Versión impresa

*Los 5 mejores alimentos para el cerebro*

*Los 5 mejores alimentos para el cerebro*

  • Lista creada por RubenCS.
  • Publicada el 16.05.2012 a las 01:35h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de RubenCS

Último acceso 27.11.2016

Perfil de RubenCS

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RubenCS

Acciones de la lista

En pocas palabras, a su cerebro le gusta alimentarse y no solo de libros, al parecer prefiere consumir ácidos grasos omega-3, antioxidantes y fibras. Incluir esta lista de alimentos en su dieta , hará que su cerebro se “ilumine”.

Aqui les traigo los 5 mejores alimentos para el cerebro!...

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Frutos secos

1. Frutos secos

Los frutos secos contienen proteínas, altas cantidades de fibra, y son ricas en grasas beneficiosas. Para obtener un inmediato impulso de energía para nuestro cerebro no hay nada mejor que los frutos secos. Las nueces también contienen mucha vitamina E, que es esencial para la función cognitiva... Ver mas
Los frutos secos contienen proteínas, altas cantidades de fibra, y son ricas en grasas beneficiosas. Para obtener un inmediato impulso de energía para nuestro cerebro no hay nada mejor que los frutos secos. Las nueces también contienen mucha vitamina E, que es esencial para la función cognitiva. Avellanas, almendras, anacardos, nueces o pistachos y son buenas opciones

Las nueces de macadamia son mucho más altas en grasa que la mayoría de los frutos secos. Por cierto, los cacahuetes no son ideales. Aparte del hecho de que muchas personas son alérgicas, los cacahuetes tienen menos grasas saludables que muchos otros tipos de frutos secos ... que tal vez es porque los cacahuetes no son realmente una nuez!

Ha recibido 248 puntos

Vótalo:

Salmón

2. Salmón

Los ácidos grasos omega-3 son esenciales para su cerebro. Estas grasas beneficiosas ayudan a : mejorar la cognición, reducir el riesgo de enfermedades mentales degenerativas (como la demencia), favoceren a la memoria, mejora el estado de ánimo, y reduce la depresión, ansiedad e hiperactividad... Ver mas
Los ácidos grasos omega-3 son esenciales para su cerebro. Estas grasas beneficiosas ayudan a : mejorar la cognición, reducir el riesgo de enfermedades mentales degenerativas (como la demencia), favoceren a la memoria, mejora el estado de ánimo, y reduce la depresión, ansiedad e hiperactividad.

Para las personas que no comen salmón existen otras fuentes de omega-3 tales como: lechuga, pepino, coles, piña, etc.

Nota: Se aconseja el consumo de salmón de piscifactorías, ya que el salmón en estado “salvaje” es un pez en peligro de extinción en muchos mares del planeta.

Ha recibido 238 puntos

Vótalo:

Semillas

3. Semillas

Las semillas contienen una gran cantidad de proteínas, grasas beneficiosas y vitamina E, útiles para combatir el estrés e importantes antioxidantes y minerales muy codiciadas por el cerebro como el magnesio. Existen infinidad de semillas que se pueden consumir, las mas conocidas son: semillas de... Ver mas
Las semillas contienen una gran cantidad de proteínas, grasas beneficiosas y vitamina E, útiles para combatir el estrés e importantes antioxidantes y minerales muy codiciadas por el cerebro como el magnesio. Existen infinidad de semillas que se pueden consumir, las mas conocidas son: semillas de girasol, sésamo, semillas de lino, cáñamo y calabaza entre otras.

Ha recibido 205 puntos

Vótalo:

El Aguacate (Persea americana)

4. El Aguacate (Persea americana)

Es esencial para una óptima función cerebral ya que contiene ácidos grasos instaurados que ayudan a distribuir mejor la sangre por nuestro organismo. El aguacate también contiene una variedad de nutrientes, entre ellos las vitaminas C, B6 y E.

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

Arándanos (Vaccinium corymbosum)

5. Arándanos (Vaccinium corymbosum)

Estas deliciosas bayas son una de las mejores comidas nuestro organismo y en especial para nuestro cerebro. Tienen un alto contenido de fibra y son bajas en azúcar. Su consumo esta vinculado a la reducción de riesgo de la enfermedad de Alzheimer. Es uno de los más poderosos alimentos anti-estrés... Ver mas
Estas deliciosas bayas son una de las mejores comidas nuestro organismo y en especial para nuestro cerebro. Tienen un alto contenido de fibra y son bajas en azúcar. Su consumo esta vinculado a la reducción de riesgo de la enfermedad de Alzheimer. Es uno de los más poderosos alimentos anti-estrés que puede comer.

Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil