Versión impresa

Los 10 peores superhéroes de Marvel en el cine

Los 10 peores superhéroes de Marvel en el cine

  • Lista creada por missa746.
  • Publicada el 16.08.2013 a las 00:44h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de missa746

Último acceso 22.03.2016

Perfil de missa746

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de missa746

Acciones de la lista

En listamos a los héroes y heroínas de Marvel que más nos han decepcionado en la pantalla grande.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Ghost Rider (Nicolas Cage)

1. Ghost Rider (Nicolas Cage)

En el cine Uno de los héroes más obscuros de Marvel Comics, el cual no sólo perdió a sus padres a temprana edad, sino que estuvo a punto de perder a su padre adoptivo a causa de un cáncer terminal. Desesperado, Johnny Blaze decidió vender su alma a Mephisto, ignorante de que éste sería capaz... Ver mas
En el cine
Uno de los héroes más obscuros de Marvel Comics, el cual no sólo perdió a sus padres a temprana edad, sino que estuvo a punto de perder a su padre adoptivo a causa de un cáncer terminal. Desesperado, Johnny Blaze decidió vender su alma a Mephisto, ignorante de que éste sería capaz de curar el padecimiento de su ser querido, pero no evitaría su muerte en un peligroso stunt.
A partir de entonces Ghost Rider ha utilizado sus poderes sobrenaturales para derrotar al traicionado Mephisto y otros peligrosos seres que atentan contra la humanidad. Asimismo, el héroe se toma el tiempo para terminar con los criminales que pretenden hacer daño a personas inocentes.
En el cine
No dudamos que Nicolas Cage sea un gran aficionado de Ghost Rider, pero esto definitivamente no garantiza una buena interpretación, ni una buena película. Prueba de ello es la exagerada actuación de Cage, quien no conforme con ser incapaz de adentrarnos en la trágica historia del motorista, terminó por destrozar al héroe con sus lamentables conversiones.
En cuanto a su versión cadavérica, el equipo de efectos visuales y el resto de la producción nunca lograron darle personalidad al héroe y se limitaron a mostrar una calavera en llamas completamente inexpresiva.
La gran pregunta es, ¿cuánto tiempo pasará para que veamos el reboot?

Ha recibido 554 puntos

Vótalo:

Daredevil (Ben Affleck)

2. Daredevil (Ben Affleck)

En el cómic Aunque Spider-Man es el héroe neoyorquino más popular de todos los tiempos, existen otros personajes que recorren las calles de la urbe para hacer el bien. Uno de ellos es Daredevil, quien disfruta ayudar de los necesitados en todo momento: en el día lo hace como abogado y en la... Ver mas
En el cómic
Aunque Spider-Man es el héroe neoyorquino más popular de todos los tiempos, existen otros personajes que recorren las calles de la urbe para hacer el bien. Uno de ellos es Daredevil, quien disfruta ayudar de los necesitados en todo momento: en el día lo hace como abogado y en la noche como Daredevil.
Una de las principales características del personaje es su ceguera, la cual le permite aprovechar al máximo la obscuridad de la noche. Por si esto no fuera suficiente, la pérdida de su visión intensificó el resto de sus sentidos, lo que le permite descifrar el entorno mejor que con sus propios ojos.
En el cine
Hay quienes aseguran que Daredevil fracasó porque es un héroe menos popular que Spider-Man, Iron Man y X-Men entre otros. Sin embargo, lo cierto es que la película fracasó porque la producción nunca supo qué hacer con el vigilante, cuya contraparte impresa es considerablemente más violenta porque debe lidiar con algunos de los criminales más violentos de Nueva York. En su lugar, el filme mostró a Matt Murdock derrotando fácilmente algunos delincuentes y concentrando todos sus esfuerzos en obtener el nombre de Elektra para una cita.
Tampoco podemos olvidar el traje del héroe, el cual decidió seguir el estilo de X-Men pero con un color rojo quemado, el cual pretendía ser más fiel al cómic. El resultado es un atuendo rígido, con el que Daredevil sería incapaz de moverse cómodamente en un combate cuerpo a cuerpo.

Ha recibido 493 puntos

Vótalo:

Elektra (Jennifer Garner)

3. Elektra (Jennifer Garner)

En el cómic Cuando era apenas una niña, todo parecía indicar que Elektra Natchios tendría una vida tranquila y feliz. Lamentablemente el secuestro y asesinato de su padre –acontecimiento que no pudo ser evitado por Daredevil– hicieron que la joven perdiera cualquier esperanza en la humanidad... Ver mas
En el cómic
Cuando era apenas una niña, todo parecía indicar que Elektra Natchios tendría una vida tranquila y feliz. Lamentablemente el secuestro y asesinato de su padre –acontecimiento que no pudo ser evitado por Daredevil– hicieron que la joven perdiera cualquier esperanza en la humanidad durante su adolescencia, por lo que decidió viajar a Asia para convertirse en una experta de las artes marciales.
A partir de entonces, Elektra se convertiría en una peligrosa guerrera, cuyas acciones oscilan entre la línea del bien y del mal. Debido a ello, no nos sorprende que haya trabajado para toda clase de hombres poderosos en el universo Marvel: desde Kingpin hasta Nick Fury.

En el cine
A pesar de los malos comentarios alrededor de Daredevil, alguien en Fox decidió darle una nueva oportunidad a la franquicia y realizar un spin-off de Elektra. Los resultados lograron lo imposible, hacer que la adaptación del hombre sin miedo pareciera una buena película.
Aunque Jennifer Garner fuera la encargada de encarnar a la ninja en ambas ocasiones, lo cierto es que la actriz fue la menos culpable del desastre, pues se trata de una historia sin sentido, con personajes secundarios completamente intrascendentes y villanos que pasaron con más penas que glorias. Si no nos creen, los retamos a que recuerden la que fuera considerada la escena más emocionante y polémica de la cinta: el beso entre Elektra y la malévola Typhoid Mary.
Por si esto no fuera suficiente, la producción decidió ignorar casi por competo las secuencias de acción y concentrarse en Elektra limpiando continuamente su hogar. Al final, el mejor momento en la brevísima cinematografía de la ninja sería su muerte a manos de Bullseye en Daredevil.

Ha recibido 482 puntos

Vótalo:

Angel (Ben Foster)

4. Angel (Ben Foster)

En el cómic Al igual que otros mutantes, las habilidades de Angel se manifestaron durante su adolescencia, cuando empezó a experimentar el crecimiento de alas en su espalda. Aunque esto le provocó terror, con el tiempo descubrió que tenía la capacidad de volar y más importante, de ayudar a... Ver mas
En el cómic
Al igual que otros mutantes, las habilidades de Angel se manifestaron durante su adolescencia, cuando empezó a experimentar el crecimiento de alas en su espalda. Aunque esto le provocó terror, con el tiempo descubrió que tenía la capacidad de volar y más importante, de ayudar a otros bajo la identidad de Avenging Angel.
El personaje eventualmente descubriría que era un mutante y sería invitado por Charles Xavier para integrarse a su novedoso Instituto para Jóvenes Dotados, convirtiéndose en un miembro fundador de los X-Men.
En el cine
La publicidad de X-Men: La batalla final nos hizo pensar que finalmente tendríamos la oportunidad de ver a Angel en acción, miembro fundador de los X-Men en el cómic. Por si esto no fuera suficiente, una de las primeras escenas de esta película mostró al pequeño Warren Wortington III cortando desesperadamente sus nuevas alas para evitar ser rechazado por la sociedad, especialmente por su padre.
Lamentablemente ese momento sería lo más destacado de Angel, quien sólo fuera mostrado como un joven mutante más, confundido y sin lugar al que ir ante el rechazo de los humanos. Sobra decir que Ben Foster no puede ser culpado por esta situación, sino que toda la responsabilidad recae en los guionistas de la historia, los cuales destrozaron una gran cantidad de personajes en esta tercera entrega.

Ha recibido 429 puntos

Vótalo:

Rogue (Anna Paquin)

5. Rogue (Anna Paquin)

En el cómic El Profesor Xavier ha conocido numerosos mutantes desde la fundación de los X-Men, pero pocos tan confundidos y atormentados como Rogue. Esto se debe a que la joven posee poderes de absorción que se activan con el contacto físico, por lo que es incapaz de realizar o recibir una... Ver mas
En el cómic
El Profesor Xavier ha conocido numerosos mutantes desde la fundación de los X-Men, pero pocos tan confundidos y atormentados como Rogue. Esto se debe a que la joven posee poderes de absorción que se activan con el contacto físico, por lo que es incapaz de realizar o recibir una simple caricia.
Sobra decir que la fémina ha utilizado sus poderes en numerosas ocasiones, lo cual resulta en la absorción temporal o permanente –depende del tiempo de contacto– de poderes, personalidad o recuerdos. Debido a ello, la joven es incapaz de recordar gran parte de su pasado, vive en constante confusión y teme lastimar accidentalmente a todos aquellos que ama.
En el cine
Nunca entendimos qué intentó hacer Bryan Singer con su versión de Rogue: era una heroína demasiado joven en comparación con el resto de los mutantes, carecía de súper fuerza y capacidad de vuelo –pudieron justificarlos sin necesidad de Ms. Marvel– y su principal encanto era ser una adolescente en problemas. ¿No habría sido más sencillo incluir a Kitty Pryde o Jubilee en lugar de una desairada Rogue?
Aunque algunos podrían asegurar que le presencia de la joven era necesaria en la historia de X-Men, la mutante fue completamente intrascendente en las secuelas, ya que nunca entró en acción y su única preocupación era encontrar la manera de deshacerse de sus poderes.

Ha recibido 408 puntos

Vótalo:

Deadpool (Ryan Reynolds)

6. Deadpool (Ryan Reynolds)

En el cómic Aunque sus primeras apariciones lo mostraron como un villano, el personaje ha evolucionado para convertirse en un mercenario que suele completar peligrosas misiones con métodos muy poco convencionales. Sin embargo, éste no es el mayor encanto de Deadpool, sino que se trata de un... Ver mas
En el cómic
Aunque sus primeras apariciones lo mostraron como un villano, el personaje ha evolucionado para convertirse en un mercenario que suele completar peligrosas misiones con métodos muy poco convencionales. Sin embargo, éste no es el mayor encanto de Deadpool, sino que se trata de un alocado antihéroe, con un tormentoso pasado que lo ha hecho mentalmente inestable.
A esto agreguemos que se trata de un personaje que se sabe dentro de un cómic, por lo que suele aprovechar esta situación para romper la cuarta pared y "hablar" con los lectores.

En el cine
La producción no sólo destrozó al antihéroe durante la batalla final, sino también durante su primera aparición.
Esto se debe a que Deadpool nunca utiliza su tradicional máscara, sus poderes mutantes nunca son utilizados –aquellos que no están familiarizados con el personaje podrían pensar que sólo es un hábil guerrero– y su popular locura se redujo a hablar en exceso. Sin embargo, su peor defecto fue que nunca rompió la cuarta pared, omitiendo una de las características que lo convierten en un personaje único.
Y Ryan Reynolds se pregunta por qué su anhelado spin-off no recibe luz verde...

Ha recibido 384 puntos

Vótalo:

Hulk (Eric Bana)

7. Hulk (Eric Bana)

En el cómic Uno de los personajes más populares y queridos de Marvel, el cual brilla por los contrastes que experimentan sus dos personalidades: la primera de ellas es Bruce Banner, un brillante y tranquilo científico que concentra sus esfuerzos en el bien de la humanidad. La otra es Hulk, un... Ver mas
En el cómic
Uno de los personajes más populares y queridos de Marvel, el cual brilla por los contrastes que experimentan sus dos personalidades: la primera de ellas es Bruce Banner, un brillante y tranquilo científico que concentra sus esfuerzos en el bien de la humanidad. La otra es Hulk, un monstruoso personaje que bien puede utilizar su fuerza para el bien, aunque si pierde en control puede representar una fuerza destructible virtualmente imbatible.
En el cine
Es un hecho que Ang Lee –dos veces ganador del Oscar– es uno de los mejores directores de todos los tiempos, pero también es cierto que su adaptación de Hulk es una de las peores películas de superhéroes de todos los tiempos. Esto se debe a que el realizador fue incapaz de encontrar el punto medio entre el dramatismo y la acción del héroe esmeralda, ofreciendo como resultado un atormentado monstruo que sufría continuamente por sus conversiones y olvidándose casi por completo de sus batallas.
A esto agreguemos que las secuencias de acción eran monótonas, aburridas e innecesariamente largas, lo cual significó ver a Hulk corriendo y saltando por el desierto durante varios minutos. En cuanto al villano se refiere, Ang Lee destrozó completamente a Absorbing Man y lo convirtió en un despiadado padre que experimentaba con su propio hijo.
Por otro lado, la edición al estilo cómic lucía espectacular durante los primeros minutos, pero resultó cansada conforme avanzó la cinta. Finalmente tampoco podemos olvidar que la brillante tonalidad verde utilizada en el diseño del personaje le hacía verse ridículo y completamente irreal.

Ha recibido 379 puntos

Vótalo:

Punisher (Thomas Jane)

8. Punisher (Thomas Jane)

En el cómic No sólo es uno de los antihéroes más populares de Marvel Comics, sino uno de los personajes más violentos de la casa de las ideas. El vigilante adoptó esta personalidad tras el brutal asesinato de su esposa e hijos, convirtiéndose en un individuo dispuesto a todo para castigar a... Ver mas
En el cómic
No sólo es uno de los antihéroes más populares de Marvel Comics, sino uno de los personajes más violentos de la casa de las ideas. El vigilante adoptó esta personalidad tras el brutal asesinato de su esposa e hijos, convirtiéndose en un individuo dispuesto a todo para castigar a quienes pretendan hacer daño a personas inocentes.
Sobra decir que se trata de un antihéroe no duda en utilizar cualquier método para lograr sus misiones, por lo que bien puede recurrir a torturas, secuestros, extorsiones y asesinatos para hacer justicia. A esto agreguemos que se trata de un individuo con amplio entrenamiento militar, por lo que es un experto en armamento, combate cuerpo a cuerpo y tácticas de guerra.
En el cine
Cualquiera podría pensar que ningún estudio tendría problemas para realizar una buena adaptación de Punisher, pues finalmente se trata de un personaje realista que dedica su vida a castigar a todo aquel que ataque personas inocentes. Lamentablemente la realidad fue muy diferente, pues además de contar con un guión plagado de humor innecesario –¿en realidad era inevitable ver a los vecinos de Frank Castle cantando ópera?–, Thomas Jane nunca pudo diferenciar entre un hombre rudo y uno plano.
Mención aparte para la última misión del antihéroe, quien no conforme con derrotar una organización fuertemente armada, se dio el tiempo para posicionar cuidadosamente sus bombas, lo que le permitiría formar el escudo de su camiseta en llamas.

Ha recibido 362 puntos

Vótalo:

Mr. Fantastic (Ioan Gruffudd)

9. Mr. Fantastic (Ioan Gruffudd)

En el cómic Aunque dista mucho de ser el personaje más popular entre los aficionados, su inteligencia y su liderazgo lo han convertido en uno de los personajes más importantes del universo Marvel, el cual es buscado en repetidas ocasiones por otros héroes de mayor jerarquía. A esto agreguemos... Ver mas
En el cómic
Aunque dista mucho de ser el personaje más popular entre los aficionados, su inteligencia y su liderazgo lo han convertido en uno de los personajes más importantes del universo Marvel, el cual es buscado en repetidas ocasiones por otros héroes de mayor jerarquía. A esto agreguemos que cuenta con poderes poco atractivos en comparación con otros personajes, pero que resultan sumamente útiles al convertirlo en un adversario virtualmente indestructible.
En el cine
Cuando se anunció la realización de Los Cuatro Fantásticos, los primeros rumores hablaron de George Clooney como Mr. Fantastic. Algunos meses después, la producción terminaría por romper los corazones de los aficionados al contratar a Ioan Gruffudd, cuyos mayores logros eran Rey Arturo, 102 dálmatas y un brevísimo papel en Titanic.
Para aumentar el problema, el personaje fue completamente destrozado en el guión de ambas entregas, pues lejos de ser el respetado genio del impreso, era el eterno objeto de burlas de Johnny Storm.
Mención aparte para su singular baile durante su despedida de soltero, el cual se mantiene como uno de los momentos más lamentables en cualquier película de Marvel.

Ha recibido 360 puntos

Vótalo:

La mujer invisible (Jessica Alba)

10. La mujer invisible (Jessica Alba)

En el cómic Posiblemente el personaje femenino más importante de la casa de las ideas, al ser la primera superheroína creada por la editorial. Al igual que el resto de los Cuatro Fantásticos, Sue obtuvo sus poderes tras exponerse a una tormenta cósmica, lo que le concedería la habilidad de... Ver mas
En el cómic
Posiblemente el personaje femenino más importante de la casa de las ideas, al ser la primera superheroína creada por la editorial. Al igual que el resto de los Cuatro Fantásticos, Sue obtuvo sus poderes tras exponerse a una tormenta cósmica, lo que le concedería la habilidad de volverse invisible y generar poderosos campos de fuerza que pueden ser utilizados de manera ofensiva y defensiva.
Aunque los primeros números del cómic la mostraron como un personaje que se limitaba a hacerse invisible para ocultarse de los problemas, con el tiempo se convertiría en un miembro activo que utilizaría sus poderes para enfrentar valientemente a cualquier adversario. No nos sorprende que sea la segunda al mando del equipo, por debajo de Reed Richards.
En el cine
La presencia de Jessica Alba en Los Cuatro Fantásticos ha sido duramente criticada por los aficionados del cómic, comenzando por el hecho de que físicamente no tiene el más mínimo parecido con la heroína. Lejos de silenciar al público con un buena actuación, la actriz no aportó absolutamente nada al personaje y se limitó a interpretar una mujer común y corriente que por una casualidad termina obteniendo poderes.
Debemos admitir que la actriz tampoco se vio favorecida por el guión, el cual –a pesar de tratarse de una de las heroínas más importantes de Marvel– la mostró como una simple damisela en apuros en repetidas ocasiones, mientras que su mayor logro fue realizar un campo de fuerza durante el primer enfrentamiento con el Doctor Doom.
Mención aparte para su extraña peluca en Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer, la cual provocó más comentarios que la propia película.

Ha recibido 360 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil