Versión impresa

Los 10 mejores lugares para encontrar vida extraterrestre

Los 10 mejores lugares para encontrar vida extraterrestre

  • Lista creada por jerry500.
  • Publicada el 11.06.2014 a las 18:09h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de jerry500

Último acceso 15.06.2014

Perfil de jerry500

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de jerry500

Acciones de la lista

La carrera por encontrar vida inteligente, o cualquier vida en absoluto, más allá de la Tierra ha sido una lucha espacio calentado durante décadas. A pesar de que hay pruebas concretas de extraterrestres se ha confirmado nunca, parece que cada sonda espacial jamás lanzado y programado para ser lanzado tiene un "ENCONTRAR LA VIDA" estampada en su misión.

Esto no quiere decir que no tenemos nuestras teorías de donde la vida podría estar escondido. En este sentido, echar un vistazo a algunos lugares que hemos explorado, y algunos no tienen.

Fuente:http://news.discovery.com/space/alien-life-exoplanets/top-10-places-to-find-alien-life-130130.htm

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Europa

1. Europa

Esta luna joviana no está tratando de dar vida la espalda. De hecho, podría ser un hogar, no sólo a los microorganismos simples, sino también la vida compleja. Los científicos han teorizado desde hace años que un océano podría estar escondido bajo la superficie helada de Europa, que incluso... Ver mas
Esta luna joviana no está tratando de dar vida la espalda. De hecho, podría ser un hogar, no sólo a los microorganismos simples, sino también la vida compleja.

Los científicos han teorizado desde hace años que un océano podría estar escondido bajo la superficie helada de Europa, que incluso contiene oxígeno. Después de estudiar con qué rapidez se reponía de hielo la superficie de Europa, de la Universidad de Arizona, el investigador Richard Greenberg estimó en 2009 que llega suficiente oxígeno a la océano subterráneo para sostener £ 6,6 mil millones de "microfauna" - organismos de tipo animal más complejos.

Antes de dejarse llevar, es importante señalar que no hay evidencia definitiva se ha encontrado que el apoyo que dicho océano aún existe bajo el hielo.

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

Marte

2. Marte

La próxima frontera, Marte ha sido siempre un objetivo para los cazadores de vida extraterrestre, pero su paisaje árido y estéril ha convertido nuestra atención lejos de la búsqueda de pequeños hombres verdes de Marte a la búsqueda de formas de vida más simples. Pero existe evidencia de que... Ver mas
La próxima frontera, Marte ha sido siempre un objetivo para los cazadores de vida extraterrestre, pero su paisaje árido y estéril ha convertido nuestra atención lejos de la búsqueda de pequeños hombres verdes de Marte a la búsqueda de formas de vida más simples.

Pero existe evidencia de que el planeta rojo tuvo un pasado más cálido y húmedo: todos se han encontrado camas de ríos secos, las capas de hielo polares, los volcanes y los minerales que se forman en presencia de agua. En 2008, el Phoenix Mars Lander envió fotos de trozos de hielo que había encontrado después recogiendo puñados de tierra, un gran descubrimiento en la búsqueda de agua líquida - un ingrediente clave para la vida. Otro ingrediente clave para la vida fue encontrado el año siguiente: científicos de la NASA detectaron metano en la atmósfera marciana, lo que indica que el planeta todavía está vivo.

Aunque no se ha confirmado la vida en Marte, los científicos esperan que esta técnica sólo está escondiendo. Microbios productores de metano fueron algunas de las primeras formas de vida en la Tierra, por lo que si la misma existe para el planeta rojo, lo más probable es que estas bacterias están muy por debajo de la superficie.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Enceladus

3. Enceladus

Cuando Cassini realizó un sobrevuelo a través de uno de los géiseres de Encelado arrojando hielo y gas en 2005, la sonda detecta carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno - todos los elementos clave para el apoyo a los organismos vivos. Lo que es más, la temperatura y la densidad de los penachos... Ver mas
Cuando Cassini realizó un sobrevuelo a través de uno de los géiseres de Encelado arrojando hielo y gas en 2005, la sonda detecta carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno - todos los elementos clave para el apoyo a los organismos vivos. Lo que es más, la temperatura y la densidad de los penachos podrían indicar una fuente acuosa más caliente debajo de la superficie. Aún así, no hay vida ha sido confirmada. Sin embargo.

Formas de vida extremófilos hallados en fuentes termales submarinas de la Tierra y el hielo del Ártico, donde la luz solar no llega da a los científicos la esperanza de la posibilidad de que microbios similares podrían sobrevivir en Encelado.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

4. Exoplanets

Algunas estimaciones indican que la Vía Láctea alberga alrededor de 400 mil millones de estrellas y un sinnúmero de exoplanetas, y eso es sólo dentro de nuestra propia galaxia. Así que podría ser potencialmente miles de millones de cuerpos cósmicos habitables por ahí. Un exoplaneta es un cuerpo planetario que se sitúa fuera de nuestro Sistema Solar y orbita otra estrella que no es nuestro sol. Sólo hemos estado explorando estos mundos fuera de la última década (el primero, HD 209458, fue descubierto en 1999), con docenas más están descubriendo todos los años con muchos compuestos... Ver mas
Algunas estimaciones indican que la Vía Láctea alberga alrededor de 400 mil millones de estrellas y un sinnúmero de exoplanetas, y eso es sólo dentro de nuestra propia galaxia. Así que podría ser potencialmente miles de millones de cuerpos cósmicos habitables por ahí.

Un exoplaneta es un cuerpo planetario que se sitúa fuera de nuestro Sistema Solar y orbita otra estrella que no es nuestro sol. Sólo hemos estado explorando estos mundos fuera de la última década (el primero, HD 209458, fue descubierto en 1999), con docenas más están descubriendo todos los años con muchos compuestos orgánicos de hosting. HD 209458b, por ejemplo, se encontró con agua, metano y dióxido de carbono en su atmósfera, todos los ingredientes clave para la vida.

Aún así, es una gota en el mar y las posibilidades de otros organismos que apoyan la vida son infinitas.

Ha recibido 43 puntos

Vótalo:

Piezas inexplorados del universo nunca podamos alcanzar

5. Piezas inexplorados del universo nunca podamos alcanzar

El universo es un inimaginablemente vasto espacio lleno de planetas, estrellas, sistemas, nebulosas, gases, polvo - y es imposible para nosotros nunca exploramos todo. Así que tal vez la vida no existe como nosotros, justo al otro lado del universo en el que no vamos a tener la capacidad para... Ver mas
El universo es un inimaginablemente vasto espacio lleno de planetas, estrellas, sistemas, nebulosas, gases, polvo - y es imposible para nosotros nunca exploramos todo. Así que tal vez la vida no existe como nosotros, justo al otro lado del universo en el que no vamos a tener la capacidad para encontrarla.

Otro pensamiento: ¿Estamos poniendo la búsqueda de vida en una caja que es demasiado limpio y ordenado? ¿Deberíamos estar buscando vida similar a la Tierra en absoluto?

Todo lo que sabemos acerca de la vida es que debe estar hecha de aminoácidos, ADN, y necesita agua para sobrevivir. Pero el astrofísico Stephen Hawking teoriza que la vida podría existir por ahí que ni siquiera podemos imaginar: la vida que no está basada en el carbono. Si ese es el caso, ¿es posible que ya hemos encontrado "vida" y lo perdimos porque estábamos llevando nuestras gafas de "Tierra"? "

De cualquier manera, la búsqueda de encontrar vida más allá de este planeta continúa. Si se encuentran los extranjeros, esperemos son amables.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Meteoritos

6. Meteoritos

Ha habido alrededor de 22.000 hallazgos de meteoritos documentados en la Tierra y muchos han encontrado para contener compuestos orgánicos. En 1996, un grupo de científicos anunciaron que habían descubierto una fuerte evidencia de microfósiles en un meteorito marciano encontrado en la... Ver mas
Ha habido alrededor de 22.000 hallazgos de meteoritos documentados en la Tierra y muchos han encontrado para contener compuestos orgánicos.

En 1996, un grupo de científicos anunciaron que habían descubierto una fuerte evidencia de microfósiles en un meteorito marciano encontrado en la Antártida que muestra que la vida pudo haber existido en el planeta rojo hace unos 3,6 millones de años. Después de años de intenso debate, la cuestión de si el meteorito marciano contiene la vida o no sigue sin resolverse.

Si esto fuera cierto, también le daría una excelente evidencia para apoyar la teoría de la "panspermia". Literalmente significa "semillas en todas partes" panspermia es la idea de que la vida vino del espacio exterior y los planetas intercambió vida - la "vida" en este caso significa bacterias, que pueden ser latentes y soportar ambientes hostiles. La vida podría haber existido en otro planeta, tal vez incluso uno tan cerca como Marte, y luego hizo su camino a la Tierra en lugar de originarse aquí.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Orion Nebula

7. Orion Nebula

Recuerde que esos 400 mil millones de estrellas mencionadas en la diapositiva anterior? Una guardería estelar en la Vía Láctea ha sido recientemente investigada como una mina de oro para la búsqueda de vida. En mayo de 2010, el Observatorio Espacial Herschel de la Agencia Espacial Europea... Ver mas
Recuerde que esos 400 mil millones de estrellas mencionadas en la diapositiva anterior? Una guardería estelar en la Vía Láctea ha sido recientemente investigada como una mina de oro para la búsqueda de vida.

En mayo de 2010, el Observatorio Espacial Herschel de la Agencia Espacial Europea anunció que la nebulosa de Orión, situada a unos 1.500 años luz de distancia de la Tierra al sur del cinturón de Orión, mostró signos de tener productos químicos orgánicos potencialmente propicio.

Mirando a través de los datos recogidos por el telescopio, los astrónomos fueron capaces de detectar un patrón de picos de la vida-el apoyo a diversas moléculas: agua, monóxido de carbono, formaldehído, metanol, dimetil éter, cianuro de hidrógeno, óxido de azufre y dióxido de azufre.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Titan

8. Titan

¿Podría esta luna helada proporcionar un ambiente acogedor para la vida? Los científicos están teniendo una mirada más de cerca a esta luna de Saturno y la búsqueda de más y más bloques de construcción potencial para la vida muy básica que hay, a pesar de temperatura de la superficie de Titán de... Ver mas
¿Podría esta luna helada proporcionar un ambiente acogedor para la vida? Los científicos están teniendo una mirada más de cerca a esta luna de Saturno y la búsqueda de más y más bloques de construcción potencial para la vida muy básica que hay, a pesar de temperatura de la superficie de Titán de -300 grados Fahrenheit.

A pesar de que Titán carece de luz solar, la sonda Huygens de la NASA detectó lo que parecía ser el metano líquido en la superficie de la mini del planeta en 2005. En mayo de 2010, dos equipos de científicos anunciaron que el orbitador Cassini de la NASA mostró Titan está albergando una fiesta de baile química inusual con hidrógeno y acetileno.

Teniendo en cuenta todo esto, si la vida fuera a ser descubierto en Titán, sería el asedio de todo lo que entendemos acerca de cómo funciona la vida. Significaría la vida podría existir en un ambiente químico completamente diferente a lo que sabemos que existen en la Tierra: un segundo génesis.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

Callisto

9. Callisto

Científicos de la NASA habían declarado a Calisto una "luna muerta y aburrida» hasta el descubrimiento de un posible océano salado bajo su superficie. Nave espacial Galileo de la NASA hizo un sobrevuelo de segunda luna más grande de Júpiter en 1996 y 1997 y encontró que el campo magnético de... Ver mas
Científicos de la NASA habían declarado a Calisto una "luna muerta y aburrida» hasta el descubrimiento de un posible océano salado bajo su superficie.

Nave espacial Galileo de la NASA hizo un sobrevuelo de segunda luna más grande de Júpiter en 1996 y 1997 y encontró que el campo magnético de Calisto variada, lo que indica las corrientes. En 2001, Galileo detectó que un asteroide había golpeado la Luna, formando la cuenca de impacto de Valhalla. Por lo general, un impacto causaría intensas ondas de choque a través de la onda cuerpo planetario, pero Galileo no encontró ninguna prueba de ello, lo que lleva a los científicos a la teoría de que un océano acuático podría haber suavizado el golpe.

En consonancia con el tema de que el poder del agua de la vida igual, los astrónomos creen que, si existe tal océano en Calisto, es posible que la vida compleja podría también estar en ella.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Dying Red Giant Stars

10. Dying Red Giant Stars

En 2005, un equipo internacional de astrónomos descubrió que Dying Red Giant Stars podría actuar como un desfibrilador y traer planetas helados de entre los muertos. Este renacimiento también podría conducir a nuevos caldos de cultivo para la vida, los científicos creen. ¿Por qué es tan bueno... Ver mas
En 2005, un equipo internacional de astrónomos descubrió que Dying Red Giant Stars podría actuar como un desfibrilador y traer planetas helados de entre los muertos. Este renacimiento también podría conducir a nuevos caldos de cultivo para la vida, los científicos creen.

¿Por qué es tan bueno en la Tierra de alojamiento vida? La respuesta corta es la ubicación. Estamos en una zona de bienes raíces de primera con nuestra estrella a mantener nuestro planeta habitable. Demasiado cerca, y el agua de nuestro planeta se evaporaría. Demasiado lejos, y nosotros somos una nevera frígida.

Justo antes de la muerte de una estrella, que explota en su fase de gigante roja, en globo rápidamente en tamaño y brillo, voladura de radiación solar del planeta-el calentamiento a lo largo y ancho. Hola sol! Si estos rayos de la estrella moribunda eran para lavar más de una luna o exoplaneta una vez congelado, la capa helada del cuerpo planetario se derretiría en líquido: preparando el escenario para la vida para formar en un océano que fluye.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil