Versión impresa

Los 10 Mejores Finales de Series de Television

Los 10 Mejores Finales de Series de Television

  • Lista creada por DaPeMi.
  • Publicada el 10.02.2012 a las 02:25h.
  • Clasificada en la categoría Televisión.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de DaPeMi

Último acceso 16.09.2015

Perfil de DaPeMi

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de DaPeMi

Acciones de la lista

Por cada final malo de serie hay al menos uno bueno y aquí les traigo los que creo son los mejores finales de series. Para considerarlos exitosos tuve en cuenta como cerraron la historia, que respuestas produjeron y que cuestiones decidieron dejar abiertas (en la vida nunca no se resuelve todo).

Estos criterios son mayormente subjetivos pero creo que es bastante claro cuando una serie logra redondear la historia que viene contando hace años y darle a sus personajes una despedida digna. No todas son felices pero creo que triunfan manteniéndose honestas a la esencia del show.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Friends

1. Friends

Fecha del final: 6 de mayo de 2004 Capítulo: 'The last one' El capítulo doble que puso punto final a una de las sitcom más populares de todos los tiempos fue visto nada más y nada menos que por 60,45 millones de espectadores, convirtiéndose así en el cuarto desenlace más visto de la... Ver mas
Fecha del final: 6 de mayo de 2004
Capítulo: 'The last one'

El capítulo doble que puso punto final a una de las sitcom más populares de todos los tiempos fue visto nada más y nada menos que por 60,45 millones de espectadores, convirtiéndose así en el cuarto desenlace más visto de la historia de la televisión en Estados Unidos. El final de 'Friends' fue exhibido en pantallas gigantes en diversos parques de la ciudad de Nueva York y marcó el récord de la mayor cifra pagada por un anuncio durante su emisión: 2 millones de dólares. Las opiniones recibidas por parte tanto de la crítica como de sus seguidores después de la emisión del episodio fueron todas positivas. El final fue calificado como "entretenido y satisfactorio" y alabado por haber conseguido la mezcla perfecta entre el humor y las emociones.

En él se cierra la historia de amor interminable entre Ross (David Schwimmer) y Rachel (Jennifer Aniston) que, por fin, acaban juntos. Cuando la joven está a punto de marcharse a París a trabajar, Ross consigue llegar hasta el aeropuerto (no sin antes pasar por numerosas cómicas situaciones, claro está) para confesarle todo lo que siente por ella y pedirle que no se vaya. Aunque Rachel en un principio sigue en sus trece, finalmente recapacita y corre de nuevo a su hogar para reencontrarse con su amado. Todo un tópico, sí, pero de lo más emocionante. Mientras, Monica (Courteney Cox) y Chandler (Matthew Perry) adoptan gemelos y se mudan a vivir a las afueras de la ciudad. En la última escena se ve cómo los seis amigos dejan la casa, ya vacía, y se van a tomar un café.

Ha recibido 561 puntos

Vótalo:

Perdidos

2. Perdidos

Fecha del final: 23 de mayo de 2010 Episodio: 'The End' El episodio doble que puso fin a 'Perdidos', tras seis temporadas de enigma, misterio y especulaciones, se convirtió sin duda en uno de los capítulos más esperados de la historia de la televisión. En él se alternan las escenas del... Ver mas
Fecha del final: 23 de mayo de 2010
Episodio: 'The End'

El episodio doble que puso fin a 'Perdidos', tras seis temporadas de enigma, misterio y especulaciones, se convirtió sin duda en uno de los capítulos más esperados de la historia de la televisión. En él se alternan las escenas del presente en la isla con los conocidos flashsideways, en los que los losties se reencuentran para por fin darse cuenta de quiénes son realmente y de lo que vivieron juntos gracias a una especie de purgatorio al que todos han llegado después de su muerte y que se creó tras el incidente que cerró la quinta entrega.

Desmond (Henry Ian Cusick) llega hasta el corazón de la isla y libera toda su energía, lo que permite a Jack (Matthew Fox) acabar con el Humo Negro (que ahora ha dejado de ser inmortal) para después volver a encerrarla. Sin embargo, el médico ha sido herido de muerte por su enemigo y, antes de morir, cede el testigo de protector de la isla a su querido amigo Hurley (Jorge García), quien contará con el apoyo de Benjamin Linus (Michael Emerson) como número dos. Mientras, Lapidus, Kate, Sawyer, Claire, Miles y Richard Alpert consiguen poner en marcha el segundo avión que se estrelló en la isla y salen de allí para siempre. Jack, feliz, es testigo de la salvación de sus amigos justo antes de morir.

La ausencia de explicaciones y el exceso de sentimentalismo fue lo más criticado tras la emisión del capítulo aunque, dejando de lado aclaraciones de osos polares y viajes en el tiempo, lo cierto es que el episodio puso -y sigue poniendo- los pelos de punta. Por no hablar de las lágrimas...

Ha recibido 298 puntos

Vótalo:

A Dos Metros Bajo Tierra

3. A Dos Metros Bajo Tierra

Fecha del final: 21 de agosto de 2005 Episodio: 'Everyone's Waiting' Cuando se habla del final de 'A dos metros bajo tierra (Six Feet Under)', siempre se escuchan halagos y frases en positivo: "Me harte de llorar", "Es el mejor final que he visto"... Y lo cierto es que no es exagerado ya... Ver mas
Fecha del final: 21 de agosto de 2005
Episodio: 'Everyone's Waiting'

Cuando se habla del final de 'A dos metros bajo tierra (Six Feet Under)', siempre se escuchan halagos y frases en positivo: "Me harte de llorar", "Es el mejor final que he visto"... Y lo cierto es que no es exagerado ya que reune todos los ingredientes necesarios para que se te pongan los pelos de punta. Como no podía ser de otra manera, la escena final tiene como protagonistas a partes iguales a la vida y la muerte, el tema principal de la serie. Además, el toque final lo pone el acompañamiento musical, 'Breathe Me' de Sia.

En el último capítulo de 'A dos metros bajo tierra' toda la familia se reúne frente a la casa para despedir a la hija menor, Claire (Lauren Ambrose), que se marcha a vivir a Nueva York para avanzar en su carrera como fotógrafa. La joven, muy apenada, sube al coche y emprende su viaje entre lágrimas. En ese momento, comienzan a mostrarse una serie de flashes en forma de epílogo en los que se muestra al espectador lo que sucede en las vidas de los personajes a partir de la marcha de Claire: Ruth (Frances Conroy) monta una guardería para perros, la boda entre David (Michael C. Hall) y Keith (Mathew St. Patrick), el compromiso de la propia joven... pero también vemos como les llega la muerte a cada uno de ellos hasta acabar con la de la propia Claire. Sentimental, agriculce y muy intenso . Bravo.

Ha recibido 276 puntos

Vótalo:

Sexo en Nueva York

4. Sexo en Nueva York

Fecha del final: 22 de febrero de 2004 Episodio: 'Una chica americana en París' Otro inolvidable desenlace fue sin duda el que puso punto final a las seis temporadas de 'Sexo en Nueva York', aunque posteriormente se llevaron a cabo dos películas, en 2008 y 2010, que continuaban la historia... Ver mas
Fecha del final: 22 de febrero de 2004
Episodio: 'Una chica americana en París'

Otro inolvidable desenlace fue sin duda el que puso punto final a las seis temporadas de 'Sexo en Nueva York', aunque posteriormente se llevaron a cabo dos películas, en 2008 y 2010, que continuaban la historia. El capítulo final de la serie femenina por excelencia estaba dividido en dos partes y, sin duda, se encuentra en el ranking de finales felices en los que se comen perdices.

En el último episodio Carrie (Sarah Jessica Parker) se ha mudado a París junto al artista ruso Aleksandr Petrovsky (Mikhail Baryshnikov), con el que ya llevaba un tiempo de relación en Nueva York, sin la aprobación de sus amigas. Una vez allí se siente sola y desubicada y su novio no le presta la atención debida. Después de seis temporadas de idas y venidas, Mr. Big (Chris Noth) se da cuenta de que va a perder al amor de su vida y no duda en ir a pedir consejo a las amigas de la chica, Miranda (Cynthia Nixon), Charlotte (Kristin Davis) y Samantha (Kim Catrall), quienes le dicen que vaya a buscarla hasta allí. El reencuentro de Big y Carrie en París probablemente sea uno de los momentos más esperados de la televisión, ya que por fin él le confiesa que la quiere: "Carrie, tú eres la única". La pareja se reconcilia y vuelven juntos a la ciudad en la que se conocieron.

No obstante, la ficción también tenía reservado un gran final para el resto de las chicas, en el que se observa la gran evolución experimentada por los personajes durante las seis temporadas. Mientras Miranda ha formado aquello a lo que le tenía tanto miedo, una familia, y cuida de Steve y Brady, Charlotte y Harry han decidido adoptar un bebé y Samantha, por fin, se ha rendido a los efectos del amor con su guapísimo novio, Smith Jerrod. El episodio logró aglutinar a más de 10 millones de audiencia y se convirtió en el más visto en la historia de la serie.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Los Soprano

5. Los Soprano

Fecha del final: 10 de junio de 2007 Episodio: 'Made in America' Aunque con el final de 'Perdidos' hubo quien hizo comparaciones, nunca ha habido un final televisivo que haya provocado tanta controversia como el que causó en su día 'Los Soprano'. De hecho, han pasado años y todavía no ha... Ver mas
Fecha del final: 10 de junio de 2007
Episodio: 'Made in America'

Aunque con el final de 'Perdidos' hubo quien hizo comparaciones, nunca ha habido un final televisivo que haya provocado tanta controversia como el que causó en su día 'Los Soprano'. De hecho, han pasado años y todavía no ha sido aclarado si Tony Soprano (James Gandolfini) fue asesinado o si su historia sencillamente nunca se dio por terminada y por eso se optó por finalizar la serie con un simple fondo negro. Desde entonces, las opiniones se dividen entre quienes lo califican como "brillante" y quienes lo consideran "decepcionante". Sea lo que sea, lo cierto es que cada vez que el final de una serie es objeto de polémica, hay alguien que dice "Eso es como 'Los Soprano'...".

El episodio final de la exitosa serie de HBO narra como Tony Soprano llega hasta el restaurante familiar donde espera reunirse con su mujer, Carmela (Edie Falco), y sus dos hijos, A.J. (Robert Iler) y Meadow (Jamie-Lynn Sigler). Primero llega su esposa y después su hijo, que entra justo a la vez que un hombre desconocido que se dirige hasta la barra y no deja de observarle en la distancia. Suena 'Don't Stop Believin' de Journey (curiosamente tema principal de la serie de Fox, 'Glee'). En cuestión de segundos, el misterioso hombre se dirige al baño justo en el momento en que Meadow entra por la puerta. Tony parece que dirige la mirada hacia la entrada. Pero lo próximo que sigue es un fondo negro durante varios segundos. ¿WTF?

Ha recibido 122 puntos

Vótalo:

The Wire

6. The Wire

El último episodio de 'The Wire' cerró la que ha pasado a considerarse una de las mejores series de la historia de la televisión y, como ha pasado en muchas otras ocasiones, dejó a un gran número de seguidores con mal sabor de boca. Sin embargo, no es más que una moraleja de lo que podemos... Ver mas
El último episodio de 'The Wire' cerró la que ha pasado a considerarse una de las mejores series de la historia de la televisión y, como ha pasado en muchas otras ocasiones, dejó a un gran número de seguidores con mal sabor de boca. Sin embargo, no es más que una moraleja de lo que podemos esperar ver en la vida real y, sea cual sea su final, la creación de David Simon no deja de ser una obra maestra.

Cuando Carcetti (Aidan Gillen) descubre de que los agentes Lester Freemon (Clarke Peters) y Jimmy McNulty (Dominic West) se han inventado la existencia de el asesino de la cinta roja, ambos son expulsados del cuerpo inmediatamente. El objetivo de los policías es que el alcalde, que había iniciado una serie de recortes en la policía, vuelva a garantizarles una escucha que les permita atrapar al mayor delincuente de la ciudad, el narcotraficante Marlo Stainfield (Jamie Hector). Sin embargo, una vez que han conseguido atraparle, el criminal llega a un acuerdo con la policía consistente en delatar a los grandes narcos de Baltimore a cambio de su libertad y de entrar en el programa de protección de testigos. En resumen: el poli se queda en la calle y el caco... también.

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Twin Peaks

7. Twin Peaks

Fecha del final: 10 de junio de 1991 Episodio: 'Beyond life and dead' Aunque para muchos 'Twin Peaks' finaliza en el momento en que se conoce el asesino de Laura Palmer, lo cierto es que la serie contó por lo menos con una veintena de capítulos más a partir del esperado descubrimiento. ABC... Ver mas
Fecha del final: 10 de junio de 1991
Episodio: 'Beyond life and dead'

Aunque para muchos 'Twin Peaks' finaliza en el momento en que se conoce el asesino de Laura Palmer, lo cierto es que la serie contó por lo menos con una veintena de capítulos más a partir del esperado descubrimiento. ABC forzó al creador de la ficción, David Lynch, a desvelar la identidad del responsable de la muerte de la joven. Aún así, el maestro Lynch logró conseguir que el episodio que cerró la serie dejase abiertas las bocas de todos sus seguidores.

En el último episodio de la serie el agente Dale Cooper (Kyle McLachlan) consigue por fin infiltrarse en la Logia Negra (el ente que, también conocido como Caballo Blanco o Bob el Maligno, se metió en el cuerpo del padre de Laura Palmer para matar a la joven) siguiendo la pista del trastornado agente Windom Earle (Kenneth Welsh). En el inquientate y delirante lugar al que va a parar le espera un singular enano rojo que, junto a unos extraños personajes, le invita a recorrer la misteriosa estancia. El espacio está dividido en múltiples habitaciones rojas que se separan unas de otras gracias a unas cortinas del mismo color y en cada una de ellas se muestran distintas escenas completamente surrealistas y sin un sentido aparente. Cuando el policía sale de allí y vuelve a Twin Peaks, nadie se imagina lo que está a punto de descubrir a continuación: él mismo está poseído por el mismo maléfico espíritu que poseyó al padre de Laura.

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Cheers

8. Cheers

Fecha del final: 20 de mayo de 1993 Episodio: 'One for the road' El capítulo que puso fin a la inolvidable comedia protagonizada por Ted Danson tuvo una duración tres veces mayor que un episodio normal, 98 minutos, y se convirtió en el segundo final más visto de la historia de la televisión... Ver mas
Fecha del final: 20 de mayo de 1993
Episodio: 'One for the road'

El capítulo que puso fin a la inolvidable comedia protagonizada por Ted Danson tuvo una duración tres veces mayor que un episodio normal, 98 minutos, y se convirtió en el segundo final más visto de la historia de la televisión tras el de 'M*A*S*H' en 1983. El episodio se hizo con nada más y nada menos que cuatro premios Emmy, que se sumaron a la larguísima lista de galardones que la ficción tenía en su haber tras 11 temporadas en el aire.

En él, Diane (Shelley Long) regresa a Boston tras ganar un premio como escritora. Está casada y tiene hijos aunque no tarda en confesarle a Sam (Danson) que no es feliz y le convence de que cierre el bar y se traslade con ella a California. La noticia no sienta muy bien a sus amigos, aunque finalmente ambos se dan cuenta de que están cometiendo una equivocación. Cuando Sam regresa con su verdadero amor, el bar, allí están todos y tienen una conmovedora charla en la que se confiesan lo importantes que son los unos para los otros. En la última escena, Sam niega la entrada a un cliente de última hora: "Lo siento, estamos cerrados". Y apaga la luz.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Battlestar Galactica

9. Battlestar Galactica

Fecha del final: 24 de marzo de 2009 Capítulo: Daybreak Aunque en SensaCine lo hemos incluido en nuestro ranking de mejores finales, el doble episodio que despidió las cuatro temporadas de 'Battlestar Galáctica' fue objeto de opiniones de todos los colores. Mientras algunos críticos... Ver mas
Fecha del final: 24 de marzo de 2009
Capítulo: Daybreak

Aunque en SensaCine lo hemos incluido en nuestro ranking de mejores finales, el doble episodio que despidió las cuatro temporadas de 'Battlestar Galáctica' fue objeto de opiniones de todos los colores. Mientras algunos críticos acusaron a los creadores de haberse dejado la resolución de algunas tramas y subtramas en el tintero o de falta de credibilidad, otros consideran muy satisfactoria y gratificante la forma en que finalizó la ficción. Un año más tarde, en 2010, SyFy lanzó una precuela de la serie, 'Caprica', protagonizada por Alessandra Torresani, que fue cancelada poco después debido a las bajas audiencias.

El último capítulo de 'Battlestar Galáctica' combina acción y emoción a partes iguales. En él, los humanos consiguen rescatar a Hera, la hija de Sharon Valerii (Grace Park) y Karl Agathon (Tahmoh Penikett), después de que ésta fuera secuestrada por los Cylons. Por fin, los supervivientes de Galáctica logran encontrar y aterrizar en un nuevo planeta, la Tierra, que tanto tiempo llevaban buscando. Sin embargo, no es la Tierra según la conocemos ahora, sino en la era primitiva habitada por homínidos. Además, el cáncer de la presidenta Roslin (Mary McDonnell) se ha extendido de tal forma que es incurable, por lo que su pareja, el capitán Adama (Edward James Olmos), se la lleva en una nave lejos de allí para vivir juntos los últimos instantes de su vida. Por su parte, Kara (Katee Sackhoff) desaparece después de haberles guiado hasta la Tierra, aunque se deja intuir que en ese momento ya estaba muerta y que fue su espíritu el que realmente les llevó hasta allí. En la escena final aparece un rótulo que nos traslada 150.000 años después en la Tierra, ya en la época actual, y nos muestra a Gaius Baltar (James Callis) y Caprica (Tricia Helfer) hablando de que la historia volverá a repetirse y los humanos descubrirán cómo llegar a otros planetas.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

M*A*S*H

10. M*A*S*H

Fecha del final: 28 de febrero de 1983 Episodio: 'Goodbye, Farewell and Amen' La principal razón de que el episodio que puso el broche de oro a 11 temporadas de 'M*A*S*H' se haya convertido en el capítulo más visto en la historia de la televisión es que se trata de uno de los desenlaces más... Ver mas
Fecha del final: 28 de febrero de 1983
Episodio: 'Goodbye, Farewell and Amen'

La principal razón de que el episodio que puso el broche de oro a 11 temporadas de 'M*A*S*H' se haya convertido en el capítulo más visto en la historia de la televisión es que se trata de uno de los desenlaces más satisfactorios que se hayan hecho nunca. De hecho, 105,97 millones de espectadores y un 77% de share son nada más y nada menos que las insuperables cifras de las que puede presumir la mítica ficción. Poco después, tres de los protagonistas de la serie, Sherman Potter (Harry Morgan), Maxwell Klinger (Jamie Farr) y Mulcahy (William Christopher), llevaron a cabo el un spin-off, 'AfterMASH'.

En el episodio, de dos horas y media de duración, la guerra de Corea ha finalizado y los ocupantes del 4077 tienen que decidir qué será lo próximo. Hawkeye (Alan Alda) se traslada a un centro de salud mental por un breve periodo de tiempo, Klinger se casa con una mujer coreana y decide quedarse y, en definitiva, todos han de decir adiós. Uno de los mejores momentos del capítulo es cuando B.J. (Mike Farrell) es incapaz de despedirse de Hawkeye porque le es sencillamente imposible. Sin embargo, cuando el helicóptero despega, Hawkeye puede ver un 'ADIÓS' gigante escrito en el suelo. Un final sencillo, trabajado y que hizo llorar a más de uno.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil