Versión impresa

Los 15 datos más curiosos sobre el famoso 'Big Ben'

Los 15 datos más curiosos sobre el famoso 'Big Ben'

  • Lista creada por sheilagonzalez.
  • Publicada el 29.06.2012 a las 11:41h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de sheilagonzalez

Último acceso 21.07.2013

Perfil de sheilagonzalez

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de sheilagonzalez

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

'Big Ben'

1. 'Big Ben'

Debido a los cambios en la estructura del suelo bajo la torre, ésta se inclina hacia el noroeste poco más de 22 centímetros. A causa de las variaciones térmicas, la torre también oscila unos cuantos milímetros del este al oeste, y viceversa, cada año. La inclinación es notable a simple vista.

Ha recibido 252 puntos

Vótalo:

'Big Ben'

2. 'Big Ben'

La gran campana original del reloj (de 16 toneladas de peso) se quebró irreparablemente cuando era probada. La segunda campana, la 'Big Ben' actual (de 13 y media toneladas), se rompió por los golpes del martillo dos meses después de su inauguración oficial. La campana fue reparada, rotada y aún... Ver mas
La gran campana original del reloj (de 16 toneladas de peso) se quebró irreparablemente cuando era probada. La segunda campana, la 'Big Ben' actual (de 13 y media toneladas), se rompió por los golpes del martillo dos meses después de su inauguración oficial. La campana fue reparada, rotada y aún sigue dando la hora, aunque con un sonido peculiar.

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

'Big Ben'

3. 'Big Ben'

La Torre del Reloj es una de los espacios principales de celebración del Año Nuevo en Londres. Durante la fiesta de bienvenida de 2012, la torre se iluminó con fuegos artificiales disparados en sincronía con cada repique de 'Big Ben'.

Ha recibido 184 puntos

Vótalo:

'Big Ben'

4. 'Big Ben'

Big Ben' es un apodo que se utiliza para referirse al reloj (o al reloj y la torre que lo alberga), pero en realidad es el nombre de la campana más grande dentro de la maquinaria.

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

'Big Ben'

5. 'Big Ben'

Al pie de cada uno de los cuatro paneles con relojes de la torre se lee la inscripción en latín: "Domine salvam fac reginam nostra Victoriam Primam", que quiere decir "Dios mantenga a salvo a nuestra reina Victoria Primera".

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

'Big Ben'

6. 'Big Ben'

El reloj de la torre fue diseñado por el abogado Edmund Beckett Denison y el relojero amateur George Airy. La construcción fue encargada al fabricante de relojes Edward John Dent.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

'Big Ben'

7. 'Big Ben'

La Torre del Reloj del Palacio de Westminster, hogar de 'Big Ben', fue completada en 1858. La gran campana (y su reloj) celebró su 150 aniversario el 31 de mayo de 2009.

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

'Big Ben'

8. 'Big Ben'

Antes de que 'Great Paul' (de 17 toneladas) fuera forjada para la Catedral de San Pablo en 1881, 'Big Ben' era la campana más grande de las islas británicas.

Ha recibido 120 puntos

Vótalo:

'Big Ben'

9. 'Big Ben'

Nadie sabe a ciencia cierta a quién hace referencia el nombre de la campana. Algunos aseguran que el apodo 'Big Ben' es en honor a Sir Benjamin Hall, quien supervisó la instalación de la campana mayor, aunque otros dicen que se refiere al boxeador campeón de pesos pesados Benjamin Caunt.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

'Big Ben'

10. 'Big Ben'

Durante la Primera Guerra Mundial, y a partir de 1916, las campanas del reloj fueron silenciadas y la torre oscurecida por las noches durante 2 años para evitar que fuera atacada por los alemanes. En los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, la torre volvió a ser oscurecida por las noches... Ver mas
Durante la Primera Guerra Mundial, y a partir de 1916, las campanas del reloj fueron silenciadas y la torre oscurecida por las noches durante 2 años para evitar que fuera atacada por los alemanes. En los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, la torre volvió a ser oscurecida por las noches, aunque las campanas siguieron sonando a toda hora.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

'Big Ben'

11. 'Big Ben'

Según una encuesta de Metro.co.uk, la Torre del Reloj fue votada como la locación cinematográfica más icónica de Londres. Es común ubicar espacialmente una escena de cine o televisión con una toma de 'Big Ben' junto con alguno de los autobuses rojos, característicos de la ciudad.

Ha recibido 108 puntos

Vótalo:

'Big Ben'

12. 'Big Ben'

El 5 de agosto de 1976 el reloj sufrió el mayor desperfecto de su historia cuando un regulador se rompió luego de 100 años de desgaste, provocando que una pesa de 4 toneladas girara sin control. Los daños fueron tan graves que las reparaciones tomaron nueve meses en completarse. El reloj fue... Ver mas
El 5 de agosto de 1976 el reloj sufrió el mayor desperfecto de su historia cuando un regulador se rompió luego de 100 años de desgaste, provocando que una pesa de 4 toneladas girara sin control. Los daños fueron tan graves que las reparaciones tomaron nueve meses en completarse. El reloj fue reactivado el 9 de mayo de 1977.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

'Big Ben'

13. 'Big Ben'

En la celebración de Año Nuevo de 1962 el reloj marcó el inicio del nuevo ciclo con 10 minutos de retraso debido a la intensa cantidad de hielo que había en las manecillas y que alentaron el funcionamiento del péndulo interno.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

'Big Ben'

14. 'Big Ben'

La Casa de los Comunes aprobó que la Torre del Reloj fuera renombrada como Torre Isabel el 26 de junio de 2012, como parte de las celebraciones por el Jubileo de Diamante de la reina, que ha cumplido 60 años en el trono británico.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

'Big Ben'

15. 'Big Ben'

Cada vez que por algún motivo (mantenimiento, desperfecto o falla) las campanas del reloj no han repicado, la estación BBC Radio 4 transmite los toques de hora y de los cuartos de hora.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil