Versión impresa

**LOS 10 MANDAMIENTOS DE UN MAYORDOMO**

**LOS 10 MANDAMIENTOS DE UN MAYORDOMO**

  • Lista creada por un antiguo usuario
  • Publicada el 30.07.2012 a las 13:08h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de antiguo usuario

Perfil de antiguo usuario

  • Los datos del usuario no están disponibles.

Acciones de la lista

ESTOS SON LOS REQUISTOS FUNDAMENTALES PARA SER UN BUEN MAYORDOMO

WWW.MAYORDOMO.MEX.TL

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

BUENOS MODALES

1. BUENOS MODALES

Debe conocer y seguir los buenos modales y costumbres; estar al tanto de los gustos y no gustos de la familia y complacer a todos consecuentemente; tratar a cada persona de manera individual y con igual respeto

Ha recibido 324 puntos

Vótalo:

LA LEALTAD

2. LA LEALTAD

La lealtad es otro elemento clave, al patrón le gustaría sentir que su mayordomo realmente se preocupa por su bienestar y el de su familia. El quiere que su empleado sea servicial y complaciente deseoso de que las cosas salgan bien para la familia y prestando su ayuda en todas las formas posibles. Ver mas
La lealtad es otro elemento clave, al patrón le gustaría sentir que su mayordomo realmente se preocupa por su bienestar y el de su familia. El quiere que su empleado sea servicial y complaciente deseoso de que las cosas salgan bien para la familia y prestando su ayuda en todas las formas posibles.

Ha recibido 311 puntos

Vótalo:

PUNTUALIDAD

3. PUNTUALIDAD

Aunque flexible en cuanto al número de horas de trabajo, un mayordomo es muy minucioso con el tiempo y nunca se retrasa.

Ha recibido 267 puntos

Vótalo:

PROFESIONALIDAD

4. PROFESIONALIDAD

Con el paso del tiempo, el mayordomo se vuelve casi tan querido como el resto de la familia, pero existe una línea invisible que él nunca debe cruzar, La familiaridad, a la larga, conlleva al fracaso, de modo que el mayordomo debe mantener en todo momento un comportamiento profesional... Ver mas
Con el paso del tiempo, el mayordomo se vuelve casi tan querido como el resto de la familia, pero existe una línea invisible que él nunca debe cruzar,

La familiaridad, a la larga, conlleva al fracaso, de modo que el mayordomo debe mantener en todo momento un comportamiento profesional mantener al mismo tiempo una formalidad amistosa en todos los actos.

Tomarse confianzas o ser distante son los dos extremos, ninguno de los cuales son aceptables en un extraño al que se le ha permitido la entrada al seno del hogar de los Sres.

Por tanto, Hay que ser cordial pero nunca familiar:

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

LA INTEGRIDAD

5. LA INTEGRIDAD

es la característica elemental de un mayordomo. Todo patrón depende de la honestidad y confiabilidad cuando coloca a su familia y pertenencias al cuidado de un mayordomo. El patrón no desea que sus bienes desaparezcan, que las tareas queden sin hacerse, que su familia enferme con... Ver mas
es la característica elemental de un mayordomo.


Todo patrón depende de la honestidad y confiabilidad cuando coloca a su familia y pertenencias al cuidado de un mayordomo. El patrón no desea que sus bienes desaparezcan, que las tareas queden sin hacerse, que su familia enferme con alimentos tóxicos ni que sus fondos sean malgastados.

Ha recibido 244 puntos

Vótalo:

LA DISCRECION

6. LA DISCRECION

La discreción, es otro requisito vital de todo mayordomo (el Sr. Winston Churchill, dijo) “Un diplomático es una persona que piensa dos veces antes de decir nada” Esto significa, en otras palabras, que en vez de opinar en voz alta, el permanece en silencio hasta que el momento y el lugar... Ver mas
La discreción, es otro requisito vital de todo mayordomo (el Sr. Winston Churchill, dijo) “Un diplomático es una persona que piensa dos veces antes de decir nada”

Esto significa, en otras palabras, que en vez de opinar en voz alta, el permanece en silencio hasta que el momento y el lugar adecuado para expresar su opinión hayan llegado.

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

HONESTIDAD, HABILIDADES SOCIALES, CREATIVIDAD, ETC..

7. HONESTIDAD, HABILIDADES SOCIALES, CREATIVIDAD, ETC..

La honestidad, la creatividad, la preocupación, las habilidades sociales, la imperturbabilidad, son cualidades raras, encontrar a alguien con todas estas características y que sea capaz de ponerlas a funcionar todos los días.

Ha recibido 217 puntos

Vótalo:

AUTOCRITICA

8. AUTOCRITICA

Al final del día, aún se tiene energía y humildad para preguntarse, “¿Hubo algo en lo que pude haber mejorado mi servicio hoy día?”.

Ha recibido 215 puntos

Vótalo:

ORGANIZACION

9. ORGANIZACION

puede dirigir mucha gente y actividades, conforme a lo programado, a la vez que mantiene al día todo el trabajo planificado junto con eventos, proveedores, llamadas etc. etc.... Con respecto al resto del personal, el mayordomo es amigable sin mostrarse demasiado familiar, será firme sobre... Ver mas
puede dirigir mucha gente y actividades, conforme a lo programado, a la vez que mantiene al día todo el trabajo planificado junto con eventos, proveedores, llamadas etc. etc....

Con respecto al resto del personal, el mayordomo es amigable sin mostrarse demasiado familiar, será firme sobre la cantidad y calidad del trabajo que realizan aquellos con los que trabajan con el, en base a lo exigido por los Sres.

Ha recibido 214 puntos

Vótalo:

SERVICIALIDAD

10. SERVICIALIDAD

La diferencia fundamental estriba en que un buen mayordomo sirve, pero no es servil. El se encuentra allí para brindar un servicio que él mismo disfruta. Esta deseoso de aceptar las críticas y, si estas no son justificadas, dejarlas pasar o enmendarlas cuando y conforme sea lo más... Ver mas
La diferencia fundamental estriba en que un buen mayordomo sirve, pero no es servil.



El se encuentra allí para brindar un servicio que él mismo disfruta.

Esta deseoso de aceptar las críticas y, si estas no son justificadas, dejarlas pasar o enmendarlas cuando y conforme sea lo más apropiado.

Su deseo de ofrecer el mejor servicio posible permanecerá intacto, consecuentemente a su experiencia podrá asegurar a todos que los eventos saldrán a la perfección.

Ha recibido 213 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil