Versión impresa

Los 10 países donde la gente falta más al trabajo y sus excusas

Los 10 países donde la gente falta más al trabajo y sus excusas

  • Lista creada por asbel245.
  • Publicada el 14.06.2012 a las 21:01h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de asbel245

Último acceso 01.11.2016

Perfil de asbel245

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de asbel245

Acciones de la lista

Uno de los principales problemas a los que deben enfrentarse las empresas a diario es con el absentismo, situación que laboris.net define como aquello que obliga a un empleado a ausentarse de su puesto de trabajo en horario laboral por causas justificadas o injustificadas.

de10.com.mx

Gestiopolis.com apunta que en diversos estudios se ha comprobado que las principales causas del ausentismo laboral son enfermedades relacionadas a problemas respiratorios, estrés, insomnio, exceso en la vida nocturna y, sobretodo, falta de motivación para acudir todos los días y la oficina y realizar las mismas actividades.

Recientemente, Kronos Incorporated, empresa multinacional que se encarga de ayudar a otras a administrar de mejor manera sus recursos, realizó una investigación sobre el tema, la cual, complementada con un estudio realizado previamente por Addeco, dio como resultado la lista de los países en donde más se falta al trabajo. En De10.mx te presentamos el listado de los 10 primeros lugares y sus excusas.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

China

1. China

Según lo arrojado por esta investigación, el 71 por ciento de la población económicamente activa de dicho país ha faltado por lo menos una vez al año a sus trabajos, argumentando padecer alguna enfermedad; en la mayoría de los casos, esto resulta ser una mentira.

Ha recibido 1060 puntos

Vótalo:

Estados Unidos

2. Estados Unidos

Pese a tener fama de que los estadounidenses son muy trabajadores, la realidad es que esta actitud ha ido modificándose conforme el paso de los años. El 52 por ciento se reporta enfermo aunque no lo esté y el día miércoles es el predilecto para faltar.

Ha recibido 955 puntos

Vótalo:

México

3. México

De mil trabajadores evaluados en nuestro país, el 38 por ciento ha faltado al trabajo, presentando una baja por cuestiones de enfermedad, aunque en realidad, lo único que querían era relajarse del tráfico, de los problemas de la oficina y del exceso de pendientes por hacer. De acuerdo a... Ver mas
De mil trabajadores evaluados en nuestro país, el 38 por ciento ha faltado al trabajo, presentando una baja por cuestiones de enfermedad, aunque en realidad, lo único que querían era relajarse del tráfico, de los problemas de la oficina y del exceso de pendientes por hacer.

De acuerdo a manufactura.mx, un empleado mexicano registra en promedio 10 faltas injustificadas, pues también deben cumplir con algún trámite burocrático o asistir a un evento escolar de sus hijos, por lo que la solución para disminuir este problema que se traduce en millonarios costos para las empresas, sería el hacer horarios un poco más flexibles.

Ha recibido 761 puntos

Vótalo:

Canadá

4. Canadá

Un 71 por ciento de los canadienses aceptaron haberse tomado un día feriado por exceso de estrés. Para distraerse un rato, la gente se queda en casa viendo la televisión o se reúne con su familia o amigos.

Ha recibido 720 puntos

Vótalo:

Reino Unido

5. Reino Unido

Un 43 por ciento de los empleados encuestados de este país también admitió haber levantado el teléfono en más de una ocasión para llamar a su oficina y reportarse enfermos, aunque no lo estuvieran, con tal de descansar un día más. Según globalmedia.mx, hace unos años se llevó a cabo una... Ver mas
Un 43 por ciento de los empleados encuestados de este país también admitió haber levantado el teléfono en más de una ocasión para llamar a su oficina y reportarse enfermos, aunque no lo estuvieran, con tal de descansar un día más.

Según globalmedia.mx, hace unos años se llevó a cabo una investigación en Reino Unido con la cual se pudo comprobar que las personas que se ausentan mayormente de sus empleos, argumentando problemas de salud, son quienes registraron un coeficiente intelectual bajo durante su niñez.

Ha recibido 624 puntos

Vótalo:

Alemania

6. Alemania

Es otro de los países europeos al que la crisis parece no afectarle demasiado, pues hay mucha oferta de empleo, incluso para los extranjeros que buscan una oportunidad. Aún así, el 18.3 por ciento de la fuerza laboral que participó en la investigación aceptó fingir enfermedad para faltar... Ver mas
Es otro de los países europeos al que la crisis parece no afectarle demasiado, pues hay mucha oferta de empleo, incluso para los extranjeros que buscan una oportunidad.

Aún así, el 18.3 por ciento de la fuerza laboral que participó en la investigación aceptó fingir enfermedad para faltar, aunque lo que sí alarma es que ha aumentado la gente que no trabaja por días, debido a que padece un mal mental.

Ha recibido 593 puntos

Vótalo:

India

7. India

. En este país, el 62 por ciento de los trabajadores que participaron en la encuesta aceptaron haberse tomado un día de descanso justificando enfermedad, aunque fuera mentira. Dijeron que era el pretexto perfecto para no asistir un día a laborar, pues el estrés les ha impedido, en ocasiones... Ver mas
. En este país, el 62 por ciento de los trabajadores que participaron en la encuesta aceptaron haberse tomado un día de descanso justificando enfermedad, aunque fuera mentira. Dijeron que era el pretexto perfecto para no asistir un día a laborar, pues el estrés les ha impedido, en ocasiones, continuar con su rutina.

Ha recibido 538 puntos

Vótalo:

Noruega

8. Noruega

Pese a los problemas económicos a nivel global, Noruega puede presumir de ser uno de los países con una de las tasas de desempleo más bajas de todo el mundo, además de ofrecer a la gente salarios atractivos. Pese a esta situación, el 20.3 por ciento de los trabajadores analizados en esta... Ver mas
Pese a los problemas económicos a nivel global, Noruega puede presumir de ser uno de los países con una de las tasas de desempleo más bajas de todo el mundo, además de ofrecer a la gente salarios atractivos.

Pese a esta situación, el 20.3 por ciento de los trabajadores analizados en esta investigación dice haber faltado un día al trabajo, diciendo que estaban enfermos, lo cual era mentira.

En los últimos años, el gobierno ha intentado incentivar a que la gente asista a sus empleos haciendo diversas modificaciones a la ley y la implementación de incentivos; sin embargo, la fórmula parece no dar resultado.

Ha recibido 534 puntos

Vótalo:

Australia

9. Australia

Aunque este país tenga una de las mejores condiciones para trabajar, gracias a la existencia de diversas leyes que protegen al empleado, en donde la jornada consta de ocho horas y se tienen derecho a 25 días de vacaciones, el 58 por ciento de los encuestados aceptó haber faltado un día a su... Ver mas
Aunque este país tenga una de las mejores condiciones para trabajar, gracias a la existencia de diversas leyes que protegen al empleado, en donde la jornada consta de ocho horas y se tienen derecho a 25 días de vacaciones, el 58 por ciento de los encuestados aceptó haber faltado un día a su trabajo, argumentando problemas de salud. Los ejecutivos se han dado cuenta que el absentismo aumenta tras un día festivo

Ha recibido 507 puntos

Vótalo:

Finlandia

10. Finlandia

Es otro de los países europeos con mayor índice de absentismo laboral con un 24 por ciento. Aquí sucede algo muy peculiar, pues son las mujeres las que faltan más días al trabajo de forma injustificada que los caballeros. Enfermedad es el argumento preferido de este país para no asistir y para... Ver mas
Es otro de los países europeos con mayor índice de absentismo laboral con un 24 por ciento. Aquí sucede algo muy peculiar, pues son las mujeres las que faltan más días al trabajo de forma injustificada que los caballeros. Enfermedad es el argumento preferido de este país para no asistir y para recuperarse de la fiesta de la noche anterior.

Ha recibido 506 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil