Versión impresa

Los 10 papás más rudos del cine

Los 10 papás más rudos del cine

  • Lista creada por Brigette.
  • Publicada el 21.01.2013 a las 05:06h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Brigette

Último acceso 18.04.2013

Perfil de Brigette

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Brigette

Acciones de la lista

Hola Aqui mi primera lista espero y les guste.

Bueno estos son padres de familia que saben defender a su familia a toda costa. Desde Leónidas hasta Vito Corleone, pasando por Mufasa. ¿Su favorito?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Mufasa (El rey león, 1994)

1. Mufasa (El rey león, 1994)

El personaje El poderoso monarca de la sabana se ha ganado el respeto y la admiración de sus súbditos por su impresionante sabiduría y su gran valor. Esto ha permitido a los animales del reino llevar una vida tranquila, siguiendo el eterno flujo del círculo de la vida en completa armonía. Por... Ver mas
El personaje
El poderoso monarca de la sabana se ha ganado el respeto y la admiración de sus súbditos por su impresionante sabiduría y su gran valor. Esto ha permitido a los animales del reino llevar una vida tranquila, siguiendo el eterno flujo del círculo de la vida en completa armonía. Por si esto fuera poco, la fortaleza del león también ha garantizado la paz en la zona, ya que su rugido es capaz de intimidar a las hienas que acechan en las afueras.

Relación con su hijo
Mufasa y Simba vivieron una de las relaciones padre-hijo más conmovedoras en la historia del cine. Esto se debe a que Mufasa aprovecha cada momento para estar con su hijo, haciendo lo posible por transmitirle toda su sabiduría en un intento por que éste se convierta en un monarca sabio y bondadoso. Asimismo, el enorme león aprovecha los errores de su hijo para educarlo, dejándole muy en claro que los reyes no hacen lo que quieren y que incluso los soberanos del reino son capaces de sentir miedo.

Para mala fortuna de ambos, esta estrecha relación termina abruptamente por culpa del malvado Scar, quien traiciona a su familia en un intento desesperado por gobernar el reino. Esto provoca un gran dolor en Simba, quien hace lo posible por olvidar las enseñanzas de su padre, pero éstas siempre resuenan cada vez que el joven león mira hacia las estrellas.

¿Por qué es rudo?
Porque de sólo oír su nombre, ¡tiemblo!

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

Bryan Mills (Búsqueda implacable, 2008)

2. Bryan Mills (Búsqueda implacable, 2008)

El personaje Se trata de un agente de la CIA retirado, que actualmente trabaja de manera individual como guardaespaldas. Aunque se trata de un hombre tranquilo que disfruta de estar con sus amigos, su entrenamiento, su habilidad en el combate cuerpo a cuerpo y sus capacidades de investigación... Ver mas
El personaje
Se trata de un agente de la CIA retirado, que actualmente trabaja de manera individual como guardaespaldas. Aunque se trata de un hombre tranquilo que disfruta de estar con sus amigos, su entrenamiento, su habilidad en el combate cuerpo a cuerpo y sus capacidades de investigación lo convierten en un duro oponente para cualquier adversario que pretenda enfrentársele.

Relación con su hija
Por años Bryan Mills dio prioridad a su trabajo por encima de su familia, dando como resultado un divorcio y una hija distante. En el retiro, el personaje ha hecho lo posible por cambiar esta fría relación con su hija Kim, situación complicada por las recriminaciones de su madre y los lujosos regalos de su padrastro.

Sin embargo todo cambiará durante un viaje a París, en donde Kim es secuestrada por una peligrosa red de prostitución. Ahora Mills deberá aprovechar sus contactos, su conocimiento y su persuasiva forma de actuar para encontrarla antes de que sea demasiado tarde.

¿Por qué es rudo?
Porque es el único capaz de amenazar vía telefónica a un secuestrador que ha capturado a su hija y cumplir fielmente su promesa de aniquilarlo. Si tienen alguna duda pueden verlo en Búsqueda implacable 2.

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

Darth Vader (Star Wars, 1977)

3. Darth Vader (Star Wars, 1977)

El personaje Reconocido como uno de los villanos más populares en la historia del cine, Darth Vader es considerado una de las peores amenazas de la galaxia por su cercanía con el Emperador, por sus profundos conocimientos de la Fuerza y por su maestría con el sable láser. Sobra decir que... Ver mas
El personaje
Reconocido como uno de los villanos más populares en la historia del cine, Darth Vader es considerado una de las peores amenazas de la galaxia por su cercanía con el Emperador, por sus profundos conocimientos de la Fuerza y por su maestría con el sable láser.

Sobra decir que el personaje tiene una maldad ilimitada, pues es capaz de contemplar la destrucción de planetas sin alterarse, de sofocar a sus propios hombres y de aplastar a las fuerzas rebeldes sin tocarse el corazón. Asimismo, ha demostrado que sería capaz de aniquilar a su propio hijo si éste se niega a convertirse al Lado Obscuro de la Fuerza… ¿o no?

Relación con sus hijos
Tras enterarse que Luke Skywalker es su hijo, Darth Vader experimenta toda clase de sentimientos encontrados, demostrando que su conversión al Lado Obscuro no fue completamente exitosa y que –como Padme lo anticipó– todavía hay buenos sentimientos en él.

Esto provoca que Vader busque la conversión de Luke al final del Episodio V y en gran parte del Episodio VI, para finalmente salvar la vida del joven en la conclusión de la saga galáctica. La muerte y redención de Vader en brazos de su hijo es sin duda uno de los momentos más emotivos de toda la saga galáctica.

¿Por qué es rudo?
Porque su maldad fue clave para aniquilar a los Jedis, pero también para terminar con la maldad del Imperio Galáctico. Además, se trata del personaje más importante de todo Star Wars, ¿hay que decir más?

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Vito Corleone (El padrino, 1972)

4. Vito Corleone (El padrino, 1972)

El personaje Cabeza de la familia Corleone, el inmigrante siciliano se ha convertido en uno de los principales líderes de la mafia en Nueva York, a través de su esfuerzo, favores, un inquebrantable código de honor y sobre todo, mucha sangre. La vida de Vito estuvo plagada de violencia desde... Ver mas
El personaje
Cabeza de la familia Corleone, el inmigrante siciliano se ha convertido en uno de los principales líderes de la mafia en Nueva York, a través de su esfuerzo, favores, un inquebrantable código de honor y sobre todo, mucha sangre. La vida de Vito estuvo plagada de violencia desde muy temprana edad, ya que su padre y su hermano fueron brutalmente asesinados por un líder local al que se negaron a pagarle. Tras escapar hacia Estados Unidos, Vito hizo lo posible por salir adelante a través de empleos y algunos crímenes, para finalmente cometer su primer asesinato a los 29 años de edad. A partir de entonces, el inmigrante se convirtió en uno de los hombres más respetados de la zona, lo cual le permitió ascender hasta crear su propio imperio del crimen.

La vida de Vito Corleone estaría plagada de éxitos, pero también de dolor ante las eternas diferencias con otras familias criminales, las cuales intentaron aniquilarlo, exterminaron a su hijo mayor Sonny y también atentaron contra la vida de su hijo Michael. Al final, Vito Corleone nombró a Michael como su sucesor y al poco tiempo tranquilamente mientras jugaba con su nieto.

Relación con sus hijos
A pesar de ser un importante líder criminal, Vito Corleone siempre mostró un gran amor por su familia, a la cual consideraba lo más importante. Quizá nunca fue un ciudadano ejemplar, pero siempre manifestó su interés por estar presente con sus hijos y por buscar la manera de que éstos se alejaran de una vida violenta como la suya. Para su mala fortuna, ninguno de ellos pudo lograr este anhelo: Sonny fue entregado por su cuñado y brutalmente ejecutado, Fredo es asesinado por órdenes de su hermano Michael, Connie vive toda clase de amoríos tras enviudar y finalmente se convierte en la consigliere de Michael, mientras que éste último vivió cargando con las responsabilidades de ser el jefe de la familia, lo cual resultó en la muerte de su hija Mary.

¿Por qué es rudo?
Porque es el único capaz de hacer ofertas que no puedes rechazar. De lo contrario se corre el riesgo de encontrar una sangrienta cabeza de caballo o de dormir con los peces.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Leónidas (300, 2006)

5. Leónidas (300, 2006)

El personaje Líder dentro y fuera del campo de batalla, Leónidas es uno de los hombres más respetados y temidos en Esparta. Esto ha dado como resultado la admiración de numerosos ciudadanos, incluyendo la milicia que estaría dispuesta a morir por él en todo momento, pero también el odio de... Ver mas
El personaje
Líder dentro y fuera del campo de batalla, Leónidas es uno de los hombres más respetados y temidos en Esparta. Esto ha dado como resultado la admiración de numerosos ciudadanos, incluyendo la milicia que estaría dispuesta a morir por él en todo momento, pero también el odio de infinitos adversarios que envidian el poder del monarca.

Lamentablemente muchos de estos enemigos pertenecen a la esfera política espartana y estarán dispuestos a todo por ver la caída del rey. Pero afortunadamente el monarca cuenta con el apoyo de un pequeño, pero valeroso ejército que dará todo por defender la soberanía de su ciudad.

Relación con su hijo
Además de ser un monarca decidido a dar la vida por su pueblo, Leónidas demuestra ser un padre admirable en todo momento, preocupado por la educación de su hijo en el arte de la guerra, pero también en la justicia y la política.

Aunque la dupla comparte poco tiempo en pantalla, nos queda claro que Leónidas piensa en su familia en todo momento y aunque está consciente de las elevadas posibilidades de morir en batalla, sueña con triunfar para reencontrarse con ellos. Lástima que una traición terminó con este anhelo, pero nunca con el valor espartano.

¿Por qué es rudo?
Porque con sólo 300 hombres fue capaz de poner en jaque al ejército más poderoso de aquella época. Todo ello sin dejar de pensar en su familia por un solo momento.

Ha recibido 113 puntos

Vótalo:

Máximo (Gladiador, 2000)

6. Máximo (Gladiador, 2000)

El personaje Considerado uno de los generales más valientes del Imperio Romano, la valentía de Máximo ha provocado la admiración del propio César Marco Aurelio, así como la envidia del heredero natural al trono Cómodo. El odio de éste último se intensificaría al enterarse que su padre había... Ver mas
El personaje
Considerado uno de los generales más valientes del Imperio Romano, la valentía de Máximo ha provocado la admiración del propio César Marco Aurelio, así como la envidia del heredero natural al trono Cómodo. El odio de éste último se intensificaría al enterarse que su padre había elegido al militar como su sucesor, el cual buscaría alcanza el sueño del anciano de convertir a Roma en una República.

A partir de entonces Cómodo enfocará sus esfuerzos en terminar con la vida de Máximo, mientras que éste último dedicará su vida a derrotar a Cómodo para cobrar venganza y para cumplir el sueño de Marco Aurelio.

Relación con su hijo
Aunque Máximo ha dedicado gran parte de su vida al servicio de Marco Aurelio, el militar ha decidido retirarse para vivir en su granja en compañía de su esposa e hijo, convencido de que la tierra se lava más fácil que la sangre. Pero tras el cobarde asesinato de su familia, Máximo es convertido en un gladiador, el cual buscará llegar al Coliseo para desafiar el gobierno tiránico de Cómodo y así cobrar su venganza.

A pesar del gran odio que guarda el corazón de Máximo, resulta conmovedor verlo contemplando los juguetes de su pequeño y orando al difunto, dándole consejos sobre cómo montar adecuadamente su caballo en el Eliseo.

¿Por qué es rudo?
Porque con todo en contra, fue capaz de cambiar el destino de un Imperio.

Ha recibido 101 puntos

Vótalo:

John McClane (Duro de matar 4, 2007)

7. John McClane (Duro de matar 4, 2007)

El personaje A pesar de su evidente heroísmo –el cual ha salvado a la ciudad en numerosas ocasiones–, John McClane es un detective con serios problemas laborales y familiares. Esto se debe a que suele mostrar una actitud desafiante ante sus superiores, involucrándose en operaciones ajenas y... Ver mas
El personaje
A pesar de su evidente heroísmo –el cual ha salvado a la ciudad en numerosas ocasiones–, John McClane es un detective con serios problemas laborales y familiares. Esto se debe a que suele mostrar una actitud desafiante ante sus superiores, involucrándose en operaciones ajenas y dejando en claro la ineptitud de gran parte de sus superiores. Sobra decir que esta actitud tampoco ha ayudado en su matrimonio, el cual tuvo numerosos problemas –también muchos rescates– hasta culminar con su divorcio.

De cualquier modo esto no parece preocuparle mucho al agente, quien prefiere enfocarse en sus peligrosas misiones y en encontrar la manera adecuada de salvar el día.

Relación con su hija
Duro de matar 4 nos deja muy en claro que John McClane es un excelente policía, pero ha tenido numerosos errores como padre de familia. Esto es evidente en su relación con Lucy Gennero-McClane, la cual suele decir que su padre murió y prefiere utilizar el apellido de su madre. Sobra decir que cuando es secuestrada por un grupo de terroristas, la joven es rescatada por su heroico padre, dando como resultado una reconciliación entre ambas partes.

De momento no sabemos mucho de John McClane Jr., pues sólo lo conocimos brevemente en la primera entrega de Duro de matar. De cualquier modo el joven estará presente en A Good Day to Die Hard, lo que nos permitirá conocer a fondo la relación entre ambos. No sabemos ustedes, pero nosotros anticipamos muchos conflictos entre los dos personajes.

¿Por qué es rudo?
Porque no importa la amenaza, John McClane siempre es capaz de salvar el día al grito de Yippee-ki-yay.

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Cameron Poe (Con Air, 1997)

8. Cameron Poe (Con Air, 1997)

El personaje Cameron Poe es un antiguo militar que pretende disfrutar la vida al lado de su esposa Tricia, con quien espera un bebé. Sin embargo todos sus planes cambian cuando un hombre borracho intenta atacarlos, provocando una violenta defensa por parte del bien entrenado Poe. De este modo... Ver mas
El personaje
Cameron Poe es un antiguo militar que pretende disfrutar la vida al lado de su esposa Tricia, con quien espera un bebé. Sin embargo todos sus planes cambian cuando un hombre borracho intenta atacarlos, provocando una violenta defensa por parte del bien entrenado Poe. De este modo, el personaje es arrestado por uso excesivo de violencia y enviado a una prisión federal.

Relación con su hija
Lo cierto es que Cameron nunca ha tenido contacto con su hija, ya que ésta nunca lo ha visitado en prisión, pero el dúo se encuentra en constante comunicación a través de cartas y fotografías. Afortunadamente para Cameron, su buen comportamiento ha dado como resultado la reducción de su sentencia y su inminente liberación, por lo que será transportado en el Jailbird –avión que transporta reos de alta peligrosidad– para su inminente liberación.

Aunque todo parecen ser buenas noticias, –Poe incluso lleva un conejo de peluche para su hija– la situación da un giro cuando los presos comandados por Cyrus toman la aeronave, obligando a Poe a permanecer en ella para controlar la situación. El conejo tendrá que esperar, ya que Cameron debe salvar el día…

¿Por qué es rudo?
Porque es capaz de derrotar un avión repleto de los peores criminales y de paso, llevar un juguete de peluche al encuentro con su hija.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Jensen Ames (Death Race, 2008)

9. Jensen Ames (Death Race, 2008)

El personaje Jensen Ames es un individuo ordinario que pretende salir adelante en un periodo en que la economía ha colapsado. Aunque recientemente perdió su trabajo en una fábrica de acero, el hombre promete a su esposa que encontrarán la manera de salir adelante y de vivir una vida tranquila... Ver mas
El personaje
Jensen Ames es un individuo ordinario que pretende salir adelante en un periodo en que la economía ha colapsado. Aunque recientemente perdió su trabajo en una fábrica de acero, el hombre promete a su esposa que encontrarán la manera de salir adelante y de vivir una vida tranquila con su pequeña hija.

Para su mala fortuna esa misma noche un peligroso individuo entra en su casa, asesinando a su esposa y convirtiéndolo en el único sospechoso. El resultado: Ames es condenado a una prisión privada de alta seguridad en donde los reos participan en carreras de la muerte, letales competencias cuyo rating pretende pagar los gastos de los inmuebles.

Relación con su hija
Aunque se trata de un hombre peligroso dentro de prisión, Jensen Ames es un padre cariñoso cuya única preocupación es salir del inmueble para reencontrarse con su pequeña, la cual fue trasladada con padres adoptivos.

Quizá el mejor indicativo del amor que siente por su hija es que el propio Jensen esté consciente de que no es la mejor persona para ella, pero también está seguro de que siempre realizará un esfuerzo por ser un gran padre para la pequeña.

¿Por qué es rudo?
Porque es capaz de derrotar –o aliarse– con los delincuentes más peligrosos para derrotar a su verdadera enemiga. Por si esto fuera poco, es capaz de correr a grandes velocidades con una sensual criminal sentada en sus piernas.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Paul Kersey (El vengador anónimo, 1974)

10. Paul Kersey (El vengador anónimo, 1974)

El personaje La vida del arquitecto Paul Kersey es destrozada cuando un grupo de delincuentes asesinan a su esposa y violan a su hija, desatando la ira, pero sobre todo la impotencia del hombre, quien debe observar cómo estos actos permanecen impunes. Pero en un singular giro del destino, Paul... Ver mas
El personaje
La vida del arquitecto Paul Kersey es destrozada cuando un grupo de delincuentes asesinan a su esposa y violan a su hija, desatando la ira, pero sobre todo la impotencia del hombre, quien debe observar cómo estos actos permanecen impunes. Pero en un singular giro del destino, Paul no sólo recuerda su entrenamiento, sino que recibe un arma con la cual comienza a trabajar como vigilante nocturno, haciendo justicia por su propia mano y defendiendo a cualquier inocente que lo necesite.

Relación con su hija
Aunque la relación de Paul y su hija Carol no es explorada por mucho tiempo, nos queda claro que antes del trágico incidente la familia Kersey llevaba una vida tranquila y alegre. Aunque después de la violación de Carol nada es igual, Paul siempre se muestra como un padre presente y preocupado por su hija, pero sobre todo decidido a cobrar venganza y evitar que acciones así se repitan en su ciudad.

¿Por qué es rudo?
Porque este padre es lo más cercano que existe a Punisher. ¿Así o más rudo?

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil