Versión impresa

Los 10 tartamudos mas famosos del mundo

Los 10 tartamudos mas famosos del mundo

  • Lista creada por francisjavinico1.
  • Publicada el 10.06.2011 a las 00:21h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de francisjavinico1

Último acceso 04.03.2013

Perfil de francisjavinico1

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de francisjavinico1

Acciones de la lista

La tartamudez es un trastorno del habla, que puede tener un impacto emocional grave en las personas que lo padecen. Pero hay gente que convierte este defecto en su mayor motor. Conoce sus historias de éxito

La disfluencia, mejor conocida como tartamudez es un trastorno de la fluidez al hablar. No se trata de una enfermedad sino de una dificultad involuntaria en el dominio de la comunicación oral, que se caracteriza por interrupciones que vienen acompañadas de tensión y estrés.

Se estima que el uno por ciento de la población de cada país tartamudea, por lo que México más de un millón de personas tiene este trastorno. Pero en el mundo existen personas que han logrado hacer de este su mayor motor para superarse. Conozcamos a 10 de esas personas y sus historias de éxito

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Bruce Willis.

Bruce Willis.

Luego de que los padres de Bruce se separaran en 1972, este ingresó a la escuela secundaria donde sus problemas de fluidez del habla fueron más notorios. Sus compañeros lo molestaban con apodos haciendo referencia a su trastorno. Pero Willis se dio cuenta que arriba del escenario su tartamudez... Ver mas
Luego de que los padres de Bruce se separaran en 1972, este ingresó a la escuela secundaria donde sus problemas de fluidez del habla fueron más notorios. Sus compañeros lo molestaban con apodos haciendo referencia a su trastorno. Pero Willis se dio cuenta que arriba del escenario su tartamudez desaparecía ya que le era más fácil expresarse estando en una tarima.

Desde entonces comenzó a actuar y su pasó por la secundaria le fue más cómodo, convirtiéndose en el Presidente del Consejo Estudiantil y en un miembro activo del club de drama. Hoy es considerado uno de los mejores actores de todos los tiempos.

Ha recibido 767 puntos

Vótalo:

2. Anthony Hopkins.

Anthony Hopkins.

"Era muy solitario. No por decisión propia, simplemente no sabía qué decirle a la gente. Era tímido. Solía balbucear y babear", expresó Hopkins. Un solitario con dislexia, que pasó la escuela de manera improductiva, por lo que decidió internarse en el arte. Cuando tenía 15 años, fue alentado... Ver mas
"Era muy solitario. No por decisión propia, simplemente no sabía qué decirle a la gente. Era tímido. Solía balbucear y babear", expresó Hopkins. Un solitario con dislexia, que pasó la escuela de manera improductiva, por lo que decidió internarse en el arte.

Cuando tenía 15 años, fue alentado para convertirse en actor, y hoy es reconocido mundialmente por su legendario papel del "Doctor Hannibal Lecter", que le dio un Óscar en 1992.

Ha recibido 622 puntos

Vótalo:

Moisés.

3. Moisés.

Este personaje fue descrito como tartamudo tanto en la Biblia como en el Corán. Considerado un líder que movía masas a través de su oratoria.

Ha recibido 499 puntos

Vótalo:

Winston Churchill.

4. Winston Churchill.

Una de sus características era el tartamudeo. Él mismo se describía como una persona con un impedimento en el habla, pero trabajó constantemente para superarlo. Churchill es considerado uno de los oradores más importantes de todos los tiempos, con discursos que sirvieron de inspiración a los... Ver mas
Una de sus características era el tartamudeo. Él mismo se describía como una persona con un impedimento en el habla, pero trabajó constantemente para superarlo.

Churchill es considerado uno de los oradores más importantes de todos los tiempos, con discursos que sirvieron de inspiración a los británicos en tiempo de guerra. Actualmente, Fundación de Tartamudos de Américo utiliza su imagen como uno de sus exitosos modelos a seguir.

Ha recibido 413 puntos

Vótalo:

Lewis Carroll.

5. Lewis Carroll.

Al igual que sus hermanos, Carroll tartamudeaba, pero esto no fue un impedimento para su desarrollo en sociedad. Viviendo en un época en que las habilidades artísticas propias eran la única forma de diversión, Carroll sabía como arreglárselas porque cantaba muy bien y no tenía miedo escénico. Su... Ver mas
Al igual que sus hermanos, Carroll tartamudeaba, pero esto no fue un impedimento para su desarrollo en sociedad. Viviendo en un época en que las habilidades artísticas propias eran la única forma de diversión, Carroll sabía como arreglárselas porque cantaba muy bien y no tenía miedo escénico. Su entusiasmo lo llevó a escribir un clásico infantil: "Alicia en el País de las Maravillas".

Ha recibido 391 puntos

Vótalo:

Claudio.

6. Claudio.

Debido a su trastorno, su familia lo alejó del ojo público, pero eso no impidió que se convirtiera en el cuarto emperador de Roma.

Ha recibido 317 puntos

Vótalo:

William Somerset Maugham.

7. William Somerset Maugham.

La madre de este famoso escritor murió cuando tenía 41 años. Su padre dos años después. Maugham fue mandado a vivir con su tío Henry MacDonald, quien se haría cargo de él. Pero la vida a su lado no fue fácil, estaba llena de crueldad emocional. Durante su estancia en un internado que haría la... Ver mas
La madre de este famoso escritor murió cuando tenía 41 años. Su padre dos años después. Maugham fue mandado a vivir con su tío Henry MacDonald, quien se haría cargo de él. Pero la vida a su lado no fue fácil, estaba llena de crueldad emocional.

Durante su estancia en un internado que haría la función de escuela, desarrolló su tartamudez, que lo acompañó toda la vida. Esto le impidió desarrollarse en diferentes áreas de trabajo, pero no lo limitó para convertirse en uno de los más destacados escritores de su época, además de los autores mejor pagados de la década de los treinta.

Ha recibido 316 puntos

Vótalo:

8. Scatman John.

Scatman John.

Este músico americano, destacado en el jazz. Tuvo una infancia dolorosa debido a su problema con el tartamudeo, pero a los 12 años empezó a estudiar piano lo que lo llevó a desarrollar su lado artístico. Esto compensó su trastorno del habla. "El piano me dio una forma de hablar. Yo me... Ver mas
Este músico americano, destacado en el jazz. Tuvo una infancia dolorosa debido a su problema con el tartamudeo, pero a los 12 años empezó a estudiar piano lo que lo llevó a desarrollar su lado artístico. Esto compensó su trastorno del habla.

"El piano me dio una forma de hablar. Yo me escondía atrás de él porque tenía miedo de expresarme", aseveró.

Después se convirtió en un artista reconocido que vendió miles de álbumes alrededor del mundo: "Hice mi mayor defecto mi mayor virtud".

Ha recibido 315 puntos

Vótalo:

Demóstenes.

9. Demóstenes.

Fue un prominente orador que de niño sufrió de una inarticulada pronunciación. Y aunque en un principio muchos se burlaban de él ante su "rara" forma de hablar, "sus oratorias constituyeron una expresión significativa del intelecto ateniense".

Ha recibido 315 puntos

Vótalo:

10. James Earl Jones.

James Earl Jones.

Mejor conocido por ser la voz de Darth Vader en la saga de Star Wars, y Mufasa en el "Rey León". Este actor estadounidense de cine y teatro comenzó a tartamudear cuando tenía cinco años. El trastorno era tan grave que se negaba a hablar en voz alta. Estuvo en silencio durante 8 años hasta que... Ver mas
Mejor conocido por ser la voz de Darth Vader en la saga de Star Wars, y Mufasa en el "Rey León". Este actor estadounidense de cine y teatro comenzó a tartamudear cuando tenía cinco años. El trastorno era tan grave que se negaba a hablar en voz alta. Estuvo en silencio durante 8 años hasta que entró a la escuela secundaria y un maestro descubrió que tenía talento para escribir poesía, y a manera de ayuda lo obligó a recitarlos frente a su salón de clase. Lo que dio resultado.

"Yo era tartamudo. No podía hablar. Mi primer año en la escuela fue el primero de muchos en que guardé silencio hasta que entré a la escuela secundaria".

Ha recibido 314 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil