Versión impresa

Listas

Los 10 puentes más curiosos del mundo.

Los 10 puentes más curiosos del mundo.

Publicada el 02.08.2012 a las 01:27h.

El diseño de los puentes desde la antigüedad siempre ha estado enfocado para el poder transportar vehículos o personas desde un sitio a otro, los cuales no están conectados entre sí, ya sea porque haya mar entre los dos lugares, un acantilado o cualquier tipo de dificultad . Pero con las técnicas de construcción y diseño actuales, los arquitectos miran cada vez más por el diseño y la innovación de los puentes, quedando a veces grandes estructuras que son en muchas ocasiones atractivos... (continuar leyendo)

Etiquetas: 20minutos  arquitectura  listas  marcodn  puentes 

Avatar de Marco.Dn

Último acceso 14.04.2013

Acciones de la lista

Aiola Island.

1

Aiola Island.

Ubicación:Salzburgo
Aiola Island que está sobre el río Mur de Graz a unos 80 kilómetros de Salzburgo. Se inauguró en 2003 y es un puente de uso peatonal.
Ha recibido 207 puntos

Vótalo:

Puente Banpo.

2

Puente Banpo.

Ubicación:Seúl.
El Libro Guinness de los Récords lo define como el puente con la fuente más larga del mundo. Cuenta con 1.140 metros, 10.000 LED que iluminan las 190 toneladas por minuto de agua que lanza mediante las 38 bombas y los 380 aspersores localizados en ambos lados de la estructura.
Ha recibido 189 puntos

Vótalo:

Henderson Wave.

3

Henderson Wave.

Ubicación:Singapur.
La longitud total del puente es de 274 metros, y es considerado como el puente más alto para peatones en Singapur.
Ha recibido 173 puntos

Vótalo:

Enrollable (Paddington Basin).

4

Enrollable (Paddington Basin).

Ubicación:Londres. Este curioso puente de tan sólo 12 metros de longitud consta de ocho secciones triangulares que se pueden plegar hacia la orilla por medio de pistones hidráulicos. Cuando el puente está desplegado, se asemeja a una pasarela ordinaria de acero y madera. Para permitir el paso... Ver mas
Ubicación:Londres.
Este curioso puente de tan sólo 12 metros de longitud consta de ocho secciones triangulares que se pueden plegar hacia la orilla por medio de pistones hidráulicos. Cuando el puente está desplegado, se asemeja a una pasarela ordinaria de acero y madera. Para permitir el paso de pequeñas embarcaciones, el puente se recoge circularmente de una original manera.
Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Lake Pontchartrain Causeway.

5

Lake Pontchartrain Causeway.

Ubicación:U.S.A
Este puente comunica las localidades de Mandeville y Metairie en el estado norteamericano de Louisiana. Está compuesto por dos calzadas paralelas y, con 38,4 kilómetros de longitud es considerado el puente de mayor longitud total del mundo.
Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Pythonbrug.

6

Pythonbrug.

Ubicación:Amsterdam
Se caracterisza por su color rojo y su curiosa forma de serpiente, uniendo Sporenburg con la isla de Borneo. Diseñado por el estudio de arquitectura West 8 y ganador de la International Footbridge Award, el puente fue inaugurado en 2001.
Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

Kawazu-Nanadaru Loop.

7

Kawazu-Nanadaru Loop.

Ubicación:Japón
Consta de dos espirales. Es la única manera de bajar de la montaña al valle. Construido en 1981 , la estructura en doble espiral exige cuidado al conducir, el límite de velocidad en el puente sólo 30 kmh.
Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Langkawi Sky.

8

Langkawi Sky.

Ubicación:Malasia.
Está situado sobre la isla de Langkawi. El puente está fijado solamente en una columna, con un diseño de estabilización basado en un sistema de cables que se instalan en las rocas adyacentes.
Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Helix.

9

Helix.

Ubicación:Singapur. Está formado por dos estructuras que generan formas de hélices que actúan conjuntamente como una armadura tubular para resistir las cargas de diseño. Está inspirado en la forma de la estructura del ADN curvado. Los tubos que la conforman sólo se tocan entre sí en una... Ver mas
Ubicación:Singapur.
Está formado por dos estructuras que generan formas de hélices que actúan conjuntamente como una armadura tubular para resistir las cargas de diseño. Está inspirado en la forma de la estructura del ADN curvado. Los tubos que la conforman sólo se tocan entre sí en una posición concreta, bajo la cubierta del puente.
Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Slauerhoffbrug.

10

Slauerhoffbrug.

Ubicación:Países Bajos.
Conocido también como puente de cola, integra un sistema automático de puente basculante, utilizando dos brazos para hacer pivotar un tramo del carril.
Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil