Versión impresa

Los 10 Planetas: Significado Astrológico.

Los 10 Planetas: Significado Astrológico.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 27.06.2010 a las 00:49h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 03.12.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

Planeta es una palabra que procede del griego planasthai que significa ''anda'', ''movers''. Asi se denominaron, en astrología y astronomía antiguas, para distinguirlos de las estrellas fijas, los siete cuerpos en movimiento de la esfera celeste: el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte Júpiter y Saturno. El número siete tiene una importancia excepcional en numerología y ocultismo; es un número místico y va vinculado a los siete planetas clásicos.

La astrología moderna se sigue refiriendo a estos astros como planetas, aunque ni el Sol ni la Luna responden a la definición astronómica de planeta. Por tanto, el astrólogo trabaja ahora con 10 ''planetas'': Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

Los planetas que tardan menos de dos años en dar una vuelta alrededor del Sol se llaman planetas ligeros. Estos son: Mercurio, Venus y Marte. Los planetas que tardan más de dos años se llaman planetas lentos, planetas de peso o pesados. En la interpretación astrológica el Sol, la Luna y los ligeros se llaman planetas personales, y los lentos, planetas transpersonales, sobre todo los modernos, Urano, Neptuno y Plutón que parecen tener más que ver con fuerzas colectivas y generacionales.

La astrología cree que la posición de los planetas en el momento del nacimiento constituye un lenguaje simbólico que ofrece información sobre la personalidad, carácter, actitud y problemática vital del individuo, según el signo, casa y aspectos entre ellos. Los planetas son, sin duda, la base más importante del estudio astrológico; más que las casas y los signos. El significado de los planetas En la antigüedad y en la Edad Media se clasificaban los planetas como benéficos y maléficos. La astrología moderna tiende cada vez más a creer que cada planeta, como cada signo, simboliza una energía pura, ambigua, que se puede desarrollar de forma positiva o negativa, constructiva o destructiva.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Urano

1. Urano

Sus ansias de libertad, su sexto sentido o intuición, su rebeldía y el afán por lo nuevo y original. Palabra clave: Originalidad.

Ha recibido 1900 puntos

Vótalo:

Saturno

2. Saturno

Su fuerza de voluntad, capacidad para desarrollar trabajos largos, concentración mental, responsabilidad y madurez. Palabra clave: Voluntad.

Ha recibido 1753 puntos

Vótalo:

Venus

3. Venus

Qué idea tiene del amor, cuál es el tipo de pareja que más le atrae, cómo se desarrollan sus relaciones sentimentales o noviazgos, cómo se divierte, así como sus gustos en cuanto a moda, imagen personal, belleza y arte. Palabra clave: Amor.

Ha recibido 1351 puntos

Vótalo:

Neptuno

4. Neptuno

Con este planeta vemos si le atraen los temas esotéricos, la importancia que le da a la religión, su capacidad de sacrificio y sentido de la caridad, y la sensibilidad hacia los problemas de los demás. Palabra clave: Espiritualidad.

Ha recibido 1200 puntos

Vótalo:

Sol

5. Sol

Representa su verdadero yo, sus grandes propósitos en la vida, su esencia interna, y la parte más valiosa de su persona. El astro-rey simboliza su carácter más profundo, que es el que sólo ven las personas que le conocen a fondo. Palabra clave: Yo profundo.

Ha recibido 1198 puntos

Vótalo:

Júpiter

6. Júpiter

Sus habilidades sociales, el gusto por los viajes largos, contactos con el extranjero, interés por la cultura, y optimismo en la vida. Palabra clave: Sociabilidad.

Ha recibido 1079 puntos

Vótalo:

Plutón

7. Plutón

Su magnetismo personal, la capacidad para reconocer y cambiar sus defectos personales, y el interés por mejorarse y auto-perfeccionarse. Palabra clave: Autosuperación.

Ha recibido 1078 puntos

Vótalo:

Marte.

8. Marte.

Sus capacidades de decisión, su espíritu competitivo, su nivel de agresividad o de mal carácter, la energía que pone en la acción, las capacidades para ser o no un buen líder, y su gusto por la aventura y el riesgo. Palabra clave: Decisión.

Ha recibido 1061 puntos

Vótalo:

Mercurio

9. Mercurio

Nos explica cómo son sus facultades intelectuales, con qué facilidad habla o escribe y cómo se desenvuelve en sus estudios. Palabra clave: Inteligencia.

Ha recibido 1047 puntos

Vótalo:

Luna

10. Luna

A través del astro lunar vamos a estudiar sus reacciones afectivas, su capacidad imaginativa y poética, el gusto que tiene por el hogar, su papel actual o futuro como madre o padre y sus sentimientos familiares. Palabra clave: Personalidad psico-afectiva.

Ha recibido 1042 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil