Versión impresa

Los 10 mejores superhéroes de Marvel en el cine

Los 10 mejores superhéroes de Marvel en el cine

  • Lista creada por missa746.
  • Publicada el 16.08.2013 a las 00:19h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de missa746

Último acceso 22.03.2016

Perfil de missa746

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de missa746

Acciones de la lista

X-Men, Avengers, Spider-Man y más héroes que consideramos son los mejores de Marvel en la pantalla grande. ¿Su favorito?

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Iron Man (Robert Downey Jr.)

1. Iron Man (Robert Downey Jr.)

En el cómic Desde su introducción en 1963, Iron Man ha cautivado a los lectores por sus poderosísimas armaduras, las cuales conceden impresionante habilidades que le permiten enfrentar toda clase de adversarios. Sin embargo, resulta difícil asegurar que esta tecnología sea el elemento más... Ver mas
En el cómic
Desde su introducción en 1963, Iron Man ha cautivado a los lectores por sus poderosísimas armaduras, las cuales conceden impresionante habilidades que le permiten enfrentar toda clase de adversarios. Sin embargo, resulta difícil asegurar que esta tecnología sea el elemento más fascinante del héroe, ya que gran parte de su popularidad se debe a su elevada dosis de humanidad: un hombre sin poderes, que generalmente depende de su astucia e inteligencia y con una gran cantidad de problemas, destacando su alcoholismo.
Esto ha permitido que el héroe se convierta en uno de los personajes más aclamados de los Vengadores, disputando el primer lugar con uno de los héroes más emblemáticos de todos los tiempos: Capitán América.
En el cine
A pesar del enorme éxito del personaje impreso, la popularidad de Iron Man se vio fuertemente beneficiada gracias al carisma de Robert Downey Jr., quien ha restado seriedad al héroe y lo ha convertido en uno de los personajes más importantes en la historia del subgénero de superhéroes. Aunque esto ha dado grandes resultados para Marvel Studios –Iron Man 3 superó fácilmente los $1,000 MDD y se convirtió en una de las películas más taquilleras con todos los tiempos–, también ha dado fuertes dolores de cabeza al estudio, como el temor inicial de que el personaje robara pantalla en The Avengers: Los Vengadores y el miedo del estudio cuando RDJ aseguró que no estaría de vuelta para The Avengers 2y 3 a menos que él y sus compañeros recibieran un importante aumento de sueldo.

Ha recibido 1459 puntos

Vótalo:

Wolverine (Hugh Jackman)

2. Wolverine (Hugh Jackman)

En el cómic No sólo es uno de los mutantes más importantes, sino uno de los personajes más populares del amplio catálogo de Marvel Comics. Aunque sus poderes distan mucho de ser los más espectaculares, las razones de su éxito son muy sencillas: se trata de un individuo con un pasado sumamente... Ver mas
En el cómic
No sólo es uno de los mutantes más importantes, sino uno de los personajes más populares del amplio catálogo de Marvel Comics. Aunque sus poderes distan mucho de ser los más espectaculares, las razones de su éxito son muy sencillas: se trata de un individuo con un pasado sumamente doloroso, el cual ha convertido al héroe en un personaje aislado y sumamente violento, cuyos métodos suelen oscilar entre la línea del bien y del mal. A pesar de ello, también se trata de un personaje sumamente leal con los suyos, dispuesto a dar su vida por la de cualquiera de sus compañeros.
En otras palabras: es el mejor en lo que hace, pero lo que hace no es agradable.
En el cine
Cuando Bryan Singer anunció que el legendario Wolverine sería interpretado por el entonces desconocido Hugh Jackman, los aficionados del mutante temieron que el personaje fuera brutalmente destrozado. Sin embargo, con el tiempo el australiano no sólo convencería a todos de sus cualidades histriónicas, sino que se convertiría en el actor que más veces ha interpretado un mismo superhéroe –Days of Future Pastserá su séptima interpretación de Logan– y dejaría muy en claro que no existe nadie mejor para interpretar al héroe.
Quizá el único punto para el actor –que más bien es problema de guión y dirección–, es que su versión del personaje nunca ha logrado igualar la ferocidad de su contraparte impresa, lo cual ha provocado la inconformidad en algunos sectores del público.
Se dice que el tiempo de Jackman como Wolverine se acerca a su fin y honestamente no se nos ocurre qué actor podría ocupar su lugar.

Ha recibido 1364 puntos

Vótalo:

Spider-Man (Tobey Maguire)

3. Spider-Man (Tobey Maguire)

En el cómic Como mencionamos anteriormente, Spider-Man es un héroe que ha conquistado a los lectores por más de 50 años –en agosto celebra su 51º aniversario– gracias a sus asombrosos poderes y su carismática personalidad, la cual le permite enfrentar toda clase de peligrosos adversarios con un... Ver mas
En el cómic
Como mencionamos anteriormente, Spider-Man es un héroe que ha conquistado a los lectores por más de 50 años –en agosto celebra su 51º aniversario– gracias a sus asombrosos poderes y su carismática personalidad, la cual le permite enfrentar toda clase de peligrosos adversarios con un gran ingenio y un singular sentido del humor.
En el cine
El Spider-Man de Tobey Maguire dio su primer salto a la pantalla grande en el año 2002, cuando los filmes de superhéroes no eran tan comunes como son en la actualidad. Debido a ello, la producción tuvo que enfrentarse a una gran variedad de interrogantes para hacer justicia al popular héroe de Marvel Comics: ¿qué niveles de realismo y fantasía debía manejar la historia? ¿Cómo ilustrar el sentido arácnido? ¿Hay que mantener el emblemático traje azul y rojo?
Sin embargo, nada de esto habría importado si Sam Raimi no hubiera sido capaz de encontrar a Tobey Maguire, considerado por muchos como el actor perfecto para encarnar al héroe. Esto se debe a que Maguire no sólo hizo un buen trabajo como el enmascarado, sino que siempre fue capaz de comprender perfectamente la problemática vida de Peter Parker, lo que le permitía mostrar impotencia ante la muerte de su tío, dolor por la incapacidad de tener una relación con MJ y temor por la posibilidad de perder seres queridos a manos de sus adversarios.
A pesar del buen trabajo de Andrew Garfield como el héroe arácnido, lo cierto es que muchos aficionados siguen lamentando la salida de Tobey Maguire de la franquicia, pues siempre nos quedará la sensación de que su Spider-Man merecía terminar de mejor manera.

Ha recibido 1304 puntos

Vótalo:

Capitán América (Chris Evans)

4. Capitán América (Chris Evans)

En el cómic Se trata de uno de los superhéroes más populares en los Estados Unidos –su importancia disminuye considerablemente en otras latitudes–, ya que su nombre, traje y escude presumen ser todo un símbolo del sueño americano. Su importancia es tal, que es el líder indiscutible de los... Ver mas
En el cómic
Se trata de uno de los superhéroes más populares en los Estados Unidos –su importancia disminuye considerablemente en otras latitudes–, ya que su nombre, traje y escude presumen ser todo un símbolo del sueño americano.
Su importancia es tal, que es el líder indiscutible de los Vengadores, considerado el grupo de superhéroes más poderoso del universo Marvel. Además, el héroe fue nombrado miembro fundador aun cuando no formara parte de la primera misión del equipo contra Loki.
Finalmente debemos admitir que el Capitán América dista mucho de ser uno de los héroes más poderosos de Marvel, pero sus habilidades de súper soldado, su liderazgo y su temple le han convertido en un personaje sumamente respetado por absolutamente todos los héroes y villanos de la casa de las ideas.
En el cine
Es bien sabido que el casting del Capitán América fue uno de los más complejos para Marvel, pues el estudio necesitaba de un actor con el físico necesario para emular un súper soldado, con una personalidad noble y desinteresada, pero valiente y justiciera y finalmente, con el liderazgo necesario para comandar a los Vengadores.
Al final, el estudio se inclinó por Chris Evans, viejo conocido de Marvel por su buena interpretación de Johnny Storm en Los Cuatro Fantásticos. Aunque muchos dudaron que el actor sería capaz de hacer justicia al héroe de las barras y las estrellas, el histrión volvió a demostrar sus habilidades para interpretar superhéroes, convirtiéndose en una pieza clave del éxito de The Avengers: Los Vengadores.
Al final, quizá el mayor logro de Chris Evans es que nos ofreció un Capitán América creíble –sí, incluso con su disfraz de bandera norteamericana– y que nunca se intimidó ante la presencia del carismático Tony Stark / Robert Downey Jr.

Ha recibido 1265 puntos

Vótalo:

Spider-Man (Andrew Garfield)

5. Spider-Man (Andrew Garfield)

En el cómic Muy posiblemente el héroe más aclamado de Marvel Comics, el cual ha logrado conquistar a millones de lectores por generaciones gracias a su elevada dosis de humanidad, la cual se ve favorecida por la infinidad de problemas reales que aquejan al joven Peter Parker. Esto se debe a que... Ver mas
En el cómic
Muy posiblemente el héroe más aclamado de Marvel Comics, el cual ha logrado conquistar a millones de lectores por generaciones gracias a su elevada dosis de humanidad, la cual se ve favorecida por la infinidad de problemas reales que aquejan al joven Peter Parker. Esto se debe a que cuando no está peleando contra peligrosos villanos, Parker es un individuo completamente ordinario, el cual debe estudiar para sus exámenes, trabajar para pagar la renta y lidiar con problemas familiares, amorosos y profesionales.
En su faceta arácnida, Spider-Man es un héroe que fascinante por sus originales poderes –agilidad y fuerza sobrehumanos, sentido arácnido y una telaraña creada por él mismo, la cual le permite columpiarse entre los rascacielos neoyorquinos–, pero también por su ingenio y su peculiar sentido del humor, los cuales le acompañan en cada una de sus batallas.
Finalmente, no podemos olvidar que se trata de uno de los héroes más nobles de Marvel Comics, pues la trágica muerte de su tío Ben le hizo comprender que tener un gran poder implica una gran responsabilidad.
En el cine
Aunque Tobey Maguire ofreció una excelente interpretación de Peter Parker, su versión de Spider-Man fue duramente criticada porque no respetó 2 de sus características más emblemáticas del héroe: su conocimiento científico –sólo sabíamos de su inteligencia porque el Dr. Connors decía que era listo, pero flojo– y su singular sentido del humor.
Por ello, una de las principales preocupaciones del polémico reboot arácnido fue corregir esos mínimos detalles para lograr conquistar a los sectores del público que nunca entendieron por qué terminó la franquicia de Sam Raimi. Esta situación, aunada al talento histriónico de Andrew Garfield lograron que el nuevo Spider-Man fuera bien recibido por las audiencias, aunque muchos sigan extrañando la presencia de Tobey Maguire como el arácnido.
¿Qué Spider-Man prefieren ustedes?

Ha recibido 1220 puntos

Vótalo:

Thor (Chris Hemsworth)

6. Thor (Chris Hemsworth)

En el cómic Tras el éxito de Hulk, Stan Lee se preguntó qué personaje sería capaz de superar el éxito del héroe esmeralda. Luego de decidir que sería absurdo recurrir a nuevos accidentes y/o experimentos para la creación de nuevos héroes, el genio creador de Marvel Comics decidió recurrir a la... Ver mas
En el cómic
Tras el éxito de Hulk, Stan Lee se preguntó qué personaje sería capaz de superar el éxito del héroe esmeralda. Luego de decidir que sería absurdo recurrir a nuevos accidentes y/o experimentos para la creación de nuevos héroes, el genio creador de Marvel Comics decidió recurrir a la mitología nórdica para dar vida a Thor.
Aunque algunos podrían pensar que la creación de este personaje fue mucho más sencilla, lo cierto es que Stan Lee tuvo que dotar a su dios con una personalidad única, la cual haría creíble que un individuo ajeno a nuestro mundo se convirtiera en uno de sus mayores protectores.
El Dios del Rayo también se vería beneficiado por la presencia de Loki, uno de los máximos villanos de la casa de las ideas y cuyo mayor anhelo es lograr la destrucción de su hermano y su amada Tierra.
En el cine
La buena recepción de Iron Man nos dejó claro que Marvel Studios no tendría problemas al momento de adaptar héroes con enfoques "realistas", pero nos hizo dudar si el estudio sería capaz de igualar el éxito con personajes más fantásticos. Su primer gran intento sucedería con Thor, uno de los héroes más importantes de los Vengadores.
Muchos aficionados dudaron cuando la casa de las ideas contrató a Chris Hemsworth para encarnar al héroe, cuyo mayor mérito era su –literalmente– brevísima interpretación de Papá Kirk en Star Trek. Aunque los rumores aseguran que Anthony Hopkins nunca se mostró satisfecho con las capacidades histriónicas del joven, lo cierto es que el actor logró cautivar al público gracias a su carismática interpretación del Dios del Rayo, el cual era valiente en el combate, amoroso con Jane Foster e incluso sumamente gracioso durante su llegada a nuestro Reino. A esto agreguemos que físicamente, resulta imposible pensar en un mejor candidato para dar vida a este personaje

Ha recibido 1189 puntos

Vótalo:

Hulk (Edward Norton / Mark Ruffalo)

7. Hulk (Edward Norton / Mark Ruffalo)

En el cómic Algunos piensan que Hulk es uno de los personajes más sencillos de Marvel, al describirlo únicamente como una fuerza destructiva. Sin embargo el héroe esmeralda es uno de los personajes más complejos de la casa de las ideas, cuya vida cambiara radicalmente tras un lamentable... Ver mas
En el cómic
Algunos piensan que Hulk es uno de los personajes más sencillos de Marvel, al describirlo únicamente como una fuerza destructiva. Sin embargo el héroe esmeralda es uno de los personajes más complejos de la casa de las ideas, cuya vida cambiara radicalmente tras un lamentable accidente de Rayos Gamma, convirtiendo al ordinario Bruce Banner en el increíble Hulk.
Desde su conversión, el personaje ha sido protagonista de toda clase de historias fascinantes, en donde puede utilizar su fuerza para detener adversarios que parecen invencibles o perder el control hasta convertirse en un peligro para la humanidad. A esto agreguemos la interesante dualidad del héroe, pues en su faceta monstruosa es un ser incapaz de razonar, pero en su identidad humana es uno de los más grandes genios del universo Marvel.
En el cine
En el papel, el Hulk de Mark Ruffalo es el mismo al Hulk de Edward Norton, pero lo cierto es que ambos actores ofrecieron interpretaciones brillantes, pero completamente diferentes.
Edward Norton ofreció una interpretación sumamente dramática de Bruce Banner, la cual se concentró en mostrar los demonios del científico y sus esfuerzos por mantenerse alejado de situaciones riesgosas para evitar su conversión. A pesar de ello, el personaje buscaba una cura de manera desesperada, la cual le permitiría tener una vida normal al lado de Betty Ross.
Cuando Marvel Studios anunció que Norton no interpretaría a Bruce Banner en The Avengers: Los Vengadores, muchos aficionados aseguraron que nadie sería capaz de igualar lo hecho por el actor y consideraron que él estaba destinado al fracaso. Unos meses después, Mark Ruffalo silenciaría a todos con una brillante interpretación del héroe, la cual mostraría un Bruce Banner temeroso de utilizar sus poderes, pero dispuesto a ayudar a S.H.I.E.L.D. siempre que no se involucraran con "el otro tipo". Asimismo, el poderío de su Hulk sería determinante para la defensa de la Tierra contra los ejércitos de Loki. Finalmente tampoco podemos olvidar la buena química del personaje con el Tony Stark de Robert Downey Jr., dupla que integró algunos de los momentos más aclamados del crossover.
Actualmente muchos consideran que el Hulk de Ruffalo es uno de los personajes de mayor potencial en el Marvel Cinematic Universe y hay quienes cruzan los dedos por verlo protagonizar una adaptación de Planet Hulk y World War Hulk.

Ha recibido 969 puntos

Vótalo:

Charles Xavier (Patrick Stewart, James McAvoy)

8. Charles Xavier (Patrick Stewart, James McAvoy)

En el cómic Cuando hablamos de los X-Men, casi todo mundo piensa en personajes como Wolverine, Cyclops, Gambit y Storm, cuando lo cierto es que ninguno de ellos sería lo que es sin la ayuda de Charles Xavier. La importancia del personaje no sólo radica en sus impresionantes poderes, sino en la... Ver mas
En el cómic
Cuando hablamos de los X-Men, casi todo mundo piensa en personajes como Wolverine, Cyclops, Gambit y Storm, cuando lo cierto es que ninguno de ellos sería lo que es sin la ayuda de Charles Xavier. La importancia del personaje no sólo radica en sus impresionantes poderes, sino en la eterna lucha por alcanzar su sueño: un mundo donde humanos y mutantes sean capaces de convivir sin prejuicios.
Por otro lado, Xavier no sólo es el líder moral de los X-Men, sino un fuerte aliado en el campo de batalla en algunas de las misiones más peligrosas y un brillante conciliador en un mundo que odia a los de su especie.
En el cine
La elección del cast en cintas de superhéroes siempre es un tema que genera polémica, por ello resalta que la contratación de Patrick Stewart como Charles Xavier fuera aplaudida prácticamente por todos los fanáticos de los mutantes. Lo cierto es que el actor era la opción perfecta para el héroe, pues –haciendo a un lado su calvicie– tiene la edad, el semblante, la seriedad, la mirada e incluso la voz perfecta para dar vida al líder de los X-Men.
Xavier tuvo un cierre doloroso y sumamente polémico en X-Men: La batalla final, pero –al igual que Magneto– el personaje sería rescatado en X-Men: Primera generación, en donde James McAvoy realizaría una brillante interpretación del mutante durante su juventud. El mayor logro del filme fue que el actor nunca intentó imitar lo hecho por Stewart, sino que se concentró en interpretar su propia versión de Charles Xavier, los inicios de su sueño y la manera en que madura hasta convertirse en uno de los personajes más respetados de la casa de las ideas.
No sabemos ustedes, pero nosotros estamos ansiosos por ver ambas versiones del personaje en X-Men: Days of Future Past.

Ha recibido 919 puntos

Vótalo:

Johnny Storm (Chris Evans)

9. Johnny Storm (Chris Evans)

En el cómic Fantastic Four es uno de los equipos más populares de Marvel Comics, cuyos personajes fueron dotados con grandes habilidades y personalidades únicas que los han convertido en favoritos del público y los han hecho partícipes en algunas de las historias más importantes de Marvel... Ver mas
En el cómic
Fantastic Four es uno de los equipos más populares de Marvel Comics, cuyos personajes fueron dotados con grandes habilidades y personalidades únicas que los han convertido en favoritos del público y los han hecho partícipes en algunas de las historias más importantes de Marvel.
Sin embargo, existe un personaje que siempre ha brillado por encima de todos sus compañeros: Johnny Storm a.k.a. la Antorcha Humana. Esto se debe a que el héroe posee los poderes más fascinantes del equipo –ser de hule o piedra no resulta muy atractivo– y que a diferencia de sus calculadores compañeros, posee una personalidad arriesgada que lo hace tomar decisiones peligrosas en todo momento.
En el cine
Aunque las 2 adaptaciones de Fantastic Four destrozaron casi toda la mitología del cómic –desde el popular equipo de superhéroes hasta el poderoso Galactus–, debemos admitir que Chris Evans realizó un buen trabajo como Johnny Storm, convirtiéndose en uno –quizá el único– elemento destacable en toda la franquicia. Esto se debió a que el actor fue capaz de reflejar perfectamente la personalidad del héroe: un joven arrogante pero sumamente intrépido, el cual disfruta al máximo sus poderes.
A esto agreguemos que la Antorcha fue el único personaje que estuvo exento de momentos de pena ajena –no hemos podido olvidar a Mr. Fantastic usando sus habilidades para bailar–, mientras que sus poderes no sólo fueron los más atractivos, sino los mejor desarrollados por el equipo de efectos visuales.
Mención aparte para sus impresionantes secuencias en Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer: Johnny persiguiendo a toda velocidad al Deslizador de Plata y utilizando los poderes combinados de sus compañeros para derrotar un poderoso Doctor Doom.

Ha recibido 911 puntos

Vótalo:

Blade (Wesley Snipes)

10. Blade (Wesley Snipes)

En el cómic Quizá Blade no sea el personaje más aclamado de Marvel Comics, pero es innegable que se trata de un héroe único, el cual resulta fascinante por su trágica historia de origen, sus habilidades y su sangrienta naturaleza. Esto se debe a que Blade tuvo en nacimiento turbulento en los... Ver mas
En el cómic
Quizá Blade no sea el personaje más aclamado de Marvel Comics, pero es innegable que se trata de un héroe único, el cual resulta fascinante por su trágica historia de origen, sus habilidades y su sangrienta naturaleza. Esto se debe a que Blade tuvo en nacimiento turbulento en los 20s, ya que su madre moribunda fue atendida –en realidad, devorada– por el vampiro Deacon Frost. Como resultado, Blade recibió algunas enzimas vampíricas, las cuales le concedieron algunas de las fortalezas de estos seres de la noche, así como su necesidad de sangre.
A pesar de ello, Blade ha hecho lo posible por evitar alimentarse de sangre humana y concentra todos sus esfuerzos en exterminar a los vampiros del mundo.
En el cine
Aunque se trata de un estilo completamente diferente a cintas como The Avengers: Los Vengadores, X-Men o Spider-Man, Blade es uno de los grandes responsables del éxito actual del subgénero de los superhéroes. Esto se debe a que el personaje fue el primer personaje de Marvel que llegó al cine en una adaptación seria, dejando muy en claro que existía potencial y recursos para trasladar esta clase de historias a la pantalla grande.
El personaje fue interpretado exitosamente por Wesley Snipes, cuya experiencia en la acción fue determinante para reflejar al atormentado héroe que dedica su vida a terminar con la sangrienta plaga vampírica.

Ha recibido 723 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil