Versión impresa

LOS 50 MEJORES ACTORES Y ACTRICES NEGROS

LOS 50 MEJORES ACTORES Y ACTRICES NEGROS

  • Lista creada por Favorito.
  • Publicada el 16.02.2016 a las 02:03h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Favorito

Último acceso 24.11.2016

Perfil de Favorito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Favorito

Acciones de la lista

A pesar de la polémica generada por la falta de nominados afroamericanos en las categorías interpretativas de los Oscar, poca gente duda de la enorme calidad de estos actores.

Seleccionamos los 50 más distinguidos, aunque muchos más podrían estar en esta lista.

Fuente: decine21.y wikipedia.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Denzel Washington

1. Denzel Washington

Actor y director de cine, ganador de dos Óscar, dos Globos de Oro y un premio Tony.

Ha recibido 773 puntos

Vótalo:

Will Smith

2. Will Smith

No es fácil triunfar en la música, ni tener éxito en cine y televisión. Tampoco lo es conseguir escapar de un personaje como el del Príncipe de Bel-Air, tan propenso al encasillamiento. Will Smith lo ha hecho y ha conseguido lo que parecía imposible. Ha sido nominado a cuatro Globo de Oro... Ver mas
No es fácil triunfar en la música, ni tener éxito en cine y televisión. Tampoco lo es conseguir escapar de un personaje como el del Príncipe de Bel-Air, tan propenso al encasillamiento. Will Smith lo ha hecho y ha conseguido lo que parecía imposible.

Ha sido nominado a cuatro Globo de Oro, dos Óscar, y ha ganado el Grammy. A finales de los años 1980, Smith alcanzó una modesta fama como rapero bajo el nombre de The Fresh Prince. En 1990, sin embargo, su fama aumentó drásticamente cuando protagonizó la serie de televisión El príncipe de Bel-Air. El programa continuó durante más de media década (1990 - 1996) en la NBC y ha sido retransmitido de forma permanente en diversas cadenas. A mediados de los 90, Smith pasó de la televisión al cine, actuó en numerosas películas que lograron un gran éxito de taquilla. También recibió un premio especial por su aportación a la música dentro del cine en la Gala de los Premios Principales de 2007.

Es el único actor de la historia que ha actuado en ocho películas consecutivas que hayan generado más de 100 millones de dólares en la taquilla nacional, además de ser el único actor que ha participado en ocho películas consecutivas que alcanzaran el número uno en su estreno. Sus películas de mayor éxito financiero han sido Bad Boys, Bad Boys II, Independence Day, Men in Black, Men in Black II, Men in Black III, Yo, robot, En busca de la felicidad, Soy leyenda, Hancock, Wild Wild West, Enemigo público, Shark Tale, Hitch, Siete almas y After Earth. También recibió elogios de la crítica por sus actuaciones en Ali y Seis grados de separación. En 2013 el actor compra los derechos para Estados Unidos del programa de televisión español El Hormiguero, presentado por Pablo Motos.

16 de 20 de las películas en las que ha actuado en todo el mundo han acumulado ganancias brutas de más de 100 millones de dólares cada una, y cinco lograron más de 500 millones de dólares cada una. A partir de 2014, sus películas han recaudado más de 600 millones de dólares en la taquilla mundial.

Ha recibido 770 puntos

Vótalo:

Morgan Freeman

3. Morgan Freeman

Ganador del Óscar en 2005 por Million Dollar Baby. Además ha recibido otras nominaciones por sus actuaciones en El reportero de la calle 42 (1987), Paseando a Miss Daisy (1989), Cadena perpetua (1994) e Invictus (2009). Ha ganado los premios Globo de Oro y SAG. También es el entre-narrador de... Ver mas
Ganador del Óscar en 2005 por Million Dollar Baby. Además ha recibido otras nominaciones por sus actuaciones en El reportero de la calle 42 (1987), Paseando a Miss Daisy (1989), Cadena perpetua (1994) e Invictus (2009). Ha ganado los premios Globo de Oro y SAG. También es el entre-narrador de Grandes misterios del universo con Morgan Freeman.

Su extensa carrera incluye otros éxitos de taquilla como Brubaker (1980), Sin perdón (1992), Tiempos de gloria (1989), Se7en (1995), Deep Impact (1998), Pánico nuclear (2002), Como Dios (2003), Ahora o nunca (2007), Wanted (2008), tres entregas de la saga de Batman (Batman Begins, 2005; The Dark Knight, 2008 y The Dark Knight Rises, 2012) Lucy (película de 2014) y la comedia Ted 2 (2015).

Ha recibido 666 puntos

Vótalo:

Samuel L. Jackson

4. Samuel L. Jackson

Samuel L. Jackson, es un actor, productor de cine, televisión y teatro estadounidense. Candidato al Óscar, a los Globos de Oro y al Premio del Sindicato de Actores y ganador de un BAFTA al mejor actor de reparto. Es conocido por sus intervenciones en películas como, Coming to America (1988... Ver mas
Samuel L. Jackson, es un actor, productor de cine, televisión y teatro estadounidense. Candidato al Óscar, a los Globos de Oro y al Premio del Sindicato de Actores y ganador de un BAFTA al mejor actor de reparto.

Es conocido por sus intervenciones en películas como, Coming to America (1988),Goodfellas (1990), Jurassic Park (1993), Pulp Fiction (1994), Die Hard: With a Vengeance (1995), A Time to Kill (1996), Unbreakable (2000), Changing Lanes (2002), S.W.A.T. (2003), Los Vengadores (2012), Django Desencadenado (2012) y la saga Star Wars como el maestro Mace Windu (1999, 2002 y 2005). Jackson también es conocido por interpretar la voz del sargento Frank Tenpenny en el exitoso sandbox Grand Theft Auto San Andreas (2004).

Ha recibido 556 puntos

Vótalo:

Djimon Hounsou

5. Djimon Hounsou

Nominado a 2 oscar por Diamante de sangre y En América, también actuó en Gladiador, La isla, Constantine, Lara Croft Tomb Raider , Eragon , Fast & Furious 7, etc.

Ha recibido 553 puntos

Vótalo:

Eddie Murphy

6. Eddie Murphy

Actor, director, cantante y humorista estadounidense. Con sus intervenciones en el Saturday Night Live, el cómico de Brooklyn alcanzó la fama en los Estados Unidos. Su primer papel en el cine fue en Límite: 48 horas (1982), un título dirigido por Walter Hill que estaba co-protagonizado por Nick... Ver mas
Actor, director, cantante y humorista estadounidense. Con sus intervenciones en el Saturday Night Live, el cómico de Brooklyn alcanzó la fama en los Estados Unidos. Su primer papel en el cine fue en Límite: 48 horas (1982), un título dirigido por Walter Hill que estaba co-protagonizado por Nick Nolte.

El éxito del film, que mezclaba comedia y acción (hecho habitual en sus películas), encarriló una triunfal carrera cinematográfica durante toda la década de los años 80, con títulos como Trading Places (De mendigo a millonario) (1983) de John Landis, Superdetective en Hollywood (1984) de Martin Brest o Coming to America (1988), también dirigido por Landis. Por Límite: 48 horas Eddie fue nominado al Globo de Oro como actor revelación. Más tarde fue candidato de nuevo a este galardón por Entre pillos anda el juego y Superdetective en Hollywood.

En 1989 dirigió su primera película, Harlem Nights. A partir de los años 90 Eddie continuó interviniendo en películas de éxito comercial, como los remakes de El profesor chiflado (1996), Dr. Dolittle (1998),ambién fue la voz del personaje de Burro en la película de animación Shrek (2000). Otros títulos de su fimografía son La mansión encantada (2003), Daddy Day Care (2003) y Dreamgirls (2006), película basada en las Supremes gracias a la que ganó el Globo de Oro, al mejor actor secundario, y Norbit (2007),

Ha recibido 469 puntos

Vótalo:

Danny Glover

7. Danny Glover

Estudió en la academia Black Actors Workshop del American Conservatory Theater. Comenzó como actor de teatro participando en numerosas producciones como The Island y Macbeth. Su mayor éxito de taquilla lo alcanzó junto a Mel Gibson en Arma letal y sus secuelas, en las que interpreta al agente... Ver mas
Estudió en la academia Black Actors Workshop del American Conservatory Theater. Comenzó como actor de teatro participando en numerosas producciones como The Island y Macbeth. Su mayor éxito de taquilla lo alcanzó junto a Mel Gibson en Arma letal y sus secuelas, en las que interpreta al agente Murtaugh.

Danny Glover encarna casi siempre a personajes honestos, simples y cálidos. Glover ha mantenido su vigencia actoral por más de 28 años.

Ha recibido 446 puntos

Vótalo:

Don Cheadle

8. Don Cheadle

Es un actor y productor de cine y televisión estadounidense. Ganador del Globo de Oro al mejor actor de reparto - Serie, miniserie o telefilme y dos veces ganador del Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto.1 Candidato a los Premios Óscar, Emmy y BAFTA. Conocido por sus intervenciones... Ver mas
Es un actor y productor de cine y televisión estadounidense. Ganador del Globo de Oro al mejor actor de reparto - Serie, miniserie o telefilme y dos veces ganador del Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto.1 Candidato a los Premios Óscar, Emmy y BAFTA. Conocido por sus intervenciones en películas como Volcano (1997), Traffic (2000), Ocean's Twelve (2004), Hotel Rwanda (2004), Crash (2004), Iron Man 2 (2010), El vuelo (Flight) (2012) y Iron Man 3 (2013).

Ha recibido 446 puntos

Vótalo:

Whoopi Goldberg

9. Whoopi Goldberg

es una actriz, comediante, productora, guionista, presentadora de televisión, cantante y escritora estadounidense. También ha dedicado parte de su vida al activismo político. Su primer trabajo relevante fue como protagonista del espectáculo unipersonal Whoopi Goldberg (1984-85), presentado en... Ver mas
es una actriz, comediante, productora, guionista, presentadora de televisión, cantante y escritora estadounidense. También ha dedicado parte de su vida al activismo político.

Su primer trabajo relevante fue como protagonista del espectáculo unipersonal Whoopi Goldberg (1984-85), presentado en Broadway. Sus trabajos más notables los realizó en las películas The Color Purple (1985), Ghost (1990), Sister Act (1992), Sister Act 2 (1993), The Lion King (1994), The Associate (1996) y Girl, Interrupted (1999).

Por su interpretación de Celie Johnson en The Color Purple, dirigida por Steven Spielberg, Goldberg ganó el Globo de oro a la mejor actriz de drama en 1986 y el premio Image en la categoría de mejor actriz en 1988; también estuvo nominada para el Óscar en 1986. Whoopi Goldberg es una de las pocas personas en el mundo en ganar los cuatro premios más importantes de la industria del entretenimiento de los Estados Unidos (Emmy, Grammy, Óscar y Tony).

Ha recibido 430 puntos

Vótalo:

Wesley Snipes

10. Wesley Snipes

En el año 1986 comenzó su carrera cinematográfica con una película de la Warner (Gatos salvajes, de Goldie Hawn). Spike Lee fue quien lo lanzó al estrellato, al incluirlo en varias películas suyas. Spike Lee se fijó en un videoclip de Michael Jackson, Bad, dirigido por Martin Scorsese en el... Ver mas
En el año 1986 comenzó su carrera cinematográfica con una película de la Warner (Gatos salvajes, de Goldie Hawn).

Spike Lee fue quien lo lanzó al estrellato, al incluirlo en varias películas suyas. Spike Lee se fijó en un videoclip de Michael Jackson, Bad, dirigido por Martin Scorsese en el que Wesley participaba.

En los años 1990 se consagró como estrella del cine de acción con varias películas. Es experto en artes marciales, en concreto, es 5º Dan de karate estilo shotokan. También es 2º Dan de Hapkido y además para sus películas ha incluido algunos movimientos de Capoeira, Kung-fu shaolin y Jiu-jitsu.

Ha recibido 430 puntos

Vótalo:

Halle Berry

11. Halle Berry

Modelo y actriz de cine y televisión estadounidense ganadora de los premios Emmy, Globo de Oro y Oscar. Otros trabajos suyos han sido: Fiebre salvaje (1991), de Spike Lee, El último boy scout (1992), Boomerang (1992),Los Picapiedra (1994), X-Men (2000) y sus secuelas X-Men 2 (2003), X-Men... Ver mas
Modelo y actriz de cine y televisión estadounidense ganadora de los premios Emmy, Globo de Oro y Oscar.

Otros trabajos suyos han sido: Fiebre salvaje (1991), de Spike Lee, El último boy scout (1992), Boomerang (1992),Los Picapiedra (1994), X-Men (2000) y sus secuelas X-Men 2 (2003), X-Men: The Last Stand (2006) y X-Men: Days of Future Past (2014).

Por Monster's Ball (2001), consiguió un Óscar, un premio SAG, el Oso de Plata en Berlín y fue elegida mejor actriz por la National Board of Review.

Ha recibido 430 puntos

Vótalo:

Cuba Gooding Jr.

12. Cuba Gooding Jr.

Cuba Gooding Jr es un actor estadounidense, ganador del premio Oscar en 1997 por su actuación en el filme Jerry Maguire y con numerosos papeles destacados en películas como American Gangster, Me llaman Radio, Hombres de honor o Pearl Harbor, entre otros.

Ha recibido 413 puntos

Vótalo:

Sidney Poitier

13. Sidney Poitier

Es un actor, director de cine, escritor y diplomático. Empezó a ser conocido por aclamadas interpretaciones en obras de teatro estadounidenses, en las cuales desafiaba los estereotipos raciales. De esta manera dio una gran credibilidad a los actores afroamericanos en el mundo occidental. En... Ver mas
Es un actor, director de cine, escritor y diplomático. Empezó a ser conocido por aclamadas interpretaciones en obras de teatro estadounidenses, en las cuales desafiaba los estereotipos raciales. De esta manera dio una gran credibilidad a los actores afroamericanos en el mundo occidental.

En 1963, Poitier consiguió ser el primer actor afroamericano en ganar el Oscar al mejor actor por su interpretación en Los lirios del valle. El significado de su logro fue confirmado en 1967 cuando protagonizó tres películas muy bien recibidas: To Sir, with love (película), En el calor de la noche, y Adivina quién viene a cenar esta noche.

También ha dirigido conocidas películas como Sucedió un sábado, y Let's Do It Again (con su amigo Bill Cosby), y Locos de remate (protagonizada por Richard Pryor y Gene Wilder).

En 2002, 38 años después de recibir el Oscar al mejor actor, Poitier fue elegido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood para recibir el Oscar Honorífico.

Ha recibido 401 puntos

Vótalo:

Forest Whitaker

14. Forest Whitaker

Su actuación como el dictador ugandés Idi Amin en el filme El último rey de Escocia le valió múltiples reconocimientos, entre ellos un Óscar, un Globo de Oro y un Premio BAFTA. Es el quinto afroamericano que obtiene el Óscar al mejor actor, luego de que lo obtuvieran Sidney Poitier, Denzel... Ver mas
Su actuación como el dictador ugandés Idi Amin en el filme El último rey de Escocia le valió múltiples reconocimientos, entre ellos un Óscar, un Globo de Oro y un Premio BAFTA. Es el quinto afroamericano que obtiene el Óscar al mejor actor, luego de que lo obtuvieran Sidney Poitier, Denzel Washington, Morgan Freeman y Jamie Foxx.

Ha recibido 395 puntos

Vótalo:

Jamie Foxx

15. Jamie Foxx

Jamie Foxx vive su mejor momento profesional. Aunque llegó a la cima del estrellato internacional sobre ruedas, interpretando a un taxista en Collateral, justo antes de ganar el Oscar por Ray, poca gente sabe que desde mediados de los 90, Jamie Foxx es famoso en Estados Unidos, por su faceta de... Ver mas
Jamie Foxx vive su mejor momento profesional. Aunque llegó a la cima del estrellato internacional sobre ruedas, interpretando a un taxista en Collateral, justo antes de ganar el Oscar por Ray, poca gente sabe que desde mediados de los 90, Jamie Foxx es famoso en Estados Unidos, por su faceta de cómico televisivo.

Ha recibido 394 puntos

Vótalo:

Martin Lawrence

16. Martin Lawrence

Es un actor, humorista, productor y director. Se hizo famoso en los años 1990, cuando empezó su carrera como actor en Hollywood gracias a la colaboración del director de cine Michael Bay con películas como Dos policías rebeldes y De ladrón a policía.

Ha recibido 379 puntos

Vótalo:

James Earl Jones

17. James Earl Jones

Su extensa carrera incluye grandes éxitos de taquilla como Star Wars (Episodios IV (1977), V (1980), VI (1983) y III (2005)), El rey león (I (1994) y II (1998) ), Conan el Bárbaro (1982), El príncipe de Zamunda (1988), Campo de sueños (1989), La caza del Octubre Rojo (1990), Juego de patriotas... Ver mas
Su extensa carrera incluye grandes éxitos de taquilla como Star Wars (Episodios IV (1977), V (1980), VI (1983) y III (2005)), El rey león (I (1994) y II (1998) ), Conan el Bárbaro (1982), El príncipe de Zamunda (1988), Campo de sueños (1989), La caza del Octubre Rojo (1990), Juego de patriotas (1992) y Peligro inminente (1994). Es hijo del también actor Robert Earl Jones.

En 2011 fue galardonado con el Oscar honorífico, junto a Dick Smith y Oprah Winfrey.

Ha recibido 351 puntos

Vótalo:

Chris Rock

18. Chris Rock

Es un comediante, actor, guionista, productor y director de cine estadounidense. Fue elegido en los Estados Unidos como el quinto mejor cómico monologuista de todos los tiempos por Comedy Central. También en 2007 fue votado en el Reino Unido como el noveno mejor humorista en el programa 100... Ver mas
Es un comediante, actor, guionista, productor y director de cine estadounidense. Fue elegido en los Estados Unidos como el quinto mejor cómico monologuista de todos los tiempos por Comedy Central. También en 2007 fue votado en el Reino Unido como el noveno mejor humorista en el programa 100 Greatest Stand-Ups de Channel y de nuevo en la lista actualizada de 2010 como el octavo mejor humorista.

Rock ha actuado en películas desde 1987 (empezó con un papel pequeño en "Beverly Hills Cop II"), no fue hasta el éxito como actor que tuvo a fines de 1990 en el cual Rock empezó a recibir papeles mas importantes en películas. Éstos incluyen los papeles en "Dogma", "La salchicha peleona", "Lethal Weapon 4" y "Nurse Betty" y su papel protagonista en "Down to Earth". Rock ha también trabajado detrás de las cámaras como escritor y también de director "De incompetente a presidente" y "I Think I Love My Wife" En el otoño de 2005, la cadena de televisión UPN estrenó una comedia llamada "Todo el mundo odia a Chris", Basada en la vida de Rock cuando era niño, de la cuál él es el Productor ejecutivo y el narrador. Ha logrado ganar éxito tanto de críticos como del público.

Ha recibido 329 puntos

Vótalo:

Carl Weathers

19. Carl Weathers

Es un actor estadounidense, ex-jugador de fútbol americano en Estados Unidos y Canadá. En 1974 se retira del fútbol profesional y deja al equipo de los Oakland Raiders por su verdadera vocación, la actuación. Sus dos primeras películas son Kung Fu y Friday Foster, ambas en 1975. Pero... Ver mas
Es un actor estadounidense, ex-jugador de fútbol americano en Estados Unidos y Canadá. En 1974 se retira del fútbol profesional y deja al equipo de los Oakland Raiders por su verdadera vocación, la actuación.

Sus dos primeras películas son Kung Fu y Friday Foster, ambas en 1975. Pero realmente su éxito en taquilla se produce cuando los productores Irwin Winkler y Robert Chartoff lo eligen para el papel de Apollo Creed en la película Rocky (1976). Él desempeñaría este papel en las cuatro siguientes películas del boxeador italiano, convirtiéndole de enemigo a su principal amigo y entrenador. Joel Silver le da un importante papel en Depredador, en 1987, junto a Arnold Schwarzenegger. De ahí en adelante tendría altibajos en su carrera pasando por la gran pantalla e incluso por series televisivas de los Estados Unidos entre las que destaca Street Justice (Justicia callejera).

Ha recibido 326 puntos

Vótalo:

Whitney Houston

20. Whitney Houston

Fue una cantante estadounidense de R&B, soul, blues y góspel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo. Según Guinness World Records es, hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta... Ver mas
Fue una cantante estadounidense de R&B, soul, blues y góspel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo.

Según Guinness World Records es, hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music Awards y veintidós American Music Awards, para un total de +600 premios en su carrera.

Inició su carrera cinematográfica en el año 1992 con la película El guardaespaldas, cuya banda sonora es la más vendida de todos los tiempos con más de 45 millones de copias vendidas en 2012. Continuaría en 1995 con la película Waiting to Exhale, The Preacher's Wife (1996), Rodgers & Hammerstein's Cinderella (1997) y por último Sparkle (2012).

Ha recibido 287 puntos

Vótalo:

Ice Cube

21. Ice Cube

es un actor, rapero y productor musical estadounidense.1 Comenzó su carrera como miembro del polémico grupo de gangsta rap N.W.A., y posteriormente lanzaría su exitosa carrera en solitario en la música y en el cine. En los últimos años, su carrera como actor ha sido el centro de su vida, aunque... Ver mas
es un actor, rapero y productor musical estadounidense.1 Comenzó su carrera como miembro del polémico grupo de gangsta rap N.W.A., y posteriormente lanzaría su exitosa carrera en solitario en la música y en el cine. En los últimos años, su carrera como actor ha sido el centro de su vida, aunque no ha descuidado para nada el rap. Está considerado como uno de los iconos y figuras más influyentes en la industria del hip hop, particularmente por su rap intrépido y enfadado, y por tocar temas políticos y raciales en sus letras. Ha vendido más de 12 millones de copias por todo el mundo.

Ha recibido 284 puntos

Vótalo:

Louis Gossett Jr.

22. Louis Gossett Jr.

Actor y escritor estadounidense. Fue ganador de varios Premios Emmy, Globo de Oro y un Oscar. Como actor, es recordado por haber participado en la famosa serie de tv Raíces 1977 en el papel de Fiddler: esta actuación lo llevó a ganar un premio Emmy. Son múltiples sus apariciones en series de... Ver mas
Actor y escritor estadounidense. Fue ganador de varios Premios Emmy, Globo de Oro y un Oscar.

Como actor, es recordado por haber participado en la famosa serie de tv Raíces 1977 en el papel de Fiddler: esta actuación lo llevó a ganar un premio Emmy. Son múltiples sus apariciones en series de tv, miniseries y películas como la miniserie "Sadat" 1983 (basada en la vida del presidente de Egipto) y "Los poderes de Matthew Star" en 1982-1983.

En 1982, le llegó su consagración en el cine, trabajando junto con Richard Gere y Debra Winger en el taquillero film Oficial y caballero interpretando el personaje del recto y duro Sargento Foley, su actuación fue notable y ganó el Óscar al mejor actor de reparto, recibido en marzo de 1983. Luego en 1983 filma Jaws 3-D con Dennis Quaid. En 1985 volvió a trabajar con Quaid en el hoy filme de culto Enemy Mine una película de ciencia ficción y futurista, su personaje era un extraterrestre de raza "Drag" llamado Jeriba 'Jerry' Shigan, que estaba en guerra con los humanos. En 1986 filma Iron Eagle un filme de acción bélico, que dio origen a toda una saga de 4 filmes en total Iron Eagle II 1988, Aces: Iron Eagle III 1992 y Iron Eagle on the atack 1995. En 1991 filma Toy Soldiers (película). Gossett Jr. sigue siendo un actor solicitado tanto en cine como en televisión hasta la actualidad.

Ha recibido 276 puntos

Vótalo:

Richard Pryor

23. Richard Pryor

Cómico y actor estadounidense. Nació en 1940 en Peoria (Illinois), creció en el burdel de su abuela. Su primera actuación profesional le llegó a la edad de 7 años, tocando la batería en un night club. Era un comunicador con talento, que se hizo famoso gracias a sus análisis relativos a las... Ver mas
Cómico y actor estadounidense. Nació en 1940 en Peoria (Illinois), creció en el burdel de su abuela. Su primera actuación profesional le llegó a la edad de 7 años, tocando la batería en un night club. Era un comunicador con talento, que se hizo famoso gracias a sus análisis relativos a las costumbres y a la situación racial contemporáneos. Pryor derribó muchas barreras para los cómicos negros y alcanzó una amplia audiencia mediante sus agudas observaciones. En la década de 1970 alcanzó gran popularidad e inició una de las parejas de cine interraciales más famosas del cine con Gene Wilder en la película de intriga-acción-comedia El expreso de Chicago y actuarían en tres películas más, aunque no serían tan serias: No me mientas, que te creo, No me chilles, que no te veo y Locos de remate. También apareció en Superman III y Estado crítico.

Ha recibido 269 puntos

Vótalo:

Alfre Woodard

24. Alfre Woodard

Fue nominada a los Premios Óscar y ha ganado cuatro Premios Emmy, tres Premios del Sindicato de Actores y un Premio Globo de Oro. Woodard ha aparecido en numerosas series de televisión y películas. Fue nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto por su actuación en la película de 1983... Ver mas
Fue nominada a los Premios Óscar y ha ganado cuatro Premios Emmy, tres Premios del Sindicato de Actores y un Premio Globo de Oro.

Woodard ha aparecido en numerosas series de televisión y películas. Fue nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto por su actuación en la película de 1983 Cross Creek. También tuvo el papel de Lily Sloane, la asistente de Zefram Cochrane, en Star Trek VIII: Primer contacto.

Entre los trabajos de Woodard para televisión se encuentran Hill Street Blues, St. Elsewhere, Puss in Boots, L.A. Law y Homicide: Life on the Street. Woodard ha ganado cuatro premios Primetime Emmy por sus actuaciones en Hill Street Blues, L.A. Law, el telefilme Miss Evers' Boys y The Practice. También ha recibido nominaciones por Words by Heart, St. Elsewhere, Unnatural Causes, A Mother's Courage: The Mary Thomas Story, The Piano Lesson, Gulliver's Travels, Homicide: Life on the Street y The Water Is Wide. De 2005 a 2006, Woodard actuó en la serie de ABC Desperate Housewives en el papel de Betty Applewhite, por el cual recibió otra nominación a los Emmy.

Woodard también ha participado en varias obras de teatro, entre las que se encuentran Map of the World, Drowning Crow, Me & Bessie y Cuento de invierno.

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

Hattie McDaniel

25. Hattie McDaniel

fue una actriz y cantante estadounidense, la primera afroestadounidense en ganar un Premio Óscar y en 2006 el primer afroestadounidense ganador de Óscar a quien se le dedicó un sello postal del gobierno de EE. UU., tiene dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood, por sus contribuciones... Ver mas
fue una actriz y cantante estadounidense, la primera afroestadounidense en ganar un Premio Óscar y en 2006 el primer afroestadounidense ganador de Óscar a quien se le dedicó un sello postal del gobierno de EE. UU., tiene dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood, por sus contribuciones radiales y cinematográficas. Una de las pioneras del movimiento afroestadounidense, desafió las convenciones e injusticias de la época.

Fue una de las figuras más queridas de Hollywood, a menudo encasillada en el personaje de la buena criada, vivaz y solidaria. Cuando se le criticó por trabajar sólo en papeles de empleada doméstica contestó: «Prefiero actuar de sirvienta y ganar 700 dólares semanales que ser una sirvienta y ganar 7».

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

Zoe Saldana

26. Zoe Saldana

Es una actriz estadounidense de origen dominicano, y puertorriqueño. Saldaña obtuvo sus primeros roles de importancia en las películas Center Stage del año 2000 y Crossroads de 2002. Más tarde ganó prominencia por su papel de Anamaría en Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl de... Ver mas
Es una actriz estadounidense de origen dominicano, y puertorriqueño. Saldaña obtuvo sus primeros roles de importancia en las películas Center Stage del año 2000 y Crossroads de 2002. Más tarde ganó prominencia por su papel de Anamaría en Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl de 2003 y como Nyota Uhura en la película Star Trek de 2009, y luego como Neytiri en la película Avatar de James Cameron en 2009, y como Gamora en Guardianes de la Galaxia en 2014.

Ha recibido 254 puntos

Vótalo:

Idris Elba

27. Idris Elba

Es un actor británico de televisión, teatro y cine. Inició su carrera en Estados Unidos, siendo su papel más conocido el de Russell "Stringer" Bell, traficante de drogas que aspira a convertirse en un hombre de negocios en la serie The Wire. Protagonista a su vez en la serie Luther donde ganó un... Ver mas
Es un actor británico de televisión, teatro y cine. Inició su carrera en Estados Unidos, siendo su papel más conocido el de Russell "Stringer" Bell, traficante de drogas que aspira a convertirse en un hombre de negocios en la serie The Wire. Protagonista a su vez en la serie Luther donde ganó un Globo de Oro al mejor actor de miniserie o telefilme. Elba es también un DJ -conocido como DJ Big Driis / Big Driis the Londoner- y un cantante de Hip hop y soul.

Ha recibido 253 puntos

Vótalo:

Angela Bassett

28. Angela Bassett

Actriz habitual en papeles secundarios, logró popularidad encarnando para el cine a la estrella del pop Tina Turner. Cursó estudios en la Escuela de Drama de la Universidad de Yale y trabajó en Broadway. Entre sus trabajos destacan los de Contact (1997), Malcolm X (1992), Boyz 'N the Hood... Ver mas
Actriz habitual en papeles secundarios, logró popularidad encarnando para el cine a la estrella del pop Tina Turner.

Cursó estudios en la Escuela de Drama de la Universidad de Yale y trabajó en Broadway. Entre sus trabajos destacan los de Contact (1997), Malcolm X (1992), Boyz 'N the Hood (1991), FX (1985), y City of Hope (1991).

En 1994, recibió una nominación al Óscar y un Globo de Oro por su trabajo como Tina Turner en What's Love Got to Do with it? (1993).

Ha participado American Horror Story Coven encarnando al personaje de Marie Laveau, en American Horror Story Freak Show interpretando a Desiree Dupree, una mujer con tres pechos, y en American Horror Story: Hotel interpretando a Ramona Royale, una vampiresa residente en el Hotel Cortez.

Ha recibido 252 puntos

Vótalo:

Jada Pinkett Smith

29. Jada Pinkett Smith

Actriz, productora, directora, cantante, compositora y empresaria estadounidense. Pinkett Smith comenzó su carrera en 1990, cuando se le invitó a participar en la breve sitcom True Colors. Su fama comenzó a aumentar al protagonizar la película dramática Menace II Society (1993) y Set It Off... Ver mas
Actriz, productora, directora, cantante, compositora y empresaria estadounidense. Pinkett Smith comenzó su carrera en 1990, cuando se le invitó a participar en la breve sitcom True Colors. Su fama comenzó a aumentar al protagonizar la película dramática Menace II Society (1993) y Set It Off (1996). Ha tenido varios papeles en diversas películas que abarcan géneros diferentes, y probablemente como más se le conoce es por sus actuaciones en Ali, The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions.

Ha recibido 251 puntos

Vótalo:

Richard Rountree

30. Richard Rountree

Richard Rountree, actor americano nacido en 1942 que diera vida al personaje de Shaft, un detective privado a principios de los años 70 y cuya segunda versión se estrenó en el año 2000 y fue interpretada por Samuel L. Jackson, donde también aparecía Richard Rountree interpretanto el papel de... Ver mas
Richard Rountree, actor americano nacido en 1942 que diera vida al personaje de Shaft, un detective privado a principios de los años 70 y cuya segunda versión se estrenó en el año 2000 y fue interpretada por Samuel L. Jackson, donde también aparecía Richard Rountree interpretanto el papel de otro detective privado.

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

Jeffrey Wright

31. Jeffrey Wright

Es un actor y productor de cine y televisión estadounidense. Ganador del Globo de Oro al mejor actor de reparto - series, miniserie o telefilme y del Emmy al mejor actor de reparto - miniserie o telefilme; y candidato al Premio del Sindicato de Actores. Conocido por sus intervenciones en... Ver mas
Es un actor y productor de cine y televisión estadounidense. Ganador del Globo de Oro al mejor actor de reparto - series, miniserie o telefilme y del Emmy al mejor actor de reparto - miniserie o telefilme; y candidato al Premio del Sindicato de Actores. Conocido por sus intervenciones en películas y series de televisión como Angels in America (2003), The Manchurian Candidate (2004) y su participación en las películas de James Bond Casino Royale (2006) y Quantum of Solace (2008) como Felix Leiter. Actualmente ha trabajado en las tres entregas de Los juegos del hambre:

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

Terrence Howard

32. Terrence Howard

Es un actor y cantautor estadounidense de cine y teatro nominado para un Premio Óscar en 2005 por Hustle & Flow. Habiendo aparecido en películas y en televisión desde finales de 1980 tuvo su primer rol importante en el film Mr. Holland's Opus en 1995, aunque a partir del 2004 fue donde tuvo... Ver mas
Es un actor y cantautor estadounidense de cine y teatro nominado para un Premio Óscar en 2005 por Hustle & Flow. Habiendo aparecido en películas y en televisión desde finales de 1980 tuvo su primer rol importante en el film Mr. Holland's Opus en 1995, aunque a partir del 2004 fue donde tuvo mejores apariciones en películas, entre ellas Ray, Crash, Cuatro hermanos, Hustle & Flow, Get Rich or Die Tryin', Idlewild, Corresponsales en peligro, Valiente y recientemente en Iron Man, ConscienteAwake), y August Rush en 2007. En 2014 rueda la serie para televisión latina Hada Madrina producida por ShowMe Latin

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

Tyrese Gibson

33. Tyrese Gibson

Actor, cantante de R&B, compositor, rapero, ex modelo y VJ de MTV estadounidense. Después de lanzar varios álbumes, pasó a hacer películas, con varios roles principales en películas de Hollywood. Debutó en cines en el 2001, con la película Baby Boy dirigida por John Singleton, luego actuó en... Ver mas
Actor, cantante de R&B, compositor, rapero, ex modelo y VJ de MTV estadounidense. Después de lanzar varios álbumes, pasó a hacer películas, con varios roles principales en películas de Hollywood.

Debutó en cines en el 2001, con la película Baby Boy dirigida por John Singleton, luego actuó en Boyz n the Hood y encarnó a Roman "Rome" Pearce en Fast 2 Furious, Fast Five, Fast & Furious 6 y "Furious 7" . Además, participó en las bandas sonoras de Waist Deep y Fast 2 Furious

Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

Beyoncé Knowles

34. Beyoncé Knowles

Cantante, bailarina, modelo y actriz estadounidense. En cine ha hecho trabajos como el papel nominado al Globo de Oro en Dreamgirls (2006), y papeles protagonistas en The Pink Panther (2006) y Obsessed (2009) entre otros.

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

Billy Dee Williams

35. Billy Dee Williams

Estudió arte dramático antes de empezar su carrera en The Last Angry Man (1959), interpretando a un malvado de la calle, y comenzó a actuar en diversos filmes durante los años 1970, como The Out of Towners (1970), Lady Sings the Blues junto a Diana Ross (1972), Hit! (1973), The Take (1974... Ver mas
Estudió arte dramático antes de empezar su carrera en The Last Angry Man (1959), interpretando a un malvado de la calle, y comenzó a actuar en diversos filmes durante los años 1970, como The Out of Towners (1970), Lady Sings the Blues junto a Diana Ross (1972), Hit! (1973), The Take (1974). También trabajó en diversos papeles para la televisión de la época. Hizo una interpretación en The Bingo Long Traveling AllStars & Motor Kings" (1976) y apareció en El Imperio contraataca (1980), de la saga de Star Wars, interpretando al personaje de Lando Calrissian, papel que repitió para la continuación de la saga en Return of the Jedi (1983). En 1981 apareció junto a Sylvester Stallone en Nighthawks.

A partir de entonces ha realizado papeles menores, como en el caso de la película de Batman de Tim Burton (1989) que interpretaba a Harvey Dent. Tras su ausencia en [Batman Returns]], se dijo que en efecto, veríamos la transformación de Dent en el villano Dos Caras en Batman Forever. Al final, Dos Caras fue interpretado por Tommy Lee Jones en la versión de Joel Schumacher.

Más recientemente Billy Dee Williams ha aparecido en series como Lost, en la tercera temporada, en el capítulo 14 "Exposé". También ha actuado en Private Practice, en "Scrubs", en "White Collar" y "Modern Family".

En cuanto a películas, en el año 2009 realizó un pequeño papel en la película Fanboys junto a su compañera en Star Wars, Carrie Fisher.

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

Morris Chestnut

36. Morris Chestnut

Conocido por sus papeles como el padre adolescente Ricky Baker en la película de 1991 Los chicos del barrio, Lance Sullivan en The Best Man, como Tracy Reynolds en Like Mike, y como Ryan en la serie V.

Ha recibido 204 puntos

Vótalo:

Jaden Smith

37. Jaden Smith

Es hijo de los actores Will Smith y Jada Pinkett Smith, hermano mayor de la cantante Willow Smith y medio hermano menor de Trey Smith. Su primer papel importante fue en la película En busca de la felicidad (2006). También ha participado en los remakes de The Day the Earth Stood Still (2008) y... Ver mas
Es hijo de los actores Will Smith y Jada Pinkett Smith, hermano mayor de la cantante Willow Smith y medio hermano menor de Trey Smith. Su primer papel importante fue en la película En busca de la felicidad (2006). También ha participado en los remakes de The Day the Earth Stood Still (2008) y The Karate Kid (2010). En el año 2013 participó junto a su padre en la película After Earth.

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

Oprah Winfrey

38. Oprah Winfrey

es una presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros estadounidense. Fue varias veces ganadora del Premio Emmy por su programa The Oprah Winfrey Show, el programa de entrevistas más visto en la historia de la televisión.Además es una influyente... Ver mas
es una presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros estadounidense. Fue varias veces ganadora del Premio Emmy por su programa The Oprah Winfrey Show, el programa de entrevistas más visto en la historia de la televisión.Además es una influyente crítica de libros, actriz nominada a un Premio Óscar, y editora de su propia revista. Según la revista Forbes, fue la persona afroamericana más rica del siglo XX y la única de origen negro en poseer, en el mundo, más de mil millones de dólares durante tres años consecutivos. También se dice que fue la mujer más poderosa del año 2005 según Forbes.

Ha recibido 197 puntos

Vótalo:

Michael B. Jordan

39. Michael B. Jordan

Michael Bakari Jordan (n. Santa Ana, California, 9 de febrero de 1987) es un actor de cine y televisión estadounidense. Jordan ha saldado a la fama internacional al interpretar el personaje de Adonis "Donnie" Johnson Creed, el hijo del boxeador ficticio Apollo Creed, en el film Creed: La... Ver mas
Michael Bakari Jordan (n. Santa Ana, California, 9 de febrero de 1987) es un actor de cine y televisión estadounidense.

Jordan ha saldado a la fama internacional al interpretar el personaje de Adonis "Donnie" Johnson Creed, el hijo del boxeador ficticio Apollo Creed, en el film Creed: La leyenda de Rocky (2016).

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

Scatman Crothers

40. Scatman Crothers

Fue un cantante, músico, bailarín y actor. Su trabajo más destacado fue en la serie de TV Chico and the man como El hombre basura, y como Dick Halloran en El resplandor, de Stanley Kubrick. También fue conocido por interpretar la voz en off de varios personajes de dibujos animados como el gato... Ver mas
Fue un cantante, músico, bailarín y actor. Su trabajo más destacado fue en la serie de TV Chico and the man como El hombre basura, y como Dick Halloran en El resplandor, de Stanley Kubrick. También fue conocido por interpretar la voz en off de varios personajes de dibujos animados como el gato Jazz de la película Los aristogatos en 1970. Su apodo de Scatman lo recibió al hacer una audición en la radio en 1932.

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

LeVar Burton

41. LeVar Burton

Es un actor, director, productor y autor estadounidense que se dio a conocer por retratar a Kunta Kinte en la miniserie de ABC Roots, basada en la novela de Alex Haley. También es conocido por su interpretación de Geordi La Forge en la serie de ciencia ficción Star Trek: The Next Generation y... Ver mas
Es un actor, director, productor y autor estadounidense que se dio a conocer por retratar a Kunta Kinte en la miniserie de ABC Roots, basada en la novela de Alex Haley. También es conocido por su interpretación de Geordi La Forge en la serie de ciencia ficción Star Trek: The Next Generation y como anfitrión del programa de niños de PBS Reading Rainbow.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Chris Tucker

42. Chris Tucker

Conocido por sus interpretaciones del detective James Carter en la trilogía "Rush Hour" junto a Jackie Chan, Smokey en la película "Friday" y Danny en "Silver Linings Playbook".

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Bill Cosby

43. Bill Cosby

Es un actor estadounidense, cómico, productor de televisión y activista. Experimentado en comedia stand-up, inició su carrera en varios clubes, obtuvo un papel vanguardista en el programa de acción de los años 1960 I Spy. Al final de esa década protagonizó su serie, The Bill Cosby Show. Fue uno... Ver mas
Es un actor estadounidense, cómico, productor de televisión y activista. Experimentado en comedia stand-up, inició su carrera en varios clubes, obtuvo un papel vanguardista en el programa de acción de los años 1960 I Spy. Al final de esa década protagonizó su serie, The Bill Cosby Show. Fue uno de los personajes principales de un programa de televisión infantil y creó la serie cómica animada Fat Albert and the Cosby Kids. Actuó en numerosas películas, aunque su reconocimiento se debe al trabajo en televisión.

Durante los años 1980, produjo y protagonizó una de las comedias de situación (sitcom) que definieron la cultura de la década, The Cosby Show. Presentaba en horario estelar a una familia afroamericana de clase media-alta sin seguir los estereotipos entre afroamericanos. Mientras algunos discutían que The Cosby Show ignoraba la inequidad racial, muchos convinieron que mostraba modelos de conducta positivos.

En los años 1990: protagonizó Cosby, presentó Kids Say the Darndest Things y realizó más películas. Continúa en los circuitos de comedia con historias anecdóticas y es conocido por tener una familiar y limpia rutina. Su buen carácter e imagen paternal han hecho de él una personalidad popular, ganándole el sobrenombre de "Papá de América".

Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

Sammy Davis Jr.

44. Sammy Davis Jr.

Fue un cantante, músico multi-instrumentista (vibráfono, trompeta y batería), bailarín, actor y comediante estadounidense. Fue parte del "Rat Pack" que dentro de sus miembros estaban Frank Sinatra, Dean Martin, Peter Lawford y Joey Bishop.

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

David Oyelowo

45. David Oyelowo

Aactor británico conocido por haber interpretado a Danny Hunter en la serie de televisión Spooks y a Martin Luther King en la película Selma.

Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

John Boyega

46. John Boyega

Es un actor británico-nigeriano, conocido por su papel de Moses en la película de 2011 Attack the Block y por interpretar el papel de Finn en Star Wars: Episode VII - The Force Awakens (2015), lo que le trajo fama internacional.

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

Gregory Hines

47. Gregory Hines

Gregory Oliver Hines fue un actor, cantante, bailarín y coreógrafo estadounidense. Hines apareció en películas como The Cotton Club, White Nights, Running Scared, Tap y Waiting to Exhale. En televisión, protagonizó su propia serie en 1997, llamada The Gregory Hines Show. También apareció en un... Ver mas
Gregory Oliver Hines fue un actor, cantante, bailarín y coreógrafo estadounidense. Hines apareció en películas como The Cotton Club, White Nights, Running Scared, Tap y Waiting to Exhale. En televisión, protagonizó su propia serie en 1997, llamada The Gregory Hines Show. También apareció en un rol recurrente en Will & Grace como Ben Doucette.

Hines hizo su debut en Broadway con su hermano en The Girl in Pink Tights en 1954. Ganó nominaciones al premio Tony Award por Eubie! (1979), Comin' Uptown (1980) y Sophisticated Ladies (1981). Ganó el premio Tony y el Drama Desk Award por Jelly's Last Jam (1992) y ganó el Theatre World Award por Eubie!.

Fue co presentador de la ceremonia de los premios Tony Awards en 1995 y 2002

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

Taraji P. Henson

48. Taraji P. Henson

Es conocida por su papel de Yvette en Baby Boy (2001), Shug en Hustle and Flow (2005) y Queenie en El curioso caso de Benjamin Button (2008), por la que fue nominada a un Óscar a mejor actriz de reparto en 2009. Desde 2011 hasta 2014 fue la co-estrella de la exitosa serie de la CBS Person of... Ver mas
Es conocida por su papel de Yvette en Baby Boy (2001), Shug en Hustle and Flow (2005) y Queenie en El curioso caso de Benjamin Button (2008), por la que fue nominada a un Óscar a mejor actriz de reparto en 2009. Desde 2011 hasta 2014 fue la co-estrella de la exitosa serie de la CBS Person of Interest. Actualmente tiene un papel en la serie Empire.

Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

Jennifer Hudson

49. Jennifer Hudson

Como actriz, realizó su debut personalizando a Effie White en Dreamgirls (2006), por la que ganó la aclamación mundial y un Premio de la Academia a Mejor actriz de reparto, un Globo de Oro, un Premio BAFTA y un Premio del Sindicato de Actores. También ha aparecido en películas como Sex and the... Ver mas
Como actriz, realizó su debut personalizando a Effie White en Dreamgirls (2006), por la que ganó la aclamación mundial y un Premio de la Academia a Mejor actriz de reparto, un Globo de Oro, un Premio BAFTA y un Premio del Sindicato de Actores. También ha aparecido en películas como Sex and the City (2008), The Secret Life of Bees (2008) y Winnie Mandela (2013). Como cantante, Hudson ganó un Premio Grammy por su álbum debut, Jennifer Hudson, publicado en 2008.

Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

Tyler Perry

50. Tyler Perry

Ha trabajado en Perdida (2014), En la mente del asesino (2012), A Madea Christmas (2013) entre otras.

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil