Versión impresa

* Los 10 sitios que cambiaron la historia del internet *

* Los 10 sitios que cambiaron la historia del internet *

  • Lista creada por RubenCS.
  • Publicada el 03.08.2012 a las 23:13h.
  • Clasificada en la categoría Tecnología.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de RubenCS

Último acceso 27.11.2016

Perfil de RubenCS

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RubenCS

Acciones de la lista

El internet llegó a revolucionar el mundo, hasta el punto que hemos tomado palabras como "googlear" en nuestro vocabulario común. Por lo mismo, ya casi ningún sitio web nos puede sorprender, aunque hay páginas que no podemos negar que llegaron para cambiar nuestra cotidianidad.

Con información de xoxobook.com, femmely.com y techradar.com estos son los portales electrónicos que modificaron los usos y costumbres que en un inicio se le dio a la red y que, claro, nos facilitaron la vida.


FUENTE: DE10.MX

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Youtube

1. Youtube

Los costos altos de banda ancha eran los causantes de que muchos portales no se atrevieran a tener videos colgados, por lo que no había mucho entretenimiento en la red en ese sentido. Pero, YouTube llegó y facilitó a todos el poder subir un video, siempre y cuando no durara más de 10 minutos... Ver mas
Los costos altos de banda ancha eran los causantes de que muchos portales no se atrevieran a tener videos colgados, por lo que no había mucho entretenimiento en la red en ese sentido. Pero, YouTube llegó y facilitó a todos el poder subir un video, siempre y cuando no durara más de 10 minutos. Hoy en día, dicha página web es una de las más visitadas en el mundo y donde todos hemos disfrutado de millones de vídeos en línea. Hay portales que copiaron la fórmula, pero YouTube es el pionero y sigue siendo el más grande.

Ha recibido 279 puntos

Vótalo:

Google

2. Google

Por algo es el buscador más famoso del mundo. Y es que no importa qué actividad vayas a realizar, Google tiene más de 3 mil millones de páginas web enlazadas. Muchas veces, aunque ni te lo imagines, puede que estés usando uno de sus múltiples servicios, como es su explorador "Chrome" o su... Ver mas
Por algo es el buscador más famoso del mundo. Y es que no importa qué actividad vayas a realizar, Google tiene más de 3 mil millones de páginas web enlazadas. Muchas veces, aunque ni te lo imagines, puede que estés usando uno de sus múltiples servicios, como es su explorador "Chrome" o su traductor, entre otras cosas. Al Google estar en todas partes, cuenta con alrededor de 200 millones de búsquedas por día y más de 5 mil millones al mes, explica riie.com.ar.

Ha recibido 279 puntos

Vótalo:

Wikipedia

3. Wikipedia

Antes de que existiera la "Enciclopedia Libre", la mayoría de las enciclopedias en línea tenían poca información o incluso se necesitaba una membresía para adentrarse en ella. Wikipedia, ofrece la información de manera gratuita y da la posibilidad de que cualquier persona pueda editar el... Ver mas
Antes de que existiera la "Enciclopedia Libre", la mayoría de las enciclopedias en línea tenían poca información o incluso se necesitaba una membresía para adentrarse en ella. Wikipedia, ofrece la información de manera gratuita y da la posibilidad de que cualquier persona pueda editar el contenido. Esto, en un principio fue causa de polémica al considerar entonces que la información no era objetiva o real; sin embargo, varias instituciones han nombrado ya a Wikipedia como una fuente confiable.

Ha recibido 240 puntos

Vótalo:

Facebook.

4. Facebook.

Esta página cambió la forma en que los seres humanos nos relacionamos. Y aunque no fue la primera red social creada en el mundo web, muchos creen que sí es la más importante, porque ha generado un gran impacto en la sociedad. Hoy en día, la página que empezó como un experimento universitario... Ver mas
Esta página cambió la forma en que los seres humanos nos relacionamos. Y aunque no fue la primera red social creada en el mundo web, muchos creen que sí es la más importante, porque ha generado un gran impacto en la sociedad. Hoy en día, la página que empezó como un experimento universitario tiene más de 500 millones de usuarios, que van desde políticos y celebridades hasta gente como y tú y como yo.

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

Hotmail.

5. Hotmail.

Antes de que existiera Hotmail, la única manera de recibir correos electrónicos era a través de una cuenta que podías ver desde un solo equipo. Por ejemplo, si estabas en la oficina y querías ver un mail que te llegó a la computadora de tu casa, no podías, tenías que regresar a casa. Hotmail... Ver mas
Antes de que existiera Hotmail, la única manera de recibir correos electrónicos era a través de una cuenta que podías ver desde un solo equipo. Por ejemplo, si estabas en la oficina y querías ver un mail que te llegó a la computadora de tu casa, no podías, tenías que regresar a casa. Hotmail revolucionó esto con un correo web al que cualquiera puede acceder desde el punto donde se encuentre, es decir, desde cualquier ordenador conectado a Internet. Después de Hotmail, los proveedores de este tipo de correo empezaron a surgir y aunque ya no tiene el primer lugar en el mercado, siempre lo tendrá como pionero de la tecnología.

Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

Twitter

6. Twitter

Al igual que Facebook, la red social del pajarito llegó con una nueva propuesta de red social que ha causado gran impacto durante los últimos tiempos. Twitter ha hecho que grandes empresas lleguen a tener comunicación de manera mucho más directa con sus consumidores a través de mensajes de... Ver mas
Al igual que Facebook, la red social del pajarito llegó con una nueva propuesta de red social que ha causado gran impacto durante los últimos tiempos. Twitter ha hecho que grandes empresas lleguen a tener comunicación de manera mucho más directa con sus consumidores a través de mensajes de apenas 140 caracteres. Y no sólo ellas, también políticos y celebridades. Incluso, programas de televisión dedican secciones especiales para hablar de la red (generalmente sobre lo que escriben usuarios).

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

Blogger.

7. Blogger.

En 1999 nació la idea de los blogs, donde se abrió un espacio a todas las personas para que escriban sobre lo que a ellas les interesa: su vida personal, trabajo, un tema en específico, etcétera; y así compartirlo con el mundo. Todo de manera completamente gratuita y libre, libre de censura.

Ha recibido 88 puntos

Vótalo:

Yahoo!

8. Yahoo!

Una de las cosas por las que siempre va a ser recordado y reconocido este portal, es porque sirvió como un gran directorio, es decir, un buscador. Antes de Google tomara la gran preferencia, Yahoo! Era utilizado como favorito.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

eBay

9. eBay

El intercambio de mercancías, es decir, el comercio, se volvió sumamente fácil con webs como eBay, donde personas de todo el mundo tenían la posibilidad de subir a la red cualquier objeto que quisieran poner a la venta; así como los clientes, la oportunidad de encontrar infinidad de cosas. Pero... Ver mas
El intercambio de mercancías, es decir, el comercio, se volvió sumamente fácil con webs como eBay, donde personas de todo el mundo tenían la posibilidad de subir a la red cualquier objeto que quisieran poner a la venta; así como los clientes, la oportunidad de encontrar infinidad de cosas. Pero no sólo eso, también se pueden hacer subastas y conseguir artículos que a lo mejor no están disponibles en el lugar donde vives.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Match

10. Match

¿Buscas amor? El internet es una opción. En 1995 se abrió el primer portal que tenía como fin enlazar personas para tener citas y una posible relación amorosa. Pero, dicha página no sólo fue pionera en cuestiones amorosas en la red, sino también en convencer a sus usuarios de pagar por una... Ver mas
¿Buscas amor? El internet es una opción. En 1995 se abrió el primer portal que tenía como fin enlazar personas para tener citas y una posible relación amorosa. Pero, dicha página no sólo fue pionera en cuestiones amorosas en la red, sino también en convencer a sus usuarios de pagar por una suscripción. Para estas fechas conocer a alguien por Internet es sumamente normal.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil