Versión impresa

*Los 13 Puentes más famosos del mundo*

*Los 13 Puentes más famosos del mundo*

  • Lista creada por jameslestrange.
  • Publicada el 05.10.2012 a las 15:35h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de jameslestrange

Último acceso 06.12.2016

Perfil de jameslestrange

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jameslestrange

Acciones de la lista

Votad los puentes más famosos del mundo.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Golden Gate (San Francisco)

1. Golden Gate (San Francisco)

El Golden Gate (en español, Puerta Dorada) es un puente colgante situado en California, Estados Unidos, que une la península de San Francisco por el norte con el sur de Marin. "Golden Gate" es también el nombre del estrecho en el cual el puente está construido, y recibe su nombre del estrecho en... Ver mas
El Golden Gate (en español, Puerta Dorada) es un puente colgante situado en California, Estados Unidos, que une la península de San Francisco por el norte con el sur de Marin. "Golden Gate" es también el nombre del estrecho en el cual el puente está construido, y recibe su nombre del estrecho en Constantinopla, llamado también la Puerta Dorada, ya que comunicaba Europa con Asia.

El Golden Gate es el puente más famoso de San Francisco a pesar de no ser el mayor en esta ciudad, ya que el Bay Bridge es la vía principal.

En la década posterior a la Primera Guerra Mundial el tráfico rodado en la región de la bahía de San Francisco se multiplicó por siete, de modo que el sistema de ferris fue incapaz de absorber ese crecimiento. Catalogado como puente colgante, construido entre 1933 y 1937, con una longitud aproximada de 1.280 metros, está suspendido de dos torres de 227 m de altura. Tiene una calzada de seis carriles (tres en cada dirección) y dispone de carriles protegidos accesibles para peatones y bicicletas. El puente también transporta de un lado a otro del canal gran cantidad de la energía necesaria para el desarrollo de la zona en tendidos eléctricos y conducciones de combustible. Bajo su estructura, deja 67 m de altura para el paso de los barcos a través de la bahía. El Golden Gate constituyó la mayor obra de ingeniería de su época. Fue pintado con urgencia para evitar la rápida oxidación producida en el acero de su estructura por el océano Pacífico.

Ha recibido 5761 puntos

Vótalo:

Tower Bridge (Londres)

2. Tower Bridge (Londres)

El Puente de la Torre, en inglés Tower Bridge, es un puente levadizo situado en Londres que cruza el río Támesis. Se sitúa cerca de la Torre de Londres, la que le da su nombre. El puente es mantenido por Bridge House Estates, una compañía sin ánimo de lucro bajo la tutela de Corporation of... Ver mas
El Puente de la Torre, en inglés Tower Bridge, es un puente levadizo situado en Londres que cruza el río Támesis. Se sitúa cerca de la Torre de Londres, la que le da su nombre.

El puente es mantenido por Bridge House Estates, una compañía sin ánimo de lucro bajo la tutela de Corporation of London, el ayuntamiento de Londres]].
Fue construido en el año 1894.

Ha recibido 4823 puntos

Vótalo:

Sunshine Skyway Bridge (Florida)

3. Sunshine Skyway Bridge (Florida)

El Bob Graham Sunshine Skyway Bridge es un puente sobre la Bahía de Tampa, Florida, con un cable-permanecido vano principal, y una longitud total de 21.877 pies (4,1 millas o kilometros aproximadamente 6,67). [5] Es parte de la I-275 ( SR 93) y EE.UU. 19 (SR 55), que conecta San Petersburgo, en... Ver mas
El Bob Graham Sunshine Skyway Bridge es un puente sobre la Bahía de Tampa, Florida, con un cable-permanecido vano principal, y una longitud total de 21.877 pies (4,1 millas o kilometros aproximadamente 6,67). [5] Es parte de la I-275 ( SR 93) y EE.UU. 19 (SR 55), que conecta San Petersburgo, en el condado de Pinellas y Ceia Terra en el condado de Manatee, Florida, pasando por las aguas del Condado de Hillsborough. La construcción del puente actual se inició en 1982, y el puente terminado se dedicó el 7 de febrero de 1987. El nuevo puente costará $ 244,000,000 para la construcción, y se abrió al tráfico el 20 de abril de 1987. Sustituyó a un puente más viejo construido en 1954 y parcialmente destruido en un accidente en 1980.

Está construido de acero y hormigón. Los cables de acero chapado en ochenta y cuatro nueve pulgadas (229 mm) Tubos de acero (cuarenta y dos por torre) a lo largo de la línea central del soporte del puente del arco principal. Fue diseñado por el Figg y Muller Engineering Group (que también diseñó el popular Seven Mile Bridge), y construido por la American Bridge Company.

En 2005, un acto de la Legislatura de Florida el nombre oficial del puente actual de la Bob Graham Sunshine Skyway Bridge, después de que el gobernador de la Florida y el entonces senador de EE.UU. que presidió su diseño y la mayor parte de su construcción. Según las fuentes, se inspiró para sugerir el diseño actual de una visita a Francia, donde vio a un semejante puente atirantado. El puente original fue dedicado a otro ingeniero William E. Dean, como se ha señalado en una placa de muestra en el área de descanso al sur del puente.

The Travel Channel clasificado el Sunshine Skyway # 3 en su Especial sobre las "Top 10 Puentes" en el mundo. El puente es considerado el "pabellón puente" de Florida. [6]

Debido a su altura por encima de la ubicación verde esmeralda aguas del Golfo, la duración del viaje continuo, en un estado de clima cálido y moderno diseño arquitectónico, es un lugar popular para la filmación de los comerciales de automóviles.

Uno de los principales problemas con el puente Sunshine Skyway es la corrosión del acero en las columnas de hormigón prefabricados segmentarios sobre los enfoques de alto nivel. Debido a que los segmentos son huecos, los trabajadores pudieron entrar en la superestructura del puente en 2003 y 2004 para reforzar las secciones oxidadas del puente, lo que garantiza su seguridad en el futuro. [6] Otro problema que surgió en torno a 2005-2006, cuando varias agencias de noticias informaron de cambios de color en la pintura el puente de cables. Estas manchas de pintura y manchas son el resultado de los retoques que se han realizado en los últimos años, pero comenzó a mostrar a través de los últimos años. En 2008, se inició una revisión FDOT incluyendo el repintado de los cables en su totalidad (en lugar de retoques) y la rehabilitación del sistema de alumbrado en la cumbre del puente.

Ha recibido 3793 puntos

Vótalo:

Brooklyn Bridge (Nueva York)

4. Brooklyn Bridge (Nueva York)

El Puente de Brooklyn (conocido inicialmente como "Puente de Nueva York y Brooklyn") une los distritos de Manhattan y de Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Fue construido entre 1870 y 1883 y, en el momento de su inauguración era el puente colgante más grande del mundo (mide 1825 metros de... Ver mas
El Puente de Brooklyn (conocido inicialmente como "Puente de Nueva York y Brooklyn") une los distritos de Manhattan y de Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Fue construido entre 1870 y 1883 y, en el momento de su inauguración era el puente colgante más grande del mundo (mide 1825 metros de largo, y la luz entre pilas es de 486,3 metros, récord de luz hasta que en 1889 se construye el Forth Bridge, con una luz máxima de 521 m. También fue el primero suspendido mediante cables de acero. Desde entonces, se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de Nueva York.

Es un emblema de la ingeniería del siglo XIX por lo innovador que fue en aquel entonces el uso del acero como material constructivo a gran escala. Está tan bien construido, que actualmente todavía se encuentra en uso. La figura del puente se suele utilizar como base en muchas de las fotografías tipo “skyline” (tipo horizonte) para representar a la ciudad de Nueva York.

Ha recibido 3381 puntos

Vótalo:

Puente Rialto (Venecia)

5. Puente Rialto (Venecia)

El Puente de Rialto (Ponte di Rialto en italiano) cruza el Gran Canal de Venecia. Es el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal y probablemente el más famoso de la ciudad.
Se construyó en el 1591.

Ha recibido 3372 puntos

Vótalo:

Manhattan Bridge (Nueva York)

6. Manhattan Bridge (Nueva York)

El Puente de Manhattan (del inglés: Manhattan Bridge) es un puente colgante que cruza el río Este en la Ciudad de Nueva York, que conecta al Bajo Manhattan (en la Calle Canal) con Brooklyn (en la Extensión de la Avenida Flatbush) en Long Island. Fue el último de los tres puentes colgantes de la... Ver mas
El Puente de Manhattan (del inglés: Manhattan Bridge) es un puente colgante que cruza el río Este en la Ciudad de Nueva York, que conecta al Bajo Manhattan (en la Calle Canal) con Brooklyn (en la Extensión de la Avenida Flatbush) en Long Island. Fue el último de los tres puentes colgantes de la parte baja del Río Este en ser construido, precedido de los puentes de Brooklyn y del Puente de Williamsburg. El puente fue abierto al tráfico el 31 de diciembre de 1909 y fue diseñado y construido por el ingeniero de puentes polaco Ralph Modjeski con el desvío de cables diseñado por León Moisseiff , que luego diseñó el desconocido Galloping Gertie (el del Puente Angosto de Tacoma que se derrumbó en 1940). Tiene cuatro carriles de vehículos en el nivel superior (divididos entre dos caminos). El nivel inferior tiene tres carriles, cuatro vías del metro, una acera peatonal y una ciclovía. El nivel superior, que originalmente era utilizado para tranvías, cuenta con dos carriles en cada dirección, y el nivel más bajo es de un sólo sentido. Anteriormente la Ruta Estatal de Nueva York 27 pasaba por el puente y después estaba prevista que pasara la Ruta Estatal de Nueva York 478. No se cobran peajes para los vehículos de motor que utilizan el puente de Manhattan. El camino peatonal original en el lado sur del puente fue reabierto después de sesenta años, en junio de 2001. También fue utilizado por bicicletas hasta finales del verano de 2004, cuando se abrió una ciclo vía en el lado norte del puente.

Ha recibido 2605 puntos

Vótalo:

Puente del Bósforo (Estambul)

7. Puente del Bósforo (Estambul)

SUGERIDO POR STEVOUCHKA. El puente del Bósforo (o puente Bosphorus) (en Turco: Boğaziçi Köprüsü) es un puente colgante que une la parte asiática con la parte europea de la ciudad de Estambul, Turquía, atravesando el canal del mismo nombre. Tiene una longitud de 1074 metros y posee seis carriles... Ver mas
SUGERIDO POR STEVOUCHKA.
El puente del Bósforo (o puente Bosphorus) (en Turco: Boğaziçi Köprüsü) es un puente colgante que une la parte asiática con la parte europea de la ciudad de Estambul, Turquía, atravesando el canal del mismo nombre. Tiene una longitud de 1074 metros y posee seis carriles (tres de cada lado).

Sin embargo, éste no es puente colgante más largo de Estambul, el puente de Fatih Sultan Mehmet fue terminado en 1988, posee una longitud 1090 metros y se encuentra casi a cinco kilómetros al norte del primer puente. Durante las horas pico de la ciudad, estos dos puentes sufren grandes atascos de tráfico. Además, los dos puentes tienen estipulado un peaje por pasar por ellos (actualmente de 3 YTL, un poco menos de 2 euros) que se cobra sólo cuando se pasa desde la parte europea a la asiática. Este cobro de peaje hace aun más importantes los atascos que se forman. El proyecto de construcción de un puente colgante sobre el estrecho del Bósforo fue concebido por el gobierno turco en 1950, llevándose a cabo 20 años después, en 1970. La construcción duró 3 años, por lo que el proyecto finalizó en 1973.

Desde 23 de abril de 2007, este puente es iluminado mediante LEDs, con lo que se consigue un importante ahorro energético.

Ha recibido 2470 puntos

Vótalo:

Ponte Vecchio (Florencia)

8. Ponte Vecchio (Florencia)

El Puente Viejo (Ponte Vecchio en italiano) (pronunciación: [ˈpɔnte ˈvɛkkio]) es un puente medieval sobre el río Arno en Florencia, (Italia). Se cree que fue un puente construido inicialmente en madera por los romanos.1 Tras ser destruido por una inundación en 13331 se reconstruyó, esta vez... Ver mas
El Puente Viejo (Ponte Vecchio en italiano) (pronunciación: [ˈpɔnte ˈvɛkkio]) es un puente medieval sobre el río Arno en Florencia, (Italia). Se cree que fue un puente construido inicialmente en madera por los romanos.1 Tras ser destruido por una inundación en 13331 se reconstruyó, esta vez enteramente de piedra, en 1345.2 Se atribuye su diseño al arquitecto y pintor italiano Taddeo Gaddi.3

El puente se sostiene sobre tres arcos, el principal tiene una luz de 30 metros y los otros dos de 27 metros. El alzado de los arcos varía entre 3,5 y 4,4 metros.4 Es el puente más antiguo de Europa construido totalmente en piedra, en arco segmentado tipo closed-spandrel.

Desde siempre ha contenido distintas tiendas y gran actividad comercial sobre él (principalmente joyerías), según la leyenda porque en el puente se estaba exento de tasas e impuestos. Los comerciantes eran autorizados antiguamente a mostrar sus mercancías sobre mesas por el Bargello (una especie de magistrado comunal). Se cree además que el término Bancarrota se originó en este puente, debido a que cuando un vendedor no podía pagar sus deudas, su mesa o puesto para la venta, era rota por los soldados: banco+rotto, bancarrota. Al no disponer ya de una mesa el comerciante no podía vender sus mercancías.

Para conectar el Palazzo Vecchio (el palacio municipal de Florencia) con el Palazzo Pitti, en 1565 Cosimo I de Medici le solicitó a Giorgio Vasari que construyera el famoso Corredor vasariano sobre el puente.1 Este corredor da una vuelta en torno a la Torre de Mannelli ya que los dueños de la misma no permitieron que fuera alterada o destruida para la construcción del corredor. Y para aumentar el prestigio del puente, en 1593 les prohibió a los carniceros realizar sus actividades comerciales en ese lugar; el sitio que dejaron vacante fue inmediatamente ocupado por los joyeros y comerciantes de oro. La asociación de carniceros había monopolizado los negocios sobre el puente desde 1442.

Durante la Segunda Guerra Mundial, a diferencia de otros puentes de Florencia el Ponte Vecchio no fue destruido por los alemanes durante su retirada el 4 de agosto, de 1944.5 Según la tradición esto se debió a una orden expresa de Hitler. Sin embargo, su acceso quedó obstruido debido a la destrucción de los edificios a ambos lados del puente.

Ha recibido 2365 puntos

Vótalo:

Puente del Medio Penique (Dublín)

9. Puente del Medio Penique (Dublín)

SUGERIDO POR SERGIO LUCAS El Ha'penny Bridge (literalmente, Puente del Medio Penique) es un puente peatonal construido en 1816 sobre el río Liffey, en Dublín (Irlanda). En origen se llamó "Wellington Bridge" (en honor a Arthur Wellesley, primer Duque de Wellington), pero acabó obteniendo su... Ver mas
SUGERIDO POR SERGIO LUCAS

El Ha'penny Bridge (literalmente, Puente del Medio Penique) es un puente peatonal construido en 1816 sobre el río Liffey, en Dublín (Irlanda). En origen se llamó "Wellington Bridge" (en honor a Arthur Wellesley, primer Duque de Wellington), pero acabó obteniendo su nombre actual de dos hechos. Su forma, similar al canto de una moneda de medio penique y el peaje, que en un principio era de esa cantidad (y posteriormente de un penique entero). Este peaje dejó de cobrarse en 1919.

Ha recibido 2339 puntos

Vótalo:

Puente de las Cadenas (Budapest)

10. Puente de las Cadenas (Budapest)

El Puente de las Cadenas (el nombre oficial es puente Széchenyi) de Budapest es el más antiguo de los puentes que unen las dos ciudades Buda y Pest, que hoy conforman la capital de Hungría. Desde el punto de vista estructural es un puente colgante, en el cual se han sustituido los cables... Ver mas
El Puente de las Cadenas (el nombre oficial es puente Széchenyi) de Budapest es el más antiguo de los puentes que unen las dos ciudades Buda y Pest, que hoy conforman la capital de Hungría.

Desde el punto de vista estructural es un puente colgante, en el cual se han sustituido los cables principales por eslabones rígidos de una cadena. Su vano central es de 202 metros, uno de los más largos del mundo en su apertura. Es uno de los puentes más conocidos sobre el río Danubio.

Ha recibido 2338 puntos

Vótalo:

Golden Jubilee Bridge (Londres)

11. Golden Jubilee Bridge (Londres)

El puente Golden Jubilee cruza el río Támesis muy cerca de la London Eye, desde el jardín Victoria Embankment hasta los Jubilee Gardens. Desde este puente tenéis una de las mejores vistas de Londres: Sobre el Támesis podréis ver a la derecha el Parlamento, con el Big Ben en primer plano, y a... Ver mas
El puente Golden Jubilee cruza el río Támesis muy cerca de la London Eye, desde el jardín Victoria Embankment hasta los Jubilee Gardens.

Desde este puente tenéis una de las mejores vistas de Londres: Sobre el Támesis podréis ver a la derecha el Parlamento, con el Big Ben en primer plano, y a la izquierda la London Eye.

Ha recibido 2327 puntos

Vótalo:

Puente de Don Luis I (Oporto)

12. Puente de Don Luis I (Oporto)

SUGERIDO POR BOLBORETA

El puente Luís I es un puente sobre el río Duero que une Oporto con Vila Nova de Gaia. Fue inaugurado en 1886 y es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad.

Ha recibido 2323 puntos

Vótalo:

Millenium Bridge (Londres)

13. Millenium Bridge (Londres)

El Puente del Milenio es un puente colgante, peatonal y fabricado con acero que cruza el río Támesis, a su paso por Londres, en Inglaterra, uniendo la zona de Bankside con la City. Se localiza entre el Puente de Southwark y el Puente de Blackfriars. Fue el primero que cruzó el Támesis desde que... Ver mas
El Puente del Milenio es un puente colgante, peatonal y fabricado con acero que cruza el río Támesis, a su paso por Londres, en Inglaterra, uniendo la zona de Bankside con la City. Se localiza entre el Puente de Southwark y el Puente de Blackfriars. Fue el primero que cruzó el Támesis desde que se construyera el Tower Bridge, o Puente de la Torre, en 1894. Es propiedad de la Bridge House Estates una fundación benéfica que también se encarga de su mantenimiento, y que es supervisada por la City of London Corporation.

El lado sur del puente se encuentra cerca del teatro The Globe, de la Galería de Bankside y del Tate Modern. El lado norte del puente se encuentra cerca de la City of London School y de la Catedral de San Pablo. El alineamiento del puente es tal, que nos ofrece una clara vista de la fachada sur de la Catedral de San Pablo, enmarcada por los soportes del puente, que constituye uno de los lugares mas fotogénicos de la Catedral.
La construcción comenzó en 1998 y fue terminado en el 2000.

Ha recibido 2318 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil