Versión impresa

"Los 5 sucesos más relevantes durante 2009". ¿Y para ti cuál fue el más relevante?

"Los 5 sucesos más relevantes durante 2009". ¿Y para ti cuál fue el más relevante?

  • Lista creada por *Mexicanisimo*.
  • Publicada el 31.12.2009 a las 18:42h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de *Mexicanisimo*

Último acceso 31.12.2009

Perfil de *Mexicanisimo*

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de *Mexicanisimo*

Acciones de la lista

Estas fueron los cinco sucesos más relevantes del 2009, que fueron a nivel mundial, las más escuchadas, las más vistas, a nivel mundial. Tal vez unas más que otras.
Estos cinco sucesos son de diversas secciones, como espectáculos, deportes, sociedad, economía, etc.
Estos fueron los sucesos que marcaron al 2009, que nos espera para 2010?
Eso simplemente lo dirá nuestro destino.
Gracias por sus votos, y recuerden que su amigo Mexicanisimo, les desea un Feliz Nuevo Año 2010, que llegue con todo éxito hacia ustedes, y que disfruten al lado de sus seres más queridos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Muere el "rey del pop"... Michael Jackson.

1. Muere el "rey del pop"... Michael Jackson.

“El Rey Del Pop Ha Muerto”, ésta frase cautivó a millones de personas en todo el mundo, al morir el día 25 de Junio del presente año. Michael Jackson tuvo un paro cardiaco en su mansión Holmby Hills. Los miembros de su equipo se comunicaron al número de emergencias 911 para solicitar auxilio a... Ver mas
“El Rey Del Pop Ha Muerto”, ésta frase cautivó a millones de personas en todo el mundo, al morir el día 25 de Junio del presente año. Michael Jackson tuvo un paro cardiaco en su mansión Holmby Hills. Los miembros de su equipo se comunicaron al número de emergencias 911 para solicitar auxilio a las 12:21 Hrs., al llegar los paramédicos, lo trasladaron al Ronald Reagan UCLA Medical Center, ubicado en Los Ángeles. A pesar de los intentos de los médicos por reanimarlo, falleció al encontrarse en un nivel de coma muy profundo. Y finalmente Jackson fue declarado muerto a las 14:26 Hrs.
Su funeral se celebró el 7 de Julio del 2009 en el Staples Center de Los Ángeles, Caifornia. Aunque se le realizó una autopsia a Michael Jackson, el examen clínico resultó que era debido a las pastillas y calmantes que tomaba, el principal sospechoso fue su doctor principal Conrad Murray.
Finalmente fue enterrado el día 9 de Agosto del año en curso, en el cementerio Forest Lawn, en Hollywood Hills.
Después de estos sucesos, hubo especulaciones sobre su muerte, la herencia que recibirían sus hijos y esposa, y sobre el video del último ensayo que fue revelado días después de su muerte.

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Crisis económica mundial.

2. Crisis económica mundial.

La crisis económica mundial, afectó primero que nada al país mas fuerte del mundo que es Estados Unidos, luego entonces, afectó a sus países vecinos y a toda América Latina. El fenómeno se fue expandiendo hasta llegar al continente Europeo, y los países más afectados fueron los países... Ver mas
La crisis económica mundial, afectó primero que nada al país mas fuerte del mundo que es Estados Unidos, luego entonces, afectó a sus países vecinos y a toda América Latina.
El fenómeno se fue expandiendo hasta llegar al continente Europeo, y los países más afectados fueron los países desarrollados, que tuvieron muchas pérdidas económicas muy grandes.
La crisis comenzó con el alza a los precios de la materia prima, en consecuencia a esto, fue aumentando el precio de los demás productos.
La crisis, se hizo presente simultáneamente con el virus de la Influenza AH1N1.
La crisis alcanzó a afectar, de alguna u otra forma a todas las naciones.

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Desaparición del vuelo air france 447.

3. Desaparición del vuelo air france 447.

El vuelo 447 de la línea Air France fue un vuelo internacional entre el Aeropuerto de Galeão, de Río de Janeiro, y el Aeropuerto Charles de Gaulle, de París. El 1º de junio de 2009, el avión, un Airbus A330-200, registrado F-GZCP desapareció sobre el océano Atlántico con 228 pasajeros, entre... Ver mas
El vuelo 447 de la línea Air France fue un vuelo internacional entre el Aeropuerto de Galeão, de Río de Janeiro, y el Aeropuerto Charles de Gaulle, de París. El 1º de junio de 2009, el avión, un Airbus A330-200, registrado F-GZCP desapareció sobre el océano Atlántico con 228 pasajeros, entre ellos 61 franceses, 58 brasileños, 26 alemanes, 71 de otras 29 nacionalidades, y 12 tripulantes a bordo, incluyendo tres pilotos.
Desde el día 6 de junio y hasta mediados de dicho mes la Fuerza Aérea Brasileña recuperó al menos 44 cuerpos y, a falta de confirmación, otros 6 más, además de numerosos objetos, todos provenientes del avión siniestrado. El hecho de que los restos y cadáveres no presenten quemaduras reafirma la tesis de que el avión no explotase. Por otra parte, evidencias que apuntan a que la tripulación estaba de pie en el momento del accidente indican que probablemente la tragedia ocurrió de forma repentina e inesperada. Tras la confirmación oficial del hallazgo de restos de la aeronave varios días después del accidente, esta tragedia ha pasado a ser la peor acontecida en la larga historia de Air France.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Virus A H1N1 de la Influenza Humana.

4. Virus A H1N1 de la Influenza Humana.

El virus de la Influenza AH1N1, fue una de las noticias más impactantes durante éste 2009, conocido oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Virus H1N1/09 Pandémico. Esta nueva cepa viral, es conocida como “Influenza Porcina”, que éste fue el nombre dado inicialmente. Los... Ver mas
El virus de la Influenza AH1N1, fue una de las noticias más impactantes durante éste 2009, conocido oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como Virus H1N1/09 Pandémico. Esta nueva cepa viral, es conocida como “Influenza Porcina”, que éste fue el nombre dado inicialmente.
Los primeros casos de éste nuevo virus, fueron detectados el día 11 de abril, en México, en el estado de Veracruz. En menos de un mes, el virus se expandió por todo el territorio mexicano y algunas partes de Estados Unidos y Canadá.
La mayoría de los países, dieron la espalda a México, como por ejemplo, Argentina y China que éste último mantuvo mexicanos en cuarentena, sin razón alguna.
El virus continúo expandiéndose por todo el mundo, mientras la OMS, elevaba el número de alerta.
El 25 de Abril se elevó a Fase 3, la cual indica que se ha comprobado que el virus existe, y que no tiene la fuerza para provocar una pandemia.
En menos de 3 días, exactamente el 27 de abril, en una junta se decidió aumentar la fase de alerta a 4, la cual indica, que hay contagio de humano a humano.
El 29 de abril se aumentó al nivel 5 (penúltimo nivel), donde el mundo esta propenso a una pandemia.
Finalmente el día 11 de Junio, se aumentó a la última fase número 6, la cual indica que el virus se expande geográficamente, de un modo exponencial.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

Sorteo oficial para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

5. Sorteo oficial para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

En este año se realizó el Sorteo Oficial para La Copa Del Mundo Sudáfrica 2010, realizado el 4 de diciembre de 2009, en la Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde se elegían países del “bombo” de 4 disponibles que había. En el bombo 1, se localizaban todos los “Cabeza de Serie”. En el bombo 2... Ver mas
En este año se realizó el Sorteo Oficial para La Copa Del Mundo Sudáfrica 2010, realizado el 4 de diciembre de 2009, en la Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde se elegían países del “bombo” de 4 disponibles que había.
En el bombo 1, se localizaban todos los “Cabeza de Serie”.
En el bombo 2, estaban las naciones de Asía, Oceanía y que participaron en Concacaf.
En el bombo 3, se encontraban países representantes de África y Sudamérica.
En el 4º y último bombo, se encontraban los países de Europa.
El equipo anfitrión (Sudáfrica), debe de ser el cabeza de serie del mundial del Equipo A. (A1).
Para formar un grupo de los 8 (Disponibles del Grupo A hasta el Grupo H)a crearse, se tomaba una opción de los cuatro bombos, y enseguida de otra urna se sacaba la posición que le tocaba dentro de el Grupo. Así que cada grupo está compuesto por 4 equipos, de diversas nacionalidades, de los únicos países que podían contar con 2 confederaciones eran del Continente Europeo.
Una de las sorpresas fue que el país de México será quien habrá el mundial junto con el anfitrión, en el estadio de Johannesburgo, al resultar en el sorteo ser el “A2”.

Ha recibido 57 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil