Versión impresa

Los 10 personajes mas importantes de la historia

Los 10 personajes mas importantes de la historia

  • Lista creada por jose edu.
  • Publicada el 03.02.2010 a las 22:25h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de jose edu

Último acceso 21.11.2010

Perfil de jose edu

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jose edu

Acciones de la lista

Asunto controvertido intentar hacer una lista con los 10 personajes más importantes de la historia. Internet ruge con este tipo de debates, y por todos ellos he navegado en busca de razones por una u otra parte. Se podrá decir que algún otro pueda estar en esta lista, pero desde luego no se podrá decir que ninguno de los que están no merezca su puesto, bueno gracias y voten por cual crean q sea el hombre mas representativo

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Jesús de Nazaret

1. Jesús de Nazaret

El personaje crucial de la historia para millones y millones de cristianos, que viven su vida influenciados por las enseñanzas que pregonó hace ya dos mil años. Incuso el hecho de que muriera crucificado se ha convertido en la imagen más representada de la historia, por no hablar de todas las... Ver mas
El personaje crucial de la historia para millones y millones de cristianos, que viven su vida influenciados por las enseñanzas que pregonó hace ya dos mil años. Incuso el hecho de que muriera crucificado se ha convertido en la imagen más representada de la historia, por no hablar de todas las connotaciones éticas y religiosas que se desprenden de como ese hecho afectó a las creencias cristianas.

Ha recibido 5780 puntos

Vótalo:

Adolf Hitler.

2. Adolf Hitler.

Empujó al mundo a la mayor carnicería de la historia, realizó el mayor genocidio de la historia. Su nombre lleva la vergüenza al mundo, y por nuestro bien, nunca deberíamos olvidar su existencia.

Ha recibido 2480 puntos

Vótalo:

Cristóbal Colón

3. Cristóbal Colón

Se podría decir que si él no hubiera descubierto América otros lo habrían hecho después. Otros también dirán, no sin razón, que los vikingos llegaron primero, pero la Historia reserva su lugar de honor a Cristobal Colón, porque él fue quien tuvo la osadía de intentar la hazaña, y descubrir a una... Ver mas
Se podría decir que si él no hubiera descubierto América otros lo habrían hecho después. Otros también dirán, no sin razón, que los vikingos llegaron primero, pero la Historia reserva su lugar de honor a Cristobal Colón, porque él fue quien tuvo la osadía de intentar la hazaña, y descubrir a una buena parte del mundo que existía otra buena parte. Y ni unos ni otros tenían conocimiento de aquello. Lo más curioso de aquello es que Colón lo único que buscaba era una ruta hacia las Indias, pero se “tropezó” con todo un continente.

Ha recibido 2375 puntos

Vótalo:

Alejandro Magno.

4. Alejandro Magno.

Uno de los líderes militares más importantes de la historia. Reunificó Grecia bajo su mano y conquistó el Imperio Persa. de ese modo extendió el helenismo por buena parte del mundo contribuyendo a hacer de él lo que es hoy. Buena parte de los grandes megalómanos que vendrían después se... Ver mas
Uno de los líderes militares más importantes de la historia. Reunificó Grecia bajo su mano y conquistó el Imperio Persa. de ese modo extendió el helenismo por buena parte del mundo contribuyendo a hacer de él lo que es hoy. Buena parte de los grandes megalómanos que vendrían después se inspiraron en sus hazañas.

Ha recibido 2256 puntos

Vótalo:

Napoleón Bonaparte

5. Napoleón Bonaparte

Emperador de Francia, sin embargo se encargó de asentar la Revolución Francesa. Tuvo el sueño de emular a los emperadores romanos y conquistó media europa bajo su bandera, hasta que fue parado en la memorable batalla de Waterloo.

Ha recibido 1936 puntos

Vótalo:

Abraham.

6. Abraham.

Padre de tres religiones. Considerado uno de los grandes hombres para cristianos, musulmanes y judíos. Es la única persona capaz de poner de acuerdo a creencias tan aparentemente dispares. Fue un hombre fundamental en la historia de las religiones del mundo.

Ha recibido 1893 puntos

Vótalo:

Gutenberg

7. Gutenberg

La invención de la imprenta fue clave para que el conocimiento se expandiera a través del planeta, cuando hasta entonces la cultura había estado en manos de una élite que podía pagarse escribanos. En ese momento el mundo cambió para siempre.

Ha recibido 1616 puntos

Vótalo:

Lenin.

8. Lenin.

Se podría discutir mucho sobre si quien tiene que estar en esta lista no debería ser Karl Marx, pero lo cierto es que si Lenin no hubiera puesto sus ideas en práctica, el comunismo se hubiera quedado en ideas que no salieron jamás de un libro, como las de Moro o Bakunin. Pero lo cierto es que... Ver mas
Se podría discutir mucho sobre si quien tiene que estar en esta lista no debería ser Karl Marx, pero lo cierto es que si Lenin no hubiera puesto sus ideas en práctica, el comunismo se hubiera quedado en ideas que no salieron jamás de un libro, como las de Moro o Bakunin. Pero lo cierto es que Instauró la dictadura del proletariado según su visión personal, que ya se alejó de Marx, y el mundo cambió. Hasta hoy llegan los últimos coletazos del comunismo.

Ha recibido 1529 puntos

Vótalo:

Buda. El príncipe Sidharta,

9. Buda. El príncipe Sidharta,

Figura sagrada tanto para budistas como para hindúes, aunque los budistas lo consideran el primer Buda o iluminado y los hindúes lo creen la reencarnación de Vishnú. Es la figura clave de la religión y la filosofía oriental.

Ha recibido 1525 puntos

Vótalo:

Mahoma

10. Mahoma

El profeta fundador del Islam. Es el que cierra la lista de mensajeros enviados por Dios para pregonar su doctrina, en la cual Moisés o Jesús son sólo algunos de ellos. Mahoma es el personaje más importante del Islam, cuyas enseñanzas se encuentran escritas en el Corán. Representar su imagen est... Ver mas
El profeta fundador del Islam. Es el que cierra la lista de mensajeros enviados por Dios para pregonar su doctrina, en la cual Moisés o Jesús son sólo algunos de ellos. Mahoma es el personaje más importante del Islam, cuyas enseñanzas se encuentran escritas en el Corán. Representar su imagen está prohibido para sus seguidores.

Ha recibido 1519 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí