Versión impresa

** LOS 20 MISTERIOS DEL ROCK ** (¿realidad o fantasía?)

** LOS 20 MISTERIOS DEL ROCK ** (¿realidad o fantasía?)

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 23.10.2009 a las 10:03h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 09.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Además de nutrirnos de grandes melodías, el rock supo desde siempre llenarnos de historias misteriosas sobre sus protagonistas. Muchos secretos no confirmados revolotearon entre quienes construyeron la música de estos días.
Describimos algunos de los mitos más populares y extraños sobre los artistas y las bandas de estos tiempos, aquellos murmullos que, aunque se desmientan, no dejarán de ser parte de la fábula rockera.................................


En la prestigiosa revista musical Rolling Stone No 116. Aparecen 20 misterios sobre grandes personajes del rock. Hasta el día de hoy estas historias continúan circulando y dando mucho de qué hablar ¿qué opinas, son realidades o fantasías?....Esta lista incluye videos, puedes verlos al dar click en el título de cada uno.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. ¿Ordenó la CIA el asesinato de John Lennon?

¿Ordenó la CIA el asesinato de John Lennon?

John Lennon se convirtió en un peligro para Estados Unidos de Norteamérica.....Richard Nixon trató de deportarlo del país en variadas ocasiones...Lennon decía que estaba siendo perseguido y sus conversaciones telefónicas estaban siendo vigiladas.....5 años se retiró de las grabaciones, al... Ver mas
John Lennon se convirtió en un peligro para Estados Unidos de Norteamérica.....Richard Nixon trató de deportarlo del país en variadas ocasiones...Lennon decía que estaba siendo perseguido y sus conversaciones telefónicas estaban siendo vigiladas.....5 años se retiró de las grabaciones, al parecer, amenazado de muerte...curiosamente al regresar y grabar su último disco, apareció un "loco" programado por la CIA.....La Historia Oficial

En 1980 Lennon sacó a la venta su esperado regreso, Double Fantasy, después de cinco años de ausencia. Fue tal el éxito que Lennon regresó al estudio para grabar un segundo álbum al hilo: Milk and Honey.

El 8 de diciembre de 1980, al terminar de grabar, con Yoko, unas pistas, fue asesinado por un fanático desequilibrado, Mark David Chapman, que le disparó con un revolver seis balazos, de los cuales cuatro le alcanzaron de lleno, después de haberle pedido un autógrafo esa mañana a las puertas del domicilio de Lennon, el mítico edificio Dakota.

Las Sospechas

Mark David Chapman, su asesino, no era un fanático admirador, como se señaló en el informe oficial. Según sus amigos y familiares, aborrecía la violencia, pasó por varios aeropuertos con el arma asesina, trabajó en la YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes), lugar predilecto de reclutamiento de la CIA, partió como voluntario para trabajar a las órdenes de esta asociación en Beirut durante la guerra civil en ese país y a su regreso laboró con los vietnamitas refugiados en Fort Chafee, Arkansas, junto con World Vision, un organismo evangélico acusado de colaborar con la CIA en Honduras y El Salvador. Es sabido, además, que la CIA desde 1939 ha trabajado en investigaciones de “lavado de cerebro” mediante drogas, hipnotismo y otros procedimientos.

El asesino de Lennon dijo en el proceso que al enfrentarlo a la entrada de su casa, “una voz en su cabeza, dijo: Hazlo, hazlo, hazlo”. ¿Era Chapman un asesino programado por la CIA?

Ha recibido 4348 puntos

Vótalo:

2. ¿Fue un suicidio la muerte de Kurt Cobain?

¿Fue un suicidio la muerte de Kurt Cobain?

Al morir Kurt Donald Cobain, todos pensaron en el suicido, hasta ahora muchos siguen pensando eso, pero hay ciertos detalles que hacen sospechar de un homicidio, si es asi quien fue el que lo planeo y quien lo realizo. .La carta que se encontro en el lugar de la muerte de Kurt no hablaba de... Ver mas
Al morir Kurt Donald Cobain, todos pensaron en el suicido, hasta ahora muchos siguen pensando eso, pero hay ciertos detalles que hacen sospechar de un homicidio, si es asi quien fue el que lo planeo y quien lo realizo.

.La carta que se encontro en el lugar de la muerte de Kurt no hablaba de su suicidio, no trataba de explicar su muerte a su hija Frances ni a Courtney, solo era una carta dirigida a sus fans explicandoles por que renunciaba al negocio musical. Los ultimos renglones, que es donde habla de su muerte fueron agregados, esos renglones estan escritos con distinta tinta a los demas renglones y no es la letra de Kurt, segun los grafologos.
.Courtney tenia una nota que mantubo oculta hasta varios meses despues de la muerte de Cobain, esta segunda nota fue encontrada en el bolsillo del pantalon de Cobain el dia que fue encontrado muerto. Ella no habia dicho nada de esta nota, hasta varios meses despues cuando cierta informacion se filtro durante una entrevista para la revista Rolling Stone. La nota que oculto Love define claramente la primera nota, (la primera nota estaba a un costado del cadaver y la segunda la que oculto Love en su bolsillo) en la segunda nota Kurt establece que despues de dejar Nirvana saldria de Seattle y dejaria a Courtney.
.Cobain, no se atrinchero en su habitacion, el taburete no estaba trabado en la puerta y no dejo su licencia de conducir afuera para que lo identificaran, como lo afirmaron varios medios. El primer policia que llego a la habitacion de Kurt afirma que tomo la billetera de Cobain y ahi encontro su licencia, esto lo hizo para identificarlo plenamente.
.El 6 de mayo, dia en que se revisaron las huellas en la escopeta, fue muy dificil detectarlas, alguien habia limpiado o habia utilizado un pa ñuelo para que no quedaran las huellas.
.Si Cobain se inyecto deliberadamente sobredosis de heroina ¿por que utilizo una escopeta para destruir su cabeza y dejar una terrible imagen a su hija? ¿por que no simplemente dormir con la sobredosis y ya no despertar nunca?.
.En el examen que se le hizo a Cobain salio que se inyecto lo quibalente a 3ml de heroina por litro de sangre ¿como pudo levatar la escopeta, apuntarla a su cabeza y dipararse?¿no se hubiera desbanecido inmediatamente? Kurt no hubiera podido lebantar la escopeta, mucho menos jalar el gatillo.
.Quiza el punto mas claro: En una entrevista que John Grant realizo a '''''''''''''''' El Dulce '''''''''''''''' vocalista de Sex Shop, declara que Courtney Love le ofrecio 10 mil dolares por '''''''''''''''' volarle los cesos a Kurt con una escopeta '''''''''''''''', un par de semanas despues de la entrevista '''''''''''''''' El Dulce '''''''''''''''' fue encontrado muerto en las vias de tren que se encontraban detras de su casa.

Esos son los puntos mas claros que hacen dudar de el suicidio de Kurt Cobain.

Ha recibido 4177 puntos

Vótalo:

3. ¿Está Paul McCartney muerto?

¿Está Paul McCartney muerto?

El 12 de octubre de 1969, Paul McCartney estaba tan tranquilo, disfrutando de la buena acogida -número 1, claro- del Abbey Road, lanzado un par de semanas antes. Sin embargo, en la emisora WKNR-FM de Michigan, empezaron a pensar, y decir, que el beatle estaba muerto. Fue culpa de un tal Tom... Ver mas
El 12 de octubre de 1969, Paul McCartney estaba tan tranquilo, disfrutando de la buena acogida -número 1, claro- del Abbey Road, lanzado un par de semanas antes. Sin embargo, en la emisora WKNR-FM de Michigan, empezaron a pensar, y decir, que el beatle estaba muerto. Fue culpa de un tal Tom, oyente anónimo, del que jamás se supo nada más que, hace cuarenta años, se tomó la "molestia" de encontrar pistas que aseguraban que Paul McCartney no era Paul McCartney, sino un tipo llamado William Shears Campbell, que había pasado un concurso de dobles para sustituir al beatle zurdo en 1966. Lo que sigue es la teoría:
El miércoles 9 de noviembre de 1966, a las 5 de la mañana, Paul conducía su Aston Martin a todo trapo. No se dio cuenta de que un semáforo se había puesto en rojo, y un camión -para este extremo hay varias opciones, puede ser un coche- se lo llevó por delante, siendo la consecuencia más notoria de que el pobre Paul perdió, literalmente, la cabeza. A partir de ahí, el rosario de "pistas", de las que sólo reproducimos las más honrosas.
En Sgt. Peppers Lonely Heart's Club Band (1967); el primer disco que los Beatles publicaron sin Paul McCartney; en la portada, el "doble de McCartney" lleva una placa con las iniciales O.P.D., que en inglés obedecen a "Oficially Pronunced Death", aunque en realidad remitía a Ontario Police Department. Al finalizar la canción titular del disco, se introduce a un tal Billy Shears, que sería William Shears Campbell, el sustituto.
She's Leaving Home arranca con "Wednesday Morning at 5 o'clock as the day begins...", aludiendo al momento de la muerte de Paul; en la contraportada, George Harrison apunta esta frase. A Day in the Life contendría también varias referencias al accidente de coche. En la portada de Abbey Road, Paul es el único que cruza el paso de cebra descalzo. En algunas culturas, eso es una alegoría de la muerte. Además, la matrícula del coche blanco que aparece en la portada es 28 IF, lo que hace referencia a la edad que tendría McCartney si (if) estuviera vivo.

Ha recibido 3659 puntos

Vótalo:

4. ¿Elvis Presley está vivo?

¿Elvis Presley está vivo?

¿Elvis Presley está vivo?.... Y más allá de que lo sepan todos en Memphis (pero es gente muy discreta y no dice nada) hay cosas dudosas que quedaron cuando se anunció su final. Desde que se notificó sobre la muerte de Elvis Presley, en agosto de 1977, muchos hicieron un duelo enorme, otros... Ver mas
¿Elvis Presley está vivo?.... Y más allá de que lo sepan todos en Memphis (pero es gente muy discreta y no dice nada) hay cosas dudosas que quedaron cuando se anunció su final. Desde que se notificó sobre la muerte de Elvis Presley, en agosto de 1977, muchos hicieron un duelo enorme, otros hicieron negocios y muchos otros desconfiaron. ¿Una conspiración? Puede ser, algunos afirman haber visto a un tal John Burrows comprar un pasaje a Buenos Aires en aquel enotnces (Elvis solía usar ese nombre artístico para registrarse en hoteles) y muchos otros lo han visto en otros puntos del globo (en Montana, en Cambridge, en un restaurante de Pizza Hut, en una oficina de Oslo, y, por qué no, en el banco de lobería). Se dice que la falsificación de la muerte del rey del rock and roll se simuló (por parte del FBI o alguna de esas organizaciones) para protegerlo porque sabía muchas cosas sobre lo que pasaba en el ambiente. De todas maneras si alguien aparece y dice “Hola, que tal, soy Elvis” tengan la seguridad de que nadie le va a creer.

Ha recibido 3395 puntos

Vótalo:

5. ¿Está Jim Morrison realmente enterrado en París?

¿Está Jim Morrison realmente enterrado en París?

No son pocos los que siguen afirmando que Jim Morrison no se encuentra enterrado en París; y también bastantes los que aseguran que ni siquiera está muerto. Muchas son las teorías que aseguran que fingió su propia muerte –idea que ya había comentado a sus allegados que gustaría de hacer– y, la... Ver mas
No son pocos los que siguen afirmando que Jim Morrison no se encuentra enterrado en París; y también bastantes los que aseguran que ni siquiera está muerto. Muchas son las teorías que aseguran que fingió su propia muerte –idea que ya había comentado a sus allegados que gustaría de hacer– y, la verdad, las circunstancias que rodearon su muerte hacen pensar que la hipótesis puede no ser tan descabellada:

- Según hizo saber, estaba harto de la fama, era algo que lo desbordaba, y deseaba apartarse de la vorágine del estrellato.

-Huyó a París para evitar una condena por exhibicionismo.

-Su “cadáver” solo lo vieron su novia y un forense; y no se realizó autopsia.

-Su novia siguió afirmando, hasta el último de sus días , que Jim no había muerto.

Lo que sí está claro en todo esto es una cosa: el sorprendente afán que tenemos por no asumir las muertes de grandes estrellas, cómo les negamos, de forma automática, una muerte “normal”, como la del resto. Los “obligamos ” a una despedida oscura, dudosa o con tintes de leyenda a personas que, al fin y al cabo, no son más que eso: mortales.

Pudiera ser que no muriera realmente ese día, o probablemente sí lo hiciera. Nadie más que él sabrá realmente si ese fue su final…

Ha recibido 3389 puntos

Vótalo:

6. ¿Maldijo a Led Zeppelin la afición de Jimmy Page por la brujería?

¿Maldijo a Led Zeppelin la afición de Jimmy Page por la brujería?

Para muchos adeptos al rock se condidera a la canción ‘Starway to Heaven‘, del grupo Led Zeppelín, como el himno del rock. La estrella hexagonal, símbolo característico de la banda, es la estrella alquímica, el hexagrama cósmico, el Sello de Salomón, la estrella de los magos. Jimmy Page... Ver mas
Para muchos adeptos al rock se condidera a la canción ‘Starway to Heaven‘, del grupo Led Zeppelín, como el himno del rock. La estrella hexagonal, símbolo característico de la banda, es la estrella alquímica, el hexagrama cósmico, el Sello de Salomón, la estrella de los magos. Jimmy Page, guitarrista de la banda, en repetidas ocasiones, admitió su fascinación por el ocultista Aleister Crowley y adquirió la mansión que el brujo tenía en Long Ness. En esta mansión, murió en extrañas circunstancias John Bonham, batería del grupo, según cuentan, en el transcurso de una misa negra. También se señala a la magia negra la muerte del hijo de Robert Plan, vocalista del grupo...esto se ha entendido como una maldición que acompañó pàra siempre al grupo.

Ha recibido 3298 puntos

Vótalo:

7. ¿Sufrieron una maldición las primeras estrellas del rock?

¿Sufrieron una maldición las primeras estrellas del rock?

Algo muy extraño en la historia del rock, es que sus pioneros parecían tener una maldición encima y los accidentes terminaron con sus días....Así, por ejemplo: Ritchie Valens, falleció en un accidente aéreo en Iowa junto a J.P. The Big Bopper Richardson y Buddy Holly. Un avión monomotor se... Ver mas
Algo muy extraño en la historia del rock, es que sus pioneros parecían tener una maldición encima y los accidentes terminaron con sus días....Así, por ejemplo: Ritchie Valens, falleció en un accidente aéreo en Iowa junto a J.P. The Big
Bopper Richardson y Buddy Holly. Un avión monomotor se estrelló
en un campo de Iowa cubierto de nieve, muriendo
instantáneamente tres hombres cuyos nombres quedarían
consagrados en la historia del rock `n` roll.....Otro caso es el de Carl Perkins, con su canción Blue suede shoes (Zapatos de gamuza azul). Con Sam Phillips como productor, el disco sería un éxito clamoroso. En los Estados Unidos, alcanzó el número 1 en la Billboard magazine.La mala fortuna hizo que, con la canción en la cima del éxito a nivel nacional, Perkins tuviera un grave accidente de coche. Ocurrió el 21 de marzo de 1956 cuando viajaba junto a su grupo a participar en un programa de televisión de Ed Sullivan que servía de trampolín a muchos artistas. En el accidente, ocurrido en Wilmington, fallecieron su hermano Jay y su manager. Perkins sufrió una fractura de cráneo que lo mantuvo fuera de la música todo un año. Durante su convalecencia, Perkins sólo pudo ver como su amigo, Elvis Presley, obtenía un enorme éxito cantando su misma canción....Gene Vicent, otro pionero del rock sería ingresado en el hospital Inter-Valley de New Hall (California), aquejado de una úlcera sangrante de estómago. Moriría el 12 de octubre de 1971 a la edad de treinta y seis años....otro más fué Eddie Cochran, quién con la desaparición en febrero de 1959, en accidente aéreo, de Ritchie Valens, The Big Bopper y Buddy Holly, de quien era amigo personal, le sumió en una profunda depresión que le acompañó hasta su propia muerte. Eddie registró una sentida versión del tema "Three stars" en honor de sus camaradas muertos.
El 16 de abril de 1960, Eddie Cochran sufrió un accidente de tráfico en Chippenham, al estrellarse su coche contra una farola. Murió en el hospital St. Martin's en Bath a las 4:10 PM del domingo 17 de abril de 1960....Otra historia rodeada de targedias es la de Jerry Lee Lewis. Rodeado por problemas de drogas y alcohol, la tragedia golpeó su vida cuando su hijo de 19 años, Jerry Lee Lewis Jr., murió en un accidente de tránsito en 1973. El comportamiento errático de Lewis durante la última parte de la década de los años 1970 le condujo a una larga hospitalización, y en realidad estuvo cerca de morir debido a una úlcera sangrante. Poco después de esto, su cuarta mujer se ahogó en una piscina en sospechosas circunstancias; y poco más de un año después, su quinta mujer fue encontrada muerta en su casa de una sobredosis de metadona. Jerry Lee Lewis, también adicto a las drogas, decidió internarse de propia voluntad en la clínica de desintoxicación Betty Ford.
Mientras celebraba su 41º cumpleaños en 1976, Lewis empezó a jugar con una Magnum del calibre 357. Más tarde se intentaría disculpar diciendo que pensaba que estaba descargada. Lo cierto es que, apuntando al bajista de su grupo, Butch Owens, apretó el gatillo. La pistola estaba cargada y Lewis disparó a Owens en el pecho. Owens sobrevivió, milagrosamente.
En 1989, una película basada en los primeros años de su carrera titulada Great Balls of Fire! (traducida al español como Gran bola de fuego o Bolas de fuego) atrajo sobre él la mirada del público...Así de extraña fué la vida de los pioneros del rock, de quienes se afirma estaban marcados por una maldición.

Ha recibido 3162 puntos

Vótalo:

8. ¿Gene Simmons, de Kiss, se hizo un implante de lengua de vaca?

¿Gene Simmons, de Kiss, se hizo un implante de lengua de vaca?

Hospital del silencio...¿será verdad está versión tan extravagante o será producto de una gran imaginación de muchas gentes para descubrir el misterio de esa lengua tan especial?... En el ambiente misterioso del universo de guitarras y amplificadores, los pasillos blancos de clínicas han sido... Ver mas
Hospital del silencio...¿será verdad está versión tan extravagante o será producto de una gran imaginación de muchas gentes para descubrir el misterio de esa lengua tan especial?...

En el ambiente misterioso del universo de guitarras y amplificadores, los pasillos blancos de clínicas han sido testigos de ocurrentes aventuras quirúrgicas.

Gene Simmons, bajista y cantante de Kiss tiene una lengua cuyo tamaño excede la media humana. ¿La razón?, muchos dicen que se mutiló el frenillo para exagerar su número de lengua-sangrienta en los shows, y otros insisten en que se realizó un implante de lengua de vaca luego de un accidente. Muuy bueno.

Ha recibido 3148 puntos

Vótalo:

9. ¿Murió Bob Marley por culpa de una pachanga futbolera, por la marihuana o por las secuelas de un tiroteo?

¿Murió Bob Marley por culpa de una pachanga futbolera, por la marihuana o por las secuelas de un tiroteo?

Al acabar la gira europea Bob Marley y la banda partieron para los Estados Unidos. Bob hizo dos conciertos en el Madison Square Garden, pero cayó gravemente enfermo mientras corría por Central Park. Tres años antes, en Londres, se había herido el dedo del pie jugando al fútbol. La herida se... Ver mas
Al acabar la gira europea Bob Marley y la banda partieron para los Estados Unidos. Bob hizo dos conciertos en el Madison Square Garden, pero cayó gravemente enfermo mientras corría por Central Park. Tres años antes, en Londres, se había herido el dedo del pie jugando al fútbol. La herida se volvió en su contra y, a pesar de haber sido tratado en Miami, continuó reproduciéndose. En 1980, el cáncer comenzó a propagarse por el cuerpo de Bob. Controló la enfermedad durante ocho meses, siguiendo tratamiento en la clínica del Dr. Joseph Issels, en Baviera. El tratamiento de Issels levantó mucha polémica porque sólo usaba remedios naturales y no tóxicos y, por algún tiempo, pareció funcionar en Bob. A comienzos de mayo dejó Alemania para volver a Jamaica, pero no completó su viaje.
Bob Marley murió en un hospital de Miami el 11 de mayo de 1981 a los 36 años. Un mes antes, Bob había sido condecorado con la Orden del Mérito de Jamaica, la tercera mayor honra de la nación, en reconocimiento de su inestimable contribución a la cultura del país. El 21 de mayo de 1981, Robert Nesta Marley O. M. recibía un funeral oficial del pueblo de Jamaica. Después del funeral (al que asistió tanto el Primer Ministro como el líder de la oposición) el cuerpo de Bob fue llevado a su tierra natal, Nine Miles, en el norte de la isla, donde fue enterrado junto a su guitarraFender Stratocaster. ....sin embargo, existen versiones que vinculan su muerte al consumo en excéso de marihuana e incluso a un tiroteo....se ocultó la información por los tíntes de héroe urbano que él tenía...existen escritos referentes a esos rumores y leyendas populares, que al parecer nunca se esclarecerán.

Ha recibido 3046 puntos

Vótalo:

10. ¿Compusieron Pink Floyd Dark Side of the Moon como BSO para El mago de Oz?

¿Compusieron Pink Floyd Dark Side of the Moon como BSO para El mago de Oz?

BSO* (Banda Sonora Oculta)....Un rumor que todavía llega hasta nuestros días sigue sorprendiendo, tiene que ver con el disco Dark Side of the Moon de 1973, que se trataría en realidad de la banda sonora secreta de la cinta El Mago de Oz, filmada en 1939. Aunque Pink Floyd desde siempre negó... Ver mas
BSO* (Banda Sonora Oculta)....Un rumor que todavía llega hasta nuestros días sigue sorprendiendo, tiene que ver con el disco Dark Side of the Moon de 1973, que se trataría en realidad de la banda sonora secreta de la cinta El Mago de Oz, filmada en 1939.

Aunque Pink Floyd desde siempre negó tal relación, sincronizar la música del álbum junto con la vieja película (corriéndola sin sonido) la verdad resulta escalofriante:
# En la canción On The Run se escuchan efectos de sonido como helicópteros y aviones, mientras que Dorothy (Judy Garland) parece mirarlos en la escena donde canta Somewhere Over the Rainbow.
# Money inicia exactamente cuando del blanco y negro se cambia al color (nacía el Technicolor en el cine) además de que un solo de guitarra parece ser tocado por la bruja Glinda con su varita mágica como instrumento.
# Cuando suena Brain Damage (daño cerebral) el Espantapájaros canta If I Only Had a Brain (si tan sólo tuviera un cerebro).
# El famoso latido que abre y cierra el conceptual disco, coincide cuando el Hombre de Hojalata entona If I Only Had a Hearth (si tan sólo tuviera un corazón).

Si tienen curiosidad por realizar el experimento consulten estte sitio con cerca de 100 coincidencias....es realmente asombroso:http://mx.geocities.com/geragmx37/sincronias.html

Ha recibido 3035 puntos

Vótalo:

11. ¿Predijeron Lynyrd Skynyrd su accidente aéreo?

¿Predijeron Lynyrd Skynyrd su accidente aéreo?

Ronnie Van Zant tenía claro que no llegaría a cumplir los 30. Lo había dicho muchas veces, tan alto y claro como cuando, reunido el grupo para decidir si seguirían la gira del 77 viajando en un vetusto Convair que poco antes habían rechazado Aerosmith, zanjó la discusión diciendo "Sólo sé que si... Ver mas
Ronnie Van Zant tenía claro que no llegaría a cumplir los 30. Lo había dicho muchas veces, tan alto y claro como cuando, reunido el grupo para decidir si seguirían la gira del 77 viajando en un vetusto Convair que poco antes habían rechazado Aerosmith, zanjó la discusión diciendo "Sólo sé que si ha llegado el momento de marcharse, ha llegado, así que"... Así que aquel 20 de octubre, 24 pasajeros, entre miembros del grupo y gente cercana, se subieron al avión en el aeropuerto de Greenville con destino a ninguna parte. Era la gira de Street Survivors. La portada -retirada poco después- mostraba a los miembros del grupo ante una hoguera. Casualidad o no, entre los supervivientes del accidente que sufrirían poco antes de llegar al aeropuerto de Baton Rouge no están los que en la fotografía figuran más cerca del fuego; es el caso de Steve Gaines, prácticamente consumido por las llamas en la imagen, al igual que Ronnie Van Zant, que está junto a él en la foto...
Leon Wikenson, Artimus Pyle, Billy Powell y Allen Collins aparecen lo suficientemente alejados como para escapar de la tragedia pero no de la maldición; todos han muerto prematuramente. Un accidente de coche, un intento de asesinato, una extraña enfermedad...
Antes de la tragedia habían acordado que solo si tres miembros originales permanecían en la banda, seguirían usando el nombre; sólo queda Gary Rosington, pero ha decidido seguir adelante.

Ha recibido 2925 puntos

Vótalo:

12. ¿Fingió Bob Dylan el accidente por el que desapareció dos años?

¿Fingió Bob Dylan el accidente por el que desapareció dos años?

El 29 de julio de 1966, los frenos de su motocicleta Triumph 500 se bloquearon en una carretera cercana a su hogar de Woodstock, Nueva York, arrojándolo a tierra. Aunque el alcance de sus heridas nunca fue revelado, Dylan dijo que se había fracturado varias vértebras cervicales. El misterio aún... Ver mas
El 29 de julio de 1966, los frenos de su motocicleta Triumph 500 se bloquearon en una carretera cercana a su hogar de Woodstock, Nueva York, arrojándolo a tierra. Aunque el alcance de sus heridas nunca fue revelado, Dylan dijo que se había fracturado varias vértebras cervicales. El misterio aún ronda las circunstancias del accidente en tanto que no se llamó a ninguna ambulancia y Dylan no fue hospitalizado. En relación a la relevancia de su accidente, Dylan expresó cierta amargura en la forma en que había sido tratado: "Cuando tuve ese accidente de moto... me desperté y capturé mis sentidos, y me di cuenta de que estaba trabajando para todas esas sanguijuelas. Y no quería hacer eso. Además, tenía una familia y quería ver a mis hijos". La biografía de Howard Sounes, Down The Highway, concluye que el accidente ofreció a Dylan la necesidad de escapar de las presiones que había construido en torno a sí mismo. A raíz de su accidente, Dylan se retiró de la opinión pública, y con la excepción de algunas apariciones, no volvió a salir de gira hasta ocho años después.....lo más extraño del caso, es que practicamente desapareció por dos años y todo parece indicar que se debió a fuertes presiones de las cuales quiso safarse..¿o acaso fueron otros motivos desconocidos?

Ha recibido 2925 puntos

Vótalo:

13. ¿Hay algo que no sabemos de la misteriosa muerte de Brian Jones?

¿Hay algo que no sabemos de la misteriosa muerte de Brian Jones?

Cuando Brian Jones murió, hace ahora 40 años, ya había sido expulsado de los Rolling Stones. Los otros cuatro integrantes del grupo ya no podían soportar su actitud errática y su consumo de drogas. El guitarrista fue hallado muerto a los 27 años en el fondo de una piscina en Hartfield, East... Ver mas
Cuando Brian Jones murió, hace ahora 40 años, ya había sido expulsado de los Rolling Stones. Los otros cuatro integrantes del grupo ya no podían soportar su actitud errática y su consumo de drogas. El guitarrista fue hallado muerto a los 27 años en el fondo de una piscina en Hartfield, East Sussex (Reino Unido), y entonces la investigación concluyó que el deceso había sido accidental. Pese a eso, los rumores de asesinato nunca fueron acallados y ahora la policía, según informaba el primero de septiembre de 2009, la BBC, ha decidido reabrir el caso.

La policía de Sussex ha recibido nuevas pruebas relacionadas con la muerte de Jones y por eso se ha visto obligada a reabrir el caso para poder examinar la validez de esas nuevas pistas.

El portavoz policial añadió, no obstante, que todavía es pronto para lanzar una nueva investigación. "Estos papeles serán examinados por la policía de Sussex, pero es demasiado pronto para comentar cuál será el resultado", afirmó.

Hace unos años, la película Stoned, del director británico Stephen Woolley, planteaba que la muerte de Jones no estaba relacionada con una noche de excesos sino que se trataba de un ajuste de cuentas de un constructor que había hecho obras en la casa del famoso músico, entonces en horas bajas fuera de su famosa banda.

Ha recibido 2903 puntos

Vótalo:

14. ¿Murieron Notorious y Tupac por orden de la misma persona, y con complicidad de la policía?

¿Murieron Notorious y Tupac por orden de la misma persona, y con complicidad de la policía?

La noche del 7 de septiembre de 1996, Tupac fue tiroteado. Momentos antes había tenido un altercado en el lobby del hotel MGM con un hombre llamado Orlando Anderson, miembro de la pandilla Southside Crips. Semanas después, Anderson fue detenido por el crimen, pero luego fue liberado y absuelto... Ver mas
La noche del 7 de septiembre de 1996, Tupac fue tiroteado. Momentos antes había tenido un altercado en el lobby del hotel MGM con un hombre llamado Orlando Anderson, miembro de la pandilla Southside Crips. Semanas después, Anderson fue detenido por el crimen, pero luego fue liberado y absuelto. En mayo de 1998 Anderson muere en un tiroteo en Compton, California.

Tupac se subió al auto BMW 750i de Knight su productor, en varios autos, iban otros músicos, guardaespaldas y amigos. La caravana salió del hotel en dirección a la disco "662". A las 23.15, un semáforo detuvo la caravana. Al lado del BMW frenó un Cadillac blanco con cuatro hombres negros en su interior.

Dispararon varios tiros contra el BMW, cuatro le dieron a él en el pecho y una bala rozó la cabeza de Knight. Los guardaespaldas que iban en otros coches no reaccionaron a tiempo y los atacantes lograron escapar. Tupac murió el 13 de septiembre en el Centro Médico Universitario de Las Vegas a causa de un fallo respiratorio y un paro cardiopulmonar. Tenía 25 años.

Una línea de la investigación apuntó a que el rapero Notorious B.I.G. había ordenado el crimen de Tupac. Notorious era la cara más visible del rapCosta Este y del sello discográfico Bad Boy, rival de Death Row. Pero no se pudo probar nada. Seis meses después, en marzo de 1997, Notorious fue asesinado en Los Angeles. Había asistido a la entrega de los premios Soul Train Music y lo acribillaron a balazos en su auto. de la

Los dos crímenes siguen hoy impunes. Lo único concreto es que con ambas muertes los únicos que se beneficiaron fueron las dos compañías discográficas —Death Row y Bad Boy— que, tras los crímenes, editaron y vendieron millones de discos.....lo que se cree al respecto es que tanto Tupac cómo Notorious fueron mandados matar por las misma ( o las mismas personas )

Ha recibido 2830 puntos

Vótalo:

15. ¿Tenía Charles Manson talento para ser un rock star?

¿Tenía Charles Manson talento para ser un rock star?

Indudablemente, Manson tenía el carisma de una estrella del rock. Después de pasar la mayoría de su vida adulta en prisión, llegó a Los Ángeles con su "Familia" (seguidores de sus profecías esotéricas) y consiguió meterse en el bolsillo a muchas celebridades por sus ínfulas hippies y su don de... Ver mas
Indudablemente, Manson tenía el carisma de una estrella del rock. Después de pasar la mayoría de su vida adulta en prisión, llegó a Los Ángeles con su "Familia" (seguidores de sus profecías esotéricas) y consiguió meterse en el bolsillo a muchas celebridades por sus ínfulas hippies y su don de palabra. Uno de los que se cameló fue al mismísimo Dennis Wilson, batería de los Beach Boys. Él fue el que le presentó al productor musical Terry Melcher (hijo de Doris Day), que vivía en la calle Cielo Drive 10500, adonde acudía con frecuencia para convencerle de que le produjera un disco. Manson vio cómo, meses después, los Beach Boys sacaron un disco con la canción Never Learn to Love, que decía que en realidad era suya pero con el título cambiado, lo que le creó una ira sobrehumana. En el disco que finalmente publicó Manson en 1970, Lie, para financiar su defensa, grabó su versión del tema, Cease to Exist. Pero su relación con las estrellas del rock no acababa aquí. Otra de las canciones del disco de Manson, Look at Your Family, fue versionada años después por los Guns N' Roses en su disco Spaghetti Incident.
Incluso la enfermiza obsesión por la música, y en especial por The Beatles, de Manson, le llevó a malinterpretar el sentido de la canción Helter Skelter (White Album, 1968) entendiendo en sus letras un mensaje apocalíptico que no existía, y así quedaron escritas con sangre ambas palabras en las paredes de la casa de Polanski y Tate, después de la brutal matanza a manos de la Familia en la misma mansión que antes había sido del productos Terry Melcher.
En la oscura mente de Manson, los Beatles eran "Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis", y lo que él anhelaba, hasta la más delirante frustración, era ser el quinto.

Ha recibido 2816 puntos

Vótalo:

16. ¿Compusieron Tool -Lateralus- con una clave matemática oculta?

¿Compusieron Tool -Lateralus- con una clave matemática oculta?

Que Tool es la banda de metal progresivo del regomello no es nada nuevo. Maynard y los suyos se lo han currado mucho para que nos quede claro a todos. Empezando por sus seguidores, la Tool Army, que es como si fueran la mejor afición que se te ocurra de un equipo de fútbol, siguiendo por el... Ver mas
Que Tool es la banda de metal progresivo del regomello no es nada nuevo. Maynard y los suyos se lo han currado mucho para que nos quede claro a todos. Empezando por sus seguidores, la Tool Army, que es como si fueran la mejor afición que se te ocurra de un equipo de fútbol, siguiendo por el significado de "tool", que ya se encargó de aclarar el propio Maynard: "Es un falo enorme. Una llave inglesa... Nosotros somos tu herramienta. Un catalizador para encontrar lo que sea que necesites". Y el colmo de la paranoia oscura e infernal: en el disco Lateralus (2001), el número de sílabas de cada verso en la letra de la canción del mismo nombre esconde una clave matemática, la mismísima secuenda de Fibonacci (1,1,2,3,5,8...).
Pero ahí no acaba la cosa. Los privilegiados procesos mentales de los componentes de Tool, más allá de incorporar mensajes crípticos y versos incomprensibles en sus temas, también les lleva a explorar temás más personales, como en 10.000 Days (2006): el mismo Maynard le puso el título refiriéndose a los 27 años, aproximadamente 10.000 días, que estuvo su propia madre agonizando por una enfermedad cerebrovascular hasta que murió en 2003.
Si con esto no te queda claro que con Tool nada queda al azar, repasa sus vídeos en toolband.com

Ha recibido 2761 puntos

Vótalo:

17. ¿Qué fue realmente de Richey James, de Manic Street Preachers?

¿Qué fue realmente de Richey James, de Manic Street Preachers?

Richard James Edwards, nacido el 22 de diciembre de 1967 era el guitarrista y letrista de la banda galesa de rock Manic Street Preachers. Edwards está desaparecido desde 1995. El 23 de noviembre de 2008, a efectos legales, la justicia británica lo declaró "presunto muerto".... Edwards... Ver mas
Richard James Edwards, nacido el 22 de diciembre de 1967 era el guitarrista y letrista de la banda galesa de rock Manic Street Preachers. Edwards está desaparecido desde 1995. El 23 de noviembre de 2008, a efectos legales, la justicia británica lo declaró "presunto muerto"....

Edwards desapareció el 1 de febrero de 1995, en el día en que él y James Dean Bradfield debían haber volado a los Estados Unidos, en un tour promocional. En las dos semanas anteriores a su desaparición, Edwards retiró £200 por día de su cuenta bancaria, que totalizaban £2800 hasta el 1 de febrero. Salió del hotel London Embassy a las 7 de la mañana, y se ha probado que después condujo hasta su departamento en Cardiff, Gales. En las dos semanas que siguieron, fue aparentemente avistado en la oficina de pasaportes y la estación de autobuses de Newport. El 7 de febrero, un taxista de Newport supuestamente recogió a Edwards del King's Hotel en Newport y lo condujo hacia los valles, incluyendo Blackwood (lugar de origen de Edwards). El pasajero se bajó del taxi en la estación de servicio Severn View y pagó la tarifa de £68 en efectivo.

El 14 de febrero el Vauxhall Cavalier de Richey recibió una multa en la estación de servicio Severn View, y el 17 de ese mes el auto fue denunciado como abandonado. La policía descubrió la batería descargada, con la evidencia de que había sido usado. Desde entonces Edwards ha sido supuestamente visto en una feria hippie en Goa, India y en las islas de Fuerteventura y Lanzarote. Ha habido otras observaciones alegadas de Richey James, especialmente en los años que siguieron a su desaparición. No obstante, ninguna de esas ha sido probada como concluyente y ninguna ha sido confirmada por los investigadores.

Ha recibido 2720 puntos

Vótalo:

18. ¿Asesinó el líder de un grupo de black metal a uno de sus rivales?

¿Asesinó el líder de un grupo de black metal a uno de sus rivales?

El género musical black metal tuvo su origen en Noruega, en la años 1990. Este primer black metal noruego lo crearon un reducido número de grupos cuyos integrantes eran muy jóvenes, se conocían entre sí y tenían ideales comunes. Algunos de estos músicos ellos se llamaron a sí mismos Inner Circle... Ver mas
El género musical black metal tuvo su origen en Noruega, en la años 1990. Este primer black metal noruego lo crearon un reducido número de grupos cuyos integrantes eran muy jóvenes, se conocían entre sí y tenían ideales comunes. Algunos de estos músicos ellos se llamaron a sí mismos Inner Circle, aunque otros rechazan este término. El black metal se hizo conocido por la gran cantidad de delitos y muertes violentas relacionadas con el Inner Circle, que saltaron a los periódicos y telediarios de todo el mundo, no sólo por su inusual violencia sino porque estuvieron respaldados por una ideología que los justificaba. Estos hechos violentos incluyen: varias profanaciones a cementerios, amenazas de muerte a sacerdotes, dos asesinatos, un suicidio, y la quema de varias iglesias monumentales e históricas....se asocia siempre a los asesinatos entre miembros o rivales con fines muy oscuros......he puesto un video en parodia ya que los temas y escenas en este sentido son fuertes...así que preferí poner algo más ligero.

Ha recibido 2690 puntos

Vótalo:

19. ¿Es cierto que Los Bravos sustituyeron a su teclista, recién suicidado, por un encapuchado?

¿Es cierto que Los Bravos sustituyeron a su teclista, recién suicidado, por un encapuchado?

Los Bravos son un grupo español de música rock de los años 60, que han tenido repercusión internacional, gracias sobre todo a su gran éxito "Black Is Black" (1966)... El grupo se creó en 1965, tras el encuentro en una discoteca de miembros de Los Sonor, grupo de Madrid en el que militaban el... Ver mas
Los Bravos son un grupo español de música rock de los años 60, que han tenido repercusión internacional, gracias sobre todo a su gran éxito "Black Is Black" (1966)...

El grupo se creó en 1965, tras el encuentro en una discoteca de miembros de Los Sonor, grupo de Madrid en el que militaban el guitarrista Antonio Martínez y el teclista Manuel Fernández Aparicio, y de Mike and The Runaways, que tras su estancia y experiencias musicales en Alemania desde Noviembre de 1964 regresaban a Mallorca en Julio de 1965. El grupo liderado por Kogel tenía en sus filas al bajista Miguel Vicens y al batería Pablo Sanllehí.

Esta nueva formación mantuvo el nombre de Los Sonor, hasta que Manolo Díaz, que había sido miembro de los "viejos" Sonor, impresionado por la voz y la personalidad de Mike, habló de ellos al manager y productor francés Alain Milhaud.

Milhaud, que era director artístico de Discos Columbia, aceptó representarlos y negoció un contrato discográfico con la propia Columbia. El grupo iba a contar con canciones escritas por el propio Díaz...

En 1968 sucedieron dos hechos que marcaron traumáticamente el desarrollo posterior del grupo: el suicidio de Manolo Fernández y la marcha del grupo de Mike Kogel para iniciar su carrera en solitario con un nuevo nombre artístico: Mike Kennedy.

La muerte de Manolo fue especialmente trágica, ya que fue motivada por el sentimiento de culpa tras fallecer Low Rey, recientemente convertida en su esposa, en un accidente de coche en el que él era el conductor. Ya había intentado sucidarse en otra ocasión trás el accidente.

Para sustituir al organista se decidió hacer un montaje similar al que se montó para dar nombre al grupo. Se buscó un nuevo organista y éste debutó con Los Bravos ¡encapuchado! Además, se convocó un concurso entre los seguidores del grupo: aquel que acierte el nombre del nuevo organista iba a acompañar a Los Bravos en una gira.

De acuerdo con Pardo, el día de la presentación en Madrid se organizó una persecución de coches. "El montaje es tan burdo y explota tan descaradamente el trágico final de Manolo que el rechazo es casi unánime", afirma el escritor.

En cuanto a Kogel, fue sustituido por Bob Wright y, más tarde, por Anthony Anderson, hermano del vocalista del grupo Yes, Jon Anderson.

Ha recibido 2666 puntos

Vótalo:

20. ¿Trent Reznor vivió en la casa de la matanza de la secta de Manson?

¿Trent Reznor vivió en la casa de la matanza de la secta de Manson?

El sueño hippy, el verano de la paz y el amor, concluyó la mañana del 9 de agosto de 1969. A las ocho, el termómetro ya marcaba 30 grados en las colinas de Los Ángeles. La noche anterior, Charles Manson había señalado a cuatro de sus acólitos en el rancho Spahn, apenas a treinta kilómetros de... Ver mas
El sueño hippy, el verano de la paz y el amor, concluyó la mañana del 9 de agosto de 1969. A las ocho, el termómetro ya marcaba 30 grados en las colinas de Los Ángeles. La noche anterior, Charles Manson había señalado a cuatro de sus acólitos en el rancho Spahn, apenas a treinta kilómetros de distancia del 10.050 de Cielo Drive, en Benedict Canyon, la mansión que Roman Polanski había alquilado después de que viviera en ella Candice Bergen....Trent Reznor sigue las huellas de Charles Manson, se unió a Marilyn Manson para grabar en el mismo lugar del asesinato y se cree que Reznor estaba ese día en ese lugar aunque no lo ha dicho directamente, ese es el rumor que lo rodea hasta el día de hoy.

Ha recibido 2662 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil