Versión impresa

Los 20 grandes fracasos de la televisión en España

Los 20 grandes fracasos de la televisión en España

  • Lista creada por yefred07.
  • Publicada el 13.12.2013 a las 05:06h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de yefred07

Último acceso 02.12.2016

Perfil de yefred07

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de yefred07

Acciones de la lista

Vamos a recordar aquellas series españolas que han sido olvidadas por los espectadores. Algunas de ellas fueron proyectos interesantes que no tuvieron suerte, y otras, nunca hubiesen tenido que salir a la luz; pero todas ellas forman parte de nuestra historia televisiva.

Series para adolescentes, thrillers, historias cómicas, telenovelas… miles de personajes que cobraron vida en su día y hoy, prácticamente nadie los recuerda. ¡Empezamos el ranking!

Fuente: http://www.eltelevisero.com/

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Piratas (2011) - Telecinco

1. Piratas (2011) - Telecinco

Aunque es una serie muy reciente, muchos serían incapaces de recordarla si no fuese por el morbo de ver a Pilar Rubio dando vida a Carmen Bocanegra. Aunque las audiencias de su estreno fueron bastante buenas (17,2%), la serie de corsarios se tuvo que despedir por la puerta de atrás. ¿La... Ver mas
Aunque es una serie muy reciente, muchos serían incapaces de recordarla si no fuese por el morbo de ver a Pilar Rubio dando vida a Carmen Bocanegra.

Aunque las audiencias de su estreno fueron bastante buenas (17,2%), la serie de corsarios se tuvo que despedir por la puerta de atrás. ¿La razón? Tramas bastante flojas y personajes que no enganchaban.

Hay que reconocer que la serie no tenía un mal planteamiento, pero quizás las expectativas eran muy altas y el público se imaginaba un “Piratas del Caribe” a la española.

Ha recibido 3207 puntos

Vótalo:

Cheers (2011) - Telecinco

2. Cheers (2011) - Telecinco

Los remakes son complicados, y más aún si se trata de un éxito como “Cheers”. Es lo que le ocurrió a Telecinco con su adaptación a la española del famoso pub británico. A pesar de contar con un elenco de altura, ni Antonio Resines, ni Pepón Niego consiguieron evitar el desastre. La... Ver mas
Los remakes son complicados, y más aún si se trata de un éxito como “Cheers”.

Es lo que le ocurrió a Telecinco con su adaptación a la española del famoso pub británico. A pesar de contar con un elenco de altura, ni Antonio Resines, ni Pepón Niego consiguieron evitar el desastre.

La promoción de la serie ilusionó a algunos telespectadores, quienes pronto se dieron cuenta de lo pésimo que era el guión. Chistes casposos, actores sobreactuados y risas enlatadas. Ingredientes que ya no sirven en el año 2011. Y es que Antonio Resines nunca dejó de ser Diego Serrano.

Ha recibido 2744 puntos

Vótalo:

Las chicas de oro (2010) - Televisión española

3. Las chicas de oro (2010) - Televisión española

"Las chicas de oro" es otro ejemplo, junto a "Cheers", de que las adaptaciones son muy complicadas. En este caso se trata de la versión española de la famosa norteamericana "The Golden Girls". La historia era la misma: la convivencia entre mujeres maduras solteras, pero los personajes y... Ver mas
"Las chicas de oro" es otro ejemplo, junto a "Cheers", de que las adaptaciones son muy complicadas. En este caso se trata de la versión española de la famosa norteamericana "The Golden Girls".

La historia era la misma: la convivencia entre mujeres maduras solteras, pero los personajes y tramas fueron reescritas para destinarse a la audiencia española. Gran error.

El elenco era de gran nivel: Carmen Maura, Concha Velasco, Lola Herrera y Alicia Hermidia, pero eso no fue suficiente para convencer a la audiencia. Para los fanáticos de la versión original esta serie resultó decepcionante.

La música era floja, las risas enlatadas sobraban, los personajes no eran redondos y la realización no se entendía. El humor inteligente propio de la versión americana había desaparecido por completo para dar lugar a una serie de escenas rancias y postizas. Demasiado aburrida para tener como madre a una serie tan potente.

Ha recibido 2128 puntos

Vótalo:

¡Fibrilando! (2009) – Telecinco

4. ¡Fibrilando! (2009) – Telecinco

Esta serie es una comedia de situación, producida por Magnolia TV y nacida tras el éxito de "Cámera Café". De hecho, se le bautizó por su creador como su "spin-in". Mismos personajes, mismo grafismo, diálogos similares... La serie pretendía hacer reír con los trabajadores de un hospital... Ver mas
Esta serie es una comedia de situación, producida por Magnolia TV y nacida tras el éxito de "Cámera Café".

De hecho, se le bautizó por su creador como su "spin-in". Mismos personajes, mismo grafismo, diálogos similares... La serie pretendía hacer reír con los trabajadores de un hospital, fijándose en los defectos del ser humano. La idea de la serie no era mala y tenía momentos graciosos.

Algunos culparon a la mala programación de su fracaso, pero el caso es que la serie no terminó de cuajar y, tras ocho capítulos en pantalla, fue cancelada.

Ha recibido 2119 puntos

Vótalo:

Ellas y el sexo débil (2006) - Antena 3

5. Ellas y el sexo débil (2006) - Antena 3

Inspirada en series americanas de éxito como "Mujeres desesperadas" o "Sexo en Nueva York", "Ellas y el sexo débil" contaba la historia de Carla (Ana Obregón) y otras cuatro mujeres de diferentes edades, características y profesiones que tienen que hacer frente a los hombres. La versión made... Ver mas
Inspirada en series americanas de éxito como "Mujeres desesperadas" o "Sexo en Nueva York", "Ellas y el sexo débil" contaba la historia de Carla (Ana Obregón) y otras cuatro mujeres de diferentes edades, características y profesiones que tienen que hacer frente a los hombres.

La versión made in Spain de Jenifer Aniston dejaba mucho que desear, y es que alguien debería decirle a Ana Obregón que no tiene 20 años. La serie constaba de diálogos pobres y una sobreactuación desmesurada.

Era una comedia casposa, con bromas mal formuladas y un lenguaje brusco, y a la vez, demasiado ñoño. Lo único que valía la pena eran las reflexiones que Ana Obregón hacía al inicio y cierre de episodio en voz en off, muy similares a las de la versión americana.

Ha recibido 2113 puntos

Vótalo:

Gominolas (2007) - Cuatro

6. Gominolas (2007) - Cuatro

'Gominolas' fue creada por Nacho G. Velilla ("Aída" y "7 vidas") y contaba con actores bastante interesantes como Fernando Tejero, Arturo Valls o Kira Miró. La serie contaba la historia de un grupo de treintañeros marcados por el gran éxito cosechado cuándo eran unos niños, con un grupo... Ver mas
'Gominolas' fue creada por Nacho G. Velilla ("Aída" y "7 vidas") y contaba con actores bastante interesantes como Fernando Tejero, Arturo Valls o Kira Miró.

La serie contaba la historia de un grupo de treintañeros marcados por el gran éxito cosechado cuándo eran unos niños, con un grupo musical que tenían llamado: "Gominolas". Tras la muerte de uno de los componentes, se reencuentran 20 años después y descubren que todos son unos fracasados. Así es como deciden retornar a la vida del pasado.

La idea de la serie hay que reconocer que era muy buena, pero sus creadores no supieron sacarle jugo. No se sabía muy bien si teníamos que reír o llorar. Se mezclaban dosis de humor rancio con momentos demasiados dramáticos que terminaban por descolocar al espectador.

El guión era aburrido, lento y los gags eran bastante limitados. Arturo Valls no era el monstruo que es ahora y Fernando Tejero nada tenía que ver con el portero de "Aquí no hay quien viva". La intención era buena, pero a la serie le faltaba ritmo, energía y todo terminaba siendo bastante previsible.

Ha recibido 1885 puntos

Vótalo:

Vida loca (2011) – Telecinco

7. Vida loca (2011) – Telecinco

Esta serie empezó fuerte en los domingos, pero poco a poco se fue desinflando. "Vida loca" trataba de manera cómica la vida de una familia desestructurada que abandona su anterior vida y trabajo para emprender una nueva etapa en San Sebastián. Tras una temporada, la serie fue cancelada por... Ver mas
Esta serie empezó fuerte en los domingos, pero poco a poco se fue desinflando.

"Vida loca" trataba de manera cómica la vida de una familia desestructurada que abandona su anterior vida y trabajo para emprender una nueva etapa en San Sebastián. Tras una temporada, la serie fue cancelada por sus pobres resultados de audiencia.

‘Vida Loca’ es una de esas series que nadie recuerda. Ni demasiado buena como para verla, ni demasiado mala como para retenerla en la mente. Simplemente aburre.

Ha recibido 1681 puntos

Vótalo:

18, la serie (2008) –Antena 3

8. 18, la serie (2008) –Antena 3

Tras los buenos resultados de “Fama, a bailar”, Antena 3 quiso adoptar su éxito en forma de serie. Por eso creó “18”, una ficción sobre un grupo de adolescentes cuyas vidas giran en torno a la música y el baile, con un asesinato de por medio. El elenco incorporaba a dos concursantes del... Ver mas
Tras los buenos resultados de “Fama, a bailar”, Antena 3 quiso adoptar su éxito en forma de serie. Por eso creó “18”, una ficción sobre un grupo de adolescentes cuyas vidas giran en torno a la música y el baile, con un asesinato de por medio.

El elenco incorporaba a dos concursantes del reality de baile de Cuatro, Hugo y Mery. La serie sufrió varios cambios de horario, empezó emitiendo lunes, martes y jueves sustituyendo a “Al pie de la letra”, y después se trasladó a los fines de semana.

Filamente optaron por el último episodio subirlo a la página web.

Ha recibido 1633 puntos

Vótalo:

Paco y Veva (2004) – Televisión Española

9. Paco y Veva (2004) – Televisión Española

Si hay algún amante de Hugo Silva por aquí, no se puede perder esta serie. Se emitió durante dos temporadas y su audiencia no fue mala del todo, pero tuvo que ser cancelada por la contraprogramación, el mal horario de emisión y un incendio en el estudio de grabación. La trama era... Ver mas
Si hay algún amante de Hugo Silva por aquí, no se puede perder esta serie.

Se emitió durante dos temporadas y su audiencia no fue mala del todo, pero tuvo que ser cancelada por la contraprogramación, el mal horario de emisión y un incendio en el estudio de grabación.

La trama era sencilla: chica rica y chico pobre que se enamoran. ¿Su peculiaridad y a la vez punto débil? Era una serie musical. Sus tramas eran entretenidas y la serie conseguía su propósito.

Ha recibido 1484 puntos

Vótalo:

La Fuga (2011) - Telecinco

10. La Fuga (2011) - Telecinco

Podríamos decir que fue el intento por crear una serie similar a "Prison Break", "Celda 211" o "Fuga de Alcatraz". Se trata de un thriller que cuenta una historia de amor surgida dentro de una prisión de un futuro no muy lejano dónde hay una tremenda crisis económica mundial. Aunque no... Ver mas
Podríamos decir que fue el intento por crear una serie similar a "Prison Break", "Celda 211" o "Fuga de Alcatraz". Se trata de un thriller que cuenta una historia de amor surgida dentro de una prisión de un futuro no muy lejano dónde hay una tremenda crisis económica mundial.

Aunque no aporta nada nuevo, la idea podía resultar interesante porqué el tema de las fugas carcelarias siempre ha tenido su gracia. Sus escenarios y cuidada ambientación prometían grandes dosis de acción y suspense, pero terminó siendo un poco descafeinada.

Hay que admitir que parte de la culpa de su fracaso radicaba en las pésimas interpretaciones de unos actores demasiado jóvenes.

Ha recibido 1475 puntos

Vótalo:

Supercharly (2010) - Telecinco

11. Supercharly (2010) - Telecinco

Supercharly es una de esas series que valdría la pena no recordar. Trataba la vida de Carlos, un padre de familia al que echan de su trabajo y descubre que tiene superpoderes, pero prefiere esconderlo. A pesar de que las interpretaciones eran bastante buenas (sin tener en cuenta a los... Ver mas
Supercharly es una de esas series que valdría la pena no recordar.

Trataba la vida de Carlos, un padre de familia al que echan de su trabajo y descubre que tiene superpoderes, pero prefiere esconderlo.

A pesar de que las interpretaciones eran bastante buenas (sin tener en cuenta a los niños) y tenía algunos puntos cómicos, el guión se hacía raro y difícil de mantener.

Los efectos especiales eran pésimos. No es de extrañar que se cancelase la grabación a los 5 capítulos.

Ha recibido 1456 puntos

Vótalo:

De repente, los Gómez (2009)- Telecinco

12. De repente, los Gómez (2009)- Telecinco

"De repente, los Gómez" fue una serie cómica que se basaba en la historia de una familia que vive en un barrio popular y esconde un secreto: sus ingresos provienen de pequeños engaños y timos. Prácticamente nadie recuerda esta serie, por eso ocupa un puesto tan alto en el ranking. Alicia... Ver mas
"De repente, los Gómez" fue una serie cómica que se basaba en la historia de una familia que vive en un barrio popular y esconde un secreto: sus ingresos provienen de pequeños engaños y timos.

Prácticamente nadie recuerda esta serie, por eso ocupa un puesto tan alto en el ranking. Alicia Borrachero y Gustavo Salmerón interpretaban a los padres de esta familia. Era una serie que dejaba totalmente indiferente.

Pese a ser de humor, los gags eran bastante limitados. No aportaba nada nuevo. Por eso, tras dos capítulos con mala audiencia, fue trasladada a Factoría de Ficción. Después de emitir 11 capítulos fue cancelada.

Ha recibido 1308 puntos

Vótalo:

Los 80 (2004) - Telecinco

13. Los 80 (2004) - Telecinco

"Los 80" nació con el intento de Telecinco por crear un éxito como "Cuéntame". La ficción contaba la vida de una familia en los años 80, en plena movida madrileña. Aunque el reparto era muy bueno (José Coronado, Aitana Sánchez Gijón), no terminó convenciendo a la audiencia. La serie no... Ver mas
"Los 80" nació con el intento de Telecinco por crear un éxito como "Cuéntame". La ficción contaba la vida de una familia en los años 80, en plena movida madrileña.

Aunque el reparto era muy bueno (José Coronado, Aitana Sánchez Gijón), no terminó convenciendo a la audiencia. La serie no pésima, tenía algunas tramas atractivas, era entretenida y la calidad estética en algunas escenas era notable.

Pero cometió el mismo error que otras muchas series: caer en tópicos, y de manera exagerada. No todos los jóvenes en los 80 eran punkies vestidos con cuero y piercings que morían por la música.

Se estrenó con éxito pero lo fue perdiendo semana tras semana. Después de seis capítulos con una audiencia media bastante correcta (22,8 %) la serie fue cancelada.

Ha recibido 1294 puntos

Vótalo:

La sopa boba (2004)- Antena 3

14. La sopa boba (2004)- Antena 3

En un intento por crear otro éxito como “Aquí no hay quien viva” nació “La sopa boba”. Estaba protagonizada por Lolita Flores y se emitía al mediodía en Antena 3. Contaba la experiencia de Julia (Lolita), quien tras su divorcio tenía que hacerse cargo de un negocio ruinoso. Empezó siendo... Ver mas
En un intento por crear otro éxito como “Aquí no hay quien viva” nació “La sopa boba”. Estaba protagonizada por Lolita Flores y se emitía al mediodía en Antena 3.

Contaba la experiencia de Julia (Lolita), quien tras su divorcio tenía que hacerse cargo de un negocio ruinoso.

Empezó siendo una serie adecuada para la hora de la siesta, dónde no se requieren grandes tramas ni personajes. Pero a medida que avanzaba, la serie se fue enrevesado como una auténtica telenovela venezolana.

Ha recibido 1180 puntos

Vótalo:

La chica de ayer (2009)– Antena 3

15. La chica de ayer (2009)– Antena 3

Era la versión española de “Life on Mars". Protagonizada por Ernesto Alterio, contaba la historia de Samuel Santos, quien tiene un accidente de coche y despierta en el año 1977. La serie apostaba alto con una buena calidad estética, aunque poco a poco empezó a perder gancho y dinamismo. Su... Ver mas
Era la versión española de “Life on Mars". Protagonizada por Ernesto Alterio, contaba la historia de Samuel Santos, quien tiene un accidente de coche y despierta en el año 1977.

La serie apostaba alto con una buena calidad estética, aunque poco a poco empezó a perder gancho y dinamismo. Su coste de producción excesivo y unos resultados de audiencia bastante limitados, llevaron a la cancelación de la serie.

Terminó grabando dos finales de temporada: uno abierto para continuar y otro cerrado.

Ha recibido 1177 puntos

Vótalo:

El grupo (2000) - Telecinco

16. El grupo (2000) - Telecinco

'El grupo' es una de esas series que tuvo mala suerte. Contaba la historia de un grupo de personas que asisten a las sesiones de psicoterapia de Jorge Allende con la condición de no verse las caras al salir de allí. Ellos son: Rafael, un taxista inseguro; Marga, una mujer a la que su marido... Ver mas
'El grupo' es una de esas series que tuvo mala suerte. Contaba la historia de un grupo de personas que asisten a las sesiones de psicoterapia de Jorge Allende con la condición de no verse las caras al salir de allí.

Ellos son: Rafael, un taxista inseguro; Marga, una mujer a la que su marido la deja por su mejor amiga; Carlos, un abogado insatisfecho; Fidel, un chico con problemas; y Arantxa, una tímida adolescente.

Esta ficción trataba temas arriesgados y llegó a la pantalla como algo innovador y fresco. La serie tenía un buen guión, un buen reparto y unos personajes interesantes y complejos.

Tenía puntos brillantes dónde incluso invitaba a los espectadores a reflexionar y nos hacía olvidar las típicas series de la familia feliz. ¿Cuál fue su fallo entonces? Muchas veces terminaba cayendo en tópicos y exageraciones. La serie acabó tras la primera temporada.

Ha recibido 1151 puntos

Vótalo:

Nada es para siempre (1999) - Antena 3

17. Nada es para siempre (1999) - Antena 3

Era una serie juvenil que narraba las andaduras de unos adolescentes en el instituto. Se emitía al mediodía, junto a ‘El príncipe de Bel Air’ y ‘Sabrina, cosas de Brujas’. No se puede decir que forme parte de este ranking por ser una serie mala, sino porqué muy pocos la recuerdan a pesar de... Ver mas
Era una serie juvenil que narraba las andaduras de unos adolescentes en el instituto. Se emitía al mediodía, junto a ‘El príncipe de Bel Air’ y ‘Sabrina, cosas de Brujas’.

No se puede decir que forme parte de este ranking por ser una serie mala, sino porqué muy pocos la recuerdan a pesar de iniciar el género adolescente en la televisión.

Y es que la ficción consiguió enganchar a muchos jóvenes de la época e inspiró a grandes series que nacieron después como “Al salir de clase” o “Compañeros”.

Ha recibido 1068 puntos

Vótalo:

Los simuladores (2006)- Antena 3

18. Los simuladores (2006)- Antena 3

Se trata de un remake de la Argentina “Los simuladores”. El argumento era interesante: cuatro socios que se dedican al negocio de la simulación, es decir, engañar a quienes generan los problemas de sus clientes (jefes, criminales, viudas, comerciantes, esposas…) Cada capítulo era una... Ver mas
Se trata de un remake de la Argentina “Los simuladores”.

El argumento era interesante: cuatro socios que se dedican al negocio de la simulación, es decir, engañar a quienes generan los problemas de sus clientes (jefes, criminales, viudas, comerciantes, esposas…)

Cada capítulo era una historia diferente y estaba rodando en alta calidad. A pesar de las grandes expectativas que tenía, terminó cayendo en el olvido. Todo un ejemplo de serie infravalorada.

Ha recibido 1060 puntos

Vótalo:

Circulo rojo (2007) – Antena 3

19. Circulo rojo (2007) – Antena 3

Ahora tenemos una serie de misterio producida por Ida y Vuelta producciones (la misma productora que Motivos Personales). La serie trataba sobre la venganza de dos mujeres heridas tras la muerte de Clara Villalobos. Otra serie que, ni siquiera, fue emitida en su totalidad debido a su... Ver mas
Ahora tenemos una serie de misterio producida por Ida y Vuelta producciones (la misma productora que Motivos Personales).

La serie trataba sobre la venganza de dos mujeres heridas tras la muerte de Clara Villalobos.

Otra serie que, ni siquiera, fue emitida en su totalidad debido a su baja audiencia. Realmente su desaparición fue una pena porqué tenía actores y historias que valían la pena.

Quizás, al principio, costaba enganchar el hilo de la trama y entender las relaciones entre los personajes, razón por la cuál muchas personas abandonaron la serie.

Ha recibido 1050 puntos

Vótalo:

El pantano (2003) - Antena 3

20. El pantano (2003) - Antena 3

Una de esas series que han pasado desapercibidas, pese a su aceptable calidad. Se trata de un thriller dónde dos hermanas se mudan a un pueblo que tiene un pantano misterioso. Era una apuesta interesante y fresca, y además, grabada en escenarios reales. Pero el principal problema de la serie... Ver mas
Una de esas series que han pasado desapercibidas, pese a su aceptable calidad. Se trata de un thriller dónde dos hermanas se mudan a un pueblo que tiene un pantano misterioso.

Era una apuesta interesante y fresca, y además, grabada en escenarios reales. Pero el principal problema de la serie, y que quizás fue el causante de su fracaso, es que no daba todo el misterio que prometía. Y al final lo que terminaba importando eran las historias, poco originales, de los personajes.

La serie esperaba emitir 13 episodios, pero por razones de audiencia terminó rodando 8 y un capítulo final que clausuraba la serie cerrando tramas a toda prisa.
Personalmente, me parece que fue una apuesta bastante interesante y quizás le debamos agradecer la posterior aparición de series como "El internado" o "Luna, el misterio de calenda".

Ha recibido 1025 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil