Versión impresa

Los 10 libros que no débes dejar de leer

Los 10 libros que no débes dejar de leer

  • Lista creada por ermaxu.
  • Publicada el 20.02.2013 a las 23:10h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ermaxu

Último acceso 01.03.2013

Perfil de ermaxu

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ermaxu

Acciones de la lista

Espero que os sirva de referencia a la hora de elegir vuestro próximo libro para leer o para regalar.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY (E.L. JAMES)

1. CINCUENTA SOMBRAS DE GREY (E.L. JAMES)

La estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la... Ver mas
La estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.

Ha recibido 1411 puntos

Vótalo:

PÍDEME LO QUE QUIERAS (MEGAN MAXWELL)

2. PÍDEME LO QUE QUIERAS (MEGAN MAXWELL)

Tras la muerte de su padre, Eric Zimmerman, un prestigioso empresario alemán, viaja a España para supervisar las delegaciones de su empresa. En Madrid conoce a Judith, una joven de la que se encapricha al instante. Atraída por Eric, tanto como él por ella, Judith, entrará en sus morbosos... Ver mas
Tras la muerte de su padre, Eric Zimmerman, un prestigioso empresario alemán, viaja a España para supervisar las delegaciones de su empresa. En Madrid conoce a Judith, una joven de la que se encapricha al instante.

Atraída por Eric, tanto como él por ella, Judith, entrará en sus morbosos juegos, llenos de fantasías, sexo y situaciones que ella nunca pensó vivir.

Ha recibido 458 puntos

Vótalo:

LOS SECRETOS DE LA FELICIDAD (LUIS ROJAS MARCOS)

3. LOS SECRETOS DE LA FELICIDAD (LUIS ROJAS MARCOS)

El reconocido psicólogo Luis Rojas Marcos, autor de libros como La autoestima, retoma el tema de la felicidad y nos regalae el libro definitivo en el que encontraremos respuestas a preguntas como ¿Qué es la felicidad y cómo se mide?, ¿Están nuestros genes predeterminados para ser o ser no... Ver mas
El reconocido psicólogo Luis Rojas Marcos, autor de libros como La autoestima, retoma el tema de la felicidad y nos regalae el libro definitivo en el que encontraremos respuestas a preguntas como ¿Qué es la felicidad y cómo se mide?, ¿Están nuestros genes predeterminados para ser o ser no felices y estar satisfechos con la vida?, etc.

Los secretos de la felicidad está basado en el optimismo donde el autor defiende que vivir tiene sentido y que nuestro instinto natural es la felicidad.

Ha recibido 350 puntos

Vótalo:

EL GUARDIÁN INVISIBLE (DOLORES REDONDO)

4. EL GUARDIÁN INVISIBLE (DOLORES REDONDO)

Impresionante thriller que tiene su mejor baza en el contraste entre lo racional y científico, y lo legendario y mítico. Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los... Ver mas
Impresionante thriller que tiene su mejor baza en el contraste entre lo racional y científico, y lo legendario y mítico.
Ainhoa Elizasu fue la segunda víctima del basajaun, aunque entonces la prensa todavía no lo llamaba así. Fue un poco más tarde cuando trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación. Una fuerza maligna, telúrica y ancestral parecía haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello púbico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios dela Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.

Ha recibido 343 puntos

Vótalo:

MISIÓN OLVIDO (MARÍA DUEÑAS)

5. MISIÓN OLVIDO (MARÍA DUEÑAS)

Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad... Ver mas
Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad californiana de Santa Cecilia es su única opción.

El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto, agitado en esos días por un movimiento cívico contrario a la destrucción de un paraje legendario a fin de construir en él un enorme centro comercial. Y la labor que la absorbe la catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido décadas atrás dista enormemente de ser tan insustancial como prometía. A medida que se afana en vertebrar la memoria de aquel hispanista olvidado, junto a ella va ganando cercanía Daniel Carter, un colega americano veterano y atractivo que no ocupa el sitio que debería ocupar. Entre ambos hombres, uno a través de sus testimonios póstumos y otro con su complicidad creciente, Blanca se verá arrastrada hacia un entramado de sentimientos encontrados, intrigas soterradas y puertas sin cerrar. ¿Por qué nadie se preocupó nunca de rescatar lo que Andrés Fontana dejó a su muerte? ¿Por qué, después de treinta años, alguien tiene interés en que todo aquello se destape al fin? ¿Qué tiene que ver la labor inconclusa del viejo hispanista con todo lo que está ocurriendo ahora en Santa Cecilia? ¿Qué le movió a desempolvar la historia no contada de las misiones del Camino Real? Antes de encontrar respuestas, Blanca aún tiene mucho que entender.

Ha recibido 333 puntos

Vótalo:

UNA VACANTE IMPREVISTA (J.K. ROWLING)

6. UNA VACANTE IMPREVISTA (J.K. ROWLING)

La trama de esta primera obra de Rowling para adultos se centra en Pagford, un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un... Ver mas
La trama de esta primera obra de Rowling para adultos se centra en Pagford, un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territorial.

La descripción de las virtudes y miserias de los personajes conforman un microcosmos tan intenso como revelador de los obstáculos que lastran cualquier proyecto de convivencia, y, al mismo tiempo, dibujan un divertido y polifacético muestrario de la infinita variedad del género humano.
Sin que el lector apenas lo perciba, la autora consigue involucrarlo en temas de profundo calado mientras lo conduce sin pausa a un sorprendente desenlace final.

Ha recibido 278 puntos

Vótalo:

EL TANGO DE LA GUARDIA VIEJA (ARTURO PÉREZ REVERTE)

7. EL TANGO DE LA GUARDIA VIEJA (ARTURO PÉREZ REVERTE)

Una pareja de jóvenes apuestos, acuciados por pasiones urgentes como la vida, se mira a los ojos al bailar un tango aún no escrito, en el salón silencioso y desierto de un transatlántico que navega en la noche. Trazando sin saberlo, al moverse abrazados, la rúbrica de un mundo irreal cuyas luces... Ver mas
Una pareja de jóvenes apuestos, acuciados por pasiones urgentes como la vida, se mira a los ojos al bailar un tango aún no escrito, en el salón silencioso y desierto de un transatlántico que navega en la noche. Trazando sin saberlo, al moverse abrazados, la rúbrica de un mundo irreal cuyas luces fatigadas empiezan a apagarse para siempre.

Un extraño desafío entre dos músicos, que lleva a uno de ellos a Buenos Aires en 1928; un asunto de espionaje en la Riviera francesa durante la Guerra Civil española; una inquietante partida de ajedrez en el Sorrento de los años sesenta...Los protagonistas, Max Costa y Mecha Inzunza, tienen el poder cautivador que sólo poseen los grandes personajes de ficción. Su historia compartida, las aventuras e intrigas que les es dado en suerte vivir, se suceden a lo largo del convulso siglo XX en tres escenarios distintos.

Ha recibido 275 puntos

Vótalo:

EL AZAR DE LA MUJER RUBIA (MANUEL VICENT)

8. EL AZAR DE LA MUJER RUBIA (MANUEL VICENT)

Érase una vez un príncipe que partía ladrillos con la mano, un simpático político de billar y una mujer rubia malherida. Con ellos la historia formó un triángulo, dentro del cual echó los dados el azar, principio y final de este relato. Década de los sesenta, vientos de cambio en España. Poco... Ver mas
Érase una vez un príncipe que partía ladrillos con la mano, un simpático político de billar y una mujer rubia malherida. Con ellos la historia formó un triángulo, dentro del cual echó los dados el azar, principio y final de este relato. Década de los sesenta, vientos de cambio en España. Poco después de que don Juan de Borbón viese entre raciones de calamares cómo su hijo juraba los Principios del Movimiento, el cadáver del Caudillo entró bajo palio y por su propio pie hasta la tumba. Rajoy y Zapatero aún eran estudiantes. Aznar jugaba a falangista. Tierno Galván, Felipe González y Carrillo pugnaban por salir de la clandestinidad mientras el triángulo se iba perfilando para encumbrar al héroe de esta gesta. Y fue así como en el mes de julio de 1976 el rey nombró presidente del Gobierno a Adolfo Suárez, gracias a aquella chica rubia de la que todo el mundo estaba enamorado. Solo que el héroe ya no puede recordarlo.

El autor Manuel Vicent nos conduce de su mano a acompañar a Suárez a través del bosque lácteo de su memoria, donde los personajes, reales o imaginados, deambulan como espectros. En el camino nos habla de sueños, traiciones e intrigas; de bodas fastuosas en el Valle de los Caídos y de fusilamientos inesperados; de amores prohibidos e hijos ilegítimos. De nobleza y de azar. El azar que puso a una mujer rubia de ojos rasgados en el camino del héroe antes de que los dos se perdieran en las nieblas del olvido. Entre la ficción y la historia, entre los nombres de ayer y los de ahora, este juego literario creado a partir de la confusión de la memoria perdida de Suárez es un retablo de niebla, un juego político movido por el azar. Desde la posguerra hasta hoy.

Ha recibido 275 puntos

Vótalo:

NO SÉ DONDE ESTÁ EL LÍMITE PERO SI SÉ DONDE NO ESTÁ (JOSEF AJRAM)

9. NO SÉ DONDE ESTÁ EL LÍMITE PERO SI SÉ DONDE NO ESTÁ (JOSEF AJRAM)

Josef Ajram un buen día tuvo decidió convertirse en ultrafondista y participar en las pruebas más duras del mundo para tratar de averiguar dónde estaba el límite del cuerpo humano, dónde estaba su límite, del mismo modo que un buen corredor de Bolsa husmea, escucha, tantea y arriesga para... Ver mas
Josef Ajram un buen día tuvo decidió convertirse en ultrafondista y participar en las pruebas más duras del mundo para tratar de averiguar dónde estaba el límite del cuerpo humano, dónde estaba su límite, del mismo modo que un buen corredor de Bolsa husmea, escucha, tantea y arriesga para aprovechar una buena onda y averiguar hasta cuándo aguantar y en qué momento hay que vender.

Ha recibido 274 puntos

Vótalo:

LA MARCA DEL MERIDIANO (LORENZO SILVA)

10. LA MARCA DEL MERIDIANO (LORENZO SILVA)

En una sociedad envilecida por el dinero sucio y la explotación de las personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y... Ver mas
En una sociedad envilecida por el dinero sucio y la explotación de las personas, todavía el amor puede ablandar a las fieras. Un guardia civil retirado aparece colgado de un puente, asesinado de manera humillante. A partir de ese momento, la investigación que ha de llevar a cabo su viejo amigo y discípulo, el brigada Bevilacqua, abrirá la caja de Pandora: corrupción policial, delincuentes sin escrúpulos y un hombre quijotesco que buscará en el deber y el amor imposible la redención de una vida fracturada.

Ambientada en la Cataluña actual, esta absorbente novela policíaca de Lorenzo Silva, maestro indiscutible del género, se adentra más allá de los hechos y presenta un sólido retrato del ser humano ante la duda moral, el combate interior y las decisiones equivocadas.

Ha recibido 274 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil