Versión impresa

Los 5 tejidos del futuro

Los 5 tejidos del futuro

  • Lista creada por nuriagidron.
  • Publicada el 25.08.2016 a las 16:03h.
  • Clasificada en la categoría Tecnología.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de nuriagidron

Último acceso 02.09.2016

Perfil de nuriagidron

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de nuriagidron

Acciones de la lista

Alfombras Los Fernandez te trae la lista de los materiales que utilizaremos en el futuro.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Ropa Invisible

1. Ropa Invisible

Aunque pudiera parecer algo fantasioso la ciencia lleva años estudiando metamateriales, un tipo de componentes con una estructura superficial muy compleja a escala microscópica y que son capaces de conferir trayectorias extrañas a los rayos de luz o a otras ondas que inciden sobre ellos. El... Ver mas
Aunque pudiera parecer algo fantasioso la ciencia lleva años estudiando metamateriales, un tipo de componentes con una estructura superficial muy compleja a escala microscópica y que son capaces de conferir trayectorias extrañas a los rayos de luz o a otras ondas que inciden sobre ellos.

El objetivo de los físicos es doblar la luz alrededor de un objeto para ocultar éste a la vista y mostrar sólo el fondo, un propósito que no parece sencillo.

Quien nos dice que la capa de invisibilidad de Harry Potter no pueda existir en un futuro más cercano de lo que creíamos.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

Prendas Termicas

2. Prendas Termicas

En este aspecto actualmente destaca el PET, (tereftalato de polietileno) que comenzó a aplicarse a la fabricación de lo que conocemos como forros polares, como el Polartec. La ventaja de esta fibra es que puede crearse a partir del reciclaje de envases, pero no es transpirable y se funde al fuego.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Textil que enfría

3. Textil que enfría

El frío ha sido siempre combatible ya sea por cantidad o calidad de prendas que se utilicen, pero respecto a reducir el calor no disponíamos de ningún avance hasta hace relativamente poco con el PCM. Las siglas PCM en inglés de Material de Cambio de Fase. Consiste en un material, envuelto en una... Ver mas
El frío ha sido siempre combatible ya sea por cantidad o calidad de prendas que se utilicen, pero respecto a reducir el calor no disponíamos de ningún avance hasta hace relativamente poco con el PCM. Las siglas PCM en inglés de Material de Cambio de Fase. Consiste en un material, envuelto en una membrana, que es capaz de pasar de sólido a líquido.

Javier R. Sánchez, catedrático de Escuela Universitaria en Ingeniería Textil de la Universidad de Salamanca, explicaba su funcionamiento de la siguiente manera:
"Te pones una camiseta deportiva y, cuando empiezas a sudar, se funden los alcanos (parafinas con entre 18 y 20 carbonos), absorbiendo el calor latente de fusión sin cambiar de temperatura, tomando así el calor que le sobra al cuerpo. Si luego te sientas en un banco del parque y empieza a hacer frío, las microcápsulas empiezan a congelarse y sueltan el calor latente de fusión, cediéndolo al cuerpo”. Sánchez precisa que el sistema funciona mejor con cambios de temperatura bruscos.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Prendas con olor, relajantes o que cambian de color.

4. Prendas con olor, relajantes o que cambian de color.

En este terreno cobra mucha importancia la microcapsulacion que supone poner añadir diferentes productos a la tela: aromas, pigmentos que cambian de tonalidad, temperatura o humedad. Esta innovación aun tiene mucho que avanzar ya que su duración es muy limitada por lo que su uso es mas bien... Ver mas
En este terreno cobra mucha importancia la microcapsulacion que supone poner añadir diferentes productos a la tela: aromas, pigmentos que cambian de tonalidad, temperatura o humedad.

Esta innovación aun tiene mucho que avanzar ya que su duración es muy limitada por lo que su uso es mas bien estético que útil.

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Prendas Inteligentes

5. Prendas Inteligentes

Incorporar gadgets tecnologicos a las prendas ya no requiere tender cables a través de las costuras, actualmente se pueden emplear polímeros textiles conductores de electricidad que pueden conectarse con diferentes dispositivos. La aplicación que esta teniendo mayor desarrollo en este campo... Ver mas
Incorporar gadgets tecnologicos a las prendas ya no requiere tender cables a través de las costuras, actualmente se pueden emplear polímeros textiles conductores de electricidad que pueden conectarse con diferentes dispositivos.

La aplicación que esta teniendo mayor desarrollo en este campo son las prendas que miden condiciones corporales del cuerpo, un gran paso para hacer un seguimiento para personas con problemas de salud. Entre estas últimas se incluye la ropa luminiscente, con LEDs o fibra óptica, o incluso con pantallas flexibles que pueden cambiar el diseño mostrado a voluntad del usuario

Ha recibido 16 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil