Versión impresa

Los 10 mejores restaurantes de París.

Los 10 mejores restaurantes de París.

  • Lista creada por 19928710.
  • Publicada el 15.04.2012 a las 02:22h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de 19928710

Último acceso 13.11.2016

Perfil de 19928710

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de 19928710

Acciones de la lista

La fama culinaria de la ‘ciudad luz’ se consolida con una de las ofertas gastronómicas más variadas del mundo. Conócela.

Francia es uno de los países catalogados como uno de los mejores en el ámbito de la gastronomía. Ésta se caracteriza por su variedad, refinamiento, calidad y por supuesto, su historia. Cada una de sus regiones posee riqueza propia de alimentos y habilidades culinarias.
París, su capital, a parte de ser un gran destino turístico, es elegante y romántico. Cuenta con una amplia gama de restaurantes, que ofrecen propuestas de alta cocina tradicional y algunas creaciones innovadoras y vanguardistas que expresan las últimas tendencias.
El escritor especializado en gastronomía, Alexander Lobrano, realizó una selección de los mejores restaurantes de la ciudad de las luces. Ahora te contamos cuáles fueron escogidos.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Thoumieux.

1. Thoumieux.

El chef de este restaurante fue elegido como el Mejor Cocinero de 2011. El restaurante Thoumieux está a cargo del chef Jean-François Piège ganador de dos estrellas Michellín. Posee un ambiente acogedor de asientos rojos, mesas de mármol negro, cubiertos de plata, y paredes con espejos y luces... Ver mas
El chef de este restaurante fue elegido como el Mejor Cocinero de 2011.

El restaurante Thoumieux está a cargo del chef Jean-François Piège ganador de dos estrellas Michellín. Posee un ambiente acogedor de asientos rojos, mesas de mármol negro, cubiertos de plata, y paredes con espejos y luces apliqué.
Ofrece alimentos de primera calidad como el rillette (una especie de paté blando) de sardinas con un poco de picante, mantequilla y rodajas de pan o calamares con tajadas de tocino crujientes, con huevo escalfado. Su carta de vinos es excelente.

Ha recibido 2138 puntos

Vótalo:

Le Meurice.

2. Le Meurice.

Ubicado en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, su carta fue diseñada por el triple estrella Michellín, Yannick Alléno. Forma parte de uno de los hoteles más elegantes y lujosos de París que lleva el mismo nombre. En 2003 el chef Yannick Alléno, quien posee tres estrellas Michelín... Ver mas
Ubicado en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, su carta fue diseñada por el triple estrella Michellín, Yannick Alléno.

Forma parte de uno de los hoteles más elegantes y lujosos de París que lleva el mismo nombre. En 2003 el chef Yannick Alléno, quien posee tres estrellas Michelín como reconocimiento de su trabajo, comenzó a renovar la carta, la cual estaba marcada por la típica cocina de hotel. Ésta consistía en ingredientes de muy buena calidad, pero no llegaba a las preparaciones de la alta cocina parisina.
La creatividad de Alléno dio pie a un menú que está en constante evolución. Algunas de sus creaciones son foie gras (hígado graso de pato o ganzo), trufa blanca, agnolotti (pasta italiana rellena) de alcachofa o cordero perfumado con flor de azahar, entre otras.

Ha recibido 1562 puntos

Vótalo:

Le Stella.

3. Le Stella.

Este restaurante se ubica en una esquina muy transitada. Llamado por los franceses “du gueule”, que significa carácter real, este restaurante tiene gran afluencia de público debido a su autenticidad. Quienes trabajan allí utilizan ropa formal y son muy eficientes en cuanto a la atención del... Ver mas
Este restaurante se ubica en una esquina muy transitada.

Llamado por los franceses “du gueule”, que significa carácter real, este restaurante tiene gran afluencia de público debido a su autenticidad. Quienes trabajan allí utilizan ropa formal y son muy eficientes en cuanto a la atención del público.
El menú se basa en los clásicos platillos franceses como la sopa de cebolla, caracoles, lenguado rebozado, entre otros.

Ha recibido 1089 puntos

Vótalo:

Yam'Tcha.

4. Yam'Tcha.

Se trata del restaurante de una pareja en donde él administra y ella es la chef estrella. Adeline Grattard es la dueña y chef de este restaurante de origen chino. Es pequeño, con techo de vigas y muros antiguos de piedra. Ofrece diversos tipos de té para cada plato de comida en reemplazo... Ver mas
Se trata del restaurante de una pareja en donde él administra y ella es la chef estrella.

Adeline Grattard es la dueña y chef de este restaurante de origen chino. Es pequeño, con techo de vigas y muros antiguos de piedra.
Ofrece diversos tipos de té para cada plato de comida en reemplazo del vino. Su menú incluye vieiras a la plancha sobre brotes de soja con salsa de ajo, acompañado de un postre artesanal de jengibre helado hecho con rebanadas de aguacate y frutas.

Ha recibido 983 puntos

Vótalo:

L'Astrance.

5. L'Astrance.

El chef Pascal Barbot deleita a sus comensales, mientras éstos disfrutan de una privilegiada vista desde la Torre Eiffel. Este extraordinario restaurante dirigido por el chef Pascal Barbot, se ubica cerca de la Torre Eiffel. Es pequeño, con una decoración al estilo zen (tendencia oridental... Ver mas
El chef Pascal Barbot deleita a sus comensales, mientras éstos disfrutan de una privilegiada vista desde la Torre Eiffel.

Este extraordinario restaurante dirigido por el chef Pascal Barbot, se ubica cerca de la Torre Eiffel. Es pequeño, con una decoración al estilo zen (tendencia oridental que impone la armonía y el equilibrio); posee una cocina moderna y su servicio es impecable.
Ofrece alta gastronomía de alta cocina y su estilo es ingenioso e imaginativo. Algunos de los platillos del menú de degustación son: ravioli de cangrejo y aguacate, estofado de cerdo desmenuzado, endivias asadas con cáscara de limón, entre otras.

Ha recibido 982 puntos

Vótalo:

Huitrerie Regis.

6. Huitrerie Regis.

Ofrece equilibrio entre producto y precio. Es el indicado para comer frutos del mar, en especial ostras traídas directamente de Marennes-Oléron. Se ubica justo al lado del Boulevard Saint Germain y se presenta con una fachada blanca de ambiente moderno, acogedor e informal. Su selección de... Ver mas
Ofrece equilibrio entre producto y precio.

Es el indicado para comer frutos del mar, en especial ostras traídas directamente de Marennes-Oléron. Se ubica justo al lado del Boulevard Saint Germain y se presenta con una fachada blanca de ambiente moderno, acogedor e informal.
Su selección de vinos es del valle del Loira y son en su mayoría blancos, adecuados para los mariscos.

Ha recibido 834 puntos

Vótalo:

Ze Kitchen Galerie.

7. Ze Kitchen Galerie.

La gastronomía de este restaurante demuestra creatividad e innovación. El restaurante Ze Kitchen Galerieun está a cargo de William Ledeuil; se trata de un local moderno con un entorno jovial y romántico. Su decoración consiste en mesas y sillas de acero, y en sus paredes hay piezas de arte... Ver mas
La gastronomía de este restaurante demuestra creatividad e innovación.

El restaurante Ze Kitchen Galerieun está a cargo de William Ledeuil; se trata de un local moderno con un entorno jovial y romántico. Su decoración consiste en mesas y sillas de acero, y en sus paredes hay piezas de arte contemporáneo.
Aquí se puede encontrar la típica cocina francesa con matices modernos y detalles asiáticos. Son platillos creativos y artísticos, con ingredientes frescos y de buena calidad.
Un ejemplo, es la pasta de malloreddus (un tipo de gnocchi) con pesto de hierbas tailandesas, crema de queso parmesano; tambiéen destaca el rape (tipo de pez) a la plancha con una mermelada de berenjena con salsa vierge (aceite vegetal caliente acidificado con limón y aromatizado con semillas).

Ha recibido 834 puntos

Vótalo:

Les Tablettes.

8. Les Tablettes.

El chef de este restaurante ganó dos estrellas Michellín debido a su talento innovador. El restaurante Les Tablettes refleja las raíces mediterráneas de Jean-Louis Nomicos, su dueño. Tiene una decoración especial diseñada por Anne-Cecile Comar, donde predominan los tonos alegres y brillantes... Ver mas
El chef de este restaurante ganó dos estrellas Michellín debido a su talento innovador.

El restaurante Les Tablettes refleja las raíces mediterráneas de Jean-Louis Nomicos, su dueño. Tiene una decoración especial diseñada por Anne-Cecile Comar, donde predominan los tonos alegres y brillantes, las paredes parecen una cesta de mimbre.
Su tipo de gastronomía es cocina francesa contemporánea con acento provenzal. Algunos platillos que destacan son: calamares y alcachofas “Barigoule” (preparado con vino blanco, limón y hierbas); mollejas de ternera con un confeti de pulpa de limón y macarrones con trufas negras y foie gras.

Ha recibido 831 puntos

Vótalo:

Macéo.

9. Macéo.

El chef de este restaurante toma en cuenta el valor nutricional como pilar de sus creaciones. Perteneciente a Mark Williamson, quien trabaja en el bar “Will Wine”, el restaurante Macéo ofrece una amplia carta de vinos. Macéo, abre sus puertas en 1997 y posee una vista al Palacio Real. El... Ver mas
El chef de este restaurante toma en cuenta el valor nutricional como pilar de sus creaciones.

Perteneciente a Mark Williamson, quien trabaja en el bar “Will Wine”, el restaurante Macéo ofrece una amplia carta de vinos. Macéo, abre sus puertas en 1997 y posee una vista al Palacio Real.
El chef Thierry Bourbonnais utiliza ingredientes de la temporada manipulando las verduras como protagonista de sus preparaciones, una buena opción para los vegetarianos. A la vez, cuenta con un menú de degustación en el que las verduras son protagonistas.
Algunos de sus platillos detacados son las vieiras (ostiones) marinadas con aceite de algas marinas, en una cama de quínoa o lubina salvaje (tipo de pez) con zanahorias.

Ha recibido 829 puntos

Vótalo:

Spring.

10. Spring.

Destaca por incluir una gran variedad de especias en sus platillos, como el anís y el cardamomo. El Spring un restaurante dirigido por el chef norteamericano Daniel Rose. Es pequeño, acogedor e informal. Luego de unos años cerró sus puertas y se trasladó a un local mucho más grande cerca del... Ver mas
Destaca por incluir una gran variedad de especias en sus platillos, como el anís y el cardamomo.

El Spring un restaurante dirigido por el chef norteamericano Daniel Rose. Es pequeño, acogedor e informal. Luego de unos años cerró sus puertas y se trasladó a un local mucho más grande cerca del Palacio Louvre, debido a la cantidad de personas que lo visitan. En la bodega del restaurante hay una gran variedad de vinos.
Ofrece un menú de degustación y platillos a la carta elaborados con sofisticadas combinaciones de productos frescos. Algunos de ellos son guisantes, habas, pescado, pato, frambuesas, entre otros.

Ha recibido 829 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil