Listas

Los 10 matemáticos mas sobresalientes de la historia

Publicada el 18.09.2013 a las 08:57h.

Gracias a sus investigaciones y aportaciones a la ciencia a través de sus cálculos, teorías e hipótesis, una gran cantidad de avances tecnológicos han sido posibles FUENTE: DE10MX.COM

Etiquetas: historia, matemáticos, newton, pitagoras, sobresalientes

Avatar de Rafacda2

Último acceso 22.08.2017

Isaac Newton

1

Isaac Newton

. Este científico y matemático inglés destacó por su descubrimiento de la naturaleza de la luz y la óptica, pero sin duda su gran descubrimiento para la historia de la humanidad fue la ley de la gravedad terrestre

Carl Friedrich Gauss

2

Carl Friedrich Gauss

El “Príncipe de las matemáticas”. Este físico alemán fue famoso por su aportación del teorema fundamental del álgebra, en el que establece que toda ecuación algebraica de coeficientes complejos tiene también soluciones complejas.

Pitágoras

3

Pitágoras

Filósofo y matemático griego muy popular por su teorema al que le da el nombre en la trigonometría

Arquímedes

4

Arquímedes

Un matemático griego famoso por su aproximación al valor de “Pi”, además de definir la espiral del Arquímedes, así como fórmulas de volúmenes y superficies.
Ha recibido 2033 puntos

René Descartes

5

René Descartes

René Descartes1 (La Haye, Turena francesa, 31 de marzo de 1596 - Estocolmo, Suecia, 11 de febrero de 1650), también llamado Renatus Cartesius, fue un filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la geometría analítica y de la filosofía moderna, así como uno de los nombres más destacados de la revolución científica, también destaca su principio racionalista, el hizo popular la frase "Pienso, luego existo
Ha recibido 1965 puntos

Leonhard Euler

6

Leonhard Euler

Leonhard Paul Euler (pron. AFI: [ˈɔʏlɐ] en alemán, AFI: [ˈojler] en español) (Basilea, Suiza, 15 de abril de 1707 - San Petersburgo, Rusia, 18 de septiembre de 1783), conocido como Leonhard Euler, fue un matemático y físico suizo. Se trata del principal matemático del siglo XVIII y uno de los más grandes y prolíficos de todos los tiempos.
Vivió en Rusia y Alemania la mayor parte de su vida y realizó importantes descubrimientos en áreas tan diversas como el cálculo o la teoría de grafos. También introdujo gran parte de la moderna terminología y notación matemática, particularmente para el área del análisis matemático, como por ejemplo la noción de función matemática. Asimismo se le conoce por sus trabajos en los campos de la mecánica, óptica y astronomía.
Euler ha sido uno de los matemáticos más prolíficos, y se calcula que sus obras completas reunidas podrían ocupar entre 60 y 80 volúmenes. Una afirmación atribuida a Pierre Simon Laplace expresa la influencia de Euler en los matemáticos posteriores: «Lean a Euler, lean a Euler, él es el maestro de todos nosotros.»
En conmemoración suya, Euler ha aparecido en la serie sexta de los billetes de 10 francos suizos, así como en numerosos sellos postales tanto suizos como alemanes y rusos. El asteroide (2002) Euler recibió ese nombre en su honor.

Alan Turing

7

Alan Turing

Un matemático británico, precursor de la informática y trabajoó encargado de descifrar los codigos nazis en la segunda guerra mundial

Euclides

8

Euclides

considerado como el padre de la geometría, su obra de los elementos es la más conocida, y en la que se estudiaban las propiedades de los planos y líneas, círculos, triángulos y esferas.

GF Bernhard Riemann

9

GF Bernhard Riemann

Georg Friedrich Bernhard Riemann (Breselenz, Alemania, 17 de septiembre de 1826 - Verbania, Italia, 20 de julio de 1866) fue un matemático alemán que realizó contribuciones muy importantes al análisis y la geometría diferencial, algunas de las cuales allanaron el camino para el desarrollo más avanzado de la relatividad general. Su nombre está conectado con la función zeta, la hipótesis de Riemann, la integral de Riemann, el lema de Riemann, las variedades de Riemann, las superficies de Riemann y la geometría de Riemann.

Leonardo Pisano Bigollo

10

Leonardo Pisano Bigollo

Conocido también como Leonardo Fibonacci, fue un matemático italiano que se destacó por la difusión en Europa del sistema de numeración índigo-arábigo.