Versión impresa

Los 10 Mejores Personajes De Star Wars

  • Lista creada por Joseluis.Calle.
  • Publicada el 03.04.2016 a las 00:12h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Joseluis.Calle

Último acceso 31.08.2016

Perfil de Joseluis.Calle

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Joseluis.Calle

Acciones de la lista

Star Wars la saga con la que todos crecimos sin duda lo mejor de la saga son sus personajes.Vota por tus personajes favoritos de Star Wars.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Darth Vader

1. Darth Vader

Darth Vader es el personaje antagonista principal y a su vez protagonista antagónico de la trilogía original de la saga cinematográfica Star Wars. Aparece originalmente en los episodios IV, V y VI; la transformación de Anakin Skywalker en Darth Vader es retratada en el episodio III. Además... Ver mas
Darth Vader es el personaje antagonista principal y a su vez protagonista antagónico de la trilogía original de la saga cinematográfica Star Wars.

Aparece originalmente en los episodios IV, V y VI; la transformación de Anakin Skywalker en Darth Vader es retratada en el episodio III. Además, aparece en la amplia serie de novelas, juegos e historietas del Universo Expandido.

La trilogía original representa al personaje como un temible cyborg, discípulo de Darth Sidious, el emperador, que lleva adelante una brutal opresión en la galaxia contra los activistas de la Alianza Rebelde. La trilogía de precuelas lo describe como un niño esclavo llamado Anakin Skywalker que se convierte en un heroico Caballero Jedi en las Guerras Clon. Es entonces cuando cae al lado oscuro de la Fuerza después de que Palpatine (Darth Sidious) lo manipulara haciéndolo traicionar a los Jedi para derrotar a la República Galáctica. En el episodio VI , Vader, se redime (tras escuchar de boca del emperador que su hijo Luke Skywalker tiene que matarle para ocupar su puesto y tras ver a su hijo que se niega a hacerlo siendo torturado por el emperador) para ayudar a destruir al Imperio, sacrificándose en el proceso y cumpliendo, finalmente, su destino como el elegido.

Ha recibido 157 puntos

Vótalo:

Yoda

2. Yoda

Yoda es un personaje ficticio del universo Star Wars. Era uno de los más renombrados y poderosos Maestros Jedi durante toda la historia de la Galaxia, y uno de los pocos Jedis de la República Galáctica en sobrevivir hasta la Guerra Civil Galáctica. Siendo el maestro más perceptivo de la Orden... Ver mas
Yoda es un personaje ficticio del universo Star Wars.

Era uno de los más renombrados y poderosos Maestros Jedi durante toda la historia de la Galaxia, y uno de los pocos Jedis de la República Galáctica en sobrevivir hasta la Guerra Civil Galáctica. Siendo el maestro más perceptivo de la Orden, él fungió como Gran Maestro durante las Guerras Clon y la fundación del Imperio Galáctico, después de la cual escapó para ocultarse de la Gran Purga Jedi.

Aunque era uno de los miembros más respetados de la Orden, no pudo vislumbrar a lo lejos su destrucción. Aun así, corregiría sus errores al jugar un rol importante en los eventos galácticos posteriores, entrenando a Luke Skywalker durante la Guerra Civil Galáctica. Después de su muerte en el 4 DBY, se convirtió en uno con la Fuerza. Él fue el último Jedi de la Antigua Orden.

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

Obi-Wan Kenobi

3. Obi-Wan Kenobi

Obi-Wan Kenobi también conocido como Ben Kenobi en el planeta Tatooine, es un personaje ficticio de la saga la Guerra de las Galaxias. Obi-Wan es una figura clave en los acontecimientos de dicho universo como las Guerras Clon, la extinción de los Jedi, la caída de la República Galáctica y la... Ver mas
Obi-Wan Kenobi también conocido como Ben Kenobi en el planeta Tatooine, es un personaje ficticio de la saga la Guerra de las Galaxias. Obi-Wan es una figura clave en los acontecimientos de dicho universo como las Guerras Clon, la extinción de los Jedi, la caída de la República Galáctica y la unión de Luke Skywalker a la fuerza.

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

Luke Skywalker

4. Luke Skywalker

Luke Skywalker es el protagonista principal1 de la trilogía original y clásica de la saga de culto2 de ciencia ficción Star Wars.3 Procedente de la colonia de asteroides de Polis Massa, es el único hijo varón del caballero Jedi Anakin Skywalker y la senadora Padmé Amidala (antigua reina de Naboo... Ver mas
Luke Skywalker es el protagonista principal1 de la trilogía original y clásica de la saga de culto2 de ciencia ficción Star Wars.3 Procedente de la colonia de asteroides de Polis Massa, es el único hijo varón del caballero Jedi Anakin Skywalker y la senadora Padmé Amidala (antigua reina de Naboo). Tiene una hermana melliza, Leia Organa, a la cual no conoce, ya que ambos son separados y ocultados para protegerlos del emperador Palpatine (Darth Sidious).4 Su madre muere durante el parto y su padre se entrega al Lado Oscuro, donde prospera hasta convertirse en el poderoso y siniestro auxiliar del Emperador: Darth Vader. Luke Skywalker queda al cuidado de sus tíos Owen Lars y Beru Lars, en el planeta Tatooine.5 En ese lugar, durante su juventud, empieza una espectacular aventura que le lleva a conocer la existencia de su hermana y la identidad de su padre.6 Luke Skywalker es un personaje clave, una clase de redentor o elegido, conocedor intuitivo de la Fuerza, cuyo papel se acrecenta como poderoso maestro Jedi, capaz de rehacer la Orden, y ser el héroe de guerra más importante7 de la República siendo considerado el último caballero Jedi y el más poderoso de todos los tiempos.8 9 En la franquicia Star Wars (el fenómeno más masivo10 y querido de la cultura popular mundial)11 este personaje es el que más apariciones y protagonismo ha tenido tanto en películas, videojuegos, libros, cómics ya sean canónicos como no canónicos (Universo Expandido).12 El actor Bob Bergen dio su voz en inglés para este personaje en los videojuegos.13 Luke Skywalker ha tenido numerosas participaciones en diversos programas y series de televisión dedicados y no dedicados a Star Wars en distintas partes del mundo.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

Han Solo

5. Han Solo

Han Solo es un personaje de ficción y uno de los protagonistas de la franquicia de ficción Star Wars, siendo interpretado en las películas por Harrison Ford. En la trilogía cinematográfica original, Han y su co-piloto, Chewbacca, acaban relacionados con la Alianza Rebelde, que se opone al... Ver mas
Han Solo es un personaje de ficción y uno de los protagonistas de la franquicia de ficción Star Wars, siendo interpretado en las películas por Harrison Ford.

En la trilogía cinematográfica original, Han y su co-piloto, Chewbacca, acaban relacionados con la Alianza Rebelde, que se opone al Imperio galáctico. En el transcurso de las películas, se convierte en una figura principal entre los rebeldes. Su creador, George Lucas, lo ha descrito como "un solitario que se da cuenta de la importancia de ser parte de un grupo y de ayudar al bien común".

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

C3PO y R2D2

6. C3PO y R2D2

C-3PO es un personaje ficticio del universo de la Guerra de las Galaxias. Se trata de un androide de protocolo, diseñado para el servicio de los humanos para llevar a cabo dichas tareas, para lo que domina seis millones de formas de comunicación. El personaje aparece en los siete episodios de la... Ver mas
C-3PO es un personaje ficticio del universo de la Guerra de las Galaxias. Se trata de un androide de protocolo, diseñado para el servicio de los humanos para llevar a cabo dichas tareas, para lo que domina seis millones de formas de comunicación. El personaje aparece en los siete episodios de la saga, además de ser uno de los personajes más importantes de la serie animada Droids. También hace apariciones frecuentes en cómics, novelas y videojuegos del Universo Expandido.
R2-D2 es un personaje de ficción del universo de Star Wars. Es un droide astromecánico, contraparte y amigo de C-3PO.

Según dice George Lucas "R2-D2 surgió cuando estábamos doblando American Graffiti. Una noche nos quedamos a trabajar hasta tarde y estábamos buscando el Rollo 2, Diálogo 2. De repente alguien gritó “R2-D2”. Tanto a Walter Murch, que estaba mezclando la película, como a mí, nos gustó tantísimo ese nombre que decidimos quedarnos con él”.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

Chewbacca

7. Chewbacca

Chewbacca es un personaje del universo ficticio de Star Wars. Chewbacca es un wookiee y tiene excepcionales habilidades de pilotaje y de reparación de naves espaciales. riginario del planeta Kashyyyk, era hijo de Itchy (Attichitcuk), un fiel guerrero y colonizador, que en su tiempo guió a los... Ver mas
Chewbacca es un personaje del universo ficticio de Star Wars. Chewbacca es un wookiee y tiene excepcionales habilidades de pilotaje y de reparación de naves espaciales.
riginario del planeta Kashyyyk, era hijo de Itchy (Attichitcuk), un fiel guerrero y colonizador, que en su tiempo guió a los wookiees victoria tras victoria. La esposa de Chewbacca era Malla (Mallatobuck), una bella wookiee muy hogareña que cuidaba atentamente del hijo de ambos, Lumpawarrump., Lumpy. Chewbacca llevaba consigo el nombre del antiguo héroe wookiee, el gran Bacca, el primero de los grandes caciques de Kashyyyk, y el creador de una espada que indicaba el liderazgo entre los wookiees. Con este nombre Chewbacca daba conocer que pertenecía a un noble linaje, lo que fue corroborado por su rol en Kashyyyk durante las Guerras Clon y durante la Guerra Civil Galáctica.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Darth Sidious

8. Darth Sidious

Sheev Palpatine (pal pa tín), Señor Oscuro de los Sith, es un personaje de ficción en el universo de Star Wars. Interpretado por el actor escocés, Ian McDiarmid personificó al siniestro personaje en casi todas las entregas en cine de Star Wars, aparece en todas las películas menos en los... Ver mas
Sheev Palpatine (pal pa tín), Señor Oscuro de los Sith, es un personaje de ficción en el universo de Star Wars.

Interpretado por el actor escocés, Ian McDiarmid personificó al siniestro personaje en casi todas las entregas en cine de Star Wars, aparece en todas las películas menos en los episodios IV y VII, aunque sí es mencionado en este primero.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

BB-8

9. BB-8

BB-8 es un droide de la saga de Star Wars, que aparece por primera vez en la película de 2015, Star Wars: The Force Awakens. BB-8 es es una unidad robótica a control remoto real. En agosto de 2013, el director de fotografía de The Force Awakens, Daniel Mindel y el director del Episodio VIII... Ver mas
BB-8 es un droide de la saga de Star Wars, que aparece por primera vez en la película de 2015, Star Wars: The Force Awakens. BB-8 es es una unidad robótica a control remoto real.
En agosto de 2013, el director de fotografía de The Force Awakens, Daniel Mindel y el director del Episodio VIII, Rian Johnson, declararon que el director de The Force Awakens, J. J. Abrams usaría pocas imágenes generadas por ordenador (CGI) y usaría más los efectos especiales tradicionales con el fin de recrear el realismo visual y autenticidad de la película original de Star Wars

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Boba Fett

10. Boba Fett

Boba Fett es un personaje ficticio de La Guerra de las Galaxias. Aparece en los Episodios II, IV, V y VI, también como el joven clon hijo que busca la venganza de su padre al final de la segunda temporada de Star Wars, La guerra de los Clones, que también es parte de la saga y en videojuegos... Ver mas
Boba Fett es un personaje ficticio de La Guerra de las Galaxias. Aparece en los Episodios II, IV, V y VI, también como el joven clon hijo que busca la venganza de su padre al final de la segunda temporada de Star Wars, La guerra de los Clones, que también es parte de la saga y en videojuegos, cómics y novelas del universo expandido, siendo uno de los personajes más famosos, representado en los episodios clásicos por el actor Jeremy Bulloch.

Jango Fett era un cazarrecompensas que fue escogido para ser clonado, fabricándose así un ejército de réplicas idénticas a él. Estos clones tendrían un crecimiento acelerado para llegar a edad adulta rápidamente y así estar en edad de combatir. Como pago por ser el modelo del ejército clon, aparte de una suma elevada de dinero, pidió un clon inalterado de sí mismo, al que adoptó como hijo: Boba Fett.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil