Versión impresa

Los 10 países más seguros del mundo

  • Lista creada por staff.pa.
  • Publicada el 22.12.2010 a las 06:14h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de staff.pa

Último acceso 12.02.2014

Perfil de staff.pa

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de staff.pa

Acciones de la lista

Delincuencia, robos y asesinatos son cosas que están a la orden del día. Si tienes suerte, verás violencia sólo en la televisión, pero eso sí, desde la mañana hasta tarde en la noche.

Con razón la gente prefiere deshacerse de la violencia, al menos durante sus vacaciones. Es por eso que hoy te traemos una lista de los 10 países más seguros del mundo según OpenTravel.com

¡Así que inspírate y encuentra un lugar seguro para tus vacaciones!

- En cuanto al continente americano CHILE, URUGUAY Y COSTA RICA son los más seguros.
- Los países que presentan un mayor incremento en problemas relacionados con la seguridad pública en 2010 son Haití, Venezuela, El Salvador, Honduras, Guatemala y México.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Islandia

Islandia es muy famosa por sus manantiales de aguas termales, géiseres y naturaleza virgen. De hecho, hay sólo una ciudad de importancia llamada Reykjavik, de modo que si no te gusta ver a demasiada gente, Islandia es un lugar ideal para visitar. La tasa de homicidios es de 0,00, por lo que sin duda es la nación más segura del mundo. Sólo hay 700 policías en el país (y no portan armas), y 130 prisioneros, a los que se les permite ir a casa los días festivos. También tiene la menor tasa de criminalidad del mundo.

Ha recibido 4473 puntos

Vótalo:

2. Japón

Muchas personas de países occidentales morirían por comer sushi japonés real mientras admiran el Fujisan, la montaña santa de Japón. Sin embargo, el país tiene mucho más que ofrecer y, lo mejor, es que no tienes que preocuparte de viajar allí, incluso si vas solo. La tasa de homicidios en Japón es de 0,44 por cada 100.000 habitantes al año, por lo que junto con Singapur son dos de los países más seguros de Asia. El robo y el crimen son también muy raros allí, y en comparación con otros países asiáticos es un destino seguro. Incluso hay servicios de objetos perdidos y encontrados en Japón... Ver mas
Muchas personas de países occidentales morirían por comer sushi japonés real mientras admiran el Fujisan, la montaña santa de Japón. Sin embargo, el país tiene mucho más que ofrecer y, lo mejor, es que no tienes que preocuparte de viajar allí, incluso si vas solo. La tasa de homicidios en Japón es de 0,44 por cada 100.000 habitantes al año, por lo que junto con Singapur son dos de los países más seguros de Asia. El robo y el crimen son también muy raros allí, y en comparación con otros países asiáticos es un destino seguro. Incluso hay servicios de objetos perdidos y encontrados en Japón. Si olvidas algo, es muy probable que lo encuentres exactamente donde lo dejaste.

Ha recibido 3102 puntos

Vótalo:

3. Noruega

Noruega es un país escandinavo muy famoso por sus fiordos y noches blancas. ¿Qué más? Ah, si, Noruega también cuenta con una tasa de homicidios de solo 0,71 por cada 100.000 habitantes, y es también uno de los países más seguros de Europa. No hay guerras, no hay disturbios políticos, e incluso no hay desastres naturales. Es un país ideal para unas vacaciones, especialmente si no te gusta el calor. Sin embargo, no cuentes con unas vacaciones de bajo coste allí; de los países escandinavos, Noruega es el más caro.

Ha recibido 2201 puntos

Vótalo:

4. Suiza

Suiza es famosa por sus relojes, trenes, bancos y montañas. Como tal, es un destino turístico muy popular, no sólo para los excursionistas y esquiadores, sino también para quienes están buscando unas vacaciones seguras. Según la investigación de Mercer, Ginebra, Berna y Zurich están entre las metrópolis más seguras del mundo, con una tasa anual de homicidios de 2,2 por cada 100.000 personas.

Ha recibido 2055 puntos

Vótalo:

5. Nueva Zelanda

Hermoso paisaje, montañas, lagos y mar hacen de Nueva Zelanda el sueño de todo viajero. No hay inestabilidad política, la economía es estable y el aislamiento hacen del país uno de los más seguros del mundo. La tasa de homicidios es de 2,0, mientras que el crimen violento es casi desconocido. No hay animales venenosos, como arañas y serpientes. No hay ataques de tiburones registrados en seres humanos y, de hecho, no hay peligro de un desastre natural, ya que la isla está demasiado lejos de los ciclones tropicales.

Ha recibido 1922 puntos

Vótalo:

6. Luxemburgo

De acuerdo a una encuesta de Mercer, Luxemburgo es el país más seguro del mundo. Puesto que es un estado pequeño con sólo medio millón de personas, esto se aplica a toda la nación. Las personas que viven en Luxemburgo se dice que son unas de las más satisfechas del planeta, y no es de extrañar: el país tiene una economía altamente desarrollada y el producto interno bruto per cápita más alto del mundo.

Ha recibido 1624 puntos

Vótalo:

7. Dinamarca

Dinamarca, en el norte de Europa, es también uno de los países más seguros del mundo. La tasa de homicidios es tan baja como 0,88 por cada 100.000 personas. Las tasas de robos son también muy bajas. Tampoco existe, de hecho, ningún peligro de ser atacado por un animal, y no tienes que preocuparte por los desastres naturales. Es una tierra ideal para el ciclismo, especialmente si te gustan las planicies, y no debes temer que alguien robe tu bicicleta mientras vas a comprar un helado.

Ha recibido 1525 puntos

Vótalo:

8. Irlanda

Esta verde isla famosa por su cultura, el whisky y la cerveza, es también uno de los países más seguros del mundo. Tiene una de las tasas de homicidios más baja en Europa – 0,32 por cada 100.000 personas. Las cifras también muestran que Dublín es mucho menos peligrosa que las principales ciudades de Japón, Australia o Canadá.

Ha recibido 1472 puntos

Vótalo:

9. Chipre

Chipre, la tercera isla más grande del Mar Mediterráneo, es un destino donde la seguridad personal está garantizada. A pesar de los conflictos con Turquía, que dividió la isla en Sur y Norte en la década de 1970, Chipre es uno de los lugares más seguros de Europa. La tasa de criminalidad es mínima, por lo que ni siquiera es necesario cerrar la puerta por la noche.

Ha recibido 1379 puntos

Vótalo:

10. Singapur

Singapur es un lugar muy popular para visitar. Ofrece una mezcla de culturas china, malaya, india, árabe y occidental, por lo que es también un lugar único en el mundo, ya que, de hecho, no hay ningún conflicto entre las diferentes culturas. Singapur es considerado como uno de los lugares más seguros del mundo, con una tasa de homicidios de sólo el 0,38 por 100.000 habitantes. Esto es extraordinariamente bajo si se compara con, por ejemplo, Honduras, que tiene 52 homicidios intencionales por cada 100.000 habitantes.

Ha recibido 1375 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí