Los 10 mejores destinos turísticos de Grecia

Los 10 mejores destinos turísticos de Grecia

  • Lista creada por sergio$sergio.
  • Publicada el 09.10.2013 a las 12:25h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de sergio$sergio

Último acceso 02.09.2014

Perfil de sergio$sergio

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de sergio$sergio

Acciones de la lista

Playas tostadas por el sol, aguas azules y una variada selección de miles de impresionantes islas mediterráneas entre las que escoger. Grecia es merecidamente reconocida como uno de los mejores destinos de vacaciones. Los que no sean de playa estarán igualmente servidos con montones de historia y cultura de la que disfrutar mientras exploran la cuna de la civilización occidental.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Atenas

1. Atenas

Muchos viajeros sólo visitan Atenas como una breve parada obligada en sus vacaciones hacia las islas griegas, pero se están haciendo un flaco favor. Explora más allá del imán turístico de la Acrópolis, dominado por el emblemático templo del Partenón y el restaurado Museo Nacional Arqueológico y... Ver mas
Muchos viajeros sólo visitan Atenas como una breve parada obligada en sus vacaciones hacia las islas griegas, pero se están haciendo un flaco favor. Explora más allá del imán turístico de la Acrópolis, dominado por el emblemático templo del Partenón y el restaurado Museo Nacional Arqueológico y la ciudad te recompensará a lo grande.

Aunque la capital griega es bien conocida por su rico patrimonio, que abarca más de 3.400 años, también ha sido mejorada a un paso frenético para convertirse en una metrópolis más moderna culturalmente. En barrios como Pláka y Psyrrí, los visitantes son recibidos por una animada vida callejera, cafeterías y recónditos patios llenos de locales y turistas.

Ha recibido 1137 puntos

Vótalo:

Santorini

2. Santorini

Adherido a los acantilados de un anciano cráter volcánico que alcanza casi 400 metros sobre las olas del Egeo, el encalado pueblo principal de Santorini, Fira, nunca deja de deslumbrar a los visitantes. La isla y sus playas bullen la mayoría del año, ya que visitantes de día de cruceros masivos... Ver mas
Adherido a los acantilados de un anciano cráter volcánico que alcanza casi 400 metros sobre las olas del Egeo, el encalado pueblo principal de Santorini, Fira, nunca deja de deslumbrar a los visitantes. La isla y sus playas bullen la mayoría del año, ya que visitantes de día de cruceros masivos se unen a otros devotos del sol.

De alguna forma Santorini todavía consigue sorprender con sus silenciosas esquinas y deleita con pequeñas iglesias y capillas escondidas. La isla también es el hogar de algunas de las mejores bodegas del país, y sus frescos vinos blancos brillan al máximo acompañados de un plato de buen marisco local.

Ha recibido 1049 puntos

Vótalo:

Zakynthos

3. Zakynthos

La más meridional de las seis islas jónicas principales, Zakynthos, es un poco como el caso de Jekyll y Hyde. Las costas este y sur se han urbanizado mucho, siendo exclusivamente para paquetes de vacaciones. Una hora en coche de allí, pero a un mundo de los centros comercializados, encontrarás... Ver mas
La más meridional de las seis islas jónicas principales, Zakynthos, es un poco como el caso de Jekyll y Hyde. Las costas este y sur se han urbanizado mucho, siendo exclusivamente para paquetes de vacaciones. Una hora en coche de allí, pero a un mundo de los centros comercializados, encontrarás un reducto natural con espectaculares acantilados rocosos que caen en picados a las olas.

La isla también se conoce por el nombre italiano de Zante y su mayor centro vacacional es Laganas, donde se puede ir de fiesta hasta que sale el sol la mayoría del tiempo de abril a octubre. Aquellos que buscan un poco más de aislamiento pueden explorar el desolado y rocoso noroeste y las fértiles llanuras centrales. A pesar de ser un destino turístico popular, el pueblo de Zante aún cuenta con rincones de auténtica hospitalidad griega.

Ha recibido 811 puntos

Vótalo:

Creta

4. Creta

Más allá de ser simplemente otra isla griega, 'Megalónisos' o la Gran Isla, como los locales de refieren a Creta, es más un país independiente que una parte de Grecia. Su belleza natural y la riqueza de sus playas hacen de Creta el destino griego favorito de muchos turistas, aunque también... Ver mas
Más allá de ser simplemente otra isla griega, 'Megalónisos' o la Gran Isla, como los locales de refieren a Creta, es más un país independiente que una parte de Grecia. Su belleza natural y la riqueza de sus playas hacen de Creta el destino griego favorito de muchos turistas, aunque también presume de riqueza histórica, como lugar natal de la civilización avanzada más temprana de Europa, la minoica.

El norte de Creta se ha desarrollado extensamente con complejos vacacionales casi exclusivos para paquetes turísticos. Sin embargo, hay mucho espacio en la isla para los que busquen aislamiento y tranquilidad, desde las abruptas Montañas Blancas a la costa con sus recónditas calas, cuevas y kilómetros de playas doradas.

Ha recibido 666 puntos

Vótalo:

Miconos

5. Miconos

Fiestas nocturnas hedonistas, playas cubiertas de sol (sobretodo en Paradise y Super Paradise) y el destino más amigable para gays en el Egeo, han dado un largo reinado para Miconos como destino turístico griego más atractivo para los viajeros gays. A la isla aún la falta mucho para ser la meca... Ver mas
Fiestas nocturnas hedonistas, playas cubiertas de sol (sobretodo en Paradise y Super Paradise) y el destino más amigable para gays en el Egeo, han dado un largo reinado para Miconos como destino turístico griego más atractivo para los viajeros gays. A la isla aún la falta mucho para ser la meca gay que un día fue, aunque aún es muy popular para los turistas que ondean la bandera del arcoíris.

Durante los meses de verano, miles de visitantes en ferrys acuden a la costa de la isla griega. Aunque esto signifique playas atiborradas, precios altos y paquetes de turistas empujándose en el laberinto de callejones empedrados de la ciudad principal, te será complicado no caer bajo el hechizo de esta joya egea.

Ha recibido 648 puntos

Vótalo:

Rodas

6. Rodas

Una de las islas griegas más populares, es Rodas. Desde las bulliciosas calles y la vida nocturna de Faliraki a los verdes bosques del interior, las bahías turquesas y las sorprendentes aldeas encaladas organizadas en cascadas que bajan a las playas doradas, a los visitantes no les faltan... Ver mas
Una de las islas griegas más populares, es Rodas. Desde las bulliciosas calles y la vida nocturna de Faliraki a los verdes bosques del interior, las bahías turquesas y las sorprendentes aldeas encaladas organizadas en cascadas que bajan a las playas doradas, a los visitantes no les faltan opciones que explorar.

Rodas también presume de una dinámica cultura y un rico patrimonio que se remonta al menos al siglo XVI a.C. Donde mejor se explora esta vívida historia es en Lindos, uno de los pueblos medievales más impresionantes del mediterráneo. Una sorprendente acrópolis, coronada por un increíble castillo defensor, hace guardia sobre el pueblo mientras que impresionantes frescos en varias iglesias cercanas enamoran aún más a los visitantes.

Ha recibido 547 puntos

Vótalo:

Cos

7. Cos

Hay muchas razones por las que Cos está en la lista de los destinos de vacaciones más populares en Grecia: sus impresionantes playas, sus mares azules y su animada vida nocturna, entre ellas. La isla también presume de una extensa red turística centrada en Kardamena, para satisfacer casi... Ver mas
Hay muchas razones por las que Cos está en la lista de los destinos de vacaciones más populares en Grecia: sus impresionantes playas, sus mares azules y su animada vida nocturna, entre ellas. La isla también presume de una extensa red turística centrada en Kardamena, para satisfacer casi exclusivamente a viajeros de paquetes vacacionales con todo incluido, sin lugar a confusiones.

Los viajeros independientes que huyen de los complejos turísticos, estarán mejor servidos en la Ciudad de Cos, la cual está dominada por la grandiosa fortaleza de los Caballeros de San Juan, y en Mastichári. La segunda isla más grande del Dodecaneso, después de Rodas, está impregnada de historia y no pueden perderse el templo curativo de Hipócrates, el padre de la medicina.

Ha recibido 527 puntos

Vótalo:

Corfu

8. Corfu

Una isla de impresionante belleza, Corfu está situada a mitad de camino entre el tacón de Italia y la península griega. Gracias a su larga historia de ocupación, este popular destino ofrece una embriagante mezcla de diferentes influencias arquitectónicas, desde las doradas obras de arte de las... Ver mas
Una isla de impresionante belleza, Corfu está situada a mitad de camino entre el tacón de Italia y la península griega. Gracias a su larga historia de ocupación, este popular destino ofrece una embriagante mezcla de diferentes influencias arquitectónicas, desde las doradas obras de arte de las iglesias bizantinas y las defensas venecianas a los monumentos coloniales con un innegable toque británico y francés.

Cubierta de bosques de pinos y arboledas de olivos, la naturaleza verde de Corfu es de lo que están hechos los cuentos. De hecho, Homero se refiere repetidamente a la naturaleza fértil de Corfu en su legendaria Odisea. Los viajeros de ahora visitan este destino griego tanto por su vegetación como para disfrutar de sus playas y agradable clima de casi todo el año.

Ha recibido 516 puntos

Vótalo:

Skiathos

9. Skiathos

A Skiathos no le faltan historia e impresionantes paisajes naturales, pero lo que justifica la posición de esta isla entre los mejores destinos de Grecia son sus magníficas playas. Hay más de 60 repartidas por la costa de la isla y en islotes cercanos, satisfaciendo todos los gustos y... Ver mas
A Skiathos no le faltan historia e impresionantes paisajes naturales, pero lo que justifica la posición de esta isla entre los mejores destinos de Grecia son sus magníficas playas. Hay más de 60 repartidas por la costa de la isla y en islotes cercanos, satisfaciendo todos los gustos y necesidades.

De primavera a otoño la isla queda invadida de viajeros hambrientos de sol y muchas de las playas están a reventar durante esa época. Dicho eso, todavía es posible encontrar calas recónditas y virtualmente desiertas. ¿Te apetece explorar el patrimonio de Skiathos? Entonces no dejes pasar la oportunidad de descubrir las fascinantes ruinas medievales de Kastro en la costa norte de la isla.

Ha recibido 516 puntos

Vótalo:

Thessaloniki

10. Thessaloniki

Dinámica, de moda e impregnada de siglos de historia, la segunda ciudad de Grecia hace alarde de muchas grandes atracciones como las de Atenas, pero ha evitado el a veces frenético ritmo de la capital. Es una ciudad compacta que puede visitarse fácilmente en un par de días, pero los que cuenten... Ver mas
Dinámica, de moda e impregnada de siglos de historia, la segunda ciudad de Grecia hace alarde de muchas grandes atracciones como las de Atenas, pero ha evitado el a veces frenético ritmo de la capital. Es una ciudad compacta que puede visitarse fácilmente en un par de días, pero los que cuenten con más tiempo no se quedarán sin nada que hacer.

Thessaloniki, o Salonica, como solía llamarse, es la más sofisticada de las dos ciudades principales del país. Chic cafés, tiendas de diseñadores y restaurantes que sirven buena comida alinean su marisco entre el moderno Ladadika y la emblemática Torre Blanca. Los amantes de historia estarán felices con un patrimonio que abarca los imperios romanos, bizantino y otomano.

Ha recibido 516 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí