Versión impresa

Los 30 mejores clásicos del Rock.

Los 30 mejores clásicos del Rock.

  • Lista creada por Juan.Jaime.
  • Publicada el 17.07.2013 a las 19:02h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Juan.Jaime

Último acceso 15.03.2014

Perfil de Juan.Jaime

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Juan.Jaime

Acciones de la lista

Las canciones clásicas del Rock. Una lista representativa de los que es el buen Rock.

¡¡¡Vota tu favorita o añade una.!!!

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Led Zeppelin - Stairway to Heaven.

1. Led Zeppelin - Stairway to Heaven.

Led Zeppelin fue un grupo británico de rock, considerado uno de los mejores grupos musicales de la historia. Fue fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, al incluir en su formación a John Paul Jones como bajista y teclista (al que Page conocía de... Ver mas
Led Zeppelin fue un grupo británico de rock, considerado uno de los mejores grupos musicales de la historia. Fue fundado en 1968 por el guitarrista Jimmy Page, quien había pertenecido a The Yardbirds, al incluir en su formación a John Paul Jones como bajista y teclista (al que Page conocía de trabajos anteriores con The Yardbirds), al vocalista Robert Plant y a John Bonham a la batería (que había coincidido con Plant en The Band of Joy).

Led Zeppelin presentó elementos de un amplio espectro de influencias, como el blues, el rock and roll, el soul, la música celta, la música india, el folk, e incluso el country.

Ha recibido 4638 puntos

Vótalo:

The Beatles - Hey Jude.

2. The Beatles - Hey Jude.

The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul... Ver mas
The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Enraizada en el skiffle y el rock and roll de los años cincuenta, la banda trabajó más tarde con distintos géneros musicales, que iban desde las baladas pop hasta el rock psicodélico, incorporando a menudo elementos clásicos, entre otros, de forma innovadora en sus canciones. La naturaleza de su enorme popularidad, que había emergido primeramente con la moda de la «Beatlemanía», se transformó al tiempo que sus composiciones se volvieron más sofisticadas. Llegaron a ser percibidos como la encarnación de los ideales progresistas, extendiendo su influencia en las revoluciones sociales y culturales de la década de 1960.

Con una formación inicial de cinco componentes que incluía a Lennon, McCartney, Harrison, Stuart Sutcliffe (bajo) y Pete Best (batería), la banda construyó su reputación en los clubes de Liverpool y Hamburgo sobre un período de tres años a partir de 1960. Sutcliffe abandonó la formación en 1961, y Best fue reemplazado por Starr al año siguiente. Establecidos como grupo profesional después de que Brian Epstein les ofreciera ser su representante, y con su potencial musical mejorado por la creatividad del productor George Martin, lograron éxito comercial en el Reino Unido a finales de 1962 con su primer sencillo, «Love Me Do». A partir de ahí, fueron adquiriendo popularidad internacional a lo largo de los siguientes años, en los cuales hicieron un extenso número de giras hasta 1966, año en que cesaron la actividad en vivo para dedicarse únicamente a la grabación en el estudio hasta su disolución en 1970. Después, todos sus integrantes se embarcaron en exitosas carreras independientes. Lennon sería asesinado a las afueras de su casa de Nueva York en 1980, y Harrison fallecería de cáncer en 2001. McCartney y Starr aún permanecen activos.

Ha recibido 3648 puntos

Vótalo:

Eagles - Hotel California.

3. Eagles - Hotel California.

Eagles es una banda estadounidense de country rock y folk rock formada en Los Ángeles, California, EE UU, en 1971. Inicialmente su música era una mezcla entre country e instrumentación bluegrass con armonías de surfer rock californiano. El resultado fueron baladas sensibles y música con... Ver mas
Eagles es una banda estadounidense de country rock y folk rock formada en Los Ángeles, California, EE UU, en 1971.

Inicialmente su música era una mezcla entre country e instrumentación bluegrass con armonías de surfer rock californiano. El resultado fueron baladas sensibles y música con cierto toque country y pop rock. Sus letras hablaban de coches, relaciones y vidas sin rumbo. Los inventores de este género fueron cantautores tremendamente dotados, entre ellos, Gram Parsons, Jackson Browne, J.D. Souther y Warren Zevon.

Eagles encajaron el espíritu del cantautor en el marco de una formación musical, con un marcado énfasis en los arreglos y en la maestría musical, y el sonido inicial del grupo llegó a ser sinónimo del country rock del sur de California. En álbumes posteriores, el grupo prescindió de la instrumentación bluegrass y se movió hacia un sonido claramente más rockero.

Ha recibido 3334 puntos

Vótalo:

Black Sabbath - Paranoid.

4. Black Sabbath - Paranoid.

Black Sabbath es una banda británica de heavy metal formada en 1968 en Birmingham por Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería). Desde entonces, la banda ha sufrido multitud de cambios de formación, con más de veinticinco antiguos miembros. Formados... Ver mas
Black Sabbath es una banda británica de heavy metal formada en 1968 en Birmingham por Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería). Desde entonces, la banda ha sufrido multitud de cambios de formación, con más de veinticinco antiguos miembros. Formados originalmente como una banda de blues rock llamada en un principio Polka Tulk y posteriormente, Earth, la agrupación incorporó letras sobre ocultismo y terror con guitarras afinadas de modo más grave, cambiando su nombre por Black Sabbath y consiguiendo varios discos de oro y platino en la década de 1970. Al ser una de las primeras y más influyentes bandas de heavy metal de todos los tiempos, Black Sabbath ayudó a desarrollar el género con publicaciones tales como Paranoid, álbum que fue cuatro veces disco de platino. Han vendido más de quince millones de copias sólo en los Estados Unidos.

Ha recibido 3329 puntos

Vótalo:

Deep Purple - Smoke on the water.

5. Deep Purple - Smoke on the water.

Deep Purple es una banda de hard rock formada en Hertford, Reino Unido, en 1968, que está considerada como una de las pioneras del hard rock y el heavy metal, aunque durante su carrera también ha incorporado elementos del rock progresivo, rock sinfónico, rock psicodélico, blues rock, funk rock y... Ver mas
Deep Purple es una banda de hard rock formada en Hertford, Reino Unido, en 1968, que está considerada como una de las pioneras del hard rock y el heavy metal, aunque durante su carrera también ha incorporado elementos del rock progresivo, rock sinfónico, rock psicodélico, blues rock, funk rock y de la música clásica. Deep Purple ha vendido más de 120 millones de discos en todo el mundo. Un concierto realizado en el Rainbow Theatre, de Londres, en julio de 1972, hizo que fueran registrados como "la banda más ruidosa del planeta" en los años 70's por el libro Guinness de los récords.

Ha recibido 3328 puntos

Vótalo:

Queen-Bohemian Rhapsody

6. Queen-Bohemian Rhapsody

http://moreios.net

Sugerido por joseloma el 01.03.2015 a las 17:09h.

El himno de la banda británica, creada por Freddie Mercury en 1975 para el álbum A Night at the Opera.El sencillo logro 2.176.000 ventas, siendo el tercer récord de ventas de la historia.

Ha recibido 2814 puntos

Vótalo:

The Rolling Stones - Satisfaction.

7. The Rolling Stones - Satisfaction.

The Rolling Stones es una banda británica de rock originaria de Londres. The Rolling Stones son conocidos como «Sus Satánicas Majestades», debido a la salida de su álbum de estudio Their Satanic Majesties Request de 1967. La banda se fundó en abril de 1962 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith... Ver mas
The Rolling Stones es una banda británica de rock originaria de Londres. The Rolling Stones son conocidos como «Sus Satánicas Majestades», debido a la salida de su álbum de estudio Their Satanic Majesties Request de 1967. La banda se fundó en abril de 1962 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart y Dick Taylor. El guitarrista Geoff Bradford y el baterista Mick Avory los apoyaron en sus primeros ensayos, mientras que los bateristas Tony Chapman y Carlo Little tocaron en sus primeras actuaciones. Tras la salida de Taylor en diciembre de 1962, ingresaron en su lugar el bajista Bill Wyman y en enero de 1963 al baterista Charlie Watts. A petición de su mánager, Stewart fue retirado de la alineación en 1963, aunque siguió colaborando en las sesiones de grabación y como road mánager. Brian Jones fue despedido en 1969, falleciendo al poco tiempo, siendo reemplazado por el guitarrista Mick Taylor, que dejaría el grupo en 1975 y sería a su vez reemplazado por Ron Wood. Con el retiro de Bill Wyman en 1993 se incluyó al bajista Darryl Jones que, aunque toca con la banda desde la grabación del álbum Voodoo Lounge en 1994, no es un miembro oficial.

Ha recibido 2478 puntos

Vótalo:

The Doors - Break On Through.

8. The Doors - Break On Through.

The Doors fue una banda de rock estadounidense, formada en Los Ángeles (California), en julio del año 1965 y disuelta en el año 1973. Junto a Jefferson Airplane, Grateful Dead y Pink Floyd, se convirtió en uno de los máximos exponentes de la psicodelia de los años 60. El grupo es considerado uno... Ver mas
The Doors fue una banda de rock estadounidense, formada en Los Ángeles (California), en julio del año 1965 y disuelta en el año 1973. Junto a Jefferson Airplane, Grateful Dead y Pink Floyd, se convirtió en uno de los máximos exponentes de la psicodelia de los años 60. El grupo es considerado uno de los más influyentes en la historia del rock, y ha sido descrito como una de las bandas más innovadoras y poderosas en la historia del rock.

Aunque la carrera de The Doors terminó en 1973, su popularidad se ha mantenido. Según la RIAA , han vendido 32,5 millones de unidades certificadas en los Estados Unidos. La banda ha vendido más de 100 millones álbumes en todo el mundo.

Ha recibido 1845 puntos

Vótalo:

AC DC - Back in Black

9. AC DC - Back in Black

http://upoemprende.upo.es/networking/questions/302/que-qu...

Sugerido por joseloma el 11.04.2015 a las 02:18h.

Ha recibido 1828 puntos

Vótalo:

Lynyrd Skynyrd - Sweet Home Alabama.

10. Lynyrd Skynyrd - Sweet Home Alabama.

Lynyrd Skynyrd es un grupo de hard rock estadounidense considerado «el grupo definitivo de rock sureño, fusionando la potencia saturada del blues-rock con una imagen sureña rebelde y la arrogancia del hard rock». El grupo adquirió importancia durante los años 70, bajo el liderazgo del vocalista... Ver mas
Lynyrd Skynyrd es un grupo de hard rock estadounidense considerado «el grupo definitivo de rock sureño, fusionando la potencia saturada del blues-rock con una imagen sureña rebelde y la arrogancia del hard rock». El grupo adquirió importancia durante los años 70, bajo el liderazgo del vocalista y compositor principal Ronnie Van Zant, hasta su muerte en 1977.

Ha recibido 1740 puntos

Vótalo:

Pink Floyd - Heaven from Hell.

11. Pink Floyd - Heaven from Hell.

Pink Floyd fue un grupo de rock británico que cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica que fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock sinfónico con el paso del tiempo. Es conocido por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras... Ver mas
Pink Floyd fue un grupo de rock británico que cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica que fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock sinfónico con el paso del tiempo. Es conocido por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Es considerada una de las bandas más importantes e influyentes de la historia de la música rock con más de 300 millones de álbumes vendidos en todo el mundo,74.5 de ellos solamente en los Estados Unidos.

Inicialmente el grupo estaba formado por el guitarrista Bob Klose, el baterista Nick Mason, el teclista y vocalista Richard Wright, el bajista y vocalista Roger Waters y el guitarrista rítmico y vocalista principal Syd Barrett, quien se convirtió en el primer líder de la banda. Sin embargo, el extraño comportamiento de éste último, causado por el excesivo consumo de drogas, especialmente LSD, hizo que fuera sustituido en 1968 por David Gilmour (1946), cristalizando así la formación clásica del grupo tras la anterior marcha de Klose.

Ha recibido 1683 puntos

Vótalo:

Jimi Hendrix - Purple Haze

12. Jimi Hendrix - Purple Haze

James Marshall «Jimi» Hendrix (nacido Johnny Allen Hendrix; Seattle, Estados Unidos, 27 de noviembre de 1942-Londres, Reino Unido, 18 de septiembre de 1970) fue un músico y cantautor estadounidense. Hendrix es considerado el mejor guitarrista eléctrico de la historia de la música popular, y uno... Ver mas
James Marshall «Jimi» Hendrix (nacido Johnny Allen Hendrix; Seattle, Estados Unidos, 27 de noviembre de 1942-Londres, Reino Unido, 18 de septiembre de 1970) fue un músico y cantautor estadounidense. Hendrix es considerado el mejor guitarrista eléctrico de la historia de la música popular, y uno de los músicos más importantes del siglo XX.

Musicalmente influido por el rock and roll y blues eléctrico americanos, tras tener un éxito inicial en Europa con su banda The Jimi Hendrix Experience, logró fama en los Estados Unidos tras un concierto en 1967 en el Festival Pop de Monterey. Más tarde, encabezó el Woodstock Festival en 1969, y el Isle of Wight Festival de 1970, antes de fallecer a los 27 años.

Ha recibido 1475 puntos

Vótalo:

The Animals - House of the Rising Sun.

13. The Animals - House of the Rising Sun.

The Animals fue un grupo de música británico formado por su líder y vocalista Eric Burdon, el teclista Alan Price, el guitarrista Hilton Valentine, el batería John Steel y el bajista Chas Chandler. Adquirieron fama en los 60 gracias a su estilo de blues eléctrico y a la canción The house of... Ver mas
The Animals fue un grupo de música británico formado por su líder y vocalista Eric Burdon, el teclista Alan Price, el guitarrista Hilton Valentine, el batería John Steel y el bajista Chas Chandler. Adquirieron fama en los 60 gracias a su estilo de blues eléctrico y a la canción The house of rising sun.

Ha recibido 1387 puntos

Vótalo:

Creedence Clearwater Revival - Suzie Q.

14. Creedence Clearwater Revival - Suzie Q.

Creedence Clearwater Revival (más conocida como CCR o Creedence) fue una banda estadounidense de rock con gran aceptación mediática y muy popular a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta. El grupo estuvo integrado por el cantante, guitarrista principal y compositor John... Ver mas
Creedence Clearwater Revival (más conocida como CCR o Creedence) fue una banda estadounidense de rock con gran aceptación mediática y muy popular a finales de los años sesenta y comienzos de los setenta.

El grupo estuvo integrado por el cantante, guitarrista principal y compositor John Fogerty,su hermano el guitarrista rítmico Tom Fogerty, el bajista Stu Cook y el baterista Doug Clifford. El estilo musical de Creedence acompasaba el rock and roll y el género conocido como swamp rock.

Ha recibido 1372 puntos

Vótalo:

Santana - Black Magic Woman.

15. Santana - Black Magic Woman.

Carlos Humberto Santana Barragán (Autlan de Navarro, Jalisco, México, 20 de julio de 1947), es un guitarrista mexicano de jazz rock y rock latino, multiganador del Grammy. Es considerado el 15º mejor guitarrista de todos los tiempos , según la revista Rolling Stone.Actualmente esta casado con... Ver mas
Carlos Humberto Santana Barragán (Autlan de Navarro, Jalisco, México, 20 de julio de 1947), es un guitarrista mexicano de jazz rock y rock latino, multiganador del Grammy. Es considerado el 15º mejor guitarrista de todos los tiempos , según la revista Rolling Stone.Actualmente esta casado con Cindy Blackman, conocida por ser baterista de Lenny Kravitz.

Ha recibido 1369 puntos

Vótalo:

The Mamas & The Papas - California Dreamin.

16. The Mamas & The Papas - California Dreamin.

The Mamas & the Papas (llamados The Mama's and the Papa's en su álbum debut) fue un grupo vocal líder en la década de 1960. Fue uno de los grupos estandartes del Folk Pop californiano y uno de los pocos grupos estadounidenses que mantuvieron su éxito durante la Invasión británica junto a The... Ver mas
The Mamas & the Papas (llamados The Mama's and the Papa's en su álbum debut) fue un grupo vocal líder en la década de 1960. Fue uno de los grupos estandartes del Folk Pop californiano y uno de los pocos grupos estadounidenses que mantuvieron su éxito durante la Invasión británica junto a The Beach Boys y The Byrds. El grupo hizo grabaciones y actuó desde 1965 a 1968; produciendo cinco álbumes y tuvieron diez canciones en las carteleras musicales; aunque estuvieron un corto tiempo en la cima de la música, mantienen todavía fieles seguidores.

Ha recibido 1050 puntos

Vótalo:

Cream - Sunshine of Your Love

17. Cream - Sunshine of Your Love

Cream fue una banda de rock británica de los años 60. Fue uno de los primeros y más célebres power trios y supergrupos de la década. Estaba formada por Eric Clapton en la guitarra, Jack Bruce en el bajo y como vocalista principal y Ginger Baker en la batería. Clapton y Baker intervenían también... Ver mas
Cream fue una banda de rock británica de los años 60. Fue uno de los primeros y más célebres power trios y supergrupos de la década. Estaba formada por Eric Clapton en la guitarra, Jack Bruce en el bajo y como vocalista principal y Ginger Baker en la batería. Clapton y Baker intervenían también con sus voces en algunas canciones, como las conocidas Crossroads y Badge (Clapton) y Pressed Rat and Warthog (Baker).

Esta formación dio lugar a una de las más vitales y efectistas bandas entre 1966 y 1968. Su sonido combinaba el blues de la guitarra de Clapton con la potente voz y las intensas líneas de bajo de Bruce y la batería con influencias del jazz de Ginger Baker.

Cream es considerada una banda adelantada a su época y de una influencia inconmensurable. Supuso el adiós del pop por la vía del blues y la búsqueda de mayor amplitud conceptual para el rock en un estilo que se comenzó a denominar en aquellos años como música underground. Junto con The Jimi Hendrix Experience, causó un gran impacto sobre la música popular de la época, ofreciendo un sonido potente aunque cargado de virtuosismo, que hizo sombra al nacimiento de bandas como Led Zeppelin, Deep Purple o The Jeff Beck Group a finales de los 60. Las actuaciones en vivo de la banda influenciaron a grupos de rock progresivo como Rush, jam bands como The Allman Brothers Band, Grateful Dead o Phish, o bandas de heavy metal como Black Sabbath.

Ha recibido 1042 puntos

Vótalo:

Opus - Live is Life.

18. Opus - Live is Life.

Opus es un grupo austriaco de pop-rock formado en 1973, conocidos por su famoso single "Live Is Life". "Live is Life" fue el segundo sencillo de la banda, lanzado en 1985. Disfrutó de un grandísimo éxito en todo el mundo, fue número uno en su país de origen, además de otros países como... Ver mas
Opus es un grupo austriaco de pop-rock formado en 1973, conocidos por su famoso single "Live Is Life".

"Live is Life" fue el segundo sencillo de la banda, lanzado en 1985. Disfrutó de un grandísimo éxito en todo el mundo, fue número uno en su país de origen, además de otros países como Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Estados Unidos, Italia o España. La canción fue regrabada en 2008 y relanzada como un sencillo.

La canción fue creada durante un concierto en Oberwart (Austria) el 2 de septiembre de 1984, mientras la banda celebraba su undécimo aniversario. La banda grabó una versión en vivo, en la cual la audiencia canta los versos. En la letra de la canción, la banda expresa "el cariño entusiástico de la banda por el escenario."

Si bien podría considerarse como grupo de “un sólo éxito”, lo cierto es que son relativamente populares en su nativa Austria, donde han cosechado éxitos como Whiteland, de 1987, o The Power Of Live Is Life, de 1994.

Ha recibido 1036 puntos

Vótalo:

The who - Won't get fooled again.

19. The who - Won't get fooled again.

The Who es una banda británica de rock formada en 1964 por Roger Daltrey (voz), Pete Townshend (guitarra, teclados y voz), John Entwistle (bajo y voz) y Keith Moon (batería y voz). Fue conocida por sus energéticas presentaciones en vivo las cuales incluían la destrucción de sus instrumentos. The... Ver mas
The Who es una banda británica de rock formada en 1964 por Roger Daltrey (voz), Pete Townshend (guitarra, teclados y voz), John Entwistle (bajo y voz) y Keith Moon (batería y voz). Fue conocida por sus energéticas presentaciones en vivo las cuales incluían la destrucción de sus instrumentos. The Who ha vendido alrededor de 100 millones de discos, posicionaron 27 sencillos en el Top 40 en el Reino Unido y Estados Unidos, así como 17 álbumes en el Top 10, obteniendo 18 discos de oro, 12 de platino y de multi-platino sólo en los Estados Unidos.

Ha recibido 948 puntos

Vótalo:

Janis Joplin - Move Over lyrics.

20. Janis Joplin - Move Over lyrics.

Janis Lyn Joplin (Port Arthur, Texas, 19 de enero de 1943 – Los Ángeles, California, 4 de octubre de 1970) fue una cantante estadounidense de rock and roll y blues caracterizada por su poderosa voz y su espíritu rebelde. Fue un símbolo femenino de la contracultura de los 60 y el movimiento... Ver mas
Janis Lyn Joplin (Port Arthur, Texas, 19 de enero de 1943 – Los Ángeles, California, 4 de octubre de 1970) fue una cantante estadounidense de rock and roll y blues caracterizada por su poderosa voz y su espíritu rebelde.

Fue un símbolo femenino de la contracultura de los 60 y el movimiento hippie y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del rock and roll. En 1995 ingresó en el Salón de la Fama del Rock. En 2004 la revista Rolling Stone la colocó en el lugar 46 de los 100 mejores artistas de todos los tiempos. En 2008 la colocó en el lugar 28 de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos.

Ha recibido 907 puntos

Vótalo:

The Kinks - You Really Got Me.

21. The Kinks - You Really Got Me.

The Kinks. Fue una banda inglesa de Rock originaria de Muswell Hill, al norte de Londres, formada por los hermanos Ray y Dave Davies en 1964. Catalogada en Estados Unidos como una banda de la invasión británica, The Kinks está reconocido como uno de los grupos de rock más importantes e... Ver mas
The Kinks. Fue una banda inglesa de Rock originaria de Muswell Hill, al norte de Londres, formada por los hermanos Ray y Dave Davies en 1964. Catalogada en Estados Unidos como una banda de la invasión británica, The Kinks está reconocido como uno de los grupos de rock más importantes e influyentes de todos los tiempos. Su música tiene influencias de una amplia gama de géneros, entre los que se cuentan el R&B, el music hall británico, la música folclórica y el country. Ray Davies (cantante principal, guitarra rítmica) y Dave Davies (guitarra principal, voz) permanecieron en él durante los 32 años de trayectoria del grupo. Los miembros originales Peter Quaife (bajo, voz) y Mick Avory (batería, percusión) se vieron reemplazados por John Dalton en 1969 y Bob Henrit en 1984, respectivamente. Dalton a su vez fue relevado por Jim Rodford en 1978, mientras que el teclista Nicky Hopkins acompañó a la banda durante las sesiones de grabación a mediados de la década de 1960. Más tarde, muchos teclistas, entre los que se incluyen John Gosling e Ian Gibbons, fueron integrantes de la banda.

The Kinks adquirió fama en 1964 con su tercer sencillo, «You Really Got Me», compuesto por Ray Davies. Se convirtió en un éxito internacional; llegó a la cima de las listas del Reino Unido e ingresó a los Top 10 de las listas de los Estados Unidos. Entre mediados de la década de 1960 y la de 1970, el grupo lanzó una serie de álbumes y sencillos que gozaron de éxito comercial y de la crítica y se ganaron una reputación por sus canciones y álbumes conceptuales que reflejan la cultura y estilo de vida inglés, gracias al estilo observacional de las composiciones de Ray Davies. Álbumes como Face to Face, Something Else, The Kinks Are the Village Green Preservation Society, Arthur, Lola Versus Powerman and the Moneygoround y Muswell Hillbillies, junto con sus sencillos se cuentan entre los discos más influyentes del período. A pesar del escaso éxito de los posteriores álbumes conceptuales teatrales, la banda experimentó un resurgimiento a fines de la década de 1970 y a principios de la de 1980, cuando grupos como Van Halen, The Jam, The Knack y The Pretenders realizaron diversas versiones de sus canciones, lo que contribuyó a aumentar las ventas de The Kinks. En la década de 1990, intérpretes de britpop como Blur y Oasis mencionaron que la banda había ejercido una gran influencia.3 The Kinks se disolvió en 1996 debido a los fracasos comerciales de sus últimos álbumes así como las tensiones creativas entre los hermanos Davies.

Ha recibido 783 puntos

Vótalo:

The Moody Blues - Nights In White Satin

22. The Moody Blues - Nights In White Satin

The Moody Blues es un quinteto de músicos británicos que se formó en Birmingham en 1964. Su primera voz fue Denny Laine, que más adelante sería compañero de Paul McCartney en Wings. También participaban en el grupo Graeme Edge (batería), Ray Thomas (flauta y voz), Clint Warwick (bajo, voz) y... Ver mas
The Moody Blues es un quinteto de músicos británicos que se formó en Birmingham en 1964. Su primera voz fue Denny Laine, que más adelante sería compañero de Paul McCartney en Wings. También participaban en el grupo Graeme Edge (batería), Ray Thomas (flauta y voz), Clint Warwick (bajo, voz) y Mike Pinder (teclados).

Sus comienzos fueron como una banda de R&B típica de la Inglaterra de la época y sacan su primer single Steal Your Heart Away en septiembre. No fue hasta su segundo single Go Now whit the Moody Blues cuando prueban las mieles del éxito y ventas, lo que les permite salir de gira, hacer las americas y editar su primer LP The Magnificent Moodys (Go Now en norteamérica).

Tras el primer disco, Denny Laine cedió su sitio a Justin Hayward (guitarra y voz) y también se incorporó al grupo John Lodge (bajo). Su segundo trabajo, Days of future passed (1967), representó un enorme cambio en los planteamientos musicales y un enorme éxito. Hoy es considerado uno de los mejores discos de la historia habiéndose reeditado en multitud de ocasiones.

La concepción del disco fue un cúmulo de aciertos y casualidades. La casa discográfica buscaba una versión Rock de la sinfonía de Dvorak "El nuevo mundo". Pretendían con ello potenciar y rentabilizar los nuevos aparatos estéreo de los estudios. Los Moody Blues, sin conocimiento de la discográfica y con la buena vista del productor, Tony Clark, lo convirtieron en una obra personal (con la orquesta perfectamente ensamblada); un álbum conceptual que fue el disco más representativo de lo que en esos años se llamó Rock Psicodélico.

Otros discos de éxito fueron On the Thresold of a Dream (1969), Question of Balance (1970) o, su último gran éxito Long Distance Voyager (1981). El resto es historia, con los Moody Blues funcionando hasta el siglo XXI, con cambios (Pinder abandonó la banda, Thomas se retiró de la música) y reconversiones, pero convertidos en unos clásicos del Rock (si no Dinosaurios del Rock). Aunque son mejor conocidos, hoy, por su excitante música y profunda lírica, los álbumes y sencillos de la era psicodélica de The Moody Blues empezaron como temas de R&B y formaron parte de la Invasión Británica.

Ha recibido 634 puntos

Vótalo:

Electric Light Orchestra - Livin' Thing.

23. Electric Light Orchestra - Livin' Thing.

Electric Light Orchestra, comúnmente abreviado como ELO, fue un grupo de rock sinfónico natural de Birmingham, Reino Unido, liderado por Jeff Lynne y con una trayectoria que se trasladó principalmente desde 1971 hasta 1986, con un breve retorno entre 2000 y 2001. A mediados de los años... Ver mas
Electric Light Orchestra, comúnmente abreviado como ELO, fue un grupo de rock sinfónico natural de Birmingham, Reino Unido, liderado por Jeff Lynne y con una trayectoria que se trasladó principalmente desde 1971 hasta 1986, con un breve retorno entre 2000 y 2001.

A mediados de los años setenta, la Electric Light Orchestra se convirtió en una de las bandas con mayores ventas en la industria de la música. De 1972 a 1986, la ELO acumuló veintiséis sencillos de éxito en el Reino Unido y veinte en los Estados Unidos. El grupo también mantiene el récord de éxitos en el Top 40 de la historia de Billboard sin haber cosechado un número uno. Por otra parte, la Electric Light Orchestra ha obtenido 21 premios de la RIAA, 38 de la BPI y ha vendido más de 100 millones de álbumes a nivel global.

Ha recibido 619 puntos

Vótalo:

Jethro Tull - Locomotive Breath.

24. Jethro Tull - Locomotive Breath.

Jethro Tull es el nombre de una banda de rock progresivo británica, cuyo líder Ian Anderson es de origen escocés, que comenzó a finales de 1967 y que ha trabajado de forma ininterrumpida, siendo uno de los grupos de rock más antiguos en actividad. Desde sus inicios, este grupo ha vendido más... Ver mas
Jethro Tull es el nombre de una banda de rock progresivo británica, cuyo líder Ian Anderson es de origen escocés, que comenzó a finales de 1967 y que ha trabajado de forma ininterrumpida, siendo uno de los grupos de rock más antiguos en actividad.

Desde sus inicios, este grupo ha vendido más de 80 millones de copias de sus más de 30 álbumes, siendo uno de los grupos con mayores ventas de la historia del rock.

Siempre ha sido liderado por el flautista escocés Ian Anderson, que es el autor de prácticamente todas las canciones del grupo, y de hecho el grupo se comporta como el apoyo de este músico, dado que es el único que ha estado en toda la historia de la banda, desde el primer disco, y solo el guitarrista Martin Barre se le acerca, estando desde el segundo.

La banda logró mucha popularidad en la primera mitad de los años setenta con álbumes emblemáticos en la historia del rock como Thick as a Brick y Aqualung, y con el tiempo llegó a convertirse en un grupo de culto. Jethro fue la primera banda en recibir un premio en los años 70 por vender más entradas en el Madison Square Garden (Nueva York) que ningún otro grupo, generalmente teniendo que añadir un cuarto show en sus visitas dada la altísima demanda.

Ha recibido 617 puntos

Vótalo:

Ram Jam - Black Betty.

25. Ram Jam - Black Betty.

Ram Jam fue una banda de rock estadounidense que desarrolló su carrera a lo largo de la década de los años '70 y autora del superéxito "Black Betty", de 1977. Bill Bartlett, guitarrista líder del grupo, ex miembro del grupo The Lemon Pipers, formó un grupo llamado Starstruck junto con el... Ver mas
Ram Jam fue una banda de rock estadounidense que desarrolló su carrera a lo largo de la década de los años '70 y autora del superéxito "Black Betty", de 1977.

Bill Bartlett, guitarrista líder del grupo, ex miembro del grupo The Lemon Pipers, formó un grupo llamado Starstruck junto con el bajista David Goldflies y el organista Bob Nave. Durante su estancia en el grupo, Bartlett cogió una canción de Leadbelly llamada "Black Betty" de 59 segundos y la arregló y compuso su música para grabarla y editarla en el sello propio del grupo, TruckStar Records. El éxito comarcal y regional de la canción hizo que varios productores americanos recomendaran a Bartlett crear un grupo, que éste formó bajo el nombre de Ram Jam. Lo primero que hizo bajo su nuevo nombre fue re-editar "Black Betty", convirtiéndose en un éxito en los Estados Unidos. Esta versión de la canción, que fue incluida en el disco debut de la banda, incluía a los miembros de Starstruck, mientras que el resto de los temas del disco estaban tocados por los miembros originales de Ram Jam. La letra de la canción fue acusada de racista por la NAACP, lo que causó una gran controversia e hizo que mejorase en las listas de ventas, llegando al 18º puesto en Estados Unidos y superando el décimo lugar en el Reino Unido y Australia, mientras que el álbum homónimo de la banda, Ram Jam, alcanzó el puesto número 40 en Estados Unidos. Además, "Black Betty" fue incluida en la película de Ted Demme de 2001, Blow.

Un segundo álbum del grupo, Portrait of the Artist as a Young Ram, fue editado sin la colaboración de Bartlett, quien se había marchado del grupo y no tocó en el disco, por lo que la banda contrató como sustituto al guitarrista Jimmy Santoro. Este disco, a pesar de no haber sido acogido con la popularidad de su antecesor, está considerado como su mejor trabajo gracias al poder vocal de Scavone y a la potencia guitarrera de Santoro.

Ha recibido 614 puntos

Vótalo:

Bad Company - Can't Get Enough.

26. Bad Company - Can't Get Enough.

Bad Company es un supergrupo inglés de hard rock fundado en 1973 e integrado por ex miembros de la banda Free (Paul Rodgers, Simon Kirke), Mick Ralphs (ex miembro de Mott the Hoople) y Boz Burrell (ex miembro de King Crimson). Bad Company fue representado por Peter Grant, quien también guió a... Ver mas
Bad Company es un supergrupo inglés de hard rock fundado en 1973 e integrado por ex miembros de la banda Free (Paul Rodgers, Simon Kirke), Mick Ralphs (ex miembro de Mott the Hoople) y Boz Burrell (ex miembro de King Crimson). Bad Company fue representado por Peter Grant, quien también guió a Led Zeppelin por éxitos masivos. La banda disfrutó de gran popularidad durante los años 70.

Ha recibido 549 puntos

Vótalo:

The Spencer Davis Group - Gimme Some Lovin.

27. The Spencer Davis Group - Gimme Some Lovin.

The Spencer Davis Group es un conjunto de música beat británico formado en Birmingham, Inglaterra a mediados de los años 1960. Está consituido por Spencer Davis con Steve Winwood y su hermano Muff Winwood. Sus mejores éxitos incluyen "Somebody Help Me", el número uno en el R.U. "Keep on Running... Ver mas
The Spencer Davis Group es un conjunto de música beat británico formado en Birmingham, Inglaterra a mediados de los años 1960. Está consituido por Spencer Davis con Steve Winwood y su hermano Muff Winwood. Sus mejores éxitos incluyen "Somebody Help Me", el número uno en el R.U. "Keep on Running" (ambos escritos por el músico de reggae Jackie Edwards), "I'm a Man y "Gimme Some Lovin'", el cual apareció en el puesto número dos en la lista británica y en el séptimo lugar en la norteamericana.

Ha recibido 547 puntos

Vótalo:

Traffic - Feelin' Alright.

28. Traffic - Feelin' Alright.

Traffic fue un grupo de rock, procedente de Birmingham, Inglaterra. El grupo se formó a fines de los 60's y estuvo liderado por Steve Winwood, con Jim Capaldi, Chris Wood y Dave Mason. Winwood se unió a la banda después de dejar de lado al grupo con el que tocaba hasta entonces, el Spencer Davis... Ver mas
Traffic fue un grupo de rock, procedente de Birmingham, Inglaterra. El grupo se formó a fines de los 60's y estuvo liderado por Steve Winwood, con Jim Capaldi, Chris Wood y Dave Mason. Winwood se unió a la banda después de dejar de lado al grupo con el que tocaba hasta entonces, el Spencer Davis Group.

Los cuatro componentes del grupo se encontraron en ocasiones de jam-sessions en varios locales, y en un local en concreto llamado The Elbow Room, en Aston, Birmingham. Mason y Capaldi estaban ansiosos por formar un grupo y Winwood se unió junto con Chris Wood, así que se trasladaron en un cottage en Aston Tirrold, Berkshire, para practicar.

El debut de Traffic se produjo en 1967, con el single "Paper Sun" en Reino Unido. "Hole in My Shoe" fue su segundo single, el cual fue un gran éxito. La banda debutó con el disco Mr.Fantasy, el cual gozó de una buena acogida en Reino Unido.

Luego se grabó el segundo álbum de la banda, a nombre Traffic, publicado en 1968, que incluía la versión original de Feelin' Allright de Mason.

La banda empezó a ir de gira por Estados Unidos en 1968, lo que supuso la publicación al año siguiente de su tercer álbum "Last Exit", en el que una gran parte del disco está grabado en directo. Durante la gira, Mason decidí quedarse en Estados Unidos y salir de la banda y Winwood anunció su disolución. A su regreso en Inglaterra, formó Blind Faith, con Eric Clapton, Ginger Baker, y Ric Grech, que duró sólo un año.

Ha recibido 547 puntos

Vótalo:

Buffalo Springfield - For What Its Worth

29. Buffalo Springfield - For What Its Worth

Buffalo Springfield fue una banda folk rock estadounidense de corta vida aunque de gran influencia, que sirvió de plataforma de lanzamiento para las carreras de Neil Young, Stephen Stills, Richie Furay y Jim Messina. Tras su formación, en abril de 1966, una serie de interrupciones de planes, y... Ver mas
Buffalo Springfield fue una banda folk rock estadounidense de corta vida aunque de gran influencia, que sirvió de plataforma de lanzamiento para las carreras de Neil Young, Stephen Stills, Richie Furay y Jim Messina. Tras su formación, en abril de 1966, una serie de interrupciones de planes, y rencillas internas, además de la presión añadida del mundo de los negocios en la música, dio como resultado cambios continuos en la formación de de la banda, finalmente culminados en la disolución de la banda tras apenas 25 meses. La banda publicó sólo tres álbumes pero también aportó un legado que incluye numerosas demos, grabaciones en vivo y de estudio.

Ha recibido 547 puntos

Vótalo:

Faces - Stay With Me.

30. Faces - Stay With Me.

Faces, conocida también como The Faces, fue una banda de rock británico formada en 1969 de los restos de Small Faces cuando Steve Marriott les dejó para formar Humble Pie. Ron Wood (guitarra) y Rod Stewart (voz), ambos procedentes de The Jeff Beck Group, se unieron a los anteriores miembros... Ver mas
Faces, conocida también como The Faces, fue una banda de rock británico formada en 1969 de los restos de Small Faces cuando Steve Marriott les dejó para formar Humble Pie.

Ron Wood (guitarra) y Rod Stewart (voz), ambos procedentes de The Jeff Beck Group, se unieron a los anteriores miembros de Small Faces Ronnie Lane (bajo), Ian McLagan (teclados) y Kenney Jones (batería) para completar la formación. Tocaron juntos al principio de los 70 antes que Stewart iniciara su carrera en solitario y Wood se uniera a los Rolling Stones en 1975.

Ha recibido 547 puntos

Vótalo:

Free - All Right Now

31. Free - All Right Now

Free es el nombre de un grupo de rock británico formado en Londres en 1968 conocido especialmente por su popular canción "All Right Now". La banda se forma cuando el vocalista Paul Rodgers se junta con el baterista Simmon Kirke. Paul Kossoff, guitarrista principal de la banda y reverenciado... Ver mas
Free es el nombre de un grupo de rock británico formado en Londres en 1968 conocido especialmente por su popular canción "All Right Now".

La banda se forma cuando el vocalista Paul Rodgers se junta con el baterista Simmon Kirke. Paul Kossoff, guitarrista principal de la banda y reverenciado guitarrista de blues-rock, muere de una insuficiencia cardiaca procovada por el uso constantes de drogas en 1976 a la edad de 25 años. El grupo se hizo famoso por sus sensacionales conciertos y sus incesantes giras, aunque sus primeros álbumes de estudio tuvieron pocas ventas hasta el lanzamiento de "Fire and Water", el cual incluía su gran éxito "All Right Now". Esta canción les ayudó a asegurar su presencia en el Festival de la Isla de Wight (1970), donde tocaron para 600.000 personas. Como los propios miembros supervivientes de la banda han reconocido, los problemas personales se cruzaron en su camino y les impidieron alcanzar metas mayores, evitando quizás que alcanzaran todo su potencial.

Ha recibido 547 puntos

Vótalo:

The Zombies - She's Not There.

32. The Zombies - She's Not There.

The Zombies es una banda Inglesa de rock, formada en 1961 en St Albans, y está integrada por Rod Argent al teclado, Paul Atkinson a la guitarra, Chris White al bajo, Hugh Grundy a la batería y Colin Blunstone en la voz. A pesar de que nunca alcanzaron la fama de otras bandas británicas, The... Ver mas
The Zombies es una banda Inglesa de rock, formada en 1961 en St Albans, y está integrada por Rod Argent al teclado, Paul Atkinson a la guitarra, Chris White al bajo, Hugh Grundy a la batería y Colin Blunstone en la voz.

A pesar de que nunca alcanzaron la fama de otras bandas británicas, The Zombies son considerados uno de los favoritos de la crítica por su complejos arreglos musicales y la armonía de sus voces. Algunos de sus grandes éxitos fueron "She's Not There", "Tell Her No" y "Time Of the Season".

Si bien Gran Bretaña nunca acabó de ceder ante sus encantos, la acogida que recibían en los EE.UU. hizo que pasaran más tiempo girando allí que en casa. Una de las razones de su notable éxito en América eran sus versiones de Gershwin, como «Summertime». Sin embargo, acabaron desplazados por el renacimiento en el nuevo continente del folk de la mano de Bob Dylan, y en menor medida los Byrds. El primer encanto que tuvieron para los americanos fue un sonido a medio camino entre la invasión británica y el jazz popular.

Ha recibido 546 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil