Los 50 Estados de Estados Unidos

Los 50 Estados de Estados Unidos

  • Lista creada por DaPeMi.
  • Publicada el 03.04.2012 a las 07:28h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de DaPeMi

Último acceso 07.04.2014

Perfil de DaPeMi

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de DaPeMi

Acciones de la lista

Se denomina estado de los Estados Unidos (o estado estadounidense) a cada una de las 50 entidades subnacionales de los Estados Unidos de América que comparten soberanía con el gobierno federal (cuatro estados utilizan el título oficial de commonwealth en lugar de state). A causa de esta soberanía compartida, un estadounidense es un ciudadano tanto de la entidad federal como del estado en que tenga fijado su domicilio. Sin embargo, la ciudadanía estatal es muy flexible, y no requiere de ninguna aprobación gubernamental para mudarse o trasladarse entre estados (a excepción de convictos en libertad condicional).
La Constitución de los Estados Unidos asigna el poder entre los dos niveles del gobierno en términos generales. Ratificando la Constitución, cada estado transfiere ciertos poderes soberanos al gobierno federal. De acuerdo con la Décima Enmienda, todos los poderes no explícitamente transferidos son retenidos por los estados y los ciudadanos. Históricamente, las tareas de educación pública, salud pública, transporte y otras infraestructuras han sido consideradas responsabilidades principalmente estatales, aunque todas tengan tanto una regulación como una financiación federal significativa.
En diversas ocasiones la Constitución Estadounidense ha sido enmendada, y la interpretación y la aplicación de sus provisiones han cambiado. La tendencia general ha sido hacia la centralización, con el gobierno federal desempeñando un papel mucho más amplio cada vez que esto sucedió. Hay un debate persistente sobre los "derechos de los estados", que concierne al grado y la naturaleza de los poderes y soberanía de los estados con relación al gobierno federal, y su poder sobre los individuos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Nueva York

1. Nueva York

Nueva York (nombre oficial en inglés, State of New York) es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, localizado en la región del Atlántico Medio del país, al noreste del mismo. Su capital es Albany. Es el mayor centro financiero y comercial de los Estados Unidos, así como su mayor... Ver mas
Nueva York (nombre oficial en inglés, State of New York) es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, localizado en la región del Atlántico Medio del país, al noreste del mismo. Su capital es Albany. Es el mayor centro financiero y comercial de los Estados Unidos, así como su mayor centro industrial. Con sus 19 millones de habitantes, Nueva York es el tercer estado más poblado del país.
No debe confundirse con la ciudad homónima, la ciudad de Nueva York (nombre oficial: City of New York, o, de modo informal, New York City), localizada en el extremo sur del estado. Por ello, al estado se le suele llamar «Estado de Nueva York». La ciudad de Nueva York no es sólo la mayor ciudad del estado, con sus 8,5 millones de habitantes, cerca de la mitad de la población estatal, sino también la mayor ciudad de los Estados Unidos.
El apodo de Nueva York es «Empire State» («Estado del Imperio»). Los historiadores creen que este apodo viene de un comentario hecho por George Washington. Una vez comentó que Nueva York era el centro del imperio estadounidense. El lema del estado es «Excelsior», una palabra latina que significa «siempre arriba», «siempre en la cumbre» o «más alto aún».
Nueva York fue colonizado originalmente por los neerlandeses, que llamaron a la región Nuevos Países Bajos (New Netherlands). También fundaron un asentamiento en la isla de Manhattan, llamado Nueva Ámsterdam. Cuando Inglaterra capturó el estado de los neerlandeses, los ingleses renombraron tanto al estado como a la ciudad localizada en Manhattan a «Nueva York». Nueva York fue una de las trece colonias británicas que se rebelaron en la Guerra de la Independencia de Estados Unidos. En este estado tuvieron lugar un tercio de todas las batallas de la guerra.
Después de la guerra, Nueva York pasó a ser el 11º estado en entrar a la Unión, el 26 de julio de 1788. Se convirtió en el más poblado del país alrededor de 1810, aunque fue sobrepasado por California en la década de 1960 y por Texas en la década de 1990.

Ha recibido 1600 puntos

Vótalo:

California

2. California

California es un estado federado de los Estados Unidos situado en la costa suroeste del país. Cuenta con una población de 38 millones de habitantes y ocupa una superficie de 410.000 km². Con estos datos, California se consolida como el estado más poblado de los Estados Unidos y el tercero con... Ver mas
California es un estado federado de los Estados Unidos situado en la costa suroeste del país. Cuenta con una población de 38 millones de habitantes y ocupa una superficie de 410.000 km². Con estos datos, California se consolida como el estado más poblado de los Estados Unidos y el tercero con mayor extensión (después de Alaska y Texas).
La zona fue habitada milenariamente por los nativos americanos antes de las primeras expediciones europeas en el siglo XVI. La corona española colonizó las áreas de la costa del territorio en 1769 antes de que éste pasara a formar parte de México tras la Guerra de la Independencia de México (1810-1821). California fue parte del territorio mexicano hasta la guerra entre México y Estados Unidos de 1846-1848. Al término de la guerra, y como condición para la paz, la República Mexicana fue obligada a ceder el territorio a los Estados Unidos en el Tratado de Guadalupe Hidalgo. La Fiebre del Oro en el período 1848-1849 provocó una inmigración de 90.000 estadounidenses procedentes del resto del país. Finalmente, California se convirtió en el 31º estado de los Estados Unidos en 1850.
La economía de California está entre las 10 potencias económicas más importantes del mundo (alrededor de 1,55 billones de dólares, datos de 2004), lo que representa el 13% del Producto Interior Bruto (PIB) de los Estados Unidos, que asciende a un total de 14 billones de dólares. Las principales actividades económicas del estado son la agricultura, el ocio, la energía eléctrica y el turismo. En California se localizan algunas de las ciudades económicas más importantes del mundo, tales como Los Ángeles (entretenimiento, ocio), el Valle Central (agricultura), Silicon Valley (informática y alta tecnología) y el Valle de Napa (vino).

Ha recibido 1538 puntos

Vótalo:

Hawai

3. Hawai

Hawái (en inglés, Hawaii; en hawaiano, Hawaiʻi) es el más reciente de los cincuenta estados de los Estados Unidos (desde el 21 de agosto de 1959). El estado ocupa la mayor parte del archipiélago de Hawái, el grupo de islas más norteño de la Polinesia, en el océano Pacífico central, al suroeste... Ver mas
Hawái (en inglés, Hawaii; en hawaiano, Hawaiʻi) es el más reciente de los cincuenta estados de los Estados Unidos (desde el 21 de agosto de 1959). El estado ocupa la mayor parte del archipiélago de Hawái, el grupo de islas más norteño de la Polinesia, en el océano Pacífico central, al suroeste de los Estados Unidos continentales, al sureste de Japón y el noreste de Australia. Hawái tiene diversos escenarios naturales, un clima tropical cálido, gran cantidad de playas públicas y varios volcanes activos que lo convierten en un destino muy popular para turistas, surfistas, biólogos o vulcanólogos. Debido a su ubicación en medio del Pacífico, Hawái presenta diversas influencias norteamericanas y asiáticas junto con su cultura nativa. El estado cuenta con un millón de residentes permanentes además de los visitantes ocasionales y el personal de la armada estadounidense. Su capital es Honolulu, es la isla de Oahu.
El estado abarca la casi totalidad de la cadena de islas del archipiélago de Hawái, compuesto por cientos de islas repartidas a lo largo de 2.400 km. En el extremo sureste del grupo de islas se hallan las ocho islas principales, que son, de noroeste a sureste, Niʻihau, Kauai, Oahu, Molokai, Lanai, Kahoolawe, Maui y Hawái. Esta última es con diferencia la más grande, por lo que es a menudo llamada «La Gran Isla» para evitar la confusión con el topónimo del conjunto del estado. Geográfica y etnológicamente el archipiélago es parte de la subregión polinesia de Oceanía.
Hawái es el octavo estado norteamericano menos extenso, el undécimo menos populoso pero el decimotercero más densamente poblado de los cincuenta de la nación. La costa hawaiana tiene 1.210 km de longitud, la cuarta más larga de los Estados Unidos tras las de Alaska, Florida y California.

Ha recibido 1196 puntos

Vótalo:

Florida

4. Florida

Florida, también llamado la Flórida (los hispanohablantes locales lo suelen pronunciar de manera proparoxítona: 'Flórida', de igual manera que en idioma inglés), es un estado situado en la región Sur de los Estados Unidos. Su capital es Tallahassee y la abreviatura para el estado es Fla; la... Ver mas
Florida, también llamado la Flórida (los hispanohablantes locales lo suelen pronunciar de manera proparoxítona: 'Flórida', de igual manera que en idioma inglés), es un estado situado en la región Sur de los Estados Unidos. Su capital es Tallahassee y la abreviatura para el estado es Fla; la abreviatura postal estadounidense es FL.

Ha recibido 1136 puntos

Vótalo:

Texas

5. Texas

Texas o Tejas (AFI: [ˈtɛk.səs] en inglés y [ˈtexas] en español) es un estado situado en la región Sur de Estados Unidos. Tanto en extensión como en población es el segundo de los estados de Estados Unidos; abarca 696.241 km² y posee una población de 24,7 millones, en constante aumento. Limita al... Ver mas
Texas o Tejas (AFI: [ˈtɛk.səs] en inglés y [ˈtexas] en español) es un estado situado en la región Sur de Estados Unidos. Tanto en extensión como en población es el segundo de los estados de Estados Unidos; abarca 696.241 km² y posee una población de 24,7 millones, en constante aumento. Limita al sur con los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua de México, y con los estados estadounidenses de Luisiana al este, con Oklahoma al norte, al nordeste con Arkansas, y al oeste con Nuevo México.
El término "seis banderas de Texas" proviene de los múltiples países que han reclamado el territorio. España fue el primer país europeo que, en el ámbito del virreinato mexicano, poseyó el territorio texano. Francia afirmó haber establecido una colonia en Texas, que sería de lo más efímero. Como sucesor de la corona española, México fue propietario legítimo del territorio hasta 1836, cuando un grupo de inmigrantes de Estados Unidos se alzó en armas, proclamando unilateralmente una "República independiente". Esto facilitó la posterior anexión en 1845 por parte de Estados Unidos como "estado número 28". La Intervención estadounidense en México dio lugar a una guerra entre México y Estados Unidos en 1846, con derrota mexicana. Tras ello, Texas sería otro de los estados que se sumaron a los Estados Confederados de América, con carácter de miembro.
A principios de 1900, el descubrimiento de pozos de petróleo inició un auge económico en el estado. Texas se ha diversificado económicamente. Cuenta con una creciente base en la alta tecnología, la investigación biomédica y la educación superior. Su PIB estatal es el segundo más alto de los Estados Unidos.
La capital de Texas es Austin, aunque la ciudad más poblada es Houston. La flor del estado es el altramuz de Texas; el pájaro del estado es el cenzontle o sinsonte, la mascota es el armadillo y la comida típica es el chili con carne.

Ha recibido 1033 puntos

Vótalo:

Washington

6. Washington

Washington (pronunciado en inglés /ˈwɒʃɪŋtən/ (?·i)) es uno de los 50 estados de Estados Unidos de América, localizado en la región del Noroeste. Fue nombrado en homenaje al líder de las fuerzas estadounidenses de la Guerra de la Independencia de EE. UU. de 1776 y primer presidente de Estados... Ver mas
Washington (pronunciado en inglés /ˈwɒʃɪŋtən/ (?·i)) es uno de los 50 estados de Estados Unidos de América, localizado en la región del Noroeste. Fue nombrado en homenaje al líder de las fuerzas estadounidenses de la Guerra de la Independencia de EE. UU. de 1776 y primer presidente de Estados Unidos, George Washington. Los nombres de muchas ciudades y condados de Estados Unidos rinden homenaje a diversos presidentes estadounidenses, pero el estado de Washington es el único estado en ser nombrado en homenaje a un presidente estadounidense. No debe confundirse con la capital de Estados Unidos, Washington D. C.; por ello, en Estados Unidos, al estado se le suele llamar estado de Washington, y a la capital nacional, D.C. (abreviatura de Distrito de Columbia, District of Columbia en inglés).
Washington cuenta con enormes bosques de coníferas, que le han valido el apodo de Evergreen State (estado siempre verde, o estado de la hoja perenne). Estos bosques hacen de Washington un líder de la industria maderera estadounidense. Washington se encuentra cortado por varios ríos y salpicado por varios lagos, lo que crea un terreno propicio para la instalación de presas. Aquí se localiza la mayor del país, la Presa Grand Coulee, en el río Columbia. La economía de Washington, sin embargo, se centra principalmente en el turismo y en la industria aeroespacial. La mayor fabricante de aviones del mundo, la Boeing, tiene su sede en Washington, así como varias de sus fábricas.
Los primeros en explorar Washington fueron los españoles. Posteriormente, los británicos se instalarían en la región donde actualmente se localiza el estado de Washington. La región formaba parte originalmente de una región mayor llamada Oregon Country - un territorio disputado entre los estadounidense y los británicos entre las décadas de 1810 y 1840. En 1846, el Tratado de Oregón establece que todas las tierras al sur del paralelo 49 del Oregon Country pasarían al control de Estados Unidos —a excepción de la isla de Vancouver. Hasta 1859, Washington formó parte del territorio de Oregón, creada a partir de la parte estadounidense del Oregon Country. En 1859, se crea el territorio de Washington, que fue nombrado en homenaje a George Washington. El 11 de noviembre de 1889, Washington pasa a ser el 42º estado de los Estados Unidos.

Ha recibido 857 puntos

Vótalo:

Nevada

7. Nevada

Nevada (pronunciado [ne'βaða] en castellano) es uno de los 50 estados de los Estados Unidos, localizado en el oeste del país. Su capital es Carson City, aunque su mayor ciudad es Las Vegas. Es conocida por sus casinos y por la legalización del juego. Nevada posee las mayores tasas de... Ver mas
Nevada (pronunciado [ne'βaða] en castellano) es uno de los 50 estados de los Estados Unidos, localizado en el oeste del país. Su capital es Carson City, aunque su mayor ciudad es Las Vegas. Es conocida por sus casinos y por la legalización del juego.
Nevada posee las mayores tasas de crecimiento demográfico de todo Estados Unidos, en gran medida gracias a la gran inmigración de mexicanos. El crecimiento demográfico del estado entre 1990 y 2000 fue enorme, del 66,3%. No obstante, la mayor parte de Nevada está casi despoblada. La mayoría de la población del estado se concentra en los núcleos urbanos de Las Vegas y Carson City-Reno.
Los primeros exploradores europeos en explorar la zona de Nevada fueron los españoles. Éstos fueron los que le dieron el nombre de Nevada, a causa de la nieve que cubría los montes en invierno. Nevada fue parte del Virreinato de Nueva España hasta 1821, fecha de la independencia de México, pasando a formar parte de México. En 1848, con el final de la Intervención estadounidense en México, Nevada pasa a formar parte de Estados Unidos. El 31 de octubre de 1864, fue elevada a la categoría de estado de Estados Unidos, en plena Guerra de Secesión. Ello le ha valido el apodo de The Battle-Born State (el estado nacido en la batalla).
Durante la década de 1870 se encontraron en Nevada grandes yacimientos de plata, lo que le valió el apodo de The Silver State. Actualmente, la minería aún posee cierta importancia en la economía de Nevada, aunque mucho menos que antaño. Además de plata, es un gran productor de oro, petróleo y arena. Sin embargo, en la actualidad la mayor fuente de ingresos es el turismo. Nevada es famosa por sus casinos, que se concentran en Las Vegas y en Reno.

Ha recibido 820 puntos

Vótalo:

Alaska

8. Alaska

Alaska es un estado de los Estados Unidos (el 3 de enero de 1959 pasa a ser el estado número 49), situado en el extremo noroeste de América del Norte, con capital en Juneau. Fue el penúltimo en incorporarse a los Estados Unidos, sustituyendo a Texas como el estado más grande de la nación. Se... Ver mas
Alaska es un estado de los Estados Unidos (el 3 de enero de 1959 pasa a ser el estado número 49), situado en el extremo noroeste de América del Norte, con capital en Juneau. Fue el penúltimo en incorporarse a los Estados Unidos, sustituyendo a Texas como el estado más grande de la nación. Se halla rodeado por los océanos Ártico y Pacífico, comparte frontera con Canadá, y está separado de Rusia por el estrecho de Bering.
Alaska recibe el nombre del vocablo aleutiano alyeska o alaxsxaq, que significa "tierra grande", o, más literalmente, "el objeto contra el que la acción del mar es dirigida".
La bandera de Alaska representa, sobre fondo azul, las estrellas que forman la constelación de la Osa Mayor y, en la esquina superior derecha, la Estrella Polar.
Estados Unidos trató, durante las primeras décadas del siglo XX, de mejorar las comunicaciones (sobre todo para conectar Alaska con el resto de los Estados Unidos por ferrocarril), y promover la colonización del valle de Matanuska. Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial y las batallas navales en las islas Aleutianas con Japón cambiaron el rumbo de la política de los EE.UU. en los asuntos de Alaska. Así, en 1942, se construyó en meses una carretera de comunicación (la Autopista Alcan) para garantizar la defensa del Territorio de Alaska, a la vez que establecieron nuevas bases militares (por ejemplo, de radares) y se promovieron asentamientos civiles. El final de la guerra mundial y el comienzo de la Guerra Fría aceleraron la necesidad de integrar este territorio a la Unión. En 1959, Alaska fue por fin aceptada como 49° estado de los Estados Unidos de América.
El descubrimiento de importantísimos yacimientos petrolíferos ha permitido un enorme crecimiento económico en Alaska durante las últimas décadas, pese al aislamiento geográfico y a las duras condiciones de vida. El mayor hito de su desarrollo ha sido la construcción, a partir de 1974, del Trans-Alaska Pipeline, un oleoducto de 1.269 km que une la Bahía Prudhoe con el puerto de Valdez. Pero el petróleo también ha sido el origen de ciertos desastres, como el accidente ocurrido en 1989 cuando el superpetrolero Exxon Valdez encalló en las aguas de Alaska y provocó una marea negra que ha sido calificada como uno los mayores desastres ecológicos de la historia, el desastre del Exxon Valdez.

Ha recibido 785 puntos

Vótalo:

Nueva Jersey

9. Nueva Jersey

Nueva Jersey (en inglés New Jersey) es uno de los 50 estados de los Estados Unidos, ubicado en las regiones Mid-Atlantic y Noreste del país. Limita al norte con Nueva York, al este con el océano Atlántico, al suroeste con Delaware y al oeste con Pensilvania.

Ha recibido 757 puntos

Vótalo:

Colorado

10. Colorado

Colorado (pronunciado [kolo'ɾaðo] en español) es un estado al oeste de los Estados Unidos de América. Es conocido por tener los picos más altos de las Montañas Rocosas, que dominan la parte occidental del estado, ya que la oriental consiste en grandes llanuras. La capital del estado, así como la... Ver mas
Colorado (pronunciado [kolo'ɾaðo] en español) es un estado al oeste de los Estados Unidos de América. Es conocido por tener los picos más altos de las Montañas Rocosas, que dominan la parte occidental del estado, ya que la oriental consiste en grandes llanuras. La capital del estado, así como la ciudad más grande, es Denver, cuya área metropolitana concentra más de la mitad de la población del estado (2,3 millones de habitantes, de un total de 4,3 mill.). El estado ha tomado su nombre del río Colorado, el nombre que los colonizadores españoles le dieron al río.
La Oficina Postal de los Estados Unidos utiliza CO como abreviatura de este estado. El buque USS Colorado recibió este nombre en honor a Colorado.

Ha recibido 723 puntos

Vótalo:

Arizona

11. Arizona

Arizona (pronunciado /aɾi'θona/ o /aɾi'sona/ en castellano y [ɛrɪˈzoʊnə] (?·i) o [ærɪˈzoʊnə] en inglés) es uno de los 50 estados que conforman los Estados Unidos de América, localizado en el suroeste del país. Es muy conocido por su paisaje desértico, sus cactus y la cosmopolita ciudad de... Ver mas
Arizona (pronunciado /aɾi'θona/ o /aɾi'sona/ en castellano y [ɛrɪˈzoʊnə] (?·i) o [ærɪˈzoʊnə] en inglés) es uno de los 50 estados que conforman los Estados Unidos de América, localizado en el suroeste del país. Es muy conocido por su paisaje desértico, sus cactus y la cosmopolita ciudad de Phoenix.
Gran parte de Arizona tiene un clima árido o semiárido. Estas regiones reciben menos de 40 centímetros de lluvia al año, siendo muy calurosas en verano y suaves en invierno. No obstante, las regiones montañosas de mayor altitud poseen un clima más húmedo y frío. La mayoría del estado está escasamente habitado: la mayor parte de la población de Arizona se concentra en dos centros urbanos: Phoenix, la ciudad con mayor crecimiento de Estados Unidos, la mayor ciudad y capital del estado, y Tucsón.
Arizona es uno de los llamados «Estados de las Cuatro Esquinas.» Limita con Nuevo México, Utah, Nevada y California, toca Colorado, y tiene una frontera internacional de 626 km de longitud con los estados de Sonora y Baja California en México.
El apodo de Arizona es «el estado del Gran Cañón», pues el norte del estado alberga una de las atracciones turísticas naturales más conocidas de Estados Unidos y del mundo, el Gran Cañón. Otro apodo de Arizona es «el estado del Cobre», que se debe a que posee grandes yacimientos de cobre, e incluso ya fue el mayor productor nacional de este mineral. Hasta nuestros días, la minería del cobre es una importante fuente de ingresos de Arizona.
Miles de años antes de la llegada de los primeros europeos, pueblos indígenas vivían en la región donde actualmente se localiza Arizona. Hoy aún existe una población importante: se estima que unos 280.000 indígenas viven en Arizona, repartidos por las numerosas reservas indias del estado.
En un principio, Arizona fue colonizada por España, pasando a control mexicano en 1821, cuando México se independizó de España. En 1848, con el fin de la intervención estadounidense en México, la mayor parte de Arizona (al norte del río Gila) pasó a manos estadounidenses. El presidente Santa Anna de México vendió la parte sur del Estado en la Venta de La Mesilla en 1853. El 14 de febrero de 1912, Arizona se convirtió en el último territorio estadounidense dentro de los 48 estados contiguos (es decir, los del continente, excepto Alaska) en adquirir el estatuto de estado.
En la actualidad Arizona se encuentra en el centro de la polémica desde que en mayo de 2010 aprobó la Arizona SB1070,5, la más amplia y estricta ley contra la inmigración ilegal de las últimas décadas. Esta ley ha recibido la atención nacional e internacional y ha provocado una controversia considerable. Importantes representantes del propio Gobierno de los Estados Unidos de América la han calificado como "una violación de los derechos civiles", "un tipo de apartheid" y han afirmado que "su aplicación puede forzar a la diferenciación basada en razones étnicas"

Ha recibido 658 puntos

Vótalo:

Pensilvania

12. Pensilvania

La mancomunidad de Pensilvania (en inglés Commonwealth of Pennsylvania), es un estado de los Estados Unidos de América. Ha dado su nombre al período pensilvánico en geología. Se le conoce también como «the Keystone State» («el estado piedra angular»). Aunque los suecos y los neerlandeses fueron... Ver mas
La mancomunidad de Pensilvania (en inglés Commonwealth of Pennsylvania), es un estado de los Estados Unidos de América. Ha dado su nombre al período pensilvánico en geología. Se le conoce también como «the Keystone State» («el estado piedra angular»).
Aunque los suecos y los neerlandeses fueron los primeros colonos europeos, el rey Carlos II de Inglaterra le hizo concesión del territorio al cuáquero inglés William Penn en 1681. El origen del nombre "Pennsylvania", fue creado a partir del apellido Penn y de sylvania, (del latín medieval, derivado del latín silva, 'selva, bosque' y el griego ia, 'país') debido a la frondosidad de sus bosques. La expresión Pennsylvania, significa 'el país de los bosques de Penn', y se dio en honor a su padre.
Está situado en la región Noreste, división Mid-Atlantic.
Las dos ciudades más importantes del estado son:
Filadelfia, lugar de eventos importantes durante la Revolución y un área metropolitana próspera en la época moderna.
Pittsburgh, un puerto interior ubicado en las orillas de tres ríos.
Pensilvania es uno de los estados históricos de la nación. A Filadelfia a menudo se la denomina "la horquilla" de la nación estadounidense. Fue aquí donde los fundadores del país elaboraron la Declaración de la Independencia y la Constitución.
Limita al norte con el estado de Nueva York, al sur con Maryland y Virginia Occidental, al oeste con Ohio, al este con Nueva Jersey y al noroeste con el lago Erie.
Las montañas de Pocono y el río Delaware proporcionan actividades recreacionales populares. La región de los llamados «Pennsylvania Dutch» ('holandeses de Pensilvania'), en el centro-sur del estado, es otro lugar favorito de los turistas. En realidad, no son holandeses, sino de origen alemán. Formados por varios grupos, incluso religiosos como los amish y los menonitas, se los conoce como «la gente llana», que viven sin la tecnología ni las comodidades modernas. Se les llama dutch por la confusión entre la palabra alemana deutsch, que significa 'alemán', con la palabra inglesa dutch, que significa 'holandés'.
Las naves USS Pennsylvania fueron nombradas en honor de este estado.

Ha recibido 631 puntos

Vótalo:

Tennessee

13. Tennessee

Tennessee es un estado de la región sur de los Estados Unidos. Tiene una población de 6,214,888 habitantes convirtiéndose en el décimoséptimo estado con mayor población y el trigésimo sexto en tamaño con 42.169 km². Tennessee limita con Kentucky y Virginia por el norte y Carolina del Norte hacia... Ver mas
Tennessee es un estado de la región sur de los Estados Unidos. Tiene una población de 6,214,888 habitantes convirtiéndose en el décimoséptimo estado con mayor población y el trigésimo sexto en tamaño con 42.169 km². Tennessee limita con Kentucky y Virginia por el norte y Carolina del Norte hacia el este, Georgia, Alabama y Misisipí al sur y Arkansas con Misuri por el oeste. Los Apalaches cruzan la zona este del estado, y el río Misisipí forma el límite oeste. La capital de Tenesse y la segunda más grande del estado es Nashville, la cual tiene una población de 626,144. Memphis es la ciudad más grande con una población de 670,902 habitantes. Nashville tiene la más grande área metropolitana del estado con 1,521,437 habitantes.
Tennessee ha jugado un rol fundamental en el desarrollo del rock and roll y la música blues. Beale Street en Memphis e considerado por muchos como la cuna del blues, con músicos como W-C Handy que iniciaron su carrera tocando en clubs de la zona a principios de 1909. Memphis fue también el lugar de nacimiento de Sun Records, donde músicos como Elvis Presley, Johnny Cash, Carl Perkins, Jerry Lee Lewis, Roy Orbison, and Charlie Rich comenzaron sus carreras y donde el rock tomó forma a principios de la década de 1950. Las sesiones de grabación de 1927 en Bristol marcaron el inicio de la música country, y el surgimiento de Grand Ole Opry en los 30' ayudaron a hacer de Nashville el centro de la industria discográfica de música country .

Ha recibido 612 puntos

Vótalo:

Oregon

14. Oregon

Oregón (Oregon en inglés) es uno de los estados que conforman los Estados Unidos de América, ubicado en el noroeste, en el litoral del Pacífico. Está al sur de Washington, al oeste de Idaho y al norte de California y Nevada. Los ríos Columbia y Snake forman la mayor parte de sus fronteras al... Ver mas
Oregón (Oregon en inglés) es uno de los estados que conforman los Estados Unidos de América, ubicado en el noroeste, en el litoral del Pacífico. Está al sur de Washington, al oeste de Idaho y al norte de California y Nevada. Los ríos Columbia y Snake forman la mayor parte de sus fronteras al norte y este, respectivamente. El valle del río Willamette en el oeste de Oregón es la región más densamente poblada y en la que la agricultura es más productiva.
Oregón tiene uno de los paisajes más diversos de los Estados Unidos. Se conoce por sus bosques altos y densos que cubren un tercio del norte del estado y la mitad del sur. También se conoce por su costa accesible y bella, así como por sus volcanes escabrosos con glaciares en la cordillera de las Cascadas. Otras áreas incluyen llanuras y desiertos que cubren aproximadamente la mitad del estado en el este y el norte central, y bosques menos densos de pinos en el noreste.
La población de Oregón en el año 2010 era de unos de 3.831.074 habitantes, con un incremento del 12% sobre la cifra de 2000.

Ha recibido 610 puntos

Vótalo:

Massachusetts

15. Massachusetts

La Mancomunidad de Massachusetts (en inglés, Commonwealth of Massachusetts) es un Estado de los Estados Unidos. Se ubica al noreste del país. Limita al Norte con los estados de New Hampshire y Vermont, al Este con el océano Atlántico, al Sur con los estados de Connecticut y Rhode Island, y al... Ver mas
La Mancomunidad de Massachusetts (en inglés, Commonwealth of Massachusetts) es un Estado de los Estados Unidos. Se ubica al noreste del país. Limita al Norte con los estados de New Hampshire y Vermont, al Este con el océano Atlántico, al Sur con los estados de Connecticut y Rhode Island, y al Oeste con el estado de Nueva York. Etnias: 81.9% blancos, 6.8% hispanos, 5.4% negros, 3.8% asiáticos, 0.2% amerindios, 2.3% mestizos. Su nombre proviene de una voz indígena local que significa "lugar del monte grande" e históricamente formó parte de las 13 colonias originales que se rebelaron contra el Reino Unido en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.
La capital del estado es la ciudad de Boston, su gobernador Deval Patrick (2007), y sus miembros del senado son Scott Brown y John Kerry. El estado es famoso internacionalmente por la calidad de sus universidades, entre las cuales se destacan la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, Boston College, la Universidad de Boston, la Universidad Northeastern, la Universidad Tufts o la Universidad de Suffolk, y por sus liberal art colleges, entre los que se destacan Amherst College, Williams College y Clark University.
También es conocido por los sitios de veraneo con dotes naturales y dotaciones turísticas. Esta cualidad no es privativa de su Cape Cod famoso, sino de muchos otros lugares de Nueva Inglaterra.
En 2004, la Suprema Corte Judicial Estatal decidió que negarles el derecho al matrimonio a las parejas homosexuales contribuía a la discriminación sexual y era ilegal.
Hace diez años Massachusetts tenía la tasa de impuestos más alta de todos de los Estados Unidos, el estado ganó el sobrenombre de Taxachussetts (tax en inglés significa impuesto). Hoy no obstante la mayoría de estados estadounidenses tiene tasa de impuestos mayor a los de Massachusetts.
Condados: Barnstable, Berkshire, Bristol, Dukes, Essex, Franklin, Hampden, Hampshire, Middlesex, Nantucket, Norfolk, Plymouth, Suffolk y Worcester.

Ha recibido 588 puntos

Vótalo:

Luisiana

16. Luisiana

Luisiana (en inglés Louisiana, del francés Louisiane) es uno de los estados que conforman los Estados Unidos situado en la región Sur del país, sobre el delta del río Misisipi. El estado hace frontera en el oeste con el estado de Texas, en el norte con Arkansas, en el este con Misisipi y en el... Ver mas
Luisiana (en inglés Louisiana, del francés Louisiane) es uno de los estados que conforman los Estados Unidos situado en la región Sur del país, sobre el delta del río Misisipi. El estado hace frontera en el oeste con el estado de Texas, en el norte con Arkansas, en el este con Misisipi y en el sur con el golfo de México. Luisiana tiene una cultura particular debida a la colonización francesa y, en menor medida, a la española. Las lenguas más habladas son hoy día el inglés y el español. En cuanto al dialecto del francés conocido como cajún (voz derivada del adjetivo acadien, que designaba a los pobladores procedentes de la colonia francocanadiense de Acadia), este se ha reducido hoy al 5% de hablantes. Peor suerte le ha tocado al español vestigial, traído en el siglo XVIII por emigrantes canarios y andaluces, el cual está hoy prácticamente desaparecido. El español, no obstante, crece sin cesar en número de hablantes, debido a la emigración mexicana y centroamericana, sobre todo en la ciudad de Nueva Orleans. Su capital es Baton Rouge, pero la ciudad más importante es Nueva Orleans. Otras ciudades son Lafayette y Shreveport.

Ha recibido 579 puntos

Vótalo:

Minnesota

17. Minnesota

Minnesota (pronunciado: [ˌmɪnəˈsoʊɾə]) es un estado de los Estados Unidos, situado en la región del Medio Oeste (Midwest). Es el duodécimo (12º) mayor estado de EE. UU., con un área de 225.365 km². El estado de Minnesota fue constituido a partir de la mitad oriental del Territorio de Minnesota... Ver mas
Minnesota (pronunciado: [ˌmɪnəˈsoʊɾə]) es un estado de los Estados Unidos, situado en la región del Medio Oeste (Midwest). Es el duodécimo (12º) mayor estado de EE. UU., con un área de 225.365 km². El estado de Minnesota fue constituido a partir de la mitad oriental del Territorio de Minnesota, y fue el 32º estado en ser admitido en la Unión, en 1858. Su población, de más de cinco millones de habitantes, desciende fundamentalmente de emigrantes de Europa Occidental. Las minorías raciales principales son los afroamericanos, los asiáticos, los hispanos, los nativos americanos descendientes los habitantes originales, y las recientes comunidades de inmigrantes somalíes y hmong.
Poco más de la mitad de toda la población de Minnesota se concentra en el área metropolitana de las Ciudades Gemelas (Twin Cities), el centro estatal de transportes, negocios e industrias, y hogar de una comunidad artística internacionalmente reconocida. El resto del estado, conocido como Gran Minnesota (Greater Minnesota), consiste en vastas praderas dedicadas a la agricultura intensiva al oeste, bosques caducifolios al este, y el menos poblado bosque boreal, al norte. El estado es conocido también por su apodo, la "Tierra de los 10.000 lagos". Tales lagos, junto con los demás cursos de agua y sus numerosos parques y bosques nacionales ofrecen a los residentes y los turistas un vigoroso estilo de vida al aire libre.
Su clima extremo contrasta con la moderación de los habitantes de Minnesota. El estado es conocido por su política de moderada a progresiva, por sus políticas sociales y por su alta participación cívica en temas políticos. Figura entre los estados más sanos, y cuenta con una de las poblaciones más educadas y alfabetizadas.

Ha recibido 577 puntos

Vótalo:

Ohio

18. Ohio

Ohio es uno de los cincuenta estados de los Estados Unidos, situado en la Región de los Grandes Lagos y uno de sus principales centros industriales. Localizado en el Medio Oeste de Estados Unidos (la región más industrializada del país), Ohio tiene a la industria como su principal fuente de... Ver mas
Ohio es uno de los cincuenta estados de los Estados Unidos, situado en la Región de los Grandes Lagos y uno de sus principales centros industriales. Localizado en el Medio Oeste de Estados Unidos (la región más industrializada del país), Ohio tiene a la industria como su principal fuente de ingresos. Otras fuentes de ingresos importantes son las finanzas, la minería del carbón (que ayudó a hacer de Ohio una de las principales potencias industriales del país), la agricultura y el turismo.
La rápida industrialización del estado hizo que diversas personas nativas del estado destacaran por sus invenciones y por su pionerismo. Thomas Edison nació en Ohio y los Hermanos Wright (conocidos mundialmente por haber sido los primeros en volar en un avión, aunque no sin controversias) también crecieron aquí. Otro nativo de Ohio mundialmente famoso es Neil Armstrong, la primera persona en pisar la Luna.
Según los datos del censo de 2000, residían en Ohio 11.353.140 habitantes, repartidos por un área de 116.096 km².

Ha recibido 550 puntos

Vótalo:

Dakota del Sur

19. Dakota del Sur

Dakota del Sur (oficialmente, y en inglés, State of South Dakota) es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América. El nombre del estado proviene de las tribus amerindias lakota y dakota (sioux). Localizado en la región Medio Oeste del país, la mayor parte de Dakota del Sur se... Ver mas
Dakota del Sur (oficialmente, y en inglés, State of South Dakota) es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América. El nombre del estado proviene de las tribus amerindias lakota y dakota (sioux).
Localizado en la región Medio Oeste del país, la mayor parte de Dakota del Sur se encuentra en la zona geográfica de las Grandes Llanuras americanas, por ello, la mayor parte de de su geografía se caracteriza por ser un terreno poco accidentado, relativamente llano. Dakota del Sur está dividida por el río Misuri, que separa el estado en dos mitades social y económicamente distintas, conocidas por los residentes como "río este" y "río oeste". La agricultura ha sido históricamente su principal fuente de riqueza. El estado es uno de los líderes nacionales en la producción de trigo. Dakota del Sur también posee una de las mayores cabañas de ganado bovino del país. Dominada por un economía basada en la agricultura, Dakota del Sur ha procurado diversificar su economía para atraer y mantener a sus residentes. El estado, sin embargo, sigue siendo mayoritariamente rural, con una de las densidades de población más bajas de los Estados Unidos.
En la porción suroeste del estado destacan las montañas Colinas Negras (en inglés Black Hills). Es una región de gran importancia religiosa para los amerindios locales, así como una importante atracción turística, porque las Colinas Negras contiene al famoso Monte Rushmore, donde están esculpidos los bustos de cuatro Presidentes de los Estados Unidos. Esta enorme escultura es una de las atracciones turísticas más conocidas del mundo, y que da al estado el sobrenombre de The Mount Rushmore State.
La región que forma actualmente Dakota del Sur fue una de las últimas zonas de Estados Unidos continental en ser explorada y asentada por los estadounidenses. En 1858, el gobierno estadounidense crearía el Territorio de Dakota (un territorio que incluía lo que forma actualmente los estados de Dakota del Norte y Dakota del Sur, hasta entonces parte del Territorio de Minnesota). El Territorio de Dakota estuvo escasamente poblado hasta el siglo XIX, cuando las primeras líneas ferroviarias fueron construidas a lo largo del Territorio de Dakota, incentivando así la práctica de la agricultura en la región. Inicialmente, sólo algunos pocos latifundistas dominaban la economía del territorio. Sin embargo, el éxito de estos latifundistas y los ferrocarriles atrajeron a miles de personas a la región. El 2 de noviembre de 1889, el Territorio de Dakota fue dividido en las actuales Dakota del Norte y Dakota del Sur, y ambas fueron elevadas a la categoría de estados, incorporándose a la Unión.

Ha recibido 539 puntos

Vótalo:

Indiana

20. Indiana

Indiana (pronunciado [ˌɪndɪˈænə]) es uno de los 50 estados de los Estados Unidos, localizado en la región del Medio Oeste (Midwest) del país, cuya capital es Indianápolis. Es el 15º estado en población, con cerca de 6,3 millones de habitantes, y 38º en tamaño, lo cual lo ubica en la posición 17... Ver mas
Indiana (pronunciado [ˌɪndɪˈænə]) es uno de los 50 estados de los Estados Unidos, localizado en la región del Medio Oeste (Midwest) del país, cuya capital es Indianápolis. Es el 15º estado en población, con cerca de 6,3 millones de habitantes, y 38º en tamaño, lo cual lo ubica en la posición 17ª en densidad de población. Después de Hawái, Indiana es el estado de menor tamaño de los Estados Unidos localizado al oeste de los Apalaches. Limita al norte con el lago y el estado de Michigan, al sur con Kentucky, al este con Ohio y con Illinois por el oeste.
Indiana está cubierta en su mayor parte por llanuras. Buena parte del Estado posee un terreno poco accidentado y un suelo fértil, lo que estimuló la práctica de la agricultura en la región. Actualmente, Indiana es un gran productor de trigo y maíz de Estados Unidos.
La palabra Indiana significa "tierras de los indios". El apodo de Indiana es The Hoosier State (los habitantes del Estado son conocidos nacionalmente como Hoosiers). El origen de este apodo es desconocido, y existen diversas teorías sobre su origen. Una de ellas es que la palabra Hoosier viene de Samuel Hoosier, un empresario que tenía la costumbre de contratar a empleados originarios de Indiana. Otras teorías atribuyen el origen de la palabra a una jerga local, posiblemente "husher" o "hoozer".
Al principio, Indiana formaba parte de la colonia francesa de Nueva Francia. En 1763, la región pasó al control británico. Después del fin de la Guerra de independencia 1776, el actual Indiana pasó a manos de los estadounidenses, inicialmente como parte del Territorio del Noroeste, y posteriormente como territorio propio. El 11 de diciembre de 1816, el Territorio de Indiana fue elevado a categoría de Estado, tras lo cual pasó a ser el n.º 19 de los Estados Unidos. Su ubicación estratégica le proporcionó mucha importancia a lo largo del siglo XIX, durante el movimiento de la expansión en dirección al oeste, rumbo a la costa del Pacífico, por lo cual adoptó el lema oficial The Crossroads of America (El cruce de caminos de América).

Ha recibido 508 puntos

Vótalo:

Connecticut

21. Connecticut

Connecticut es uno de los 50 estados de los Estados Unidos, localizado en la Región de Nueva Inglaterra. Es el tercer estado más pequeño en extensión territorial de los EE. UU., solamente Delaware y Rhode Island son menores. Sin embargo, con sus 3.405.565 habitantes es el cuarto estado más... Ver mas
Connecticut es uno de los 50 estados de los Estados Unidos, localizado en la Región de Nueva Inglaterra. Es el tercer estado más pequeño en extensión territorial de los EE. UU., solamente Delaware y Rhode Island son menores. Sin embargo, con sus 3.405.565 habitantes es el cuarto estado más densamente poblado del país.
Su principal fuente de ingresos es la prestación de servicios financieros e inmobiliarios. La capital del estado, Hartford, es conocida nacionalmente como Insurance City (La Ciudad de los Seguros), a causa de la gran cantidad de compañías de seguros que están ubicadas en la ciudad.
Fue una de las Trece Colonias originalmente colonizadas por el Reino Unido. La colonia de Connecticut fue la primera subdivisión localizada en lo que es actualmente Estados Unidos de América en poseer una Constitución escrita, llamada Fundamental Orders (Mandatos Fundamentales), o First Orders (Primeras Órdenes), adoptada el 14 de enero de 1639. Esta Constitución colonial serviría de base para la formación de la Constitución estadounidense. Los oficiales de Connecticut tuvieron un papel esencial en la aprobación del "Gran Compromiso" realizado en la Convención Constitucional de 1787, que dio al Congreso de los Estados Unidos su forma actual. A causa de estos eventos, el estado es apodado como The Constituition State (El Estado de la Constitución), y el Gran Compromiso de 1787 pasó a ser conocido nacionalmente como Compromiso de Connecticut. El 9 de enero de 1788 se convirtió en el quinto estado estadounidense.
El origen del nombre "Connecticut" proviene de la palabra india Quinnehtujqut, que significa "Lugar del Río Largo". Los primeros europeos en instalarse de forma permanente en la región fueron puritanos ingleses, venidos de Massachusetts, en 1633. The Nutmeg State es otro apodo popular y los habitantes de este estado son conocidos nacionalmente como un "nutmegger".

Ha recibido 499 puntos

Vótalo:

Wyoming

22. Wyoming

Wyoming es uno de los estados de los Estados Unidos. Limita al norte con Montana, al este con Dakota del Sur y Nebraska, al sur con Colorado y Utah, y al oeste con Utah, Idaho y Montana. Las ciudades más importantes son Cheyenne (la capital), Casper, Laramie, Rock Springs y Gillette. El censo... Ver mas
Wyoming es uno de los estados de los Estados Unidos. Limita al norte con Montana, al este con Dakota del Sur y Nebraska, al sur con Colorado y Utah, y al oeste con Utah, Idaho y Montana. Las ciudades más importantes son Cheyenne (la capital), Casper, Laramie, Rock Springs y Gillette.
El censo estadounidense indica que es el estado menos poblado, estimando que hay cerca de 515.004 habitantes (en 2006), con un incremento de población del 4,3% desde 2000.
Su territorio ocupa una superficie de 253.337 km², que para efectos comparativos corresponde a la mitad de la de España.

Ha recibido 497 puntos

Vótalo:

Arkansas

23. Arkansas

Arkansas [ˈɑɹkənsɔː] es un estado del centro-sureste (región Sur) de los Estados Unidos de América, con capital en la ciudad de Little Rock. Limita con el río Misisipi, y los estados de Misuri, Oklahoma, Tennessee, Luisiana, Texas y Misisipi. El nombre del estado deriva de la palabra kansas (el... Ver mas
Arkansas [ˈɑɹkənsɔː] es un estado del centro-sureste (región Sur) de los Estados Unidos de América, con capital en la ciudad de Little Rock. Limita con el río Misisipi, y los estados de Misuri, Oklahoma, Tennessee, Luisiana, Texas y Misisipi. El nombre del estado deriva de la palabra kansas (el término con que los indios algonquinos designaban a los indios quapaw), tal como la pronunciaban los franceses en el siglo XVII.

Ha recibido 488 puntos

Vótalo:

Wisconsin

24. Wisconsin

Wisconsin es uno de los estados que conforma los Estados Unidos de América, localizado en la región del Medio Oeste (Midwest) del país. Limita al sur con Illinois, al oeste con Iowa y Minnesota, al norte con el lago Superior y la península septentrional del estado de Míchigan, y al este con el... Ver mas
Wisconsin es uno de los estados que conforma los Estados Unidos de América, localizado en la región del Medio Oeste (Midwest) del país. Limita al sur con Illinois, al oeste con Iowa y Minnesota, al norte con el lago Superior y la península septentrional del estado de Míchigan, y al este con el lago Míchigan. La capital de Wisconsin es Madison, la ciudad más poblada es Milwaukee y la abreviatura postal para el estado es WI.

Ha recibido 486 puntos

Vótalo:

Misuri

25. Misuri

Misuri (en idioma inglés: Missouri), es un estado ubicado en el Medio Oeste de los Estados Unidos con Jefferson City como su capital. Limita al norte con Iowa; al este, bordeando el río Misisipi, con Illinois, Kentucky, y Tennessee; al sur con Arkansas; y al oeste con Oklahoma, Kansas y... Ver mas
Misuri (en idioma inglés: Missouri), es un estado ubicado en el Medio Oeste de los Estados Unidos con Jefferson City como su capital.
Limita al norte con Iowa; al este, bordeando el río Misisipi, con Illinois, Kentucky, y Tennessee; al sur con Arkansas; y al oeste con Oklahoma, Kansas y Nebraska (ambos bordeando el río Misuri).
El apodo del estado es la Puerta al Oeste, o el Estado Muéstreme (Show-me State), en referencia a una expresión de un representante político del estado. La abreviatura del Servicio Postal de los Estados Unidos para Misuri es MO y la rama principal de la universidad estatal pública está localizada en Columbia. El Misuri y el Misisipi son los dos ríos principales que fluyen por este estado.
Recibe su nombre de la tribu algonquina de los missouris, que significa 'el poblado de canoas grandes'.
Los buques de guerra USS Missouri fueron nombrados así en honor de este estado. En la cubierta del USS Missouri (BB-63) se firmó la rendición de Japón al finalizar la Segunda Guerra Mundial.

Ha recibido 459 puntos

Vótalo:

Michigan

26. Michigan

Míchigan (en inglés: Michigan) es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, localizado en la Región Medio Oeste (Midwest) del país. Míchigan es uno de los líderes nacionales de la industria de manufactura. La capital nacional de la industria automovilística está localizada en la... Ver mas
Míchigan (en inglés: Michigan) es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, localizado en la Región Medio Oeste (Midwest) del país. Míchigan es uno de los líderes nacionales de la industria de manufactura. La capital nacional de la industria automovilística está localizada en la mayor ciudad del estado, Detroit. El estado es el mayor productor de automóviles y camiones de Estados Unidos. Míchigan es también el segundo mayor productor de hierro del país.
Uno de los apodos más conocidos de Míchigan es The Great Lakes State —El estado de los Grandes Lagos. De hecho, Míchigan limita con cuatro de los cinco Grandes Lagos norteamericanos. Su litoral posee 5.292 kilómetros de extensión, y es uno de los más extensos de todo Estados Unidos. Ninguna parte del estado se localiza a más de 137 kilómetros del litoral de los Grandes Lagos. Míchigan está dividido en dos áreas distintas, la Península Superior y la Península Inferior, conectadas entre sí por un único puente de ocho kilómetros de longitud. Otro apodo de Míchigan es The Wolverine State (El estado del glotón) debido a que durante los primeros tiempos de la colonización europea de la región, cazadores y comerciantes de pieles cazaron y comercializaron con indígenas de la región grandes cantidades de pieles de glotón.
Su nombre proviene del lago Míchigan, cuya denominación es una adaptación al francés del término mishigani proveniente del ojibwe, cuyo significado es "gran lago" o "gran agua". Míchigan fue colonizado inicialmente por los franceses. La colonización francesa de la región sin embargo fue limitada. Francia cedió Míchigan al Reino Unido en 1764. En 1783, después del fin de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, Míchigan pasó a formar parte de Estados Unidos, convirtiéndose en parte del Territorio del Noroeste en 1787, un territorio independiente en 1805, y elevado a la categoría de estado el 26 de enero de 1837, como 26° estado estadounidense en entrar en la Unión.

Ha recibido 452 puntos

Vótalo:

Georgia

27. Georgia

Georgia es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, localizado en la Región Sur del país. Georgia es el mayor estado del país en superficie al este del río Misisipi, desde que Virginia Occidental se separó de Virginia en 1863. El crecimiento de la población de Georgia es uno de... Ver mas
Georgia es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, localizado en la Región Sur del país. Georgia es el mayor estado del país en superficie al este del río Misisipi, desde que Virginia Occidental se separó de Virginia en 1863. El crecimiento de la población de Georgia es uno de los más altos del país en los últimos tiempos. Su población creció en torno al 26% entre 1990 y 2000, de 6.478.216 habitantes en 1990 a 8.186.453 en 2000.
La mayor parte de Georgia está cubierta por bosques, principalmente pinos, melocotones y magnolias. El terreno del norte del estado es fundamentalmente montañoso, con su zona sur con un terreno más llano y menos accidentado. Los aspectos naturales de Georgia fueron y aún son muy importantes para el estado. Culturalmente, las bellezas naturales inspiraron a diversos artistas que crecieron en el estado. Económicamente, hacen del turismo y de la industria maderera importantes fuentes de ingresos de Georgia. El estado es uno de los líderes nacionales en la producción maderera. Sus bosques le dieron el apodo de The Peach State (El Estado del Melocotón) y un dicho popular, Tall as Georgia Pine (Alto como un Pino de Georgia).
La región que constituye actualmente Georgia estaba en disputa durante el final del siglo XVII y el inicio del siglo XVIII, entre el Reino Unido y España. Georgia por entonces formaba parte de una colonia llamada Carolinas, que incluía también los actuales estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur. En 1724, los británicos crearon la colonia de Georgia. El 12 de febrero de 1733, los primeros colonos británicos se instalaron en la región, en lo que actualmente constituye Savannah. Georgia fue la última de las Trece Colonias creada por los británicos.
Georgia prosperó a partir de la década de 1750, con el cultivo de arroz y maíz, convirtiéndose en un líder de la industria agraria de las Trece Colonias. Después de la victoria estadounidense en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, Georgia se convirtió el 2 de enero de 1788 en el cuarto estado estadounidense. Georgia se separó de la Unión en 1861, y formó parte de los Estados Confederados de América. Georgia fue uno de los estados más duramente afectados por la Guerra Civil Estadounidense (una etapa de la historia de Georgia que inspiró la inmortal novela Lo que el viento se llevó). Hasta el inicio del siglo XX, la economía del estado dependía de la agricultura y la ganadería. A partir de entonces, la manufactura se convirtió en la principal fuente de renta del estado, y más recientemente el sector de finanzas se ha convertido también en una de sus principales fuentes de ingresos.

Ha recibido 433 puntos

Vótalo:

Maine

28. Maine

Maine es uno de los estados que conforman los Estados Unidos y recibe su nombre de la provincia francesa de Maine. Se encuentra situado en la zona de Nueva Inglaterra, situada en el noreste de Estados Unidos; limita al norte y al este con la provincia canadiense de Nuevo Brunswick, al sur con el... Ver mas
Maine es uno de los estados que conforman los Estados Unidos y recibe su nombre de la provincia francesa de Maine. Se encuentra situado en la zona de Nueva Inglaterra, situada en el noreste de Estados Unidos; limita al norte y al este con la provincia canadiense de Nuevo Brunswick, al sur con el golfo de Maine, al oeste con New Hampshire y al noroeste con la provincia canadiense de Quebec. Parte de la frontera septentrional viene definida por los ríos Saint John y Saint Francis, el río Saint Croix constituye parte de la frontera suroriental, y el río Salmon Falls, el límite suroccidental. Sus principales ciudades son Augusta (la capital), Portland, Lewiston, Bangor, Auburn y South Portland. Maine, es junto con Luisiana, uno de los únicos estados de los EE.UU. con fuerte tradición y presencia francófona.

Ha recibido 427 puntos

Vótalo:

Carolina del Norte

29. Carolina del Norte

Carolina del Norte (North Carolina en inglés) es uno de los estados que conforman los Estados Unidos de América. Fue el hogar de la primera colonia británica en América y una de las Trece Colonias británicas secesionistas. Está situado en la región Sur y limita al oeste con Tennessee, al sur con... Ver mas
Carolina del Norte (North Carolina en inglés) es uno de los estados que conforman los Estados Unidos de América. Fue el hogar de la primera colonia británica en América y una de las Trece Colonias británicas secesionistas. Está situado en la región Sur y limita al oeste con Tennessee, al sur con Carolina del Sur, al suroeste con Georgia, al norte con Virginia y al este con el océano Atlántico. El nombre del estado fue elegido por el rey Carlos II de Inglaterra, en honor a su padre el rey Carlos I. Carolina del Norte posee 3 áreas metropolitanas cuyas poblaciones superan el millón de habitantes. De acuerdo con el Censo de los Estados Unidos de 2010, su población era de 9.535.483 habitantes, un 18,46% más que en el Censo del año 2000. Es el tercer estado más poblado del sudeste del país, por detrás de Florida y de Georgia.
Debido a la variedad de elevaciones, desde el nivel del mar en la costa hasta 2.000 metros en las montañas, Carolina del Norte tiene uno de los climas más variados de los estados del sureste de la nación. El clima en la costa y el centro de Carolina del Norte es similar al clima de Georgia y Carolina del Sur, mientras que el clima en las montañas del oeste es similar al de Nueva Inglaterra. Siendo así, el clima del estado varía desde un cálido y húmedo clima subtropical cerca de la costa, hasta un clima húmedo continental en las montañas.

Ha recibido 417 puntos

Vótalo:

Vermont

30. Vermont

Vermont es uno de los estados que conforman los Estados Unidos de América, situados en la zona conocida como Nueva Inglaterra. Su nombre se pronuncia, en español e inglés, "ver-MÓNT", con acento en la última sílaba al derivar del francés vert mont, que significa 'monte verde'. Su capital es... Ver mas
Vermont es uno de los estados que conforman los Estados Unidos de América, situados en la zona conocida como Nueva Inglaterra. Su nombre se pronuncia, en español e inglés, "ver-MÓNT", con acento en la última sílaba al derivar del francés vert mont, que significa 'monte verde'. Su capital es Montpelier, aunque la ciudad de mayor tamaño es Burlington. Es famoso por su paisaje (especialmente en otoño), sus productos lácteos y su jarabe de arce, además de ser conocido por su política liberal y pensamiento político independiente y de corte liberal (en EE.UU. "liberal" significa "progresista") para los parámetros estadounidenses.
Tras la exploración y la colonización de América del Norte, Francia reclamó el territorio actualmente conocido como Vermont, habitado originariamente por tribus nativas americanas (iroqueses, algonquinos y abenakis); pero pasó a manos de la Corona británica tras su derrota en el conflicto bélico que tuvo lugar entre 1754 y 1763. Durante muchos años, las colonias vecinas —entre ellas New Hampshire— se disputaron el control sobre el área. Sin embargo, Vermont fue independiente hasta que, tras un período de catorce años, se integró a los Estados Unidos de América.

Ha recibido 408 puntos

Vótalo:

Idaho

31. Idaho

Idaho (AFI: /aɪ.də.hoʊ/ en inglés) es uno de los cincuenta estados de los Estados Unidos, ubicado en el noroeste del país. Su capital y ciudad más poblada es Boise. Fue admitido en la Unión el 3 de julio de 1890, como el estado número 43. De acuerdo a estimaciones de la Oficina del Censo de los... Ver mas
Idaho (AFI: /aɪ.də.hoʊ/ en inglés) es uno de los cincuenta estados de los Estados Unidos, ubicado en el noroeste del país. Su capital y ciudad más poblada es Boise. Fue admitido en la Unión el 3 de julio de 1890, como el estado número 43.
De acuerdo a estimaciones de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, en 2006 Idaho tenía una población de 1.466.465 habitantes.1 La abreviación postal es "ID", y su apodo de Estado gema hace alusión a la abundancia de recursos naturales en su territorio. El lema estatal es la frase latina Esto Perpetua, que traducido al español sería "Que sea perpetuo".
El sur de Idaho, incluyendo al área metropolitana de Boise, Idaho Falls, Pocatello, y Twin Falls se encuentra en la zona horaria de Montaña. El norte estatal (pasando el río Salmon), en cambio, pertenece a la zona horaria del Pacífico.

Ha recibido 402 puntos

Vótalo:

Utah

32. Utah

Utah es uno de los 50 estados de los Estados Unidos, localizado en el Oeste del país. Utah es uno de los más importantes centros de transporte y telecomunicaciones del oeste estadounidense. Aproximadamente el 88% de la población de Utah vive en una concentración urbana denominada Wasatch Front... Ver mas
Utah es uno de los 50 estados de los Estados Unidos, localizado en el Oeste del país. Utah es uno de los más importantes centros de transporte y telecomunicaciones del oeste estadounidense. Aproximadamente el 88% de la población de Utah vive en una concentración urbana denominada Wasatch Front, con la capital y mayor ciudad del estado, Salt Lake City (Ciudad del Lago Salado en castellano), como centro. En contraste, vastas extensiones del estado están prácticamente deshabitadas, haciendo de la población de Utah la sexta más urbanizada de los Estados Unidos.4
Salt Lake City es un importante centro financiero y comercial del Oeste estadounidense. La industria de manufactura y de alta tecnología son también importantes fuentes de renta del estado, así como la agricultura y la ganadería. Utah posee un sistema de educación y de salud nacionalmente renombrado. La principal fuente de renta de Utah, sin embargo, es el turismo. Sus bellezas naturales atraen al estado a millones de turistas cada año. Estas atracciones van desde grandes cadenas de montañas propicias a la práctica del esquí (en 2002 se celebraron en Utah los Juegos Olímpicos de Invierno) y de rocas que debido a la acción de la erosión fueron excavadas formando «puentes» rocosos, hasta el Gran Lago Salado —el mayor lago al oeste del río Misisipi, y que es cuatro veces más salado que el agua de mar—. Gran parte del estado posee un aspecto y un clima desértico.
El estado y su historia están marcados por la gran presencia de los mormones. Los mormones forman parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Cerca del 60% de la población de Utah son miembros de esta asociación religiosa, cuya sede central se encuentra en Salt Lake City. Los mormones se instalaron inicialmente en la región del actual estado de Utah en 1847, y llamaron a la región Deseret —que significa «abeja melífera», en el lenguaje del Libro de Mormón—.
El Congreso estadounidense creó el Territorio de Utah en 1850 —dando nombre al territorio por la tribu amerindia ute, «pueblo de las montañas», que vivía en la región.5 El 4 de enero de 1896, Utah se convirtió en el 45º estado de los Estados Unidos.

Ha recibido 391 puntos

Vótalo:

Illinois

33. Illinois

Illinois (pronunciado en inglés [ˌɪ.lɨˈnɔɪ]) es uno de los 50 estados de los Estados Unidos, localizado en la región del Medio Oeste (Midwest). Con sus 12.419.293 habitantes, es el estado más poblado del Medio Oeste, y el quinto más poblado del país. Cerca de un 65% de la población del estado... Ver mas
Illinois (pronunciado en inglés [ˌɪ.lɨˈnɔɪ]) es uno de los 50 estados de los Estados Unidos, localizado en la región del Medio Oeste (Midwest). Con sus 12.419.293 habitantes, es el estado más poblado del Medio Oeste, y el quinto más poblado del país. Cerca de un 65% de la población del estado vive en el área metropolitana de Chicago, uno de los mayores centros industriales y financieros del mundo, el segundo mayor centro industrial del país —sólo por detrás de Los Ángeles— y el segundo mayor centro financiero de Estados Unidos —sólo por detrás de Nueva York—. La capital del estado es Springfield.
A pesar de que Illinois tiene una economía altamente diversificada, siendo uno de los principales centros financieros de Estados Unidos, y un estado muy industrializado, a partir de la Crisis económica de 2008-2010 el Estado se encuentra en quiebra técnica con una deuda de más de 5.000 millones de dólares y sin atender los pagos de los servicios básicos.
Geográficamente, Illinois se caracteriza por su terreno poco accidentado en general, y por su clima inestable. La agricultura es una importante fuente de ingresos de Illinois. El turismo y la prestación de servicios de transportes y telecomunicaciones son otras fuentes de ingresos importantes en el estado. Chicago es uno de los centros ferroviarios y aeroportuarios más dinámicos de Estados Unidos.
Illinois es conocido por su población grande y diversa y su equilibrio entre áreas rurales, pequeñas ciudades industriales, extensos suburbios y una gran área metropolitana, la de Chicago. Su economía diversa y su posición central ha hecho de él un importante centro de transportes durante 150 años. Es esta mezcla de fábricas y granjas, de áreas urbanas y rurales, la que hace de Illinois un microcosmos dentro de la nación.
El apodo de Illinois es The Prairie State, que significa "El Estado de la Pradera". Otro apodo es el de The Land of Lincoln; muchos de los habitantes del estado se enorgullecen del hecho de que el presidente estadounidense Abraham Lincoln pasó la mayor parte de su vida en el estado. Actualmente está enterrado en Springfield.
Los primeros europeos en explorar la región del actual Illinois fueron misioneros franceses. Esta región formó parte de Nueva Francia hasta 1763, año en que pasó a dominio británico. En 1783, después del fin de la Guerra de la Independencia Estadounidense de 1776, pasó a los Estados Unidos, formando parte entonces del Territorio del Noroeste. El 3 de febrero de 1809, se creó el Territorio de Illinois. El 3 de diciembre de 1818, Illinois pasó a ser el 21er estado de los Estados Unidos.

Ha recibido 387 puntos

Vótalo:

Oklahoma

34. Oklahoma

Oklahoma (se pronuncia /oʊkləhoʊmə/ en inglés) es un estado en el centro-sur de los Estados Unidos de América. Con una población estimada de 3.579.212 habitantes en 2006 y una superficie de 181.035 km², e informalmente es conocido con el sobrenombre de The Sooner State (esto porque en 1889, el... Ver mas
Oklahoma (se pronuncia /oʊkləhoʊmə/ en inglés) es un estado en el centro-sur de los Estados Unidos de América. Con una población estimada de 3.579.212 habitantes en 2006 y una superficie de 181.035 km², e informalmente es conocido con el sobrenombre de The Sooner State (esto porque en 1889, el territorio indio se abrió a los colonos. Miles de personas largaron desde la frontera y, cuando se dio la señal, corrieron con sus carruajes por el territorio para reclamar sus tierras, adjudicadas a los que primero llegaran. Por eso se hicieron conocidos como Sooners, Tempraneros en inglés). Oklahoma se convirtió en el cuadragésimo sexto estado en ingresar en la Unión el 16 de noviembre de 1907, a partir del Territorio Indio. La capital y la mayor ciudad del Estado es Oklahoma City. Cuenta con 77 condados.
Oklahoma es un importante productor de gas natural, petróleo y diversos alimentos. La economía de Oklahoma está basada en la aviación, energía, telecomunicaciones y la biotecnología. Es una de las economías de más rápido crecimiento de EE. UU., el tercer estado en la clasificación de ingresos per cápita y el líder en crecimiento del producto nacional bruto. Oklahoma City y Tulsa son los principales motores de la economía del Estado, ya que concentran casi el 60% de la población del mismo en sus áreas metropolitanas. El estado de Oklahoma tiene competencias importantes en la administración de la educación y la sanidad. Además, sus universidades más grandes participan en las competiciones deportivas de la NCAA y la NAIA, mientras que dos de sus clubes de atletismo se encuentran entre los más exitosos de Estados Unidos.
Con pequeñas cadenas montañosas, praderas, y bosques al oeste, la mayor parte de Oklahoma está situada entre las Grandes Llanuras de los Estados Unidos y las Tierras Altas, una región especialmente proclive a las condiciones meteorológicas adversas. En Oklahoma predominan los alemanes, irlandeses, británicos y descendientes de nativos americanos. Más de 25 lenguas indígenas de América se hablan en Oklahoma, más que en en cualquier otro estado.
Se encuentra en la confluencia de tres grandes regiones culturales de Estados Unidos e históricamente sirvió como una ruta para el transporte de ganado, un destino para los colonos del sur, y un territorio para los nativos americanos. Forma parte del Bible Belt, donde está muy extendido el cristianismo evangélico lo que hace que sea uno de los estados más conservadores políticamente, aunque el Partido Demócrata suele ser el más votado.

Ha recibido 383 puntos

Vótalo:

Nuevo Hampshire

35. Nuevo Hampshire

Nuevo Hampshire (en inglés New Hampshire) es uno de los estados que conforma los Estados Unidos de América. Se encuentra en la región de Nueva Inglaterra, en el noreste del país, ocupando el puesto cuadragésimo sexto de los cincuenta estados por superficie total. En población, la cual en el año... Ver mas
Nuevo Hampshire (en inglés New Hampshire) es uno de los estados que conforma los Estados Unidos de América. Se encuentra en la región de Nueva Inglaterra, en el noreste del país, ocupando el puesto cuadragésimo sexto de los cincuenta estados por superficie total.
En población, la cual en el año 2005 era aproximadamente 1.309.000 habitantes, el estado se encuentra en el puesto 41º de los 50 estados. Su capital es Concord y su ciudad más poblada es Manchester.
Es conocido internacionalmente por ser el primer estado en el que se celebran las elecciones primarias para la presidencia de los EE. UU. Estas elecciones atraen la atención de la opinión pública y de los observadores políticos, ya que son un indicador del favor de los electores hacia los candidatos presentados.
Las matrículas de los vehículos tienen escrito el lema del estado: "Vive libre o muere". El apodo del estado es "El estado de granito" (The Granite State), pues hace referencia a su geología y a su tradicional autosuficiencia. El estado posee otros apodos pero raramente se usan.2 Personajes famosos relacionados con el estado fueron: el senador Daniel Webster, el editor Horace Greeley, la fundadora de la Iglesia de la Ciencia Cristiana Mary Baker Eddy, y el comediante Adam Sandler. Franklin Pierce, 14º presidente de los EE. UU., nació aquí. Las atracciones turísticas son variadas, desde el esquí y otros deportes de invierno, a la observación de sus espectaculares paisajes otoñales en los bosques, las casitas cerca de los lagos, y el óvalo de carreras de deporte motor New Hampshire International Speedway, el más importante de Nueva Inglaterra.

Ha recibido 382 puntos

Vótalo:

Misisipi

36. Misisipi

Misisipi o Misisipí (en inglés: Mississippi) es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, localizado en la Región Sur del país, al este de Arkansas y de Luisiana, al sur de Tennessee y al oeste de Alabama. Debe su nombre al río Misisipi, que discurre a lo largo de su frontera oeste... Ver mas
Misisipi o Misisipí (en inglés: Mississippi) es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, localizado en la Región Sur del país, al este de Arkansas y de Luisiana, al sur de Tennessee y al oeste de Alabama. Debe su nombre al río Misisipi, que discurre a lo largo de su frontera oeste.
Misisipi ha sido históricamente un estado dominado por granjas y pequeñas ciudades, y dependiente de la agricultura y la ganadería. Actualmente, sin embargo, el estado posee una economía relativamente diversificada, con una industria de manufactura y un turismo en crecimiento. Misisipi está considerado el estado más pobre de los Estados Unidos, con relativamente altas tasas de desempleo y pobreza, y la menor renta per cápita del país.
El nombre Misisipi proviene de una palabra del idioma ojibwa, que significa "grandes aguas" o "padre de las aguas". Algunos apodos de Misisipi son Estado de la Magnolia y Estado de la hospitalidad.
Misisipi fue inicialmente colonizado por los españoles, pero anexionado por el Reino Unido bajo los términos del Tratado de París. Con la independencia de las Trece Colonias, la región del Misisipi pasó a formar parte de los recién creados Estados Unidos de América. El Territorio de Misisipi fue creado en 1798, y, ya como el actual Misisipi, fue elevado a la categoría de Estado el 10 de diciembre de 1817. Misisipi prosperó económicamente, y fue durante décadas uno de los estados más ricos del país. Misisipi se separó de los Estados Unidos en 1861, uniéndose a los Estados Confederados de América, siendo uno de los estados más afectados por la Guerra Civil Estadounidense. La guerra civil, aun así, no terminó con la economía latifundista ni con el sujetamiento tanto de la población afroamericana como de la gran mayoría de blancos carentes de tierra. Esto, pese a un sostenido programa de obras y subsidios por parte de la nación, previno el desarrollo adecuado de condiciones socioeconómicas hasta después de 1960 y sus efectos socioeconómicos todavía pueden apreciarse en el estado hasta los días actuales.

Ha recibido 381 puntos

Vótalo:

Kansas

37. Kansas

Kansas es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, localizado en la región Medio Oeste (Midwest) del país. El centro geográfico de los 48 Estados Unidos contiguos —es decir, sin Alaska y Hawái— está localizado en la región norte de Kansas, en el condado de Smith. El centro geod... Ver mas
Kansas es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, localizado en la región Medio Oeste (Midwest) del país. El centro geográfico de los 48 Estados Unidos contiguos —es decir, sin Alaska y Hawái— está localizado en la región norte de Kansas, en el condado de Smith. El centro geodésico de América del Norte se localiza también en Kansas, en el condado de Osborne. Este centro se utiliza como punto de referencia para todos los mapas hechos por el gobierno de los Estados Unidos.
Kansas es uno de los líderes nacionales de la industria agropecuaria. El estado es el mayor productor de trigo del país, lo que hace que sea conocido como Wheat State (Estado del Trigo) y Breadbasket of America (Panera de América, o Granero de América). Kansas posee también uno de los mayores rebaños de ganado bovino del país. La agricultura y la ganadería fueron durante gran parte de la historia de Kansas su principal fuente de renta. Dodge City es considerada por muchos como la "Capital Mundial de los Cowboys". Kansas también posee una fuerte industria minera, y es un líder nacional en la producción de petróleo y gas natural. Actualmente, las principales fuentes de renta del estado son el comercio y la industria.
Durante la década de 1850, con la Ley de Kansas-Nebraska, gran número de abolicionistas y defensores del trabajo esclavo se instalaron en Kansas. Muchos enfrentamientos entre milicias abolicionistas y esclavistas se sucedieron en Kansas, así como en el estado vecino de Misuri (donde el trabajo esclavo estaba permitido). Estos conflictos eran tan violentos que Kansas recibió el apodo de Bleeding Kansas (Kansas Sangrante) en la década de 1850. Otro apelativo de Kansas, que posee sus orígenes en este conflicto, es Jayhawker State. Jayhawker es como se conoce un acto común de los abolicionistas, de invadir granjas esclavistas en Misuri, saquear haciendas y liberar esclavos. El 29 de enero de 1861, Kansas se convirtió en el 34º estado estadounidense.
El apodo más conocido de Kansas es The Sunflower State (El Estado Girasol). Los girasoles cubren buena parte de las extensas llanuras del estado. El nombre Kansas posee su origen en la tribu amerindia kansa, que vivían en la región hasta el siglo XVIII. Kansa significa "pueblo de los vientos del sur".

Ha recibido 378 puntos

Vótalo:

Rhode Island

38. Rhode Island

El Estado de Rhode Island y Plantaciones de Providence o simplemente Rhode Island es un estado en la región de Nueva Inglaterra del noreste de los Estados Unidos. Es el estado más pequeño en superficie y también es el estado con el nombre oficial más largo. Rhode Island fue la primera de las... Ver mas
El Estado de Rhode Island y Plantaciones de Providence o simplemente Rhode Island es un estado en la región de Nueva Inglaterra del noreste de los Estados Unidos. Es el estado más pequeño en superficie y también es el estado con el nombre oficial más largo. Rhode Island fue la primera de las trece colonias originales en declarar la independencia del dominio británico, marcando el inicio de la Revolución estadounidense. Posteriormente fue la última de las trece en ratificar la Constitución de los Estados Unidos.
Aunque la mayoría de Rhode Island forma parte del continente, su nombre hace que algunas personas crean que se trata de una isla; confundiéndola en ocasiones con Long Island (Nueva York), que se halla a solo unas 100 millas al suroeste de Rhode Island a través del océano Atlántico. Rhode Island es apodada tradicionalmente Little Rhody, aunque ha adoptado oficialmente el apodo de «El Estado Oceánico» (The Ocean State).

Ha recibido 374 puntos

Vótalo:

Maryland

39. Maryland

Maryland es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, localizado en la región noreste del país. Maryland recibió su nombre en homenaje a la reina Enriqueta María de Francia, esposa del rey Carlos I de Inglaterra (Maryland en inglés significa "Tierra de María"). Maryland fue una de... Ver mas
Maryland es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, localizado en la región noreste del país. Maryland recibió su nombre en homenaje a la reina Enriqueta María de Francia, esposa del rey Carlos I de Inglaterra (Maryland en inglés significa "Tierra de María"). Maryland fue una de las Trece Colonias que se rebelaron contra el dominio británico en la región.
El apodo del estado es Old Line State, en homenaje a sus "tropas de línea" (troops of the line), que fueron varias veces elogiadas por George Washington por su excelente actuación en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.
El actual himno de Estados Unidos, The Star-Spangled Banner, fue escrito por Francis Scott Key, un abogado y poeta aficionado que se inspiró al ver a las tropas estadounidenses defendiendo con éxito un ataque de tropas navales del Reino Unido (en la época, la mayor potencia militar del mundo) contra Baltimore, en la Guerra anglo-estadounidense de 1812.

Ha recibido 373 puntos

Vótalo:

Virginia

40. Virginia

Virginia (oficialmente, y en inglés, Commonwealth of Virginia) es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, situado en la costa Atlántica del Sur de Estados Unidos. Recibe su nombre por la reina Isabel I de Inglaterra, quien, al no haber contraído nunca matrimonio, era conocida... Ver mas
Virginia (oficialmente, y en inglés, Commonwealth of Virginia) es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, situado en la costa Atlántica del Sur de Estados Unidos. Recibe su nombre por la reina Isabel I de Inglaterra, quien, al no haber contraído nunca matrimonio, era conocida como «la reina virgen». El estado es conocido por el apodo de «Viejo Dominio» (Old Dominion) y a veces por el de «Madre de Presidentes», por ser el lugar de nacimiento de ocho presidentes estadounidenses (incluidos cuatro de los cinco primeros).
Las raíces de la Virginia moderna se remontan a la fundación de la Colonia de Virginia en 1607 por la Compañía de Virginia de Londres. La agricultura, el colonialismo y la esclavitud desempeñaron papeles significativos en su economía y su política durante los primeros tiempos. Fue la primera colonia inglesa en el Nuevo Mundo y una de las trece colonias que participarían en la Guerra de Independencia, y posteriormente se convirtió en el corazón de la Confederación en la Guerra Civil estadounidense.
La capital de la commonwealth es Richmond, mientras que Virginia Beach es la ciudad más populosa y el condado de Fairfax es la subdivisión política con mayor población. De acuerdo con el Censo de los Estados Unidos de 2010, la población del estado era de 8.001.024 habitantes. Aunque tradicionalmente conservadora e históricamente parte del Sur, la moderna Virginia es un estado políticamente competitivo para los dos principales partidos políticos nacionales.
Virginia tiene una economía con varios asentamientos importantes, que incluyen El Pentágono del Departamento de Defensa y diversas agencias federales en el Norte del estado, bases militares en Hampton Roads, así como una producción agrícola significativa. El llamado «Triángulo Histórico» incluye los populares destinos turísticos de la historia estadounidense de Jamestown, Yorktown y el museo vivo de Colonial Williamsburg. El crecimiento del sector tecnológico ha hecho de los chips la principal exportación del estado, con la industria basada en la solidez de sus escuelas públicas y de sus universidades. Las áreas donde el estado necesita mejorar incluyen la asistencia sanitaria y la protección del medio ambiente.

Ha recibido 372 puntos

Vótalo:

Delaware

41. Delaware

Delaware es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, situado en la región del Atlántico Medio. Es el segundo estado más pequeño en extensión territorial, tan solo por detrás de Rhode Island. Delaware es también el sexto estado menos poblado del país, solo Dakota del Sur, Alaska... Ver mas
Delaware es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, situado en la región del Atlántico Medio. Es el segundo estado más pequeño en extensión territorial, tan solo por detrás de Rhode Island. Delaware es también el sexto estado menos poblado del país, solo Dakota del Sur, Alaska, Dakota del Norte, Vermont y Wyoming cuentan con menos habitantes.
A pesar de su pequeña extensión, Delaware es un gran centro financiero. Más de 200 mil empresas tienen su sede en el estado. Esto sucede gracias a la leyes estatales que conceden beneficios fiscales a las compañías que deciden instalar sus sedes en el estado, atrayendo incluso a muchas que operan principalmente fuera de él. Este hecho dio al estado el apodo de The Land of Free-Tax Shopping. Por ello, Delaware es también uno de los mayores centros bancarios de Estados Unidos. También posee una fuerte industria petroquímica.
Delaware fue inicialmente colonizado por los neerlandeses y por los suecos. Era también una de las Trece Colonias del Reino Unido. Después de la Guerra de Independencia de Estados Unidos, Delaware fue el primer estado estadounidense en ratificar la Constitución de los Estados Unidos, el 7 de diciembre de 1787. Por ello, el estado es conocido nacionalmente como The First State (El Primer Estado). El nombre del estado proviene del río Delaware, pues se localiza a los márgenes de este río y su estuario, la bahía de Delaware. El origen del nombre Delaware, por su parte, proviene de Thomas West Tercero, Barón de La Warr, que fue gobernador de Virginia entre 1610 y 1618.

Ha recibido 370 puntos

Vótalo:

Virginia Occidental

42. Virginia Occidental

Virginia Occidental (en inglés: West Virginia) es uno de los estados que conforman los Estados Unidos de América, situado en la región Sur, en la zona de los Apalaches. Virginia Occidental se separó de Virginia durante la Guerra Civil Estadounidense en el año 1863, y fue admitida en la Unión... Ver mas
Virginia Occidental (en inglés: West Virginia) es uno de los estados que conforman los Estados Unidos de América, situado en la región Sur, en la zona de los Apalaches. Virginia Occidental se separó de Virginia durante la Guerra Civil Estadounidense en el año 1863, y fue admitida en la Unión como estado separado el 20 de junio de 1863. Es el único estado formado como resultado directo de la guerra civil estadounidense, y el único formado de la secesión de uno de los estados confederados.
Virginia Occidental es conocida por sus montañas, por su minería del carbón y por su industria forestal. Es también conocida por sus bellos paisajes naturales y como destino turístico para las personas interesadas en actividades al aire libre tales como el esquí, rafting en balsa, escalada, pesca, excursionismo y caza.
Virginia Occidental tiene frontera con Pensilvania al norte, con Ohio al norte y al oeste, con Kentucky al oeste, por Maryland al norte y al este y con Virginia al este y al sur. Los ríos Ohio y Potomac forman parte de los límites del estado.

Ha recibido 370 puntos

Vótalo:

Dakota del Norte

43. Dakota del Norte

Dakota del Norte (en inglés, North Dakota) es uno de los estados que conforman los Estados Unidos de América. Dakota del Norte se encuentra al norte del país junto a la frontera con Canadá, siendo el estado más septentrional dentro de las Grandes Llanuras. Dakota del Norte pasó a ser estado de... Ver mas
Dakota del Norte (en inglés, North Dakota) es uno de los estados que conforman los Estados Unidos de América. Dakota del Norte se encuentra al norte del país junto a la frontera con Canadá, siendo el estado más septentrional dentro de las Grandes Llanuras. Dakota del Norte pasó a ser estado de la unión en 1889, habiendo pertenecido antes al territorio Dakota. La capital del estado es Bismarck y la ciudad más grande es Fargo. Las principales universidades públicas están localizadas en Grand Forks, Fargo y Dickinson. La fuerza aérea norteamericana posee bases aéreas en Minot y Grand Forks.

Ha recibido 369 puntos

Vótalo:

Montana

44. Montana

Montana es un estado de los Estados Unidos situado en las regiones del Pacífico Noroeste y en las Grandes Llanuras. El tercio centro-oeste es recorrido por montañas (aproximadamente 77 nombradas) de la cadena montañosa de las Rocosas; así se explica su nombre, derivado de la palabra española... Ver mas
Montana es un estado de los Estados Unidos situado en las regiones del Pacífico Noroeste y en las Grandes Llanuras. El tercio centro-oeste es recorrido por montañas (aproximadamente 77 nombradas) de la cadena montañosa de las Rocosas; así se explica su nombre, derivado de la palabra española "montaña". El apodo del estado es el "Estado de tesoro" (Treasure State). Otros apodos son "Tierra de montañas brillantes" (Land of Shining Mountains), "País del Gran Cielo" (Big Sky Country) y el lema "El último mejor lugar" (the last best place). En el ranking de estados aparece cuarto en cuanto a superficie, pero tan solo el 44º en población, y, por lo tanto, tiene la tercera densidad más baja de los Estados Unidos. La economía se basa principalmente en la agricultura y en la extracción de madera y minerales. El turismo es también un factor importante en su economía, con millones de visitantes al año al Parque Nacional de los Glaciares, al lugar de la batalla de Little Big Horn y al Parque Nacional de Yellowstone.

Ha recibido 369 puntos

Vótalo:

Iowa

45. Iowa

Iowa es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, localizado en la Región Centro-Oeste del país. El 92% de la población del estado son blancos, y el mayor grupo étnico de Iowa son los alemanes, que componen el 35,7% de la población del estado. Sus principales fuentes de renta son... Ver mas
Iowa es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, localizado en la Región Centro-Oeste del país. El 92% de la población del estado son blancos, y el mayor grupo étnico de Iowa son los alemanes, que componen el 35,7% de la población del estado. Sus principales fuentes de renta son la manufactura, la agricultura y el turismo. Es el mayor productor de soja y etanol de Estados Unidos, y posee el mayor rebaño porcino del país.
El nombre del estado proviene del pueblo nativo americano Iowa que habitaban la región. Los primeros europeos a explorar la región que actualmente constituye el estado estadounidense de Iowa fueron los franceses Louis Jolliet y Jacques Marquette en 1673, y que describieron la región como verde y fértil. Los primeros colonos blancos se instalaron en la región en junio de 1833. El 28 de diciembre de 1846, Iowa se convirtió en el 29º estado de la Unión.

Ha recibido 368 puntos

Vótalo:

Kentucky

46. Kentucky

Kentucky (en inglés y oficialmente: Commonwealth of Kentucky) es uno de los 50 estados de los Estados Unidos, situado en el centro sudeste del país. Aunque el centro de su actividad económica son la manufactura de productos industrializados y el turismo, buena parte del estado es... Ver mas
Kentucky (en inglés y oficialmente: Commonwealth of Kentucky) es uno de los 50 estados de los Estados Unidos, situado en el centro sudeste del país. Aunque el centro de su actividad económica son la manufactura de productos industrializados y el turismo, buena parte del estado es predominantemente rural, con la agricultura como principal fuente de ingresos.
Anteriormente, se creía que el origen del nombre del estado venía de una palabra amerindia, que significa "terreno de caza oscuro y sangriento", porque las tribus nativas que vivían en la región cazaban dentro de los densos bosques del estado, y porque a menudo estas tribus luchaban entre sí en estos bosques. Sin embargo, actualmente se cree que la palabra Kentucky pueda ser atribuida a numerosos idiomas indígenas, con varios significados posibles. Algunos de estos significados son "tierra del mañana", "tierra de caña y pavos" y "pradera". La región donde está localizada actualmente Kentucky fue colonizada originalmente por pobladores de la colonia británica de Pensilvania en 1774, pero pasó a ser controlada por Virginia durante la Guerra de Independencia de 1776, y se convirtió en el decimoquinto estado estadounidense en formar parte de la Unión, el 1 de junio de 1792.
Kentucky es una tierra con ambientes diversos y recursos abundantes. Posee el sistema de cuevas más largo del mundo, la mayor longitud de corrientes y canales navegables de los "Estados Unidos continentales" (sin Alaska y Hawái), los dos lagos artificiales más grandes al este del río Misisipi y el yacimiento de carbón más productivo del país. Kentucky es mundialmente conocido por sus caballos purasangre, las carreras de caballos (especialmente el Derby de Kentucky), las destilerías de bourbon, la música bluegrass, el tabaco y sus equipos de baloncesto universitario.

Ha recibido 367 puntos

Vótalo:

Carolina del Sur

47. Carolina del Sur

Carolina del Sur (en inglés, South Carolina) es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, localizado en la región Sur del país. A pesar de su pequeña extensión territorial, es uno de los líderes nacionales de producción textil y el segundo mayor productor de tabaco de Estados... Ver mas
Carolina del Sur (en inglés, South Carolina) es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, localizado en la región Sur del país. A pesar de su pequeña extensión territorial, es uno de los líderes nacionales de producción textil y el segundo mayor productor de tabaco de Estados Unidos, sólo superado por Carolina del Norte.
La región que actualmente constituye Carolina del Sur formó parte inicialmente de la colonia inglesa de Carolina, nombrada en homenaje al rey Carlos II de Inglaterra (en latín Carlos es Carolus). En 1712, la colonia de Carolina se separó en dos: Carolina del Norte y Carolina del Sur.
Carolina del Sur fue una de las Trece Colonias que se rebeló contra el gobierno británico en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Carolina del Sur se convirtió en el octavo estado estadounidense el 23 de mayo de 1788. Fue el primer estado en separarse de la Unión, el 20 de diciembre de 1860, después de la elección de Abraham Lincoln, para fundar los Estados Confederados de América. La Guerra Civil estadounidense se inició en Carolina del Sur, el 12 de abril de 1861, cuando tropas confederadas invadieron Fort Sumter. Después del fin de la guerra, el estado sería readmitido nuevamente en la Unión, el 25 de junio de 1868.
El apodo de Carolina del Sur, The Palmetto State, se originó durante la guerra por la independencia. Palmetto es una palabra inglesa que en español significa palmera. Al inicio de la revolución, fuerzas británicas intentaron capturar sin éxito el fuerte Moultrie hecho con madera de palmeras, abundantes en el estado. Al día siguiente, el comandante del fuerte, al ver un navío de guerra británico en llamas, comentó que el humo emitido por el navío en llamas se asemejaba a una palmera.

Ha recibido 366 puntos

Vótalo:

Alabama

48. Alabama

El estado de Alabama, o simplemente Alabama, es un estado de los Estados Unidos de América, situado en la región Sur del país, cuya capital es la ciudad de Montgomery. Limita al norte con Tennessee, al este con Georgia, al sur con el Golfo de México y Florida, y al oeste con el estado de... Ver mas
El estado de Alabama, o simplemente Alabama, es un estado de los Estados Unidos de América, situado en la región Sur del país, cuya capital es la ciudad de Montgomery. Limita al norte con Tennessee, al este con Georgia, al sur con el Golfo de México y Florida, y al oeste con el estado de Misisipi. En relación a los otros estados, Alabama ocupa el 30º lugar en superficie terrestre, y el segundo lugar en el tamaño de sus vías fluviales internas. Se encuentra además, en el 23º lugar en población, llegando casi a los 4,6 millones de habitantes en el año 2006. Recibe el nombre del río Alabama (que significa 'limpiador de la espesura', en la lengua de los indios Choctaw), que recorre el estado hasta desembocar cerca de Mobile. La ciudad más grande del estado es Birmingham.

Ha recibido 366 puntos

Vótalo:

Nuevo Mexico

49. Nuevo Mexico

Nuevo México (pronunciado /'nweβo 'mexiko/ en castellano) es un estado del suroeste de los Estados Unidos de América. Limita al norte con el estado de Colorado, al noreste con el estado de Oklahoma, al este y sureste con el estado de Texas, al suroeste con los estados de Chihuahua y Sonora (M... Ver mas
Nuevo México (pronunciado /'nweβo 'mexiko/ en castellano) es un estado del suroeste de los Estados Unidos de América. Limita al norte con el estado de Colorado, al noreste con el estado de Oklahoma, al este y sureste con el estado de Texas, al suroeste con los estados de Chihuahua y Sonora (México), al oeste con el estado de Arizona y al noroeste con el estado de Utah, siendo uno de los llamados "Estados de las Cuatro Esquinas".
Habitado durante siglos por nativos americanos, tras la llegada de los europeos ha formado parte del Virreinato de Nueva España, México y Estados Unidos. Nuevo México no fue miembro de pleno derecho de la Unión hasta 1912, año de su declaración como estado y de la aprobación de su constitución, peculiar debido al respeto que ofrece hacia las lenguas de sus habitantes nativos y al sistema educativo. Los elementos de su historia y su geografía hacen que este estado sea hoy una mezcla diferente al resto de los Estados Unidos. El paisaje y el clima, la arquitectura tradicional (ahora revalorizada) del adobe, las tradiciones familiares, la cocina y otras manifestaciones culturales, han atraído a lo largo de las últimas décadas a artistas, escritores, intelectuales y hippies que han ido aportando aún más a este estado rico en cultura e historia; pero no en vano, es también uno de los estados más pobres del país con una emigración interna mayoritaria hacia los estados de California y Texas

Ha recibido 364 puntos

Vótalo:

Nebraska

50. Nebraska

Nebraska (oficialmente, y en idioma inglés, State of Nebraska) es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, situado en la región de las Grandes Llanuras, en el Medio Oeste del país. Se cree que su nombre deriva del chiwere Ñí Brásge o del omaha Ní Btháska; ambas frases significan... Ver mas
Nebraska (oficialmente, y en idioma inglés, State of Nebraska) es uno de los 50 estados de los Estados Unidos de América, situado en la región de las Grandes Llanuras, en el Medio Oeste del país. Se cree que su nombre deriva del chiwere Ñí Brásge o del omaha Ní Btháska; ambas frases significan «agua plana» y hacen referencia al río Platte, que atraviesa el estado. Su capital es Lincoln, y su ciudad más poblada es Omaha.
Nebraska es el único estado cuya legislatura es unicameral y sus senadores son elegidos sin tener su partido al lado de su nombre, lo que hace que la mayoría o su totalidad es elegida sin tomar en cuenta su afiliación política.
La legislatura de Nebraska puede vetar decisiones del gobernador con tres quintas partes de la legislatura a diferencia de las mayoría de los estados que son dos tercios.

Ha recibido 363 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí