Versión impresa

Los 40 años de "Chespirito"

Los 40 años de "Chespirito"

  • Lista creada por dariel.
  • Publicada el 28.11.2011 a las 05:53h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de dariel

Último acceso 25.12.2011

Perfil de dariel

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de dariel

Acciones de la lista

Once países latinoamericanos rendirán un homenaje en 2012 al comediante mexicano Roberto Gomez Bolaños "Chespirito", con un amplio programa de actividades por sus 40 años de trayectoria, informó la cadena mexicana Televisa.
Muy merecido ese homenaje sin ninguna duda, para un genio como lo es este talentoso señor mexicano, y sobre el cual añadire algunas interesantes anecdotas.
Lista dedicada para mi hermosa y gentil amiga GisBellamy, a la que admiro sinceramente por su forma de ser tan agradable, y por la buena noticia que me dio el dia de hoy.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Un rating impresionante

1. Un rating impresionante

El programa "El Chavo del Ocho" fue visto -en promedio- por 350 millones de personas a la semana.

Ha recibido 637 puntos

Vótalo:

Anecdota real

2. Anecdota real

Hace un tiempo cuando Roberto Gómez fue entrevistado en el "Show de Cristina", la cual hacia unos programas especiales en México, Chespirito contó una anécdota, cuenta que en un viaje a Colombia con todo el elenco del programa, estaban visitando unos sitios turísticos, ellos viajaban en autobús... Ver mas
Hace un tiempo cuando Roberto Gómez fue entrevistado en el "Show de Cristina", la cual hacia unos programas especiales en México, Chespirito contó una anécdota, cuenta que en un viaje a Colombia con todo el elenco del programa, estaban visitando unos sitios turísticos, ellos viajaban en autobús, resulta que en un paradero se subió un niño de escasos recursos económicos a vender dulces y otras golosinas, el niño, cuenta el mismo "Chavo del Ocho", pasaba por todos los puestos del bus, ofreciendo su mercancía, cuando éste llego al asiento donde estaba "el Chavo", se le quedo viendo como hipnotizado, luego de un rato este niño sacó todo el dinero que tenía en los bolsillos y se lo dio al Chavo y le dijo: "toma para que te compres tu torta de jamón"; Roberto Gómez se quedo perplejo ante lo que este niño pobre acababa de hacer y él como un caballero que es, le acepto el dinero, no quiso dañarle la ilusión a este niño.

Ha recibido 541 puntos

Vótalo:

Anecdota sobre los actores del programa

3. Anecdota sobre los actores del programa

Durante el transcurso del programa, los actores nunca actuaron con apuntador.

Ha recibido 532 puntos

Vótalo:

El primer capitulo del Chavo del 8

4. El primer capitulo del Chavo del 8

El primer capítulo del programa "El Chavo del Ocho" lo transmitieron el 20 de junio de 1971.
Solamente grabaron un capítulo en el que apareció el elenco completo, éste capítulo fué en Acapulco.

Ha recibido 458 puntos

Vótalo:

La "Ch" en sus personajes

5. La "Ch" en sus personajes

La letra "CH" en los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños fue en un principio casualidad. Primero, un director de cine le apodó "Chespirito"; luego éste empleó la palabra ¡Chanfle! y después surgió "El doctor Chapatín"; hasta ahí era casualidad. Chespirito notó esto y siguió utilizando a... Ver mas
La letra "CH" en los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños fue en un principio casualidad. Primero, un director de cine le apodó "Chespirito"; luego éste empleó la palabra ¡Chanfle! y después surgió "El doctor Chapatín"; hasta ahí era casualidad. Chespirito notó esto y siguió utilizando a propósito estas letras para muchos de sus personajes.
Y el personaje del "Chavo del Ocho" se llama asi porque en el año de 1971 este programa se transmitía por Canal 8 de México; fue tanto el éxito del programa, que éste paso a otro canal de más nombre y Chespirito tuvo que buscar alguna excusa para el "8" por lo que inventó que el Chavo vivía en el departamento #8.

Ha recibido 429 puntos

Vótalo:

Los paises que le rendiran el homenaje

6. Los paises que le rendiran el homenaje

México, Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, Guatemala, Ecuador, Perú, Costa Rica, Estados Unidos y Nicaragua se unirán a este festejo, denominado "América celebra a Chespirito", que se celebrará del 1 al 11 de marzo de 2012, precisaron en rueda de prensa los organizadores. "Se trata de un... Ver mas
México, Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, Guatemala, Ecuador, Perú, Costa Rica, Estados Unidos y Nicaragua se unirán a este festejo, denominado "América celebra a Chespirito", que se celebrará del 1 al 11 de marzo de 2012, precisaron en rueda de prensa los organizadores.
"Se trata de un agradecimiento a mi padre por parte de Televisa, a la que se han sumado ya otras televisiones en Latinoamérica", adelantó el productor Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante homenajeado, quien afirmó que en un principio "Chespirito" se negaba a recibir este homenaje.
"Ha sido un poco complicado convencerlo, porque irónicamente a él no le gustan los reconocimientos públicos, es muy tímido, los que lo conocen, lo saben", argumentó.

Ha recibido 401 puntos

Vótalo:

Anecdota sobre el Chapulin Colorado

7. Anecdota sobre el Chapulin Colorado

Hay una anécdota que Chespirito cuenta visiblemente emocionado, al borde de las lágrimas, en donde relata como un señor que estaba enfermo, sin poder hablar le fascinaba ver al Chapulín Colorado, y siempre, postrado en su cama, no se lo perdía. Los médicos no encontraban explicación a su estado... Ver mas
Hay una anécdota que Chespirito cuenta visiblemente emocionado, al borde de las lágrimas, en donde relata como un señor que estaba enfermo, sin poder hablar le fascinaba ver al Chapulín Colorado, y siempre, postrado en su cama, no se lo perdía. Los médicos no encontraban explicación a su estado y a su problema por no poder hablar, pero un día, viendo el programa, el señor dijo: "Chapulín" y comenzó a reír, dejando impactados a sus familiares y a los médicos. Esto lo hace saber Chespirito en una entrevista que dio al programa "Hoy", hecha por Andrea Legarreta, y esta historia le llegó al señor Bolaños a través de una carta que le escribieron los familiares del enfermo.

Ha recibido 373 puntos

Vótalo:

Chespirito es sinonimo de exito

8. Chespirito es sinonimo de exito

En 1973 se dió el retiro momentáneo de Maria Antonieta de las Nieves del elenco del Chavo del Ocho, ya que decidió irse a trabajar a Canal 13 de México, en un programa de variedades que ella misma conducía y que se llamaba "Pampa Pipitzin". No tuvo mucho éxito y regresó con Chespirito. Por 25... Ver mas
En 1973 se dió el retiro momentáneo de Maria Antonieta de las Nieves del elenco del Chavo del Ocho, ya que decidió irse a trabajar a Canal 13 de México, en un programa de variedades que ella misma conducía y que se llamaba "Pampa Pipitzin". No tuvo mucho éxito y regresó con Chespirito.
Por 25 años ininterrumpidos, el programa de Chespirito se transmitió a todos los hogares mexicanos y actualmente la serie se sigue retransmitiendo en toda Latinoamérica y España.
Se calcula que más de 350 millones de personas disfrutaron con sus aventuras. Aún hoy se emite en una veintena de países tan disímiles como Chile, Brasil, Italia, Angola, Rusia e India. En Brasil, donde el Chavo se llama “Chaves”, le ganó varias veces al “Show de Xuxa”.
La fama de Chespirito llegó a tal punto que hoy “Los Simpsons” hacen referencia al mexicano en veintisiete capítulos de las nueve primeras temporadas, entre frases en español y referencias a la cultura mexicana. En uno de ellos Chespirito llegó a destronar al payaso Krusty en el gusto de los chicos de Springfield.
A la Argentina llegó de la mano del productor y actual dueño de Racing, Fernando Marín. En 1979 el Chapulín hizo su aparición estelar en “Supershow infantil”. El éxito fue inmediato y hasta se generaron varias polémicas por el lenguaje que utilizaban los personajes de Chespirito. Se temía que los chicos de entonces terminaran utilizando palabras o frases como “menso”, “sale y vale”, “se me chispoteó”, “que no panda el cúnico”. Se sospecha que aquellos chicos, adultos hoy, hablan, para bien y para mal, en un lenguaje razonablemente argentino.
Entre sus logros destaca el haber llenado dos veces en 1977, el estadio de futbol de Santiago de Chile con el Show de Chespirito. En Buenos Aires, Argentina, llenó hasta el tope el auditorio Luna Park, pero las fechas fueron insuficientes por lo que tuvo que dar catorce funciones más.
El Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York fue escenario de su espectáculo latino con dos llenos, esto en 1983. Además la Quinta Vergara, en Viña del Mar, fue desbordada por aficionados de ‘Chespirito’.

Ha recibido 343 puntos

Vótalo:

Biografia de Roberto Gomez Bolaños

9. Biografia de Roberto Gomez Bolaños

Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", nació el 21 de Febrero de 1929 en la Ciudad de México, D.F.. Hijo de la secretaria bilingüe Elsa Bolaños Cacho y del pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares. Roberto fue el segundo de tres hermanos (Francisco y Horacio fueron los otros dos... Ver mas
Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", nació el 21 de Febrero de 1929 en la Ciudad de México, D.F.. Hijo de la secretaria bilingüe Elsa Bolaños Cacho y del pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares. Roberto fue el segundo de tres hermanos (Francisco y Horacio fueron los otros dos). Antes de convertirse en actor, fue boxeador principiante. También realizó gran parte de la carrera de Ingeniería en la UNAM, pero nunca se graduó, ni ejerció la profesión. El padre de Roberto Gómez Bolaños falleció cuando él era aún muy pequeño, dejándolo desamparado junto a sus hermanos y su madre. Esta última fue la encargada de sacar adelante a la familia, demostrando con su ejemplo a sus hijos, como con trabajo, todo se puede lograr en la vida.
"Mi mamá era tan sensacional que nunca me di cuenta que andábamos pobres," ha contado en entrevistas. "No tuve bicicletas o trenes eléctricos, pero nunca me faltó una pelota. Fui muy feliz gracias a que ella se 'mataba' trabajando, pero de eso me di cuenta hasta que crecí."
Su nombre profesional Chespirito, se debe al director cinematográfico Agustín P. Delgado, quien, por su manera de escribir y el tamaño del personaje (medía aproximadamente 1,60 m.), hizo un derivado del diminutivo de la pronunciación españolizada del nombre William Shakespeare, ya que era como él, pero en chiquitito.

Ha recibido 343 puntos

Vótalo:

Los personajes mas famosos de Chespirito

10. Los personajes mas famosos de Chespirito

Durante la década de los 70' y frecuentemente durante los nueve años que duraron El Chapulin Colorado y El Chavo del 8 como programas separados, las estrellas aparecían en los noticieros del momento y en emisiones musicales y de comedia.

Ha recibido 321 puntos

Vótalo:

El total de los capitulos del programa de Chespirito

11. El total de los capitulos del programa de Chespirito

El total de capítulos con los que cuenta el mismo Roberto Gómez Bolaños son 1278 (contando los episodios del Chavo del 8, el Chapulín Colorado, todos los entremes y los que pertenecen al programa "Chespirito"), pero no todos se pudieron salvar, algunos capítulos se perdieron con el paso de los años.

Ha recibido 319 puntos

Vótalo:

Los Supergenios de la Mesa Cuadrada

12. Los Supergenios de la Mesa Cuadrada

Los supergenios de la mesa cuadrada es un programa mexicano realizado entre los años 1968 y 1971, y cuyo creador fue Roberto Gómez Bolaños. Contaba con la participación de Roberto Gómez Bolaños como El Dr. Chespirito Chapatín, María Antonieta de las Nieves como La Mococha Pechocha, Rubén Aguirre... Ver mas
Los supergenios de la mesa cuadrada es un programa mexicano realizado entre los años 1968 y 1971, y cuyo creador fue Roberto Gómez Bolaños. Contaba con la participación de Roberto Gómez Bolaños como El Dr. Chespirito Chapatín, María Antonieta de las Nieves como La Mococha Pechocha, Rubén Aguirre como El profesor Rubén Aguirre Jirafales y Ramón Valdés como El Ingeniebrio Ramón Valdes Tirado Alanis.
En "Los Supergenios de la Mesa Cuadrada", Chespirito creó al doctor "Chespirito Chapatín" (antecesor del doctor Chapatín), ahí mismo incluyó a Rubén Aguirre, que hacia al profesor Rubén Aguirre Jirafales, y a un actor que desde un principio le pareció bueno, Ramón Valdéz, que caracterizaba a un intelectual un poco tirado a las bebidas alcohólicas, llamado "Ingeniebro Ramón Valdés Tirado Al... aníz." Todos eran parte de una mesa "cuadrada", donde hacían parodias de las noticias del día y fingían leer cartas, dando respuestas absurdas.

Ha recibido 318 puntos

Vótalo:

La famosa voz que anunciaba el programa

13. La famosa voz que anunciaba el programa

La presentación del programa "Chespirito" en los años 80's, era dicha por Gabriel Fernández, esposo de María Antonieta de las Nieves "La Chilindrina".

Ha recibido 306 puntos

Vótalo:

Chespirito en twitter

14. Chespirito en twitter

"Chespirito" es una de las pocas figuras que cuentan con más de 1,8 millones de seguidores en Twitter desde que abrió su cuenta en mayo de este año, y casi todos los días utiliza esta vía para comunicarse con sus fans y amistades. Esta misma noche solicitó apoyo a la comunidad de twitter para... Ver mas
"Chespirito" es una de las pocas figuras que cuentan con más de 1,8 millones de seguidores en Twitter desde que abrió su cuenta en mayo de este año, y casi todos los días utiliza esta vía para comunicarse con sus fans y amistades.
Esta misma noche solicitó apoyo a la comunidad de twitter para solicitar un donante de sangre para su perro.

Ha recibido 295 puntos

Vótalo:

La pelicula de el Chavo del 8

15. La pelicula de el Chavo del 8

Un día Pelé llamo a Roberto Gómez por teléfono para hacer la película de "El Chavo", pero Roberto no quiso llevar este personaje al cine.

Ha recibido 289 puntos

Vótalo:

Dueño de una inmensa fama

16. Dueño de una inmensa fama

Durante los años 80, y con más de 50 años de edad, Chespirito gozaba de la popularidad y el cariño del público desde hacía más de una década. Discos, souvenirs y regalías por la transmisión de los programas en Europa, Sudamérica y hasta en Africa, le dan una vida holgada a su creador. El... Ver mas
Durante los años 80, y con más de 50 años de edad, Chespirito gozaba de la popularidad y el cariño del público desde hacía más de una década. Discos, souvenirs y regalías por la transmisión de los programas en Europa, Sudamérica y hasta en Africa, le dan una vida holgada a su creador. El programa Chespirito, creado a principios de los 80's incluye personajes nuevos que refrescan la serie.

Ha recibido 281 puntos

Vótalo:

Los records de Chespirito

17. Los records de Chespirito

Existen muchos récords de Chespirito dignos de ser registrados, pero el más valioso, el más grande de sus logros, es el que sería el ideal que todo ser humano persigue y la meta por muchos no alcanzada: Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", es un buen hombre.” (Florinda Meza) “Hice el Chapulín... Ver mas
Existen muchos récords de Chespirito dignos de ser registrados, pero el más valioso, el más grande de sus logros, es el que sería el ideal que todo ser humano persigue y la meta por muchos no alcanzada: Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", es un buen hombre.” (Florinda Meza)
“Hice el Chapulín Colorado cuando tenía 40 años y el Chavo cuando tenía 42, lo digo para que no se decepcione nadie, nunca es tarde para empezar para hacer las cosas” (Roberto Gómez Bolaños)

Ha recibido 275 puntos

Vótalo:

Roberto y Florinda

18. Roberto y Florinda

Luego de tres décadas de relación sentimental, la destacada pareja de actores de la televisión mexicana Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, y Florinda Meza, ‘Doña Florinda’, contrajeron matrimonio el 19 de noviembre de 2004

Ha recibido 263 puntos

Vótalo:

Algunos personajes de Chespirito en otros idiomas

19. Algunos personajes de Chespirito en otros idiomas

La traducción al italiano del Chavo del 8 es "Cecco della Botte" y los nombres de los personajes son: "Cecco (El Chavo)", "Sig. Bartolomeo (Don Ramón)", "Chicco (Quico)", "Prof. Cacciapalle", "Chiquirita" y "La Strega del 71". La traducción al portugués de los personajes del Chavo del 8 es... Ver mas
La traducción al italiano del Chavo del 8 es "Cecco della Botte" y los nombres de los personajes son: "Cecco (El Chavo)", "Sig. Bartolomeo (Don Ramón)", "Chicco (Quico)", "Prof. Cacciapalle", "Chiquirita" y "La Strega del 71".
La traducción al portugués de los personajes del Chavo del 8 es: Chaves (el Chavo), Kiko (Quico), Seu Madruga (Don Ramón), Professor Girafales (Prof. Jirafales), Senhor Barriga (Sr. Barriga), Dona Clotilde a Bruxa do 71 (Doña Clotilde) y Chiquinha (la Chilindrina).

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

Chespirito amaba el futbol

20. Chespirito amaba el futbol

En el colegio, Roberto Gómez fue uno de los estudiantes destacados, y aunque no dejaba de lado las travesuras típicas de la edad, siempre fue bueno para las matemáticas y la lectura. En el deporte no se quedaba atrás y siempre ágil y vigoroso, anotó muchos goles en porterías contrarias al tiempo... Ver mas
En el colegio, Roberto Gómez fue uno de los estudiantes destacados, y aunque no dejaba de lado las travesuras típicas de la edad, siempre fue bueno para las matemáticas y la lectura. En el deporte no se quedaba atrás y siempre ágil y vigoroso, anotó muchos goles en porterías contrarias al tiempo que progresaba en los estudios.
Muchas veces ha comentado Chespirito que le hubiera gustado ser futbolista. Esta pasión se vio reflejada en el personaje de Don Ramón, quien adoraba el futbol (le iba a las Chivas del Guadalajara) y las dos exitosas cintas El Chanfle y El Chanfle II, que el propio Roberto Gómez escribió y protagonizó a principios de de los años 80.

Ha recibido 243 puntos

Vótalo:

La debacle del programa de Chespirito y su ultima grabacion

21. La debacle del programa de Chespirito y su ultima grabacion

El Chavo del 8 se siguió transmitiendo ininterrumpidamente a través de la década de los 80 y 90, pero sus ultimos años vieron una paulatina pérdida de su calidad original y de su audiencia. De hecho, la gran mayoría de los capítulos que se retransmiten en Latinoamerica corresponden a los... Ver mas
El Chavo del 8 se siguió transmitiendo ininterrumpidamente a través de la década de los 80 y 90, pero sus ultimos años vieron una paulatina pérdida de su calidad original y de su audiencia. De hecho, la gran mayoría de los capítulos que se retransmiten en Latinoamerica corresponden a los programas de los 70 e inicios de los 80, cuando estaba en su cúspide de popularidad. Hacia principios de los 90 varios protagonistas del elenco salen del programa por problemas de salud (Raul Padilla, Angelines Fernandez, Edgar Vivar), las escenas se vuelven lentas y el humor es mas léxico que visual. El avejentamiento evidente de Roberto Gómez, de casi 70 años en esa época, no lo hacen apropiado para continuar con el papel, por lo que los cámaras evitan tomas cercanas y reducen los capítulos a espacios dentro del programa semanal "Chespirito". El último capítulo grabado fué en 1995, con lo que se cierra la historia de uno de los programas más trascendentales de la televisión humorística latinoamericana. Con el, Roberto Gómez cancela todos sus personajes protagonizados por el mismo, para dedicarse a productor, escritor y actor de teatro.

Ha recibido 238 puntos

Vótalo:

Sus inicios como escritor en television

22. Sus inicios como escritor en television

Tras colaborar por algunos años en una agencia de publicidad como escritor, Chespirito comenzó a escribir programas de televisión. Los dos primeros fueron Comicos y Canciones y El Estudio de Pedro Vargas, exitosos programas de la década de los 60 en México. Más adelante, el escritor realizaba... Ver mas
Tras colaborar por algunos años en una agencia de publicidad como escritor, Chespirito comenzó a escribir programas de televisión. Los dos primeros fueron Comicos y Canciones y El Estudio de Pedro Vargas, exitosos programas de la década de los 60 en México. Más adelante, el escritor realizaba los guiones para el programa de Viruta y Capulina (en la foto) e incluso llegaba a actuar en algunos de los sketches.
A finales de los años 60, su talento le trajo a Roberto Gómez la oportunidad de tener su propia media hora de programa cómico. Los Genios de la Mesa Cuadrada y El Ciudadano Gómez fueron los primeros programas que escribió y protagonizó, y con los cuales logró destacar. Agustín lo bautiza como Chespirito, haciendo alusión a su talento para escribir, comparándolo con Shakespeare, pero en chiquito.
Gracias a su éxito, Telesistema Mexicano le ofrece a Chespirito la opotunidad de crear otro programa, y así nacen El Chapulín Colorado y El Chavo del 8. Curiosamente, este personaje, del que nunca se sabe el nombre, no vive en el número 8 de la vecindad, sino que es por ese canal que se transmite por primera vez en México a principios de los años 70.

Ha recibido 236 puntos

Vótalo:

La inspiracion de Chespirito

23. La inspiracion de Chespirito

Uno de los personajes favoritos de Roberto Gómez Bolaños siempre fue el de Charlot, creado por Charles Chaplin. En diversas ocasiones, el programa Chespirito le rindió homenaje al actor que insipiró a varias generaciones, entre ellas a la del creador de El Chavo del 8.

Ha recibido 235 puntos

Vótalo:

Los comics de Chespirito

24. Los comics de Chespirito

Las primeras historietas del Chavo y Chapulín Colorado fueron impresas el sábado 30 de mayo de 1974 en México. Salían semanalmente y costaban 2 pesos mexicanos; eran vendidas en México y paises vecinos. Estas historietas eran escritas en primera instancia por Chespirito, pero más tarde por su... Ver mas
Las primeras historietas del Chavo y Chapulín Colorado fueron impresas el sábado 30 de mayo de 1974 en México. Salían semanalmente y costaban 2 pesos mexicanos; eran vendidas en México y paises vecinos.
Estas historietas eran escritas en primera instancia por Chespirito, pero más tarde por su hermano Horacio Gómez (mejor conocido como Godinez).
Roberto Gómez también escribió historietas del Dr. Chapatín y de los Caquitos (El Chómpiras y el Botija). Años más tarde llegaron a costar entre 4 y 6 pesos mexicanos, y también fueron distribuidas en Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
A pesar de la salida de Carlos Villagran y Ramón Valdés del elenco, Chespirito continuaba usando estos personajes en las historietas.

Ha recibido 228 puntos

Vótalo:

El tremendo exito de Chespirito en el teatro

25. El tremendo exito de Chespirito en el teatro

Pero la televisión, el cine y la música no son las únicas facetas que conoce Roberto Gómez Bolaños, el teatro es también una de sus pasiones, y con la obra 11 y 12 alcanza un éxito teatral no conocido en México con anterioridad. Estrenada a fines de la década de los 80, la obra es bastante más... Ver mas
Pero la televisión, el cine y la música no son las únicas facetas que conoce Roberto Gómez Bolaños, el teatro es también una de sus pasiones, y con la obra 11 y 12 alcanza un éxito teatral no conocido en México con anterioridad. Estrenada a fines de la década de los 80, la obra es bastante más pícara que su comedia televisada, y fue mantenida en la cartelara por varios años hasta cumplir 28 mil representaciones en México, USA y Latinoamérica. Todo un acontecimiento.

Ha recibido 227 puntos

Vótalo:

Los escritos de Chespirito

26. Los escritos de Chespirito

Se calcula que en 43 años de escribir, Chespirito ha acumulado algo así como 60,000 cuartillas en limpio. Lo anterior equivale a 2,400,000 líneas y aproximadamente serían 168,000,000 de letras.

Ha recibido 227 puntos

Vótalo:

Interesante anecdota sobre Chespirito

27. Interesante anecdota sobre Chespirito

En cierto programa de televisión Chespirito denuncio el plagio del que dice fue víctima en el año 1973. Así lo comenta: "Hace muchos años, cuando no existía ni una oficina para registrar las ideas, escribí un guión de cine que hablaba de una niña que movía objetos, temblaba y saltaba en la cama... Ver mas
En cierto programa de televisión Chespirito denuncio el plagio del que dice fue víctima en el año 1973. Así lo comenta: "Hace muchos años, cuando no existía ni una oficina para registrar las ideas, escribí un guión de cine que hablaba de una niña que movía objetos, temblaba y saltaba en la cama, poseída. Tiempo después salió el libro y la película "El exorcista".

Ha recibido 226 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil