Versión impresa

Los 5 oasis más bellos de la Tierra

Los 5 oasis más bellos de la Tierra

  • Lista creada por andree.
  • Publicada el 14.11.2010 a las 00:28h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de andree

Último acceso 17.11.2011

Perfil de andree

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de andree

Acciones de la lista

Un oasis es un paraje poco habitual dentro de un desierto en donde se pueden encontrar agua y vegetación. Muchas veces pueden ser confundidos por ilusiones ópticas llamadas espejismos esta característica junto a su gran belleza popularizo a los oasis dentro de la literatura y el cine. A continuación te presentamos una selección con los oasis más bonitos del planeta.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Oasis Huachina en Perú

1. Oasis Huachina en Perú

Este hermoso oasis, que se encuentra a cinco kilómetros de la ciudad de Ica, se creó gracias al afloramiento de corrientes subterráneas que dieron lugar a una abundante vegetación compuesta de palmeras, eucaliptos y huarangos. Las características del lugar hicieron de Huachina, que posee un... Ver mas
Este hermoso oasis, que se encuentra a cinco kilómetros de la ciudad de Ica, se creó gracias al afloramiento de corrientes subterráneas que dieron lugar a una abundante vegetación compuesta de palmeras, eucaliptos y huarangos. Las características del lugar hicieron de Huachina, que posee un clima cálido durante todo el año, un sitio turístico desde principios de 1900.

Alrededor de Huachina se construyeron casas y hoteles, se levantó un malecón alrededor del oasis de aguas verdes, con barandas, alamedas y vestidores para bañistas. Incluso se asfaltó el camino que une el oasis con la ciudad de Ica.

El paso del tiempo, el descuido y el turismo han dejado su huella sobre el lugar.
Las aguas de la laguna han descendido unos cincuenta centímetros de su nivel original, a la vez que han perdido bastante su verdor, pero Huachina todavía conserva belleza.

Ha recibido 315 puntos

Vótalo:

Oasis Ein Gedi en Israel

2. Oasis Ein Gedi en Israel

Es un oasis ubicado en la ribera oeste del Mar Muerto, cerca de Masada y de las cuevas de Qumrán. La aridez y el calor extremos prevalecen en esta región desértica durante la mayor parte del año. Los manantiales perennes de agua potable (ein significa "manantial") que fluyen desde los altos... Ver mas
Es un oasis ubicado en la ribera oeste del Mar Muerto, cerca de Masada y de las cuevas de Qumrán. La aridez y el calor extremos prevalecen en esta región desértica durante la mayor parte del año. Los manantiales perennes de agua potable (ein significa "manantial") que fluyen desde los altos riscos del desierto de Judea han hecho posibles el asentamiento y la agricultura desde tiempos antiguos.

Se han descubierto abundantes hallazgos en las excavaciones arqueológicas realizadas a partir de 1960, que han permitido esbozar la larga historia de este singular sitio.

Ha recibido 261 puntos

Vótalo:

Oasis Chebika en Tunez

3. Oasis Chebika en Tunez

Chebika es un oasis de montaña que se encuentra en el sur de Túnez. El oasis se ubica al pie de las montañas del Djebel El Negueb y, debido a su exposición al sol, es conocido como Qasr el-Shams ("castillo del Sol" en árabe). En la antigüedad el sitio sirvió como un puesto de avanzada romana... Ver mas
Chebika es un oasis de montaña que se encuentra en el sur de Túnez. El oasis se ubica al pie de las montañas del Djebel El Negueb y, debido a su exposición al sol, es conocido como Qasr el-Shams ("castillo del Sol" en árabe). En la antigüedad el sitio sirvió como un puesto de avanzada romana llamado Grupo Speculum y más tarde fue un refugio de montaña del pueblo bereber.

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

Oasis Gaberoun en Libia

4. Oasis Gaberoun en Libia

Este oasis con un gran lago está situado en el municipio Sabha en el desierto de Sahara. Posee un viejo asentamiento Beduino en la orilla occidental del lago que actualmente está abandonado y en ruinas.

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

Oasis Timia en Nigeria

5. Oasis Timia en Nigeria

Este oasis, ubicado en las montañas Air en el norte de Nigeria, está considerado como el más bello del país. Este lugar, que se levanta en uno de los lugares más hostiles de la Tierra, posee una rica red de exuberantes jardines. Los visitantes que visitan este poblado Tuareg podrán ver una... Ver mas
Este oasis, ubicado en las montañas Air en el norte de Nigeria, está considerado como el más bello del país. Este lugar, que se levanta en uno de los lugares más hostiles de la Tierra, posee una rica red de exuberantes jardines.

Los visitantes que visitan este poblado Tuareg podrán ver una pequeña cascada (solo en temporada) y las ruinas de un fuerte francés.

En este oasis de montaña es posible encontrar cultivos de cítricos, granadas, datileras, hortalizas en general.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil