Versión impresa

Los 50 guiones más divertidos de la historia del cine

Los 50 guiones más divertidos de la historia del cine

  • Lista creada por Premios.Wio.
  • Publicada el 22.01.2016 a las 02:47h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Premios.Wio

Último acceso 09.09.2016

Perfil de Premios.Wio

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Premios.Wio

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

'La vida de Brian' (Terry Jones, 1979)

1. 'La vida de Brian' (Terry Jones, 1979)

Guión: John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones, Michael Palin y Graham Chapman. Lo que dijo Fotogramas: "El trabajo más irrevente y conseguido de los Monty Python, centrado en la supuesta existencia de un pobre diablo que siguió un camino paralelo al de Jesucristo. Utilizando... Ver mas
Guión: John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones, Michael Palin y Graham Chapman.

Lo que dijo Fotogramas: "El trabajo más irrevente y conseguido de los Monty Python, centrado en la supuesta existencia de un pobre diablo que siguió un camino paralelo al de Jesucristo. Utilizando hábilmente al anacronismo, la cita cultural deformada y el gag bestia consigue unos resultados delirantes aunque algo deslavazados. Como suele suceder a menudo, el escándalo que suscitó parece absolutamente ridículo."

Ha recibido 2966 puntos

Vótalo:

'Atrapado en el tiempo' (Harold Ramis, 1993)

2. 'Atrapado en el tiempo' (Harold Ramis, 1993)

Guión: Danny Rubin y Harold Ramis Lo que dijo Fotogramas: "La imposibilidad de salir de un día determinado -cuya rutina se reproducirá de manera exasperante- da pie a una serie de situaciones brillantes aunque, por desgracia, el conjunto acabe resultando un tanto repetitivo (aunque no tanto... Ver mas
Guión: Danny Rubin y Harold Ramis

Lo que dijo Fotogramas: "La imposibilidad de salir de un día determinado -cuya rutina se reproducirá de manera exasperante- da pie a una serie de situaciones brillantes aunque, por desgracia, el conjunto acabe resultando un tanto repetitivo (aunque no tanto como el de la situación descrita)."

Ha recibido 2414 puntos

Vótalo:

'Aterriza como puedas' (David Zucker, Jerry Zucker y Jim Abrahams, 1980)

3. 'Aterriza como puedas' (David Zucker, Jerry Zucker y Jim Abrahams, 1980)

Guión: David Zucker, Jerry Zucker y Jim Abrahams. Lo que dijo Fotogramas: "Uno de los éxitos más espectaculares de los 80, este film constituye una sucesión ininterrumpida de gags en una frenética solución de continuidad. Propone un parodia del cine catastrofista, con innumerables referencias... Ver mas
Guión: David Zucker, Jerry Zucker y Jim Abrahams.

Lo que dijo Fotogramas: "Uno de los éxitos más espectaculares de los 80, este film constituye una sucesión ininterrumpida de gags en una frenética solución de continuidad. Propone un parodia del cine catastrofista, con innumerables referencias satíricas a films y mitos de la época. Su indudable impacto no impide que su conjunto resulte excesivamente deslavazado."

Ha recibido 2200 puntos

Vótalo:

'El jovencito Frankenstein' (Mel Brooks, 1974)

4. 'El jovencito Frankenstein' (Mel Brooks, 1974)

Guión: Gene Wilder y Mel Brooks Lo que dijo Fotogramas: "Posiblemente el mejor film de Mel Brooks, en el que efectuó una aguda parodia del mito de Frankenstein. Al contrario que en la mayoría de su obra, supo encontrar el punto justo de distancia entre el objeto y su distorsión. Aunque no... Ver mas
Guión: Gene Wilder y Mel Brooks

Lo que dijo Fotogramas: "Posiblemente el mejor film de Mel Brooks, en el que efectuó una aguda parodia del mito de Frankenstein. Al contrario que en la mayoría de su obra, supo encontrar el punto justo de distancia entre el objeto y su distorsión. Aunque no acabe de explotar todo el potencial de sugerencias que plantea, consigue mantener un equilibrio que evita los excesos que harían peligrar el éxito de la empresa."

Ha recibido 1959 puntos

Vótalo:

'algo pasa con mary' (Peter Farrelly y Bobby Farrelly, 1998)

5. 'algo pasa con mary' (Peter Farrelly y Bobby Farrelly, 1998)

Guión: Peter Farrelly, Bobby Farrelly, Ed Decter y John J. Strauss Lo que cuenta: A los diecisiete años, Mary Jensen (Cameron Díaz) era el sueño de absolutamente todos los chicos del instituto. El torpe, fracasado, perdedor y angustiado Ted Stoehman (Ben Stiller) se atreve a pedirle ser su... Ver mas
Guión: Peter Farrelly, Bobby Farrelly, Ed Decter y John J. Strauss

Lo que cuenta: A los diecisiete años, Mary Jensen (Cameron Díaz) era el sueño de absolutamente todos los chicos del instituto. El torpe, fracasado, perdedor y angustiado Ted Stoehman (Ben Stiller) se atreve a pedirle ser su pareja en el baile de graduación. Pero un desgraciado accidente con la cremallera de su pantalón hace que todo salga mal, y Ted queda marcado para el resto de su vida por un sentimiento de ansiedad tan fuerte que hace que sus muchos psiquiatras salgan huyendo de la consulta. Cuando trece años después sigue suspirando por la chica, decide que lo mejor es contratar al detective privado Pat Healy (Matt Dillon) para que descubra su paradero y comprobar si podrá recuperarla. Pero con lo que no cuenta es con que el detective también caerá rendido a los encantos de Mary, como la mayor parte de los hombres que la rodean, entre los que se encuentran Dom, Tucker y Duffy, los mejores amigos de Ted.

Ha recibido 1919 puntos

Vótalo:

'Cazafantasmas' ( Ivan Reitman, 1984)

6. 'Cazafantasmas' ( Ivan Reitman, 1984)

Guión: Dan Aykroyd y Harold Ramis.

Lo que cuenta: Para resolver los problemas que los habitantes de la ciudad de Nueva York tienen con fenómenos extraños, tres parasicólogos que estudian fenómenos paranormales abren un negocio: Los cazafantasmas.

Ha recibido 1899 puntos

Vótalo:

'La princesa prometida' (Rob Reiner, 1987)

7. 'La princesa prometida' (Rob Reiner, 1987)

Guión: William Goldman Lo que dijo Fotogramas: "Partiendo de las estimulantes premisas de una novela de William Goldman, Reiner construyó un aparente film que no llega a aprovechar al máximo el material aunque lo ilustra con evidente pericia. La combinación de aventura tradicional y fantasía... Ver mas
Guión: William Goldman

Lo que dijo Fotogramas: "Partiendo de las estimulantes premisas de una novela de William Goldman, Reiner construyó un aparente film que no llega a aprovechar al máximo el material aunque lo ilustra con evidente pericia. La combinación de aventura tradicional y fantasía está adecuadamente dosificada. Menos convincente resulta la trasposición entre el plano real y el imaginario."

Ha recibido 1836 puntos

Vótalo:

'Con faldas y a lo loco' (Billy Wilder, 1959)

8. 'Con faldas y a lo loco' (Billy Wilder, 1959)

Guión: I.A.L. Diamond y Billy Wilder Lo que dijo Fotogramas: "En esta ocasión, Wilder se decantó hacia el delirio con resultados felicísimos. Ambientada en los 20, narra la odisea de dos músicos que, huyendo de los gángsters, deben convertirse en mujeres. A partir de este planteamiento todo... Ver mas
Guión: I.A.L. Diamond y Billy Wilder

Lo que dijo Fotogramas: "En esta ocasión, Wilder se decantó hacia el delirio con resultados felicísimos. Ambientada en los 20, narra la odisea de dos músicos que, huyendo de los gángsters, deben convertirse en mujeres. A partir de este planteamiento todo es posible, y en el film se supera este ámbito de posibilidad llegando aún más lejos. El resultado es un espectáculo irrepetible que aúna la brillantez y el cinismo."

Ha recibido 1835 puntos

Vótalo:

'Agárralo como puedas' (David Zucker, 1989)

9. 'Agárralo como puedas' (David Zucker, 1989)

Guión: David Zucker, Jerry Zucker, Jim Abrahams y Pat Proft.

Lo que cuenta: El teniente Frank Deblin (Leslie Nielsen) es un policía de Los Ángeles que se entera de que su exmujer se va a casar al tiempo que debe investigar una peligrosa misión de terrorismo internacional.

Ha recibido 1786 puntos

Vótalo:

'Resacón en Las Vegas' (Todd Phillips, 2009)

10. 'Resacón en Las Vegas' (Todd Phillips, 2009)

Guión: Jon Lucas y Scott Moore. Lo que dijo Fotogramas: "La película tiene muchos aciertos, desde la poderosa química que surge entre los protagonistas a la entidad de algunos personajes secundarios (el mafioso chino gay, Mike Tyson y su cameo, el traficante negro), desde el ingenio de... Ver mas
Guión: Jon Lucas y Scott Moore.

Lo que dijo Fotogramas: "La película tiene muchos aciertos, desde la poderosa química que surge entre los protagonistas a la entidad de algunos personajes secundarios (el mafioso chino gay, Mike Tyson y su cameo, el traficante negro), desde el ingenio de algunas situaciones brillantes a la manera cómo se reconstruye el pasado sin ayudarse del flashback. Pero el gran hallazgo de su director estriba, por encima de cualquier otra cosa, en el tono del film, en todo momento equilibrado y preocupado por conjugar su mirada gamberra con su ambición emocional."

Ha recibido 1781 puntos

Vótalo:

'Una noche en la ópera' (Sam Wood, 1935)

11. 'Una noche en la ópera' (Sam Wood, 1935)

Guión: George S. Kaufman y Morrie Ryskind. Lo que dijo Fotogramas: "El film más logrado en la etapa Metro de los Marx, con secuencias antológicas (el camarote) y juegos de palabras que han pasado a la historia (la parte ìcontratante de la primera parte). El conjunto resulta algo anárquico... Ver mas
Guión: George S. Kaufman y Morrie Ryskind.

Lo que dijo Fotogramas: "El film más logrado en la etapa Metro de los Marx, con secuencias antológicas (el camarote) y juegos de palabras que han pasado a la historia (la parte ìcontratante de la primera parte). El conjunto resulta algo anárquico, pero esto no actúa en detrimento del humor de sus auténticos creadores sino que resulta totalmente coherente con el mismo, deparando una auténtica gozada."

Ha recibido 1707 puntos

Vótalo:

'Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores' (Terry Jones y Terry Gilliam, 1974)

12. 'Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores' (Terry Jones y Terry Gilliam, 1974)

Guión: Terry Jones, Terry Gilliam, Graham Chapman, John Cleese, Eric Idle y Michael Palin.

Lo que cuenta: Pasada por el filtro cómico de los Monty Python, el rey Arturo y sus caballeros reciben un encargo divino: partir en búsqueda del Santo Grial.

Ha recibido 1632 puntos

Vótalo:

'El gran lebowski' (Joel Coen, 1997)

13. 'El gran lebowski' (Joel Coen, 1997)

Guión: Joel Coen y Ethan Coen.

Lo que cuenta: El Nota (Jeff Bridges) es un tipo corriente al que dos matones confunden con otro. Una noche entran en su apartamento pensando que están ante Jeff Lebowski, un millonario de Pasadena, y no ante el hombre fracasado y en paro que es en realidad.

Ha recibido 1391 puntos

Vótalo:

'Sopa de ganso' (Leo McCarey, 1933)

14. 'Sopa de ganso' (Leo McCarey, 1933)

Guión: Harry Ruby, Arthur Sheekman, Nat Perrin y Bert Kalmar. Lo que dijo Fotogramas: "Posiblemente este sea el mejor vehículo cinematográfico con que contaron los ìhermanos Marx. La experiencia de McCarey en el cine cómico mudo, muy ìespecialmente con Laurel y Hardy, se evidencia en una... Ver mas
Guión: Harry Ruby, Arthur Sheekman, Nat Perrin y Bert Kalmar.

Lo que dijo Fotogramas: "Posiblemente este sea el mejor vehículo cinematográfico con que contaron los ìhermanos Marx. La experiencia de McCarey en el cine cómico mudo, muy ìespecialmente con Laurel y Hardy, se evidencia en una estructura que equilibra coherentemente la homogeneidad y la anarquía, lo verbal y lo ìvisual. Su corrosivo contenido -la delirante visión de la política y la guerra- le confiere un notable valor añadido."

Ha recibido 1264 puntos

Vótalo:

'UN pez llamado Wanda' (Charles Crichton, 1988)

15. 'UN pez llamado Wanda' (Charles Crichton, 1988)

Guión: John Cleese Lo que dijo Fotogramas: El inesperado regreso de Charles Crichton -apartado del cine desde 1965- fue ìuna delirante comedia que proponía un cruce entre la línea tradicional ìbritánica del género y la concepción más salvaje de un grupo como los "Monty ìPython". Sin llegar a... Ver mas
Guión: John Cleese

Lo que dijo Fotogramas: El inesperado regreso de Charles Crichton -apartado del cine desde 1965- fue ìuna delirante comedia que proponía un cruce entre la línea tradicional ìbritánica del género y la concepción más salvaje de un grupo como los "Monty ìPython". Sin llegar a la perfección, sus resultados deparan algunos de los ìmomentos más brillantes de la comedia de los 80. Tuvo una secuela bastante ìinferior: "Criaturas feroces".

Ha recibido 1254 puntos

Vótalo:

'Big' (Penny Marshall, 1988)

16. 'Big' (Penny Marshall, 1988)

Guión: Gary Ross y Anne Spielberg. Lo que dijo Fotogramas: "Celebrada comedia fantástica que se inspiraba, voluntaria o involuntariamente, en un film italiano realizado por Franco Amurri un año antes: "Cuando fui mayor" (Da grande). Un niño se veía metido dentro del cuerpo de un hombre de... Ver mas
Guión: Gary Ross y Anne Spielberg.

Lo que dijo Fotogramas: "Celebrada comedia fantástica que se inspiraba, voluntaria o involuntariamente, en un film italiano realizado por Franco Amurri un año antes: "Cuando fui mayor" (Da grande). Un niño se veía metido dentro del cuerpo de un hombre de treinta años, aunque no por ello dejaba de tener un espíritu infantil. Posee cierto ingenio pero no va más allá de un juguete bastante inofensivo."

Ha recibido 1253 puntos

Vótalo:

'El apartamento' (Billy Wilder, 1960)

17. 'El apartamento' (Billy Wilder, 1960)

Guión: I.A.L. Diamond y Billy Wilder. Lo que dijo Fotogramas: "Posiblemente la obra maestra de su autor y una de las comedias más ácidas de la historia, ilustra magistralmente la otra cara del sueño americano. En este universo dominado por la mediocridad, el arribismo y la humillación, la... Ver mas
Guión: I.A.L. Diamond y Billy Wilder.

Lo que dijo Fotogramas: "Posiblemente la obra maestra de su autor y una de las comedias más ácidas de la historia, ilustra magistralmente la otra cara del sueño americano. En este universo dominado por la mediocridad, el arribismo y la humillación, la historia va ilustrando cada una de sus facetas menos gratificantes. Wilder maneja todos los hilos con maestría, mostrando tanto su sentido de la compasión como sus registros más brillantes."

Ha recibido 1176 puntos

Vótalo:

'Entre pillos anda el juego' (John Landis, 1983)

18. 'Entre pillos anda el juego' (John Landis, 1983)

Guión: Timothy Harris y Herschel Weingrod. Lo que cuenta: Dos ricos potentados sostienen diferentes tesis sobre los efectos y condicionamientos a los que está sometida la naturaleza humana. Uno de ellos es partidario de la biología, mientras que el otro aboga por un planteamiento de tono... Ver mas
Guión: Timothy Harris y Herschel Weingrod.

Lo que cuenta: Dos ricos potentados sostienen diferentes tesis sobre los efectos y condicionamientos a los que está sometida la naturaleza humana. Uno de ellos es partidario de la biología, mientras que el otro aboga por un planteamiento de tono educativo. Para intercambiar sus apuestas, deciden hacer una prueba que resulta tan original, como disparatada.

Ha recibido 1151 puntos

Vótalo:

'La fiera de mi niña' (Howard Hawks, 1938)

19. 'La fiera de mi niña' (Howard Hawks, 1938)

Guión: Dudley Nichols y Hagar Wilde Lo que dijo Fotogramas: "Ejemplar comedia que constituye uno de los puntos álgidos del género en su registro más enloquecido. En la misma confluyeron los factores adecuados: un guión sumamente brillante, unos intérpretes idóneos y una realización que supo... Ver mas
Guión: Dudley Nichols y Hagar Wilde

Lo que dijo Fotogramas: "Ejemplar comedia que constituye uno de los puntos álgidos del género en su registro más enloquecido. En la misma confluyeron los factores adecuados: un guión sumamente brillante, unos intérpretes idóneos y una realización que supo aunar sus componentes con sentido del equilibrio y la suficiente sorna. El resultado es uno de estos productos que siguen sorprendiendo tanto por su frescura como por su inteligencia."

Ha recibido 1009 puntos

Vótalo:

'Zombies Party' (Edgar Wright, 2004)

20. 'Zombies Party' (Edgar Wright, 2004)

Guión: Edgar Wright y Simon Pegg.Lo que cuenta: Shaun (Simon Pegg) es un tipo sin demasiadas ambiciones vitales. A punto de cumplir los 30, pasa el tiempo en un pub, hasta que, sin comerlo ni beberlo, se encuentra enfrentándose a un montón de zombis para salvar a su novia y a su madre.

Ha recibido 963 puntos

Vótalo:

'La extraña pareja' (Gene Saks, 1968)

21. 'La extraña pareja' (Gene Saks, 1968)

Guión: Neil Simon. Lo que dijo Fotogramas: "Memorable comedia que adaptó una de las mejores obras teatrales de Neil Simon. Apoyada en la brillantez del texto y en unas interpretaciones antológicas, su resolución cinematográfica es funcional, pero no aprovecha todas las posibilidades que se le... Ver mas
Guión: Neil Simon.

Lo que dijo Fotogramas: "Memorable comedia que adaptó una de las mejores obras teatrales de Neil Simon. Apoyada en la brillantez del texto y en unas interpretaciones antológicas, su resolución cinematográfica es funcional, pero no aprovecha todas las posibilidades que se le ofrecían. Originó la preceptiva serie televisiva, que protagonizaron Jack Klugman y Tony Randall entre 1970 y 1975."

Ha recibido 920 puntos

Vótalo:

'Historias de Filadelfia' (George Cukor, 1930)

22. 'Historias de Filadelfia' (George Cukor, 1930)

Guión: Donald Ogden Stewart. Lo que dijo Fotogramas: "Espléndida comedia que funciona con la precisión de un mecanismo de relojería, llegando a mejorar la obra teatral de Philip Barry con la que Katharine Hepburn había triunfado en Broadway. En pocas ocasiones se ha dado la conjunción de un... Ver mas
Guión: Donald Ogden Stewart.

Lo que dijo Fotogramas: "Espléndida comedia que funciona con la precisión de un mecanismo de relojería, llegando a mejorar la obra teatral de Philip Barry con la que Katharine Hepburn había triunfado en Broadway. En pocas ocasiones se ha dado la conjunción de un reparto impecable, una puesta en escena elegante y un tono narrativo tan ácido como inteligente. En 1956, Charles Walters dirigió una versión notablemente inferior: "Alta sociedad"."

Ha recibido 856 puntos

Vótalo:

'Tootsie' ( Sydney Pollack, 1982)

23. 'Tootsie' ( Sydney Pollack, 1982)

Guión: Larry Gelbart y Murray Schisgal. Lo que dijo Fotogramas: "Una de las comedias más interesantes de los 80, época en la que el género no tuvo demasiada altura. Su pretexto es el travestismo, con un impagable Dustin Hoffman obligado a convertirse en mujer por motivos laborales. El ingenio... Ver mas
Guión: Larry Gelbart y Murray Schisgal.

Lo que dijo Fotogramas: "Una de las comedias más interesantes de los 80, época en la que el género no tuvo demasiada altura. Su pretexto es el travestismo, con un impagable Dustin Hoffman obligado a convertirse en mujer por motivos laborales. El ingenio con que está planteada la trama y la evidente habilidad de su plasmación dan pie a un producto de notable prestancia, aunque se eche en falta algo más de garra en su formulación."

Ha recibido 759 puntos

Vótalo:

'¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú' (Stanley Kubrick, 1963)

24. '¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú' (Stanley Kubrick, 1963)

Guión: Peter George, Terry Southern y Stanley Kubrick. Lo que dijo Fotogramas: "Aparente sátira política que toma el peligro nuclear como referente, a través de una historia planteada en un tono eminentemente delirante. Su director, que nunca ha revelado un excesivo sentido del humor, no... Ver mas
Guión: Peter George, Terry Southern y Stanley Kubrick.

Lo que dijo Fotogramas: "Aparente sátira política que toma el peligro nuclear como referente, a través de una historia planteada en un tono eminentemente delirante. Su director, que nunca ha revelado un excesivo sentido del humor, no acabó de ligar todos los extremos de la compleja trama, pero acabó cumpliendo. Lo mejor de la función reside en los tres personajes encarnados por Peter Sellers."

Ha recibido 742 puntos

Vótalo:

'Borat' (Larry Charles, 2006)

25. 'Borat' (Larry Charles, 2006)

Guión: Sacha Baron Cohen, Anthony Hines, Peter Baynham y Dan Mazek. Lo que dijo Fotogramas: "una obra maestra con forma de falso (o no siempre falso) documental low-fi, donde el ficticio Borat interactúa con la hiperrealista estulticia de Occidente, encarnada por integristas cristianos... Ver mas
Guión: Sacha Baron Cohen, Anthony Hines, Peter Baynham y Dan Mazek.

Lo que dijo Fotogramas: "una obra maestra con forma de falso (o no siempre falso) documental low-fi, donde el ficticio Borat interactúa con la hiperrealista estulticia de Occidente, encarnada por integristas cristianos, activistas gays o congresistas republicanos. Para quienes se quieran reír del espíritu de la época."

Ha recibido 730 puntos

Vótalo:

'virgen a las 40' (Judd Apatow, 2005)

26. 'virgen a las 40' (Judd Apatow, 2005)

Guión: Judd Apatow y Steve Carell. Lo que dijo Fotogramas: "Aparte de lanzar al estrellato a Steve Carell, es un hilarante monumento cómico a la carcajada promiscua, libre, nada pedante. Se puede describir a los personajes con ternura o incorrecta mala baba sin necesidad de azucararlos, y eso... Ver mas
Guión: Judd Apatow y Steve Carell.

Lo que dijo Fotogramas: "Aparte de lanzar al estrellato a Steve Carell, es un hilarante monumento cómico a la carcajada promiscua, libre, nada pedante. Se puede describir a los personajes con ternura o incorrecta mala baba sin necesidad de azucararlos, y eso denota maestría y conocimiento (se ha de ser friki para hablar de tú a tú a otro friki) en los autores de la que seguro está destinada a convertirse en la comedia clave del siglo XXI."

Ha recibido 730 puntos

Vótalo:

'M.A.S.H.' (Robert Altman, 1969)

27. 'M.A.S.H.' (Robert Altman, 1969)

Guión: Ring Lardner Jr. Lo que dijo Fotogramas: "Celebrada e irreverente comedia médico-militar que dio pie a una larga serie televisiva. Esn su día fue considerada como el no va más de la ferocidad crítica, pero el tiempo se ha encargado de poner las cosas en su sitio. Su osadía aparece como... Ver mas
Guión: Ring Lardner Jr.

Lo que dijo Fotogramas: "Celebrada e irreverente comedia médico-militar que dio pie a una larga serie televisiva. Esn su día fue considerada como el no va más de la ferocidad crítica, pero el tiempo se ha encargado de poner las cosas en su sitio. Su osadía aparece como bastante domesticada y su funcionamiento fílmico un tanto pedestre."

Ha recibido 721 puntos

Vótalo:

'Cuando HArry encontró a Sally' (Rob Reiner, 1989)

28. 'Cuando HArry encontró a Sally' (Rob Reiner, 1989)

Guión: Nora Ephron. Lo que cuenta: Harry Burns (Billy Crystal) y Sally Albright (Meg Ryan) se conocen fortuitamente cuando ella se ofrece para llevarle en su coche hasta la ciudad, entablan una conversación sobre la amistad entre personas de diferente sexo; la conversación acaba en discusión... Ver mas
Guión: Nora Ephron.

Lo que cuenta: Harry Burns (Billy Crystal) y Sally Albright (Meg Ryan) se conocen fortuitamente cuando ella se ofrece para llevarle en su coche hasta la ciudad, entablan una conversación sobre la amistad entre personas de diferente sexo; la conversación acaba en discusión, pero entre ellos nace algo muy especial. Son un hombre y una mujer que se han pasado mucho tiempo intentando averiguar cómo seguir siendo amigos. Sin embargo, Harry tiene una firme creencia: que dos personas de sexo opuesto no pueden ser simplemente amigos, la relación siempre acaba en la cama o en el altar.

Ha recibido 719 puntos

Vótalo:

'Annie Hall' (Woody Allen, 1977)

29. 'Annie Hall' (Woody Allen, 1977)

Guión: Woody Allen y Marshall Brickman Lo que dijo Fotogramas: "Uno de los films más importantes en la filmografía de Woody Allen, por cuanto supuso una ruptura radical con su obra anterior y abrió el fecundo camino que ha seguido hasta nuestros días. Planteado en un tono abiertamente... Ver mas
Guión: Woody Allen y Marshall Brickman

Lo que dijo Fotogramas: "Uno de los films más importantes en la filmografía de Woody Allen, por cuanto supuso una ruptura radical con su obra anterior y abrió el fecundo camino que ha seguido hasta nuestros días. Planteado en un tono abiertamente autobiográfico, sus relaciones con las mujeres en general y Diane Keaton en particular (el verdadero nombre de la actriz es Diane Hall) constituyen la base de una comedia tan ácida como brillante."

Ha recibido 670 puntos

Vótalo:

'La boda de mi mejor amigo' (P.J. Hogan, 1997)

30. 'La boda de mi mejor amigo' (P.J. Hogan, 1997)

Guión: Ronald Bass. Lo que cuenta: Hace casi nueve años que Julianne (Julia Roberts) y Michael (Delmot Mulrony)rompieron su eterno noviazgo, pero entonces hicieron un curioso pacto: si al cumplir los 28 años ninguno de ellos estuviera casado, ellos dos se unirían en matrimonio. Poco antes de... Ver mas
Guión: Ronald Bass.

Lo que cuenta: Hace casi nueve años que Julianne (Julia Roberts) y Michael (Delmot Mulrony)rompieron su eterno noviazgo, pero entonces hicieron un curioso pacto: si al cumplir los 28 años ninguno de ellos estuviera casado, ellos dos se unirían en matrimonio. Poco antes de la fecha límite, ella recibe una invitación para asistir a la boda de su amigo. Desesperada, decide asistir al enlace para boicotearlo.

Ha recibido 647 puntos

Vótalo:

'Luna nueva' (Howard Hawks, 1940)

31. 'Luna nueva' (Howard Hawks, 1940)

Guión: Charles Lederer Lo que dijo Fotogramas: Posiblemente la mejor versión de la comedia de Ben Hecht y Charles MacArthur "Primera plana", en la que supo encontrarse el adecuado tono cínico a través ìde un ritmo en el límite de lo frenético. La perfecta coherencia entre todos ìsus elementos... Ver mas
Guión: Charles Lederer

Lo que dijo Fotogramas: Posiblemente la mejor versión de la comedia de Ben Hecht y Charles MacArthur "Primera plana", en la que supo encontrarse el adecuado tono cínico a través ìde un ritmo en el límite de lo frenético. La perfecta coherencia entre todos ìsus elementos, desde un brillante guión hasta una admirable puesta en escena pasando por unas espléndidas interpretaciones, la convierten en una obra ejemplar."

Ha recibido 562 puntos

Vótalo:

'Todo en un día' (John Hughes, 1986)

32. 'Todo en un día' (John Hughes, 1986)

Guión: John Hughes. Lo que cuenta: Narra una jornada en la vida de un joven bastante mágico, Ferris. Cierto día de primavera, hacia el final de su año de graduación, Ferris siente la necesidad de dejar los estudios y marchar a Chicago junto a su novia y a su mejor amigo: quiere disfrutar de... Ver mas
Guión: John Hughes.

Lo que cuenta: Narra una jornada en la vida de un joven bastante mágico, Ferris. Cierto día de primavera, hacia el final de su año de graduación, Ferris siente la necesidad de dejar los estudios y marchar a Chicago junto a su novia y a su mejor amigo: quiere disfrutar de los parajes, experimentar un día de libertad y demostrar que con un poco de ingenuidad, otro poco de valor y un Ferrari rojo, la vida a los 17 años puede ser maravillosa.

Ha recibido 543 puntos

Vótalo:

'Sucedió un anoche' (Frank Capra, 1934)

33. 'Sucedió un anoche' (Frank Capra, 1934)

Guión: Robert Riskin. Lo que dijo Fotogramas: "Una de las grandes comedias de su director, que consagró definitivamente a sus protagonistas. Proponía el viaje a través de los Estados Unidos de una rica heredera fugitiva y un periodista vividor. Las brillantes situaciones y el espíritu... Ver mas
Guión: Robert Riskin.

Lo que dijo Fotogramas: "Una de las grandes comedias de su director, que consagró definitivamente a sus protagonistas. Proponía el viaje a través de los Estados Unidos de una rica heredera fugitiva y un periodista vividor. Las brillantes situaciones y el espíritu vitalista deparan un ejemplar espectáculo, donde la diversión no impide mostrar la realidad de un país en un momento histórico nada fácil."

Ha recibido 540 puntos

Vótalo:

'Mejor solo que mal acompañado' (John Hughes, 1987)

34. 'Mejor solo que mal acompañado' (John Hughes, 1987)

Guión: John Hughes.

Lo que cuenta: Un ejecutivo de publicidad (Steve Martin) quiere llegar a Chicago a tiempo para pasar el dia de Accion De Gracias con su familia. Pero su vida se convierte en una pesadilla cuando tropieza con un inesperado personaje (John Candy).

Ha recibido 521 puntos

Vótalo:

'arizona baby' (Joel Coen, 1987)

35. 'arizona baby' (Joel Coen, 1987)

Guión: Ethan y Joel Coen. Lo que dijo Fotogramas: "El film que supuso la entrada de los hermanos Coen en la industria ìhollywoodiense fue una comedia más bien disparatada que parecía inspirarse en ìla tradición del dibujo animado. Supieron jugar sus cartas con considerable ìhabilidad, aunque... Ver mas
Guión: Ethan y Joel Coen.

Lo que dijo Fotogramas: "El film que supuso la entrada de los hermanos Coen en la industria ìhollywoodiense fue una comedia más bien disparatada que parecía inspirarse en ìla tradición del dibujo animado. Supieron jugar sus cartas con considerable ìhabilidad, aunque supeditaron un tanto la inspiración a las exigencias del ìéxito que necesitaban. Pese a ello, tiene momentos magníficos."

Ha recibido 515 puntos

Vótalo:

'desmadre a la america' (John Landis, 1978)

36. 'desmadre a la america' (John Landis, 1978)

Guión: Douglas Kenney, Chris Miller y Harold Ramis. Lo que dijo Fotogramas: "El espíritu desmadrado de la famosa revista de comics en el film que inició una interminable serie de humor con gamberradas estudiantiles que cosechó un éxito considerable. Significó también el lanzamiento de un... Ver mas
Guión: Douglas Kenney, Chris Miller y Harold Ramis.

Lo que dijo Fotogramas: "El espíritu desmadrado de la famosa revista de comics en el film que inició una interminable serie de humor con gamberradas estudiantiles que cosechó un éxito considerable. Significó también el lanzamiento de un grupo de jóvenes actores cuyas carreras seguirían suertes diversas. Algunos gags afortunados ìno elevan el nivel de un conjunto irregular y dominado por la sal gruesa."

Ha recibido 509 puntos

Vótalo:

'Las vacaciones de una chiflada familia americana' (Harold Ramis, 1983)

37. 'Las vacaciones de una chiflada familia americana' (Harold Ramis, 1983)

Guión: John Hughes. Lo que dijo Fotogramas: "Las peripecias de una típica familia norteamericana de clase media, cuyas vacaciones a través del país para visitar a diversos parientes se convertirán en una verdadera pesadilla. Moviéndose dentro de un registro eminentemente costumbrista, aunque... Ver mas
Guión: John Hughes.

Lo que dijo Fotogramas: "Las peripecias de una típica familia norteamericana de clase media, cuyas vacaciones a través del país para visitar a diversos parientes se convertirán en una verdadera pesadilla. Moviéndose dentro de un registro eminentemente costumbrista, aunque con las inevitables inflexiones desmadradas, sus resultados son apagados hasta la desesperación."

Ha recibido 460 puntos

Vótalo:

'El graduado' (Mike Nichols, 1967)

38. 'El graduado' (Mike Nichols, 1967)

Guión: Calder Willingham y Buck Henry. Lo que cuenta: Benjamin Bradock ha terminado brillantemente sus estudios y, para celebrar el acontecimiento, sus padres organizan una fiesta a la que invitan a todos sus amigos. Entre los invitados se encuentra la señora Robinson, que inmediatamente se... Ver mas
Guión: Calder Willingham y Buck Henry.

Lo que cuenta: Benjamin Bradock ha terminado brillantemente sus estudios y, para celebrar el acontecimiento, sus padres organizan una fiesta a la que invitan a todos sus amigos. Entre los invitados se encuentra la señora Robinson, que inmediatamente se siente atraída por Benjamín y no ceja en sus esfuerzos hasta que consigue seducirle, comenzando unas relaciones tempestuosas. Poco después, Benjamin conoce a Eleine, hija de la señora Robinson, con la que sus padres le obligan a salir. Al principio lo hace en contra de su voluntad, pero poco a poco se va interesando por la joven, hasta que acaba enamorándose de ella.

Ha recibido 457 puntos

Vótalo:

'Los productores' (Mel Brooks, 1967)

39. 'Los productores' (Mel Brooks, 1967)

Guión: Mel Brooks. Lo que dijo Fotogramas: "Los manejos de un productor teatral sin escrúpulos que pretendía lucrarse montando el espectáculo más catastrófico de la historia de Broadway. El espectáculo en cuestión (un delirante musical titulado "Primavera para Hitler") proporcionaba los... Ver mas
Guión: Mel Brooks.

Lo que dijo Fotogramas: "Los manejos de un productor teatral sin escrúpulos que pretendía lucrarse montando el espectáculo más catastrófico de la historia de Broadway. El espectáculo en cuestión (un delirante musical titulado "Primavera para Hitler") proporcionaba los momentos más estimulantes de la función"

Ha recibido 422 puntos

Vótalo:

'Sillas de montar calientes' (Mel BRooks 1974)

40. 'Sillas de montar calientes' (Mel BRooks 1974)

Guión: Andrew Bergman, Richard Pryor, Alan Uger, Mel Brooks y Norman Steinberg. Lo que dijo Fotogramas: "Quintaesencia del humor de Mel Brooks, este es uno de los films que resume con mayor precisión tanto su inventiva como sus limitaciones. Los momentos brillantes se inscriben en un conjunto... Ver mas
Guión: Andrew Bergman, Richard Pryor, Alan Uger, Mel Brooks y Norman Steinberg.

Lo que dijo Fotogramas: "Quintaesencia del humor de Mel Brooks, este es uno de los films que resume con mayor precisión tanto su inventiva como sus limitaciones. Los momentos brillantes se inscriben en un conjunto cuya irregularidad llega al exceso. Pese a ello, algunos de estos momentos tienen la suficiente fuerza como para justificarla."

Ha recibido 383 puntos

Vótalo:

'Trabajo basura' (Mike Judge, 1999)

41. 'Trabajo basura' (Mike Judge, 1999)

Guión: Mike Judge. Lo que cuenta: Peter Gibbons vive en un stress permanente debido al trabajo, lo que le ha originado problemas con su novia. Dispuesto a solucionarlos acude a un hipnotizador y después de la primera sesión se da cuenta de que todo ha cambiado que no le importa su trabajo y... Ver mas
Guión: Mike Judge.

Lo que cuenta: Peter Gibbons vive en un stress permanente debido al trabajo, lo que le ha originado problemas con su novia. Dispuesto a solucionarlos acude a un hipnotizador y después de la primera sesión se da cuenta de que todo ha cambiado que no le importa su trabajo y que no hace nada para solucionarlo.

Ha recibido 371 puntos

Vótalo:

'Huida a medianoche' (Martin Brest, 1988)

42. 'Huida a medianoche' (Martin Brest, 1988)

Guión: George Gallo. Lo que dijo Fotogramas: "El esquema más convencional del reciente cine de acción, la pareja totalmente incompatible pero que debe limar asperezas para enfrentarse junta al peligro, puesto al servicio de los recursos interpretativos de sus protagonistas. El producto... Ver mas
Guión: George Gallo.

Lo que dijo Fotogramas: "El esquema más convencional del reciente cine de acción, la pareja totalmente incompatible pero que debe limar asperezas para enfrentarse junta al peligro, puesto al servicio de los recursos interpretativos de sus protagonistas. El producto resultante es tan aparente como inocuo, revelando una indudable pericia narrativa pero también una notable ausencia de credibilidad."

Ha recibido 371 puntos

Vótalo:

'Las tres noches de Eva' (Preston Sturges, 1941)

43. 'Las tres noches de Eva' (Preston Sturges, 1941)

Guión: Preston Sturges. Lo que dijo Fotogramas: "Sin dejar de mostrar su ingenio, Sturges realizó una comedia más blanda de lo que solía acostumbrar. Puso la puntilla ácida en un mundo de vividores simpáticos y millonarios con corazón de oro, aunque en general predominase cierto conformismo... Ver mas
Guión: Preston Sturges.

Lo que dijo Fotogramas: "Sin dejar de mostrar su ingenio, Sturges realizó una comedia más blanda de lo que solía acostumbrar. Puso la puntilla ácida en un mundo de vividores simpáticos y millonarios con corazón de oro, aunque en general predominase cierto conformismo moralizante. Pese a ello, su mecánica funciona con una precisión admirable, en unos resultados francamente agradables."

Ha recibido 344 puntos

Vótalo:

'Los viajes de Sullivan' (Preston Sturges,1941)

44. 'Los viajes de Sullivan' (Preston Sturges,1941)

Guión: Preston Sturges. Lo que dijo Fotogramas: "El film más personal de Preston Sturges -y posiblemente su obra maestra- ìpropone una reflexión sobre el cine y la vida. Su protagonista es un director ìde cine con mala conciencia que se convertirá en vagabundo para conocer los aspectos que... Ver mas
Guión: Preston Sturges.

Lo que dijo Fotogramas: "El film más personal de Preston Sturges -y posiblemente su obra maestra- ìpropone una reflexión sobre el cine y la vida. Su protagonista es un director ìde cine con mala conciencia que se convertirá en vagabundo para conocer los aspectos que desconoce de la realidad que pretende reflejar en su obra. Este planteamiento, que hace temer un típico discurso paternalista, dio pie a un ìfilm lúcido e inteligente, en el que se reivindica la comedia como un género tan válido como cualquier otro."

Ha recibido 328 puntos

Vótalo:

'this is spinal tap' (Rob Reiner, 1984)

45. 'this is spinal tap' (Rob Reiner, 1984)

Guión: Christopher Guest, Michael McKean, Rob Reiner y Harry Shearer.

Lo que cuenta: Rodada como un falso documental, cuenta la historia de una banda de heavy metal.

Ha recibido 301 puntos

Vótalo:

'El club de los chalados' (Harold Ramis, 1980)

46. 'El club de los chalados' (Harold Ramis, 1980)

Guión: Harold Ramis, Douglas Kenney y Brian Doyle-Murray. Lo que dijo Fotogramas: "Típica comedia desmadrada de los 80, desarrolla una serie de gamberradas y chistes de sal gruesa sin excesivo sentido unitario. Ocasionalmente asoma el ìingenio, pero el conjunto es decididamente pobre. Ello no... Ver mas
Guión: Harold Ramis, Douglas Kenney y Brian Doyle-Murray.

Lo que dijo Fotogramas: "Típica comedia desmadrada de los 80, desarrolla una serie de gamberradas y chistes de sal gruesa sin excesivo sentido unitario. Ocasionalmente asoma el ìingenio, pero el conjunto es decididamente pobre. Ello no impidió que tuviera un gran éxito y llegara a conocer una secuela."

Ha recibido 288 puntos

Vótalo:

'Academia Rushmore' (Wes Anderson, 1998)

47. 'Academia Rushmore' (Wes Anderson, 1998)

Guión: Wes Anderson y Owen Wilson. Lo que dijo Fotogramas: "Un film inteligente, despiadado, cruel, pero vestido con los cándidos ropajes de la mirada adolescente. Y es, a primera vista, una comedia hilarante, pero, ante todo, un magnífico estudio de personajes (antipáticos) unidos por la más... Ver mas
Guión: Wes Anderson y Owen Wilson.

Lo que dijo Fotogramas: "Un film inteligente, despiadado, cruel, pero vestido con los cándidos ropajes de la mirada adolescente. Y es, a primera vista, una comedia hilarante, pero, ante todo, un magnífico estudio de personajes (antipáticos) unidos por la más inquietante de las fascinaciones: la atracción de los iguales."

Ha recibido 242 puntos

Vótalo:

'Harold y Maude' (Hal Ashby, 1971)

48. 'Harold y Maude' (Hal Ashby, 1971)

Guión: Colin Higgins.

Lo que cuenta: Las desventuras de un joven obsesionado con la muerte que intenta suicidarse de diferentes formas.

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

'Un loco anda suelto' (Carl Reiner, 1979)

49. 'Un loco anda suelto' (Carl Reiner, 1979)

Guión: Steve Martin, Carl Gottlieb y Michael Elias.

Lo que cuenta: Steve Martin interpreta a un joven de 18 años, que decide recorrer mundo y acaba instalado en Saint Louis. Todo el mundo se aprovecha de él, hasta que un invento le hace ganar una fortuna.

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

'El experto' (Christopher Guest , 1997)

50. 'El experto' (Christopher Guest , 1997)

Guión: Christopher Guest y Eugene Levy.

Lo que cuenta: Después de trabajar en Broadway sin demasiado éxito, un director pone a un pueblo a trabajar en un musical que acabará convertido en éxito gracias a un critico teatral.

Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil