra terminada, la segunda Estrella de la Muerte promete ser una base espacial más mortífera que su antecesora. Debido a ello, la Alianza elabora un complejo plan que requiere de 2 equipos: el primero de ellos requiere que un grupo –integrado por Luke, Han, Leia y... Ver mas
Aunque todavía no se encuentra terminada, la segunda Estrella de la Muerte promete ser una base espacial más mortífera que su antecesora.

Debido a ello, la Alianza elabora un complejo plan que requiere de 2 equipos: el primero de ellos requiere que un grupo –integrado por Luke, Han, Leia y compañía– viajen a Endor para desactivar un escudo que protege la nave, mientras que el segundo es integrado por una flota que debe ingresar a la nave para destruir su reactor principal.

Lamentablemente las cosas no salen como estaban planeadas, ya que el Emperador estaba enterado del ataque rebelde, por lo que hay tropas imperiales listas para atacar ambos equipos.

Además, la Estrella está completamente armada, por lo que amenaza con destruir a sus enemigos en cualquier momento.

Luego de una feroz batalla en Endor, la flota rebelde logra ingresar al núcleo de la nave y destruirlo, provocando una reacción en cadena de hace explotar esta segunda estación de combate.

Ha recibido 1383 puntos

Vótalo:

La revelación de Padmé

41. La revelación de Padmé

Antes de ingresar en la arena de Geonosis, Padmé hace una confesión que sacude completamente las emociones de Anakin: "te amo verdadera y profundamente y antes de que muramos quería que lo supieras".

Ha recibido 1373 puntos

Vótalo:

Otra esperanza

42. Otra esperanza

Luke se encuentra entrenando en Dagobah cuando su concentración es interrumpida por un temible presentimiento: sus amigos se encuentran en grave peligro. A pesar de las advertencias de Yoda y Obi-Wan, el joven Padawan insiste en interrumpir su preparación para salvar a Han y Leia de las... Ver mas
Luke se encuentra entrenando en Dagobah cuando su concentración es interrumpida por un temible presentimiento: sus amigos se encuentran en grave peligro.

A pesar de las advertencias de Yoda y Obi-Wan, el joven Padawan insiste en interrumpir su preparación para salvar a Han y Leia de las fuerzas imperiales.

Convencidos de que serán incapaces de detenerlo, los viejos Jedis realizan unas últimas advertencias al joven con la esperanza de que éste no sea seducido por el Lado Oscuro de la Fuerza.

Cuando la nave parte, Obi-Wan se muestra decepcionado al asegurar que el muchacho es su única esperanza, mientras que Yoda asegura que “todavía existe otra.”

Ha recibido 1373 puntos

Vótalo:

El nacimiento de los gemelos

43. El nacimiento de los gemelos

Tras el enfrentamiento en Mustafar, Padmé es llevada a una ubicación segura para que pueda sanar sus heridas y dar a luz a sus hijos. La joven nombra a los pequeños Luke y Leia, para luego rogar a Obi-Wan que ayude a Anakin, asegurando que todavía hay bien en él. Unos instantes después... Ver mas
Tras el enfrentamiento en Mustafar, Padmé es llevada a una ubicación segura para que pueda sanar sus heridas y dar a luz a sus hijos.

La joven nombra a los pequeños Luke y Leia, para luego rogar a Obi-Wan que ayude a Anakin, asegurando que todavía hay bien en él.

Unos instantes después, la mujer simplemente se deja morir por el dolor de haber perdido al hombre que amaba.

Ha recibido 1335 puntos

Vótalo:

Darth Vader se arrodilla ante el Emperador

44. Darth Vader se arrodilla ante el Emperador

Luego de la Batalla de Hoth, Darth Vader entra en contacto con el Emperador, quien se muestra preocupado por el creciente poderío de Luke Skywalker. El malévolo gobernante asegura que el joven que destruyó la Estrella de la Muerte debe ser el hijo de Anakin Skywalker, ya que la Fuerza es... Ver mas
Luego de la Batalla de Hoth, Darth Vader entra en contacto con el Emperador, quien se muestra preocupado por el creciente poderío de Luke Skywalker.

El malévolo gobernante asegura que el joven que destruyó la Estrella de la Muerte debe ser el hijo de Anakin Skywalker, ya que la Fuerza es extremadamente poderosa en él y por ende podría convertirse en un rival sumamente peligroso.

Luego de asegurar que es sólo un niño sin entrenamiento, Vader sugiere a su maestro convertirlo al Lado Oscuro de la Fuerza, ya que su poder podría ser determinante para aplastar la Alianza Rebelde.

Satisfecho por esta idea, el Emperador pregunta a Vader si la conversión es posible, a lo que éste responde: "se unirá a nosotros o morirá".

Ha recibido 1258 puntos

Vótalo:

Boba captura a Han

45. Boba captura a Han

Cuando todo parece indicar que Han Solo ha escapado de sus perseguidores tras esconderse entre los desechos de las naves imperiales, el Slave I de Boba Fett aparece sigilosamente para seguir el rastro del Halcón Milenario. Gracias a los informes del cazarrecompensas, el Imperio es capaz de... Ver mas
Cuando todo parece indicar que Han Solo ha escapado de sus perseguidores tras esconderse entre los desechos de las naves imperiales, el Slave I de Boba Fett aparece sigilosamente para seguir el rastro del Halcón Milenario.

Gracias a los informes del cazarrecompensas, el Imperio es capaz de anticipar la llegada de Han a Bespin, ocultando sus fuerzas en Ciudad de las Nubes para esperar el momento indicado para atacar.

Éste llega cuando Lando conduce a Han y sus amigos a la cena, en donde son esperados por Darth Vader, un numeroso grupo de stormtroopers y el propio Boba Fett.

El piloto del Halcón no puede hacer nada más que ver a Lando con odio, pero éste asegura arrepentido que no tuvo mayor opción.

Ha recibido 1229 puntos

Vótalo:

La construcción de la Estrella de la Muerte

46. La construcción de la Estrella de la Muerte

Tras la victoria del Imperio, Darth Vader y Darth Sidious contemplan orgullosos la construcción de la primera Estrella de la Muerte.

De este modo inicia el momento más obscuro para la galaxia.

Ha recibido 1205 puntos

Vótalo:

Luke es entregado a sus tíos

47. Luke es entregado a sus tíos

Tras la muerte de Padmé, Yoda, Obi-Wan y Bail Organa se ven obligados a decidir el destino de los pequeños Luke y Leia, coincidiendo en que deben permanecer ocultos de Darth Sidious y muy especialmente de Darth Vader. Bail Organa adopta a Leia, mientras que Obi-Wan asegura que lo mejor para... Ver mas
Tras la muerte de Padmé, Yoda, Obi-Wan y Bail Organa se ven obligados a decidir el destino de los pequeños Luke y Leia, coincidiendo en que deben permanecer ocultos de Darth Sidious y muy especialmente de Darth Vader.

Bail Organa adopta a Leia, mientras que Obi-Wan asegura que lo mejor para Luke será llevarlo con sus tíos a Tatooine, ya que se trata de un lugar sumamente doloroso para Anakin.

De este modo, el Episodio III cierra con el Jedi entregando al bebé a Owen Lars (un joven Joel Edgerton) y Beru, quienes lo reciben mientras contemplan los legendarios soles de su planeta.

Ha recibido 1179 puntos

Vótalo:

El rancor

48. El rancor

Luego de que Luke Skywalker realiza una última advertencia a Jabba sobre la liberación de sus amigos, el despiadado Hutt arroja al Jedi hacia una cueva que resguarda un peligroso rancor. Tras la muerte de un guardia gamorrean que cayó accidentalmente en la trampa, el joven héroe utiliza... Ver mas
Luego de que Luke Skywalker realiza una última advertencia a Jabba sobre la liberación de sus amigos, el despiadado Hutt arroja al Jedi hacia una cueva que resguarda un peligroso rancor.

Tras la muerte de un guardia gamorrean que cayó accidentalmente en la trampa, el joven héroe utiliza numerosos recursos para enfrentar a su violento adversario, aprovechándose de toda clase de restos que residen en la cueva.

A pesar de sus esfuerzos por escapar, Luke se ve obligado a aniquilar al rancor, dejando muy en claro el incremento de sus poderes.

Ha recibido 1176 puntos

Vótalo:

El Imperio recluta cazarrecompensas

49. El Imperio recluta cazarrecompensas

En un intento desesperado por capturar al Halcón Milenario, Darth Vader ordena a sus hombres reclutar a los más peligrosos cazarrecompensas. Sorprendidos por esta inusual decisión, algunos soldados imperiales aseguran que no necesitan de esa basura, para luego ser intimidados por la feroz... Ver mas
En un intento desesperado por capturar al Halcón Milenario, Darth Vader ordena a sus hombres reclutar a los más peligrosos cazarrecompensas.

Sorprendidos por esta inusual decisión, algunos soldados imperiales aseguran que no necesitan de esa basura, para luego ser intimidados por la feroz reacción de Bossk.
Vader continúa dando sus órdenes, concluyendo que quiere a los prisioneros vivos y haciendo énfasis en que no quiere desintegraciones.

Un obediente Boba Fett simplemente responde "como quiera".

Ha recibido 1100 puntos

Vótalo:

El wampa

50. El wampa

Luke se encuentra patrullando algunas áreas de Hoth cuando súbitamente es derribado por un duro golpe que lo hace perder la conciencia. Momentos después el joven despierta y se percata que ha sido capturado por una violenta criatura de las nieves conocida como wampa, el cual lo ha... Ver mas
Luke se encuentra patrullando algunas áreas de Hoth cuando súbitamente es derribado por un duro golpe que lo hace perder la conciencia.

Momentos después el joven despierta y se percata que ha sido capturado por una violenta criatura de las nieves conocida como wampa, el cual lo ha aprisionado de las piernas y se dispone a devorarlo.

Luke se percata que su sable se encuentra en el piso, por lo que utiliza la Fuerza para atraerlo y liberarse.

El enfurecido wampa se acerca para realizar un nuevo ataque, pero el joven héroe logra herirlo tras cortarle el brazo con su poderosa arma.

Ha recibido 1050 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil