Versión impresa

Listas

Los 5 documentos comerciales más utilizados

Los 5 documentos comerciales más utilizados

Publicada el 20.09.2014 a las 21:46h.

Para amparar las actividades que realizan las empresas, sus actividades mercantiles, se utilizan documentos comerciales. Se utilizan para dar lugar a los apuntes contables, detallar relaciones entre quienes realizan las operaciones, como por ejemplo entre una empresa y un cliente, sirven también para demostrar la efectiva realización de una determinada operación en un determinado momento. Estos son los 5 documentos comerciales que se utilizan con mayor frecuencia.

Etiquetas: comerciantes  comercio  comprar  documentos  empresas  factura  negocios  pagare  productos  ventas 

Avatar de documercial

Último acceso 20.09.2014

Acciones de la lista

Factura

1

Factura

http://es.wikipedia.org/wiki/Factura

Documento mercantil ampliamente utilizado que se emplea como medio para reflejar todo lo relacionado sobre operaciones de compra y venta que se realicen. También se trata de un justificante fiscal.
Ha recibido 615 puntos

Vótalo:

Pagaré

2

Pagaré

http://es.wikipedia.org/wiki/Pagar%C3%A9

Finalmente nombro al pagaré que es otro documento mercantil que se emplea para registrar la promesa incondicional de un individuo denominado suscriptor, sobre su pago de una determinada cantidad de dinero a un determinado plazo fijado. Este dinero será pagado a un tenedor, o en este caso segunda... Ver mas
Finalmente nombro al pagaré que es otro documento mercantil que se emplea para registrar la promesa incondicional de un individuo denominado suscriptor, sobre su pago de una determinada cantidad de dinero a un determinado plazo fijado. Este dinero será pagado a un tenedor, o en este caso segunda persona o beneficiario.
Ha recibido 493 puntos

Vótalo:

Nota de credito

3

Nota de credito

http://notadecredito.org

Documento utilizado para darles bonificaciones a los clientes, se utiliza con gran frecuencia para arreglar errores de facturación, cuando un producto es entregado en mal estado, para devoluciones, etc. Se emplea para dar saldo a favor.
Ha recibido 490 puntos

Vótalo:

Remito

4

Remito

http://definicion.de/remito/

Este documento es empleado con el objetivo de acreditar el envió de una determinada mercadería. Se emite por el vendedor y cuando el receptor recibe dicha mercadería, tiene la posibilidad de firmar el remito original para luego hacerlo llegar al vendedor, por otro lado, en receptor se queda con... Ver mas
Este documento es empleado con el objetivo de acreditar el envió de una determinada mercadería. Se emite por el vendedor y cuando el receptor recibe dicha mercadería, tiene la posibilidad de firmar el remito original para luego hacerlo llegar al vendedor, por otro lado, en receptor se queda con una copia de este documento.
Ha recibido 489 puntos

Vótalo:

Cheque

5

Cheque

http://www.edufinet.com/edufinext/index.php/medios-de-pag...

Un cheque se acepta como un medio de pago, se trata de una documento mercantil que es emitido y firmado por alguien con el objetivo de que una entidad se encargue de realizar el pago de cierta cantidad de dinero fijada hacia su tenedor, es decir el beneficiario o la persoa a quien se dirige... Ver mas
Un cheque se acepta como un medio de pago, se trata de una documento mercantil que es emitido y firmado por alguien con el objetivo de que una entidad se encargue de realizar el pago de cierta cantidad de dinero fijada hacia su tenedor, es decir el beneficiario o la persoa a quien se dirige. Debe por supuesto tener fondos.
Ha recibido 488 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Esta lista no admite nuevos comentarios

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil