Versión impresa

Listas

Los 10 modelos de taxis más reconocibles en el mundo

Los 10 modelos de taxis más reconocibles en el mundo

Publicada el 05.03.2014 a las 23:10h.

Navegando por interne, me he encontrado con una pag. Bastante curiosa y que me agradaría compartir la información con ustedes! Fuente: http://www.lavanguardia.com/viajes/20131008/54386694834/taxis-mundo.html#/?numPage=10 El origen de la palabra taxi, tiene diferentes acepciones. La palabra universal que identifica a los automóviles que se dedican a dar servicio de transporte dentro de las ciudades sin una ruta determinada es taxi. Proviene de un apellido alemán y específicamente de la... (continuar leyendo)

Avatar de Mi_leena

Último acceso 16.12.2016

Acciones de la lista

Nueva York (EE.UU.)

1

Nueva York (EE.UU.)

La historia de los taxis amarillos de Nueva York se remonta a principios del siglo XX. El primero en circular por las calles de la Gran Manzana lo hizo el 1 de octubre de 1907 frente al Hotel Plaza, poco tiempo después que el fundador de la Yellow Cab Company, John Hertz, decidiera acabar con... Ver mas
La historia de los taxis amarillos de Nueva York se remonta a principios del siglo XX. El primero en circular por las calles de la Gran Manzana lo hizo el 1 de octubre de 1907 frente al Hotel Plaza, poco tiempo después que el fundador de la Yellow Cab Company, John Hertz, decidiera acabar con los abusos que él mismo había sufrido poco antes. Optó por el amarillo al descubrir que era el color más fácil de divisar.

Un siglo después los yellow cab son, junto a la estatua de la Libertad o el Empire State, uno de los símbolos de la ciudad por excelencia. Una última observación: no son especialmente caros.
Ha recibido 2166 puntos

Vótalo:

Londres (Gran Bretaña)

2

Londres (Gran Bretaña)

Aunque ahora es posible ver taxis de cualquier color, los taxis de Londres, los clásicos de cinco plazas, tradicionalmente han sido de color negro. De diseño retro, los hackney carriage, nombre con el que los denominan los locales, se han convertido tras décadas de circular por la capital... Ver mas
Aunque ahora es posible ver taxis de cualquier color, los taxis de Londres, los clásicos de cinco plazas, tradicionalmente han sido de color negro. De diseño retro, los hackney carriage, nombre con el que los denominan los locales, se han convertido tras décadas de circular por la capital británica en auténticos iconos.

Conducir un black cab no se encuentra al alcance de cualquiera, sobre todo si tenemos en cuenta que los exámenes que deben superar los aspirantes a taxistas son los más duros del planeta, ya que requieren la memorización de centenares de rutas, miles de direcciones y puntos de interés de Londres y sus alrededores. En contrapartida, sus conductores reciben el reconocimientos de los usuarios, que los sitúan en la primera posición del mundo por lo que respecta a simpatía, aunque, eso sí, también los consideran unos de los más caros.
Ha recibido 1936 puntos

Vótalo:

Barcelona (España)

3

Barcelona (España)

Los taxis de Barcelona son reconocidos internacionalmente por los colores negro y amarillo de sus carrocerías, una combinación histórica, que se remonta a mediados de los años 30 del siglo pasado. Y es que tras la celebración de la Exposición Universal de 1929 la ciudad contaba con un número... Ver mas
Los taxis de Barcelona son reconocidos internacionalmente por los colores negro y amarillo de sus carrocerías, una combinación histórica, que se remonta a mediados de los años 30 del siglo pasado. Y es que tras la celebración de la Exposición Universal de 1929 la ciudad contaba con un número exagerado de vehículos que ofrecían distintas tarifas identificadas cada una de ellas por una franja de color. Con el objetivo de poner orden y unificar las tarifas, las autoridades municipales de la época optaron por los vehículos de amarillo, que han perdurado hasta la actualidad.
Hoy, Barcelona cuenta con una flota moderna de unos 10.000 vehículos que da servicio regular a la ciudad y a su área metropolitana.
La capital catalana no es la única con taxis pintados de negro y amarillo. Ciudades como Rosario, Santiago de Chile o Buenos Aires, entre otras, comparten colores.
Ha recibido 1712 puntos

Vótalo:

Venecia (Italia)

4

Venecia (Italia)

Los taxis venecianos, como no podía ser de otra manera, se desplazan por toda la ciudad a través de los canales. Son yates rápidos, cómodos y lujosos, con una capacidad de hasta diez pasajeros, que ofrecen un servicio "puerta a puerta". La exclusividad del servicio se acompaña de precios... Ver mas
Los taxis venecianos, como no podía ser de otra manera, se desplazan por toda la ciudad a través de los canales. Son yates rápidos, cómodos y lujosos, con una capacidad de hasta diez pasajeros, que ofrecen un servicio "puerta a puerta". La exclusividad del servicio se acompaña de precios absolutamente exclusivos, que no están al alcance de cualquier bolsillo. Como ejemplo, el precio de un viaje entre el aeropuerto Marco Polo y el centro de la ciudad puede oscilar entre los 100 y los 150 euros.

Identificados con un adhesivo amarillo situado en uno de los laterales de la ventanilla, los taxis acuáticos se encuentran en las "estaciones comunales", junto a los puntos más céntricos de Venecia, aunque también puede solicitarse su servicio vía telefónica.
Ha recibido 1317 puntos

Vótalo:

México DF (México)

5

México DF (México)

Tras décadas de circular por las calles de México DF, los míticos vochos, los Volkswagen escarabajo pintados de verde y blanco, se han convertido hoy en una especie en práctica extinción. La alta contaminación registrada en la capital mexicana y la incomodidad de disponer de dos únicas puertas... Ver mas
Tras décadas de circular por las calles de México DF, los míticos vochos, los Volkswagen escarabajo pintados de verde y blanco, se han convertido hoy en una especie en práctica extinción. La alta contaminación registrada en la capital mexicana y la incomodidad de disponer de dos únicas puertas hicieron que las autoridades optaran por sustituir esta emblemática flota de taxis, que llegó a acercarse a las 60.000 unidades, por modelos más eficientes.

Aunque 2013 era la fecha límite para sacarlos de circulación -no pueden operar vehículos de más de diez años de antigüedad por la capital y los últimos vochos se fabricaron en 2003-, todavía pueden verse algunos de ellos.
Ha recibido 1316 puntos

Vótalo:

La Habana (Cuba)

6

La Habana (Cuba)

¿Alguien se imagina el casco histórico de La Habana, declarado Patrimonio de la Humanidad, sin sus legendarios taxis antiguos? Posiblmente, no. Conocidos popularmente como almendrones, estos vehículos destartalados -la mayoría de ellos modelos norteamericanos de los años 50 del siglo pasado- se... Ver mas
¿Alguien se imagina el casco histórico de La Habana, declarado Patrimonio de la Humanidad, sin sus legendarios taxis antiguos? Posiblmente, no. Conocidos popularmente como almendrones, estos vehículos destartalados -la mayoría de ellos modelos norteamericanos de los años 50 del siglo pasado- se han convertido en un atractivo más del paisaje de la capital cubana.

Subirse a uno de ellos supone toda una experiencia, bien para compartir trayecto con otros usuarios, bien para recorrer alguna de las rutas preestablecidas. Con gran imaginación y habilidad, los propietarios de estos auténticos museos sobre cuatro ruedas han solucionado problemas mecánicos derivados del uso y del paso del tiempo.
Ha recibido 1035 puntos

Vótalo:

Bangkok (Tailandia)

7

Bangkok (Tailandia)

Bangkok cuenta con una amplia oferta de transporte público, aunque el medio más típico y práctico es el tuk tuk, una especie de motocarro de tres ruedas que se desplaza por la capital superando atascos de forma increíble. En realidad no es ni más ni menos que el sucesor del rickshaw y del samlor... Ver mas
Bangkok cuenta con una amplia oferta de transporte público, aunque el medio más típico y práctico es el tuk tuk, una especie de motocarro de tres ruedas que se desplaza por la capital superando atascos de forma increíble. En realidad no es ni más ni menos que el sucesor del rickshaw y del samlor, el clásico carro tirado primero por una persona y más tarde por una bicicleta.

Nacido en los pasados años 50, los tuk tuks suelen ser vehículos algo destartalados y estar decorados con colores llamativos. Subirse a ellos supone armarse de valor y, sobre todo, estar dispuesto a negociar el importe de la carrera previamente. A pesar de creer que se ha obtenido un buen precio, éste siempre será sustancialmente superior al que pagaría por idéntico trayecto un viajero local.
Ha recibido 887 puntos

Vótalo:

Delhi (India)

8

Delhi (India)

Conocidos popularmente como autos, los auto rickshaws son uno de los medios de transporte más populares de Delhi. Se trata de motos dotadas de una cabina en la que viajan los pasajeros, pintadas vistosamente de verde y amarillo, que se desplazan con decisión entre el tráfico infernal de la... Ver mas
Conocidos popularmente como autos, los auto rickshaws son uno de los medios de transporte más populares de Delhi. Se trata de motos dotadas de una cabina en la que viajan los pasajeros, pintadas vistosamente de verde y amarillo, que se desplazan con decisión entre el tráfico infernal de la ciudad.

Aunque a priori resultan mucho más económicos que los taxis convencionales, el precio depende de la cantidad pactada con el conductor, por lo que con frecuencia los turistas pagan bastante más de lo que en realidad cuesta la carrera. Esta circunstancia hace que muchos extranjeros opten por taxis de prepago que evitan el regateo, más cómodos, pero también mucho menos atractivos.
Ha recibido 686 puntos

Vótalo:

Tokio (Japón)

9

Tokio (Japón)

Utilizar los servicios de un taxi de Tokio puede resultar toda una experiencia. Más allá del sobresalto final, al conocer el precio del trayecto -deplazarse del aeropuerto de Narita al centro de la ciudad puede llegar a costar más de 200 euros-, la sorpresa empieza justo antes de subir al... Ver mas
Utilizar los servicios de un taxi de Tokio puede resultar toda una experiencia. Más allá del sobresalto final, al conocer el precio del trayecto -deplazarse del aeropuerto de Narita al centro de la ciudad puede llegar a costar más de 200 euros-, la sorpresa empieza justo antes de subir al vehículo. Y es que la puerta del pasajero se abre automáticamente (a instancias del conductor).

La sorpresa siguiente es contemplar la decoración interior, en la que los reposacabezas de encaje son su elemento más característico. Tampoco pasaremos por alto la indumentaria del taxista, que viste de impecable traje y guantes de color blanco, ni su alta profesionalidad. Sin embargo, a pesar de todo, los problemas de comunicación podrían arruinar el viaje. Para evitarlo, lo más recomendable es valerse de un mapa para indicar al conductor el destino deseado.
Ha recibido 541 puntos

Vótalo:

El Cairo (Egipto)

10

El Cairo (Egipto)

Desplazarse en taxi por las calles de El Cairo resulta toda una experiencia para los occidentales, acostumbrados a movernos por la ciudad de forma mucho más ordenada. De hacerlo, lo más recomendable es armarse de paciencia ante las constantes infracciones de tráfico y hacer caso omiso al color... Ver mas
Desplazarse en taxi por las calles de El Cairo resulta toda una experiencia para los occidentales, acostumbrados a movernos por la ciudad de forma mucho más ordenada. De hacerlo, lo más recomendable es armarse de paciencia ante las constantes infracciones de tráfico y hacer caso omiso al color de las luces de los semáforos.

Aunque ahora también se pueden encontrar algunos más modernos, los taxis clásicos de la capital egipcia están pintados de blanco y negro y no tienen taxímetro. Suelen ser vehículos viejos a los que, antes de subir, hay que negociar el precio. Es aconsejable, por lo tanto, informarse previamente de cuál es el coste orientativo con el fin de evitar pagar cantidades más altas de la cuenta.
Ha recibido 450 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil